TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, mayo 05, 2009

Encuesta TNS Time: Empate técnico entre Piñera y Frei en segunda vuelta

Encuesta TNS Time: Empate técnico entre Piñera y Frei en segunda vuelta
Martes 5 de Mayo de 2009
Fuente :Orbe
De acuerdo al último sondeo de  opinión realizado por la empresa TNS-Time, correspondiente al  mes de abril, el panorama presidencial en una segunda vuelta  electoral se encuentra en un empate técnico entre los  abanderados de la Concertación, Eduardo Frei y el  presidenciable de la Alianza Sebastián Piñera.

El ex mandatario oficialista alcanza, según la encuesta, un  41 por ciento de la preferencias, mientras el dueño de  Chilevisión obtiene un 43 por ciento. Esta cifra contempla a  los inscritos en los registros electorales.

A nivel nacional, según el sondeo, en primera vuelta, del  total de encuestados, Piñera obtiene un 45 por ciento de las  preferencias versus un 39 por ciento para Frei.

Por otra parte, el estudio arrojó un 14 por ciento de las  preferencias nacionales para el "díscolo" candidato  presidencial de la Concertación, Marco Enríquez- Ominami,  restando votos principalmente al candidato oficialista (-6  por ciento) y en menor medida a Piñera (-2 por ciento),  además de despertar adhesión entre indecisos y disconformes.

Frente a la posibilidad de una segunda vuelta presidencial,  ese 14 por ciento de adhesión al parlamentario socialista es  capturado principalmente por el senador DC, 52 por ciento,  mientras Piñera capta un 27 por ciento.

Ante la pregunta abierta: ¿Quién le gustaría que fuera la o  el próximo Presidente de Chile?, la lista es liderada por  Sebastián Piñera (31 por ciento), le sigue Eduardo Frei (18  por ciento), la actual Presidenta Michelle Bachelet (4 por  ciento), el ex mandatario Ricardo Lagos (3,1 por ciento).

La encuesta se efectuó en las regiones de Arica-Parinacota,  Antofagasta, Iquique, Atacama, Coquimbo, Valparaíso,  Metropolitana, Libertador Bernardo. OïHiggins, Maule, Bío  Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes a  Hombres y Mujeres. Mayores de 18 años. Inscritos y no  inscritos, alcanzando un total de 1320 entrevistas  telefónicas.

Finalmente, TNS Time reconoció un margen de error de 2,6 por  ciento a nivel total.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cursos para paliar la crisis

Cursos para paliar la crisis

Cursos para paliar la crisis  (Imagen: ARCHIVO)
  • Las empresas ya no buscan retener el talento.
  • El objetivo ahora es superar el bache.
  • Forman a sus empleados para mejorar las ventas y el liderazgo.
Minuteca todo sobre:
PAULA ARENAS. 05.05.2009 - 08:42h

Se acabó la bonanza económica y con ella los tiempos en los que buena parte del presupuesto de las empresas se destinaba a fichajes estrella. ¿De qué servirían ahora los cursos de formación destinados a la retención y desarrollo del talento? Ya no hay apenas movilidad laboral, luego  ¿qué falta hace tratar de fidelizar a trabajadores que difícilmente podrán cambiar de empresa?

La crisis ha generado nuevas necesidades

La crisis ha generado nuevas necesidades. Lo que importa en estos inciertos momentos es la eficacia, la resolución y la capacidad de superación. No es de extrañar por tanto que las empresas hayan cambiado el rumbo de los cursos de formación que imparten a sus trabajadores: de la retención del talento a la mejora de la rentabilidad.

Cambio de rumbo

Las acciones formativas se centran ahora en superar este periodo donde la incertidumbre es la reina madre. Si hace un año la preocupación era la escasez de talento, y por tanto encontrar gente que lo tuviera, actualmente la preocupación mira hacia otros lugares.

El área comercial es el pilar sobre el que todo gira

Hemos pasado de buscar talento a intentar por todos los medios mejorar la rentabilidad. Para ello, y por ello, los cursos se centran, según los datos de un estudio de Adecco, en potenciar las ventas, mejorar el liderazgo y la gestión de los costes. El área comercial es el pilar sobre el que todo gira.

El liderazgo es otra de las piezas esenciales. En situaciones difíciles hay que saber mantener la ilusión y el ánimo en el equipo. De hecho, no son pocas las compañías que no conciben una salida a esta crisis sin unos jefes que motiven a los trabajadores para que la desilusión y la incertidumbre no dominen sus acciones. Esto explica que la demanda de los programas de desarrollo (coaching) haya aumentado, según Adecco, un 15% respecto al año pasado.

Este tipo de programas estimula y desarrolla mucho la imaginación, algo que ha pasado a ser fundamental, sobre todo en casos como el de los negocios que se enfrentan a la dura decisión de reinventarse o morir. Para lo primero, a falta de otros medios, la imaginación jugará un papel clave.

Auge del 'e-learning'

Ahora hay cursos más cortos para reducir costes

Se acabaron los felices tiempos de outdoor (programas para fomentar el trabajo en equipo, casi siempre al aire libre) donde la diversión era el fin. En la actualidad, no sólo no es posible llevar al equipo a pasar un fin de semana de relax, sino que apenas se pueden sostener cursos fuera del ordenador. La metodología que prima ahora es on line. El incremento de los cursos a distancia es, según Adecco, de un 30% respecto al año pasado. El coste es mucho menor y los resultados son buenos.

Otra medida para reducir costes pasa por la disminución del tiempo de los cursos. En el caso del coaching, en vez de contratar cursos de 6 a 8 meses, se contratan de 3 y 4. Y es que si de gestionar costes se trata está claro que la formación también se resiente.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Tommy Hilfiger, colección baño verano 2009

estamos llegando al invierno y pensamos en verano

Tommy Hilfiger, colección baño verano 2009

Posted: 04 May 2009 10:00 PM PDT

Tommy Hilfiger, colección baño verano 2009 II

El verano se sigue anticipando, las buenas temperaturas acompañan a medias y los bañadores son la prenda a escoger en los próximos meses. Tommy Hilfiger es la nueva marca que nos muestra su nueva línea de baño para este verano 2009.

Ya hemos visto varias opciones, entre las que destacan los ejemplos casi opuestos de Billabong y Quiksilver en relación a la marca estadounidense que nos concierne ahora, o los de Pull & Bear con más detalle, sin olvidarse del especial que ya le dedicamos en su día a la prenda.

Como veis, opciones tenemos para aburrir. Tommy Hilfiger mantiene su estilo para la prenda de baño y propone diseños más clásicos, de medidas más reducidas y atemporales ya que algunos de los propuestos no pasarán de moda.

'Los neandertales cantaban rap' de Steven Mithen

'Los neandertales cantaban rap' de Steven Mithen

Posted: 04 May 2009 09:07 AM PDT

Bajo este chocante título, Los neandertales cantaban rap, se encuentra un voluminoso y bien documentado estudio acerca de la aparición y el desarrollo del lenguaje y la música a lo largo de la historia evolutiva de la humanidad.

Todos sabemos para qué sirve el lenguaje y qué ventajas evolutivas tuvo para que se desarrollara como lo ha hecho. Pero ¿y la música? ¿De dónde proviene? ¿Para qué surgió? ¿Para qué sirve?

Llenando la enorme laguna de conocimiento científico que tenemos acerca de la música, Steven Mithen, catedrático de Arqueología en la Universidad de Reading (Inglaterra) e investigador de arqueología cognitiva y computacional, aporta un alud de datos antropológicos, neurológicos y arqueológicos para abrir una nueva senda hacia la comprensión de la música que, a juicio de Mithen, es tan fundamental para nosotros como el lenguaje.

Este libro podría dividirse en dos partes. Los capítulos iniciales recogen estudios científicos actuales sobre la música, por ejemplo analizando cómo se comportan algunos autistas que apenas saben comunicarse pero, sin embargo, poseen unas dotes excepcionales para la música: los idiot savants musicales. También se habla justo de lo contrario, de los que padecen amusia congénita, es decir, individuos para los que la música suena a ruido sin sentido.

Esta primera parte, la más interesante y llena de anécdotas curiosas, está orientada a criticar la opinión general de la psicología evolutiva respecto a la música: que sólo es un efecto colateral del lenguaje y que apenas tiene relevancia en la evolución de nuestro cerebro y en nuestras relaciones con los demás. Mithen intenta replicar que esto no es cierto, que la música surgió como un protolenguaje, y que sus efectos en nuestras emociones pueden ser tan importantes como los que provocan las mismas palabras articuladas. En ese sentido, el capítulo dedicado a la forma en la que tenemos de hablar a los bebés es fascinante.

Mithen propone ideas tan innovadoras en tantos campos diferentes que, probablemente, no esté en lo cierto en muchas de ellas. Pero es altamente interesante prestarles atención, pues estoy convencido de que constituyen la avanzadilla de una nueva ciencia sobre la música que pronto irá vertebrándose.

La segunda parte del libro está dedicada al pasado de la humanidad, a las primeras comunidades de cazadores-recolectores. También a los sistemas de comunicación natural de los primates, principalmente de los simios africanos, puesto que es probable que sean similares a los sistemas de comunicación de nuestros primeros antecesores humanos.

Algunas partes del libro, pues, pueden hacerse densas o no interesar a muchos lectores, pues aunque el tema central es el lenguaje y la música, es posible que para algún lector no sea tan entretenido acercarse a él desde el punto de vista antropológico como desde el neurológico, o viceversa. Pero Mithen no se hace denso en ningún momento, siempre evita los tecnicismos demasiado complicados y trata de intercalar pequeñas anécdotas cada cierto número de páginas para resultar todo lo divulgador y ameno posible.

Los estudios de Provine han incluido "espiar" a grupos de adultos y niños, así como registrar las diferencias sexuales en la importancia de la risa. Tanto si hablan como si escuchan, se constata que las mujeres se ríen mucho más que los hombres; ahora bien, tanto el público femenino como el masculino se ríen mucho menos en presencia de una mujer que de un hombre. (No es un papel fácil, el de las cómicas). Provine ha estudiado asimismo cómo se integra la risa en el habla, y ha documentado que, por lo general, se produce al final de los enunciados, sin crear interrupciones, lo cual apunta a la posibilidad de que el habla reciba alguna clase de prioridad neurológica.

Editorial Crítica
Colección Drakontos (2007)
480 páginas
ISBN: 978-84-8432-887-2

Sitio Oficial | Ficha en Editorial Crítica


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ACTIVIDAD PUBLICITARIA VA ALINEADA CON LA DE LOS USUARIOS

MarketingDirecto.com -

Marketing Online
Fecha: 5 de mayo de 2009


"NUESTRA ACTIVIDAD PUBLICITARIA VA ALINEADA CON LA DE LOS USUARIOS. SIN ELLOS NO SOMOS NADA", D. OLIVA (FACEBOOK)

Desde que llegó a España, Diego Oliva, responsable comercial de Facebook para el sur de Europa, no para. Esta vez, la cámara de MarketingDirecto lo captó en las jornadas "Redes sociales, ¿espacio eficaz para tu marca?" organizadas por MPG.

Lo primero que hizo Oliva en esta ocasión fue explicar las diferentes posibilidades que ofrece Facebook con sus engagement ads. A través de páginas, vídeos, eventos, encuestas, regalos, los anunciantes pueden llegar al público deseado de la mejor forma posible. "Alcanzamos el público en base al target, amplificamos a través de las redes de amigos de los usuarios, los conocemos a través de los sistemas de seguimiento y conectamos con ellos a través de páginas en las que interactúan con las marcas", explica Oliva.

El directivo deja así claro que la experiencia publicitaria que ofrece Facebook "va alineada a la actividad del usuario, se les involucra en la conversación y se les invita a compartirla". Oliva no cree que nada de esto sea nuevo, "sólo que ahora tenemos la posibilidad tecnológica que nunca habíamos tenido para hacerlo de esta forma". Lo que hace la red social más grande del mundo es proporcionar "las herramientas para que los entiendas, para que opinen de tus productos y te ayuden a mejorar como anunciante".

Oliva no quiso hablar de cifras. Sobre el porcentaje de usuarios a los que no les gusta la publicidad, el directivo sólo dijo que la plataforma está centrada en los usuarios, que son lo más importante y que sin ellos "Facebook no es nada". Y sobre las cifras de negocio, sólo señaló que en su último ejercicio el EBITDA ha sido positivo y que son una de las pocas empresas, publicitariamente hablando, que se expande y contrata gente en la actualidad.

Ver Vídeo:
FACEBOOK, ¿ESPACIO EFICAZ PARA TU MARCA? - DIEGO OLIVA



Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ABORTO: Unas 300 personas piden en Albacete "una maternidad libre y un aborto seguro"

 
Unas 300 personas piden en Albacete
Dom, 3/05/09 – 18:40

Albacete.-
Unas 300 personas se han manifestado esta tarde en Albacete bajo el lema "Por una maternidad libre, por un aborto seguro", convocados por una veintena de colectivos entre los que se encontraban la Asamblea de Mujeres de Albacete, CCOO, IU, UGT y Juventudes Socialistas y Católicas por el Derecho a decidir, entre otras entidades. Leer el resto …

"Las menores no necesitaban permiso para abortar con el PP"
Mar, 5/05/09 – 10:10

HENRIQUE MARIÑO - Madrid - 04/05/2009 - PÚBLICO
Las feministas critican a las asociaciones provida y lanzan nosotrasdecidimos.org para pedir firmas a favor de la Ley del Aborto
Todas juntas, pero con una imagen común. Así han …

La OMC considera necesario regular la objeción de conciencia para garantizar el aborto en la sanidad pública
Dom, 3/05/09 – 18:44

MADRID, 4 (SERVIMEDIA) Francisco Toquero, vicesecretario general de la Organización Médica Colegial (OMC), consideró hoy que la regulación de la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios ante el aborto prometida por el PSOE es …

Canarias: Mujeres Juristas cree que España se está quedando a la cola europea en cuanto a legislación sobre el aborto
Sab, 2/05/09 – 19:24
Canarias: Mujeres Juristas cree que España se está quedando a la cola europea en cuanto a legislación sobre el aborto

SB- Noticias.- El pasado martes 28 de abril tuvo lugar una interesante charla-coloquio en la Sala San Borondón de La Laguna sobre «La reforma de la Ley del aborto» en la que intervinieron Mary …

Cataluña: Campaña por el Derecho al Aborto ve "un poco restrictivo" el informe del comité de expertos
Vie, 1/05/09 – 21:56

BARCELONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La miembro de Mujeres Juristas y de la Campaña por el Derecho al Aborto Libre y Gratuito, Marisa Fernández, consideró hoy que el informe del comité de expertos del Gobierno …

Barack Obama expresa su apoyo al derecho al aborto
Vie, 1/05/09 – 21:35
Barack Obama expresa su apoyo al derecho al aborto

"No creo que las mujeres que se ven enfrentadas a ello tomen la decisión a la ligera", sostuvo el mandatario de EE.UU.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió hoy el derecho al aborto y …

Cantamañanas
Mar, 28/04/09 – 14:22

ÁNGELES ÁLVAREZ - MADRIDIARIO.COM
Dice el diccionario que un cantamañanas es una persona informal, fantasiosa, irresponsable, que no merece crédito. Los hay en todas partes, incluso entre los que mantienen pose de pensadores …


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile