TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, junio 15, 2011

Sabas Chahuán no descarta designar fiscal especial para investigar caso La Polar

Sabas Chahuán no descarta designar fiscal especial para investigar caso La Polar

El Fiscal Nacional dijo además que si la investigación lo amerita y aparecen nuevos antecedentes, otras empresas de retail también podrían ser analizadas, con el fin de determinar si pudieron haber incurrido en hechos similares.

por UPI - 15/06/2011 -
Sabas Chahuán, Fiscal Nacional.

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, no descartó que se pueda nombrar un fiscal regional para investigar las irregularidades detectadas en el manejo de la cartera de créditos de la empresa La Polar.

El caso ya es investigado por la unidad de delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, pero de acuerdo a Chahuán, es posible que pueda designarse otro investigador considerando la importancia del proceso.

"No se descarta, dependiendo de lo que me informe la Fiscalía, que se pueda nombrar un fiscal exclusivo o preferente o eventualmente un fiscal regional. La señal es que se está investigando y todos son iguales ante la ley", afirmó el jefe del Ministerio Público.

En ese marco, Chahuán anticipó que si la investigación lo amerita y aparecen nuevos antecedentes, otras empresas de retail también podrían ser analizadas, con el fin de determinar si pudieron haber incurrido en hechos similares.

"El delito por el cual se inicia la investigación es uno especial de la Ley de Mercado de Valores y de la Ley General de Bancos. Lo que se investiga son hechos que tienen apariencia de delito y después se determinará en qué figura delictiva se pueden encuadrar", dijo.

El representante del ente persecutor aclaró que ya han enfrentado otras investigaciones complejas como el de la colusión de precios de las grandes cadenas farmacéuticas.

A pesar de que en marzo el fiscal Luis Inostroza formalizó a 17 ejecutivos de farmacias y laboratorios, Chahuán anticipó que en ese caso "la Fiscalía investigó con mucha dedicación, sin embargo, las figuras delictivas del Código Penal son muy antiguas y no se adecuan a los nuevos tiempos, sin perjuicio de que creíamos que existía delito".

 
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Comisión de Agricultura recibe testimonios sobre decomisos de ganado y cultivos transgénicos

Comisión de Agricultura recibe testimonios sobre decomisos de ganado y cultivos transgénicos

Publicado el 14 de junio del 2011

Instancia especializada recibió denuncias de productores de carne de Los Ángeles sobre decomisos de ganado por parte del SAG y posteriormente escuchó a la Asociación Gremial de empresas que desarrollan y comercializan cultivos genéticamente modificados.

    La Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados sesionó este lunes en Santiago para recibir los testimonios de productores de carne del sur, que denunciaron decomisos abusivos de ganado por parte del SAG (Servicio Agrícola y Ganadero), y a representantes de las empresas que desarrollan y comercializan cultivos genéticamente modificados, que aspiran a que se legisle para expandir esta actividad en nuestro país.

    En primer lugar comparecieron ante la Comisión dirigentes de la Asociación Gremial de Abasteros de Los Ángeles, encabezados por su presidente Luis Urrutia, junto al director subrogante del Servicio Agrícola y Ganadero, Horacio Bórquez, quien detalló los procedimientos de fiscalización de los mataderos y las medidas de decomiso de ganado cuando se detectan animales con patologías.

    "Mostramos con qué sistema el SAG trabaja el tema del decomiso en los mataderos, donde lo que hace es cumplir con reglamentaciones sanitarias porque la autoridad de Salud ha delegado en el SAG el control y la certificación de los animales para el consumo humano. El procedimiento incluye el examen pre mortem, el examen post mortem y la certificación en el caso de que estas carnes vayan hacia la exportación", detalló el directivo del servicio estatal.

    En cambio, Luis Urrutia denunció que "hay decomisos de las carnes por parte de funcionarios jóvenes del SAG que no tienen la experiencia. Se compra un vacuno en feria y se lo decomisan; en nuestra ciudad se están decomisando más o menos el 80 por ciento de los subproductos, ya sea carne, corazones y riñones".

    "El SAG debería tener médicos especializados, no solamente médicos jóvenes recién egresados. Desde que yo tengo carnicería ninguna persona se ha muerto por consumir carne, siempre que se compre en carnicería, certificada por el servicio de salud y el SAG. Desde hace un año que vienen aumentando los decomisos" agregó el dirigente.

    El presidente de la Comisión, el diputado Javier Hernández (UDI), manifestó que "ellos se ven afectados claramente por todo lo que significa las exigencias normativas sanitarias que vienen desde la Ley de la Carne del año 1994, que terminó con las salas de matanza y ha ido disminuyendo la carnicería común y corriente en todas las regiones debido a las mayores exigencias sanitarias".

    "Reclaman que el SAG decomisa un animal sin un criterio igual en todas partes; en algunos casos los inspectores son demasiado severos y le provocan un grave perjuicio a una carnicería que muchas veces fluctúa entre dos a seis animales y que le requisen uno significa un costo económico muy fuerte. Entonces, están reclamando que exista una reglamentación que permita poder equilibrar ese costo, que parte de eso lo asuma el productor que les vendió pero también el intermediario, que es la feria normalmente. De esa manera se evita también el incentivo perverso al abigeato", precisó el parlamentario.

    "Esto también puede tener como consecuencia el aumento de la zoonosis, que son las enfermedades que tienen los animales y que se transmiten a los seres humanos. Es importante buscar un mecanismo que permita de alguna manera equilibrar esas pérdidas que tienen hoy día los carniceros. Por ello, le hemos pedido al director del SAG que nos haga una propuesta para equilibrar este costo que hoy día se les está aplicando", sostuvo el diputado Hernández.

    Sobre los Transgénicos

    Posteriormente, los diputados recibieron a Miguel Ángel Sánchez, director ejecutivo de ChileBio, quien expuso en la Comisión el tema de los transgénicos, sobre el cual existe un proyecto en trámite en el Senado.

    "Planteamos la postura de ChileBio, la asociación de las compañías que investigan, desarrollan, producen y comercializan cultivos genéticamente modificados a raíz del proyecto que regula esta actividad en el país, su impacto, sus alcances, los pro y los contra del proyecto y la indicación sustitutiva que el Gobierno ha impulsado en estos temas", señaló el personero.

    "Le planteamos a la Comisión cuáles serían los beneficios ambientales y económicos de los cultivos genéticamente modificados; el retraso que tenemos con respecto a otros países de la región como Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Bolivia, que producen cultivos genéticamente modificados mientras Chile se va quedando atrás sin que nuestros agricultores opten a la tecnología. Señalamos cuales son los distintos beneficios dependiendo del tipo de modificación genética y el tipo de cultivo que podrían ser útiles para nuestro país, como la remolacha transgénica, que disminuye considerablemente los costos de producción en comparación a la remolacha convencional, y disminuye la aplicación de herbicidas, así como el caso de la uva que desarrolló el INIA, que es resistente a un hongo que produce el 50 por ciento de las pérdidas de la uva de mesa", agregó Sánchez.

    "En términos generales planteamos que lo que necesita Chile no es traer gran parte de los cultivos que ya existen sino traer la tecnología para adaptarla a las necesidades reales de nuestra agricultura y con eso optar a una agricultura más sustentable desde el punto de vista ambiental, económico y social", subrayó.

    Al respecto, el diputado Javier Hernández expresó que "nuestro país tiene que tomar una posición que determine efectivamente qué vamos a hacer con el tema de los transgénicos".

    "Hoy en Chile se están cultivando muchas hectáreas para producir semillas, que se las vendemos a Argentina y este país nos devuelve con productos transgénicos para alimentar nuestros animales, bovinos, porcinos, aves y lo que consumimos todos los días. Entonces, tenemos que tomar una decisión de Estado", indicó.

    El parlamentario hizo hincapié que "en el mundo hay dos vertientes: una que es la europea, que se opone a avanzar en los transgénicos, y está la visión americana, que sí es proclive a aumentar estos cultivos. En Latinoamérica tenemos un problema porque aquí al lado prácticamente todos están produciendo transgénicos y nosotros les vendemos la semilla y después nos venden el producto, por lo tanto, ellos agrícolamente tienen una ventaja comparativa con respecto a nosotros".

    "Yo quiero escuchar todas las posiciones, porque hay gente que se opone y otra que es proclive, para ponderar adecuadamente cuál va a ser la visión que vamos a tomar primero personalmente y después como grupo", finalizó el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    RSE: La sostenibilidad, una herramienta financiera y competitiva

    La sostenibilidad, una herramienta financiera y competitiva

    Las siete claves para unas finanzas empresariales sostenibles

    15/06/2011 09:26:00 Los equipos de finanzas corporativas cada vez están más involucrados con aspectos relacionados con la sostenibilidad. Así lo entiende Paul Baier, periodista del portal 'Greenbiz.com', quien ha elaborado una lista de las siete tendencias de sostenibilidad que todo director de Finanzas debería conocer y considerar a la hora de plantear los objetivos empresariales.

    Las tendencias marcadas por la responsabilidad social y la sostenibilidad en el mundo empresarial cada vez involucran a más sectores. En el caso de los equipos de finanzas, las claves para un desempeño empresarial comprometido y competitivo son las siguientes:

    1. El informe de sostenibilidad es una demanda imperiosa
    La mayoría de las grandes empresas ya publica informes de responsabilidad social que incluyen los datos de emisiones de carbono. Las empresas que no informan públicamente sobre datos de sostenibilidad se consideran cada vez más rezagadas por los inversores, clientes, empleados y otras partes interesadas.

    Informar sobre la sostenibilidad es relevante en las convocatorias y programas de evaluación de los clientes. Bank of America, General Mills, IBM, Procter & Gamble, Wal-Mart y otros gigantes están pidiendo a sus proveedores más información acerca de las emisiones de carbono y consumo de energía. Los directores financieros deben garantizar que los datos sean de buena calidad..

    2. Calificaciones "verdes"
    Calificaciones "verdes" como el Dow Jones Sustainability Index y Greenpeace's Supermarket Seafood Sustainability Scorecard son cada vez más influyentes en la imagen de marca de una empresa. Las empresas que ignoran estas tendencias también asumen el riesgo de hacerlo.

    3. Los inversores de atención
    El interés de los inversores en la sostenibilidad sigue creciendo. La reputación de empresas como Apple y Berkshire Hathaway está en riesgo debido a su persistente negativa a publicar los detalles de emisiones de carbono. Los informes voluntarios sobre las emisiones enviados a la CDP (Carbon Disclosure Project) ahora aparece en los terminales de Bloomberg y Finanzas Google junto con información financiera auditada para la comparación detallada de la compañía de pares y el análisis de tendencias.

    4. Combinar informes financieros y no financieros
    Cada vez más empresas están combinando la presentación de informes financieros tradicionales con los informes de sostenibilidad. Novo Nordisk ahora combina su informe de RSC con su informe anual. Timberland incluye informes trimestrales indicadores de sostenibilidad, junto con sus números financieros trimestrales.

    5. El impacto, clave de los procesos empresariales
    En muchas empresas, la sostenibilidad es tratada como un esfuerzo de marketing: "Asegúrese de que recibe las calificaciones verdes, pero no toque las operaciones". Es un enfoque común, pero se trata de una visión corta y sin perspectivas. La sostenibilidad debe ser considerada como la calidad e incluirse en todas las operaciones relevantes de la compañía, por ejemplo, en las solicitudes de crédito capital, donde es necesario incluir las estimaciones de costos de energía cuando se comparan alternativas; o en las evaluaciones a los proveedores, donde también es fundamental evaluar su sostenibilidad.

    6. Gestión de la Energía Corporativa
    Con la crisis económica desde 2008, los precios de la energía han vuelto a subir. Las empresas líderes son conscientes de esta tendencia y también observan que la energía es la otra cara del carbono. Gracias a ello, las empresas están aprendiendo a ver la energía como un costo que puede ser manejado y no simplemente un "gasto fijo" que no se puede controlar.

    7. Las hojas de cálculo no son suficientes para apoyar los procesos emergentes
    Las hojas de cálculo son herramientas maravillosas y flexibles para el seguimiento de los datos de energía y la sostenibilidad, pero son insuficientes para la maduración de estos procesos y para la transparencia pública que la sostenibilidad corporativa exige. Al igual que en los procesos financieros, la sostenibilidad y los procesos de gestión de la energía requieren software de base de datos basada en características estándar, tales como gestión de usuarios, auditoría, y fácil creación de informes ad hoc para reducir el riesgo para la imagen de marca de la empresa.

    Debido al gran número de áreas que han de informar al director de Finanzas, la sostenibilidad ofrece al directivo una oportunidad para generar ahorro de costes y diferenciación de marca. Los empresarios necesitan prestar especial atención a esta tendencia que se filtra por todos los departamentos de la empresa marcando nuevas pautas de competividad.

    RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social
     

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Las lecciones de Gary Hamel, el gurú de la gestión que estudia a Google y Apple


     

    Las lecciones de Gary Hamel, el gurú de la gestión que estudia a Google y Apple


       

    No es tan conocido en Chile como Michael Porter, pero le sigue de cerca en sus pasos. No por sus ideas, que son diferentes, pero por ser ambos grandes pensadores del mundo de los negocios. Genios de la gestión empresarial, innovadores en sus conceptos y que atraen a miles de lectores por sus plumas amenas y claras.

    Gary Hamel (1954), quien viene por primera vez a Chile, será el orador principal de Entel Summit 2011, el evento tecnológico-empresarial que organiza esta compañía de telecomunicaciones y que se ha transformado en uno de los más relevantes del país. Este año, el encuentro se realizará este jueves 16 de junio en el EspacioRiesco.

    En su exposición llamada "Reinventando la gestión", este experto mundial en management y estrategia de negocios analizará cómo crear empresas basadas en la confianza y la transparencia, en las cuales las organizaciones deben tomar como ejemplo la arquitectura horizontal de la web, que aprovecha la inteligencia y la creatividad de las personas.

    La visión de quienes lo conocen

    Hamel Vive en una tierra de emprendedores en un pequeño pueblo llamado Woodside, en California. Tiene de vecinos a Steve Jobs, el fundador de Apple; y a Larry Ellison, el máximo directivo de Oracle, pero no sólo comparten barrio.

    "Hamel escribe pensando en la tribu que constituyen empresas como Google, YouTube y en general todas las compañías que están en la frontera de la innovación", dice Juan Sebastián Montes, Intendente de la Región de Los Lagos, que estudió en la London Business School, donde Hamel es profesor.

    Para Montes, Hamel ha puesto el énfasis en innovar al interior de la organización, donde la gerencia o management es clave, una idea que lo diferencia de Porter, que sistematizó los conceptos de ventajas competitivas, una mirada más propia de la organización industrial.

    Una de sus primeras ideas que se conocieron fueron papers científicos que escribió junto a C.K. Prahalad en Michigan, sobre "Core competences", que ha sido definida como un aspecto esencial de la organización que es difícil de imitar, por el dominio o habilidad que se requiere para mantenerlo o por el tiempo e inversión que tomó llegar a definir esa característica.

    The Wall Street Journal situó recientemente a Gary Hamel como el más influyente pensador del mundo de los negocios, mientras que la revista Forbes lo llamó el "experto y líder mundial en estrategia de negocios".

    En una reciente entrevista, Hamel cuestionó a los gerentes porque muy pocos entrenan a sus empleados para ser innovadores en sus negocios.

    "Hay una correlación muy débil entre tamaño y rentabilidad. La forma como se crece importa. Si es por creatividad, por hacer cosas que los clientes aman, es lógico que el crecimiento será a largo plazo", opinó Hamel.

    Hay una correlación muy débil entre tamaño y rentabilidad. La forma cómo se crece importa"


    Fuente:EMOL

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Propaganda electoral: CUT asume deuda pero dice que está “pagando”

    ARTURO MARTINEZ SACA DINERO DE LA CUT PARA CAMPAÑA ELECTORAL

    PERO SALEN LOS CHEQUES PROTESTADOS...

    Propaganda electoral: CUT asume deuda pero dice que está "pagando"

     Nación.cl

    Central Unitaria de Trabajadores salió al paso de denuncia por cheque sin fondos firmado por Arturo Martínez para su campaña a diputado. Multinsindical señala que dio "apoyo" a "todos los candidatos que llevó la CUT" en las últimas parlamentarias. El otro postulante de la organización fue Cristián Cuevas.

    6 comentarios
    Bookmark and Share
    Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
    Miércoles 15 de junio de 2011 | Actualizada 11:57 | País

    Foto: Cristian Fuentes


     


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    SII: La Polar es fiscalizada como todo gran contribuyente

    SII: La Polar es fiscalizada como todo gran contribuyente

    Nación.cl  

    Director de la entidad fiscalizadora, Julio Pereira, señaló que la empresa no está bajo una revisión particular, sino que "tiene controles periódicos y especializados", como las demás empresas de su tamaño.

    Bookmark and Share
    Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
    Miércoles 15 de junio de 2011 | Actualizada 13:30 | Economía
     
    El director del Servicio de Impuestos Internos (SII) Julio Pereira aseguró que la entidad no está fiscalizando particularmente el caso ocurrido en la cadena comercial La Polar, argumentando que "constantemente" controla a los grandes contribuyentes, entre los cuales está la empresa del retail.

    Pereira declinó informar si "está todo en orden" con el caso de La Polar, respondiendo solamente que "estamos en proceso de fiscalización" a los grandes contribuyentes en general a través de la división especializada del SII.

    Junto con afirmar que "no puedo dar información específica acerca de un contribuyente (La Polar)", Pereira reiteró que las grandes empresas "tienen controles periódicos y más especializados".

    El directivo indicó además que las malas prácticas crediticias podrían tener eventuales efectos tributarios a fiscalizar, pues "en general, están relacionadas (las prácticas) con el castigo de deudas incobrables que puedan ser deducidas como un gasto necesario para producir la venta. Y, en ese sentido, los contribuyentes de esta naturaleza siempre están bajo la lup

    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    mujerchileStella McCartney Crucero 2012: vacaciones hawaianas en un jardín de Manhattan8 comentarios

    para la mujer chilena elegante

    Stella McCartney Crucero 2012: vacaciones hawaianas en un jardín de Manhattan

    8 comentarios

    stella mccartney resort

    ¡Ni el mismísimo Bono ha querido perderse el evento! Y es que Bono y Stella McCartney son amigos y están unidos por el amor que ambos sienten por la ecología. En época de colecciones Crucero, colecciones que podéis seguir desde Trendencias, ha tenido lugar la presentación de la colección resort de la diseñadora inglesa Stella McCartney. El evento que ha tenido lugar en Nueva York y ha reunido a celebrities como Naomi Watts y Liv Tyler y profesionales de la moda como Anna Wintour.

    La colección recién salida del horno ya está obteniendo muy buenas críticas de la industria de la moda. Stella McCartney ha demostrado una vez más su buen hacer confeccionando prendas y looks preciosos, esta vez, a base de estampados tropicales. Hawaian Holiday es el título de esta colección apetecible que te vamos a mostrar… ¡Mira!

    La colección Crucero de Stella McCartney 2012 ha sido presentada en un jardín de Manhattan donde las modelos desfilaron para el placer de sus asistentes. Hawaian Holiday podría dividirse en dos corrientes: por una parte, las prendas que tienen influencias hawaianas y tropicales sobre cortes minimalistas y siluetas limpias, y por otra, las piezas más neutras, con menor protagonismo y sencillamente perfectas.

    stella mccartney resort

    Bajo la corriente hawaiana vemos faldas largas, juegos de volúmenes, prendas mini y todo, con el estampado que la diseñadora ha elegido como el estrella de esta colección. Difícil de llevar pero seguramente será visto entre muchas fashionistas.

    stella mccartney resort

    Stella McCartney tiene un nombre muy fuerte en la industria y a pesar de cargar con el apellido de su afamado padre, ha demostrado ser una sobresaliente diseñadora.

    stella mccartney resort

    Los estampados tropicales de Stella McCartney no tienen porqué ser trasladados a las playas de una isla paradisiaca, ¿lo llevarías tú en ciudad con unos sencillos jeans?

    stella mccartney resort

    El resto de la colección, como os comentábamos arriba, tiene otra estética mucho más easy y de ciudad, aunque los colores siguen mezclándose para no caer en el clásico camel y rojo del año pasado. El naranja, seguirá pisando fuerte en otoño.

    stella mccartney resort

    Y también el amarillo, que ya apareció en la colección Crucero de Burberry Prorsum. Stella apuesta por la versión masculina todoterreno para estar maravillosa en la ciudad.

    stella mccartney resort

    Siguiendo con los colores, el azul klein ha sido otro de los elegidos por la diseñadora inglesa. Color que favorece a todas las féminas y que casa muy bien con el clásico negro y con ciertos estampados en blanco y negro.

    stella mccartney resort

    ¡Y también con el camel! Un alivio ver nuevos juegos de colores para ir haciendo nuestras mezclas en casa. ¿Os gusta la mezcla de estos colores?

    stella mccartney resort

    El camel también juega con el rey de la paleta para conseguir un estilo elegante y chic: el blanco. Una apuesta segura que se presenta, nuevamente, en un look masculino. ¡Ojo a los abrigos de Stella! ¡Son maravillosos!

    stella mccartney resort

    Más estampados en blanco y negro: vestido largo con lazos adornando el tejido en blanco. ¿Monada u horterada?

    stella mccartney resort

    Otro de los estampados de la colección ha sido la pata de gallo, un clásico en invierno que vivió su último furor hace cuatro temporadas y que nos encanta en forma de chaqueta. ¿Para cuando un clon Amancio?

    stella mccartney resort

    El mono ya lleva con nosotros unas temporadas y Stella vuelve a apostar por esta pieza. Lo presenta en una versión minimalista, elegante y sofisticada.

    stella mccartney resort

    Y tal colección reunió a alguna que otra celebrity que acudió a apoyar a la diseñadora. Liv Tyler, íntima de la diseñadora que optó por un diseño de la misma colección en azul y blanco.

    iliv tyler

    Naomi Watts pasó también por el esperado desfile con un look mañanero, bonito y 100% copiable.

    naomi wats

    Anna Wintour, genio y figura en la industria, no se perdió el evento y nos dejó con uno de esos estilismos que tan bien la definen. Fiel a su estilo clásico y a su estudiada melena, Anna Wintour apareció, ¡como siempre!

    anna wintour

    ¿Os ha gustado la colección? ¿Con qué corriente os quedáis? ¿Hawaiana o masculina?

    Sitio Oficial | Stella McCartney

    En Trendencias | Burberry Prorsum colección Crucero 2012: estilo 24 horas con neutros y pinceladas de color
    En Trendencias | Louis Vuitton colección Crucero 2012: Arizona Muse se convierte en una mujer de los años 20

    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Andres Allamand : Hombre excepcional

    don Ricardo Rivadeneira :
    Hombre excepcional

    Señor Director:

    Ricardo Rivadeneira fue un hombre excepcional. Su vida estuvo marcada por la formación junto a Mercedes Hurtado de una familia ejemplar, el apego a los principios que inspiraron su fructífera vida -el profesionalismo para ejercer su profesión de abogado, la sobriedad en todos los ámbitos, el respeto a los planteamientos ajenos, el cariño por el mundo agrícola, un humor original del que ni él mismo se escapaba- y una vocación de servicio público a toda prueba.

    En el ámbito político, su aporte fue trascendente. Apreció a mediados de los años 80 el valor de los partidos políticos -entonces tan denostados como hoy- y renunció a su independencia para presidir Renovación Nacional. Impulsó la amistad cívica como fundamento de la actividad política. Apoyó resueltamente una democracia sin residuos autoritarios propiciando un conjunto de reformas constitucionales que hoy parecen obvias, pero que entonces eran controvertidas por los partidarios de la inmutabilidad de la Constitución Política de 1980.

    Ricardo Rivadeneira fue siempre un admirador de las Fuerzas Armadas y de Orden, a las que siempre consideró un patrimonio de todos los chilenos. Por lo mismo, se opuso a que el régimen militar concluyera con un plebiscito, ya que sostenía que jamás había que exponer a nuestras instituciones armadas a las incertidumbres propias de toda contienda electoral, ya que a éstas, precisamente por su carácter nacional, no les correspondía "ni ganar ni perder elecciones".

    Y, lo más importante, impregnó a la centroderecha del respeto a los derechos humanos como un valor fundamental de su ideario, contribuyendo a terminar con inaceptables ambigüedades y falsas justificaciones.

    Hay pocos hombres cuya herencia política constituya tan valioso legado.

    Andrés Allamand


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Gonzalo Rojas ¿Y todo para qué?

    Gonzalo Rojas
    Miércoles 15 de Junio de 2011
    ¿Y todo para qué?


    Gonzalo-Rojas2.jpg

    Si la directiva de la UDI tenía o no atribuciones para reemplazar a varios de sus integrantes, sin mediar una nueva elección, ese no es el problema.

    Si Juan Antonio Coloma debía o no renunciar junto con quienes lo acompañaron en su última candidatura, ya que su mandato presidencial habría sido sobrepasado por una maniobra audaz, ese no es el problema.

    Si las generaciones jóvenes de la UDI, representadas en parte por los miembros de la directiva que han debido abandonarla, deben llegar o no a la conclusión de que su acceso a la conducción del partido sigue clausurado, ese no es el problema.

    Si Pablo Longueira ha decidido finalmente ocupar desde la derecha el vacío que Enríquez-Ominami ha dejado desde la izquierda, es decir, un liderazgo en sintonía con la calle, ese no es el problema.

    Si la UDI como partido, si la Coalición como alianza de gobierno, si la Presidencia de la República y todos los organismos dependientes comunican bien o mal, ese no es el problema.

    Pero, incluso, ¿es que hay un problema? Por cierto, y de gran magnitud, como para que la UDI haga un cambio rotundo de directiva; Coloma se quede responsablemente al frente cuando parece haber sido dejado de lado; los jóvenes casi no aleguen, a pesar de su evidente desplazamiento; Longueira hable ya dos sábados consecutivos por más de tres horas en cada ocasión y en tonos apocalípticos; el Presidente Piñera se allane a discutir mano a mano con sus partidarios más críticos.

    Hay un problema, pero no tiene que ver ni con mesas directivas, ni con jóvenes, ni con comunicación, ni con largas y proféticas peroratas, ni con diálogos de recriminaciones cruzadas. Es el más grave y terrible de los problemas, y mientras no se lo reconozca, no habrá búsqueda de soluciones. Es, simplemente, este: ¿Para qué gobernar?

    Sentido, proyecto, finalidad: eso es lo que falta. ¿Relato? ¿Y cómo se va a contar, cómo se va a relatar a los demás aquello que no está claro, unitariamente claro, ni siquiera en la mente de quienes escriben el día a día de esta novela llamada Gobierno?

    Decenas de veces se oyó reconocer a quienes asumían el Ejecutivo el año pasado, en pasillos y matrimonios, tomándose un café o en el metro, que... no estaban preparados para gobernar. Esa confesión, hecha por personas notables por su afán de servicio y por sus sacrificios personales, tampoco apuntaba al fondo. Se referían a que quizás todo había sido muy apurado, hablaban de falta de pulcritud en la así llamada "instalación", pero carecían de conciencia profunda sobre algo más decisivo: la intención. Muchos de los nuevos administradores simplemente no estaban preparados para asumir sus tareas, porque no conocían el para qué de sus labores. Y ahora, 15 meses después, el problema sigue siendo ese para qué.

    Porque las mentes tecnocráticas, las cabezas instrumentalistas, no se hacen cargo a fondo del sentido, de la finalidad. Da lo mismo que sean ingenieros o sociólogos, abogados o economistas: donde no hay mirada finalista, sólo puede haber medición por las encuestas o control por los expertos. Las decisiones energéticas se toman entonces de modo errático; las modificaciones educacionales son apenas instrumentales; los proyectos de uniones irregulares apuntan a beneficiar el defecto; las reformas políticas se parchan en beneficio de los intereses electorales...

    En buena hora, entonces, la crisis de estos días, porque servirá para formularse las preguntas intermedias: ¿Para qué se reorganiza la UDI? ¿Para qué se pone nerviosa la Coalición? ¿Para qué se reactiva el Presidente?

    Paradójicamente, la respuesta sólo puede venir desde fuera de los partidos, desde fuera del Gobierno, desde fuera de la política.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    BIOCOMBUSTIBLES:

     Green Power Academy Training Courses

    Next Generation Biofuels

    1 August 2011, London, United Kingdom

    Dear Mr Pessa,

    The Next Generation Biofuels training course takes place in London on 1 August 2011.

    This interactive 1-day introduction to Biofuels  describes the variety of feedstocks, routes and processes through which biomass can be converted to valuable fuels, energy and other products - on large scales and without the food competition issues of current biofuels. It is particularly aimed at business people who need to understand the basics of the science and technology but explained in a clear, hype-free manner and within its economic and commercial context.

    Topics covered include:

     


    Next Generation Biomass Feedstocks
        - Biomass as an energy store
        - Calculating the energy potential of biomass
        - Land use and cultivation
        - Sources of lignocellulosic feedstock
        - Algae
        - Biomass pre-processing

    Conversion Processes and Energy Pathways
        - The scientific basics of energy conversion processes
        - Pathways to liquid biofuels
        - Pathways for gaseous fuels
        - Pathways to other synthetic fuels
        - The specific challenges in scaling up Algae
        - Biochemical and biopharma products


        - Navigating the maze of terminology
        - Conversion technologies
        - Biorefineries and multi-product concepts

    Biofuels Markets and Economics
        - Types of biofuel, their supply chains and end-uses
        - Sources and security of feedstock supplies
        - Supply chain cost contributions
        - Regulations, government support schemes
        - Biofuel economics
        - The competitive position of current and future biofuels relative to fossil fuels
        - Carbon markets and biofuels
        - Biofuels in the wider global energy landscape

     

    To find out more about the Next Generation Biofuels course please download the brochure now.
    To reserve your place please contact Daniel Von Burg on +44 (0)203 355 4212 or email daniel.vonburg@greenpowerconferences.com.

    Register

    now and avoid disappointment - places are strictly limited


    Here's what just some of our past customers thought:

    "Great instructor knowledge and delivery - well organized course", Hewlett Packard
    "Good level and many conversations evolved", Beetle Capital Partners
    "Innovative way of teaching with time for questions and discussion - good quality teaching", Responsibility Solid Investments


    Also taking place that week in London:

     


    Introduction to Solar PV
    A 1-day introduction to photovoltaic technologies Including their economics and business case
    2 August 2011, London, United Kingdom


    Download agenda

     

    Geothermal Power Economics 101
    Geothermal Resources, Technologies & Economics: A 1-day introduction for non-engineers
    3 August 2011, London, United Kingdom


    Download agenda

     

    Utility-Scale Energy Storage
    A 1-Day introduction to the economic rationale for large-scale energy storage and the technology solutions which exist
    4 August 2011, London, United Kingdom


    Download agenda


    Also taking place in July in London:

     


    Offshore Wind Power: Economics & Risk
    A 1-Day introduction to issues of cost, competition, opportunity and risk in the offshore wind business
    5 July 2011, London, United Kingdom


    Download agenda

     

    Introduction to Bioenergy
    A 2-day comprehensive overview of how Biomass sources can be used for Fuels, Energy and Power
    11-12 July 2011, London, United Kingdom


    Download agenda

     

    Renewable Power Technologies
    A 1-day introduction to the key technologies available to generate clean power
    13 July 2011, London, United Kingdom


    Download agenda

     

    Renewable Power Economics
    A 1-day introduction to the factors which determine the business case for renewable power
    14 July 2011, London, United Kingdom


    Download agenda


    Attendees that would like to attend at least two training courses are entitled to a 20% discount.
    This is an exclusive offer - please contact Daniel Von Burg on +44 (0)203 355 4212 to confirm your place.


    Can't make the dates? Have you thought about in-house training?
    Cost effectiveness - it can cost less per employee than a public course
    Interaction - having only 'your' people at the course will create focus and discussion on topics important to the success of your company
    Quality - a fundamental often overlooked, our team of directors and trainers have over 100 years experience in B2B conferences and courses between them
    Methods - our trainers provide you with very personal, interactive training sessions set in a relaxed atmosphere to ensure you gain and retain your newly learnt skills
    Confidentiality - ensure private discussion on issues which you may not wish to made public
    Call me on +44 (0)203 355 4212 for more details on in-house training.

    Sincerely,

    Daniel von Burg
    Business Development Executive

    Greenpower Conferences & Training Academy
    Southbank House, Black Prince Road, London SE1 7SJ
    T: +44 (0)20 7099 0600 D: +44 (0)20 3355 4212
    F: +44 (0)20 7900 1853
    E: daniel.vonburg@greenpowerconferences.com

    Green

    Power Conferences: www.greenpowerconferences.com
    Green Power Training: www.greenpoweracademy.com

    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    España: Piñera, en medio de una crisis política

    Piñera, en medio de una crisis política

    Un manifestante carga un muñeco de Piñera en una protesta estudiantil en Valparaíso. | Reuters

    Un manifestante carga un muñeco de Piñera en una protesta estudiantil en Valparaíso. | Reuters

    El presidente Sebastián Piñera reiteró este martes en Chile su llamado al diálogo a la oposición de centro izquierda, cuyos líderes calificaron hasta de "tongo" su propuesta.

    "(Espero que) este diálogo al cual hemos convocado a la sociedad chilena, y muy especialmente a sus dirigentes políticos, logre resultados fecundos", subrayó el mandatario conservador.

    En la oposición, con la mira puesta en los comicios municipales de 2012 y presidenciales de 2013, las críticas arreciaron a la conducción política del gobierno y su agenda social.

    "Me quedé con la sensación (...) que la crisis de conducción del gobierno es más grave de lo que uno atisbaba", dijo el presidente del Partido Socialista, el diputado Osvaldo Andrade, quien el lunes participó de una cumbre entre el mandatario y líderes de partidos.

    Andrade, al igual que dirigentes de los opositores partidos Demócrata Cristiano y Comunista, pidió reformas políticas para encarar la crisis social, traducida en más de 600 protestas este año.

    Piñera, con su popularidad en sólo 36 por ciento, respondió que lo urgente es "poner en el centro del debate político las prioridades (sociales) de la gente", más que las reformas políticas.

    No obstante, a diferencia de su vocera, Ena von Baer, el mandatario optó por no cuestionar las diferencias con la oposición de centro izquierda, que estuvo en el poder entre 1990 y 2010.

    "Chile es una sociedad democrática, libre, diversa y plural. Tenemos muchas formas de ver las cosas, muchos pensamientos distintos, y eso por supuesto que es muy positivo", matizó Piñera.

    La crisis, sacudida este semana por protestas estudiantiles, tiene en su corazón las demandas de equidad de las personas, en un país donde los más ricos ganan 46 veces más que los más pobres.

    La situación, atravesada porque un tercio de los chilenos no está inscrito en los registros electorales y no puede votar, devino además en un rechazo ciudadano de 60 por ciento a las elites políticas, según sondeos de diverso signo.

    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Analista argentino: Sebastián Piñera atraviesa el peor momento de su mandato

    Analista argentino: Sebastián Piñera atraviesa el peor momento de su mandato

    Analista argentino: Sebastián Piñera atraviesa el peor momento de su mandato

    El sociólogo y cientista Daniel M. Giménez señala que la bajada de la aceptación del mandatario, que tiene una desaprobación del 56% a los 15 meses de su gestión, pese a sus esfuerzos por revertirla, es señal de la crisis política que incluso arrastra a la oposición.

    En el artículo titulado "La luna de hiel de Sebastián Piñera", el analista y sociólogo Daniel M. Giménez, del Diario Crítica, de Argentina, explicó que la imagen del mandatario chileno se deteriora por los conflictos sociales y los ficticios indicadores económicos, que tienden a afectar incluso su coalición de gobierno.

    Sebastián Piñera está enfrentando su momento más negro desde que asumió la presidencia de Chile, en marzo de 2010, dice Giménez en un reporte especial escrito para Cambio

    En los últimos meses, dos escándalos de graves irregularidades, uno ocurrido en la intendencia de la región más azotada por el terremoto de febrero de 2010 y otro en el Ministerio de Vivienda, terminaron con la renuncia de altas autoridades (la intendenta y la ministra, respectivamente) que deben sus cargos a la entera confianza de Piñera.

    Paralelamente, el lunes, cerca de diez universidades y colegios han sido tomados por sus estudiantes en protesta contra los proyectos de ley que pretenden profundizar un sistema neoliberal de educación con evidentes signos de agotamiento, cuando no directamente de fracaso.

    El 28 de mayo, cientos de miles de ciudadanos tomaron las calles de Santiago y otras decenas de miles las de las ciudades más importantes del país para protestar contra la aprobación de la construcción de tres represas en La Patagonia. La última vez que la ciudadanía chilena había salido a las calles de forma tan multitudinaria para rechazar una decisión o política pública fue hace más de 20 años.

    DESAPROBACIÓN DEL 56%

    Por si fuera poco, la encuesta Adimark, única medición de la opinión pública que en Chile se aplica mensualmente, acaba de revelar que en el último mes la aprobación del presidente cayó cinco puntos (del 41% al 36%), mientras que la desaprobación creció del 49% al 56%. De todas las malas noticias para Piñera, ésta, por dos motivos, tiene que haber sido la más dura, dice el autor.

    En primer lugar —agrega— porque su sondeomanía es tan conocida como su afición casi ludópata por las conductas reñidas con la legalidad y la ética en los negocios y la política.

    En segundo lugar, porque en los últimos meses Piñera puso en marcha con gran parafernalia mediática, lo que el gobierno y la prensa local llaman "agenda social": la batería de políticas y proyectos de ley orientada a subir ingresos o ampliar insignificantemente alguno que otro derecho social de los sectores medios y populares.

    AMORTIGUAR SU CAÍDA

    Piñera apostó a "la agenda social" precisamente para su segundo año de gobierno, con el claro propósito político-comunicacional: amortiguar la caída de popularidad producida por el fin de la luna de miel con la ciudadanía. Por ello, que la última encuesta Adimark muestre que, como en pocas ocasiones, la ruleta esta vez jugó en su contra, tiene que haber dolido, y mucho.

    INDICADORES DE LA ORTODOXIA

    El análisis de Giménez va más allá y menciona que, de un gobierno de derecha, como es el caso de Piñera, suelen esperarse cinco cosas: condiciones más favorables (menores trabas impositivas, burocráticas y sindicales) para la actividad económica privada, sea nacional o extranjera; privatizaciones; crecimiento económico; empleo; y reducción de la inseguridad ciudadana.

    Como se puede apreciar en el gráfico (der.), el gobierno de Piñera hasta ahora ha hecho las tareas. Después de 5 años de registrar tasas de crecimiento inferiores al 5%, en 2010 el PIB real chileno creció al 5,2%. Los hogares víctimas de delitos registraron en 2010 el descenso más significativo respecto al año anterior desde que se mide este fenómeno.

    Según el Ministerio del Trabajo, en estos 15 meses se han creado 480.000 empleos. Además, con la excusa de la reconstrucción, el gobierno ha logrado la aprobación de leyes que eliminan algunos impuestos (timbres y estampillas) y que autorizan al Estado a enajenar activos públicos en las empresas sanitarias.

    ESTADÍSTICAS TRAMPOSAS

    Sin embargo, en criterio de Giménez, la reconstrucción del país después del terremoto (el año pasado) ha tenido un importante efecto dinamizador de la economía y que, sin él, probablemente no hubiera registrado estas tasas de crecimiento.

    Pero señala que las estadísticas de desempleo en Chile tienen tantas o más trampas que las estadísticas sobre pobreza, y que contabilizan las nuevas actividades de autoempleo, generalmente precarias y de subsistencia, como si fueran nuevos empleos, a secas. Y no es menos cierto que los instrumentos que miden victimización no siempre son capaces de discernir entre percepciones subjetivas de inseguridad y hechos objetivos de haber sufrido actos delictuales...

    Todo esto es evidente. Pero, a excepción del efecto dinamizador en la economía de la reconstrucción. Todo eso también era cierto para los anteriores gobiernos neoliberales de la Concertación (partido político chileno) y, sin embargo, sus indicadores en la última década estuvieron muy por debajo de los de 2010, lo cual, sin embargo, no fue obstáculo para que Ricardo Lagos y Michelle Bachelet dejaran el Gobierno con niveles de aprobación históricos.

    Piñera, en cambio, hace aplicadamente las tareas, pero no puede evitar la multiplicación de frentes de conflicto ni la caída libre en las encuestas. Su persona, sus políticas, sus conductas, o las tres cosas a la vez, gatillan algo en la opinión pública y los distintos sectores sociales que simplemente no cuaja.

    Está, por ejemplo, el factor de su deteriorada sociedad política, la coalición que lo llevó al gobierno. Sus socios políticos de la UDI no sólo se explayan frente al cuerpo diplomático acreditado llamándole "imbécil"; además se imponen sobre el Ejecutivo cuando defiende a sus militantes envueltos en escándalos por irregularidades. El fracaso de su gabinete inicial, conformado fundamentalmente por profesionales provenientes de la alta gerencia de empresas y de escasos o nulos talentos políticos para implementar una agenda ambiciosa, es el otro factor en su contra, indica Giménez.


    descrédito arrastra a la oposición

    "Al unísono de la creciente desaprobación del Presidente (Sebastián Piñera) crece también la desaprobación de la Concertación, la coalición hoy opositora después de 20 años en el gobierno", sostiene el sociólogo chileno Daniel M. Giménez.

    En principio, este dato puede parecer menos sorprendente. El régimen hiperpresidencialista chileno suele invisibilizar a la oposición. La aprobación de la actual coalición oficialista mientras se encontraba en el bando opositor tampoco era muy distinta a la que registra hoy la Concertación. Pero un matiz importante diferencia a la situación actual: cuando estaban invertidos los roles y la Concertación gobernaba, la escasa desaprobación de la coalición opositora solía ser capitalizada por la oficialista. En la actualidad, en cambio, el rechazo es igualmente amplio para ambos conglomerados. Hay hoy en Chile, por lo tanto, algo más profundo que una simple crisis de imagen presidencial, sostiene Giménez.

    Piñera llegó a la presidencia gracias a que supo capitalizar tanto el hastío ciudadano con las prácticas y políticas de la Concertación como el complejo desgaste interno que le significó la definición de su abanderado presidencial. Lo único que tenía que hacer era ofrecer un cambio, cualquiera sea, pero un cambio. Y es lo que hizo: no sólo usó el concepto como idea-fuerza de campaña, sino que él mismo, con su hiperventilado estilo y su historia de "emprendimientos", se convirtió en encarnación directa del cambio.


    neoliberal y sin el cambio ofrecido

    A los 15 meses de haber asumido el gobierno Piñera, con la oferta de cambios, lo único que ha cambiado en Chile es el origen social de quienes ostentan cargos en el Ejecutivo, critica Daniel M. Giménez sobre el desgaste del mandatario chileno.

    En la práctica, el presidente Sebastián Piñera ha continuado con las mismas políticas neoliberales que se implementaron durante 17 años de dictadura y 20 años de Concertación, las mismas políticas que han convertido a Chile en uno de los países de recursos naturales y humanos de explotación más fácil y barata, uno de los más desiguales, uno de los de mercado laboral más flexibles y de educación superior más onerosas en el mundo.

    La gran distancia entre el cambio ofrecido y la continuidad practicada tiene a Piñera al borde de convertirse en el presidente peor evaluado de Chile desde que se realizan mediciones sistemáticas de opinión. Y eso, después de todo, no deja de ser un mérito.

    Los traspiés sistemáticos de su gobierno lo están poniendo ad portas de un hito histórico: convertir un hastío con actores y políticas puntuales en un rechazo generalizado a todo el entramado neoliberal creado por la dictadura y la Concertación, dice Giménez.


    integra fuerza militar binacional

    Argentina y Chile formalizaron ayer la creación de la fuerza binacional de paz Cruz del Sur, que estará operativa a partir de 2012 en cualquier lugar del mundo, en una ceremonia a la que asistió el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

    "Cuando la gente está atrapada en un conflicto, Argentina está allí para ayudarla. Esto incluye el trabajo estrecho con su buen socio Chile, como lo vemos con este acuerdo Cruz del Sur, de cuya firma somos testigos", dijo Ban Ki-moon al hablar en el acto de lanzamiento de la fuerza argentino-chilena.

    La fuerza Cruz del Sur contará con unos 1.000 soldados, distribuidos en dos batallones, uno argentino y otro chileno, además de dos escuadrones de helicópteros, entre otras unidades logísticas.

    El ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, sostuvo que la fuerza "podrá estar desplegada a partir de 2012 y es un hito fundamental en la integración y colaboración de Argentina y Chile en materia de defensa".

    Ban le brindó, además, "una especial bienvenida a la presencia de entrenadores de Brasil, Chile, Francia y Estados Unidos" para colaborar según informó la agencia de noticias AFP desde Buenos Aires, Argentina.


    invoca al patriotismo de políticos

    El presidente Sebastián Piñera abordó ayer las críticas provenientes del partido político Concertación al almuerzo realizado el lunes en La Moneda entre el mandatario y los presidentes de partido, tanto del oficialismo como de la oposición, según el matutino chileno La Tercera en su edición digital.

    Los principales reparos manifestados por los líderes del conglomerado opositor apuntan a una falta de propuestas concretas para avanzar, por ejemplo, en reformas políticas.

    En ese contexto, el mandatario dijo esperar que "este diálogo, al cual hemos convocado a la sociedad chilena, y muy especialmente a sus dirigentes políticos, logre resultados fecundos, porque más allá de nuestras diferencias está nuestro amor y nuestro compromiso por Chile".

    Tras participar en la ceremonia en la que se oficializó el ingreso de 17 nuevas comunas al Plan Cuadrante de Carabineros, Piñera reforzó, asimismo, lo dicho el día el lunes por la vocera de Gobierno del país vecino, Ena von Baer, respecto a las "diferencias" en las prioridades legislativas entre la Concertación y el oficialismo

    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Lima Peru Ollanta Humala se reúne con presidente de Chile Sebastián Piñera

    Ollanta Humala se reúne con presidente de Chile Sebastián Piñera


    Escribe: Los Andes | Nacional - 12:31h

    El mandatario electo de Perú, Ollanta Humala, se reúne con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda, en la última escala de su primera gira por países de Latinoamérica, tras ganar las elecciones en segunda vuelta

    Humala llegó a La Moneda acompañado de su esposa Nadine Heredia, el embajador Luis Chuquihuara, entre otros.

    El presidente Piñera recibió al presidente electo, pasadas las 12:00 horas (11:00 hora de Lima) en el Salón de Audiencias de la sede del gobierno chileno; donde se saludaron con un fuerte apretón de manos y posaron para los reporteros gráficos. Minutos después iniciaron una reunión privada.

    Luego, Piñera y Humala tiene previsto realizar una declaración pública en el Salón Montt Varas de La Moneda.

    Posteriormente, Humala Tasso, participará de un almuerzo con el propio Piñera, y los líderes de las cámaras legislativas sureñas, Patricio Melero y Guido Girardi.

    Con la visita a Chile, Ollanta Humala culmina la primera etapa de su gira por Latinoamérica, que lo llevó a sostener reuniones con los mandatarios de Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina.



    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile