TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, junio 07, 2007

PARIS HILTON FUE MAL DEFENDIDA, NO DEBIO IR A LA CARCEL

PARIS HILTON NUNCA DEBIÓ IR A LA CARCEL. HA SIDO MAL DEFENSIDA POR SUS ABOGADOS. DISCREPAMOS DE LA JUSTICIA NORTEAMERICANA, PERO MÁS DE SU DEFENSA.

 

Pura ira provoca salida anticipada de Paris Hilton de la cárcel

Con un brazalete de seguimiento electrónico alrededor de su tobillo la heredera hotelera de 26 años partió poco después de las 2 a.m. a su residencia, donde tendrá que permanecer por 40 días bajo arresto domiciliario.
Paris Hilton ha salido de la cárcel este jueves.

LOS ANGELES. La salida anticipada de la cárcel de Paris Hilton provocó ira entre defensores de los derechos civiles, malestar en un sindicato de policías y burlas en la \'blogósfera\', quienes de forma unánime acusaron el trato preferencial del que gozó la reina del jet set de Hollywood.

\"Aunque no siento sino empatía por la señorita Hilton (...) su liberación anticipada da todas las señales del favoritismo económico y racial que constantemente citan la gente pobre y negra\", dijo el reverendo Al Sharpton, uno de los líderes más prominentes en Estados Unidos en defensa de los derechos civiles.

Para Sharpton \"hay innumerables casos de gente encarcelada en malas condiciones e incluso en malas condiciones de salud y no son liberadas\".

En el mismo tono se expresó Najee Ali, director de la asociación \"Project Islamic Hope\", defensora de los derechos de la comunidad negra en Los Angeles: Existe \"una regla para los ricos y famosos, y reglas diferentes para todos los demás\".

Ali anunció que solicitarán una investigación sobre las circunstancias que llevaron a sacar a Paris Hilton de la cárcel a los tres días de purgar una pena de 45 días.

El resto de la condena la cumplirá en su domicilio con un brazalete electrónico, anunció el jueves la oficina del sheriff de Los Angeles argumentando causas médicas que no fueron reveladas en apego a la ley.

De su lado, la Asociación de Oficiales del Sheriff de Los Angeles (ALADS, por sus siglas en inglés) indicó que esta medida podía considerarse como \"trato preferencial\", según reseñó el sitio especializado en las estrellas TMZ.com citando a su portavoz Steve Remige.

\"Miles de presas están en custodia ¿Por qué un caso, como por arte de magia, se trata de forma diferente a los otros?\", cuestionó Remige.

La bisnieta del fundador de la cadena de hoteles que lleva su apellido fue sentenciada el 4 de mayo a 45 días de cárcel -que se reducirían a 23 en caso de buena conducta- por violar su libertad condicional por manejar con licencia suspendida después de haber sido detenida conduciendo en estado de ebriedad.

Cuando el juez Michael Sauer condenó a Hilton fue explícito al expresar que deseaban que purgara su pena en la cárcel y se negó a cualquier cambio en su decisión especificando su desacuerdo con una asignación de casa por cárcel.

No obstante, el jueves cuando Whitmore tuvo que anunciar en rueda de prensa el cambio de planes para Hilton, desestimó las críticas sobre un \"trato preferencial\" hacia la joven de 26 años.

\"No importa cómo quedemos, en serio. Nosotros solamente hacemos afortunadamente nuestro trabajo y profesionalmente, con un sentido de humanidad\", dijo el portavoz Whitmore.

TMZ, el primer sitio en anunciar la salida de la prisión de Paris Hilton, lanzó una encuesta consultando a los internautas si estimaban que esta medida había sido indebida: en pocas horas 300.000 personas habían respondido, 82% de ellas estimando que se trataba de una clemencia injusta.

En el resto de la blogósfera, los comentarios fueron implacables. Steve Levine, productor del programa \"Showbiz Tonight\" se preguntó en el blog de su emisión en CNN si no se habrá \"infiltrado alguien en la oficina del sherif y le robó el chip electrónico que comanda la razón\".

\"¿Es que no entiendes que eso va a provocar rabia y sospechas de favoritismos?\", cuestionó.

Aún más ácido fue el blog satírico \"Defamer.com\" que afirma que Paris Hilton \"está decorando su brazalete electrónico con cristales Swarovski\".

Allí un internauta reacciona frente a la cobertura de los medios de este caso: \"Ahora, tendrían que mandar a todos estos periodistas a Irak y forzarlos a cubrir algo importante\".

\"Al mismo tiempo, quizás la policía de Los Angeles podría consagrarse a lo que debe hacer normalmente, como protegernos de los asesinatos, de ladrones y violadores\", agregó.

LIBERADA

Paris Hilton fue liberada de una cárcel del condado de Los Angeles la madrugada del jueves por una condición médica no especificada y cumplirá el resto de su sentencia en su casa, dijo un vocero policial.

Con un brazalete de seguimiento electrónico alrededor de su tobillo la heredera hotelera de 26 años partió poco después de las 2 a.m. a su residencia, donde tendrá que permanecer por 40 días bajo arresto domiciliario. Llevaba cinco días en el centro de detención Century Regional de Lynwood en un suburbio de Los Angeles por violar los términos de su libertad condicional en un caso de manejo imprudente bajo los efectos del alcohol.

\\\\\\\\\\\\\\\"No puedo hablar específicamente sobre la situación médica más que decir que, sí, tuvo un papel en esto\\\\\\\\\\\\\\\", el vocero policial Steve Whitmore.

Hilton fue sentenciada a 45 días de prisión, pero se anticipaba que pasaría sólo 23 debido a las leyes estatales que permiten reducir las penas por buen comportamiento.

Whitmore dijo que bajo el nuevo acuerdo, Hilton estaría confinada a su casa por 40 días.

\\\\\\\\\\\\\\\"Debido a que ella acordó esto con su abogado, su sentencia ahora vuelve a ser de 45 días. Ya cumplió cinco días así que quedan 40\\\\\\\\\\\\\\\", explicó.

Hilton se presentó en el centro justo después de las 11:30 p.m. del domingo para comenzar a cumplir una pena de 23 días por violar los términos de su libertad condicional.

\\\\\\\\\\\\\\\"Estoy tratando de ser fuerte en este momento\\\\\\\\\\\\\\\", dijo a la prensa entonces. \\\\\\\\\\\\\\\"Estoy lista para enfrentar mi sentencia. Aun cuando es un momento realmente duro, tengo a mi familia, a mis amigos y a mis seguidores que me apoyan, y eso de verdad me ayuda\\\\\\\\\\\\\\\".

Permaneció en la unidad de \\\\\\\\\\\\\\\"necesidades especiales\\\\\\\\\\\\\\\" de la cárcel, separada de la mayoría de las 2.200 presas. La misma contiene 12 celdas para dos personas reservadas para policías, funcionarios públicos, celebridades y otros presos prominentes. No tuvo compañera de celda.

Tras su primera noche tras las rejas, su abogado Richard A. Hutton dijo que se encontraba bien bajo sus circunstancias.

\\\\\\\\\\\\\\\"Está aprovechando para reflexionar sobre su vida, para ver qué puede hacer para que el mundo sea mejor y con suerte, en mi opinión, cambiar la actitud que tiene mucha gente hacia su persona\\\\\\\\\\\\\\\", declaró Hutton tras visitar a su cliente.

Cuando Hilton fue condenada el 4 de mayo, el juez dictaminó que no podría canjear su sentencia por trabajo comunitario, una cárcel alternativa o el monitoreo con dispositivos electrónicos fuera de prisión.

La estrella del reality show \\\\\\\\\\\\\\\"The Simple Life\\\\\\\\\\\\\\\" no refutó cargos de manejo imprudente en enero y fue sentenciada a 36 meses de libertad vigilada.

Cuando agentes de la Patrulla de Carreteras de California la detuvo más tarde, le informaron que su licencia estaba suspendida y ella firmó un documento en el que reconocía que no tenía permiso para conducir.

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

Parlamentarios UDI señalan que sólo se necesitan 41 millones de dólares

Parlamentarios UDI señalan que sólo se necesitan 41 millones de dólares


UDI exige al gobierno que "diga la verdad" sobre el destino de los 290 millones de dólares para el Transantiago


El secretario general de la UDI, Darío Paya junto al senador Jovino Novoa emplazaron al gobierno "a decir la verdad sobre el destino de los 290 millones de dólares que está solicitando al Congreso para el Trasantiago.

Darío Paya explicó que solamente se necesitan 41 millones de dólares para evitar elevar las tarifas del transporte público y no los 290 millones de dólares que ha solicitado el gobierno, y como lo explicó el ministro de Transportes, René Cortázar, quien dijo que si no se aprueba el proyecto de ley, el pasaje de la locomoción se elevará en 20 pesos.

"Es indispensable que se transparenten las cosas en torno a los 290 millones de dólares y que se diga la verdad" afirmó Paya, quien fue enfático en señalar que la Alianza no va a permitir que se suban las tarifas del transporte público.

Por su parte, el senador Novoa dijo que "no podemos seguir tolerando engaños" y aseguró que "se le está cargando el muerto al próximo gobierno para que suban las tarifas".

Por ello los parlamentarios pidieron al Ejecutivo, a través de un proyecto de ley, que asegure a la ciudadanía que las tarifas del transporte público no se elevarán hasta por lo menos el 31 de diciembre de 2007 y condicionaron su apoyo a la aprobación de los 290 millones de dólares a que se diga "la verdad" respecto a cuál será el destino de los dineros.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

ALEMANIA: G-8 ALCANZÓ ACUERDO PARA FRENAR CAMBIO CLIMÁTICO

ALEMANIA: G-8 ALCANZÓ ACUERDO PARA FRENAR CAMBIO CLIMÁTICO



Publicado el 07 Jun 2007

Los líderes del Grupo de los Ocho alcanzó hoy un acuerdo para frenar el cambio climático que contempla un compromiso internacional bajo el amparo de las Naciones Unidas, según anunció la anfitriona de la reunión y canciller alemana, Angela Merkel.

Después de calificar de "gran éxito" el acuerdo alcanzado durante el almuerzo de hoy, Merkel explicó que los países del G8 coinciden en la necesidad de reducir a la mitad la emisión de gases de efecto invernadero de aquí al año 2050.

"Hemos allanado el camino para que en la reunión de Bali los ministros de Medio Ambiente puedan empezar a negociar", dijo la anfitriona de la cumbre de Heiligendamm.

Visiblemente satisfecha, la canciller alemana señaló que los miembros del G8 tratarán de ganarse para la causa en la lucha contra el cambio climático a sus colegas del G5, los cinco países emergentes mas importantes del mundo, China, India, México, Brasil y Sudáfrica.

Todos ellos, los líderes del G8 y los del G5 celebran mañana en Heiligendamm una reunión conjunta en la que el cambio climático será el tema central.

Merkel reconoció que lograr un compromiso que recogiera de forma explícita una reducción "como mínimo" del 50 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de aquí al 2050 fue "difícil", y achacó el éxito al liderazgo de los miembros europeos del G8 y su capacidad de atraer a Japón, Rusia y Canadá.

La canciller destacó, asimismo, la importancia de que el acuerdo se negocie en el marco de la ONU, que dijo "es el foro multilateral" más adecuado para un acuerdo que "ha tener legitimidad jurídica" y "credibilidad" en el seno de la comunidad internacional.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

CHILE: CORTE SUPREMA RECOMENDÓ EXTRADITAR A PERÚ A FUJIMORI

CHILE: CORTE SUPREMA RECOMENDÓ EXTRADITAR A PERÚ A FUJIMORI



Publicado el 07 Jun 2007

La fiscal de la Corte Suprema, Mónica Maldonado, recomendó este jueves extraditar a Perú al ex presidente de ese país, Alberto Fujimori, quien actualmente reside en Santiago.

El ex mandatario se encuentra en Chile desde octubre del año 2005, cuando llegó sorpresivamente a nuestra capital proveniente desde Japón, momento en el que fue detenido por la policía, en atención a una orden de captura internacional que pesaba en su contra.

Inmediatamente, se iniciaron diversos trámites judiciales, que incluyeron el pedido de extradición de Perú por su responsabilidad en una serie de casos de atropello a los Derechos Humanos, como también de corrupción.

La fiscal del máximo tribunal chileno, recomendó en su informe extraditar al ex presidente peruano, específicamente por dos casos de Derechos Humanos, conocidos como Barrios Altos y La Cantuta, además de otros delitos de corrupción.

Este informe no es vinculanten con la decisión que deba tomar el magistrado que lleva esta causa, Orlando Álvarez, de la propia Corte Suprema.

Sin embargo, se estima que lo más probable es que a raíz de esta recomendación y la eventual ratificación de ésta por parte del juez Álvarez, la defensa de Fujimori apele a la sala penal de la Corte Suprema.

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

CHILE: ABREN EN U. DE CHILE CENTRO PARA LA INNOVACIÓN Y EMPRENDIOMIENTO

CHILE: ABREN EN U. DE CHILE CENTRO PARA LA INNOVACIÓN Y EMPRENDIOMIENTO



Publicado el 07 Jun 2007

En el marco del seminario "Claves para el futuro de Chile" se inauguró el nuevo Centro Intelis I + E del Departamento de Economía de la Universidad de Chile orientado a la innovación y el emprendimiento que desarrollará proyectos para mejorar y apoyar las políticas públicas relacionadas con el tema desde una visión regional.

En el encuentro que se dividió en dos mesas de discusión, relevantes expositores  del acontencer nacional, debatieron acerca de los desafíos de políticas públicas que
enfrenta Chile y el continente.

La primera mesa de discusión fue conformada por el Presidente del Consejo Nacional de Innovación para la competitividad, Nicolás Eyzaguirre; el Ministro de Economía, Alejandro Ferreiro; el Director Magíster en Políticas Públicas del Departamento de Economía, Óscar Landerretche y el Miembro de la Comisión de Hacienda del Senado, Jaime Gazmuri.

La segunda mesa redonda estuvo compuesta por el Director del Departamento de Economía de la Casa de Bello, Javier Núñez; el Director de la Confederación de la Producción y Comercio, Juan Antonio Guzmán y el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Alfonso Muga.

"El factor innovación es el que hace la diferencia en un país, y tiene que ver con formación, educación, calidad de las ciencias y su vinculación con empresas, cooperación entre privados, diseño de capacitación para los trabajadores y un cambio cultural hacia la innovación, para lo cual la cooperación público/privada es indispensable", comentó Nicolás Eyzaguirre.

Alejandro Ferreiro expuso sobre el proyecto de ley y la importancia de crear una estrategia de subsidios a la investigación y el desarrollo, por medio de aportes robustos impulsados por la demanda. "Un importante esfuerzo a favor de las políticas públicas, puede ser lograr un matrimonio entre las universidades y las empresas, e incorporar crecientemente al sector privado".

Respecto al mismo tema, Jaime Gazmuri comentó que "el Estado debe tener un rol motivador, para lo cual se autorestringe debido a que falta convicción política argumentando que los temas de innovación, ciencia, formación humana y tecnología no rentan políticamente, con lo cual estoy en desacuerdo".

El Rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Alfonso Muga, señaló que "el sistema chileno no cuenta con la cantidad de personas preparadas y la infraestructura para proyectos relevantes de innovación y emprendimiento, causado por el laberinto de ventanillas y la baja de la inversión estatal. En este sentido es necesario duplicar los recursos a las universidades para esta materia, por medio de incentivos de eficiencia, para lo cual se deben generar políticas de Estado más claras y una presencia más estatal que de Gobierno".

Por su lado, Juan Antonio Guzmán puso la nota disidente, señalando que "no se requiere más intervención del Estado, ya que se está creando mucha burocracia en torno al tema. Lo importante es asignar bien los recursos y abrir espacio a la gente joven, puesto que la verdadera creatividad se da cuando se está libre del establishment".

En este seminario además se dio a conocer el Centro Intelis I+E, instancia académica y de investigación que surge con el objetivo de realizar estudios sobre innovación y emprendimiento mediante el uso riguroso de sólidos marcos analíticos. El centro desarrollará proyectos orientados a mejorar y apoyar las políticas públicas relacionadas con el tema desde una visión regional.

El Centro Intelis I+E nace de la mano de los académicos del Departamento José Miguel Benavente, Óscar Landerretche, Jorge Katz y Claudio Bravo, que junto a un equipo de economistas de la Universidad de Chile desarrollarán una intensa agenda de investigación utilizando herramientas cuantitativas de frontera sobre los fenómenos de Innovación y Emprendimiento desde su perspectiva empírica e institucional.

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

Confianza de chilenos cae a su nivel más bajo desde 2004


Infolatam
Confianza de chilenos cae a su nivel más bajo desde 2004
El Mercurio (Chile) - 6 Jun 2007
Crisis del Transantiago y riesgo de desabastecimiento de gas natural son principales causas. La mitad de los encuestados cree que la inflación subirá "mucho" en 12 meses. A su nivel más bajo desde octubre de 2004 cayó la confianza de los consumidores ...
Aprobación de Bachelet cae a mínimos por plan transporte: sondeo Reuters América Latina
Adimark: Apoyo a Bachelet cae a 41,1% 24 Horas
radio Universidad de Chile - Diario el Gong - La Nación (Chile) - El Rancahuaso
y 34 artículos relacionados »
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

PARIS EN CASA

Paris Hilton salió de la cárcel por razones médicas
 
Jueves 7 de Junio de 2007
Fuente :AFP
Quedará recluida en su casa y lleva un dispositivo de vigilancia electrónica en el tobillo.
LOS ANGELES.- La heredera Paris Hilton abandonó el jueves su celda al cabo de tres días en la cárcel y purgará el resto de su condena a 45 días en su domicilio por razones médicas no especificadas, confirmó el portavoz del sheriff de Los Angeles, Steve Whitmore.

El cambio de planes en la sentencia de esta joven millonaria se realizó "después de consultas con el personal médico", agregó Whitmore en una conferencia de prensa donde no dio ningún detalle sobre las afecciones de Hilton. "La ley me lo prohíbe", dijo.

El portavoz tuvo que enfatizar varias veces en el encuentro con la prensa que "ella no fue liberada, fue reasignada".

"Le pusimos un brazalete electrónico y la enviamos a su casa. Ella tendrá que quedarse en su domicilio durante los 40 próximos días. Ella lo aceptó a través de su abogado y ahora su pena fue fijada en 45 días", agregó Whitmore.

La bisnieta del fundador de la cadena de hoteles que lleva su apellido fue sentenciada el 4 de mayo a 45 días de cárcel -que se reducirían a 23 en caso de buena conducta- por violar los términos de su libertad condicional por manejar con licencia suspendida después de haber sido detenida conduciendo en estado de ebriedad.

El sitio de internet especializado en las estrellas TMZ.com informó que la joven de 26 años había sido autorizada a abandonar la prisión del condado el jueves "muy, muy temprano", adonde había ingresado, también antes de lo previsto, el domingo en la noche, cuando era esperada el martes.

Whitmore afirmó este jueves que Hilton "ya purgó cinco días, por lo tanto le quedan 40". Sin embargo en los hechos, la socialité más retratada de Hollywood pasó tres días y unas pocas horas adentro de la cárcel del condado, con capacidad de 2.200 mujeres, donde también contó con el privilegio de una celda a solas.

Ahora Paris Hilton "dependerá del servicio de aplicación de la libertad de condicional del condado de Los Angeles", explicó Whitmore.

Días previos

La chica asidua a cuanto evento social exista en Hollywood fue encerrada desde el lunes en una celda 4 x 2,5 metros en una prisión a unos 25 km de su mansión sobre las colinas de la capital del cine, y fue obligada a portar un overol naranja, abandonar su celular y permanecer aislada 23 de las 24 horas al día.

"Llora todo el día. Luce sucia, sin nada de maquillaje y su pelo está enredado. Lloró haciendo ruido durante las dos primeras noches", dijo una fuente en la cárcel no identificada al sitio en internet de la revista People del miércoles.

La condena de Paris Hilton levantó el mayor interés de los medios, que han incluido su situación en todos los noticieros de las cadenas estadounidenses. La prensa sensacionalista hizo guardia en las afueras de la cárcel desde el fin de semana pasado para entrevistar a cuanta persona entrara o saliera de la prisión Century Regional Detention Facility.

Pese a su conexión con los paparazzi, Hilton sorprendió el domingo en la noche al entregarse a las autoridades antes de lo previsto, en la noche y después de haber asistido con el glamur que la caracteriza a la entrega de los premios MTV al cine.

En ese evento fue el hazmerreír de varios animadores que subieron al escenario, mientras ella sostuvo a su paso por la alfombra roja: "Aunque tengo miedo, estoy lista para empezar mi sentencia".

Una sentencia que cambia en pocos días: "No importa cómo quedemos, en serio. Nosotros solamente hacemos afortunadamente nuestro trabajo y profesionalmente, con un sentido de humanidad", dijo el portavoz Whitmore al ser consultado sobre si temían que la justicia y el sheriff lucieran demasiado "blandos" frente a los presos célebres.
PARIS NUNCA DEBIÓ INGRESAR A LA CÁRCEL.eSO HA SIDO UNA CAIDA GRANDE DE SUS ABOGADOS.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

Energía : Las dudas al sembrar Según un informe de la CEPAL, los cultivadores van a preferir sembrar para generar biocombustibles y no para vender el maíz y el aceite como alimento. Colombia se destaca por ser un país con gran potencial productor de bioco

 Energía : Las dudas al sembrar Según un informe de la CEPAL, los cultivadores van a preferir sembrar para generar biocombustibles y no para vender el maíz y el aceite como alimento. Colombia se destaca por ser un país con gran potencial productor de biocombustibles. Estas son afirmaciones muy recurrentes a la hora de hablar de siembras y biocombustibles. Veamos antecedentes para formarnos opinión.

De no ser cuidadosos, la inminente demanda de biocombustibles amenazaría los cultivos de alimentos en América Latina e iniciaría una escasez de productos de la canasta familiar. Esta es una de las conclusiones del estudio "Oportunidades y riesgos del uso de la bioenergía para la seguridad alimentaria de América Latina y el Caribe", presentado la semana anterior en conjunto por la FAO (Oficina de las Naciones Unidas para los Alimentos y la Agricultura, por sus iniciales en inglés) y la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe).

 

El punto de partida es la actual situación de algunos países de Centroamérica que basan gran parte de su dieta en el maíz, uno de los alimentos que sirve de materia prima para la fabricación de biocombustibles. "En general los países de Centroamérica, cuya dieta está basada en el maíz, son los que representan mayores riesgos de disponibilidad de alimentos frente al auge de la bioenergía. En el caso de los países del Caribe, la falta de tierras disponibles y aptas para dedicar a los cultivos energéticos es un freno importante en su capacidad para producir biocombustibles".

 

Las economías desarrolladas del hemisferio, como Estados Unidos y Brasil, están diseñando planes alrededor de la producción de biocombustibles, lo que ha incrementado el cultivo de maíz en el primer país y de caña de azúcar en el segundo. Incluso en Estados Unidos ya se están encendiendo las alarmas por un posible aumento en alimentos como las tortillas de maíz, harinas y otros, debido al creciente interés de los agricultores por destinar este grano a los biocombustibles, en vista de que éste es mejor pagado en ese mercado, en comparación con los comestibles.

 

Alrededor de este tema, el estudio afirma: "En el corto plazo es muy probable que una rápida y fuerte expansión en la producción de biocombustibles a nivel mundial tenga efectos sobre la demanda, las exportaciones, la asignación de hectáreas para cultivos energéticos y no energéticos y en los precios de los cultivos, poniendo en riesgo el acceso a alimentos de los sectores más pobres".

 

Oportunidades

Quienes afirman que la tierra para cultivar ya está copada y que está amenazada por la sustitución de cultivos para sembrar materias primas para elaborar etanol de palma de aceite, soja o maíz, se equivocan, como trata de sugerir el informe.

 

Con cifras concretas señala que existe un gran potencial para el aumento del área cultivable. Esta tierra arable está disponible para ser utilizada para cultivos energéticos que, si están acompañados de un paquete de políticas y programas bien diseñados, "podrían ir en beneficio de millones de pequeños productores rurales que actualmente se encuentran en condiciones de pobreza, sin comprometer ni la seguridad de la región", agrega en sus apreciaciones.

 

El mayor potencial de desarrollo se concentra en dos grupos, considerando las áreas con condiciones climáticas, ambientales y tecnologías, así como el área necesaria para la obtención de una mezcla de 5% de etanol en el combustible. En el grupo con potencial de expansión en caña o maíz están Brasil, Bolivia, Argentina, Colombia, Paraguay y Uruguay. En el grupo con potencial de crecimiento en biodiesel a partir de soja y palma aceitera están Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Bolivia.

 

Cabe destacar que Colombia está presente en ambos grupos al lado de dos países con avanzado desarrollo en esta materia como Brasil y Argentina, con un territorio mucho mayor que el nuestro.

 

Opiniones

El secretario ejecutivo de CEPAL, José Luis Machinea, señaló que el desarrollo rápido y eficiente del biocombustible en la región debe contener otros ingrediente como contemplar unos beneficios para la población. "Es necesario coordinar políticas entre las esferas agrícola, energética, medio-ambiental, comercial, financiera y tributaria. Esta coordinación requiere de la constitución de grupos de trabajo multi-ministeriales y también de la participación de la sociedad civil", dice Machinea.

 

En cambio, el Representante Regional de la FAO, José Graziano da Silva, recalcó que la oportunidad es buena, más implica riesgos y que es responsabilidad de los gobiernos implantar políticas para minimizar los riesgos y maximizar los beneficios. Para lograrlo extendió un ofrecimiento de la FAO para prestar ayuda técnica a los gobiernos de la región que quieran implantar un programa sustentable de producción de bioenergía.

 

Una de las conclusiones fundamentales del estudio es que las implicaciones de la bioenergía para la seguridad alimentaria y el medio ambiente dependerán de la escala y velocidad de cambio, así como el tipo de sistema que se considere, la estructura de los mercados de productos y energía, y las decisiones en materia de políticas agrícolas, energéticas, ambientales y comerciales.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

BLOGS UN FENOMENO CULTURAL

LOS BLOGS Y LAS EMPRESAS ...

Una historia de fantasmas puesta al día arrasa en las listas de ...
Diario Vasco - Euskadi,Spain
... consultadas coinciden en afirmar que se vende muy bien- y, por supuesto,
 ya se ha hecho acreedor del apelativo de 'fenómeno editorial de la temporada'. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
David Bowie, Beastie Boys y YouTube triunfan en 'Oscar de internet'
Perú 21 - Peru
Los más de 200 millones de usuarios de la plataforma de subastas en línea eBay
 recibieron un premio a la trayectoria por "un fenómeno cultural" que "cambió ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El dilema de los diarios en la era digital
Rio Negro On Line - Río Negro,Argentina
Uno de los canales más estudiados y atrayentes es el de los "blogs", el fenómeno
mundial que incorpora la voz de la gente, sus puntos de vista, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Mosaico de Egos: El periodismo en los tiempos del cólera
Vanguardia (México) - Mexico
Un fenómeno igual de nocivo es la autocensura, la cual responde muchas veces
a factores culturales y no a mecanismos de represión explícita que impiden, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

MARKETING COMO ...
MarketingDirecto - Spain
... los blogs como parte de este nuevo paradigma. La banda ancha, la tecnología ajas
y los estándares RSS han contribuido a la explosión del fenómeno 2.0, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Los blogs corporativos: una herramienta imprescindible para la empresa
acceso.com (Comunicados de prensa) - Spain
Nadie puede pasar por alto este fenómeno, a medio camino entre el e-mail y la web.
Las empresas deberían tener siete razones de crear un blog: convierte el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La política del futuro
Lanacion.com (Argentina) - Argentina
Tiempo atrás Pablo Mancini escribía un excelente artículo en Educ.ar en el que
 hacía un relevamiento del fenómeno de los políticos bloggers, con énfasis en ...
Ver todos los artículos sobre este tema

"Los medios se orientan en función de grandes intereses"
Rebelión - Spain
¿Cómo ve el fenómeno del Internet pues, si bien existe una brecha digital, ha
permitido el surgimiento de sitios web, blogs y periódicos alternativos como ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

NOTICIAS BBC

Instantes de belleza natural
La Opinión de Málaga - Málaga,Andalucía,Spain
... del entorno natural que muestran las 92 fotografías seleccionadas o premiadas del Concurso Wildlife Photographer of the Year 2006, que organiza la BBC. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Roland Garros: Nadal vs Djokovic
BBC Mundo - UK
El español Rafael Nadal no tuvo ninguna contemplación ante su amigo y compatriota Carlos Moyá, derrotándolo en tres sets, 6-4 6-3 y 6-0. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Las Seventies: "La música disco, como Tony Manero, es muy macarra"
Mercado Fuenlabrada - Fuenlabrada,Madrid,Spain
Lo hacemos aposta. Una rumba en español, en un madrileño perfecto, quedaría mal. No pega. Si pronunciamos un inglés de la BBC, suena muy cursi. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Europa Europa relanza su imagen
TV Latina - New York,NY,USA
El canal adquirió una selección de miniseries de la BBC, incluyendo Muerte en el monasterio, La habitación del crimen, Charles II, el poder y la pasión, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Juande Ramos podría llegar a Inglaterra
Futbolred - Colombia
El club inglés quiere los servicios del español a partir de la próxima temporada, según informó la BBC de Londres. En un principio, el club inglés estaba ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La noticia de la ruptura en los medios
EiTB - Euskadi,Spain
Cadenas como la CNN o la BBC también se han hecho eco del anuncio. Los principales diarios del Estado español recogen en un lugar destacado de su portada el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

ETA pone fin a tregua en España
Total News Agency - Argentina
Por su parte, en conversación con BBC Mundo Hoy, el programa radial matutino de la BBC, el diputado español Gustavo de Aristegui, portavoz de de asuntos ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La consagración de los veteranos
El País (España) - Madrid,Spain
Ellos vienen a lo suyo, a ver a sus grupos, en ocasiones ante la indiferencia del público español, como ocurrió con las actuaciones de Modest Mouse el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

ETA amenaza con nuevos ataques
Bolivia.com - Bolivia
Poco después del anuncio, el presidente de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero dijo que ETA "ha vuelto a equivocarse". ...
Ver todos los artículos sobre este tema

"La hora de Federico", sexto programa más visto en español de YouTube
Libertad Digital - Madrid,Madrid,Spain
... tipo Ipod- se colocaron en el número uno en el segmento de canales de noticias, por delante de CNN, BBC, Euronews y la Cadena Ser. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine
SIEMPRE UNA CONSULTA PREVENTIVA SERA + EFicaz F.5839786 santiago chile

Charla de Lobby en SOFOFA . No olvidar reservar cupos: sr Luis Reyes Fono 6884265 , Santiago

El Lobby es una de las actividades más