TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, marzo 08, 2016

LA MADRE ALFA

Madres alfa, un nuevo modelo de mujer

Según un estudio realizado por MyWord, la sociedad actual ve nacer a un nuevo modelo de mujer, las "madres alfa", que son capaces de decidir por sí mismas y de desarrollar su carrera profesional, compaginando su faceta de ser madres convirtiéndose en todoterreno.

Madres alfa, un nuevo modelo de mujer. Foto: elsol.com.ar

 

El perfil de estas mujeres abarca una edad entre 35 y 49 años, con educación, estudios, trabajo en puestos de responsabilidad y con hijos menores a su cargo. Este nuevo grupo representa el 4,3 por ciento del total de la población femenina actual, asegura enfemenino.com

El estudio realizado por MyWord, liderado por Belén Barreiro, quien ya vislumbró en anteriores estudios el fenómeno Podemos, explica que esta tendencia surge a causa de la crisis económica, la revolución económica y ecológica, además de la reivindicación de los derechos de la mujer.

Barreiro manifiesta que la nueva tendencia permitió que las mujeres sean capaces de decidir por sí mismas cómo organizar su vida, cuidar su alimentación y estar siempre espléndidas, tanto por fuera como por dentro.

Otra de las características de estas mujeres es que en casa son las que llevan los pantalones, se encargan de los gastos así como de la economía, las compras y las tareas del hogar, pero todo esto sin quitarle el tiempo para disfrutar con sus hijos.

Compras en línea 

Otra parte fundamental de esta tendencia es el fenómeno de las compras en línea, que cobra fuerza con las madres alfa.

Estas mujeres son organizadas, aprovechan cada minuto de su tiempo e incluso buscan realizar parte de su trabajo en el hogar. También planifican con antelación las comidas semanales y realizan compras en establecimientos comerciales, pero les facilita mucho el comprar en línea.

"La madre alfa será uno de los nichos que impulsará la compra online en todos los ámbitos, pero particularmente en la alimentación, bebidas, tecnología y productos financieros", asegura el estudio.

Súper mujer

El cuidado del cuerpo y del alma es otro de los aspectos fundamentales en estas nuevas mujeres. Los tratamientos antiedad son uno de sus pilares básicos de belleza.

Tratamientos de belleza, antiedad, exfoliantes, hidratantes, capilares, reafirmantes de rostros, cuerpo y manos, entre otros, son fundamentales para las madres alfa.

También se incluye su forma de vestir, ya que son seguidoras de las últimas tendencias de la moda y gozan de un buen poder adquisitivo, lo que les deja acceder a grandes marcas.

En cuanto a la alimentación, son de utilizar productos orgánicos, llevan una vida saludable, dieta variada y equilibrada.

Quizás muchas mujeres ya se sientan identificadas con las madres alfa u otras lo miren como un buen modelo de este siglo al cual imitar.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

COLUSION: FNE investiga a grandes empresas pesqueras por posible colusión en compra a artesanales

FNE investiga a grandes empresas pesqueras por posible colusión en compra a artesanales

Hasta este viernes tienen plazo las firmas indagadas, entre ellas Landes, Alimar y Blumar, para presentar sus descargos ante la fiscalía. Gremio confía que las empresas prestarán toda la colaboración y añaden que un foco de su trabajo es la transparencia.Leonardo CárdenasLEONARDO CÁRDENAS | EMPRESA | 05:00 HRS

HERRAMIENTAS
© Camila Lassalle

Mediante una investigación hasta ahora de carácter reservado, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ha venido trabajando en un caso de posible colusión y abuso de posición dominante, esta vez en el sector pesquero.

La investigación surgió de una denuncia de un pescador artesanal de la región del Bío Bio, Sergio Alarcón, quien mantiene contratos desde 2004 con Alimar -controlada por el empresario Roberto Izquierdo Menéndez- en los cuales se estableció el préstamo de dinero para la adquisición de un barco, teniendo como contraprestación la entrega exclusiva y directa de pescado para la fabricación de harina o aceite sólo a dicha compañía. 

Si bien la denuncia que se hiciera llegar a las oficinas de la FNE sólo refiere a Alimar, la entidad persecutoria decidió oficiar además a otras empresas como Blumar, Pesquera Landes, Lota Protein y Bahía Coronel, entre las que PULSO logró confirmar.

En el marco de ese trabajo, hace algunas semanas la FNE inició los primeros contactos de manera verbal con los máximos ejecutivos y empresarios de la pesca industrial que operan en la macro-zona de las regiones de Valparaíso y Los Lagos, lo que derivó en un oficio a las principales empresas del sector,.

La denuncia que originó la investigación, firmada por el abogado Luis Apablaza, cuestiona que Alimar ponga como garantías para los diversos contratos que mantiene con los pescadores artesanales los permisos de extracción otorgados por la autoridad. A su juicio, esto tiene directa relación con la denominada Ley de Pesca. Además, se acusa una eventual concertación de precios para la compra de la producción desde los grandes operadores a los artesanales.

"La puesta en marcha de la Ley de Pesca facultó a las pesqueras a embargar todo tipo de permisos. De hecho, hubo una modificación de los contratos que tenían celebrados, los cuales antiguamente no se ponía el permiso de pesca como garantía de cualquier cosa. Hoy los permisos de pesca incluso están en riesgo", advirtió el profesional.

Los plazos

Una vez al tanto de la denuncia, la FNE decidió ampliar el foco hacia más compañías y es en ello en lo que está trabajando. De hecho, tras oficiar a las compañías mencionadas, dio plazo hasta el próximo viernes para que los ejecutivos de las empresas entreguen antecedentes sobre los contratos de pesca con proveedores. 

PULSO accedió a uno de los oficios enviados por Gastón Palmucci, jefe subrogante de la División de Abusos Unilaterales.

En el documento, la FNE solicita acompañar la malla societaria de la compañía y las empresas relacionadas a la misma de acuerdo con la definición del Artículo 100 de la Ley N° 18.045, señalando giro social de cada una de ellas. A ello se suma una copia digital de "todo contrato, acuerdo o convenio comercial vigente que su representada haya suscrito con pescadores artesanales de la macro-zona junto con sus anexos, modificaciones y todo otro documento que se relacione con los mismos", puntualizó. 

Además la FNE busca conocer los puntos de desembarco y la periodicidad mensual desde enero de 2011 hasta diciembre de 2015 para cada una de las plantas procesadoras, indicando incluso las toneladas anuales de harina y aceite de pescado producido y exportado durante ese lapso. 

Asimismo la entidad solicitó a cada una de las empresas enumerar las demandas interpuestas en el periodo comprendido entre enero de 2008 y enero de 2016, en contra de alguno de sus proveedores artesanales. 

El presidente de la Sociedad Nacional de Pesca, Francisco Orrego afirmó que no cuentan con antecedentes respecto a una eventual investigación a empresas del sector por parte de la FNE, pero que como gremio han venido trabajando "en una completa y profunda agenda de trabajo para mejorar los estándares de transparencia del sector, definiendo un Código de Ética y guías de buenas prácticas y rendición de cuentas, todo ello con los más altos estándares internacionales en la materia", aseguró.

"Esperamos terminar este año con la implementación de estas iniciativas", añadió el representante gremial.

Por su parte, el gerente general de Blumar, Gerardo Balbontín confirmó el requerimiento de información de la FNE, a la vez que descartó que existan conductas anticompetitivas. 

"No hay ningún acuerdo de concertación de precios, es competitivo  y una alianza comercial que se ha ido fortaleciendo en el tiempo", aclaró el ejecutivo de la pesquera Blumar.

Fuentes ligadas al gobierno admiten que al generarse las denominadas "áreas de reserva", los artesanales que no tenían lanchas para operar fueron financiados por la industria, incluso comprando las embarcaciones, y se establecieron contratos para establecer los pagos. Sin embargo, afirman que no existe certeza si dichos acuerdos son o no abusivos. 

Contactada la FNE, declinó referirse a la investigación.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

senador manuel josé ossandón “TENEMOS QUE DAR UNA SEÑAL DE DECENCIA”,

Ossandon
PAÍS

Manuel José Ossandón arrasa con Pablo Longueira

FOTO: MULTIMEDIA.SENADO.CL
Posted on Marzo 8, 2016
4SHARES
 
 
 
 
 
COMMENTS

"TENEMOS QUE DAR UNA SEÑAL DE DECENCIA", EXIGIENDO SANCIONES CONTRA EL EX SENADOR Y EX MINISTRO POR SUS VÍNCULOS CON PATRICIO CONTESSE EN LA TRAMITACIÓN DE LA LEY DEL ROYALTY MINERO.

El senador por Santiago Manuel José Ossandón (RN) afirmó hoy que su partido debe evaluar si sigue en "Chile Vamos", ya que no ve que la UDI imponga las sanciones necesarias en contra de los implicados en el financiamiento irregular de la política y tampoco en casos como el Royalty Minero.

"Yo creo que hoy Chile Vamos tiene que obligar a la UDI a tomar medidas sobre los implicados y si no RN tiene que evaluar su permanencia en Chile Vamos. Yo la verdad es que estoy aburrido que paguemos nosotros las culpas por otros", señaló Ossandón.

Y agregó que "tenemos que dar una señal de decencia a Chile y la Nueva Mayoría, esto es realmente una vergüenza, o sea, los conglomerados y fortalezas se ven en estos minutos, si nosotros viéramos que esto pasa al otro lado qué opinaríamos. Por tanto, RN tiene que evaluar su permanencia en Chile Vamos, sino se toman medidas y sino Chile Vamos dice de frente y cara al país que esto no corresponde".

Respecto de qué debería hacer el ex presidente Piñera, ya que Longueira fue uno de sus ministros, dijo que "él tiene que aclarar muchas cosas".

Para luego enfatizar que "existe una tela de impunidad, porque veo que no se toca a la Presidenta Bachelet, ni al ex Presidente Frei, ni al ex Presidente Piñera y todos los involucrados que son cercanos a ellos son los culpables, aquí se le está echando la culpa a los subalternos y lo que Chile quiere es que la gente dé explicaciones mirando a la cara y este es un caso muy grave".

Finalizó sus duras palabras diciendo que "lo primero pedirle a todas las personas involucrados dejen el conglomerado (Chile Vamos) no es por Longueira, el que sea".


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521 
Santiago- Chile

Las cerezas chilenas cierran la temporada con menor volumen

Las cerezas chilenas cierran la temporada con menor volumen



De acuerdo con los volúmenes registrados por el SAG y cifras procesadas por ASOEX, los volúmenes enviados la campaña 2015-2016 superan las 83.000 toneladas, una cifra importante, pero inferior a las más de 103.000 alcanzadas la temporada pasada.

El presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), Ronald Bown Fernández, informó del término de las exportaciones de cerezas, destacando que se alcanzaron las 83.298 toneladas, un 19% menos en comparación a la temporada anterior, siendo esta la segunda temporada de mayor volumen de exportación de Chile desde la temporada anterior que cifró 103.079 toneladas.

"La razón de la baja se centra, principalmente, en las lluvias de noviembre pasado en diversas áreas de las zonas central y sur, fenómeno climático adverso para la época, que dañó mucha fruta, especialmente partiduras provocadas en cerezas próximas a cosecharse. Esta situación afectó a gran cantidad de productores, algunos de los cuales perdieron toda su producción, y otros sólo una parte. En todo caso los buenos precios y la tasa de cambio del dólar compensaron algunos de estos efectos", precisó Ronald Bown.

En el caso de los mercados de destino, el principal mercado de exportación de las cerezas chilenas nuevamente fue el Lejano Oriente con un 87% de participación; esto marca un avance del 5% en participación respecto de la campaña anterior. En esta región, el principal comprador de las cerezas chilenas fue la R.P. China con 70.051 toneladas, quedándose con el 97% de las cerezas nacionales enviadas al Asia. Cabe resaltar que este mercado hace 10 años concentraba el 22% del volumen de cerezas exportado por Chile.

Una situación muy distinta se observa en el mercado de Estados Unidos, cuya participación de 8,5% se redujo a un 6,7% durante la actual temporada (2015-2016), siendo su participación la más baja desde que se realizan exportaciones de cerezas chilenas a ese país. Asimismo, Europa también volvió a bajar su participación de mercado, cerrando la temporada 2015-2016 con un 2,8% del total de los envíos, el mínimo histórico registrado.

En el periodo 2015-2016 las únicas regiones productoras que registraron un aumento en el volumen exportado respecto a la temporada 2014-2015 fueron las regiones IV y V, además de Chile Chico (Aysén). La VI región fue la que exportó el mayor volumen, con 44.132 toneladas, un 19% menos que la campaña anterior, le sigue la VII región con 28.346 toneladas, con una baja de 16%. Estas dos regiones exportaron el 87% de las cerezas del país.

Finalmente, el presidente del Comité de Cerezas, Cristián Tagle, señaló que de acuerdo al Catastro Frutícola de CIREN-ODEPA, y las plantas comercializadas por los viveros en los últimos años, se estima que la superficie plantada bordearía las 27.000 hectáreas, lo que de acuerdo a lo exportado en la temporada anterior, se podría estimar que la oferta potencial para la próxima temporada, de no ocurrir situaciones climáticas adversas o de otro orden, tendría una base de 130.000 toneladas para exportación.


Fecha de publicación: 08/03/2016



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

Maquiavelo, de plena actualidad

Maquiavelo, de plena actualidad

Imagen de Ignacio Moncada
IGNACIO MONCADA07/03/2016

Pablo Iglesias, en su discurso en la fallida sesión de investidura, recomendó a Albert Rivera la lectura deEl Príncipe, de Nicolás Maquiavelo: "Le provocará regocijo reconocerse en algunas de las astucias que recomienda el gran secretario florentino". Pero añadió que debe leerlo hasta el último capítulo. A juicio de Iglesias, Rivera no ha terminado de comprender del todo las tretas del juego político. Por ello, el de Podemos advirtió que aunque Rivera "no tiene más ideología que su cercanía con el poder, puede terminar por convertirse en marioneta de los poderosos". Pablo Iglesias es doctor en ciencia política, así que sabe de estas cosas.

Maquiavelo es considerado el fundador de la ciencia política moderna. Hasta la publicación de El Príncipe, los libros con consejos para gobernantes solían hacer hincapié en que éste debía cultivar los preceptos morales tradicionales, como la honestidad, la honradez, la justicia o la benevolencia; tenía que ser un "buen cristiano". Sin embargo, Maquiavelo rompe con esto y plantea por primera vez de forma clara la separación de la política y la moral. En palabras de Murray Rothbard, el teórico florentino es quien "rompe sin temor las cadenas éticas que aún ataban al gobernante a los principios morales".

Para Maquiavelo, el gobernante ha de tener como único objetivo la conquista, conservación y extensión del poder político, y cualquier medio para lograr este fin está justificado. Uno de los métodos en los que más insiste es en el uso sistemático de la mentira y el engaño: "Hay que saber disfrazarse bien y ser hábil en fingir y en disimular. Aquél que engaña encontrará siempre quien se deje engañar". Además, quien aspire a ser un gobernante de éxito no ha de dudar en realizar promesas para luego incumplirlas: "Un príncipe prudente no debe observar la fe jurada cuando semejante observancia vaya en contra de sus intereses".

Han pasado más de cinco siglos desde que Maquiavelo escribió El Príncipe, pero sigue estando de plena actualidad. Nuestros políticos más destacados son fieles pupilos de las directrices del florentino. Los que siguen al pie de la letra sus enseñanzas tienden a tener éxito y prosperan; quienes no, cosechan más fracasos o son directamente eliminados. Los políticos que llegan a la cumbre, pues, suelen ser auténticos maestros del arte del engaño, la mentira y las apariencias. Tienden a ser personas sistemáticamente deshonestas con gran capacidad para no ser percibidas como tales. Buena parte de su trabajo consiste en competir por realizar promesas que no pretenden cumplir. No hay más que leerse el programa electoral de cualquiera de los partidos políticos que hoy pugnan por el poder para darse cuenta que no son otra cosa que artificios destinados a engañar al ciudadano con el único objetivo de hacerse con el poder político.

La del engaño, por supuesto, no es la única treta maquiavélica que nuestros políticos siguen a rajatabla. Maquiavelo aconsejaba al gobernante, cuando conviniera, promover el miedo entre la población, culpar a otros de las consecuencias de los actos propios, e incluso hacer uso de la fuerza bruta. También sugería el uso de una estrategia muy del gusto del populismo contemporáneo: "Un príncipe hábil debe hallar una manera por la cual sus ciudadanos siempre y en toda ocasión tengan necesidad del Estado y de él. Y así le serán siempre fieles". El político sabe que cuando los ciudadanos han desarrollado una alta dependencia del Estado es muy difícil dar marcha atrás.

Decía Bertrand Russell que El Príncipe, el libro que recomendaba Pablo Iglesias, es "un manual paragangsters". En la misma línea, Rothbard escribió que Maquiavelo no es sólo el fundador de la ciencia política moderna, sino que también es "un consciente predicador del mal". De hecho, añadía Rothbard, una cosa lleva a la otra: recomendar qué debe hacerse para conquistar, mantener y ampliar el poder político dejando a un lado toda consideración moral es básicamente predicar el mal. El propio Maquiavelo aconsejaba al político que, ante una lucha descarnada por el poder como a la que hoy presenciamos, "en caso de necesidad, no titubee en entrar en el mal".

Cuando se pregunte por qué ninguno de nuestros políticos es realmente íntegro y honesto, recuerde que para luchar por el poder se desaconsejan esas virtudes. Y si por algún motivo cree que aún queda algún político de cierto éxito que considera un ejemplo de decencia, honradez y honestidad, alguien incapaz de traicionar su confianza, es muy posible que le estén engañando.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile