TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, septiembre 06, 2012

BANCADA TRANSVERSAL DE MUJERES PIDE AL GOBIERNO QUE ENVÍE PROYECTO PARA PROMOVER PARTICIPACIÓN FEMENINA EN POLÍTICA

BANCADA TRANSVERSAL DE MUJERES PIDE AL GOBIERNO QUE ENVÍE PROYECTO PARA PROMOVER PARTICIPACIÓN FEMENINA EN POLÍTICA

Publicado el 06 de septiembre del 2012

Por medio de un proyecto de acuerdo, diputadas de todos los partidos reclaman por la escasa representación de féminas en el Parlamento.

     Más mujeres en política. Ese es el objetivo de la denominada Bancada Transversal de Mujeres, que este jueves se reunió para reclamar por parte del Gobierno una serie de medidas administrativas y legislativas con el fin de incentivar la participación femenina en la política.

    Reunidas este mediodía, las diputadas UDI Marisol TurresMaría José Hoffmann y Andrea Molina; las PPD Cristina GirardiAdriana MuñozMaría Antonieta Saa y Ximena Vidal, junto a su par independiente Marta Isasi, las parlamentarias dieron a conocer un proyecto de acuerdo que apunta a dicho objetivo.

    La diputada Turres resumió la inquietud del grupo señalando que "esta semana se cumplieron 60 años del voto femenino, sin embargo, vemos con preocupación la baja participación de mujeres en la política. Nos sorprendió muy malamente cuando vimos que sólo 58 mujeres en la historia de nuestro país han sido diputadas y sólo 10, senadoras".

    Por eso -continuó- "queremos solicitarle al Presidente de la República, y especialmente a la Ministra del Sernam, Carolina Schmidt, un proyecto de ley y diversas medidas administrativas que tiendan a incentivar la participación de la mujer en política". 

    La diputada Girardi, en tanto, destacó que "quedan muy pequeños espacios en el Parlamento para pelear por los problemas que afectan a las mujeres". A modo de ejemplo dijo que el tema de la discriminación en contra las mujeres "todavía está regulado por hombres". 

    Mientras, la también PPD Ximena Vidal, hizo un llamado a fortalecer las políticas públicas que en Chile, dijo, "están al debe". "Por eso las mujeres de todas las bancadas nos hemos unido para ver si realmente podemos dar cuenta a Chile y al mundo de que somos capaces de cambiar las políticas públicas que no dan igualdad de condiciones a las mujeres en la participación política", apuntó. 

    La diputada UDI Andrea Molina sostuvo que "nosotras hemos sido capaces de poner en debate temas que no habían sido considerados por los hombres o que son tratados con otra sensibilidad; nuestra visión es un aporte en este Congreso, pero estamos subrepresentadas".

    Por su parte, la diputada Adriana Muñoz comentó que junto a la diputada María Antonieta Saa y varias parlamentarias y parlamentarios de todas las bancadas políticas enviaron una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, para que ponga en discusión el proyecto de ley de cuotas, que incentiva la participación de las mujeres en política y en cargos de representación popular.

    "Hace algunos años atrás, la Comisión de Familia analizó esta iniciativa y la despachó con informe negativo a la Sala, donde fue discutida pero no votada. Queremos que se reabra el debate de este proyecto en el Parlamento. Es probable que sea modificado o redefinido, sin embargo, lo importante es continuar con su discusión", afirmó la diputada Muñoz. 

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    A PUNTO DE VOTARSE PROYECTO QUE LIMITARÁ REELECCIÓN DE DIPUTADOS Y SENADORES

    A PUNTO DE VOTARSE PROYECTO QUE LIMITARÁ REELECCIÓN DE DIPUTADOS Y SENADORES

    Publicado el 06 de septiembre del 2012

    La iniciativa fue aprobada en comisión y estará en Sala dentro de los próximos días cumpliendo primer trámite constitucional.

       El diputado DC Fuad Chahín informó hoy que la Comisión de Constitución de la Cámara aprobó y dejó listo para su votación en la Sala, el proyecto que refunde varias mociones, una de las cuales es de su autoría, y que limita la reelección de parlamentarios, "como una manera de promover la renovación de quienes ocupan cargos de elección popular".

      El legislador explicó que "presentamos este proyecto, ya que estamos convencidos, al igual que miles de personas que se han movilizado en el último tiempo en el país, que es necesaria una mayor participación de la gente y que los nuevos liderazgos que surgen en el país, puedan tener espacios para ocupar cargos de elección popular".

      La iniciativa que fue ingresada por los diputados Chahín, Matías WalkerRené Saffirio,Carolina GoicVíctor Torres y Jorge Sabag y podría ser votada en Sala la próxima semana. 

      Sobre el proyecto, el diputado Chahín explicó que "creemos que es necesario evitar que los diputados y senadores se eternicen en sus cargos, lo que se facilita además por el binominal, no se abre la competencia y no se renueva la oferta política, generándose una legítima frustración ciudadana, impidiéndose, además, la necesaria renovación de los liderazgos en nuestro Congreso Nacional".

      El diputado Chahín agregó que "por ello, y en concordancia con los acuerdos que hemos tomado como partido, creemos que es necesario limitar la reelección de los parlamentarios en sus cargos y por ello proponemos esta modificación constitucional, para que los senadores puedan reelegirse sólo una vez, con lo que completarían como máximo 16 años en su cargo, y los diputados sólo puedan reelegirse 2 veces, con lo que, como máximo, podrían estar 12 años en sus cargos".

      Finalmente, señaló que "la aprobación de este proyecto será una buena noticia para todos y esperamos contar con el mayor apoyo posible, ojalá transversalmente".

      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Manifestación ciudadana en el Congreso dará inicio a la Cumbre Social por una Asamblea Constituyente

      Manifestación ciudadana en el Congreso dará inicio a la Cumbre Social por una Asamblea Constituyente

      Mariano Rivera
      asamblea

      El "Viernes Constituyente" espera reunir a cientos de personas para manifestarse pacíficamente y exigir la creación de una Asamblea Constituyente que fije y elabore el marco legal con la participación de la ciudadanía. La iniciativa se suma al proyecto de ley que persigue establecer una cuarta urna en las elecciones de 2013, en la que se decida sobre la redacción de una nueva carta fundamental.

      Sin objeciones, la Intendencia Metropolitana aprobó la petición realizada por Democracia para Chile, conglomerado de organizaciones sociales que este viernes tiene programado rodear la sede del Congreso Nacional en Santiago para demandar una nueva Constitución.

      La actividad comenzará a las 18 horas y dará paso a la primera de dos jornadas de una Cumbre Social en que se elaborarán las mesas de trabajo para llevar a cabo un nuevo proyecto político.

      Fernando Muñoz, representante del Movimiento de la Diversidad Sexual (MUMS), llamó a la ciudadanía a asistir y "en conjunto rodear el Congreso", agregando que no deberían haber motivos para la represión.

      "Es lo que uno espera en una democracia verdadera, en que la ciudadanía tiene derecho a expresarse. Sería muy mala señal que empezaran a prohibir cualquier tipo de manifestación. Ya hay suficiente represión como para que se empiecen a prohibir manifestaciones que son pacíficas, que no dañan a nadie. Mucha gente en el país quiere cambiar la Constitución, dar un salto importante en la calidad de país que tenemos y eso no se puede lograr con la Constitución actual. Era lo mínimo que se puede hacer y era un espacio que nos íbamos a tomar igual. O lo daban o iban a generar un conflicto mayor", dijo.

      Asimismo, el coordinador de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, recalcó que todas las iniciativas que persigan una reforma constitucional son necesarias para conseguir el plebiscito.

      Respecto de la Cumbre Social, que también se desarrollará en la Universidad de Santiago (USACh), Rendón señaló que "es necesario que el pueblo tome sus decisiones" y recalcó la importancia de asistir a las actividades "que persiguen un cambio real".

      "Muchos tenemos la decisión de no volver a votar por un Congreso binominal, salvo que paralelamente se abra paso a la elección de la Asamblea Constituyente, que es el mecanismo para cambiar todo de fondo. Está claro que nada de eso se va a conseguir sin que la sociedad chilena se movilice. Paralelamente, tenemos una Cumbre Social que se desarrollará también en el Congreso, después de rodearlo. Ingresaremos para esta cumbre y la idea es ponernos de acuerdo sobre cómo empujar el cambio constitucional para este país", explicó.

      En otra materia, Luis Mariano Rendón valoró el proyecto de ley presentado el lunes 3 de septiembre que persigue establecer una "Cuarta Urna" para las elecciones parlamentarias.

      El coordinador de Acción Ecológica indicó que la iniciativa va en la misma dirección que el proyecto presentado en junio por Democracia para Chile y que pretende modificar el artículo 15 de la Constitución: "Está dirigida al mismo objetivo, que es permitir que se convoque a un plebiscito en el cual la ciudadanía se pronuncie respecto de si quiere o no una nueva Constitución. Nosotros no queremos imponer nada a nadie. Por el contrario, queremos que exista la oportunidad para que el pueblo chileno, democráticamente, se pronuncie sobre si quiere seguir con la Constitución de Pinochet y Lagos o si quiere elaborar democráticamente un nuevo texto constitucional. Para eso necesitamos un plebiscito. Cualquiera de los dos caminos es válido y útil para conseguir el mismo objetivo", señaló.

      El denominado "Viernes Constituyente" pretende reunir a todos los movimientos sociales para sitiar el Parlamento capitalino, en lo que se proyecta como la antesala de la Cumbre Social que a fin de año entregará un borrador de nueva Constitución.

      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Senador Chahuán demanda urgencia en el proyecto contra transferencias electrónicas indebidas

      Senador Chahuán demanda urgencia en el proyecto contra transferencias electrónicas indebidas 


      En medio de los casos de clonación de tarjetas, el parlamentario de RN impulsa la iniciativa que apunta a la Ley sobre cuentas corrientes bancarias y cheques.

      El senador de RN Francisco Chahuán pidió al Gobierno urgencia para el proyecto que modifica la ley sobre cuentas corrientes bancarias y cheques.

      La iniciativa, que fue presentada en diciembre del año pasado, busca sancionar las transferencias indebidas de fondos realizados por medios electrónicos.

      El legislador apuntó que "es importante que los bancos extremen las medidas de seguridad" e indicó que "el clonaje de tarjetas de crédito, que ha aumentado sustantivamente afectando a miles de chilenos en el último tiempo, nos mantiene en un estado de vulnerabilidad permanente, por lo que debemos generar las condiciones para desincentivar a los delincuentes".

      El proyecto presentado el año pasado sostiene que "también ha de sancionarse el vaciamiento de cuentas corrientes a través de internet o mediante transferencias electrónicas indebidas", apuntó el senador.


      Fuente:estrategia

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Shakira y millonaria demanda de Antonio de la Rúa,

      Shakira y millonaria demanda de Antonio de la Rúa, su ex novio: Abogado de cantante dice que ya pagaron lo acordado

      De la Rúa quiere una compensación de US$ 45 millones por contratos de los que se siente partícipe, además de recuperar unas propiedades. Abogado indicó que ya habían pactado a conformidad una suma simbólica de 14.500 euros si terminaban.

      por: La Segunda
      jueves, 06 de septiembre de 2012

      La cantante Shakira no está en su mejor momento personal, a pesar de que el éxito comercial no la ha abandonado, incluyendo el lanzamiento de su nueva canción "Get It Started", que cuenta con la colaboración de Pitbull.

      Ahora su ex novio Antonio de la Rúa, hijo del ex Presidente argentino Fernando de la Rúa y con quien estuvo durante 11 años, presentó en Londres una demanda a la colombiana por el 18 por ciento de una cifra que podría ascender a los 252 millones de dólares, es decir unos US$ 45 millones equivalentes a grabaciones, galas y publicidades, entre otras contrataciones de las que De la Rúa se siente partícipe.

      El empresario presentó a la intérprete de "Hips don't lie" este listado de exigencias económicas con el argumento de que en los años que estuvieron en pareja, tuvo que dejar botado su trabajo como publicista para dedicarse exclusivamente a la carrera musical de Shakira.

      "De la Rúa reclamó directamente a Shakira, incluso antes de que se conociera la noticia de su embarazo, recibir una compensación económica por los contratos que quedaron pendientes cuando rompieron su relación", consignó el medio español "La Razón".

      Basta recordar que De la Rúa fue parte importante de la negociación del millonario contrato -cercano a los US$ 100 millones- entre Shakira y Live Nation, la productora de eventos más importante a nivel mundial.

      Además, el argentino exige recuperar diferentes inmuebles que compartieron cuando estuvieron saliendo. Entre ellos estaría una hacienda que compraron en Uruguay y un apartamento que tienen en Nueva York. Según cercanos a la ex pareja, estarían intentando buscar una conciliación para definir si Shakira está dispuesta a dejarse desprender de esa parte de los inmuebles.

      Demanda no sería válida

      El abogado colombiano de la cantante, Heli Abel Torrado, comentó que Shakira no estaría obligada a entregarle más dinero al empresario, ya que cuenta con el amparo de un contrato marital que firmaron cuando constituyeron su relación como pareja de hecho.

      "Yo hice dos documentos: uno de capitulaciones matrimoniales y otro de maritales que ambos firmaron en los consulados de Colombia en Miami y en Nueva York. Si no existieran, su ex sí tendría más derechos económicos", explicó el abogado, afirmando que el contrato está vigente.

      Por lo tanto, las demandas de De la Rúa no serían válidas, ya que "cualquier reclamo que él haga, derivado de la relación marital que mantuvo con Shakira, no tiene una sustentación jurídica. Decidieron excluir la totalidad de los bienes que se adquirieron antes, durante o en el futuro".

      El abogado asegura que "lo único que se pactó es que cada una de las partes aportaba una suma simbólica de 14.500 euros. Si la relación terminaba, Shakira debía darle esa cantidad a Antonio y él a Shakira, era un aporte imaginario de la sociedad".

      De la Rúa -quien actualmente tiene una relación con la ex Miss Colombia Daniela Ramos- recibió a conformidad esta cifra simbólica "porque cada vez que los medios los ponían a pelear, decían que se iba a quedar con todo lo que ella tenía".

      Tras el término de la relación, Shakira decidió prorrogarle el contrato laboral al argentino que le permitía continuar vinculado a su organización musical, pero este conflicto llevó a romper todo vínculo.

      "Renunció a seguir colaborando con Shakira y sus giras porque la situación se volvió incómoda. Cada cual tiene su vida (...) el hecho que De la Rúa estuviera metido tanto tiempo con Shakira y viajando con ella era como una falta de respeto a sus parejas y decidió alejarse", publicó la revista colombiana Caras.

      Batalla legal con ex empleados

      Pero esta no sería la única batalla legal que mantiene la colombiana en la actualidad.

      Dos ex empleados, Maritza Isabel de Avila y Divier Enrique Hernández, la demandaron por 200.000 euros ante un juzgado de Barcelona en junio pasado. El motivo es "despido nulo y subsidiariamente improcedente", ya que se vieron obligados a abandonar España, donde trabajaban, sin un contrato su estadía finalizaba el 12 de agosto.

      De Avila dedicó 24 años a la limpieza, las compras y la cocina en el servicio de Shakira, mientras que Hernández trabajó durante 11 años como chofer y cocinero, quien rehusó cocinarle un pollo al horno pasada la medianoche, dando pie a una acalorada discusión con la cantante.

      También tomarán acciones legales contra uno de los abogados de la cantante, Ezequiel Camerini, quien declaró que los empleados tenían la intención de chantajearla con videos íntimos que la muestran con su actual pareja, el futbolista español del F.C. Barcelona Gerard Piqué.

      Pese a ello, Shakira ofreció a sus ex trabajadores 5.000 euros como indemnización tras el despido, aunque algunas publicaciones argentinas hablan de que esta pelea es parte de una posible conspiración de De la Rúa contra Shakira.

      ¿Embarazada?

      Uno de los secretos a voces que más circulan entre los medios extranjeros es que la cantante estaría embarazada de Piqué. El blog de Huffington Post afirmó, a través de una fuente de la pareja, que tendría cuatro meses de gestación de su primer hijo, lo cual explicaría las pocas veces que se ha mostrado Shakira en público en los últimos meses. Todavía no sabría el sexo del bebé.

      Fuente:
      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Conflicto Chile-Perú Chile señala que Perú comete un "error" al decir que Piñera rompió la reserva

      Chile señala que Perú comete un "error" al decir que Piñera rompió la reserva


      06 de septiembre de 2012  16:19

      El Gobierno chileno calificó hoy como un "total y completo error" de Perú cuando afirma que el presidente Sebastián Piñera rompió la confidencialidad en el litigio por los límites marítimos al revelar algunos argumentos de la defensa de su país.


      El portavoz del Ejecutivo, Andrés Chadwick, adelantó además que el Ministerio de Relaciones Exteriores estudia emitir una respuesta al respecto.

      "Esa respuesta la está evaluando la Cancillería. Va a ser una respuesta formal en las próximas horas. Lo que se ha afirmado es un total y completo error. Se van a seguir los canales diplomáticos correspondientes", indicó Chadwick.

      Con su demanda, Perú busca que la Corte de La Haya establezca los límites marítimos bilaterales en una línea equidistante a las costas de ambos países, mientras que Chile considera que estos quedaron fijados en el paralelo 18º 21' 03'' Sur en dos acuerdos suscritos en 1952 y 1954.

      Para defender la tesis del paralelo, Piñera reveló ayer que su país ha puesto como ejemplo que en ese punto es donde los barcos cambian de bandera durante las operaciones navales internacionales, donde los aviones solicitan permiso para aterrizar en la ciudad chilena de Arica y donde llega el tendido del cable de fibra óptica de Chile.

      El excanciller y coagente peruano, José Antonio García Belaunde, consideró hoy que Piñera rompió de esta forma la etapa de reserva del litigio, aunque también estimó que el hecho no ha sido grave y no merece un pronunciamiento de la Cancillería peruana.

      Piñera se encuentra hoy de viaje hacia Rusia para participar este fin de semana en la cumbre de líderes del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec), donde coincidirá con su homólogo peruano, Ollanta Humala.

      Allí se encuentran ya los cancilleres de ambos países, el peruano Rafael Roncagliolo y el chileno Alfredo Moreno.

      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      El Comercio Perú: Sebastián Piñera rompió la reserva del proceso en Corte de La Haya

      Sebastián Piñera rompió la reserva del proceso en Corte de La Haya

      Detalló información que su país presentó ante el tribunal internacional, el mismo que recién liberará los documentos presentados cuando se inicie el juicio oral

      Sebastián Piñera
      Sebastián Piñera ha dicho antes que acatará el fallo de la Corte de La Haya, posición que comparte el mandatario peruano Ollanta Humala. (Foto archivo AP)


      CECILIA ROSALES FERREYROS

      El presidente de ChileSebastián Piñera, transgredió la reserva a la que tanto su país como el Perú se han comprometido en el litigio marítimo ante la Corte de La Haya.

      En declaraciones a Radio Cooperativa de Chile, Piñera para reforzar la idea de que tienen fundamentos sólidos ante La Haya, reveló parte de los argumentos que han presentado tanto en la contramemoria como en la dúplica.

      "Hemos agregado a las presentaciones chilenas una enorme cantidad de hechos y datos. Por ejemplo: ¿dónde cambiaban de bandera los barcos de la operación Unitas entre el Perú y Chile? En el paralelo y eso no tiene nada que ver con la pesca. ¿Dónde piden permiso los aviones cuando tienen que aterrizar en el aeropuerto de Chacalluta? Exactamente sobre el paralelo. ¿Hasta donde Chile tendió el cable de fibra óptica? Exactamente hasta el paralelo. Hemos entregado una enorme cantidad de hechos que demuestran que la única explicación consistente es que el paralelo es el límite marítimo entre el Perú y Chile".

      REACCIONES EN PERÚ
      Según el coagente del Perú ante la corte de La Haya José Antonio García Belaunde, el presidente Piñera "está haciendo públicos argumentos que deben mantenerse reservados hasta el inicio de la fase oral. Es una ruptura de las normas de confidencialidad, de reserva que tienen los documentos presentados ante la corte", afirmó.

      Efectivamente según el artículo 53.2 del reglamento de la corte, esta decidirá "qué ejemplares de los alegatos escritos y de los documentos anexos a los mismos se harán accesibles al público a la apertura del procedimiento oral o con ulterioridad".

      El inicio de la etapa oral está prevista para el próximo 3 de diciembre y hasta esa fecha las partes deben guardar reserva sobre lo presentado. El objetivo de la corte al establecer la confidencialidad es que se preserve el buen clima entre los países litigantes.

      Debido a lo ocurrido, la cancillería peruana evaluaría si tomará alguna acción al respecto o si hará llegar por los canales diplomáticos correspondientes su preocupación al Gobierno Chileno debido a la transgresión de la reserva del proceso.

      POSICIÓN REALISTA
      Piñera también manifestó que "eso de que Chile no tiene mucho que ganar y mucho que perder obedece a que los terrenos [...] que pretende y aspira el Perú están hoy bajo soberanía y control chilenos".

      Agregó que lo mejor que puede lograr Chile es mantener la situación como está. "Es lo máximo porque Chile ejerce soberanía sobre todos los territorios que son cuestionados en La Haya; en cambio el Perú no ejerce sobre ninguno", acotó.










































































      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Descubren un depósito de agua del período del Primer Templo de Jerusalén

      Descubren un depósito de agua del período del Primer Templo de Jerusalén

      EFE6/09/2012 - 19:00
      Aumentar el textoDisminuir el texto
      Puntúa la noticia :
      Nota de los usuarios: - (0 votos)
      /imag/efe/2012/09/06/20120906-4808875w.jpg

      Jerusalén, 6 sep (EFE).- Arqueólogos israelíes han descubierto un depósito de agua del período del Primer Templo de Jerusalén que arroja luz sobre los modos y usos de la vida en la ciudad santa hace unos 2.500 años.

      Hallado a los pies del muro occidental de la explanada donde se alzaba el templo, conocido como de las Lamentaciones, el depósito recibía el agua desde el estanque de Siloé, a unos cientos de metros fuera de las murallas, informó hoy la Dirección de Antigüedades de Israel.

      "Está absolutamente claro ahora que Jerusalén no se abastecía de agua únicamente del manantial de Gihón, sino que tenía otros recursos de uso público", afirma en un comunicado el arqueólogo Eli Shokrón, que dirige el proyecto en nombre de la Dirección de Antigüedades.

      El hallazgo consiste en una cavidad meticulosamente tallada en la roca, y su existencia fue revelada hoy con motivo de una conferencia internacional en la llamada Ciudad de David, a unos cientos de metros.

      Por su proximidad al templo, los expertos creen que el agua era empleada para el consumo diario en el santuario judío, así como por los peregrinos que debían purificarse, antes de subir, en el baño ritual o "mikve".

      La estructura habría sido abandonada a raíz de la ampliación hacia el oeste de la explanada sobre la que se alzaba el templo en el siglo I a. C.

      Los arqueólogos dieron con él mientras investigaban el sistema de drenaje en esa parte baja de la ciudad durante el período más tardío del Segundo Templo (siglos V a.C. a II d.C.).

      "Cuando excavábamos debajo del suelo de uno de los canales de drenaje se abrió una pequeña brecha en la roca que nos condujo hasta el gran depósito", agrega el arqueólogo.

      El agua llegaba a través de un acueducto subterráneo que lo conectaba con el estanque de Siloé, en un recorrido por la parte baja de un valle paralelo de norte a sur a la explanada del templo, hoy más conocida como Explanada de las Mezquitas.

      El historiador judeo-romano Flavio Josefo menciona este valle en una de sus obras por el nombre griego de "Tyropoeon" o "Valle de los Queseros", según la interpretación más común.

      El depósito, que tiene a su alrededor dos pequeñas cisternas, posee una capacidad de 250 metros cúbicos y, en caso de confirmarse su fecha de construcción, sería el más grande encontrado hasta ahora de aquella época.

      Los arqueólogos han determinado su fecha de acuerdo por la forma de la cavidad y el tipo de yeso amarillento empleado en las paredes, "similar al descubierto en otras construcciones de ese período (..) en la zona de Bet Shemesh", asegura el también arqueólogo Tzvika Tsur.

      "Además, podemos ver las huellas de las manos de los escayolistas cuando terminaban el trabajo, como en los depósitos descubiertos en los yacimientos de Tel Sheva, Tel Arad y Tel Bet Shemesh", agrega.

      Una teoría que rebate la ONG israelí Emek Shavé (Punto medio), en la que milita un grupo de arqueólogos de izquierdas, que hoy denunció que la interpretación de su fecha tiene "motivaciones políticas" y está destinada a reforzar la reivindicación israelí sobre la parte oriental de Jerusalén.

      "Nosotros no decimos en ningún momento que no hubiera una presencia judía en la antigua Jerusalén, lo que pedimos es mayor rigor científico a la hora de hacer un anuncio de este tipo", dijo en declaraciones a Efe Yonatán Mizrahi, miembro de la organización que, como arqueólogo, disputa la fecha del hallazgo.

      Según él, "no ha habido una excavación del lugar desde la superficie hacia abajo como para conocer todos los estratos y concluir fehacientemente su fecha, ni se han expuesto restos de cerámica ni de otros tipos".

      "Cualquier estudiante de primer año de arqueología sabe perfectamente que el yeso no sirve para la medición del tiempo, ni tampoco el llegar a una cavidad a través de un túnel", asegura.

      Por ello concluye que "aquí hay una actividad política disfrazada de arqueología".

      El depósito se encuentra en el extremo sur de la Ciudad Vieja de Jerusalén, que Israel ocupó en la Guerra de los Seis Días de 1967 y que los palestinos reclaman como parte de la capital de su futuro Estado.

      Israel sostiene que Jerusalén es su "capital eterna e indivisible".

      Mizrahi opinó en ese sentido que el proyecto de excavación de los túneles de drenaje busca establecer un "corredor" subterráneo entre la zona de la ciudad de David, fuera de las murallas, y los túneles del Muro de las Lamentaciones, con el fin de reforzar la reivindicación israelí sobre esa parte de la ciudad.

      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile