TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 17, 2016

Fiscal Nacional remueve a fiscal Arias del caso Corpesca y abre sumario

Fiscal Nacional remueve a fiscal Arias del caso Corpesca y abre sumario

La decisión, que se tomó durante esta jornada, ocurre luego de que el fiscal regional de O'Higgins emitiera opiniones respecto del caso en una entrevista con La Tercera. El sumario administrativo se instruyó por "infringir el deber de reserva".

Paulina Toro16 de agosto del 2016 / 19:30 Hrs
El fiscal Emiliano Arias es el fiscal regional de O'Higgins

Durante la jornada de hoy, el Fiscal Nacional Jorge Abbott tomó la decisión de remover al fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, de la investigación del caso Corpesca.

La Fiscalía Nacional confirmó la decisión esta noche en un comunicado, añadiendo que se le abrió un sumario a Arias por sus declaraciones, que infringirían el "deber de reserva".

"La decisión fue adoptada tras las opiniones vertidas por Arias en una entrevista concedida al diario La Tercera, en la que habría infringido el deber de reserva que le impone el artículo 64 de la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público entregando, a través de dicho medio de comunicación, antecedentes del caso que se encuentra actualmente vigente y actuando con escasa prudencia al hacer aseveraciones que exceden el ejercicio de su función como fiscal, refiriendo cuestionamientos políticos al trabajo legislativo que nada se relacionan con la función que constitucionalmente se le ha asignado", señala textualmente el comunicado.

OPINIONES SOBRE POLÍTICOS Y LEY DE PESCA

Abbott redestinó la investigación a la fiscalía regional del Biobío, cuyo jefe es Julio Contardo, luego de que Arias señalara opiniones respecto de la génesis de la Ley de Pesca. "Es una ley en cuya formación se cometieron delitos (...) En consecuencia, en el proceso de la formación de la ley hay corrupción", dijo el fin de semana en entrevista con La Tercera, agregando que"puede haber más casos como el de (Jaime) Orpis y más pesqueras que hayan hecho donaciones a políticos".

Las opiniones de Arias fueron duramente criticadas desde la UDI, partido en el que calificaron sus dichos como "una irresponsabilidad feroz" y comentarios rayando "en la opinología".

El fiscal regional Metropolitano Centro Norte, Andrés Montes, será quien instruya la investigación administrativa en contra de Arias, según informó la Fiscalía Nacional.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile