TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, junio 10, 2014

Huenchumilla, esté más dedicado y preocupado de proteger a quienes son cómplices y responsables de la violencia, y no de cubrir y proteger a las personas que están siendo víctima

UDI dio ultimátum a Huenchumilla y no descartó acusación constitucional

Gustavo Hasbún llamó al intendente a reunirse en 24 horas con víctimas de violencia en la zona.

"La familia Luchsinger ni siquiera ha recibido una llamada por parte del intendente", dijo el diputado.

Publicado: 17:37 | Autor: Cooperativa.cl
  • Compártelo: 
Llévatelo:Embeber Link Enviar Imprimir
UPI
Gustavo Hasbún anunció esta eventual acusación constitucional.

Gu





Gustavo Hasbún anunció esta eventual acusación constitucional.

Relacionados

El diputado de la UDI Gustavo Hasbún hizo un llamado al intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, para que se reúna en un plazo de 24 horas con las víctimas de la violencia en la zona y que en caso de no ocurrir, no descartó presentar una acusación constitucional.

"En la UDI hemos tomado la decisión de darle un plazo máximo de 24 horas al intendente Huenchumilla para que se reúna con las víctimas de la violencia en La Araucanía. De no ocurrir, vamos a evaluar la posibilidad de presentar una acusación constitucional por notable abandono de deberes", dijo el legislador.

Esto luego de los últimos sucesos que han ocurrido en la región, como el ataque al fundo de la familia Luchsinger, ocurrido en la noche del lunes en Vilcún.

"Nos parece gravísimo e impresentable que quien tiene la obligación de garantizar el estado de derecho en la Región de la Araucanía, esté más dedicado y preocupado de proteger a quienes son cómplices y responsables de la violencia, y no de cubrir y proteger a las personas que están siendo víctima, por lo que esperamos que en 24 horas se pueda reunir por primera vez con las víctimas de la violencia", dijo Hasbún.

El legislador añadió que "la familia Luchsinger ni siquiera ha recibido una llamada por parte del intendente; eso demuestra que él solamente está preocupado de proteger a los delincuentes, proteger a los terroristas y proteger a los responsables de la delincuencia".

Por ello, Gustavo Hasbún afirmó que "tiene que haber un cambio de actitud y una señal potente, y emplazamos al Intendente a reunirse en 24 horas con las víctimas;de lo contrario estudiaremos la posibilidad de presentar la próxima semana presentemos una acusación constitucional".

Finalmente, el diputado Gustavo Hasbún dijo que "el intendente lleva tres meses en el cargo, y se dedica a recorrer cárceles, a visitar a los responsables de la violencia y a los asesinos, en vez de reunirse con las víctimas".

Fuente:cooperativa

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#discurseando: Cómo disfrutar al hablar en público

Cómo disfrutar al hablar en público

Posted: 10 Jun 2014 02:00 AM PDT

La oratoria es una de las asignaturas pendientes de los españoles y la materia que mejor deberíamos dominar, pues es imprescindible no sólo en el ámbito profesional, sino también en el personal. No me equivoco si digo que la gran mayoría de la gente ha tenido que hablar en público en más de una ocasión: una exposición oral en el colegio, una presentación de un proyecto en la universidad, una breve introducción de un plan de negocio, unas palabras de agradecimiento en una boda, un brindis en la cena de navidad… Las ocasiones pueden ser infinitas a lo largo de la vida, y debido a que no nos han preparado para dominar esta habilidad, estos momentos pueden convertirse en verdaderos traumas irracionales.

Cómo disfrutar al hablar en público

© Halfpoint – Fotolia.com

¿Qué podemos hacer para disfrutar al hablar en público?

  • Identifica y domina tu temor.

    Los miedos que genera el hablar en público pueden ser muchos: miedo a hacer el ridículo, a que se rían, a que nos humillen, a quedarnos en blanco, a no saber estar a la altura (un listón que nosotros mismos nos colocamos)… pero todos estos temores pueden ser insignificantes si aprendemos a controlar la situación.
    A si que preguntémonos a qué tenemos miedo, por qué lo tenemos y cómo podemos superarlo.

    Todos estos temores son proyecciones negativas que vertemos de forma continuada en nuestra mente y que pueden debilitarnos. Si en lugar de imaginar todas esas catástrofes visualizásemos el momento como algo agradable, que va a gustar a un público comprensivo que sabe del esfuerzo que estamos haciendo, seguramente disfrutaríamos del hecho de hablar en público. Por tanto todo depende de nuestra actitud y de la confianza que tenemos en nosotros mismo.

  • Busca apoyos que refuercen tu confianza.
    Lo mejor para reforzar la seguridad que tenemos de nosotros mismos es sentir que controlamos la situación. Para ello debemos :

    • Dominar el tema del cual vamos a hablar.
    • Redactar nuestro texto pensando en el público que nos va a escuchar.
    • Ensayar nuestro discurso vocalizando y haciendo las pausas necesarias.
    • Practicar frente a un espejo, y si es posible grabarnos en vídeo para posteriormente estudiar nuestros errores y corregirlos.
    • Asistir a cursos de oratoria, a clases que nos permitan familiarizarnos con estas destrezas, como el teatro o el ballet y aprovechar cada oportunidad para hablar en público, porque toda habilidad se aprende practicando.
  • Pon pasión en cada cosa que digas o hagas.

    Cuida aspectos como el ritmo o el énfasis en determinadas palabras, las pausas o el tiempo y, presta especial atención al lenguaje corporal de las posturas, gestos o contacto visual. Porque todo está comunicando.

Por tanto, más que hablar en público debemos aprender la destreza de transmitir. No se trata de vomitar un discurso estudiado que nos aburra a nosotros mismos, sino de creer sinceramente en lo que estamos diciendo. De nuestra confianza y pasión en lo que hacemos dependerá nuestra credibilidad y éxito, pues es lo que diferencia los buenos de los malos oradores.

 

Sara CáceresSara Cáceres, en la red SaraCace, es profesional de la comunicación y la creación digital. Puede ayudarte con cualquier cosa que requiera del diseño gráfico, gestión de redes sociales y asesoramiento en comunicación o en entornos digitales. Su objetivo es compartir conocimiento y aprender cada día algo nuevo. En su tiempo libre colabora con una organización impartiendo valores entre los más jóvenes.

 

Puedes acceder a about.me/saracace para seguirla en las distintas redes sociales.

 

Seguir a @SaraCace

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#agricultura Todavía hay mucho por hacer por la fruticultura en Chile

Todavía hay mucho por hacer por la fruticultura en Chile


Enviar a un amigo enviar a un amigo


La Región del Maule (VII Región), en la zona central de Chile, posee el 20% de todos los cultivos frutales que crecen en el país. Con 62 mil hectáreas, sólo es superada por la VI Región. En sus provincias está la mitad de las plantaciones de cereza de Chile (8 mil de las 16 mil hectáreas) y el 60% de las manzanas. Tal es la importancia de sus cultivos (manzanos, arándanos, kiwis, cerezas, perales y ciruelos), que la fruticultura del Maule logra exportar 1 de cada 5 cajas de fruta fresca que el país envía al extranjero cada temporada.

Ante tal escenario, ¿cuáles son los desafíos y tareas en las que debe trabajar la región y el sector? En Portalfruticola.com conversamos con Antonio Walker, productor/exportador frutícola de la Región del Maule quien regresa a la presidencia de Fruséptima, asociación que agrupa a los productores de fruta de esta región.

Fotografía: Shutterstock.com

Fotografía: Shutterstock.com

El cargo en Fruséptima no es ajeno para Walker. Anteriormente dirigió la asociación por 12 años hasta transformarse en el presidente de Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta) en el periodo 2010-2012.

"Me motiva mucho trabajar con la región. Me motiva tratar que la segunda región más importante del país en superficie plantada tenga una asociación gremial fuerte, potente, que represente a la fruticultura de la VII Región", comentó Walker respecto a su regreso a Fruséptima.

"Patricio Toro fue un gran presidente, es un hombre conocedor en profundidad del tema frutícola, tanto en la producción como en la exportación. Me estimula mucho llegar después de un presidente así nuevamente a la región, después de haber tenido la experiencia de tener la visión país de lo que es la fruticultura chilena", agregó.

Para Walker, la Región del Maule todavía está "verde" y "virgen". "Hay mucho por hacer. Hay mucha superficie por plantar. Creo en este negocio y creo que el tema fundamental que tenemos que trabajar es la productividad, en hacer esta actividad más amigable para los trabajadores especialmente, porque tenemos que re-encantar a la gente a volver a trabajar al campo. Tenemos que mejorar la transformación de nuestros huertos tradicionales a huertos semi peatonales".

"Veo que el desafío está del portón del campo hacia adentro. Chile ya ganó un espacio en la góndola de los supermercados. Chile tiene como país muchas ventajas comparativas y hoy tenemos que ganar mucho terreno del portón del campo hacia adentro, en ser más eficientes, más productivos, crear un mejor ambiente laboral, etc.".

Para el nuevo presidente de Fruséptima otro punto clave en el cual hay que trabajar es en "cómo influir desde las regiones para convencer a la autoridad política, a la autoridad económica, que la fruticultura es la herramienta más potente que tenemos para regionalizar Chile".

Walker explicó que la fruticultura genera mucho empleo. Ejemplo de ello es el impacto que tiene el sector en otras actividades económicas de la región. "Me lo dicen los comerciantes, la gente que está en el retail, en la construcción. A ellos les va dependiendo que tan bien le va a la fruticultura de la región", indicó.

"Estoy convencido de que no hay otra herramienta más potente que una fruticultura moderna, rentable y pujante para desarrollar las regiones. Cuando le comento esto a algún Ministro o parlamentario los quiero convencer de que es muy importante que nos vaya bien como actividad económica para el desarrollo social de las regiones y por eso que nos preocupa y nos interesa estar en el debate de la Reforma Tributaria, de la Reforma Educacional, estar en el debate de la Reforma Laboral porque tenemos mucho que decir".

Para el dirigente gremial, la VII Región podría transformarse en un nueva California de contar con el apoyo de las autoridades.

"Siempre he dicho que si nosotros tuviéramos el apoyo de los parlamentarios, el apoyo de los gobiernos, un gremio fuerte y potente, podemos transformar a la VII Región en algo muy parecido a California", sostuvo.

"Tenemos suelo, agua, cordillera, costa, gente, tenemos el know how, sabemos cómo hacer una fruticultura moderna, productiva. Entonces, ¿qué nos falta? Nos falta que los políticos crean en nosotros, que hagamos políticas públicas amigables para que se desarrolle este sector", puntualizó Walker, para quien, por ejemplo, es necesario contar con una ley laboral amigable que ayude al buen entendimiento entre los gremios y las organizaciones sindicales.

"Nosotros queremos ser modernos en el mundo productivo pero también tenemos que ser modernos en las relaciones laborales y eso requiere mucho diálogo", dijo.

Antonio Walker, nuevo presidente de Fruséptima

Antonio Walker, nuevo presidente de Fruséptima/Fotografía: Fedefruta

"Todos tenemos que cuidar la fruticultura: productores, trabajadores, parlamentarios, gobierno, incluso el mundo académico. Tenemos que trabajar en conjunto".

"Tenemos que tener un Fruséptima fuerte y queremos romper esquemas. Decirle a los políticos que nosotros también como empresarios queremos el bien común del país, que haya una buena educación y un trato justo para los trabajadores".

"Hay mucho prejuicio con el mundo agrícola y frutícola. Quiero romper esos prejuicios. Quiero decirle al gobierno: 'trabajemos juntos', quiero decirle a los parlamentarios: 'trabajemos juntos', ¿para qué? Para tener una fruticultura moderna en lo productivo y en lo laboral".

Walker indicó que Fruséptima hoy está haciendo un llamado potente a los parlamentarios y al Ejecutivo a romper esquemas y a trabajar juntos, donde en las discusiones a nivel nacional –como la Reforma Laboral, Tributaria o Educacional- se escuche lo que tengan que decir los empresarios que viven en regiones.

"Eso es lo que me he auto-impuesto como trabajo en los próximos años. Nosotros tenemos que ser parte del diálogo social. Queremos levantar al hombre de campo, que es muy moderado, de buen criterio, pero que no mete bulla y como no mete bulla, a veces no se oye".

Lobesia Botrana y Reforma Tributaria 

En materia fitosanitaria y sobre todo ante la presencia de Lobesia Botrana en la zona, Walker detalló que "estamos en una campaña muy fuerte de decirle al viticultor, al productor, a los villorios, a las ciudades que están en el mundo rural: 'ojo con esta plaga', porque tenemos que aprender a convivir con ella".

"Sabemos que no la vamos a erradicar nunca, pero tenemos que hacer nuestro trabajo. Estamos concientizando al viticultor y al fruticultor que las aplicaciones hay que hacerlas, cueste lo que cueste".

"Estamos trabajando con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), con los fruticultores, con los viticultores, con la Universidad, porque el tema es muy importante", sostuvo.

Walker señaló que se está haciendo un trabajo importante con los arándanos "pero esto puede irse a otras especies como por ejemplo las cerezas. Entonces el trabajo aquí es entre todos".

En relación a la Reforma Tributaria anunciada por el gobierno "hemos estado súper presentes", indicó Walker, "no nos olvidemos que en el mundo frutícola, de los 28 mil productores que hay en Chile, el 85% son pequeños productores", agregó.

"A nosotros no nos afecta que se suba el impuesto de primera categoría de un 20 a un 25%, incluso nosotros aceptamos eso siempre y cuando se mejore la educación y el país tenga mejor infraestructura, etc. ¿Qué nos preocupa? Nos preocupa mucho el tema de las utilidades atribuidas, que se pague impuesto por utilidades que uno no retira de la empresa".

"Qué han hecho las empresas frutícolas. Al no retirar utilidades han invertido, han ahorrado y han generado empleo. Entonces nosotros decimos: queremos un instrumento alternativo al FUT – si es que en el corazón de la reforma está el eliminar el FUT-. No creemos en la campaña del terror, queremos decir: 'aquí hay que crear un instrumento para que no se frene la inversión al ahorro y el empleo'".

"También nos preocupa que se baje el monto de la renta presunta porque gran parte de nuestros productores son pequeños y la renta presunta les ha ayudado mucho".

"El nuestro no es un discurso ideologizado, es un discurso responsable, técnico y queremos influir en darle buenas ideas al Ministro Arenas, hacerle ver que hay temas que nos preocupan y otros en que estamos dispuestos a hacer el esfuerzo para que Chile sea un país más justo".

Walker también hizo un llamado al gobierno a no dejar de invertir en la Ley de Riego, una que "ha sido muy útil para nosotros".

"Tenemos kilómetros de canales en Chile. Tenemos que seguir revistiendo esos canales para no perder agua por infiltración, tenemos que seguir en las grandes obras de riego, tenemos que seguir tecnificando el riego de la región. Tenemos que cuidar el agua. El llamado es a administrar bien el agua".

Un negocio "luminoso y mundialista"

El paso de Walker por Fedefruta le permitió tener una visión país de lo que es la fruticultura chilena y la potencialidad de Chile.

"Cuando uno mira a Chile desde arriba se da cuenta que este es un negocio…muy bien lo decía Jorge Awad –me lo dijo cuando yo era presidente de Fedefruta-: 'tú estás en un negocio luminoso y mundialista'".

"Luminoso porque estamos en el mundo de los alimentos. Porque tenemos un producto fresco. Porque tenemos una actividad que es un recurso renovable. Porque el 80% del mercado está en el Hemisferio Norte. Es una actividad que tiene mucha demanda", dijo Walker.

"Y mundialista porque todos los años, en cada cosecha, nosotros salimos a jugar un mundial. Por eso que la fruticultura chilena es tan moderna, porque nosotros no tenemos un mundial cada 4 años, tenemos un mundial todos los años en que tenemos que salir a competir con Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia, y con muchos países que guardan su fruta del Hemisferio Norte. Todos los años tenemos que llegar a competir por un espacio en una góndola de un supermercado".

"Eso nos ha hecho transformarnos en el principal país exportador de fruta fresca del Hemisferio Sur y por eso Chile es bueno en esta actividad, porque estamos acostumbrados a jugar mundiales todos los años".

www.portalfruticola.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MARCHA : Con incidentes terminó marcha estudiantil realizada en la Alameda

Con incidentes terminó marcha estudiantil realizada en la Alameda

Noticias Agricultura

Publicado el Martes 10 de Junio del 2014 a las 14:25

Según Carabineros, fueron 15 mil las personas que participaron del evento. Mientras, los organizadores señalaron que fueron 40 mil. 


Desde las 10:30 horas se realizó la marcha por el "Rescate y Fortalecimiento de la Educación Pública", en la Alameda, en donde según Carabineros participaron unas 15 mil personas, aunque los organizadores cifraron la convocatoria en 45 mil. 

Hasta las 13:00 horas, la manifestación se había efectuado en completa normalidad, hasta que un grupo de encapuchados intentó saquear un local de OK Market, en Echaurren con la Alameda, por lo que comenzó el enfrentamiento con las fuerzas especiales de Carabineros. 

Además, un grupo derribó a un oficial de su moto, lo que desembocó en que Carabineros respondiera con bombas lacrimógenas. 

Fotos: AgenciaUno

 photo A_UNO_406834_zps293469f7.jpg photo A_UNO_406838_zpsd257b63b.jpg photo A_UNO_406828_zpsa1005aac.jpg photo A_UNO_406826_zps944a7e1d.jpg photo A_UNO_406827_zps5f2e5a67.jpg photo A_UNO_406812_zpsa7263364.jpg photo A_UNO_406810_zps668a3e78.jpg photo A_UNO_406809_zps2c570e5e.jpg photo A_UNO_406808_zps5d2ae1f6.jpg

 photo A_UNO_406883_zpsd1832457.jpg photo A_UNO_406859_zpsc39691f3.jpg photo A_UNO_406870_zpsc1be4f17.jpg photo A_UNO_406887_zps35d03d74.jpg photo A_UNO_406916_zpsc2901e3e.jpg photo A_UNO_406918_zps9efdcdef.jpg


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ESCANDALO DE PROPORCIONES: LAS ADOPCIONES ILEGALES GOLPEAN A LA SOCIEDAD

Escándalo Adopciones: Víctimas identifican a mujer clave

Dos denuncias de adopciones ilegales tienen el mismo rostro, nombre y modus operandi: Inscripciones tardías, visitas constantes de la asistente social y la entrega en una casa particular del sector alto. Antecedentes que unen las historias de dos chilenas que buscan saber la verdad sobre sus orígenes. (TERRA.cl)

  • Por RICARDO FRANCINO SALDIVIA
Por RICARDO FRANCINO SALDIVIA
La enigmática mujer que entregó al menos dos casos de adopciones ilegales.
Foto: Gentileza

"Nosotros sabemos que esa mujer se llamaría Ruth pero tenemos dudas de los apellidos, nos han dicho que sería Chía o que también podría ser Hernández, Fernández o algo así", afirma Priscila Rojas, sobre la misteriosa mujer que la entregó a sus padres adoptivos en 1982 y que hoy aparece como una de las involucradas claves en diversas adopciones ilegales ocurrida en las décadas de los 70 y 80'.

Priscila, casada, sabe desde los 17 años que es adoptada ytras leer en TERRA.cl la historia de adopción ilegal de Sylvia Hernández -y quien desde Alemania busca rearmar el puzle de su vida- quedó sorprendida con la enorme cantidad de similitudes que unían sus vidas, "me llamó mucho la atención pues son casos muy parecidos con Sylvia y ella también fue entregada por una asistente social en una casa particular, lo que es igual a lo que pasó conmigo, según lo que me comentó mi papá".

Priscila Rojas en la actualidad tiene 32 años y busca a su madre biológica.
Foto: Gentileza

La mujer de 32 años, relata parte de su historia de forma exclusiva a TERRA.cl, "nosotros vivíamos en San Bernardo ynací –supuestamente- el 22 de enero de 1982pero me inscribieron recién en julio del 85, o sea tres años después, igual que lo que le pasó a Sylvia. Yo les pregunté por qué tanto tiempo después y ellos me dijeron que por el exceso de trabajo no lo habían hecho antes", recuerda.

"Yo siempre sospeché que era adoptada. Era algo muy extraño pues cuando veía reportajes de adopción siempre me imaginé que podía serlo, y a pesar de que mis papás me querían mucho,  habían cosas que yo me imaginaba y que no encajaban", señala Rojas.

Priscila recuerda que continuamente le consultaba a sus padres si era adoptada: "Ellos me lo negaban pero cuando tenía 17 años me pidieron un certificado de nacimiento en el colegio y justo estaba enferma, entonces lo mandé con unos compañeros y ahí se dieron cuenta delas fechas extrañas y me comenzaron a preguntar más del tema, pues yo ya les había comentado que tenía esa idea en la cabeza".
Priscila Rojas en brazos de la mujer que la entregó en adopción de forma irregular.
Foto: Gentileza

Rojas, luego de eso confrontó a sus padres y les preguntó el por qué de la diferencia de fechas, "ellos me dijeron que por los negocios de los abuelos no habían tenido tiempo, en eso mi mamá explotó y pidió que me contaran la verdad. Ahí mi papá la hizo callar y finalmente me contó que me habían ido a buscar a una casa pero nunca más se tocó el tema", recuerda.

"Hace poco más de un mes una persona me ayudó a conseguir el acta del Registro Civil, cuando me inscribieron y el certificado de parto y ahí sale que mi mamá "adoptiva" fue quien me tuvo pero está 'sin asistencia medica', sin matrona y dice -según la especificación del certificado- que es el ítem 3, es decir "otros" lo que no es casa, ni hospital", afirma Rojas.

En el documento además se lee como dirección de inscripción la calle O'Higgins número 04, lo que según Google corresponde al Hospital Parroquial de San Bernardo, y el que ella define como un lugar cercano a su -entonces- casa familiar en el paradero 37 de Gran Avenida.

Otro detalle de los documentos es que ambos vienen escritos con la misma letra y una diferencia "oficial" de tres años lo que da a entender que fueron escritos al mismo tiempo en una nueva y extraña irregularidad.

La búsqueda de información no ha sido fácil para ninguno de estos casos, "mi madre falleció hace siete años y mi papá está como bloqueado, no quiere o no puede recordar. Le he ido sonsacando cosas pero no mucho. Solamente y al igual que Sylvia me comentó que me fueron a buscar a una casa del barrio alto pero tampoco se acuerda de la dirección de la casa", afirma.

"Él me dijo que a través de un médico llegaron a esa "asistente social" pero tampoco se acuerda del nombre del médico y solo me dice "seguramente ya debe estar muerto", pero cuando le pregunto por el nombre me dice que no se acuerda", señala con con frustración Rojas.

"Con esa mujer existían visitas habituales hasta los tres años y recién luego de eso se inscribían los bebés como hijos y según lo que me contó mi padre, ella aseguró que se quemaban todos los papeles y registros para que los padres biológicos no buscaran a sus hijos", relata Priscila Rojas, planteando aún más incertidumbres ante la irregularidad de estas adopciones.

Consultada por TERRA.cl sobre la posibilidad de un pago por conseguir niños en adopción, la mujer afirma que eso fue un tema de conversación con su padre. "Mi papá me dijo que nunca hubo pago de por medio, pero la verdad a esta altura ya da para cualquier cosa", afirma resignada.

Sylvia Hernández Herrera vive hoy en Munich y desde allá busca saber la verdad sobre su adopción.
Foto: Gentileza

La similitud con el caso de Sylvia Hernández es potente y el nombre de Ruth se repite en el relato de la chilena desde Alemania, "yo le pregunté a una tía y me dijo que el nombre era Ruth Chía y que la mujer de la foto es muy similar a la persona que me entregó a mis padres adoptivos en 1971. La única diferencia es que esa mujer sería rubia pero claramente la mujer de la foto parece utilizar una especie de peluca", señala Hernández, quien lamenta la "amnesia temporal" que sufren todos quienes guardan información sobre estos casos. "Tiempo despuésvolví a preguntar y me dijeron que no estaban seguros de nada", señala acongojada mientras agrega que el patrón de las visitas de esta 'asistente social' y la extraña inscripción posterior también se repitió en su caso.

Por su parte, Priscila Rojas es clara en sus motivos para emprender esta búsqueda, "mi papá es mi vida y mi mamá lo era igual, a pesar de como fueron las cosasellos me dieron todo su amor y cariño, esto es solamente para cerrar un círculo que -aunque suene repetitivo- es para que esta persona que me tuvo sepa que no hay rencor. Las cosas son como son y no las podemos cambiar, ella debe haber sido muy valiente ya que no me abortó y optó por la vida. Hoy solo quiero decirle que estoy bien, que tengo un buen trabajo y una hermosa familia y si fue engañada tampoco hay que buscar culpables y con mayor razón decirle que 'estoy aquí' y decirle que para la fecha de mi cumpleaños me acuerdo más que nunca de ella", reflexiona emocionada.

"Hago esto tambien para saber la verdad, qué pasó realmente conmigo, si fue una adopción con consentimiento, si me vendieron o me robaron, etcétera, y es también para que se libere y yo me libere de esto. Es para que ambas podamos estar tranquilas, quizás no tengamos una relación con posterioridad pero nuestro corazón estará en paz y así podremos vivir nuestras vidas con plenitud, sin trabas, ni penas", finaliza.

Si tiene antecedentes u otras denuncias escríbanos a denuncias@terra.cl

Fuente:TERRA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Tecchile: Xataka, Ya no necesitas teclado físico: mecanografía en el aire con AirType

Ya no necesitas teclado físico: mecanografía en el aire con AirType

09 de junio de 2014 | 11:15 CET

Google+

@javipas

Editor senior en Xataka

Síguenos

 

AirType

El teclado tradicional de portátiles y PCs siguen siendo el sistema de introducción de texto más natural y popular entre los usuarios. Los smartphones y los tablets proponen teclados virtuales en pantalla que han avanzado mucho en los últimos tiempos, pero la experiencia de escritura no llega a igualar a la del teclado físico.

Ahí es donde quiere llegar AirType, un sistema de reconocimiento de gestos que a través de unas pulseras especiales permite que, literalmente, escribamos sobre un teclado invisible. Si sabemos la posición de las teclas en un teclado normal no necesitaremos otra cosa. El aire se convierte en ese teclado.

Este accesorio sitúa esas dos pulseras alrededor de los dedos -y no de la muñeca- y promete una adaptación total a nuestra forma de escribir en el teclado. Sus creadores afirman que la experiencia final no es distinta la de utilizar un teclado físico, y parece una alternativa perfecta para aquellos que utilizan el tablet en entornos de productividad.

El producto sigue en desarrollo, pero ya cuentan con un sólido equipo de ingenieros y también de inversores entre los que se encuentra Bob Metcalfe, co-creador del estándar Ethernet. Ha habido otros intentos a la hora de obviar el teclado físico y utilizar algún tipo de sistema de reconocimiento de gestos -Google tiene una patente al respecto- pero será interesante ver hacia dónde va este proyecto.

Más información | AirType
En Xataka | Teclado virtual Celluon

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile