TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, mayo 09, 2006

Video games , gamers; TeamSpeak; first-person shooters y simuladores .....

¿A QUIÉN MATAMOS ESTA NOCHE?
Video games , gamers;  TeamSpeak;  first-person shooters y simuladores son palabras y elementos  que nuestros hijos ya manejan a la perfección
Impresionante artículo: dice Enrique Dans ,  en Wired, "Who shall we kill tonight?", acerca de los resultados de una encuesta reciente de Ipsos para AP-AOL en la que se muestra como el 40% de los adultos norteamericanos considera los videojuegos como su fuente de entretenimiento preferente.
Primera reacción: escepticismo. No tengo yo tendencia a ser escéptico, pero ¿un cuarenquéporciento? El porcentaje me parece una pasada impresionante, inimaginable. Pero en fin, a falta de metodología detallada, imaginaremos que no he leído o traducido mal y que la empresa tiene un mediano grado de competencia. Que cuatro de cada diez norteamericanos se dediquen a pasarse las horas de ocio delante de un ordenador en un mundo virtual, y que lo hagan con preferencia a otras alternativas de ocio como la televisión me parece sorprendente, no por lo que tiene una propuesta de ocio frente a la otra, sino porque no esperaba una difusión tan rápida.
Por ejemplo,

"Valente, a 29-year-old graphic artist from York, Pennsylvania, said she devotes about 30 hours a week in vast online worlds and spent more than $1,500 on games last year."

"I watch less and less TV. I turn it on and the shows are just idiotic," Valente said. "When I play the games, I actually look through the character's eyes.
I actually become the character."

Segunda reacción: si efectivamente un 40% de personas se dedican a pasarse parte de su vida en universos virtuales, la reciente compra de Massive por parte de Microsoft es de lo más lógico que he visto en mucho tiempo. Massive es una empresa dedicada al desarrollo de soportes de publicidad en este tipo de entornos, algo que parece perfectamente razonable dadas las circunstancias. Esto es un enorme mercado de consumo, una enorme demanda de productos y servicios, pero, sobre todo, un cambio en los usos y costumbres sociales brutal, impresionante, digno de película de ciencia-ficción. Un enorme porcentaje de personas conectadas cada noche (un 42% de los autodefinidos como gamers juegan en Internet) con otros a través de programas como TeamSpeak, y jugando a juegos de estrategia, deportes, aventura, first-person shooters y simuladores. Personas que pasan de ser perfectamente civilizadas y tratar con personas en sus despachos a agazaparse en oscuros escenarios dispuestos a entrar de repente, a metralladora en ristre en una habitación, y cargarse a todo lo que se mueva. Del mando del la tele, al ratón, el joystick, el ratón o el mando de la consola. Un cambio brutal.

Technorati tags: videogames, TV, entertainment, US, trends

 

Entonces , LO QUE SEÑALA Enrique Dans  es de temenda importancia y  hay que ver que pasa en Chile en esta materia  , esta es una encuesta que Roberto Méndez de Adimark ya debería estar estudiando.  Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

importante descubriemiento para compañias forestales Chilenas

Aroma de vainilla obtenido del serrín

VelSid en Geociencia nos comunica lo siguiente y de gran importancia para las compañías forestales chilenas

Una estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) ha conseguido obtener aromatizantes a partir de los deshechos producidos en los aserraderos de madera, en este caso serrín de pino. Gracias al método empleado se podrá dar otra utilidad distinta al serrín resultante de la industria maderera.

Gracias a un método termoquímico (la pirólisis rápida), se degradó la madera sometiéndola a una temperatura de 350º C, el resultado es un aceite biológico (bio-oil) que presenta en su composición varios compuestos aromatizantes entre otras sustancias. Seguidamente, gracias a la utilización de distintas técnicas, se separan los compuestos del bio-oil obteniendo productos como el vainillín, el eugenol, el levoglucosan o el benceno.

Los subproductos obtenidos podrán emplearse en gran cantidad de actividades industriales como la farmacología, la gastronomía o la industria química entre otras. La elaboración de perfumes y aromatizantes alimentarios tendrá un nuevo ingrediente a tener en cuenta.

No creemos que sea lo mismo, el aroma de vainilla obtenido del serrín podrá parecerse mucho, pero para nada tendrá la verdadera esencia. No sabemos si servirá el ejemplo, pero es como el sucedáneo de las anchoas, las chovas, nosotros las hemos probado y el sabor dista muchisimo del original a pesar de que hayan obtenido el premio Innoval 2006.

Vía | Hoy la Universidad
Más información |
CPS

Que importante esta noticia para los Forestales Chilenos. Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

PROTEInAS....

UN UNIVERSO DE PROTEÍNAS

VelSid EN GEOCIENCIA, NOS INFORMA SOBRE PROTEINAS

El primer científico que acuñó la palabra proteína fue el sueco Jöns Jacob Berzelius en una carta destinada al químico orgánico holandés Gerardus Johannes Mulder, fechada el 10 de Julio de 1838, en esta carta escribía: “El nombre proteína que propongo para el óxido orgánico de la fibrina y de la albúmina deriva de la palabra griega protas, porque parece ser la sustancia primaria o principal de la nutrición animal”.

Más tarde, al año siguiente, el científico holandés describía cual era la composición química de las proteínas en un trabajo al que llamó “Sobre la composición de algunas substancias animales”. A partir de este momento, estudiar las proteínas ha sido tema favorito para muchos bioquímicos.

No hay duda de que las proteínas son grandes herramientas celulares, unas son enzimas y catalizan reacciones químicas, otras desempeñan un papel estructural, como las proteínas del citoesqueleto, que sirven para mantener la estructura de las células como si se tratase de un andamio, etc.

Pero, ¿cuántas proteínas tenemos?, sin duda un universo de proteínas. Sabemos que la información para construir las proteínas se encuentra en los genes y que tenemos alrededor de 25.000 genes. Pero no sabemos cuántas proteínas codifican estos genes y eso que seguramente tenemos más proteínas que genes, quizá 10 ó 100 veces más.

Hay muchas preguntas por contestar y una necesidad creciente de saber más, para ello, ya hace algunos años se creó Human Proteome Organization (HUPO), una organización en la que participan gran cantidad de países intentando contestar a dichas preguntas.

En España, la HUPO es liderada por CIC bioGUNE y participa en el proyecto Human Liver Proteome Project (HLPP), un proyecto que tiene como principal objetivo identificar todas las proteínas del hígado.

Si quieres saber un poco más sobre las proteínas, tan sólo tienes que acceder a una de estas dos webs.

Más información | Diario Vasco
Más información | HUPO
Más información | CIC bioGUNE
Más información | Wikipedia
Más información | Geocities

Saludos , Rodrigo González Fernández. Agriculturablogger.blogspot.com

 

FUMAR NO ES UN PLACER EN EDITORIAL DE ELMERCURIO.COM

 

No se conoce campaña tan sostenida y potente para erradicar una práctica como la que se ha librado contra fumar, masticar o aspirar tabaco. Esta planta, originaria de las Indias Occidentales, fue llevada a Europa por los conquistadores españoles, que creyeron en las virtudes terapéuticas y hasta mágicas que allí le atribuían. No se lo acogió con simpatía. Rodrigo de Jerez y Luis de Torres, tripulantes de las carabelas de Colón, fueron acusados de brujería por la Inquisición, porque echaban humo por la boca y la nariz, lo que fue considerado diabólico y pecaminoso. Felipe II ordenó castigos a quienes públicamente usasen “esa hierba perjudicial y dañosa”. Sin embargo, su utilización masiva se impuso, a pesar de prohibiciones y sanciones, especialmente luego de que el embajador de Francia en Portugal, Jean Nicot, envió a la reina Catalina de Médicis hojas de tabaco que calmaron los dolores de cabeza que la afectaban.

 

En todo el mundo existe hoy una enorme coacción social sobre los fumadores, especie que se estima en extinción. La publicidad y propaganda de las distintas variedades del tabaco se encuentran limitadas, y se ha generalizado un repudio intuitivo hacia sus consumidores, que cada día tienen menos espacios para practicar sus gustos. Como lo está haciendo Chile, también Uruguay ha regulado hace poco, radicalmente, los sectores habilitados para fumar. Un letrero señala que, por fortuna, su Presidente, Tabaré Vásquez, es oncólogo y no sexólogo.

 

Corusco Posteado por El Mercurio

 

RESPONDEMOS A LA EDITORIAL DE ELMERCURIO.COM

Hace rato que fumar no es un placer : fumar = muerte; esto esta comprobado por los más grandes organismos internacionales y centros más respetados de estudios de salud mundial. Incluyendo estudios en Chile.

Fumar es  es igual muerte.

Tenemos una legislación  pobre al respecto , pero algo es algo, o peor es nada.

Nadie puede producir algo para generar enfermedades o simplemente la muerte.

Saludos Rodrigo González Fernández, tabaquismos21.blogspot.com, consultajuridica.blogspot.com

Un afligido lector nos consulta si , en verdad los rezos son efectivos ante una enfermedad o ante un juicio en tribunales. Veamos.

REZAR NO CURA, CONFIRMADO

VelSid en geociencia nos informa lo siguiente respecto de los rezos y la sanación efectiva.Cuántas veces hemos podido ver como el rezo se ha utilizado para lograr la recuperación de una persona enferma, se le pide a un "Ser Superior" , a Dios que interceda por la persona afectada. No sirve de nada, rezar no cura, así lo ha confirmado la fundación estadounidense John Templeton, dedicada al estudio de la espiritualidad, llegándose a gastar hasta 2,5 millones de dólares en el estudio del poder curativo de la oración.

Por mucho que se rece no hay mejoría alguna, son palabras en silencio que no ayudan a contrarrestar la enfermedad del aquejado. La seguridad es la actuación médica, la ciencia, los avances, pero para nada las oraciones. La investigación de esta fundación ha sido publicada en la revista American Heart Journal, sus conclusiones merecen nuestra atención.

Según éstas es incluso perjudicial para el paciente, el efecto psicológico está bien claro, ver que están rezando por hace pensar en la gravedad de la enfermedad y como consecuencia aumenta su estrés. El estudio indica que incluso los pacientes que sabían que se estaba rezando por ellos experimentaban más complicaciones.

El papel beneficioso de la espiritualidad ha sido durante años motivo de debate, llegándose a publicar hasta seis trabajos sobre este tema. Según dicen, este último trabajo es el más riguroso de todos ellos, han querido comprobar qué función desempeñan los rezos ajenos ante una enfermedad.

Esta fundación utilizó a 1.800 pacientes de seis hospitales diferentes e hizo tres grupos de enfermos, en uno de los grupos nadie rezaba por ellos, en otro se rezaba por los pacientes y ellos eran conscientes de esto y finalmente, un grupo en el que se rezaba por ellos pero los pacientes no lo sabían.

Quienes rezaron fueron congregaciones católicas y protestantes, los investigadores les dieron total libertad, eso sí, en los rezos debían pedir una exitosa operación y una recuperación rápida sin problemas. Los rezos eran dirigidos a los nombres facilitados por los investigadores junto a la primera inicial del enfermo en cuestión.

Los datos son bastante clarificadores, no se aprecio ningún beneficio atribuible a los rezos, el 59 % de los enfermos que sabían que se rezaba por ellos incluso experimentaron alguna pequeña complicación. Como habíamos dicho antes, si un enfermo sabe que rezan por él, siempre puede temer lo peor y por tanto se origina un mayor estrés y una mayor ansiedad.

De todas maneras no hay unanimidad, aún faltan más estudios que demuestren si es bueno que un determinado paciente sepa que están rezando por él.

Pudiera parecer que esta investigación sólo produce un gasto inútil, pero en realidad un estudio de estas características puede esclarecer un concepto que todavía mueve a millones de personas. Determinar si el rezo es o no beneficioso quizás ayudaría a dejar de perder el tiempo en plegarias inutiles que no conllevan a nada. Claro que este ultimo apuente es opinión del autor ,  ya que no creemos en las virtudes de los rezos.Más información | El Mundo
Más información | American Heart Journal

Sin embargo, los que tenemos fe seguiremos rezando para calmar los males  de los enfermos. Asi nos formaron y nos cuesta el cambio Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

 

"trabajo infantil disminuye en America Latina y caribe"

DECLINA RÁPIDAMENTE EL TRABAJO INFANTIL EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Este es uno de los aspectos que en Chile podría solucionar o contribuir a solucionar el Defensor del Pueblo , institución que lleva años en el Congreso tratándose de legislar.


(Informe de ONU dice disminución es parte de una tendencia mundial) Por Eric Green
Redactor del Servicio Noticioso desde Washington
 
Washington -- En los cuatro años pasados, América Latina y el Caribe han
registrado la disminución más grande en trabajo infantil, que en cualquier
otra región del mundo, dice un informe de la Organización de las Naciones
Unidas.
 
En una declaración emitida el 4 de mayo, la Organización Internacional del
Trabajo (OIT) dijo que la declinación es parte de una disminución general
mundial del trabajo infantil.
 
"El fin del trabajo infantil está a nuestro alcance", dijo el director
general de la OIT, Juan Somavia, al presentar el informe. "Aunque la lucha
contra el trabajo infantil sigue siendo un desafío tremendo, estamos en la
senda correcta. Podemos terminar sus peores formas en una década, pero sin
perder de vista la meta final de acabar con todo el trabajo infantil".
 
En América Latina y el Caribe, la cantidad de niños que trabajan se ha
reducido en dos tercios entre 2000 y 2004, y ahora apenas 5 por ciento de
los niños se dedican a trabajar, dice el informe de la OIT.
 
El
informe presenta a Brasil como ejemplo de cómo los países pueden
avanzar en la eliminación del trabajo infantil. Los niños trabajadores
brasileños del grupo de 5 a 9 años de edad bajó 61 por ciento entre 1992 y
2004, mientras que en el grupo más grande, entre 10 a 17 años, la tasa
disminuyó 36 por ciento durante el mismo periodo.
 
Otro país con una importante reducción en el trabajo infantil es México,
de acuerdo con el informe denominado "La eliminación del trabajo infantil
un objetivo a nuestro alcance".
 
Dado que la mitad de los niños de América Latina vive ya sea en México o
en Brasil, "esas reducciones son muy importantes y demuestran el hecho de
que la declinación general es una tendencia real", dijo el informe.
 
La OIT afirmó que el trabajo infantil, especialmente en sus peores formas,
está en declinación por primera vez en el mundo, y agrega que si se
mantiene el actual ritmo de declinación y continúa el impulso mundial para
frenar el trabajo infantil, "podría ser eliminado fácilmente en la mayor
parte de sus peores formas, en un plazo de diez años".
 
Somavia dijo que en el siglo XXI "ningún niño debería ser brutalizado por
la explotación o puesto a trabajar en tareas peligrosas. A ningún niño se
le debería negar el acceso a la educación. Ningún niño o niña debería ser
esclavo para sobrevivir".
 
El nuevo informe dice que la cantidad actual de niños trabajadores en el
mundo disminuyó en 11 por ciento entre los años 2000 y 2004, de 246
millones a 218 millones.
 
En una hoja informativa publicada en julio de 2005 el Departamento de
Estado de Estados Unidos dijo que la mayor parte de las organizaciones
internacionales y las leyes nacionales indican que los niños pueden
realizar legalmente un trabajo liviano, pero que las peores formas de
trabajo infantil estaban siendo señaladas para su erradicación por todas
las naciones del mundo. La venta y tráfico de niños y su entrampamiento en
trabajo forzado y por deuda son especialmente peligrosas formas de trabajo
infantil.
 
De acuerdo con la hoja informativa, el reclutamiento forzoso para
conflictos armados es otra práctica brutal que afecta a los niños, dado
que las milicias armadas reclutan a algunos niños mediante el secuestro,
las amenazas y las promesas de sobrevivir en áreas destrozadas por la
guerra. La hoja informativa está disponible, en inglés, en el sitio
electrónico del Departamento de Estado.
 
El informe completo de la OIT puede leerse en
http://www.ilo.org/public/spanish/standards/relm/ilc/ilc95/pdf/rep-i-b.pdf
 
(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de
Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de
Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
NNNN

Este es uno de los aspectos que en Chile podría solucionar o contribuir a solucionar el Defensor del Pueblo , institución que lleva años en el Congreso tratándose de legislar.

Saludos Rodrigo González Fernández, derhumano.blogspot.com; defensorpueblo.blogspot.com

BIOCOMBUSTIBLES DESDE ARGENTINA

BIOCOMBUSTIBLES EN ARGENTINA

TRES ARROYOS TENDRÁ LUZ GRACIAS AL BIODIESEL 

Nos envía esta información el Dr Angel Miretta Mendizábal desde buenos Aires.

Fuente: Infobae

 

La Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos (CELTA) comenzará a utilizar en sus vehículos el biodiesel que fabrica la Escuela Agropecuaria de esa ciudad del centro bonaerense, para lo cual entregará por mes unos mil litros de ese combustible, que también podrían usar grupos electrógenos del balneario Reta, ubicado en la costa atlántica.

Así lo establece un convenio que firmaron ayer la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos (EATA) y autoridades de la Cooperativa Eléctrica local, informaron fuentes de esta institución que abastece de energía a esa población del centro de la provincia de Buenos Aires.

El convenio que fue firmado por el titular del Consejo de Administración de la CELTA, Nicolás Ambrosius, y el director de la EATA, Patricio Ferrario establece que la Escuela Agropecuaria, entregará a la cooperativa unos mil litros por mes de biodiesel producido en sus instalaciones.

El biodiesel será usado en "todos los móviles de la cooperativa y hasta tanto esté terminada la línea troncal, en el verano debemos utilizar en (el balneario) Reta un grupo electrógeno; hasta ahora lo abastecimos con gasoil, queremos  hacerlo con biodiesel para cuidar el medioambiente", indicó el titular del Consejo de Administración de la Coperativa tresarroyense, Nicolás Ambrosius.

 

Ver más en biocombustibles.blogspot.com;  saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com