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jueves, octubre 22, 2009

John Mack, consejero delegado de Morgan Stanley, cuenta cómo se salvó el banco


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John Mack, consejero delegado de Morgan Stanley, cuenta cómo se salvó el banco

En medio a las tinieblas profundas de la crisis financiera mundial, en septiembre de 2008, John Mack se enfrentó al momento más crítico de su carrera al frente de la dirección ejecutiva de Morgan Stanley. El banco de inversión estaba prácticamente sin caja, el precio de sus acciones buceaba en dirección a un sólo dígito, ya que los inversores habían perdido totalmente la confianza en el sector financiero. Mack estaba bajo fuerte presión del secretario del Tesoro, Timothy Geithner —en la época, jefe de la Reserva Federal de Nueva York— y de los jefes de Geithner, el entonces secretario del Tesoro Henry Paulson y el presidente de la Fed, Ben Bernanke. Ellos dijeron a Mack que sólo una fusión salvaría el banco, preferentemente con JPMorgan Chase & Co., y por sólo 1 dólar.

Mack, sin embargo, que contó esa historia durante un reciente Congreso sobre Liderazgo de Wharton, tenía en mente otra estrategia, cuyo objetivo era salvar a Morgan Stanley conservando, por un lado, miles de empleos y, por otro, uno de los nombres más conocidos de Wall Street. El plan dependía primordialmente del flujo de dinero de caja por parte de inversores externos. Pero el esfuerzo de Mack para negociar ese acuerdo, un domingo por la tarde, con el principal banco de Japón —Mitsubishi UFJ Financial Group—, era interrumpido a cada momento por llamadas de Geithner y Paulson, insistiendo en que él contactara con Jamie Dimon, consejero delegado de JPMorgan Chase.

Después de la segunda interrupción, ahora por Paulson, Mack recuerda que casi no le quedaban más argumentos. "Hacía tres o cuatro minutos que yo estaba al teléfono cuando mi asistente me dijo: '¡Tim Geithner está en la otra línea y quiere hablar con usted inmediatamente!'"— Mack dijo que respondió sin pensar: "Diga a Tim Geithner que se vaya a...".

El resto pertenece a los archivos de la historia de las finanzas. Mack siguió hablando por teléfono hasta que Mitsubishi estuvo de acuerdo en invertir 8.400 millones de dólares en Morgan Stanley —la mayor inversión externa jamás hecha por una empresa financiera japonesa. Después de eso, cerró un acuerdo con los órganos reguladores que transformaba el banco de inversión en un holding bancario; una decisión que daba a la empresa una flexibilidad mucho mayor para negociar, en medio de una crisis que se desarrollaba, con mucha rapidez. Poco más de un año después, el nuevo Morgan Stanley es una sólida institución de corretaje, cuyo negocio ha sido comprado por Salomon Smith Barney. Mack planea dejar el puesto de consejero delegado a finales del año, pero permanecerá en la empresa como miembro del consejo de administración.

Él dijo que su principal motivación desde el inicio de la crisis era conservar Morgan Stanley intacto. Él contó lo que dijo a Paulson, Bernanke y Geithner la primera vez que conversaron por teléfono, aquel domingo decisivo: "Déjenme que les haga una pregunta a los tres. Tengo 45.000 trabajadores. En Nueva York, AIG, Lehman Brothers, Bear Stearns, Merrill Lynch perdieron muchos empleos— en total, unos 45.000 empleos perdidos. Desde el punto de vista de la política pública, ¿tiene sentido la fusión de Morgan Stanley con JPMorgan Chase?"

Separando el hecho de la ficción

Aunque Mack haya hablado durante una hora, citando aquí y allí en su charla varias intrigas de grueso calibre dentro y fuera del Gobierno, la principal lección sobre liderazgo que él dice haber aprendido con la crisis financiera de 2008 ha sido la necesidad de mantener los trabajadores —tanto los de nivel ejecutivo como los menos graduados— bien informados sobre la situación, de manera que comprendan que sus preocupaciones son la principal prioridad de la empresa.

"Tuvimos varias reuniones con las personas, y yo intentaba transmitirles lo siguiente: 'Voy a explicar lo que está ocurriendo, aquí están los hechos que ustedes necesitan saber: qué es rumor, y qué no lo es", observó Mack. "En nuestra primera reunión, las acciones de la empresa estaban cayendo después de la divulgación del informe de beneficios. Entonces dije: "Si quieren vender sus acciones, vendan: no vamos a vigilar quiénes están vendiendo y quiénes no. Es preciso que ustedes se sientan cómodos con la situación en que se encuentran".

Aquel que asistió a la charla de Mack pensando que él hablaría sobre su infancia de hijo de inmigrantes libaneses en Carolina del Norte, o sobre su odisea por las altas esferas de Morgan Stanley, su breve periplo al frente de otras dos empresas financieras de gran tamaño antes de regresar a la dirección ejecutiva de Morgan Stanley en 2005, o por qué una empresa de primera línea como esa casi desaparece, aquel que fue pensando en oír historias así, se equivocó de auditorio. Mack sabía que tenía una historia curiosa de guerra que contar vivida desde dentro del bunker de la crisis financiera de 2008, y estaba determinado a contarla. En realidad, él dijo que se sentía libre para revelar detalles exclusivos, ya que buena parte de lo que iba a decir sería publicado en el libro de Andrew Ross Sorkin, reportero de The New York Times. (Después de relatar la profana reacción que tuvo ante la llamada de Geithner, Mack hizo una pausa, hizo un gesto con los hombros y dijo: "Está en el libro", provocando las risas de los asistentes).

Morgan Stanley, al igual que otros bancos de Wall Street, estaba fuertemente apalancado con inversiones de títulos respaldados en hipotecas y otras inversiones de alto riesgo. Alrededor de septiembre de 2008, la empresa —creada en 1933, cuando la Ley Glass-Steagall, promulgada en la época de la recesión, obligó el desmembramiento de J.P. Morgan & Co. original— había reconocido en cerca de 15.700 millones de dólares los préstamos e inversiones de amortización dudosa.

Pero la verdadera mecha de la crisis mundial fue el colapso del rival Lehman Brothers. El viernes, 22 de septiembre de 2008, Mack recibió una llamada de Geithner pidiéndole que fuera a una reunión urgente en Manhattan donde estarían otros ejecutivos financieros importantes para discutir el inminente colapso de Lehman. La limusina de Mack se quedó atascada en el tráfico. Él ordenó entonces al conductor que cogiera el carril bici. "Llegamos allí en cinco minutos. Fue demasiado rápido", dice él. "Algunos ciclistas nos tiraban cosas".

Pero cuando Mack llegó al lugar de la reunión, él y los demás líderes de bancos privados se negaron a hacer lo que el Departamento del Tesoro les pedía que hicieran: crear un "banco malo" que se quedara con los llamados activos tóxicos de Lehman Brothers. "Era obvio que el secretario Paulson no tenía capital político para ir a Washington a pedir más dinero después de haber rescatado Freddie, Fannie y Bear Stearns —por eso pidió a Wall Street que lo ayudara. La conversación en torno a la mesa se puede resumir así: 'Mire, Hank, si hiciéramos lo que usted está pidiendo, ¿qué hará cuando AIG esté en dificultades?'"

Pero la suspensión de pagos de Lehman, anunciada aquel domingo por la noche, el 14 de septiembre, llevó a los mercados a una espiral descendente y acabó con la confianza del consumidor en las empresas financieras, inclusive con la confianza que él tenía en Morgan Stanley. "Comenzamos aquella semana con 181 millones de dólares en caja —no en valores inmobiliarios, tampoco en títulos del Tesoro, ni en acciones de IBM, sino en dinero— porque sabíamos que habría carreras al banco", dijo Mack. El primero día de negociaciones después del colapso de Lehman, las acciones de Morgan Stanley cayeron cerca de un 30%.

Irónicamente, el banco continuaba siendo rentable. Mack y otros ejecutivos habían decidido adelantar el informe trimestral de beneficios de la empresa en un día, para aquel martes por la tarde, pero la decisión no tuvo prácticamente ningún impacto positivo.

"La idea era insistir, encontrar otras fuentes de capital", recuerda Mack. Fue entonces cuando Morgan Stanley recurrió a las únicas personas que tenían los recursos necesarios —banqueros y altos ejecutivos de bancos chinos, así como al Grupo Mitsubishi de Japón. En cierto momento, el banco llegó incluso a establecer contacto con el millonario americano Warren Buffet. Mack conversó también con banqueros importantes de Wall Street, y se enfadó con Dimon, de JPMorgan Chase, cuando percibió que el consejero delgado trataba detalles y se comunicaba con sus subordinados sin su conocimiento.

"En el mundo de los negocios, hay que ser directo", dijo Mack a Dimon durante una conversación acalorada. "No quiero que me evite". Pero era todo un ejercicio de obtención de información. No le culpo por eso. Tal vez yo hubiera hecho lo mismo".

Bromas y monitores de presión sanguínea

En el peor momento de la crisis, Mack dijo que intentó transmitir un aura de confianza y buscó rebajar la tensión con humor. "Todo lo que sé es que no podía dejar que mis empleados se dieran cuenta de lo preocupado que estaba. Creo que ellos nunca lo percibieron. Intenté, muchas veces, rebajar la presión ante lo que estaba sucediendo".

Mack tenía un medidor de presión sanguínea en su mesa  que él y otros ejecutivos usaban en broma en los momentos más críticos (es verdad que un ejecutivo tuvo que ser llevado al hospital porque su nivel de estrés era demasiado alto). Cuando un compañero le comentó, en una ocasión, que estaba molesto porque su familia insistía en comer frente a él sabiendo que estaba en ayuno aquella semana a causa de una festividad judía, Mack mandó entregar una pizza en su casa cada hora durante siete horas seguidas. "Él me dijo que la empleada estaba encantada con la idea".

Según Mack, las conversaciones estimulantes, las reuniones abiertas y las bromas fueron esenciales para que su empresa venciera la crisis. Su evidente preocupación por los empleados fue fundamental en el enfrentamiento cada vez más fuerte que tuvo con Paulson, Geithner y Bernanke, añadió. "Discrepé con ellos, pero no estoy molesto. Su trabajo es proporcionar estabilidad financiera, mientras el mío es proteger la empresa y hacer que funcione. No fue bajo ni cruel, sólo fue algo práctico. Ellos hicieron un trabajo excelente".

Finalmente, Mack les dijo: "Tengo el mayor respeto por los tres —lo que hacen por este país sólo lo haría un patriota. Pero yo tengo 45.000 trabajadores. Por eso, no haré lo que me piden", dijo Mack en referencia a la oferta de 1 dólar de JPMorgan Chase. Y colgó el teléfono.

Un año después, Morgan Stanley continúa activa y próspera. El uno de enero, Mack, hoy con 64 años, pasará sus funciones de consejero delegado al actual presidente adjunto, James Gorman. Aunque no haya discutido su visión sobre el futuro de la empresa ahora recuperada, él dijo que el sector financiero, en general, está tomando medidas impactantes para reducir el total de apalancamiento empleado, que fue un factor crítico desencadenante del colapso de 2008. Habrá énfasis también sobre la gestión de riesgo. Los salarios de Wall Street "estaban fuera de control" porque las empresas no querían que sus mejores profesionales se fueran a trabajar para los fondos hedge a principios de los años 90, añadió. Debería haber habido más énfasis en el éxito a largo plazo, y para eso las acciones de la empresa podrían haber sido usadas para el pago de salarios, además de fondos de "restitución", que reducirían las bonificaciones en caso de un mal rendimiento.

Mack, sin embargo, continúa creyendo en los mercados. "Tengo oro, tengo títulos del Tesoro protegidos contra la inflación (TIPS), tengo acciones de una cierta empresa integrada de petróleo y participación en una sociedad abierta de gas y petróleo [...] y, está claro, poseo acciones de Morgan Stanley", dijo en respuesta a una pregunta de la audiencia. "Habrá otra crisis", añadió posteriormente, "pero ya no estaré por aquí".


Publicado el: 21/10/2009


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Rodrigo González Fernández
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Las señales de recuperación traen una pregunta: ¿es el momento de subir tipos?


Las señales de recuperación traen una pregunta: ¿es el momento de subir tipos?

Las señales de que las economías más importantes del planeta han pasado ya lo peor de la crisis y comienzan un periodo de recuperación ya han llegado. La recesión mundial "está finalizando", según indicó el pasado 1 de octubre el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe World Economic Outlook, presentado en Estambul. El organismo elevó sus previsiones de crecimiento mundiales ante el fuerte tirón de Asia y las señales positivas en el resto del planeta. El organismo explicó que las economías avanzadas, golpeadas de manera excepcional por la crisis financiera y el colapso del comercio mundial, muestran ahora "signos de estabilización" gracias en su mayor parte a "una respuesta política sin precedentes".

Y como no podía ser de otro modo, ante estas muestras de optimismo, los inversores de todo el mundo ya comienzan a hacerse la siguiente pregunta: ¿ya ahora qué? Quieren saber cuáles van a ser los pasos que van a seguir los bancos centrales a partir de ahora, es decir, si ha llegado ya el momento de comenzar a subir unos tipos de interés -que se encuentran anormalmente bajos- para dar aire a una actividad brutalmente golpeada por la crisis.

Los principales bancos centrales del mundo, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Japón (BoJ), se encuentran ante una situación delicada. El dilema es que si comienzan a subir los tipos de interés demasiado pronto, la recuperación que ya se ha iniciado puede verse dañada y la economía puede volver a ahogarse. Si de lo contrario, encarecen el precio del dinero demasiado tarde, pueden generase riesgos inflacionistas y la posibilidad de que se creen burbujas.

Discrepancias en la Fed

En Estados Unidos ya se comienza a ver cómo después de un año de unanimidad casi perfecta sobre el rumbo a seguir, los dirigentes de la Fed parecen divididos sobre la orientación a dar a su política monetaria. Este organismo bajó las tasas al 0,25% en diciembre de 2008 y su Comité de Política Monetaria (FOMC) estima oficialmente, según el comunicado de su última reunión celebrada los días 22 y 23 de septiembre, "que las condiciones económicas justificarían" su mantenimiento "en un nivel extremadamente bajo por un largo periodo".

Thomás Hoenig, presidente de la Fed de Kansas City, una de las 12 patas regionales del banco central, defendió el 6 de octubre la idea de una rápida subida de la tasa directriz, juzgando que la misma todavía sería "muy complaciente" a 1 ó 2%. En virtud de la rotación entre los dirigentes de las Fed regionales, Hoenig será en 2010 uno de los miembros con derecho a voto en el FOMC. Una opinión que choca frontalmente con la del presidente de la Fed, Ben Bernanke, que comentó el 9 de octubre que no tenía prisa por elevar los tipos.

¿Qué pasará entonces? "Creo que veremos una subida de tipos coordinada de los principales bancos centrales del mundo", comenta Rafael Pampillón, profesor de análisis económico del IE Business School. "Estamos ante una situación muy delicada con los tipos de cambio de las monedas, con un dólar depreciándose mucho últimamente. Si al BCE le diera por subir los tipos de interés sería un golpe muy duro para la divisa norteamericana", explica. En caso de que no se produjera un alza coordinada del precio del dinero, considera que sería "conveniente que la Fed fuera el primero en aumentar las tasas para ayudar al depreciado dólar".

En cualquier caso, Pampillón ve todavía lejana una subida de tipos. Mantiene que las principales economías del planeta, además de un creciente déficit público, "están sufriendo un importante exceso de capacidad productiva", y en esta situación es "difícil que se produzca un aumento relevante de la inflación". Además, argumenta que antes de que se encarezca el dinero, "los Gobiernos tienen que retirar las medidas de estímulos fiscales y los bancos centrales las medidas extraordinarias de inyección de liquidez en los mercados". "No creo que el BCE suba los tipos hasta finales de 2010 o principios de 2011 porque la situación es muy delicada", afirma.

"La economía de Estados Unidos y Alemania serán las primeras en salir de la crisis", opina F. Xavier Mena, catedrático de economía de ESADE Business School. Así, añade, "los bancos centrales se apresurarán a subir los tipos de interés antes incluso de que atisben los primeros síntomas de recuperación fiables, ya que no quieren caer en los errores de comienzos de siglo, cuando bajaron mucho el precio del dinero y los mantuvieron así demasiado tiempo, cuando la recuperación ya era fuerte, lo que provocó una serie de burbujas económicas".

Para Mena, en Estados Unidos "no tardaremos" en ver un incremento de las tasas. "Pueden darse todavía un tiempo, pero yo creo que la espera la podemos medir en términos de meses, incluso semanas" para "comenzar a normalizar los tipos y colocarlos en el 1%". Considera que en cuestión de "un año vista", "pueden estar completamente normalizados en Estados Unidos y un poco más tarde en la zona euro". Mena explica que cuando habla de "normalización" se refiere a un precio del dinero en el entorno del 4%, un "nivel apropiado para que no se dispare la inflación en un periodo de expansión".

El efecto de una subida de tipos de EEUU en Latinoamérica

Una subida de tipos en Estados Unidos, cuando se produzca, inevitablemente tendrá sus consecuencias en América Latina. David Robinson, subdirector del departamento del hemisferio occidental del FMI señaló el pasado 2 de octubre en el contexto de la cumbre que celebró el organismo en Estambul que los países de esta región deben de registrar un aumento de los costos crediticios mientras emergen de la recesión global, lo que les dificultaría estabilizar los niveles de deuda.

Robinson explicó que la experiencia pasada indica que por cada aumento de 10% en la deuda de Estados Unidos como porcentaje del producto interno bruto, los costes de los préstamos en la región suben 15 puntos básicos. Esto dificultaría la implementación de ajustes fiscales necesarios para estabilizar niveles de deuda todavía "bastante altos", aseguró. "Parte de ello ocurrirá naturalmente a medida que tiene lugar la recuperación", dijo. "Pero muchos países deberán emprender considerables ajustes también y obviamente eso será complicado si hay un menor crecimiento externo y tasas de interés más altas en el extranjero", añadió.

Para Pampillón, una subida de los tipos de interés en Estados Unidos apreciaría el dólar y traería una depreciación de las monedas de la región contra el billete verde, lo que provocaría "un aumento de las exportaciones y que las remesas en dólares que llegan a estos países valgan más". Pero también tendría consecuencias negativas, según este profesor del IE Business School: "la carga de la deuda externa, nominada en dólares, sería mayor".

Los movimientos de tipos de interés en las diferentes economías latinoamericanas dependerán de la situación de la inflación, y no tanto del camino seguido por la política monetaria de Estados Unidos, según Pampillón. "Son economías que han sufrido menos con las crisis porque no tienen tanta capacidad productiva ociosa, además sus tensiones inflacionistas son mayores. Con estos argumentos los bancos centrales de la región pueden estar tentados a subir tipos", mantiene.

Mena destaca que las economías latinoamericanas "han sido más resistentes a las crisis que otros países y que durante la actual recesión han sufrido menos que en las anteriores". Partiendo de esta base, cree que una apreciación del dólar fruto de una subida de tipos de la Fed dañaría la actividad de la región, pero cree que "la subida del billete verde tendría que ser muy grande para que se viera realmente dañada", algo por lo que no apuesta, y por ello afirma: "no veo malas perspectivas para la zona".

En esta línea, Mena cree que los bancos centrales latinoamericanos seguirán el camino de las grandes economías mundiales y subirán tipos. Pero, en cualquier caso, afirma que habría que ir país por país y que no estamos ante una región "con riesgo económico".

La difícil papeleta del BCE

El BCE, que mantiene los tipos en el 1% desde el 7 de mayo, puede encontrarse con un dilema complicado de resolver en los próximos meses. Las economías de la región están saliendo de la recesión a ritmos muy desiguales, por lo que necesitarán movimientos monetarios diferentes.

Las dos mayores economías de la zona euro, Alemania y Francia, ya han salido de la recesión en el segundo trimestre de año, cuando registraron crecimientos intertrimestrales positivos, concretamente del 0,3% en ambos casos. Y según las últimas previsiones de la Comisión Europea publicadas el 14 de septiembre, estos dos países mantendrán la senda de la recuperación en los próximos trimestres del año y crecerán un 0,2% en 2010.

En la situación contraria se encontrarían España e Irlanda, que según Bruselas se contraerán un 0,9% y un 1,5%, respectivamente en 2010, y sufrirán déficits presupuestarios del 9,8% y del 15,6%, algunos de los más grandes de la región. De hecho,la Comisión Europea destaca que España será el único de entre los grandes estados de la UE que mantenga cifras negativas de crecimiento en el cuarto trimestre de este año.

El Presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, no está mandando señales de ajustar la política monetaria. "Retiraremos las medidas anticrisis cuando desencadenan riesgos para la estabilidad de precios", ha informado en numerosas ocasiones. A pesar de ello, Bank of America-Merrill Lynch y Morgan Stanley aseguran que las subidas de tipos comenzarán como muy tarde en junio de 2010, según informa Bloomberg.

"El BCE no tendrá en cuenta la situación de países como España o Irlanda. No la tuvo en cuenta desde 2001 cuando estos países necesitaban subidas de tipos y Alemania, Francia e Italia bajadas, y tampoco lo hará ahora cuando ocurre todo lo contrario", asegura Pampillón. "Estamos viendo un desacompasamiento del ciclo económico de algunos países de la zona euro. España necesita tipos bajos durante más tiempo y Alemania y Francia subidas porque extraordinariamente están recuperándose de la crisis antes que Estados Unidos", expone.

"El BCE se está mostrando independiente y no se verá afectado por las presiones políticas", asegura Mena. Este profesor de la ESADE Business School, hace esta puntualización porque cree que el banco "sí subirá los tipos", pero que lo hará porque el peso económico ponderado de Alemania y Francia es muy grande, ya que "si ellos se recuperan supone que se recupera más de la mitad de la economía de la región, y en este contexto, no tendrá más remedio que elevar tasas".

El profesor del IE Business School cree que una subida de tipos por parte del BCE sería "mortal" para España, un "golpe de gracia" para su dañada economía. En este contexto, algunas voces, como la del Premio Nobel de Economía, Paul Krugman, han insinuado que para países como España o Irlanda sería bueno salirse del Euro. "El coste de abandonar la moneda única sería mayor que el de mantenerse", asegura Pampillón.

La misma opinión comparte Mena, al afirmar que "la previsible subida de tipos del BCE perjudicará mucho a países como España", e igualmente, ve como una mala solución el abandono del euro. "Hay dos razones claras para mantenerse en la moneda única: la primera que una devaluación de la peseta (moneda española antes de adoptar el euro) no asegura un aumento de las exportaciones y por lo tanto una recuperación por esta vía; y la segunda es el fuerte endeudamiento, que se encarecería más por la prima de riesgo que habría que pagar a los inversores por la depreciación de la moneda", argumenta.

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AUO pone sobre la mesa novedades importantes en papel electrónico

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Posted: 21 Oct 2009 08:53 AM PDT

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AU Optronics mostrará en en evento en Japón a finales de este mes sus más importantes novedades dentro del campo de papel electrónico.

Tres serán sus productos estrella: el papel electrónico más grande del mundo, con 20 pulgadas; un modelo con pantalla táctil de 9 pulgadas y un tercer modelo de 6 pulgadas en el que lo que destaca es su flexibilidad, que podemos doblarlo.

SALUD;: La OCU ofrece una cesta de compra saludable y un menú equilibrado y barato

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Posted: 21 Oct 2009 04:13 AM PDT

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Siempre existe la creencia de que para comer sano, equilibrado, variado y para toda la familia, se requiere gastar mucho dinero, sin embargo, la OCU nos demuestra que esto es posible alcanzarlo sin vaciar el bolsillo y nos ayuda presentando una cesta de compra saludable y un menú semanal barato.

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Depresión otoñal. Qué es y como solucionarla

Depresión otoñal. Qué es y como solucionarla

Posted: 21 Oct 2009 04:49 AM PDT

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Con la llegada del otoño y el invierno muchos de nosotros experimentamos una bajada del ánimo que roza la depresión, de hecho a este estado se le conoce como depresión otoñal o de invierno. En muchos casos se debe a la carencia de determinados nutrientes en el organismo, un desajuste que podemos evitar.

Antes de nada debemos saber cuáles son los síntomas que nos demuestran que padecemos este mal. Entre ellos destaca la falta de interés por las cosas, la dificultad para conciliar el sueño, los ánimos bajos frente a las diferentes circunstancias que se nos presentan, irritabilidad, problemas de concentración, mal humor… Estos síntomas pueden atestiguar que algo en nuestro estado de ánimo no marcha bien, y por ello debemos poner el remido cuanto antes.

SALUD: DirectLife, un dispositivo que controla y favorece tu vida activa

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Posted: 21 Oct 2009 04:49 AM PDT

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Todos podemos mejorar notablemente nuestra salud y calidad de vida si incrementamos nuestro nivel de actividad física diaria, y DirectLife favorece dicho cambio con ayuda de su sistema y su dispositivo portátil llamado Activuty Monitor.

Direct Life es un producto de Philips que permite saber cuál es nuestro nivel de actividad física y una vez que se determina, cómo mejorarlo u optimizarlo en el tiempo, con ayuda de un entrenador personal y un plan de actividad que el dispositivo mismo le indica, basándose en metas y objetivos individualizados.

Consejos para la comida precompetición

Consejos para la comida precompetición

Posted: 21 Oct 2009 01:22 AM PDT

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La alimentación es tan importante como el entrenamiento. Podemos estar hechos unos toros físicamente pero si la comida precompetición nos falla todo se puede ir al traste. Te vamos a dar una serie de consejos para tu comida precompetición:

  • La comida debe hacerse unas 3 horas antes de la competición, será ligera y en ningún caso nos llenará.
  • Se basará en hidratos de carbono con bajo índice glucémico: pan de cereales, cereza, manzana, pasta, arroz integral, zanahoria, soja o cualquier legumbre son alimentos con un índice glucémico por debajo de 50, esto nos asegurará un aporte continuo de energía sin provocar picos de insulina.

La economía China y su increíble salto.. al vacío

La economía China y su increíble salto.. al vacío

Posted: 21 Oct 2009 12:16 PM PDT

china
China ha dado un gran salto para reequilibrar una economía global en fuerte contracción de demanda. Su plan de estímulo ha evitado la caída de otros países asiáticos, asi como algunos de América Latina. Sin embargo, este paso puede ser un salto al vacío dado los gigantescos desequilibrios globales que la actual crisis comienza a hacer visibles.

El crecimiento de China puede experimentar una fuerte desaceleración una vez que se desvanezca el paquete de estímulo fiscal y se debilite aún más la demanda de Estados Unidos como consecuencia de la sostenida devaluación que está sufriendo el dólar. El gigante asiático impulsó fuertemente su crecimiento durante el tercer trimestre del año, a su mayor ritmo de los últimos doce meses, producto del plan de estímulo por 586 mil millones de dólares (4 billones de yuanes).

Este plan ha sido la gran fortaleza de la economía china, al dar vida a proyectos de carreteras, ferrocarriles, centrales eléctricas y vivienda pública. Sin embargo, su agotamiento, previsto para abril del próximo año, está obligando al premier Wen Jiabao a encontrar nuevas maneras de sostener la expansión del consumo y el financiamiento a las pequeñas empresas.

mujer chile: Nuevas imágenes de Scarlett Johansson para Mango Invierno 2009/10

para lideres mujeres chilenas

Nuevas imágenes de Scarlett Johansson para Mango Invierno 2009/10

Posted: 21 Oct 2009 02:40 PM PDT

Scarlett Johansson para Mango

Scarlett Johansson parece haber sido el bombazo publicitario de Mango. Pues a pesar de lo mucho que varios quieren a Penélope, yo en lo personal no la tengo en mi top, creo que todos coincidirán en que el cambio fue magnificamente bien. Algo así como de Milla a Pe y ahora a la rubia Scarlett.

Las primeras fotografías que vimos para Otoño 2009 nos mostraban una sensual Johansson mostrando un estilo rocker sexy muy marcado con algunas de las piezas claves de esa parte de la temporada: piel de leopardo, estoperoles y zapatos altísimos. No obstante, si te gustó esa parte del catálogo y ese sentido de la campaña, ahora con las imágenes para Invierno 2009/10 te irás de espaldas.

Estas fotos nos muestran una Scarlett sensual, pero más sofisticada. Aunque el fondo de paredes graffiteadas le da un sentido glam ochentero a la sesión. En general, creo que se puede partir el catálogo en dos, una primera parte que nos muestra una Scarlett más refinada con piezas para la oficina pero en su versión más trendy: faldas con bordados, los zapatos con los que asistió a la presentación en Madrid en negro (los cuales quiero sin lugar a dudas) y chaquetas de tipo tuxedo.

franquicias: el nuevo refugio de las franquicias fast food

India: el nuevo refugio de las franquicias fast food

La tercera economía mayor de Asia ha llamado la atención a los grandes de la restauración rápida. McDonald's planea abrir 120 restaurantes en los próximos tres años, mientras que Pizza Hut y Domino's Pizza concentran sus energías en este mercado.

 

El mercado indio se está convirtiendo en uno de los que mayor potencial, en parte gracias a la occidentalización que está sufriendo esa sociedad. El gusto por lo occidental está de moda en Asia y esto lo ha convertido en un bocado que las franquicias de fast food no pueden dejar escapar. No sólo por ser la tercera economía más grande de Asia, sino por las previsiones que anuncian un crecimiento diez veces mayor de la clase media para el 2025, los más propicios al consumo de comida rápida occidental.

McDonald's ya está llevando a cabo una de sus expansiones más ambiciosas, ya que "las ventas han subido un 30% durante los primeros meses del año, encabezadas por las ciudades más pequeñas", aseguró Vikran Bakshi, director gerente de la enseña en India.

En el país asiático hay 170 restaurantes y la compañía, junto con sus socios locales invertirán 5.000 millones de rupias (108 millones de dólares) para implantar otros 120 en los próximos tres años, según ha confirmado Bakshi. En contraste, McDonald's ya tiene 1.080 restaurantes en China, y planea la apertura de 140 en este año.

Para su objetivo en India, la cadena ha ajustado sus menús a los gustos locales, por eso ha suprimido la carne de sus menús, ya que la mayoría de sus 1.220 millones de habitantes practican el hinduismo y adoran las vacas. La carne ha sido sustituida por el puré de papa, que se ha convertido en el artículo de mayor venta en el menú. Cuesta 50 centavos, en un país donde el Banco Mundial dice que 456 millones de personas viven con 1,25 dólares por día o menos.

Por otro lado, el resto de las cadenas de fast food, entre las que se encuentran Pizza Hut, de Yum! Brands y Domino's Pizza, están concentrándose en esta economía asiática, donde el 54% de la población tiene 24 años o menos.



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MUJER CHILE: Cuidar la piel del pecho después del verano con espirulina

NO OLVIDAR QUE SE VIENE EL  VERANO EN CHILE

Cuidar la piel del pecho después del verano con espirulina

Posted: 20 Oct 2009 11:18 PM PDT

escote-espirulina.jpgYa llevamos varias semanas de otoño y sin embargo hasta hace dos días en muchas zonas del país parecía verano. Muchísimas personas han aprovechado este sol hasta última hora y se han seguido bronceando, ahora toca cuidarse. En cuidar la piel del pecho después del verano con espirulina te contamos cómo preparar una mascarilla fácil y de resultados perfectos.

La espirulina es un alga que contiene multitud de vitaminas, oligoelementos marinos como yodo, manganesio, hierro, cobre, silicio y zinc. Pero la mascarilla además la potenciaremos aceite de aguacate para nutrir al máximo la piel del escote, evitar en esa zona tan frágil las estrías y controlar la flacidez cutánea.

Compra la espirulina en polvo, si no la encuentras abre las cápsulas hasta conseguir al menos una cucharada, mézclala con el aceite de aguacate y aplícatelo en la piel del escote con las yemas de los dedos. Déjala al menos 20 minutos y retírala con agua tibia.

Imagen | RoRRO
En Arrebatadora | Cuida la piel del pecho y el escote

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MUJER CHILE: Los nutrientes que necesitas para unas uñas fuertes y sanas

ATENTAS MUJERES CHILENAS

Los nutrientes que necesitas para unas uñas fuertes y sanas

Posted: 21 Oct 2009 12:00 AM PDT

Uñas fuertes y sanas

No creo que debamos convencer ya a nadie de la importancia de una dieta equilibrada, lección que nos cuesta a veces aprender pero que todos sabemos que cuanto más sana, mejor. Si tus uñas están débiles y frágiles de forma permanente, una de las cosas que puedes hacer es revisar tu dieta.

Para una correcta salud de las uñas, a una dieta vegetariana le puede faltar el aporte de proteínas de origen animal: ahí se plantearía un dilema. Siempre aconsejo a las personas vegetarianas convencidas que visiten de vez en cuando al especialista que más confianza les de (médico de cabecera, dietista, etc.) para una revisión.

A las uñas fuertes y sanas les gusta especialmente las principales vitaminas A, B, C, D, y E que nunca deben ser deficitarias en nuestro organismo. Si estás en un periodo en el que sabes que te falta alguna de ellas y tus uñas no son lo que eran, puede que ahí tengas una explicación.

MUJER CHILE: Los secretos de belleza de Vicky Martín Berrocal

ATENTAS A ESTE SECRETO  ELEGANTES MUJERES CHILENAS

Los secretos de belleza de Vicky Martín Berrocal

Posted: 21 Oct 2009 02:00 AM PDT

Vicky Martín Berrocal
Pudimos ver a Vicky Martín Berrocal en el reportaje que la revista ELLE acaba de realizar con mujeres españolas sin maquillaje. Y la sorpresa me la he llevado hoy cuando leyendo su blog, sí, también es una de las nuestras, ha proclamado a los cuatros vientos sus secretos de belleza. ¡Vicky, gracias!

Y entre detalle y detalle, creo que podemos aprender de una de las mujeres más arreabatadoras que hay en el panorama nacional: madre, trabajadora doble, diseñadora, actriz, presentadora, bailarina en ocasiones… y racial, muy racial.

Siempre lleva los ojos negros negrísimos, y para ello utiliza Maybellyne Volume Express Turbo Boost. Está orgullosa de sus curvas, lo que me parece admirable. No sé si esta frase será de uso común, pero la curva es bella. Para el rostro, como base, un básico de Bobbi Brown, Luminous Moisturizing Foundation, tono natural.

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Los impuestos de Internet, en la BBC

Los impuestos de Internet, en la BBC

Posted: 21 Oct 2009 03:08 PM PDT

David Cuen, de la BBC, me llamó para preguntarme mi opinión sobre los "impuestos tecnológicos" de países como México, Argentina o el Reino Unido, en contraste con la declaración de la conexión a Internet con un ancho de banda mínimo de 1 Mbps como derecho universal de Finlandia. Recoge algunas de mis declaraciones en este artículo, "Los impuestos de Internet".

Mi opinión es que los impuestos tecnológicos son en su gran mayoría una barbaridad y tienen muy difícil defensa, incluso en casos tan diferentes como los recogidos como ejemplo en el artículo. El caso de Argentina es, sin duda, la mayor de las estupideces y pertenece a un curso básico de Introducción a la Economía, porque supone un auténtico déjà vu: las políticas proteccionistas regionales, simplemente, pertenecen a otro tiempos. La inmensa mayoría de los economistas modernos están de acuerdo en que el proteccionismo es dañino: los costes superan claramente a los beneficios, y supone un obstáculo al crecimiento económico y un subsidio que nunca genera ventajas comparativas para la región supuestamente protegida. Si además ejerce un freno al desarrollo tecnológico encareciendo éste notablemente y privando efectivamente de opciones a los ciudadanos, mucho peor. Intentando beneficiar a una región determinada, se hipoteca el futuro tecnológico de todo un país.

El caso de México tampoco tiene desperdicio: gravar la conexión a Internet por considerarla un artículo de lujo o un indicador de riqueza supone invertir directamente en brecha digital, negar las evidentes ventajas que Internet puede traer a la economía de un país, y ponerse a remar en dirección opuesta al progreso. Mientras las economías de otros países irán desarrollándose progresivamente en el mundo digital, la de México no lo hará o lo hará con mayor dificultad, en desventaja, lastrada por un coste adicional que dificulta la incorporación de una parte de la sociedad a la red. En un país con uno de los accesos a Internet más caros del mundo, un impuesto adicional no hace más que empeorar la situación, y dificultar más aún el desarrollo de una sociedad conectada.

El Reino Unido, por su parte, propone un impuesto con función redistributiva para crear un fondo que financie la conexión a Internet de zonas hoy excluidas, y aplica una tasa poco significativa sobre el precio final (cincuenta peniques al mes). Una opción que a pesar de ser la menos intrusiva de las tres, supone una actuación que debería ser aplicada únicamente si no existiesen posibilidades de corregir dicho desequilibrio mediante los mecanismos del mercado sujeto a las normas oportunas marcadas por el regulador. En todos los casos, gravar la tecnología es una opción peligrosa y poco recomendable, que olvida que ésta juega un papel importante en el mayor cambio de modelo económico que hemos vivido desde la Revolución Industrial.

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APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Llega la real time web

Llega la real time web

Posted: 21 Oct 2009 04:18 PM PDT

realtimewebDos acuerdos anunciados hoy en cuestión de horas empiezan a dar forma a eso que se ha dado en llamar la "real time web": la interacción entre la constante producción de actualizaciones por parte de un número cada vez más significativo de usuarios, y la indexación en tiempo real de los principales motores de búsqueda.

Por un lado, Microsoft aprovecha su turno de tarima en el Web 2.0 Summit para anunciar un acuerdo no exclusivo con Twitter y Facebook para integrar los contenidos de sus respectivas actualizaciones en las búsquedas, en un servicio que estará por el momento restringido geográficamente a los Estados Unidos. Por otro, Google responde en cuestión de horas anunciando un acuerdo similar con Twitter en cuya definición llevaba también trabajando un cierto tiempo, y cuya integración no veremos hasta dentro de unas semanas. Las dos noticias son una clara evidencia de lo que hemos comentado en muchas ocasiones: que quien es capaz de tener a millones de usuarios contando en tiempo real lo que pasa en sus vidas, posee un producto con grandes posibilidades de resultar interesante para mucha gente, y eso vale un determinado dinero.

Muy pocas compañías en el mundo pueden preciarse de tener estas dos entradas en su blog corporativo: una y dos, separadas por escasamente tres horas. Si alguien todavía piensa que Twitter era aire calentito, ya puede ir graduándose la vista. Se desconoce el contenido y las cantidades barajadas en los acuerdos entre las partes, pero sin duda habrá intercambios económicos, bien basados en el consumo de información o bien (o también) en la publicidad generada por asociación con dichos contenidos. Al escalar este tipo de acuerdos a los volúmenes que manejan los grandes buscadores, podemos estar hablando de vías de ingresos muy significativas tanto para Twitter como para Facebook.

El reparto de juego entre los cuatro actores resulta bastante desigual. En volumen, Google es muchísimo mayor que Bing, lo que le debería dar un poder negociador mayor y unas ganancias potenciales superiores a sus asociados. En las contrapartes, Facebook es muchísimo mayor en volumen de actualizaciones que Twitter, aunque mientras las del primero son por defecto privadas, las del segundo son en su gran mayoría públicas y abiertas a indexación por buscadores, lo que condiciona también la naturaleza de las mismas y su usabilidad como resultados de búsqueda. En búsqueda, Twitter tiene sus deberes mucho más avanzados que Facebook desde que compró e integró Summize, y de hecho, cualquiera que utilice habitualmente Twitter sabe hasta qué punto sus trending topics y sus búsquedas ofrecen un reflejo en tiempo real de la actualidad (entendida, eso sí, en un sentido muy amplio), algo que no ocurre dentro de Facebook. Por otro lado, mientras Microsoft mantiene una privilegiada relación con Facebook, en la que invirtió $240 millones a finales de 2007 y a la que mantiene con un acuerdo de gestión de publicidad en exclusiva, la relación entre Google y Facebook no ha sido tradicionalmente sencilla.

Veremos como van desplegándose las estrategias: por el momento, me interesa mucho ver las respectivas integraciones (la de Bing ya se puede ver, la de Google tardaremos algo más), un aspecto clave en la usabilidad de los resultados de las búsquedas. Cuánta relevancia se da a este tipo de resultados, cómo se presentan, y qué utilidad real ofrecen al usuario. Por otro, la evolución de los acuerdos y la más que probable revelación de los términos de los mismos: "hacerle las cuentas" a estas compañías es deporte nacional en la web. Los principales actores ya los conocíamos hace tiempo: ahora, además, ha comenzado el baile.



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MODA HOMBRE: Alexander Wang primavera verano 2010 para hombre

Alexander Wang primavera verano 2010 para hombre

Posted: 21 Oct 2009 05:43 AM PDT

Ya tenemos, bien adelantados en el tiempo, la colección que nos presenta Alexander Wang correspondiente a la temporada de primavera verano 2010 para hombres, en la cual el fotógrafo David Armstrong se ha lucido para presentarnos lo mejor de esta colección que promete mucho.

1g

El modelo a quien veremos lucir estas prendas es Vincent Lacrocq, quien modela los básicos de Alexander Wang de una manera espectacular, ya que solamente se trata de camisetas y hoodies, que se realzan agradablemente en la propuesta del fotógrafo y del modelo.

Pero no hablemos más acerca de esta colección y apreciemos los diseños de Alexander Wang en toda su dimensión.

Alexander Wang primavera verano 2010




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La moda en la serie Mad Men

La moda en la serie Mad Men

Posted: 21 Oct 2009 06:27 AM PDT

Para nadie es ya duda que la serie de televisión Mad Men es todo un éxito, pero tampoco es ajeno para los seguidores de esta serie que el estilo de vestir de sus protagonistas es muy elegante, trayendo hasta nosotros todo el glamour de los años 60, algo que es muy difícil de lograr pero la serie lo cumple a cabalidad.

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La firma que se hace cargo del vestuario es la marca Brooks Brothers, que junto a la diseñadora encargada de la serie son los que ponen a los personajes las mejores prendas que nos ambientarán en esta época.

Sin embargo, ellos no solamente quieren dejar sus creaciones en la pantalla chica, para muestra un botón, e hicieron uno de los trajes, precisamente el que luce Don Draper, personaje interpretado por Jon Hamm, dando como resultado que el traje se agote inmediatamente.

Así que de seguro muy pronto veremos una colección especial inspirada en los diseños de Mad Men, si ese es tu estilo, a esperar se ha dicho. Veamos más imágenes de la moda de la serie.

La moda en la serie Mad Men




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