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miércoles, noviembre 14, 2007

Gobierno contrató para lobby a favor del TLC a empresa manejada ...

Gobierno contrató para lobby a favor del TLC a empresa manejada ...
W Radio - Colombia
... de la cual es presidente Mark Penn, asesor de la senadora Hillary Clinton, para que haga lobby y relaciones públicas a favor del TLC con Colombia. ...
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Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
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www.el-observatorio-politico.blogspot.com
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teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
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Demetrio Marinakis asiste a Comisión Transantiago

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Demetrio 

 

El empresario de las desaparecidas "micros amarillas", quien estuvo preso en 2003 por convocar a un paro de la locomoción colectiva, entregó ayer su visión crítica del plan de transporte capitalino.

El personero culpó al ex Presidente Ricardo Lagos del fracaso del Transantiago por haber colocado al frente de este proyecto a dirigentes políticos como Germán Correa, Jaime Estévez y Javier Etcheverry, quienes, dijo, realizaron su labor mediante decretos y sin consultar a los afectados, en este caso los antiguos empresarios de la locomoción colectiva.

Marinakis recordó que hace 3 años había dejado un estudio en el Congreso donde se advertía de los efectos sociales del plan de transportes. "Si lo hubieran leído, a lo mejor se hubieran evitado muchos de los actuales problemas", expresó ante la comisión investigadora que preside el diputado Patricio Hales.

Pago por revisiones técnicas

Por otro lado, la comisión investigadora recibió ayer el testimonio de choferes que denunciaron el pago de 50 mil pesos en la planta de Renca, para obtener revisiones técnicas fraudulentas de buses en mal estado. También denunciaron maltrato laboral, no pago de horas extras y aumento de licencias médicas.

Intendentes

La comisión recibirá hoy, de 11 a 13 horas, a la Intendenta Adriana Delpiano, y a los ex intendentes Ximena Rincón, Víctor Barrueto y Marcelo Trivelli. Mañana volverá a sesionar desde las 11 horas.

Miércoles 14 de Noviembre de 2007

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El empresario de las desaparecidas "micros amarillas", quien estuvo preso en 2003 por convocar a un paro de la locomoción colectiva, entregó ayer su visión crítica del plan de transporte capitalino.

El personero culpó al ex Presidente Ricardo Lagos del fracaso del Transantiago por haber colocado al frente de este proyecto a dirigentes políticos como Germán Correa, Jaime Estévez y Javier Etcheverry, quienes, dijo, realizaron su labor mediante decretos y sin consultar a los afectados, en este caso los antiguos empresarios de la locomoción colectiva.

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Intendentes

La comisión recibirá hoy, de 11 a 13 horas, a la Intendenta Adriana Delpiano, y a los ex intendentes Ximena Rincón, Víctor Barrueto y Marcelo Trivelli. Mañana volverá a sesionar desde las 11 horas.

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APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS Atrayendo talento en la nueva generación

LIDERAZGO & TALENTOS

 

Atrayendo talento en la nueva generación

Posted: 13 Nov 2007 01:45 AM CST

IgaliaAyer estuve en unas Jornadas de Alta Dirección con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Vigo, y la charla anterior a la mía estaba a cargo de Javier Vázquez, de Igalia, a quien no conocía previamente, y que me cayó fenomenal. En una charla muy motivadora, ofreció una descripción de su empresa en la que tuve la oportunidad de apreciar muchos de los aspectos que se comentan ligados a ese nuevo estilo o actitud en los trabajadores en la sociedad que se avecina: Igalia, de la que por el momento sé únicamente lo que comentó Javier ayer, es una empresa gallega con gestión cooperativa, dedicada al desarrollo de software libre, con una importante participación en comunidades de desarrollo y, sobre todo, que afirma estar centrada en ofrecer un entorno de trabajo agradable, con autogestión de la jornada profesional, posibilidad de teletrabajo, estructura plana, inversión en su gente y muchos de los valores que se empiezan a considerar relevantes cuando en los tiempos que corren buscas personas con un determinado nivel de compromiso y capacidades.

El entorno participativo y la Web 2.0 producen un cambio en las actitudes de las personas: de querer trabajar en un ministerio o en un banco y buscar fundamentalmente seguridad y empleo de por vida, a buscar proyectos motivadores en los que se generen otro tipo de valores de un nivel de ambición superior. El ser capaz de traer a trabajadores con esas características, a talento con motivación, exige a las empresas ofrecer paquetes completos que ya no incluyen únicamente sueldo, sino condiciones de trabajo, libertad de horario, localizaciones interesantes, y un entorno adecuado que haga que esas personas se encuentren a gusto en la compañía. Personas con facilidad para la rotación, para el paso por múltiples empresas en su carrera profesional, con una forma de relacionarse con el entorno que no responde a los valores que tradicionalmente ofrecían esas empresas que denominan a sus trabajadores "recursos humanos". Por el momento, algo poco representativo, pero que me parece una evolución lógica y, en muchos aspectos, deseable de un entorno en el que la importancia del individuo, de ese "Tú" destacado en la portada de la revista Time, trasciende en muchos sentidos la relación habitual que la empresa pretendía tener con él. Ahora mismo, lo complejo resulta, para las empresas que pretenden este tipo de perfil, localizarlos y atraerlos, porque este tipo de personas aún son la punta del iceberg de una transformación social. En no mucho tiempo, seguirá siendo difícil atraerlos, pero no porque sean pocos, sino porque sólo algunas empresas lograrán responder al reto de resultar atractivas para ellos. Probablemente no pase mañana, pero es posible que la capacidad de atracción del talento adecuado se convierta en una de las variables más estratégicas a manejar en el entorno que se avecina.

ACTUALIZACIÓN: Javier también comenta sobre la jornada en su blog.

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Resuman Resultados: "Chile opina: ¿Somos socialmente responsables?".

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Autores:
Fundación PROhumana
Año: Octubre 2007

Documento en PPT
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Las dos visiones estratégicas de la Cumbre Iberoamericana

Las dos visiones estratégicas de la Cumbre Iberoamericana

Dos visiones diferentes sobre la cohesión social, pero con el mismo fin de conseguir sociedades más inclusivas, marcaron los debates de la XVII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, que concluyó aquí esta tarde.

Una visión la representa la presidenta chilena, Michelle Bachelet, quien propuso la cohesión social como tema de la magna cita, a la que asistieron el rey Juan Carlos de España y una veintena de presidentes de América Latina, además de los mandatarios de España, Portugal y Andorra.

La otra, la encabezó el líder venezolano, Hugo Chávez, y es compartida por los gobernantes de Nicaragua, Bolivia y Ecuador, Daniel Ortega, Evo Morales y Rafael Correa, respectivamente, y el vicepresidente cubano, Carlos Lage.

Chávez volvió a ser el centro de atención de esta reunión, en la que cuestionó el modelo que prevalece en la región, insistió en un proyecto bolivariano, que ofrece, según dijo, unos 5.000 millones de ayuda a los países más pobres, y criticó en términos vehementes la política estadounidense.

Mientras Bachelet y Rodríguez Zapatero ven con optimismo el futuro de la cohesión social en el continente latinoamericano, preocupación central de las políticas públicas en la región, el grupo de líderes antineoliberales piensan que antes de "cohesionar a la sociedad latinoamericana, hay que transformarla".

Algunos dirigentes opinan que primero se debe "crecer" para después aplicar "políticas inclusivas", hay quienes creen que primero hay que "incluir" y luego "crecer", otros consideran que se pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo, como Chile, y finalmente se encuentra Cuba, que plantea que hay que establecer ante todo un sistema de justicia social.


VALIOSO GENERADOR DE INICIATIVAS SOCIALES

La variedad de posiciones de los gobernantes latinoamericanos en torno a la cohesión social hace que esta cumbre pueda ser interpretada como un valioso generador de iniciativas de seguridad social en la región, que otorga una mayor legitimidad al desarrollo social frente a perspectivas economicistas de la globalización.

Siglos bajo el signo persistente de desigualdades marcan diferencias entre los criterios fundacionales que han primado en el desarrollo social de América Latina frente a las democracias de los países avanzados, como España y Portugal.

Pudiera afirmarse que la reunión fue encuentro fructífero porque, finalmente todos los gobernantes suscribieron la Declaración de Santiago, comprometiéndose a trabajar por "el objetivo común de progresar hacia niveles crecientes de inclusión, justicia, protección y asistencia social y a fortalecer los sentimientos de solidaridad, de pertenencia e identidad sociales".

La cohesión social, concepto nacido en Europa y reproducido en América Latina, tiene enfoques diferentes desde la perspectiva de ambas regiones, sin perjuicio de su contenido humano, apuntando a generar condiciones para las personas, sus comunidades y la sociedad global en general.

Si bien el tema implica una reformulación de las políticas sociales compatible con el crecimiento económico, no parece sin embargo haber causado gran entusiasmo entre los gobernantes iberoamericanos, con excepción de los líderes de Chile y España.

El contenido que se da a este tema no parece estar todavía en las prioridades de los gobiernos latinoamericanos, y la evolución de la cohesión social se asemeja al de "integración latinoamericana" porque ambos carecen de políticas concretas y objetivos definidos.

De todas formas, la cumbre representa un paso importante, al avanzar en proyectos concretos, por ejemplo, en la seguridad social intrarregional para trabajadores inmigrantes y en una iniciativa regional para la infancia, propuesta por Bachelet, quien se anotó un triunfo al poner las políticas sociales en la dimensión iberoamericana.


AMERICA LATINA Y LA COHESION SOCIAL

Desde el punto de vista económico, América Latina está viviendo uno de sus mejores momentos en los últimos veinte años.

Durante cinco años seguidos, la región ha registrado un crecimiento sin precedentes, al tiempo que se consolidan sus fundamentos macroeconómicos con las exportaciones de materias primas a China e India y se mejoran las arcas fiscales.

Pero es evidente que esa bonanza no se refleja en el ámbito social. Las políticas sociales no han tenido el mismo avance, la brecha de desigualdad crece más cada día y más de 200 millones de personas viven en la extrema pobreza.

La cohesión social busca reordenar o regularizar el papel del Estado y de los demás agentes de la sociedad: gobierno, empresariado, trabajadores y otros actores importantes para la vida de cada país. Esto requiere sinergias entre políticas, recursos económicos e instituciones fuertes.

Para alcanzar la cohesión social es indispensable la contribución de las empresas, con sus inversiones y aportes fiscales, la participación de los trabajadores y políticas gubernamentales que den prioridad a los ciudadanos.

Se trata de alcanzar un "pacto social", en el que participen todas las fuerzas en el camino de la inclusión. América Latina está aún lejos de llegar a ese objetivo, como se demostró en los debates de esta cumbre.

Latinoamérica se ha beneficiado de la globalización, pero no logra caminar a la velocidad que lo hacen los países de Asia y Europa del Este.

Como se ha repetido en esta cumbre, la falta de cohesión social ha generado un sentimiento de desencanto con la democracia y la política en la mayoría de los países latinoamericanos.


ESPAÑA, LIDER NATURAL DE LA COMUNIDAD IBEROAMERICANA

Desde 1991, cuando comenzaron las cumbres, España ha sido el país estrella para mantener viva la Comunidad Iberoamericana, hacia donde va el 40 por ciento de su ayuda al desarrollo, que el próximo año alcanzará los 5.000 millones de euros.

El aporte de la cooperación española para hacer llegar agua potable a los más necesitados es señal de un bienvenido pragmatismo, así como el mecanismo que se creará en Panamá para asistir a los países latinoamericanos en casos de desastres naturales.

Las autoridades españolas han establecido la cooperación iberoamericana como una política de Estado, autoimponiéndose las metas de reducir la pobreza y promover el desarrollo sostenible como "un deber irrenunciable", sin desconocer que esta actitud ha favorecido la pujante presencia empresarial española en todos los países latinoamericanos.

El gobierno ha firmado, o se ha comprometido a firmar, acuerdos de canje de deuda por desarrollo valorados en unos 600 millones de dólares, y participa en la Alianza contra el Hambre y la Pobreza, junto con Chile y Brasil, así como en la Alianza Global del Desarrollo de la ONU.

Hay que observar el desarrollo de las políticas sociales en América Latina, cuando se acerca el Bicentenario y se avanza en las metas acordadas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Esta cumbre adquiere el singular valor de dejar planteadas ideas guías e iniciativas para las agendas sociales de la región; con la expectativa de que los gobernantes puedan, en plazos razonables, asegurar la efectividad de las políticas públicas destinadas a superar las divisorias que marcan la falta de equidad en la región. (Xinhua)

12/11/2007

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La contienda del clima

La contienda del clima

La mayoría se ha rendido a la evidencia de que el calentamiento global es obra humana. Pero aún no se superan los escollos nacionales para dar la batalla conjunta en defensa del planeta, como se está viendo en Valencia.

En principio, todo parece estar ya sobre la mesa. Lo que los delegados de 130 países discuten esta semana en Valencia es, básicamente, el resumen de los informes que ya ha publicado durante el año el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC). No obstante, también en la actual conferencia han surgido los clásicos puntos de conflicto que vuelven aún más difícil la tarea global de hacer frente a la amenaza del cambio climático.

 

Críticas a Estados Unidos

 

La Tierra sigue esperando a que sus habitantes se pongan de acuerdo para evitar una catástrofe.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La Tierra sigue esperando a que sus habitantes se pongan de acuerdo para evitar una catástrofe.A la hora de las negociaciones, de poco le vale al IPCC llegar a la mesa avalado nada menos que por un Premio Nobel de la Paz. Los intereses de cada país siguen pesando y complicando el entendimiento. Por ejemplo, la actitud de Estados Unidos da pie una vez más a reproches. Un alto miembro de la delegación alemana  acusó al país de estar "jugando sucio", por intentar relativizar la relación entre el cambio climático y las emisiones de gases de efecto invernadero de las que son responsables los seres humanos. "A todas luces, una parte de la comunidad mundial y, por desgracia, también la superpotencia estadounidense, no están en condiciones de ponerse a la altura de su responsabilidad", comentó el político socialdemócrata Michael Müller.

 

También los ecologistas tienen a Estados Unidos en la mira. Según Gabriela von Goerne, portavoz de Greenpeace, los estadounidenses han comprendido que son en parte culpables del calentamiento global, pero "a todas luces les cuesta mucho dejar constancia de ello por escrito". En consecuencia, según se ha filtrado a la prensa, Washington sigue tratando de darle vueltas al asunto, por ejemplo pidiendo que se consigne el aumento del uso de combustibles fósiles a partir del año 2000. Con ello, se enfocaría la atención hacia gigantes emergentes como China. Pekín, en cambio, hace hincapié en que el desastre proviene del siglo XX, con lo cual quedarían otros en la primera fila del banquillo de los acusados.

 

Calentamiento irrefrenable

 

Las consecuencias del calentamiento global podrían ser peores de lo previsto.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Las consecuencias del calentamiento global podrían ser peores de lo previsto.Se repite pues la historia conocida. Hasta la saciedad se discute sobre cada término empleado en el resumen de los informes del IPCC, que habrá de ser dado a conocer el sábado y que habrá de servir de base para la próxima conferencia de Bali sobre la lucha contra el cambio climático. Y eso, a pesar de que los expertos consideran que las actuales advertencias han sido más bien conservadoras y moderadas.

 

La realidad podría resultar aún más grave de lo previsto. Según el periódico Berliner Zeitung, los científicos opinan que el calentamiento global es irrefrenable. "Incluso en el escenario más estricto de protección del medio ambiente, resulta inevitable que prosiga el calentamiento global y algunas de las consecuencias que de ello se derivan", indica el borrador del documento de Valencia, que cita el periódico. Pero ese, ciertamente, no es un llamado al fatalismo, sino a actuar
 

ERS

 
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Alemania | 14.11.2007 Angela Merkel europeísima

Alemania | 14.11.2007

Premio Carlomagno para Angela Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, recibirá el Premio Carlomagno al europeísmo en su edición de 2008, por haber contribuído a superar la crisis de la Unión Europea, según el ayuntamiento de Aquisgrán.


Por su mérito en la integración y unidad de Europa la canciller alemana, Angela Merkel, fue galardonada con la edición 2008 del renombrado premio Carlomagno al europeísmo. El comité directivo de la sociedad que otorga el premio en Aquisgrán, en la parte occidental de Alemania, justificó su decisión señalando que Merkel ayudó a superar el estancamiento, a decidir importantes cuestiones políticas y a poner en marcha el diálogo entre la población y la esfera política europea.

 

"Reavivó la idea europea", sostuvo Walter Eversheimer, portavoz de la entidad sobre la mandataria alemana, quien en calidad de presidenta del Consejo de la UE consiguió sacar al bloque de los 27 de la crisis en que había quedado sumido por el rechazo de varios miembros al antiguo Tratado Constitucional. La enérgica, visionaria e integradora política  impulsada por la canciller Angela Merkel durante la presidencia alemana de la Unión Europea en la primera mitad del 2007 estableció las directrices para un nuevo impulso de la Unión.

 

Una gran europea Hay que recordar las tensiones provocadas por los hermanos Kaczynski en Polonia, que salvó Merkel de manera elegante.  Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Hay que recordar las tensiones provocadas por los hermanos Kaczynski en Polonia, que salvó Merkel de manera elegante.

 

"El directorio honra a una gran europea, valiente, enérgica y ambiciosa que con habilidad negociadora ha hecho una contribución extraordinaria para impulsar la integración y superar la crisis en la que se encontraba la Unión Europea", reza el documento.  

  

El Premio Carlomagno es otorgado desde 1950 en Aquisgrán, la residencia del emperador Carlomagno en el siglo VII, rey de los francos que unió a los pueblos de Europa entre los ríos Elba y Ebro y por eso se le considera primer unificador de Europa. El galardón se otorga a personalidades que se hayan destacado por su labor en favor de la unión de Europa, pero sus portadores no han estado exentos de críticas.

 

 

Javier Solana y Don Juan Carlos.  Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Javier Solana y Don Juan Carlos. Críticas a premiados anteriores

 

La distinción 2007, concedida al responsable de la política Exterior de la Unión Europea, Javier Solana, causó algunas críticas. Se le responsabiliza de acciones contrarias al derecho internacional en la guerra en la antigüa Yugoslavia en 1999 cuando Solana estaba al frente de la OTAN. Sin embargo el directorio del Premio Carlomagno honró al político español como mediador en nombre de la Unión Europea en todos los grandes conflictos mundiales.

 

Hace dos años, una iniciativa ciudadana intentó retirar el premio a Henry Kissinger, quien obtuvo el galardón en 1987. Su gestión como asesor de Richard Nixon y posteriormente como secretario de Estado (1969-1973) fue criticada por su corresponsabilidad en el golpe de Estado contra el presidente chileno Salvador Allende perpetrado por Augusto Pinochet en 1973.

 

Otros galardonados fueron Bill Clinton (2000), la reina Beatriz de Holanda (1996), Felipe González (1993) conjuntamente Francois Miterrand y Helmut Kohl (1988), Don Juan Carlos de España (1982), y Salvador de Madariaga (1973).

 

 

Eva Usi/ agencias

 
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Tom Peters Times - November 2007

Navigation in Turbulent Times

Tom Peters enthralled his London audiences last week talking about his 25-year journey "in search of excellence." The BHAGs (Big Hairy Audacious Goals) (thank you, Jim Collins, for the term) of personal and business excellence remain much the same in 2007 as they were in 1982. But the context in which we have to operate is completely different. It's definitely "not your father's world" and "apparently it's not your/my world either!" according to Tom. (Get the London Business Forum, 30 Oct, slides.)

For those determined to achieve personal and business excellence, the urgent advice from Tom Peters and Tom Peters Company alike would be "To get going, get going!" But, how to compile an agenda, what to focus on over the next three to five years, and what to start doing now are difficult enough for individuals to decide, let alone those who have to get others to join them.

Tom's advice has consistently pointed to Professional Service Firms as providing the best indication of what future business excellence looks like. "The PSF is the model that will help you to get out of the commoditized box that you're stuck in," Tom said, "focus more on customer experience and emotional value add, and less on cost reduction." Victory, in Nelsonian terms at least, will go to those who can put their anxiety to win ahead of their fear of losing!

Building on Tom's writing and our learnings from those who have taken the PSF message seriously in their organizations, Tom Peters Company has developed a package that helps businesses to get in shape for the competitive battles that lie ahead. The premise is that future success will come to those who create a context in which their talent can create more value for customers than their competitors' talent can. Called the Future Shape of the Winner, the approach aligns and balances six elements of future business success; respectively, ambition and performance, brand and experience, and architecture and execution, around the key seventh element: Talented People!

To "get going" with this approach, we have created a new type of diagnostic, the Navigation Aid. Its function, rather like Nelson's compass or an astronaut's gyroscope, is to help clients to set off in the direction they have chosen, and to adjust course quickly when turbulence en route takes them off course. It's a tool that helps people to look forward and see the possibilities of the future rather than relying on and repeating the mantras of the past. It helps them to stretch their ambitions, to compile and describe a future agenda that will engage and energize their people, and to use this combination to move their business forward.

In Tom Peters Company, this is an evolving study of future business excellence, and we are keen to work with pioneering leaders who find themselves looking for a different direction. Could this be you?

For further details, click here.

Richard King
Managing Director, International
Tom Peters Company UK



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Operation: Inspiration - Seeing the Possibilities of the Future

Client Case Study: MWR

Re-imagining how to care for our Soldiers takes a cadre of dedicated and engaged employees. There is more to our Soldiers' lives than the uniform. So how does the Army take care of Soldiers?

What is MWR?

To the 34,000 Army Morale, Welfare, and Recreation (MWR) employees worldwide, there is no higher calling than taking care of the community of people who serve and stand ready to defend our nation. Who are the members of this community? They are Soldiers and their Families, Reserve, National Guard, civilian employees, retirees, and others. How do they do it? MWR serves the needs, interests, and responsibilities of each individual in the Army with a broad range of programs, from family, child, and youth services to recreation, sports, entertainment, travel, and leisure services. These programs and services enhance the quality of their lives for all of their lives, no matter where they are. Family and MWR programs are crucial to recruitment, readiness, and retention of our Army's Soldiers. (The strength of our Soldiers comes from the strength of their Families!)

The Problem to Be Re-imagined:

What keeps the MWR workforce up at night? The answer is participation and satisfaction with the programs they offer. Participating in the programs and satisfaction are crucial to keeping Soldiers in the Army and keeping them ready. How do you engage everyone - from the 18-year-old single Soldier, to the 30-year-old with a Family, their children, and the 65-year-old retiree on Army installations worldwide - in such a broad range of programs? One of these answers is in the programming and special events that get them participating.

What Has to Change?

If not energized, MWR programs can be old, tired, and routine - or as Tom would say, "Mundane!" Installations have fitness centers, bowling centers, golf courses, places to eat, and indoor and outdoor recreation facilities. However, if they offer the same old tired programs in these venues repeatedly, and don't pay attention to trends, demographics, and technology, participation and customer satisfaction drop. What they need is a culture of innovation and creativity that makes the Army community say WOW! every time they experience an MWR program or event!

What Is the Strategy for Change?

How do you create such a change in culture? Tom Peters' book Re-imagine inspired the MWR Academy (responsible for training the MWR workforce). They got hooked up to a WOW! Projects workshop. It energized them so much that they got some of their instructors certified to teach the WOW! Projects approach. Then, they began training over 300 MWR employees from 50 different Army installations worldwide, over a three-year period.

To continue reading this case study, click here.

Submitted by:
Valarie Willis, Principal
Tom Peters Company

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Top Tips

After many years' experience of helping our clients to put Tom's ideas into practice, here are some top tips from Tom Peters Company for those who have been inspired or provoked into action by Tom, perhaps after reading one of his books or attending one of his speeches.

1. Do something right away. Go back to your office and tell someone what you heard. Go to lunch with someone different and tell them. Reframe your tasks into WOW! Projects that are exciting and energizing. If you want WOW! outcomes, you need WOW! targets at the outset. Choose your language, written and spoken, very carefully. Be daring. Use hot words, words that stretch the imagination - your own and others'!

2. Work out precisely who you must recruit to the cause as co-conspirators, activists, and sponsors. You will need strong players in all three categories if you are going to get serious about executing on your daring ambition. Who do you need to do things, with you and for you? Who can give you advice and guidance? Who can be a source of energy or resources? Who can contribute those crazy ideas that will stretch your ambition even further? Set about winning converts, champions, and allies in all key constituencies.

3. Chunk up your big ambitions into small, defined and manageable WOW! Projects - and start working on them NOW! Now that you've arrived at your list of projects, tell everyone who is important to you, at work and in your private life, about them, and do this right away. Public commitment will kick you into taking action in those difficult or awkward areas that desperately need addressing! Appoint someone you know and trust to be your "deadline dragon" to keep you on track and bone honest with yourself on progress.

Why not join us in London on 16th November for a half-day workshop on the Future Shape of the Winner? We'll be discussing how to get serious about applying Tom's ideas in practice. For more information, click here.

Madeleine McGrath
Managing Director, International
Tom Peters Company UK

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New WOW!Store Item: 2008 Daily Calendar

Re-imagine! Business Excellence in 2008 Calendar

Since In Search of Excellence, Tom has WOW!ed us with his words of wisdom. This 2008 calendar highlights some of the most perceptive and provocative quotes from Tom's 25-year body of work. Presented in a daily format, this calendar is sure to provide you with inspiring ideas about the way you work.

Retail: $12.99.
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Cool Friend: Matthew Kelly

Matthew Kelly is an internationally acclaimed speaker and author and the founder and president of Floyd Consulting, a consulting firm founded on the belief that your organization can only become the-best-version-of itself if the people who drive your organization are striving to become the-best-version-of themselves®. Over the past decade, he has given more than 2,500 keynote presentations and seminars, and, in the process, spoken to three million people in fifty countries. Kelly has a passion for helping companies understand that developing their employees is the first step to achieving corporate goals, and he seems to effortlessly elevate and energize people to pursue the highest values of the human spirit and achieve their personal and professional goals.

His books have sold more than one million copies and have appeared on the New York Times, Wall Street Journal, USA Today, Publisher's Weekly, and numerous other best-seller lists. His titles include The Rhythm of Life: Living Every Day with Passion and Purpose, and The Seven Levels of Intimacy.

Bio adapted from floydconsulting.com.

Erik Hansen spoke to him about his latest book (Tom called it magnificent!), The Dream Manager. To read Matthew Kelly's Cool Friends interview, click here.


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=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Ecuador: se ha aprobado en primer debate le "Ley de Promoción de Biocombustibles"

Ecuador: se ha aprobado en primer debate le "Ley de Promoción de Biocombustibles"


El Congreso Nacional ha aprobado en primer debate, una ley que promociona el uso de combustibles con base biológica, conocidos como biocombustibles, o agrocombustibles

La ley establece una Unidad Técnica de Biocombustibles (UBA) que la conforman, a más de los delegados del Gobierno

* El delegado de la federación de Azucareros del Ecuador (FENAZUCAR) y la Asociación de Productores de Alcohol del Ecuador (APALE)
* El Delegado de los distribuidores de combustibles del país
* El Delegado de la Asociación de Cultivadores de Palma Africana (ANCUPA)

Desde ya se puede ver que los sectores que van a beneficiarse de la promoción de este nuevo tipo de combustibles serán los grupos de poder de siempre.

Conforman la FENAZUCAR los 6 más grandes ingenios del país: San Carlos, La Troncal, Valdez, Isabel María, IANCEM y Monterrey, que forman parte de los grupos económicos tradicionales del país. Por ejemplo han sido gerentes del ingenuo San Carlos, Agustín Fébres Cordero, varios miembros de la acaudalada familia Marcos, Mariano Gonzáles, ex Ministro de Agricultura de Sixto Durán Ballén, y padre de la Ley de Desarrollo Agrario en 1994.

En 1999, la Junta General de Accionistas de San Carlos aprueba una escisión del capital de la compañía para conformar una holding que se convierta en la propietaria de acciones de las nuevas compañías del grupo que han ido surgiendo como respuesta a la diversificación de inversiones y a la utilización de los subproductos de la caña de azúcar.

Así nace Inversancarlos con el mismo grupo accionarial e integrada por las siguientes compañías: Papelera Nacional S.A. (100 % de las acciones), Codana (Compañía de Alcoholes Nacionales con participación del 50 % de las acciones), Soderal (Sociedad de Derivados del Alcohol con el 100 % de las acciones), Agritalisa (Agrícola Talismán S. A. con el 100 % de las acciones), Doconsa (Bodegas de Azúcar en Durán con el 100 % de las acciones), Intercia (Recicladora de Cartón y Papel con el 100 % de las acciones) y otras más que van surgiendo a partir del año 2003.

Codana y Soderal forman parte de la Asociación de Productores de Alcohol del Ecuador (APALE). El ingenio Valdez es también accionista de Codana.

El ingenio azucarero Valdez, es parte del Consorcio Nobis cuya presidenta es Isabel Noboa Pontón.

La asociación de palmicultores está formada también por los grandes palmicultores.

A estos sectores, la mencionada ley les ofrece las siguientes prebendas:

Exoneración total de tasas de inspección o de cualquier otro concepto, tanto en su fase industrial; en la producción de materia prima, en la rose comercial u otra, gozarán.

Exoneración del pago de toda clase de impuestos y tasas durante un periodo de 15 años improrrogables, así como, los derechos arancelarios de todos los bienes destinados a la construcción; equipos, repuestos, partes y aditamentos relacionados con la instalación, mantenimiento y operación de la planta de producción.

Los proyectos gozarán de los demás beneficios establecidos en relación con la importación de maquinaria y equipo necesarios para la construcción y operación de los citados proyectos por el periodo que dure la construcción.

Exoneración del pago del Impuesto a la Renta y todos aquellos impuestos que de dicha renta se deriven durante diez (10) años improrrogables, a partir del inicio de operación comercial de la planta de biocombustibles.

IMPACTOS PREVISTOS POR LA EXPANSIÓN DE CULTIVOS PARA COMBUSTIBLES

Ya existen múltiples reportes sobre los impactos que están causando la expansión de las plantaciones de palma en los bosques tropicales de Esmeraldas y la Amazonía. A más de la deforestación de bosques primarios y su transformación en plantaciones, estas propician disputas interétnicas entre poblaciones indígenas y afrodescendientes.

Los altísimos consumos de agrotóxicos ha hecho que las poblaciones que viven en las zonas en torno a las plantaciones sufran serios problemas de salud.

Con las plantaciones se introduce el modelo de agricultura de contrato a través de las cuales, los campesino reciben de los grandes productores un paquete tecnológica consistente en semillas, agrotóxicos, fertilizante, estableciéndose relaciones de dependencia. Su soberanía alimentaria se ve también afectada, porque los pobladores dejan de producir alimentos para producir caña o palma.

A los campesinos que producen caña se les pide que cambien las variedades que utilizan, de las que obtenían melaza y otros productos, para dedicar la cosecha exclusivamente a la producción de agrocombustibles, utilizando el bagazo también en la generación de energía.

Se prevé que estaríamos enfrentando un tipo de colonialismo interno, en las que las zonas consideradas como "marginales", donde la tierra no ha sido introducida en la agricultura industrial, pero de a que se sustentan las poblaciones locales, sean transformadas en cultivos energéticos.

Se teme que próximamente se estarían introduciendo variedades transgénicas, las mismas que serán introducidas con fines de experimentación en Colombia en el 2008.

Fuente: Acción Ecológica

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Marketing RICOS Y FAMOSOS EN LA RED..¿.HABRÁ ALGUN CHILENO?

Marketing - 13 de Noviembre de 2007
A Small World: la red social que integran ricos y famosos Guardar
Se trata de un sitio en Internet al que sólo se accede por invitación. Confluyen en un mismo lugar miembros de lo más alto de la pirámide social. Grandes empresas ya publicitan allí. "Es como un casamiento: no se deja entrar a cualquiera", dijo su fundador a infobaeprofesional.com
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Un pequeño mundo pero un millón de oportunidades. Esa parece ser la consigna de quienes integran el selecto círculo de A Small World (ASW), una comunidad virtual que comparte muchas de las características de cualquier red social pero con una diferencia clave: todos sus miembros son ricos, famosos o exitosos.

¿Cómo es eso posible? Sucede que para ingresar al sitio creado hace cuatro años para brindar un espacio de encuentro a la elite social europea hay que recibir una invitación de alguno de sus miembros. En otras palabras: para entrar debería ser convidado de celebrities de la talla de Tiger Woods, Paris Hilton o Naomi Campbell.

Alrededor de 2.700 argentinos tienen el privilegio de integrar el distinguido club. Con esto, nuestro país queda rankeado en el 15º puesto mundial, y 3º fuera Europa y los Emiratos Árabes.

La estadísticas son elocuentes: de los casi 300.000 miembros, el 20% son presidentes o dueños de sus propias empresas, en tanto que alrededor del 50% tienen cargos de gerente general, según cifras aportadas por Erik Wachtmeister, fundador del sitio, en una entrevista que concedió a infobaeprofesional..com

Probablemente pocos –o ningún otro sitio hasta ahora- haya ofrecido semejante ventaja: reunir en un mismo lugar a miembros de lo más alto de la pirámide social.

Para la empresas, la oportunidad no es menor. Al punto que 50 grandes compañías del mundo, entre las que se cuentan Moët Chandon, Audi, BMW, Cartier, Giorgio Armani, HSBC, Jaguar, Land Rover, Mont Blanc, Nokia y Ralph Lauren, desarrollan distintas estrategias publicitarias en ASW.

Un miembro argentino de la red que prefirió no identificarse comentó que "se generan oportunidades genuinas y reales de negocios entre personas localizadas en diferentes partes del mundo, pero con preocupaciones similares: estilo de vida, inversiones, negocios y el disfrute de la vida con estilo".

"Cuando las marcas intentan alcanzar al segmento más selecto, esta red genera una oportunidad de visibilidad alta con un contacto directo, en un entorno limpio y sin publicidad molesta del tipo spam", completó.

A continuación, la entrevista con el CEO fundador.

-¿Qué tipo de personas son miembros de A Small World?
-Quienes integran ASW son exitosos y tienen un alto nivel educativo, son parte de una elite. En ese sentido, nosotros no creamos una comunidad, sino que le dimos una plataforma y un vínculo a algo ya existente. La gente de ASW se conoce directa o indirectamente. Son personas que viajan mucho: van a Wimbledon o a la entrega de los Oscars, o atienden sus negocios internacionales. ASW es como una gran fiesta donde todos se conocen.

-¿Por qué decidieron que el ingreso sea restringido?
-Porque la idea es recrear algo existente, que es diferente al resto de los sitios de Internet, que son abiertos y cualquiera puede hacerse pasar por otra persona. En cambio, en ASW no hay caos, la gente sabe que es un lugar confiable donde el que dice ser alguien realmente lo es. Es un lugar donde todos se sienten en casa, como un club exclusivo. Se sienten confortables porque saben que pueden ser abiertos y compartir información. La única forma de conseguir esto era que los miembros del grupo decidieran con quien querían tener intimidad. Es como en un casamiento, donde no se deja entrar a cualquiera.

-Con un público tan segmentado, ¿qué oportunidades se abren para que las empresas?
-Más de 50 grandes compañías ya publicitan en nuestro sitio y se estarán sumando próximamente otras 100. La mayoría de las marcas más importantes del mundo ya se pusieron en contado con nosotros, sin que mediara ningún esfuerzo de nuestro lado.

-¿Por qué cree que les resulta tan conveniente?
-Las empresas quieren target advertising, no la publicidad masiva de la televisión, ni los avisos en el subte. Quieren un lugar chic en el que haya gente selecta. Además, algunas marcas saben que los miembros de ASW pueden ayudarlos mucho con el marketing de boca en boca. Por otra parte, organizamos eventos con diferentes empresas. Por ejemplo, hicimos una gran celebración secreta con Moët Chandon en la Estatua de la Libertad en Nueva York. A partir de ese momento, la web de Moët aumentó su tráfico un 50%.

-¿Qué tipo de contactos de negocios permite establecer?
-Para alguien que tenga una buena idea y quiera conectarse con gente influyente las oportunidades son muy grandes: del total de miembros, el 20% son presidentes o dueños de sus propias empresas, en tanto que alrededor del 50% de todos los miembros tienen el cargo de gerente general de alguna compañía. Literalmente, la persona tiene acceso a cientos de individuos con background en todo tipo de áreas. Con la ventaja adicional de que la relación que se entablará será muy informal y abierta porque están dentro de un club exclusivo. 

-¿Cómo hace un empresario argentino para ingresar en a ASW?
-Es sencillo, debes conocer a un miembro y lograr que te invite. Alrededor del 80% de los socios tiene derecho de invitación, que se otorga en función de su perfil, edad, lugar de residencia y red de contactos. Ingresar no es imposible. Crecemos pero al mismo tiempo tratamos de mantener la red selecta. Si entraran todos sería como Orkut (red social de Google).

-¿Qué cambios ve en las estrategias de marketing de los próximos años?
-Hay una gran controversia en torno al behavioral marketing que promueve Facebook, a quien se acusa de estar vendiendo el alma del social networking. Más allá de todo, yo creo que la clave es que el miembro (de la red social) debe estar siempre en el centro, y por eso las publicidades que se le envíen deben aportarle valor.


María Celeste Danón

 

 ¿HABRAÁ ALGÚN CHILENO? AL MENOS YO NO ....

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temblor fuerte en el norte de Chile, Antofagasta

Un fuerte temblor sacude el norte de Chile

20MINUTOS.ES / EFE. 14.11.2007 - 18:50h
  • De momento no se ha confirmado que haya ninguna víctima mortal.
  • Se han producido cortes eléctricos, telefónicos y de carreteras.
  • El terremoto ha alcanzado los 7,7 grados en la escala Richter.
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Un fuerte temblor de tierra ha sacudido el territorio chileno en una extensión de 2.000 kilómetros, desde la frontera con Perú a la región de Valparaíso, en el centro del país.

Hasta el momento se han constatado algunos derrumbes en caminos e interrupciones del servicio telefónico y eléctrico en algunas localidades del norte chileno, pero no se ha informado de la existencia de víctimas, según los primeros informes de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El seísmo alcanzó los 7,7 grados de magnitud en la escala Richter, conformó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), con sede en Golden (Colorado).

Dicho servicio indicó que el hipocentro del temblor se situó a una profundidad de unos 60 kilómetros y que, debido a su magnitud y localización, pudo haber causado fuertes daños materiales y humanos.

El temblor, que se produjo en el desierto de Atacama, en la región de Antofagasta, tuvo lugar a 40 kilómetros al sureste de la localidad de Tocopilla y a 1.245 kilómetros de la capital, Santiago de Chile, según los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos y los del Instituto de Sismología de la Universidad de Chile.

Según informa El Mercurio en Antofagasta y Mejillones tuvo una intensidad de 7 grados Mercalli; en Arica, Huara, Alto Hospicio e Iquique de 6 grados Mercalli; en Chañaral, Caldera y Copiapó fue de 5 grados; en Huasco, Vallenar, Coquimbo y La Serena fue grado 3; y en Valparaíso y Viña del Mar grado 2.

Cortes eléctricos y de infraestructuras

Desde Chile, la Onemi informó de que el temblor sólo causó algunos cortes de caminos e interrupciones del servicio telefónico y eléctrico en algunas localidades, pero no se tiwene conocimiento de que causase víctimas.

La localidad más afectada es Tocopilla, donde se han contabilizado medio centenar de heridos y el 30% de las construcciones presentan peligro de derrumbe, según la información de Radio Bio Bío recogida por El Mercurio.

En la ciudad de Iquique, según los datos preliminares, el temblor alcanzó una intensidad de seis grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno a doce, al igual que en Antofagasta, a 1.346 kilómetros de Santiago.

En la ciudad de Antofagasta y la localidad de Calama se produjo un corte total de electricidad y del servicio telefónico, mientras que en la primera localidad se cerró preventivamente el aeropuerto y se desalojaron varios edificios.

Desde Iquique, a 1.857 kilómetros de la capital, se informó de tres derrumbes que interrumpieron el tránsito en la ruta que conduce a la vecina localidad de Alto Hospicio.

En Copiapó, capital de la región de Atacama, a 804 kilómetros de Santiago, el temblor alcanzó una intensidad de cinco grados en la escala Mercalli y de tres en el puerto de Valparaíso.

Sin riesgo de 'tsunamis'

Las autoridades de Chile descartaron que haya un peligro de tsunami tras el terremoto.

Hernán Vargas, director regional de Emergencias de Antofagasta, descartó "absolutamente" la posibilidad de que el temblor ocasiones un tsunami, debido a que el epicentro estuvo alejado de la costa.

 
 
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