TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, mayo 07, 2013

EL LUJO POLICIACO EN DUBAI


Nuevos coches de lujo para la policía de Dubái


Después de incorporar el Lamborghini Aventador a su flota, el cuerpo policial cuenta ahora con otras marcas como Aston Martin, 


Ferrari o Bentley



Motor | 07/05/2013 - 17:45h

Nuevos coches de lujo para la policía de Dubái
El Aston Martin One-77 y el Mercedes SLS AMG, los nuevos superdeportivos adquiridos por la policía de Dubái Getty Images





Redacción. (Barcelona).- Si hace unas semanas la policía de Dubái sorprendía con la incorporación de un buen número de Lamborghinis Aventador a su flota, estos últimos días se han dado a conocer otros superdeportivos de lujo que recorrerán las calles principales del emirato.

El pasado fin de semana la policía de Dubái exhibió el Aston Martin One-77, el más caro de los adquiridos hasta ahora. El superdeportivo, del que sólo existen 77 unidades, tiene un precio por encima del millón y medio de euros, con un motor v12 atmostérico de 7.3 litros, 750 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Su presentación fue en el Arabian Travel Market, un salón sobre turismos y viajes, donde también se mostró por primera vez el Mercedes SLS AMG como futuro coche patrulla.

Asimismo, la división femenina gozará de un Ferrari FF para circular por las zonas turísticas de la ciudad. El V12 de 6.3 litros tiene una potencia de 660 CV, inferior a los 700 CV del Aventador, aunque sin duda es un compañero a la altura del Lamborghini. La ostentación no termina aquí, puesto que también cuentan con un Chevrolet Camaro, un BMW Serie 5 o un Bentley Continental GT.

Con estos automóviles, Dubái quiere que el lujo y la sofisticación también estén presentes en el cuerpo de seguridad. Con ello quiere demostrar la salud económica de la que goza y promocionar estos vehículos como una nueva atracción turística.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/motor/20130507/54373875481/nuevos-coches-lujo-policia-dubai.html#ixzz2SePRhGuF 
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lujo de Parque Arauco

Distrito de lujo de Parque Arauco abre próxima semana sus primeras tiendas

Estarán en el tercer nivel del mall, al aire libre, y comenzarán a funcionar en forma escalonada. El 15 de mayo inauguran Montblanc y Carolina Herrera, además de otros tres locales.

por Patricio Cofré A. - 07/05/2013 - 07:50

 

El 2 de abril de 1982 abría sus puertas al público uno de los primeros centros comerciales de la capital. Tenía un centenar de locales, lugares para comer, dos tiendas por departamentos (Gala Sears y Muricy), un supermercado Almac y 1.900 estacionamientos, en un total de 35.000 m2.

Emplazado entre Cerro Colorado y Av. Kennedy, el mall Parque Arauco no tardó en congregar a decenas de santiaguinos, hasta alcanzar las cifras de hoy: desde 2010 promedia 27,5 millones de visitas anuales.

Por esa razón, en sus tres décadas de historia, se ha ampliado en varias ocasiones. Primero, se construyó un patio de comidas en 1989; luego se extendió hacia el poniente, para instalar una tienda por departamento; después, en 1998, vino el multicine en el segundo piso -el Showcase Cinemas y actual Hoyts- y, finalmente, uno de los espacios más renombrados, el bulevar, abierto en el 2003.

En torno a ese nuevo lugar comenzaron a aparecer restaurantes de renombre, tiendas de diseño y lugares de esparcimiento, como el Teatro Mori y la pista de patinaje en hielo, entre otros. La última apuesta del mall fue un espacio para albergar tiendas de lujo; esto, para competir con el barrio de Alonso de Córdova.

A mitad del año pasado comenzó la construcción de los nuevos locales. Hoy, las obras están finalizando para inaugurar las primeras tiendas el próximo 15 de mayo.

Estas comenzarán a funcionar en forma escalonada y las primeras en abrir serán Omega, Ermenegildo Zegna, Salvatore Ferragamo, Montblanc y la primera tienda Carolina Herrera (CH). Antes de que termine junio, eso sí, las otras, como Burberry, Dolce & Gabbana, Louis Vuitton y Emporio Armani, completarán el piso.

Felipe Castro, gerente comercial de la división Chile de Parque Arauco, explica que para que las marcas de lujo apostaran por instalarse acá, fue necesario negociar durante meses.

Como la calle

Según explica Rubén Rodríguez, el arquitecto a cargo del Estudio BMA, gestor del proyecto, la lógica del tercer piso estará emparentada con la experiencia de caminar por una calle. "El pasillo tiene siete metros de ancho para poder vitrinear con tranquilidad", dice.

Un nivel que fue parte de la renovación, pero que ya está funcionando desde enero de este año, es el segundo piso, con tiendas como Desigual, Banana Republic y MacOnline. Si bien no son de lujo, son premium. Aún falta el arribo de dos nuevos restaurante: uno italiano y otro del chef Carlo Von Mühlenbrock.

Los nuevos locales de automóviles de lujo también fueron parte de este proyecto de ampliación. Mini abrió sus puertas el 22 de marzo y otros dos nuevos están pendientes. Estos mezclarán el concepto de la venta de autos y la ropa asociada a esas marcas.

Al nuevo sector se accederá por escaleras mecánicas y por un paseo peatonal que nace a la salida del Piso Diseño.

Todo este nivel estará detrás de un gran muro verde, cuya fachada da hacia Av. Kennedy.













































































































Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social E
mpresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA ENCUESTA ADIMARK

Evaluación de Gobierno Abril 2013

La aprobación presidencial baja 4 puntos en abril y llega a un 34%, mientras la desaprobación sube 2 puntos y alcanza el 56%.

 Comentario.

 

Abril recién pasado ha sido, sin duda, uno de los meses más políticamente complejos de los últimos años. Si bien se mantuvieron las tendencias positivas en materia económica, algo más lento que en meses anteriores, los estudiantes volvieron a marchar por mejoras en la educación, Bolivia formalizó su demanda marítima en La Haya, se destituyó al Ministro de Educación Harald Beyer, se desató una fuerte polémica por las cifras del Censo e IPC, y por si todo esto fuera poco, casi al cerrar el mes, la renuncia de Laurence Golborne e irrupción de Pablo Longueira a la carrera de las primarias de la Alianza vino a redibujar completamente el paisaje político nacional. En este difícil contexto, la aprobación de la gestión presidencial cae 4 puntos en   comparación al mes de marzo, llegando a 34%, mientras que la desaprobación sube 2 puntos hasta 56%.

 

Los atributos del Presidente, en general, caen durante abril. Si bien los llamados atributos "duros" siguen siendo mejor evaluados que los atributos "blandos", resulta que "Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis" (56%) baja 4 puntos y "Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país" (47%) baja otros 7 punto en relación al mes de marzo. No obstante, "Cuenta con autoridad" (53%) y "Es activo y enérgico" (51%) muestran leves aumentos en el orden de 2 y 1 punto. Por otro lado, entre los atributos "blandos", "Es creíble" sufre la mayor variación en comparación al mes de marzo y baja 4 puntos llegando a un 38%.  "Le genera confianza" (39%) y "Cuenta con liderazgo" (44%) caen en 2 puntos, mientras "Es respetado por los chilenos" (39%) sube 1 punto.

 

Áreas de Gestión.

 

Relaciones internacionales (64%) es la única área de gestión que presenta un aumento en sus niveles de aprobación, aumentó 2 puntos, lo que es consistente con la excelente evaluación que recibe el Canciller Alfredo Moreno. Lo anterior probablemente se explica por una cohesión y solidaridad frente a la demanda marítima que Bolivia recientemente formalizó en el Tribunal de La Haya.  El "Empleo" (55%) y la "Economía" (49%), por otro lado, siguen entre las áreas mejor evaluadas pero, al igual que el mes anterior, presentan caídas en su aprobación, lo que es consistente con las señales de moderación en el crecimiento que muestran las últimas cifras macroeconómicas.

 

Ente las áreas de gestión más deficitarias en la evaluación popular, el "Transporte Público" (23%) baja 6 puntos en relación al mes de marzo, "Educación" (24%) cae 3 puntos (en el contexto de la destitución del Ministro del área) y la "Corrupción en los organismos del Estado" (24%) y la "Delincuencia" (16%) caen 2 puntos, alcanzando ambas áreas uno de los niveles más bajos de aprobación en lo que va del actual Gobierno.

 

Evaluación del Gabinete.

 

Como ya se dijo, el Canciller Alfredo Moreno (75%) es la figura mejor evaluada del gabinete en este mes.  Le siguen la ministra Schmidt (71%) (Desde este mes en la cartera de Educación) y el ministro Cruz-Coke (71%). Luego sigue el ministro  Rodrigo Pérez con un 61% de aprobación y la ministra Matthei que sube 2 puntos y alcanza el 58%. Un poco más abajo, el ministro Larraín y De Solminihac  se igualan con 56% de aprobación.

 

Cristian Larroulet es el ministro que más sube su nivel de aprobación y alcanza el 53%, su mejor evaluación desde febrero de 2012. Longueira, quien se desempeñó como Ministro hasta el final del mes, también sube su aprobación en 2 puntos y alcanza el 52%.

 

Entre las bajas de aprobación del mes, el ministro Lavín (52%) y la ministra Cecilia Pérez (48%)  deterioran su evaluación en 8 y 13 puntos respectivamente. Entre los  eventos del mes relacionados a estas carteras, en el caso del ministro Lavín, aparecen   irregularidades con la ficha de protección social. El descenso de la vocera ministra Pérez podría explicarse por el verbalmente agresivo incidente que protagonizó con el senador Navarro mientras se discutía la acusación constitucional contra el ex ministro Harald Beyer.  

 

Además de la ministra Pérez, por debajo del umbral del 50% de aprobación, se encuentra el ministro Chadwick que mantiene su aprobación en 46%, el ministro Hinzpeter y Mañalich, ambos con 44% de aprobación, Pedro Errázuriz (37%) que baja al igual que el Transporte público y la ministra Patricia Pérez que cierra la lista de los ministros evaluados con un 35% de aprobación.

Evaluación de Instituciones y Coaliciones Políticas.

 

La Concertación mantiene su aprobación igual a la del mes de marzo (26%) y su desaprobación desciende 5 puntos y alcanza el 58%, la cifra más baja desde febrero de 2011. La aprobación de la Alianza, en cambio, disminuye 4 puntos y llega a un 24%, mientras su desaprobación baja 2 puntos y se posiciona en 60%.

 

Revirtiendo la tendencia del mes pasado, sube (algo) la evaluación del Senado y de la Cámara de Diputados, que en el mes anterior había alcanzado mínimos históricos. La aprobación del Senado sube 5 puntos y llega a un 25%, cifra que no alcanzaba desde marzo de 2012. Su desaprobación también varía en 5 puntos y baja a 65%. La Cámara de Diputados, por su lado, tras subir 4 puntos alcanza el 20% de aprobación y al bajar 5 puntos su desaprobación llega a un 68%.

Primarias.

 

Hay un alto conocimiento de las elecciones primarias del 30 de junio, pues el 69% de sabe de su realización.  No obstante, solamente el 34% de los encuestados señala que "Definitivamente sí" concurrirá a votar en estas primarias. Entre quienes se identifican con el gobierno, los que "Definitivamente sí" irán a votar son el 36% y entre los que se identifican con la oposición son el 44%. Los que no se identifican con uno u otro, sólo el 19% tiene intenciones de participar en las primarias. Reiteramos que estas cifras fueron obtenidas antes que se produjera la sustitución de Golborne por Longueira en la primaria de la Alianza. En mayo, repetiremos esta medición respecto a las intenciones de voto en primarias.

 

Fuente:ADIMARK

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

GOBIERNO INFORMA


» Ver m
Fuente:GOBIERNODECHILE

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

VENEZUELA: guía para integrar la RSE en la pyme

Publican guía para integrar la RSE en la pyme
Noticias Internacionales
MARTES, 07 DE MAYO DE 2013 16:28

notinter19_rsepymeLa Unión Europea editó una guía para pequeñas y medianas empresas, con la idea de extender la Responsabilidad Social también en estas compañías de menor tamaño.

Daniel Calleja, director general de Empresa e Industria de la Comisión Europea, cuenta en el prólogo que en junio de 2012 reunieron aproximadamente a 100 asesores de pymes que acumulan una larga y sólida experiencia en asesoramiento social y ambiental, y que pusieron en común las ideas que aparecen en la guía.

Los expertos advierten de varias cosas que no se deben hacer: como tratar a los clientes con condescendencia, actuar como el único experto en el tema, fingir poseer soluciones que no se tienen o hablar solo en términos teóricos.

El documento tiene ejemplos de toda Europa que pueden ser imitados por las empresas. Por ejemplo, en el apartado que recomienda construir redes, la red de aprendizaje Quadrant, que permite a cerca de 100 directivos de las pymes belgas reunirse una vez al mes en grupos reducidos para conocer y trabajar con la RSE.

Compañías proactivas

En el capítulo "cadenas de valor globales", se recomienda a las empresas ser proactivas en asegurar que todo el proceso de producción cumple con los estándares éticos y ambientales.

Así, citan el proyecto SUSBIZ Kenya, que une pymes danesas y kenyanas: se ayuda a las de Kenya a que apliquen prácticas de negocios sostenibles y las de Dinamarca se benefician de una mejorada gestión global de la cadena de valor.

Citan el ejemplo del proyecto Transparencia, apoyado por el gobierno catalán y por la Global Reporting Initiative, reúne a empresas multinacionales para ayudar a pymes (generalmente, a sus proveedores).

Fuente: Komunumo.com

Imagen: Diego Cervo/Shutterstock.com

Compártelo

@revista_rsevzla
http://twitter.com/revista_rsevzla
© RSE Venezuela - www.rsevenezuela.com
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SNA destaca que Estatuto Agrícola permitirá adaptabilidad laboral en el sector

EN PLACILLA

SNA destaca que Estatuto Agrícola permitirá adaptabilidad laboral en el sector

Escrito por Diana Cabezas Abarca el 7 mayo, 2013
Tras la reunión sostenida entre trabajadores y empresarios agrícolas, donde analizaron el proyecto que pueda incluir la negociación colectiva y la flexibilidad horaria. La iniciativa busca adaptar la normativa laboral a las necesidades propias del mundo agropecuario.
 
  Share

"Por primera vez, trabajadores y empresarios agrícolas consiguieron llegar a acuerdo en materias claves para el desarrollo social y económico de la agricultura en Chile", indicó Patricio Crespo.

Representantes de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y líderes sindicales del agro se reunieron en Placilla para analizar el proyecto de ley del Estatuto Agrícola, ingresado al Congreso en octubre de 2011.

La iniciativa, inédita en su tipo, es fruto de los acuerdos alcanzados por la Mesa Nacional Agrícola, tras más de un año de negociaciones entre trabajadores y empleadores del sector.

También conocido como proyecto de Adaptabilidad Laboral, la propuesta establece un estatuto laboral para el trabajador agropecuario e incorpora la adaptabilidad pactada para acordar jornadas de trabajo, horas extraordinarias, entre otras materias, ajustando de este modo la normativa laboral vigente a las necesidades específicas del agro. Esto porque la actual normativa fue diseñada para las necesidades urbanas por lo que no siempre se ajusta a las demandas de este sector.

De este modo y, como ejemplo, hoy la legislación obliga a rubros como la leche, frutas y hortalizas a trabajar ocho horas seguidas, en circunstancias que el ciclo productivo para estos productos muchas veces aconseja dividir la jornada en algunas horas en la mañana y otras durante la tarde.

"El trabajo y los resultados de esta Mesa Nacional son inéditos. Por primera vez, trabajadores y empresarios agrícolas consiguieron llegar a acuerdo en materias claves para el desarrollo social y económico de la agricultura en Chile. Nuestra tarea es difundir esta iniciativa, en donde de manera conjunta se detectaron nuevos desafíos y se elaboraron en conjunto propuestas que permitan al sector seguir creciendo al ritmo que lo ha hecho durante las últimas décadas", afirmó el presidente de la SNA, Patricio Crespo.

El ciclo productivo para estos productos muchas veces aconseja dividir la jornada en algunas horas en la mañana y otras durante la tarde.

El estado y características del proyecto, así como las principales tareas llevadas a cabo por la Mesa Nacional Agrícola fueron abordados durante el taller "Contribuyendo al desarrollo del agro: El aporte del diálogo social y los instrumentos Indap", instancia en la que participaron como expositores el presidente de la SNA, Patricio Crespo; Rigoberto Turra, titular del Movimiento Unitario y Campesino (Mucech); Edmundo Piffre de Voban, secretario y coordinador de la Mesa Nacional Agrícola; Clara Urbina, secretaria general de la Confederación Nacional Sindical Campesina e Indígena Nehuén; y Pía Muñoz, jefa del Departamento de Gestión Estratégica de  Indap de la Región de O´Higgins.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MATIAS DEL RIO Y SU RIDICULA DEFENSA CORPORATIVA

MATÍAS DEL RÍO SALE EN DEFENSA DE PAULSEN ANTE ARREMETIDA UDI


El periodista y conductor enfatizó que la fuente de la información usada para emplazar a Longueira es el Servel y pidió no sacar "ventajas políticas". Gremialismo llevará su queja a Chilevisión.

Martes 7 de mayo de 2013| por Nacion.cl - foto: Del Río apoyó a su compañero en Tolerancia Cero (UPI)

Al paso de las teorías de "complot" llamando a evitar aprovechar políticamente la polémica, salió el periodista y conductor de Chilevisión, Matías del Río, en defensa de su colega en Tolerancia Cero, Fernando Paulsen, por el impasse en una entrevista con el candidato de la UDI, Pablo Longueira.

En el marco del noticiero Última Mirada, el profesional enfatizó que todo "fue un malentendido que está subsanado" y enfatizó que "sencillamente, un aparato del Estado entregó mal un dato y movió a un error. Las disculpas del caso están dadas".

En medio de la andana de cuestionamientos especialmente desde la UDI, como el de la ministra Evelyn Matthei, que habló de una "campaña" en contra de Longueira, Del Río indicó que ante las "teorías del complot (...) No hay nada más lejano a la intención de cualquiera de nosotros".

Llamó a "tener cuidado de sacar ventajas políticas" y enfatizó que lo preocupante es el funcionamiento de las entidades del estado recordando el caso del INE: "Aquí hace rato las instituciones del Estado están dejando bastante que desear en algunso ámbitos. ¿Qué pasa con el INE, con el IPC y el Censo? ¿Qué pasa con la encuesta Casen, qué pasa ahora con el Servel? Hay que preocuparse".

UDI QUIERE REACCIÓN DE CHILEVISIÓN

Aunque Paulsen pidió disculpas públicamente a Longueira este lunes, una vez que el Servel asumió haber entregado una primera información errada, en el partido insisten en la necesidad de un contacto personal y quieren medidas en Chilevisión.

El secretario general de la UDI, José Antonio Kast (uno de los más furibundos en reaccionar en la última jornada),  indicó que "como partido le vamos a hacer presente al canal que lo que ocurrió ayer es inaceptable y lo vamos a hacer de manera formal".

Citado por La Tercera, el diputado enfatizó que "el que tiene que dar primero una explicación del trato que le dio a su entrevistado es Fernando Paulsen. Aquí no solamente se merece una disculpa pública, sino que personal y el canal tendrá que evaluar el seguir con un programa supuestamente independiente desde el punto de vista político, lo que paso ayer es inaceptable".

Fuente:LANACION

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mandatario presentó a Felipe Bulnes como el agente chileno ante La Haya por demanda boliviana

Mandatario presentó a Felipe Bulnes como el agente chileno ante La Haya por demanda boliviana

06 de mayo de 2013

 

Mandatario presentó a Felipe Bulnes como el agente chileno ante La Haya por demanda boliviana

Resaltó que el embajador de Chile en Estados Unidos "tiene los conocimientos, la experiencia necesaria para cumplir de buena forma, representando a todos los chilenos, el rol de agente de nuestro país ante la Corte Internacional de La Haya, en lo referente a esta demanda que Bolivia ha presentado".

Asimismo, reiteró que la posición de Chile "ha sido fuerte, firme y clara. Tenemos un tratado de límites, que es un tratado de paz, amistad y límites del año 1904, que fue válidamente celebrado, se encuentra plenamente vigente y, como es natural, Chile lo cumple y lo seguirá cumpliendo".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, anunció esta tarde en el Palacio de La Moneda, que el actual embajador de Chile en Estados Unidos, Felipe Bulnes, será el agente que representará a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por la demanda marítima interpuesta por Bolivia en contra de nuestro país.

En la oportunidad, el Jefe de Estado reiteró que la posición de Chile "ha sido fuerte, firme y clara. Tenemos un tratado de límites, que es un tratado de paz, amistad y límites del año 1904, que fue válidamente celebrado, se encuentra plenamente vigente y, como es natural, Chile lo cumple y lo seguirá cumpliendo".

Del mismo modo, aseguró que "tenemos de nuestro lado los hechos y el derecho y, por tanto, tenemos una firme convicción que la demanda boliviana no tiene fundamentos".

En esa línea, fue enfático al señalar que "este Gobierno y este Presidente van a defender con todos los instrumentos del derecho internacional y de los tratados internacionales, el territorio, el mar y la soberanía chilena".

Asimismo, resaltó que Felipe Bulnes "tiene los conocimientos, la experiencia necesaria para cumplir de buena forma, representando a todos los chilenos, el rol de agente de nuestro país ante la Corte Internacional de La Haya, en lo referente a esta demanda que Bolivia ha presentado".

El Presidente Piñera finalizó su intervención manifestando que el embajador Bulnes "se va a interiorizar plenamente de todos los hechos, de todos los argumentos y de todo aquello que pueda ayudar a fortalecer la causa de Chile, que está respaldada en los hechos y en el derecho, por tanto, consideramos que es una causa muy sólida".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile