TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, marzo 26, 2014

RECORDEMOS.14 principios de Fayol para la administración eficiente

14 principios de Fayol para la administración eficiente

Trabajo en equipo, disciplina y estabilidad del personal son algunos de los pilares de las empresas, a juicio del experto.

henri_fayol

El ingeniero sistematizó el comportamiento gerencial.

12-02-2014
POR: ALTONIVEL

El ingeniero y teórico de la administración fue el primero en sistematizar el comportamiento gerencial, definiendo que la función administrativa sólo tiene incidencia sobre el personal de la empresa. Sus más grandes contribuciones al área las plasmó en el libro Administration industrielle et générale, publicado en París en 1916.

Las investigaciones de Henry Fayol en el área, se basaron en un enfoque sintético, global y universal de la empresa, con una concepción anatómica y estructural de la organización. Uno de sus resultados fue la creación de una serie de 14 principios que toda empresa debería aplicar para lograr altos índices de eficiencia, donde destacan la disciplina, autoridad y correcta delimitación de funciones.

1) UNIDAD DE MANDO: Cada empleado debe recibir órdenes de un sólo superior. De esta forma, se evitan cruces de indicaciones a modo de fuego cruzado.

2) AUTORIDAD: A pesar de que el cargo otorga la autoridad formal, no siempre se tendrá obediencia si no existe la capacidad de liderazgo. Por ello, es necesario tener la capacidad de dar órdenes y que ellas se cumplan. La autoridad conlleva responsabilidad por las decisiones tomadas.

3) UNIDAD DE DIRECCIÓN: Se debe generar un programa para cada actividad. Todo objetivo de tener una secuencia de procesos y plan determinado para ser logrado. Además, de contar con un administrador para cada caso.

4) CENTRALIZACIÓN: Toda actividad debe ser manejada por una sola persona. Aunque gerentes conservan la responsabilidad final, se necesitadelegar a subalternos la capacidad de supervisión de cada actividad.

5) SUBORDINACIÓN DEL INTERÉS PARTICULAR AL GENERAL: Deben prevalecer los intereses de la empresa por sobre las individualidades. Siempre se debe  buscar el beneficio sobre la mayoría.

6) DISCIPLINA: Cada miembro de la organización debe respetar las reglas de la empresa, como también los acuerdo de convivencia de ella. Un buen liderazgo es fundamental para lograr acuerdos justos en disputas y la correcta aplicación de sanciones.

7) DIVISIÓN DEL TRABAJO: La correcta delimitación y división de funciones es primordial para el buen funcionamiento de la empresa. Se debe explicar claramente el trabajo que cada colaborador debe desempañar. Además, se debe aprovechar la especialización del personal para aumentar la eficiencia.

8) ORDEN: Cada empleado debe ocupar el cargo más adecuado para él. Todo material debe estar en el lugar adecuado en el momento que corresponde.

9) JERARQUÍA: El organigrama y jerarquía de cargos debe estar claramente definidos y expuestos. Desde gerentes a jefes de sección, todos deben conocer  a su superior directo y se debe respetar la autoridad de cada nivel.

10) JUSTA REMUNERACIÓN: Todo empleado debe tener clara noción de su remuneración y debe ser asignada de acuerdo al trabajo realizado. Los beneficios de la empresa deben ser compartidos por todos los trabajadores.

11) EQUIDAD: Todo líder debe contar con la capacidad de aplicar decisiones justas en el momento adecuado.  A su vez, deben tener un trato amistoso con sus subalternos.

12) ESTABILIDAD: Una alta tasa de rotación de personal no es conveniente para un funcionamiento eficiente de la empresa. Debe existir una razonable permanencia de una persona en su cargo, así los empleados sentirán seguridad en su puesto.

13) INICIATIVA: Se debe permitir la iniciativa para crear y llevar a cabo planes, dando libertad a los subalternos para que determinen cómo realizar ciertos procedimientos. Junto con esto, se debe tener en cuenta que en ocasiones se cometerán errores.

14) ESPIRITU DE CUERPO: El trabajo en equipo siempre es indispensable. Se debe promover eltrabajo colaborativo, que también ayuda a generar un mejor ambiente laboral.

Frases célebres de Henry Fayol

- La armonía y la unidad de la gente en una empresa son una gran fuente de vitalidad para ella. Por tanto, debe hacer esfuerzos para establecerla. 

- El control es para asegurarse de que todo va de acuerdo a las reglas y órdenes establecidos. 

- Coordinar es conectar, unir y armonizar todos los actos y todos los refuerzos.

- Elaborar un plan y asegurarse el éxito es una de las mayores satisfacciones que un hombre inteligente puede experimentar.

La otra faceta de Fayol

Nacido en el seno de una familia burguesa, Fayol pudo acceder a una educación de calidad y graduarse como ingeniero civil de minas con apenas 19 años de edad.

Si bien es reconocido mundialmente por sus aportes al pensamiento administrativo, sobresalió antes en su carrera como ingeniero, ocupando cargos relevantes como el de ingeniero en las minas de la Commentry Fourchambault, un importante grupo minero y metalúrgico en el cual llegó a la cima en 1988, cuando fue nombrado director general.

También destacó y obtuvo la admiración de la industria por su perfil científico. En 1878, en el Congreso de París de la Sociedad Industrial Minera, Fayol presentó un informe sobre la alteración y la combustión espontánea de la hulla expuesta al aire, trabajo que causó una gran impresión y le consagró como un hombre de ciencia.

¿Conoces algún otro principio para la administración de empresas?




































































































































































































Fuente:ALTONIVEL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#MUJERCHILE: El diseño de modas no es un "hobby"

El diseño de modas no es un “hobby”

En la actualidad muchos jóvenes se han aventurado a diseñar, sin embargo el país no cuenta con suficientes escuelas de diseño de moda

Por Tania Trejos

1395812248_SHANTALL LACAYO 1.jpg
La diseñadora Shantall Lacayo en su atelier. LISANDRO ROQUE/END

El diseño de modas no es un pasatiempo, es una carrera formal en Nicaragua, requiere sacrificios y dedicación para echarla a andar. “Lo que les puedo decir a los jóvenes que están enamorados del diseño de moda es que estudien, porque solo así podremos tener profesionales de moda, es lo que necesitamos en Nicaragua” expresa Shantall Lacayo, diseñadora nicaragüense y creadora de la marcas Shantall Lacayo y SL.

Cuando ella descubrió su amor por el diseño, también se dio cuenta que Nicaragua no contaba con universidades que ofrecieran esta carrera, entonces con sacrificios decidió cumplir su sueño viajando a Argentina a profesionalizarse en Diseño de moda y Tecnología textil.

“La gente cree que es solo organizar una pasarela, hacer una exposición de trabajo, aparecer en un artículo de prensa, pero no es solo eso, esta carrera necesita sacrificio, entrega, pero también estudiar”, insiste Lacayo.

Esta joven diseñadora se catapultó internacionalmente al ser parte de las tres finalistas del famoso reality show Proyect Runway Latinoamérica. Ella fue seleccionada entre centenares de jóvenes talentos latinoamericanos que buscaban ser parte del show y mostrar su creatividad.

Carreras

Actualmente Nicaragua ya cuenta con dos universidades que ofertan la carrera. La Universidad del Valle, que brinda la licenciatura de Diseño de Moda y la Universidad de estudios Humanísticos que ofrece un Técnico medio en diseño y profesión de moda.

“En este curso los que deseen ingresar no necesitan ser bachiller, tiene una duración de un año y medio, es económica la matricula y la mensualidad, la idea es que el alumno se gradúe como técnico medio y pueda tener su propio negocio, o trabajar de una forma distinta y más profesional”, afirmó el diseñador Fernando Fuentes Fraile, que es docente de este curso técnico y que cuenta con más de 30 años de experiencia en el diseño de modas e imagen creativa.

Fuentes, de origen venezolano, pero que radica en Nicaragua desde hace 10 años, es uno de los más reconocidos diseñadores del país. Sus vestidos han sido lucidos por reinas de belleza, presentadoras de televisión y gozan de una gran aceptación de las mujeres nicaragüenses.

Para él en Nicaragua hay un despunte de la moda y cada vez es mayor, gracias a un grupo de diseñadores emergentes que están constantemente luchando por ganar espacios en la moda nica, sin embargo, se necesita que se profesionalicen para poder competir más nacional e internacionalmente.

Déficit

Así mismo, Vicente Castellón, diseñador nicaragüense y creador de la marca VC, explica que en Nicaragua hay un déficit en cuanto a la profesionalización de la carrea de diseño de moda.

“Hace falta mucho aquí (Nicaragua), pero no una universidad que tenga la carrera de diseño de moda, hace falta una escuela de diseño, en donde converjan todas las carreras de diseño, y que oferte a éste como su pilar fundamental; se necesita una escuela que tenga todos los elementos para que los muchachos puedan aprender no solo el diseño de vestuario, sino también de calzado, productos de belleza, bisutería, perfumería, en fin, todo lo que es moda, que es un concepto gigantesco”, dijo Castellón.

Castellón que estudió la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) confiesa que su sólida carrera como diseñador lo debe a su talento nato y deseos de superación, ya que en 1999, la universidad no ofrecía la licenciatura en diseño de moda. Él se las ingenió para adaptar sus proyectos universitarios a temas vinculados en la moda.

Una dura experiencia

Él también fue coordinador de la Licenciatura de Diseño de Moda en una universidad capitalina y describe la experiencia como muy dura, pero a la vez reconfortante.

“Tuve la responsabilidad de la carrera de diseño de moda, fue hasta después de aceptar la propuesta que me di cuenta del tremendo problema en el que estaba metido, ya que tuve que asumir un pensum, tenía que administrar y educar a otros jóvenes con mi mismo sueño y me di a la tarea de buscar documentación sobre moda y en el país hay muy poca”, señala Castellón.

 

Nicaragua Diseña, un trampolín

Alternativa. Para la diseñadora Shantall Lacayo, Nicaragua Diseña es una verdadera oportunidad que  los jóvenes talentos deben aprovechar, ya que es una feria muy completa donde no solo se da a conocer la creatividad  en diseño textil, sino en todas las ramas del diseño; como carteras, artes culinarias, orfebrería, diseño de imagen, maquillaje, bisutería, etc. El proyecto, lleva dos años de existencia e inscribe a más de 40 artistas nacionales, que por medio de stands muestran su trabajo. 
Así mismo, el diseñador Fernando Fuentes agregó que gracias a Nicaragua Diseña  muchos jóvenes diseñadores están reventando del caparazón y dándose a conocer. 
“Nicaragua Diseña le ha dado cabida a diseñadores nobeles, a diseñadores  desconocidos que  ya están mercadeándose, diseñando bolsos, zapatos y ya están empezando a hacer negocio en Nicaragua” detalló. 
Especialización 
También la Asociación y Exportadores de Nicaragua (APEN)  está organizando el primer diplomado  en “Especialización en comercio internacional y la industria de la moda”. Está dirigido a empresarias diseñadoras a quienes se les brindarán  las herramientas sobre negociación,  fijación de precios y promoción comercial;  y a nivel de los talleres de confección  se les capacitará sobre desarrollo de nuevas técnicas de confección, elaboración de patrones y de gestión de calidad. 
Esta capacitación arranca el 07 de abril  y está previsto que participen  unos 20 diseñadores.

 

2

Universidades en la capital ofertan formalmente la carrera de Diseño de Moda.

 

El diseño de modas va más allá de presentar una colección, es fundamental tener una formación integral que permita conocer las técnicas y tendencias vigentes.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

cuando el rio suena... Leonidas Vial renuncia a la presidencia de LarrainVial

SIGNOS DE CORRUPCION EMPRESARIAL SE VEN EN ELHORIZONTE INMEDIATO

Lo de cascadas va en serio 

Leonidas Vial renuncia a la presidencia de LarrainVial

En su reemplazo ingresará al directorio Juan Hurtado Vicuña, según informó esta tarde la entidad.

SANTIAGO.- LarrainVial S.A. informó esta tarde que Leonidas Vial Echeverría presentó su renuncia a la presidencia y al directorio de dicha sociedad. En reemplazo del ejecutivo ingresará Juan Hurtado Vicuña.

Al mismo tiempo, LarrainVial Administradora General de Fondos S.A. informó que reemplazará a dos directores ligados a LarrainVial S.A. por dos directores independientes.


Leonidas Vial ha sido acusado por la Superintendencia de Valores y Seguros en el marco del "Caso Cascadas", a raíz de una supuesta participación de dos de sus sociedades, las que habrían participado cumpliendo un rol instrumental en las operaciones realizadas en dicho caso.


Vial se declaró inocente ante la SVS el pasado 17 de marzo, y dijo no tener conocimiento respecto de un eventual esquema de fraude, en las sociedades ligadas a la productora de litio SQM.































































Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Internet se vendrá abajo y viviremos oleadas de pánico"

“Internet se vendrá abajo y viviremos oleadas de pánico”

Dan Dennett, respetado filósofo estadounidense, analiza las repercusiones de una caída total de la Red en el mundo digital

Dan Dennett, en la universidad de Tufts. / RICK FRIEDMAN (CORBIS)

Dan Dennett (Boston, 1942) es un hombre pausado. Con barba blanca, aspecto de catedrático entrañable y andares tranquilos, nadie esperaba cuando subía los escalones hacía el escenario del TED que el muy respetado filósofo estadounidense estaba a punto de soltar una andanada que resuena aún por los pasillos del teatro construido por el arquitecto David Rockwell: “Internet se vendrá abajo y cuando lo haga viviremos oleadas de pánico mundial. Nuestra única posibilidad es sobrevivir a las primeras 48 horas. Para eso hemos de construir —si se me permite la analogía— un bote salvavidas”.

Los botes salvavidas son, según Dennett, el antiguo tejido social de organizaciones de todo tipo y pelaje que se han visto (casi) aniquilados con la llegada de Internet. “Algunas tecnologías nos han hecho dependientes e Internet es el máximo ejemplo de ello: todo depende de la red. ¿Qué pasaría si se viniera abajo? No puedo hablar por España pero en Estados Unidos todo se iría a pique en cuestión de horas. Imagínate: te levantas y la tele no funciona. Obviamente no tienes línea en el móvil. No te atreves a coger el coche porque no sabes si ese va a ser tu último deposito de gasolina y los únicos que se han preparado para ello son todos esos chalados que construyen bunkers y almacenan armas. ¿De verdad queremos que ellos sean nuestra última esperanza?”. Dennett, famoso por sus teorías sobre la conciencia y la evolución, y considerado como uno de los grandes teóricos del ateísmo, no mantiene —según explica a este diario— un tono alarmista, y tampoco quiere ser acusado de catastrofista: “Lo que digo no tiene nada de apocalíptico, puedes hablar con cualquier experto y te dirá lo mismo que yo, que es cuestión de tiempo que la red caiga. Lo único que digo es que deberíamos prepararnos: antes solía haber clubes sociales, congregaciones, iglesias, etcétera. Todo eso ha desaparecido o va a desaparecer. Si tuviéramos otra red humana a punto... Si supieras que puedes confiar en alguien, en tu vecino, en tu grupo de amigos, porque habéis previsto la situación, ¿no estarías más tranquilo?”, pregunta Dennett, sentado en una silla y mesándose la barba mientras mastica cada palabra.

El filósofo lo tiene claro: “Internet es maravillosa pero tenemos que pensar que nunca hemos sido tan dependientes de algo. Jamás. Si lo piensas, es bastante irónico que lo que nos ha traído hasta aquí nos pueda llevar de vuelta a la edad de piedra”, argumenta.

El profesor en la universidad de Tuft, considerado dueño de una de las mentes más brillantes de las últimas décadas, tiene claro cómo hemos llegado hasta aquí: “Desde la invención de la agricultura, hace 10.000 años, la cultura ha evolucionado de un modo puramente darwiniano pero la llegada de la tecnología ha acelerado ese proceso hasta un punto impredecible. ¿Quién compra música ahora? ¿Y libros? Lo mismo puede decirse del cine o de cualquier otra disciplina artística. El rol de la cultura ha cambiado completamente, exactamente lo mismo que pasa con la religión. Y la tecnología tiene un papel muy relevante en todo esto”.

Y se pregunta: “¿Tiene esto solución?”. Y se responde: “Por supuesto, los humanos somos increíbles previniendo catástrofes. Lo que pasa es que nadie recibe una medalla por algo que no ha pasado. Los héroes son siempre los que actúan a posteriori, pero no tengo ninguna duda de que la humanidad sabrá prepararse para lo que está por llegar. Hay un 20% de posibilidades de que esté equivocado, también podemos agarrarnos a eso”.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#AGRICULTURABLOGGER: Arándanos chilenos encantan a los universitarios en EE.UU.

Arándanos chilenos encantan a los universitarios en EE.UU.

Enviar a un amigo enviar a un amigo
25 de marzo de 2014

Fruta busca nuevos nichos en el segmento foodservice

Durante enero se llevó a cabo una innovadora promoción para promover el consumo de arándanos chilenos entre la población universitaria de EE.UU.

Fotografía gentileza ASOEX

Fotografía gentileza ASOEX

Fernando Balart, marketing manager de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX) para Norteamérica y Latinoamérica, detalló por medio de un comunicado que la campaña se realizó en el marco del UMass Dinning, un conocido programa de la Universidad de Massachusetts, en el cual se busca ofrecer a los universitarios preparaciones saludables, novedosas y sabrosas, además de informar sobre la importancia de comer sano.

“Desde el 27 al 31 de enero de este año y en el marco de UMass Dinning pudimos desarrollar diversas recetas cuyo ingrediente principal fue el arándano chileno”, dijo Balart.

“El programa fue desarrollado en cuatro cafeterías de la Universidad de Massachusetts y tuvo una excelente recepción por parte de los estudiantes, ya que se comieron en promedio un total de 21.359 preparaciones diarias, utilizando cerca de 816kg. de arándanos frescos en su preparación”, agregó el marketing manager de ASOEX para Norteamérica y Latinoamérica.

En detalle, entre las recetas ofrecidas destacan una ensalada especial de arándanos cous cous aderezada con jugo de mangos, cebolla y limón; pollo Rosmery en salsa glaseada de arándanos y medallones de cerdo con salsa picante de granada y arándano; jugos; batidos y smoothies.

Karen Brux, directora de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) comentó que con la campaña también pudieron informar sobre la producción, exportación, características saludables y disponibilidad del arándano chileno, entre la población universitaria.

“Para ello utilizamos videos, recetas, camisetas, folletos, posters entre otros elementos promocionales. Además, también contamos con promotores en cada cafetería”, dijo Brux.

La directora de la CFFA sostuvo que la realización de actividades promocionales en universidades corresponde a la necesidad de buscar nuevos nichos de mercado en el segmento foodservice estadounidense, el que busca abastecer de fruta fresca a distintas instancias de consumo, donde se destacan restaurantes, hospitales, colegios, universidades, distritos militares, cárceles, entre otros.

Dato

La promoción fue realizada por el Comité de Arándanos de Chile, conjuntamente con la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) y con el apoyo de la Dirección de Promoción de Exportaciones (ProChile).

www.portalfruticola.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
Edición Nº 6351 AÑO 2014
VALPARAISO,  Miércoles 26 de Marzo de 2014
Proponen ley que regule la medición de audiencias televisivas y de radiodifusión
La moción, presentada por un grupo transversal de diputados, plantea que las muestras señalen, a lo menos, si el estudio es cuantitativo o cualitativo; el área que cubre; el objeto y el instrumento utilizado; y si la muestra es o no representativa.[Ver Más]
Diputado Rincón sostiene reuniones en el Parlamento de Italia
Entre las citas destacan las entrevistas con los titulares italianos de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Sisto Francesco Paolo; y del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Pier Ferdinando Casini.[Ver Más]
Proyecto aumenta la pena por causar lesiones menos graves a una víctima
La propuesta legal, presentada por un grupo transversal de diputados, considera también la introducción del concepto de crueldad o sevicias en las calificaciones de un homicidio o de una lesión.[Ver Más]
Vicepresidente de la Cámara participó en inauguración de la FIDAE
En el Grupo 10 de la Fach se efectuó la inauguración de la XVIII versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2014. [Ver Más]
Mesa de la Cámara se reunió con el Cuerpo Diplomático acreditado en Chile
El presidente de la Corporación, Aldo Cornejo, el Primer Vicepresidente Lautaro Carmona y el Segundo Vicepresidente Rodrigo González, recibieron los saludos protocolares del cuerpo de embajadores y representantes de organismos internacionales en nuestro país. [Ver Más]
Piden restablecer bonificación especial de incentivo al retiro de profesores de básica y media
La Ley N° 20.501, de año 2011, estableció un beneficio que podía ascender hasta $20 millones, el que se obtenía calculándose de manera proporcional al horario del cargo en el que se desempeñaba el profesor. [Ver Más]
Moción propone crear el delito de venta o cesión de menor de edad
La iniciativa, presentada por un grupo misceláneo de diputados, también busca tipificar la inscripción fraudulenta de un menor de edad y modifica la normativa relativa a la trata de personas.[Ver Más]
Escuela de Arte Nazi: diputados solicitan a Ejecutivo rechazar cualquier práctica del Nacional Socialismo
La Cámara acordó rechazar cualquier iniciativa que pretenda reivindicar la barbarie y el holocausto nazi en el país. [Ver Más]
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile