TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, julio 29, 2005

SABER ESCUCHAR ES UNA NECESIDAD Y SE APRENDE

SABER ESCUCHAR ES UNA NECESIDAD Y SE APRENDE

Para muchos, el "saber escuchar" lo habrán aprendido el primer día que se acercaron a estos
temas. Muchos ya lo traen en su ADN interior, porque se los enseñaron los padres. Lo aprehendieron y aprendieron oportunamente Porque saber escuchar es un tema al cual hay que acercarse con más frecuencia y hoy cada día más. Es obvio, que si uno no escucha no puede aprender ni aprehender nada. . Pero escuchar es más que oir, es estar en un estado receptivo, pasivo-activo, para percibir las verdades del espíritu. Hoy no escucha el político, el comerciante, el analista político , el médico o el filósofo , el dirigente gremial que no quiere escuchar. ¡Si habré conocido de estos en mi vida.!

Desde luego, saber escuchar implica no movernos dentro de la mecánica de nuestros prejuicios, de nuestros preconceptos( como decía mi profesora de Derecho Civil Ana Maria Watkins , de nuestra historia personal, de nuestras tomas de partido o decisiones , de nuestra identidad transitoria, saber escuchar es SER UNO CONSIGO MISMO.

Saber escuchar es saber que SOY DIOS, y TU TAMBIEN LO ERES, y cuando te escucho puedo extasiarme, puedo mirarte a los ojos y sentirte en mi alma, y aunque no te vea, porque esto es un e mail, puedo leer en tus palabras TU ALMA, TU SER, TU ESPIRITU.

Saber escuchar es SER EL AMOR, y percibirte, ponerme en tu lugar, no poner tu lugar en mi historia particular, sino ser tú mismo, para sentir tu dolor, tus problemas, tu amor, tu odio, y todo lo que te pasa. Si no me pongo en tu lugar, ¿Como te comprenderé?, ¿Como podré amarte, con ese amor por el amor mismo?.

Saber escuchar implica una gran aceptación, de la REALIDAD, del FLUIR del Tao en todas las cosas. Es escuchar a DIOS, en el canto de los pájaros, en la palabra de quien nos habla, en los sonidos de la naturaleza. Como decía un gran pensador en el silencio mismo.

Pero cuan poco escuchamos, si casi no escuchamos a nadie, cuan prestos estamos para reaccionar, para criticar destructivamente, para mostrar toda nuestra frustración, para saltar en contra del otro y luego buscar aniquilarlo, para idear una estrategia que me permita sacar al otro de mi costado y asi no escuchar. No queremos escuchar .

Es fascinante ver como de un mensaje de luz, pasamos a la ira, al dolor, al rencor, etc.

Pienso que todo se debe a que no sabemos escuchar. No hemos aprendido a escuchar Por no saber Escuchar, hay tantos y tantos tratados de paz que no se firman, tratados internacionales que quedan en el espíritu de la ley , convenciones de todo tipo que no llegan a su fin, la gente no se arregla, no concilia , hay cada vez mas desacuerdos, mas peleas. Más problemas jurídicos por resolver .Por no saber escuchar las coaliciones de partidos políticos sean del bando que sean no llegan a verdaderos acuerdo; siempre evitando escuchar y estando pronto a responder , pero sin haber escuchado Si hay una suerte de “Las más de las veces simulan” que están de acuerdo…. Nos pasamos la vida hablando del espíritu, pero cuando se hace necesaria la acción seguimos sin saber escuchar.

Tal vez, no nos hemos escuchado a nosotros mismos, o no hemos podido hacerlo o simplemente no hemos querido escucharnos. No hemos sentido lo que nos dice nuestro corazón. No nos hemos enamorado de nuestra alma, la hemos rechazado, la evitamos y como no nos escuchamos a nosotros mismos, no podemos escuchar a los demás, entonces nos hemos olvidado que cuando habla el corazón, es DIOS el que habla, que cuando habla otro es DIOS el que habla, y cuando nos piden ayuda, orientación , de comer, de beber, es DIOS el que está pidiendo ayuda , es él el hambriento, el que está sediento, el que está necesitado, en fin.
.
Una vez, una persona le preguntó al DALAI LAMA, ¿Cual es el problema de la humanidad? ¿Por qué estamos así? El respondió,- porque nos hemos olvidado que somos el mismo, que somos lo mismo.
Saludos al Foro Consultajuridica.blogspot.com Rodrigo González Fernández invierno de 2005