TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, agosto 18, 2008

El peinado de Katie Holmes, favorito de nuestros internautas

El peinado de Katie Holmes, favorito de nuestros internautas

Votación: ¿cuál de sus 'looks' le gusta más?

Katie Holmes, Victoria Beckham y Eva Longoria. Las tres decidieron –unas antes que otras- apostar por la media melena, con diferentes matices. Incluso se ha hablado de cómo Victoria Beckham ha influido en el estilo y los gustos de su círculo de amigas. Ante esta coincidencia, con las tres luciendo 'looks' similares, nos planteamos una votación entre nuestros internautas para decidir a cuál le sentaba mejor este estilo. Y el resultado ha sido bastante contundente: Katie Holmes ha conseguido alzarse vencedora en este particular ránking. 

La mujer de Tom Cruise ha obtenido 4.713 votos, situándose por delante de la actriz de Mujeres desesperadas Eva Longoria, que ha sido la segunda más votada, con un total de 2.801 votos. Mientras, la esposa de David Beckham, que fue la primera en marcar tendencia, ha quedado tercera, con un total de 2.456 votos. Ahora les planteamos una nueva cuestión sobre la ganadora, Katie Holmes, ¿cuál de sus 'looks' le gusta más? ¡Participe en nuestra votación!
Media melena
240 votos
Retro
179 votos
Melena
126 votos
Recogido
38 votos
Extraliso
36 votos




CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Cambio Climático: Escépticos depende, deniers no

 

Cambio Climático: Escépticos depende, deniers no

El escepticismo en ciencia es bueno.
Más que bueno; es necesario.
Más que necesario; es un requerimiento, una obligación de cualquier persona que pretenda observar el mundo desde una perspectiva científica.
Por eso, en el post donde criticaba a los que niegan la existencia de un cambio climático provocado por la actividad humana no cité a los escépticos (un término y actitud intelectual que respeto) sino a los deniers (un término y actitud intelectual que repruebo).
Los deniers son personas cuyo escepticismo se ha ensuciado de ideología, y mantienen una postura dogmática y activista en contra del cambio climático. Cada denier tiene sus razones no científicas para ello.

Aquí no decimos que, sin lugar a dudas, el calentamiento global vaya a desembocar en una situación catastrófica. Ni negamos que haya incertidumbres por resolver todavía. Nadie dice que el dióxido de carbono sea el único responsable, ni que los modelos climáticos sean perfectos, ni que sepamos con certeza cómo reaccionará la naturaleza a un posible aumento de la temperatura.
Pero sí creemos en el mensaje básico que la inmensa mayoría de investigadores nos llevan diciendo desde hace años: la actividad humana es responsable de un cambio inusual en el clima, y en un mundo con cada vez más demanda energética, si no nos esforzamos en reducir la emisión de gases de efecto invernadero, las consecuencias a medio plazo pueden ser graves.
Ir contra corriente es tentador. Aquellos que deseen mantener una posición escéptica y desconfiar del consenso científico siempre encontrarán algún fleco por donde alimentar su inconformismo. Pero también deben considerar las peligrosas consecuencias paralizantes que pueden conllevar sus acciones.
Si las dudas en la opinión pública sirven como excusa a los gobiernos para retrasar las acciones destinadas a mitigar el cambio climático, y al final resulta que tenía razón la casi totalidad de expertos que está advirtiendo de sus posibles consecuencias, quizás habremos reaccionado demasiado tarde.
Las decisiones políticas no se toman bajo certezas incontestables. Quizás el virus de la gripe aviar nunca mutará a una cepa que sea letal y a la vez contagiosa entre humanos, pero como sí es posible, debemos confiar que la OMS esté invirtiendo dinero y esfuerzo en prepararse por si llega el momento de evitar una pandemia. En el caso del calentamiento global, no podemos permitirnos la insensatez de esperar a ver qué ocurre.

Durante mi estancia en el MIT y Harvard he conversado con muchos expertos en cambio climático. Muchos. Uno de los más reconocidos me confesó en privado: "Yo soy de los que en su momento recomendó al presidente de US no cumplir Kyoto, porque los datos de que disponíamos entonces no eran concluyentes. Ahora son incontestables". También asistí a la asignatura "Global Climate Change: Economics, Science and Policy" de Henry Jacoby , y a unas pocas sesiones de la del meteorólogoKerry Emanuel (recomiendo esta extensa pieza ). He atendido a sesiones sobre periodismo y cambio climático en las que una conclusión era: "No confundamos al público dando voz a los deniers y promoviendo un debate interminable cuando en realidad ya no lo hay". Recuerdo magníficos seminarios como el de John Holdren en Harvard (recomiendo también este artículo reciente ). En algunos de ellos se replicaba científicamente los argumentos más comunes utilizados por los escépticos. Yo escuchaba con una mente abierta, crítica y en absoluto crédula. Y lo confieso, al final quedé convencido.

A pesar de ello, no voy a incitar una discusión sobre los planteamientos específicos de los deniers. No creo que un blog como éste sea el lugar adecuado para hacerlo. Además, ya hay sitios que lo han hecho muy bien (de los más asequibles para el público general es este especial de NewScientist ). Y sobretodo, porque es contraproducente. Un denier entrenado está preparado para rebatir argumentos y generar confusión.

Insisto: no decimos que no haya puntos conflictivos a debatir. Existen bastantes. Una postura escéptica está justificada y es totalmente lícita. Siempre que no genere dudas paralizantes sobre el consenso científico de que debemos reducir la emisión de gases de efecto invernadero como precaución ante las posibles consecuencias del cambio climático. Entonces puede ser peligrosa e irresponsable.
Las discusiones sobre el calentamiento global no pueden ser tratadas de la misma manera que el debate genes vs entorno, la teoría de cuerdas, el futuro de la inteligencia artificial, la coexistencia de ciencia y religión, o las características de los homínidos que nos precedieron. En ocasiones toca posicionarnos y actuar, estemos plenamente convencidos o no.

John Holdren define 3 fases de escepticismo respecto al cambio climático. La primera fue el "no lo hemos provocado nosotros", y es propia de un denier radical poco actualizado. La segunda, el "tampoco hay para tanto", pertenece a un ciudadano acomodado del primer mundo al que no le afectarán directamente las posibles sequías, pandemias, menor rendimiento agrícola en países pobres, huracanes más intensos, condiciones climáticas extremas, o desaparición de especies. Y el que se sitúe en la triste tercera, el "esto ya no hay quien lo arregle", que por lo menos no interfiera en los que sí pretendan intentarlo.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Tiananmen: de símbolo político a atracción turística

Tiananmen: de símbolo político a atracción turística

PEKIN


Los turistas que visitan la plaza de Tiananmen lo hacen bajo la mirada inquisidora de policías y soldados.
AFP/GETTY IMAGES
Los turistas que visitan la plaza de Tiananmen lo hacen bajo la mirada inquisidora de policías y soldados.

Quien crea que hoy puede iniciar una revuelta en Tiananmen, mejor que vaya buscando otro lugar.

Como la Plaza Roja en Moscú o la de la Revolución en La Habana, Tiananmen era el centro emocional y sicológico que el Partido Comunista Chino usaba para embrujar a las masas. Pero eso se acabó.

Hoy ha perdido mucho de ese sentido simbólico y es dominio de turistas y familias chinas que pasean por su vastedad majestuosa, bajo la severa mirada de decenas de cámaras instaladas hasta en el césped de los jardines y de los pelotones de policías y soldados que van y vienen de un lado a otro.

¿Dónde estaba el hombre que detuvo la columna de tanques? Nadie sabe responder, la imagen del porfiado estudiante delante del grupo de vehículos blindados es apenas conocida en un país donde la censura de prensa funciona con la misma fuerza que su crecimiento económico.

"Era por allí, por la Avenida de la Paz Eterna'', responde al fin alguien.

Vaya nombre para desplazar el puño de un ejército contra los estudiantes y manifestantes en general en la llamada Matanza de Tiananmen, o como se conoce secamente en China, los Sucesos del 4 de Junio.

Han pasado 19 años desde que Tiananmen se convirtió en el vórtice de una protesta que conmovió al país hasta sus cimientos, pero cuyos ecos son difíciles de hallar en la China de hoy.

Lo que pasó en Tiananmen es tabú. Es el Tema Prohibido y las nuevas generaciones de chinos tienen una imagen confusa del hecho, e incluso muchos ni siquiera saben a ciencia cierta qué sucedió.

"Algo pasó, pero yo era un niño y mis padres no me han contado bien'', dice un muchacho con cierto aspecto rockero. Sí, en China hay un movimiento punk y el canal MTV es muy popular. ''Sé que hubo una protesta por algo... y nada más''.

Cero libros, películas, reportajes. El tema vive escondido tras una pesada puerta, impuesta por las autoridades, más fuerte y más resistente que la de acero que da paso a la Ciudad Prohibida, situada a un costado de la plaza.

Muchos de los protagonistas de aquel junio de espanto viven exiliados en el extranjero --algunos han vuelto como flamantes empresarios-- o están muertos; otros se han perdido en la oscuridad del tiempo y la multitud que parece tragárselo todo.

El gobierno da como oficial la cifra de 247 muertos, pero organizaciones de derechos humanos y medios de prensa calculan que entre 2,000 y 3,000 personas perecieron ante las balas y las esteras de los tanques.

Todo comenzó con la muerte del ex secretario general del partido, Hu Yaobang, una especie de Gorbachov que fue defenestrado por sus críticas a la corrupción y la lentitud con que se implementaban las reformas.

Al pequeño movimiento de estudiantes se le fueron uniendo otros sectores y de 10,000 personas de pronto pasaron a ser 100,000 que exigían una reunión con los jerarcas del Partido Comunista.

La revuelta sirvió para delinear los grupos: los reformistas, que serían todos arrestados y separados de sus cargos, y los conservadores, que tomarían la decisión de lanzar los tanques contra la población.

Para barrer a los manifestantes el gobierno tuvo que traer soldados de otras regiones porque la guarnición de Pekín no era confiable y había habido muestras de solidaridad.

El resultado fue una masacre.

"El gobierno no tenía otra opción'', afirma un hombre de 70 años, que aunque dice que respalda el sistema se niega a dar su nombre. "La otra alternativa era el caos. Esos estudiantes no sabían lo que querían. No tenían programa. China habría caído en la oscuridad por culpa de ellos''.

De creerle a este señor, las miles de familias que hoy recorren Tiananmen cámara en mano y hacen cola para ver la tumba de Mao Tse Tung --así como esperan en Moscú para ver a Lenin-- y mirar el Obelisco de los Héroes tienen mucho que agradecer a esos soldados que ametrallaron la multitud a mansalva.

Si acaso una de las estelas positivas de los sucesos fue una mayor apertura al mercado capitalista, porque aunque los comunistas de línea dura trataron de volver a los tiempos de Mao, el país entero les dejó saber que ya nada volvería ser como antes.

"Los extranjeros tienen que entender que China no es Rusia, a pesar de las innegables reformas económicas'', explica un hijo de chinos nacido en Estados Unidos. "El gobierno chino no va a ceder el poder por nada ni nadie. La perestroika aquí pasó de largo''.

Cae la tarde y la plaza se va despoblando mientras la multitud entra en los caminos soterrados que conducen al Metro. Antes de irnos quiero ver una vez más el lugar donde el hombre misterioso que todos llaman el Rebelde Desconocido detuvo la columna de tanques.

"Hay que estar loco para hacer lo que hizo'', comenta alguien.

O ser demasiado valiente.

jebro@elnuevoherald.com


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DESDE BESTIARIA:

Hace 17 años, cuando estaba por cumplir los doce, le dije a mi papá que quería ser directora de cine. Me contestó que las mujeres no dirigían películas porque era una carrera de hombres, pero que podía ser actriz. No le presté demasiada atención, porque yo sabía dos cosas importantes: que existía María Luisa Bemberg y que "Quisiera ser grande" la había dirigido Penny Marshall, y con eso me alcanzaba.

Es verdad que preocuparse por una respuesta tan anticuada no tiene sentido. Hay problemas más graves, incluso para una nena de doce años. Sin embargo, me alegra pensar que a partir de este domingo nadie podrá recibir la misma respuesta que yo. Que ese tipo de sentencias se acabaron para siempre. Que ningún hombre va decirle a su hija que no puede ser cirujana, diputada o empresaria sin pecar de bruto. Que Argentina tendrá un precedente mucho más concreto y popular que "Quisiera ser grande". Que pase lo que pase, gane la rubia o la morocha, la casada o la soltera, la gorda o la flaca, la intelectual o la popular, este domingo, por primera vez, una mujer va a ser electa presidente.

Yo sé que un alivio parcial, una felicidad de cotillón. Que el país tiene grietas tan profundas que el lugar de la mujer es, quizás, un tema secundario. Pero quisiera hacer a un lado, por un momento, las ideologías, los planes económicos, el nivel de corrupción, el precio del zapallo, y el auge del botox. Quisiera que nos olvidemos de que los alquileres cuestan dos millones y de que pagamos la campaña presidencial de nuestro bolsillo, sólo por diez minutos.

Por primera vez va a ganar una mujer ¡Y no tendrá que vencer a un hombre! ¡Se va a enfrentar con otra mujer! Hace tan sólo diez años atrás era impensable que dos señoras se disputaran la presidencia. Sin ir más lejos, en las últimas elecciones, escuchar a un taxista decir que pensaba votar a una chica era un sketch de televisión, una alucinación surrealista.

Es cierto también que deberíamos festejar el triunfo de ciertas ideas y no el género del mensajero. No hace falta que me lo digan. Pero seamos honestos, desde hace años que acá nadie elige un candidato por sus ideas. En el mejor de los casos, se evalúa la tradición del partido político, si parece corrupto, si tiene apoyo del oficialismo o de la oposición, si grita mucho en los discursos o si es el "menos peor" del montón. Y las mujeres, hasta ahora, ni siquiera llegaban a esa instancia. Quedaban afuera en una interna borrosa, o aplastadas debajo de una encuesta dibujada por algún diario local.

Muchos van a acusarme de superficial. ¿Pero soy yo la frívola que se alegra de que una mujer pueda ser presidente? ¿O los frívolos son aquellos que nunca votaron a una mujer porque los presidentes deben ser hombres? ¿Qué es más superficial? ¿Desechar a un candidato por su género o alegrarse por el género del que triunfa?

Otros dirán que una de las dos candidatas es la esposa del presidente actual, y es cierto. Su postulación se parece un poco a la cúpula de esas empresas familiares que designan al cuñado de gerente, al hijo mayor de director de finanzas y a la cuñada a cargo del área de marketing para que todo quede en casa. ¿Pero qué hay de la otra? ¿No es acaso un líder al que siguen muchísimos hombres? ¿Qué van a hacer ahora los colectiveros que mandaban a las conductoras a lavar los platos? ¿Y las empresas que sólo empleaban chicas para puestos de secretarias o mucamas? ¿En qué categoría archivaremos "detrás de un gran hombre hay una gran mujer"? ¿En chistes y humor absurdo?

Desde hace ya unos cuantos años que no quiero ser directora de cine. Sin embargo, en mis peores días, todavía retumba en mi cabeza la sentencia paternalista de algunos hombres: las mujeres no dirigen películas. Quién hubiera podido decir que en diecisiete años iban a poder dirigir no sólo películas, sino también empresas, partidos de fútbol y países. Quién hubiera dicho, entonces, que tantos hombres como mi papá estarían tan equivocados y tan pronto.

Es posible que Hillary Clinton gane en Estados Unidos y se convierta en el líder más poderoso del mundo. Al parecer tiene chances. No descartemos, entonces, que el futuro pueda ser distinto. Que dentro de un par de décadas haya una nueva clase de conservadores preocupados porque sus hijos juegan a las muñecas, se ponen un vestido de la hermana y dicen que cuando sean grandes, serán presidentes de algún país.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Blake Lively y Leighton Meester en la fiesta de estreno de la segunda temporada de Gossip Girl

Blake Lively y Leighton Meester en la fiesta de estreno de la segunda temporada de Gossip Girl

Posted: 17 Aug 2008 06:06 PM CDT

gossip-girl-vitamin-water-19.jpg

Esta semana finalizaba el rodaje de sus primeros capítulos y la serie con más éxito de la temporada pasada ya tiene fecha de estreno: será el 1 de Septiembre. Por aquello de hacer vacaciones antes de volver a la carga, el plantel al completo de la versión adolescente de Sexo en Nueva York celebraba ayer una fiesta en los Hamptons (dónde han estado rodando todo el mes pasado) para dar por inaugurada la inminente llegada del nuevo curso televisivo, curso que la verdad es que promete a juzgar por el goteo de imágenes que nos han ido llegando a lo largo de todo el verano.

Allí veíamos a la benjamina del grupo, Taylor Momsen, espectacularmente sexy en el photocall del evento, pero la rubia peligrosa no estaba sola, la escoltaban todos sus compañeros de reparto: Blake Lively y Penn Badgley, su hermano en la ficción, Chace Crawford, Leighton Meester, Ed Westwick y Jessica Szhor.

Las que sin embargo acaparaban todos los flashes y miradas, sin desmerecer a la pequeña Momsen ni al resto de reparto, eran Blake y Leighton, protagonistas dentro y fuera de la pequeña pantalla.

gossip-girl-vitamin-water-14.jpg

Ambas vestían en colores claros, muy cándidas y discretas, pero con estilismos totalmente diferentes; mientras Blake Lively me sorprendía para mal, Leighton Meester volvía a hacer pleno al quince en cuestión de savoir faire.

gossip-girl-vitamin-water-12.jpg

Lo mejor de Blake estaba en la parte de atrás de su atuendo; el vertiginoso escote trasero de su top de cuello halter y volantes, en blanco y de terrible tela semitransparente, era la parte más admisible de su modelo; los jeans blancos que lo acompañaban (y salvavan) le sentaban bien, pero ese top, y las tremendísimas sandalias, no tienen (mi) perdón.

Blake.JPG

Me extraña bastante su elección, ella que siempre va con mini vestidos y acierta, la verdad es que no sé quién la engañó para que se saliera de esa medida que domina y de la que hace tanto alarde para meterse en semejante menester. Las transparencias nunca fueron buenas, y menos en tops ya de por sí complicados, las chorreras es mejor que vayan solas, todo junto (pantalón pitillo extremadamente ajustado incluido) es demasiado. Por muy fina que sea una, resulta ordinario.

gossip-girl-vitamin-water-11.jpg

Meester, al contrario, estaba estupenda, sencilla, fresca, sin complicaciones ni combinaciones extrañas, chic con aire retro; el vestido amarillo empolvado que llevaba, ajustado de cintura para abajo, y de manga afarolada, me encanta, y los zapatos, maravillosos, con tacón metálico de fantasía, firmados por Miu Miu.

En trendencias | Primeras imágenes de la segunda temporada de Gossip Girl
Más imágenes de Gossip Girl: Blair y Serena, un verano perfecto
Nuevas fotos de la segunda temporada de Gossip Girl
Fotos | justjared


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE: ¿el vocero de gobierno también en campaña?

Vidal coincide con Lagos: "Está todo para ganar" las presidenciales

El ministro vocero de La Moneda dijo que mientras el gobierno "haga las cosas bien" y la Concertación esté "unida y disciplinada" un nuevo ciclo al mando del país es posible.

Juan Patricio Peña A.


17/08/2008 - 12:59

Tras explicar los avances del gobierno en materia de salud a una veintena de señoras de la tercera edad en la comuna de Santiago, el ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, coincidió con los dichos del ex Presidente Ricardo Lagos, en orden a que la Concertación no tiene "ninguna razón" para dejar La Moneda en las presidenciales de 2009.

El ex Mandatario -en conversación con Reportajes de La Tercera- afirmó que no "no hay ninguna razón para que perdamos las elecciones presidenciales".

"Y como vamos a ganar, como dice Lagos, en la municipal, vamos a ganar en el Senado y vamos a tener mayoría parlamentaria (...) ¿Por qué no podemos ganar si está todo para ganar? En la medida que el gobierno haga las cosas bien y la Concertación sea unida y disciplinada. La mejor demostración: estamos a tres meses del 26 de octubre, cuatro cero, cuatro cero, acuérdense", vaticinó Vidal.

El secretario de Estado dijo que revisando la prensa "veía al senador Frei proclamando concejales, a la senadora Alvear, veía a José Miguel Insulza sacándose fotos con candidatos" para las elecciones del 26 de octubre, lo que evidencia el "abanico" de posibilidades que detenta la Concertación.

La cantidad de "presidenciables" al interior del conglomerado de gobierno -aseguró Vidal- es la "potencia" del oficialismo.

El secretario de Estado enfatizó que cuando "al candidato único de la derecha que está corriendo sólo, en este caso en Pekín, le salga otro u otra, ahí vamos a ver cuántos pares son tres moscas". Asimismo, aseguró que a medida que pase el tiempo "las cosas se irán aclarando".

En la actividad Diálogo Ciudadano Auge en Terreno, el vocero de gobierno dijo que "el Estado debe preocuparse más" de las personas que viven la tercera de edad.
 
Además, recordó que la decisión del gobierno en orden a que el Presupuesto 2009 va a ser uno "no restringido del punto de vista que se gaste menos, sino que la expansión va a ser menor.

"Lo que no se va a rebajar un sólo peso es ni en salud, ni en educación ni en viviendo: Eso se llama gasto social", aseguró.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Adultos que toman ritalín en Chile se duplica en los últimos cinco años

Adultos que toman ritalín en Chile se duplica en los últimos cinco años

El déficit atencional entre los mayores de edad es un fenómeno que va en alza en el país, casi a la par con el diagnóstico en niños.

Marisol Olivares


17/08/2008 - 11:11

    Natalia Zúñiga (33) no duraba más de tres meses trabajando porque se aburría. Una bocina, un teléfono, la sacaban por completo de lo que estuviese realizando. A los 9 años repitió cuarto básico y su vocación profesional era un misterio.

    Hasta que a los 27 años tomó un curso de filosofía y tuvo por compañero de clase a un neurólogo que le vaticinó el que sería su diagnóstico: "Tú tienes TDAH, el déficit atencional del adulto", le dijo.

    A la semana, una entrevista clínica y dos test que midieron  hiperactividad y desatención la convirtieron en uno de los 58 mil adultos que actualmente en Chile toman metilfenidato, la droga más usada en el país para tratar este trastorno. "Fue un alivio sentir que no era tonta", dice.

    Para ella tomar esta pastilla cambió su vida. "Es como si todo encajara, me vuelvo ejecutiva", explica. Antes, recuerda, era habitual ir al supermercado y en la caja darse cuenta que salió sin billetera o tomar el metro en el sentido contrario.

    Siempre se consideró incapaz de leer un libro de más de 20 páginas, hasta que cumplió un año de tratamiento y le dio por ir a la universidad. Ahora está por titularse de psicóloga: "Si me hubieran dado la pastilla antes, hoy quizás sería una gran científica y no habría perdido tantos años sin saber qué hacer", dice.

    FENOMENO CRECIENTE
    El déficit atencional en adultos es un fenómeno que va en alza en las consultas médicas nacionales, casi a la par con el diagnóstico en niños.

    En mayo de este año, la Organización Mundial de Salud emitió un informe realizado en siete mil empleados y trabajadores independientes, en que dimensionaba las consecuencias de esta tendencia: en promedio, decía el estudio, los adultos con este trastorno pierden 22 días laborales más al año que el resto de los trabajadores.

    La mayoría de los que llegan a la vida adulta con el TDAH se trata de personas que no fueron diagnosticadas en la niñez. De hecho, se estima que la mitad de los menores con déficit atencional seguirá exhibiendo el problema cuando adulto.

    Según cifras de IMS Health, en 2003, 30 mil recetas de metilfenidato fueron entregadas por especialistas de adultos. En lo que va de 2008, ya se han extendidos 58 mil.

    Y de acuerdo con un análisis hecho entre los pacientes de la Unidad de la Memoria de la U.C, mientras en 2002 un 5% de las consultas de adultos fue por déficit atencional, en 2005 la cifra había aumentado a 20%.

    El doctor Jorge  González distingue entre dos tipos de pacientes con déficit atencional de tipo residual: los adultos mayores de 40 años que creen que están perdiendo la memoria y los universitarios.

    "¡SI NO ERES CABRO CHICO!" 
    Ese fue el caso de Daniel, quien egresó del Saint George con promedio 6,6. La cosa se complicó cuando entró a estudiar Periodismo a la Universidad Católica. "Los ramos me costaban mucho, no entendía y me deprimí", recuerda.

    Producto de su angustia durante 10 años asistió a terapia con sicólogos, siquiatras y hasta un sicoanalista, quienes le diagnosticaron desde depresión endógena hasta trastorno bipolar.

    Diariamente, tomaba un cóctel de remedios que incluía ravotril, fluoxetina, litio y belafaxina. "Me sentía limitado mentalmente por algo que no sabía qué era", explica.

    Se tituló con dificultad y le fue imposible establecerse en un trabajo. Entonces fue cuando el mismo investigó el TDAH, un neurólogo se lo diagnosticó y le dio una dosis diaria de dos pastillas de Ritalín.

     "A los dos años me recuperé, pude hacer muchas cosas que antes quería empezar, pero no podía. Mejoró mi autoestima y al fin se fue la angustia". Esto, dice, le trajo beneficios enormes en el área profesional: hoy trabaja en una de las agencias de comunicaciones más importantes del país y su ingreso económico le permite vivir tranquilamente.

    Eso sí, sagradamente gasta $ 30.000 mensuales en ritalín. Daniel no revela su apellido, porque dice que hay un estigma. "La gente cuando sabe que tomo este medicamento me mira raro y me dice: ¡Cómo, si no eres cabro chico!".


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    [Posible SPAM] temporada de remate para caballos corraleros

    Temporada de remates reúne a empresarios fanáticos de los caballos

    Este mes partieron las subastas de ejemplares de raza chilena, ocasión en que importantes hombres de negocios -como Italo Zunino, Felipe Lamarca y Gonzalo Vial- lucen sus mejores ejemplares.

    Valeria Ibarra Maldonado


    17/08/2008 - 14:38

      "Malulo" le robó el corazón al empresario Italo Zunino. Desde Brasil viajaron para hacerle una oferta millonaria e insólita en el mundo de los caballos chilenos -se habla de $ 200 millones- pero el dueño del criadero Aguas de los Campos y Maquena en Los Angeles se negó a vender. Al ex presidente de Copec y ex timonel de la Sofofa, Felipe Lamarca, le pasó algo parecido con "Melí", por el que empresarios argentinos y brasileños le han ofrecido el oro y el moro. 

      Pero ni uno ni otro se desprenden de su potro regalón. Simplemente dicen "no, gracias", pese a que criar caballos de raza chilena no es una actividad muy rentable y hay varios criaderos, ligados a importantes ejecutivos, con números en rojo. "Es una pasión más que un negocio", afirma Enrique Ramírez, gerente general de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos. 

      Este mes empezó la temporada de remates en este segmento (la de potrillos de hípica parte antes, en junio), y los criadores aprovechan de deshacerse del sobrestock de animales: Los caballos están más bonitos -han perdido el pelo que les sale en el invierno- y más vivaces.

      Cada año hay unas 30 subastas y al mercado salen unos 1.500 caballos, calcula el ejecutivo. Quien inauguró este ciclo fue Felipe Lamarca. Su criadero, Santa Anita de Curimao, en Santo Domingo, vendió el sábado último una treintena de caballos, entre potros, yeguas corredoras, potrillos y potrancas. 

      Según cuenta el administrador del criadero, Emiliano Ruiz, el valor de los caballos oscila entre un millón y $ 15 millones. Salvo "Melí", que es incomprable. "Es vicecampeón de Chile de rodeo, ha salido tres veces consecutivas campeón de raza y además es el padrillo (semental) del criadero", dice Ruiz. "Un caballo así no tiene precio", agrega.

      OTROS FANÁTICOS
      No es el único empresario dispuesto a sacrificar sus réditos por la satisfacción que brindan estos animales. Francisco Pérez Yoma -dueño de la constructora Pérez Yoma (ex Copeva) y hermano del actual ministro del Interior- tiene un criadero de cuarto de milla, potros árabes que se dedican a actividades como el enduro. En el Fundo Ecuestre Valle de los Cóndores él es feliz. Es "es una actividad deportiva, no comercial", como la define, y, además, "estrictamente familiar". Pérez Yoma es, también, presidente de la Asociación de Criadores de Cuarto de Milla. 

      Otro apasionado es Gonzalo Vial Concha, hijo del fundador de Agrosuper y dueño de Graneles de Chile, quien tiene caballos chilenos en Las Callanas, en la Región de O'Higgins, y es, junto a Italo Zunino, Agustín Edwards (Criadero Santa Isabel), Ricardo Walker (Vista Volcán), Alfredo Moreno (Palmas de Peñaflor) y César Núñez (La Esperanza) uno de los criadores más grandes del país.

      A una escala mucho menor operan el socio de Gerens, Patricio Arrau -que corre en San Felipe- y el gerente general de Dersa, Edmundo Hermosilla, presidente de la Asociación de Rodeo de San Felipe. 

      También crían caballos el gerente general del banco Security, Renato Peñafiel y el ex presidente de Endesa, Rodrigo Errázuriz Ruiz-Tagle, que además es un excelente jinete. Otro que ama los caballos es el empresario Pablo Baraona quien, además, preside la Federación del Rodeo Chileno.


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile