TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, enero 27, 2009

cecilia boloco en la prensa argentina

in ponerse colorado

Madraza al Máximo

Cecilia Bolocco fue la figura convocada por la conductora de Grandes Protagonistas (América 24), Mirtha Gómez, para mantener una exclusiva charla a solas.
Obviamente hablaron de todos los temas que rodean a la ex esposa de Carlos Menem y entre ellos, claro está, no podía faltar el del hijo que tiene con el ex presidente de los argentinos, Máximo, y ahí fue cuando Mirtha le preguntó directamente: "¿Cómo te ves como suegra?", tras lo cual Cecilia con una amplia sonrisa no dudó en responder: "Uy... Voy a tener muchas nueras, seguro. Pero Máximo es uno solo". ¡Marche un babero para la mami!

Tu futuro te condena

Una de las tantas personas que se ganan la vida "solucionándole todos los problemas, económicos y sentimentales" -según sus propias palabras- esta semana estuvo de visita en La Gran Vidriera (Argentinísima), el programa de cable que conduce Mariquita Gallegos, y después que esta última le preguntara cuál era su "método" laboral, aquélla comentó lo siguiente: "La persona viene y yo le digo todo, pasado, presente, le digo todo". ¡Tu futuro te condena!, podría llamarse esta película.

Ni en vivo ni en directo

Olvidándose de que el desfile que hizo en Punta del Este era grabado para posteriormente emitirlo por el programa de televisión que conduce, El Peinado y la Moda (Metro), Roberto Giordano, dirigiéndose a la gente que estaba presenciándolo en vivo, pero sin tener en cuenta que ahora se estaba difundiendo por la pantalla chica, expresó lo siguiente: "Este desfile ustedes tendrán la oportunidad de verlo por televisión". ¡Y ya lo ve, y ya lo ve, para Giordano que no mira tevé!
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

darwin; ANIVERSARIO DEL PADRE DE LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN|EL TEMOR DE LA ESPOSA DEL NATURALISTA

27/1/2009 Edición Impresa ANIVERSARIO DEL PADRE DE LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN|EL TEMOR DE LA ESPOSA DEL NATURALISTA

A la señora Darwin le angustiaba pensar que quizá su marido no compartiría con ella la vida eterna

1.          • Varios libros escrutan la relación conyugal del genial científico

Dietario de Emma. Foto:  EL PERIÓDICO

Dietario de Emma. Foto: EL PERIÓDICO

Emma Darwin.

Emma Darwin.

La página en la que figura la anotación de la hora de la muerte de Charles Darwin. Foto:  EL PERIÓDICO

La página en la que figura la anotación de la hora de la muerte de Charles Darwin. Foto: EL PERIÓDICO

RAFAEL TAPOUNET
BARCELONA

Como muchas otras mujeres de su misma época y condición social, Emma Darwin (1808-1896), la esposa del totémico naturalista que alumbró la teoría de la evolución, tenía unos pequeños dietarios de bolsillo en los que consignaba, mediante notas escuetas, diversas incidencias de su vida cotidiana, desde las visitas de parientes y conocidos hasta las medicinas que había que administrar a los miembros de la familia que caían enfermos (lo que, en el caso de su ilustre marido, ocurría con lastimosa frecuencia). También las obras de caridad, las salidas al teatro y las visitas al dentista. Emma estrenó su primer diario en 1824, cuando tenía 16 años y todavía se apellidaba Wedgwood, y no dejó de referir sus peripecias hasta prácticamente el fin de sus días. En la página correspondiente al 19 de abril de 1882 se limitó a escribir una cifra: "3 1/2". Tres y media. La hora en que murió Charles Robert Darwin.
La anotación es mínima, pero revela algunos de los rasgos de la personalidad de Emma --la pulcritud, la sobriedad, la precisión-- que llevaron al escrupuloso Darwin a elegirla como compañera. Fue la suya una elección
 científica en el sentido amplio de la palabra; antes de tomar la decisión de desposarse, el naturalista redactó un texto en el que exponía las ventajas y los incovenientes del vínculo matrimonial. Entre los pros incluyó un argumento peculiar: una esposa, escribió, "es, en cualquier caso, mejor que un perro".Podía haber añadido otro: Emma Wedgwood era su prima hermana y si se casaba con ella tendría un pariente menos al que visitar. La obligación de visitar a los familiares era algo que le disgustaba profundamente.
La conmemoración en el 2009 de los 200 años transcurridos desde el nacimiento de Darwin y de los 150 de la publicación de
 El origen de las especies está sirviendo para iluminar hasta el último rincón de la vida del padre de la teoría de la evolución, incluido, por supuesto, el ámbito doméstico. El escrutinio ha alcanzado de lleno también a la que fue su esposa. Nacida en el seno de una familia acomodada y liberal, Emma Wedgwood se casó con su primo en 1839, cuando ella ya tenía 30 años, una edad avanzada para la época, y aun así tuvo tiempo de darle 10 hijos, de los cuales sobrevivieron siete.
Desde hace algún tiempo, los dietarios de la señora Darwin (una sesentena) pueden ser consultados en internet gracias al monumental proyecto
 Darwin Online, cuya web (darwin-online.org.uk/) contiene todas las publicaciones del científico y más de 20.000 documentos privados, así como numerosos artículos y una extensa bibliografía.
Entre el ingente material incluido figura el recetario de cocina de Emma, del que se han servido las escritoras Dusha Bateson y Weslie Janeway para publicar
 Mrs Charles Darwin's recipe book, un libro que acaba de aparecer en el Reino Unido y que presenta algunos de los platos preferidos del naturalista, como los champiñones a la parrilla y el hojaldre de queso. No recoge, sin embargo, los animales extraños que, llevado por su curiosidad extrema, Darwin comió a lo largo de su vida (halcones, pumas, armadillos, búhos e iguanas, entre otras especies).
De naturaleza bien distinta es otra novedad reciente,
 Charles and Emma. The Darwin's leap of faith, un libro de Deborah Heiligman destinado a los lectores jóvenes que explora diversos aspectos de la vida del matrimonio y se centra en un episodio de particular importancia: el conflicto que la firme ortodoxia cristiana de la esposa supuso para el científico a la hora de plantear una explicación del mundo en la que Dios dejaba de ser necesario.

Una carta conmovedora
Esa discrepancia religiosa no fue suficiente para abrir una brecha en la pareja. Heiligman coincide con otros autores que han estudiado la cuestión al destacar el tacto y la discreción con que Emma expuso siempre sus temores, pese a que le atormentaba la idea de que, al alejarse de la fe religiosa, su marido se condenara y no pudieran compartir la eternidad. Así se lo hizo saber en una célebre carta que le envió poco después de contraer matrimonio:"Sería muy desdichada si pensara que no nos pertenecemos el uno al otro para siempre".
 La misiva conmovió profundamente a Darwin --"cuando muera, sabed que he besado esta carta y he llorado por su causa muchas veces", escribió al pie de la nota--, pero no le hizo renunciar a exponer sus revolucionarios hallazgos. Eso sí, en adelante expresó su posición respecto a la religión con una calculada ambigüedad.
La personalidad de la señora Darwin fue el eje de una conferencia que la presidenta de la Secció Catalana de Comunicació Científica, Mercè Piqueras, pronunció el pasado miércoles en la Sala Pi i Sunyer del Institut d'Estudis Catalans (IEC). En el curso de la disertación, Piqueras propuso que las recetas incluidas en el libro de cocina de Emma se utilizaran para preparar un banquete que recreara los ágapes en casa del naturalista.
 "Sería --dijo-- una buena manera de celebrar el Año Darwin". De entre el público surgió una voz de mujer:"Bien, pero, ¡ni se os ocurra poner sopa de tortuga en el menú!".

 

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Ahora sí que empezamos a hablar de política

Ahora sí que empezamos a hablar de política

Posted: 26 Jan 2009 08:19 AM CST

crmMucho se ha hablado de la campaña de las Presidenciales norteamericanas, y de cómo Barack Obama fue capaz de apalancarse en el uso de la red para obtener grandes beneficios en forma de dinero y votos. Sin embargo, faltaba por tratar el otro aspecto, el verdaderamente interesante, el que no viene heredado de campañas anteriores como la de Howard Dean: el del manejo de datos, el de la verdadera inteligencia electoral.

De todos es sabido que Internet es una fuente impresionante de difusión, que puede ser usado con gran eficiencia - si se hace bien - para hacer llegar el mensaje, que sirve para viralizar, para desarrollar comunidades… sí, eso ya lo sabemos. Ya estamos viendo a muchos políticos en un lado y otro del espectro luchar por ser quienes tengan más amiguitos en Facebook y quienes tengan más aspecto de modernos a la hora de manejar las herramientas de la red. Y de la misma manera, nos hemos hartado de decir que eso no funciona, que es completamente primario, que eso solo es una herramienta: que la verdadera ventaja no se obtiene utilizando Internet como herramienta de campaña, sino permitiendo que Internet cambie la manera de hacer política, de escuchar y conocer al ciudadano.

Por eso mismo, me muero de ganas de ver las caras de algunos políticos cuando lean el artículo del Business Week de hoy, "What data crunchers did for Obama", en el que se dan algunas pinceladas sobre lo que era claramente evidente: que la principal ventaja de Internet no es simplemente su capacidad para transmitir el mensaje, sino la posibilidad que otorga de conocer al cliente, en este caso, al ciudadano. De repente, el vetusto marketing electoral, el que todavía vive en los tiempos del mitin de autobús y bocadillo o en  las campañas de producto (vender "ZP" como quien vende un bote de Colón) se encuentra con la evidencia de que ya no van una, sino dos generaciones por detrás: que la política, al menos en España, está intentando creerse a Obama cuando todavía no entendieron a Howard Dean. Y es que en efecto, la campaña de Obama hizo un fuerte uso de un arma que muchos llevamos tiepo enseñando en clase: el CRM, donde la C deja de ser Customer y se convierte en Citizen, en Ciudadano. El artículo revela algunos detalles de los procesos de segmentación que la oficina electoral de Obama fue capaz de aplicar, de cómo pudieron entrar en diálogo con los ciudadanos teniendo una cierta idea de quiénes eran, pudiendo asignarlos a perfiles muchísimo más concretos que los simplistas "voto latino", "voto negro" o "voto rural". Procedimientos perfectamente estudiados en otras áreas del consumo, pero que no habían sido por el momento utilizados en política, y que solo esperaban por un candidato con el grado suficiente de alfabetización tecnológica como para entender que eso era algo que se podía hacer.

Habrá políticos que lean y políticos que no lean este artículo de Business Week, que después de todo, no es tampoco gran cosa y solo indica una dirección en la que mirar. Lo que sé seguro es que los que lo lean y lo entiendan van a empezar a buscar otro tipo de perfil: el de experto en customer (citizen) intelligence. Porque el secreto del uso de Internet en política hoy no esta en Facebook, ni en Twitter, ni en blogs, ni en páginas web: está en entender Internet, en tener claro qué es lo que Internet ofrece a los ciudadanos (alejándose de ideas estúpidas sobre los "terribles peligros" que contiene o la necesidad de coartar su uso para proteger modelos de negocio caducos), y lo que puede conllevar en la maltratada relación entre políticos y ciudadanos. La nueva frontera en política es entender cómo funciona Internet y cómo manejar la inteligencia de la red. Veremos quién llega antes.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

BLOGSALMON: Volatilidad financiera y bancos zombi

Volatilidad financiera y bancos zombi

money
La volatilidad financiera se ha adueñado de la escena tomando el sinuoso control de los mercados e inyectando aún más complejidades a las ya existentes. Tras las pérdidas de Bank of America, Citigroup y Royal Bank of Scotland, se teme por la caída de JP Morgan, lo que marcaría la claudicación total del sistema. El nerviosismo cunde y los activos tóxicos que aún no han sido declarados se ciernen como una nube negra en los mercados.

Por eso se habla de bancos zombi, bancos muertos caminando, que se han tragado los recursos que le inyectan pero no prestan, no permiten la circulación y tienen frenado a todo el sistema. La liquidez se ha congelado producto del cuantioso aumento de los activos financieros que, como señala el último informe sobre el mercado financiero global de la consultora McKinsey (Mapping Global Capital Markets), se multiplicaron por 5 veces desde 1980. El informe presenta un cuadro del aumento de los activos financieros desde los años ochenta y su relación con el PIB mundial.

blogsalmon: coste de la morosidad para la Banca

 LA BANCA ES IGUAL EN TODAS PARTES DEL  MUNDO, VEAMOS
coste de la morosidad para la Banca

Posted: 26 Jan 2009 06:39 AM PST

calculadora

Se nos rompió el amor de tanto usarlo, cantaba Rocío Jurado. Hasta lo aparentemente más sólido, lo más genuino, acaba desmenuzándose en función de las circunstancias. Y algo así pasa con las palabras. De tanto usarlas, de tanto ser sobadas por todo el mundo acaban perdiendo su significado, convertidas en significantes sin sentido, o , lo que es pero, con sentidos malamente asumidos. Me temo que algo así ha ocurrido con el concepto de morosidad, especialmente cuando lo situamos dentro del mundo de la Banca.

Uno, de lo que recoge en los medios y en las conversaciones con la gente de la calle, asume que se es consciente de que hay un problema. Sin embargo, no creo que se haya interiorizado la magnitud del mismo, especialmente cuando políticos como ZP ponen cara de sus-vais-a-enterah al referirse a esos malevos de Bancos que no quieren prestar dinero. Quizás, solo quizás, si repasamos cuÁl es el coste de la morosidad para el sector financiero veamos a lo que nos enfrentamos. Sin ánimo de ser exhaustivo, entre los costOs que implica una operación financiera en mora tenemos los siguientes:

darwin: La Hispalense celebrará el bicentenario de Darwin

La Hispalense celebrará el bicentenario de Darwin
Alejandro Luque

La directora del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), Concepción Fernández, presentó ayer su programa de actividades para el segundo trimestre, que contará con numerosos reclamos relacionados con la música, el cine y el arte en general, entre los que destaca la celebración del 2000 cumpleaños de Charles Darwin. 

Con motivo de esta señalada fecha, coincidente con el 1500 aniversario de la publicación de El origen de las especies, se celebrará en la Facultad de Filología del 25 al 27 de febrero un ciclo de conferencias bajo el rubro Darwin en Sevilla, cuyas ponencias correrán a cargo de destacados especialistas en distintos campos de la Biología y la Historia de la Ciencia. Con el mismo título, el 25 de febrero abrirá sus puertas en el vestíbulo de la citada Facultad una exposición que recordará a los darwinistas pioneros que desde la capital hispalense contribuyeron a difundir la obra del naturalista inglés. 

Entre ellos destaca la figura de Antonio Machado y Núñez, padre del gran impulsor de la flamencología Demófilo, abuelo de los poetas Antonio y Manuel Machado, y fundador del Gabinete de Historia Natural de la Hispalense. 

El contenido de la exposición Darwin en Sevilla permitirá hacer un recorrido histórico por la Teoría de la Evolución desde sus primeros planteamientos hasta nuestros días, integrando fondos bibliográficos antiguos y recientes, así como una prolija muestra de minerales, fósiles, vestigios paleontológicos y prehistóricos procedentes del mencionado Gabinete. 

Acondicionamiento. Además de anunciar la esperada exposición de obras presentadas al Premio Nacional de Artes Plásticas –del 19 de febrero al 13 de marzo, Facultad de Bellas Artes–, Fernández se refirió también a la apuesta del CICUS por la música clásica, que hoy mismo propondrá una cita al público con la celebración del tradicional concierto de Santo Tomás.

El concierto de hoy, previsto para las 21.00 horas en la Iglesia Colegial del Divino Salvador, correrá a cargo de la Orquesta Barroca de Sevilla bajo la batuta del director Christophe Coin. Las entradas del concierto, que estará dedicado a la figura de Haydn en su centenario, se pondrán a la venta una hora antes del comienzo. 

Concepción Fernández certificó también el éxito del ciclo de Música Antigua, que concluyó el pasado jueves, y garantizó su continuidad. Finalmente, anunció que en los próximos meses comenzarán unas obras de acondicionamiento de la iglesia de la Anunciación, donde se ofrecen recitales de música clásica semanalmente. También confirmó que tras el acondicionamiento se mejorará la acústica de la iglesia y se aumentará el aforo de la sala, donde quieren que se brinde el próximo año el concierto de Santo Tomás. 

Toda la información sobre las actividades del CICUS está a disposición de los usuarios de internet en la recién remozada página web www.cicus.us.es, que ofrece suscripciones y buzón de sugerencias.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

Sergio Romero un senador dificil de Reemplazar

efectivamente Romero debio se carta Presidencial, se notara su ausencia

Auguran roces entre socios de la Alianza por senaturía clave

Se adelanta dura batalla entre Marcelo Forni y Lily Pérez por la Quinta Región Cordillera

 

Se adelanta dura batalla entre Marcelo Forni y Lily Pérez por la Quinta Región CordilleraHasta hace un mes se daba por hecho que el senador Sergio Romero tendría que enfrentar la difícil tarea de mantener su cupo ante Marcelo Forni. Todo se complicó para el diputado de la UDI la semana pasada pues el caudillo de la región optó por no repostular, abriendo la puerta para que el joven gremialista tenga como contrincante a Lily Pérez.  Después de competir con Pablo Longueira en la Metropolitana Oriente, es difícil que la secretaria general de RN, se deje amedrentar por Forni. 

Por Claudia Rivas Arenas

En medio del difícil año electoral que se cierne sobre el mundo político, a los partidos de derecha no les ha sido fácil resolver sus respectivas plantillas parlamentarias. Por lo pronto, la Quinta Región Cordillera ha adquirido una importancia desusada. Cuando parecía que Sergio Romero, el caudillo de Renovación Nacional en la zona, pondría en riesgo su continuidad en el Senado al tener que competir con un candidato de la UDI más joven y menos desgastado que él, decidió dar un paso al costado. Su sorpresiva decisión cambió drásticamente el escenario, porque uno de los nombres que baraja RN para reemplazar al senador saliente es el de la secretaria general del partido, la diputada Lily Pérez. Así, algo que parecía un paseo por las nubes para el parlamentario retador, podría llegar a convertirse en una cruenta batalla. 

Aunque aún no ha sido confirmado oficialmente por el partido para competir en esta circunscripción a la Cámara Alta, el diputado gremialista Marcelo Forni, representante del distrito 11 -San Felipe y Los Andes-, viene trabajando desde hace meses en la zona. De hecho, aprovechó las pasadas elecciones municipales para mostrarse en toda la región, respaldando a los candidatos del partido. Esto provocó más de un fuerte encontrón con el senador Romero, frente a lo que Forni reaccionó señalando cosas como que la región necesita "representantes nuevos, jóvenes y con entusiasmo". 

A esa altura todo indicaba que Forni llevaba las de ganar. En el entorno del diputado se respiraba optimismo, mientras que en RN cada vez aumentaban más las dudas acerca de si Romero podría enfrentar una competencia sin blindaje. Ello, porque al menos en la última elección, tras un acuerdo con la UDI, RN puso a competir a otro candidato del partido, el ex secretario general Alberto Naudón quien, todos lo sabían, no tenía ninguna posibilidad de arrebatarle el cupo a su compañero de fórmula.

Adiós a las armas

Con la bajada de Romero todo cambió abruptamente. La atmósfera varió tanto al interior de RN como para las aspiraciones de Forni. En la tienda de Antonio Varas están metidos en un zapato chino. Le ofrecieron el cupo a Lily Pérez para subsanar el problema que les generó la diputada al asegurar que le competiría al presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, en el Maule Norte. Pese a que es un hecho que Sebastián Piñera advirtió en su partido que quiere evitar choques fratricidas al interior de la derecha, enfrentando a dos figuras fuertes en una misma circunscripción.  

Si la secretaria general de RN aceptaba competir en la Quinta Cordillera ese problema estaba solucionado. Pero como en RN nada es fácil, cuando Romero oficializó su retirada, un sector del partido vio en el diputado Francisco Chahuán la figura indicada para reemplazarlo. A favor del legislador, que actualmente representa el distrito de Viña del Mar y Con Con, pesa el que "su familia es ampliamente reconocida en la zona", que "siempre ha sido del equipo de Romero", quien sin dar nombres ha manifestado que su reemplazante debe ser alguien de la zona; y que -según dicen en la tienda- tiene encuestas indicando una victoria sobre Forni.  

Por otra parte, quienes apoyan a Lily Pérez sostienen a su favor que "es una figura reconocida a nivel nacional", que "es campañera" y que "si fue capaz de competir con Longueira y sacarle un buen porcentaje, demás puede ganarle a Forni". Quienes la apoyan también afirman que existen sondeos que demuestran que es la persona más indicada para asegurarle al partido la mantención de la Quinta Cordillera. Además, estiman que si no compite en esta zona "es muy difícil que le den la pasada en el Maule Norte, porque el partido no va a dejar que intente desbancar a Coloma".

Homenaje póstumo 

A pesar de que en RN hay posiciones encontradas respecto de las reales oportunidades de la dirigente de ganarle a Forni, desde que Romero desistió oficialmente de no postular por otro periodo, el diputado gremialista cambió radicalmente su discurso. Entre alabanzas al senador ha comenzado ha "socializar" la idea de que el candidato que designen en Renovación debe ser de la zona y no alguien que pretenda ocupar el cargo como un "trampolín". Todo, sin mencionar directamente a la secretaria general de RN. 

"Lo más importante es que la gente quiere representantes locales y no que el cupo de la Quinta Cordillera se ocupe como trampolín para figuras nacionales, y lo que quiere la gente de la zona es que realmente lleguen a servir personas que han estado ligados a ella por mucho tiempo", sostiene Forni. Con lo que deja en evidencia que el nombre que más le acomoda es el de Chahuán. En la propia UDI especulan que eso se debería  a que "no está tan seguro de ganarle a la Lily y si ella es la candidata va a tener que trabajar mucho más para ganar". 

Experto en homenajes póstumos, pues todos comentan el que le hizo al empresario Ricardo Claro el pasado 9 de diciembre en la Cámara, no dudó en alabar la gestión de Romero en su paso por la presidencia del Senado, luego que este formalizó su decisión de no repostular. "La generosidad y desprendimiento del senador Romero, más su caballerosidad y la excelente labor que cumplió como presidente del Senado, creo que lo enaltecen como persona", señaló en contraste con sus comentarios previos.  

E insiste en instar a RN para que nomine a un candidato "que sea una persona que esté comprometida con los temas de la zona, con los temas locales. Ojalá que estos cupos no se usen como plataformas políticas nacionales y que sirvan para representar los sueños y las inquietudes de las personas que viven en las regiones, porque de otro modo, no seremos capaces de representarlas". Aludiendo con ello a los comentarios que corren en la derecha respecto a que Lily Pérez tiene aspiraciones presidenciales.  

Mientras tanto, pese a que en ambos partidos se esperaba a que ayer lunes se tomara una decisión definitiva sobre la región, aunque es prácticamente un hecho que en la UDI se nominará a Forni, ambos comités electorales postergaron nuevamente la resolución. Y el secretario general del gremialismo, Víctor Pérez, sostuvo ayer que el partido espera tener la plantilla lista aproximadamente el 15 de marzo, por lo que se están tomando las cosas con calma.  

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

LOS GRANDES SUEÑOS DE SEBASTIAN PIÑERA

SEBASTIAN PIÑERA: Mis Sueños

No existe nada más propio en el mundo que los sueños que tiene cada uno. Esos anhelos que llevamos dentro y que permiten que la esperanza y las ganas de trabajar jamás se apaguen de nuestros corazones. Les presento mis grandes sueños para el país. Ese Chile que creo que es posible, más justo, más limpio, más libre y más eficiente. Pero también sé que para cumplir los sueños hay que trabajar duro. Por eso, estos proyectos son el primer paso para cumplir esos anhelos que creo no son sólo míos, sino que también de miles de chilenos. 

 

agenda1

Modernización del Estado: Una revolución urgente y necesaria

Autor: Sebastián Piñera | Clasificación: Modernización del Estado

• Existen innumerables medidas en las cuales el Gobierno podría avanzar sin necesidad de recurrir al Congreso. Por ejemplo, terminar con los operadores políticos y el cuoteo sólo requiere de la firme voluntad del Jefe de Estado. • Cumplir de una vez por todas los compromisos presidenciales, como darle más recursos a la Contraloría y crear la Agencia Nacional de Calidad de las Políticas Públicas (ambas contenidas en la Agenda de Probidad 2006)

ver proyecto

agenda1

Transantiago: Soluciones Verdaderas Si, Más Parches No

Autor: Sebastián Piñera | Clasificación: Transporte

Nunca tantos sufrieron tanto por culpa de tan pocos. ¿Los pocos? Los "genios" que diseñaron e implementaron el Transantiago. Tres preguntas claves, ¿dónde estuvieron los errores?, ¿cuáles son las soluciones? y ¿cumplió el Ministro Cortazar y el Gobierno su compromiso de normalizar el Transantiago? Aún se requiere un profundo rediseño y flexibilización del sistema, a lo cual apunta esta propuesta.

ver proyecto

agenda1

Mapocho Navegable

Autor: Sebastián Piñera | Clasificación: Ciudad, Vivienda y Calidad de Vida

El proyecto consiste en recuperar el Río Mapocho como un elemento urbanístico de importancia para la ciudad. Concretamente se plantea la colocación de esclusas o compuertas abatibles de manera de crear lagunas o espejos de agua durante determinados períodos de tiempo, y obras de canalización que permitan recuperar terreno al río, de manera de no sólo mejorar el aspecto visual del río sino además generar espacios que permitan a los usuarios realizar distintas actividades, tanto en el río como en sus riberas. Ver presentación animada

ver proyecto

agenda1

Una nueva Contraloría para el Siglo XXI

Autor: Sebastián Piñera | Clasificación: Modernización del Estado

"Una nueva Contraloría para el siglo XXI" propone modernizar este organismo, que actualmente se rige por una ley de 1964. Entre las reformas está garantizra la autonomía financiera de la institución, una mejora del sistema de designación del Contralor y restablecer el control de la Contraloría General sobre todas las empresas públicas.

ver proyecto

agenda1

Perfeccionamiento al Sistema Electoral

Autor: Sebastián Piñera | Clasificación: Modernización del Estado

Para ampliar el padrón electoral se deben tomar algunas medidas como establecer la inscripción automática y el voto voluntario y facilitar el derecho a voto de los chilenos residentes en el extranjero. La propuesta de perfeccionamiento también incluye medidas para terminar con la exclusión de fuerzas políticas y una mejora a la democracia en las regiones. Puedes leer más sobre esta propuesta acá

ver proyecto

agenda1

Reforma Conservador de Bienes Raices

Autor: Sebastián Piñera | Clasificación: Modernización del Estado

Se propone una reforma sustancial al cargo de conservador de bienes raíces, uno de los cargos más remunerados y con mayor fiscalización dentro del ámbito público en Chile. Se propone terminar con el nombramiento del Presidente para el cargo, al que se debe postular a través de una licitación. Esta es sólo una de las medidas de una reforma que traería innumerables beneficios a la población.

ver proyecto

agenda1

Ingreso Familiar Mínimo Garantizado

Autor: Sebastián Piñera | Clasificación: Superación de la Pobreza

Esta es la propuesta presentada por Sebastián Piñera ante el Consejo por la Equidad. El proyecto se basa en que el Ingreso Familiar Mínimo Ético es un elemento más poderoso para luchar contra la pobreza que el Salario Mínimo Ético, al beneficiar a las familias en conjunto por sobre a los trabajadores de manera individual. De esta manera también estarán cubiertos los desempleados, jubilados y dueñas de casa. Se entrega una asignación familiar antipobreza a las familias de menos recursos -la mitad a los hombres, la mitad a las mujeres-, exigiendo que los beneficiados tengan a sus hijos estudiando y a los integrantes en edad de trabajar trabajando o capacitándose. Así se premia el esfuerzo y la generación de ingresos propios por parte de la familia. Puedes leer más sobre esta propuesta acá

ver proyecto

agenda1

Estadios en Chile

Autor: Sebastián Piñera | Clasificación: Deporte

El diagnóstico de esta propuesta es que los estadios chilenos se están quedando atrás con respecto a sus pares a nivel mundial. Para eso propone tres acciones como diseñar estadios con distintas finalidades y además transformar el entorno y la infraestructira del principal coliseo deportivo del pais: El Estadio Nacional

ver proyecto

 

 MAS INFORMACION , PINCHA AQUI

http://www.sebastianpinera.cl/participa/listado_proyectos.html

 

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

chilecontodos: BANDA DE PILLOS AL `PODER por carlos kinast

BANDA DE PILLOS AL `PODER
Autor: carlos kinast
26-1-2009
BANDA DE PILLOS AL PODER
 
DC=EFE=CODELCO=ENAP=MIRAGE=CORRUPCION=CONCERTACIÓN=MOP GATE=BANCO ESTADO=ÁULAS ESCOLARES=EMPRESAS DEL ESTADO=ASESORIAS=OPERADORES POLITICOS
 
CONCERTACIÓN=FREI
 
Utilización de la Administración del Estado para beneficio de los partidos gobernantes en desmedro del servicio a todos los chilenos, especialmente los asalariados, los jóvenes, la tercera edad  y los pobres. 
 El Estado es dividido o "repartido" entre los diversos partidos de la Concertación, originándose así "parcelas" y cuoteos en las distintas reparticiones públicas.
 
El objetivo final es retener el poder y para ello todo se justifica.
 
Schaulson fue expulsado del PPD  por denunciar la Corrupción Institucionalizada e n los gobiernos de la Concertación.

 

 
 
Zaldivar fue expulsado de la DC por denunciar a la DC y la Corrupción después de denunciar que ese partido estaba coludido con la corrupción.
Fernando Flores dejó el PPD denunciando la existencia de una banda de pillos. 
Jóvenes hay que repudiar a los apernados y rufianes de la política. A los que han robado , han dejado robar, habiendo hecho un vergonzoso Anbandono de Deberes , aprovechándose que no serán sancionados, A los que nos han saqueado y han postergado la pobreza.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

CRISIS FINANCIERAEN ESPAÑA EL OPTIMISMO ES GRATIS

Martes, 27-01-09
LA receta contra los sinsabores de la crisis, ya dramáticos para millones de españoles, pasa por el optimismo. El pesimismo, insiste Zapatero con ese deje de patriotismo de tasca aceitosa, verbena y banderitas, tan característico de este socialismo de nueva vía, no genera empleo. Sólo, resignación y fatalismo. Y lo dice con ese ánimo despreocupado, con ese desdén mezclado de engañosa soberbia, de quien cree que el trabajo retornará, desatascando las listas del INEM y diluyendo las colas del paro, como regresan las cigüeñas en primavera. Con naturalidad y espontaneidad, con la inercia arrullada y templada de la nueva estación. Demasiado Obama por la tele llega a ser contraproducente. Más aún, cuando el optimismo lo es de boquilla y cuando, cada viernes, Rodríguez Zapatero castiga sin perdón al personal con el tono lastimero del vicepresidente económico más agónico, triste y lacónico de la historia de la política contemporánea. Si transmitir optimismo a las más de 800.000 familias españolas con todos sus miembros y miembras sin empleo depende de Pedro Solbes, mejor haría Zapatero en prescindir de quien le redacta semejantes discursos, o bien, de tanto ministro grisáceo, malencarado y zalamero, a los que la desconfianza en sí mismos y en su jefe se les transparenta en la mirada.
Quién lo iba a decir: la nueva vía, atascada por la imprevisión, está en fase de reparación por el optimismo. Y no cualquier optimismo. El antropológico. Dónde va a parar si se compara con otros tipos de optimismo. Por ejemplo, con el optimismo con que se madruga el millón de parados que empezó 2008 desayunándose el estrés de un jefe plomazo, de un atasco, de una bronca o de un retraso, y que ha empezado 2009 desayunándose las uñas en el café con leche mientras el presidente del Gobierno le dice por la tele que sea patriota, coño, que arrime el hombro, que no se puede levantar a las once de la mañana. Y que consuma, sobre todo que consuma mucho. Y en español.
El optimismo, por ejemplo, con el que, cariacontecido y apurado, uno acude a su banco a renegociar una hipoteca que se le atraganta, recibe una sonrisa y una palmadita en la espalda y, al llegar a casa, se da cuenta de que no ha sido una palmadita, sino una banderilla, y que la herida sangra a borbotones. Pero todo muy simpático y optimista. Palabrita de Stiglitz, Lakoff, Pettit o Rifkin. Ni siquiera un comité de expertos, cien fichas para repetir monsergas encorvando las cejas ante una cámara y un cursillo acelerado de dos tardes son suficientes para la diagnosis.
O el optimismo, por ejemplo, de las constructoras que van a recibir 11.000 millones de euros como maná del cielo para obras e infraestructuras... siempre que para acometerlas rescaten del paro a unos cuantos desafortunados caídos en el combate de su propio pesimismo. Porque uno no pierde su trabajo porque la empresa deje de ser rentable o porque los bancos dejen de concederle créditos para pasar el bache y renovar inversiones. Uno lo pierde por pesimista, negativo, agorero y antipatriota. Casi 300.000 empleos quiere rescatar el Gobierno en la construcción por esta vía, pero poniendo a las empresas entre la espada y la pared. Porque si la concesión de obras está condicionada a nutrirlas con personal en paro, ¿en qué trabajará el personal de plantilla al que ya mantiene la empresa? No tiene sentido salvo para el ornitólogo, optimista por antropología, patriota por supuesto, que escruta el horizonte cada mañana con los dedos cruzados a escondidas, mientras busca cigüeñas en el cielo con el soniquete de Obama en su mp3. A fin de cuentas, el optimismo es gratis.
MÁS INFORMACION, PINCHA AQUÍ
 
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008