Por Horsetalk.co.nz 08 de Jul de 2012 en Focus Los caballos con la fiebre de paloma. © Dr. JD Fox, Tri-State Hospital de Grandes Animales, Cheyenne, Wyoming
Fiebre de paloma va en aumento y el caballo los propietarios se les insta a estar en la búsqueda de la infección bacteriana angustiante.
Fiebre Pigeon es causada por el organismo Corynebacterium pseudotuberculosis bacteriana. Se considera endémica en California y algunos otros estados del oeste de EE.UU..
La infección ocasiona abscesos normalmente en la región pectoral de los caballos, pero en otros sitios también.
La Dra. Amy Swinford, jefe de la bacteriología de diagnóstico para el de Texas de Medicina Veterinaria Laboratorio de Diagnóstico de la Texas A & M University, dijo que el organismo puede vivir durante meses o años en el suelo y puede infectar el caballo a través de una herida o piel lesionada.
Las moscas pueden transmitir el organismo del medio ambiente a los caballos.
No existe ninguna vacuna comercial.
Los casos en Texas presentó al laboratorio de diagnóstico aumentaron 1,065 por ciento desde 2005 a 2011, las cifras de la agencia muestran.
Swinford dijo que uno de sus propios caballos castrados tuvo fiebre paloma, sino porque sólo había inflamación de la vaina y la región de la línea media ventral sin abscesos obvias, el diagnóstico era más complicado que en los caballos que presentan las lesiones clásicas pectorales absceso.
"Hay diferentes formas de la enfermedad", dijo.
"La forma de abscesos externos son los abscesos más comunes, sino interior y una condición llamada linfangitis ulcerosa, aunque menos común, generalmente son más graves."
Swinford dijo que la mayoría de los veterinarios encontrar el método más eficaz de tratamiento para la forma externa es un absceso para drenar los abscesos en lugar de tratar a estos caballos con antibióticos.
"Las formas más graves de la enfermedad requieren el uso de antibióticos, y, afortunadamente, el organismo bacteriano es sensible a todos los antibióticos de uso común."
Swinford dijo que los recientes informes de prensa confirmaron que la enfermedad se ha encontrado en los caballos hasta el este de Oklahoma, Arkansas y Florida.
El organismo puede incubar dentro del caballo durante varias semanas antes que aparezcan los síntomas.
Los signos clínicos pueden incluir fiebre, hinchazón, letargo, cojera y la depresión o la pérdida de peso, pero puede variar de caballo a caballo.
"Mi caballo no era febril [fiebre] y nunca actuó mal", dijo Swinford. "Esto es a menudo ocurre con los caballos que sólo tienen abscesos externos.
"Abscesos externos pueden llegar a ser bastante grandes y se extienden profundamente en el tejido, a menudo acompañado de inflamación, y puede desarrollarse a lo largo del pecho, la línea media, zona de la ingle y varios otros sitios. Abscesos internos también se puede desarrollar y, a menudo puede ser muy difícil de tratar ".
Swinford dijo que los dueños de caballos que detecten alguno de estos síntomas se pongan en contacto con su veterinario tan pronto como sea posible.
"Es algo que debe ser diagnosticada y tratada adecuadamente", dijo. "Desafortunadamente, actualmente no hay forma de prevenirla, pero el control de moscas alrededor de establos y otros tipos de instalaciones de caballos puede ayudar."
Fuente:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU(
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile