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martes, febrero 06, 2018

https://mises.org/wire/infrastructure-spending-wont-make-america-great-again

El gasto en infraestructura no hará que Estados Unidos vuelva a ser grandioso

ETIQUETAS Impuestos y Gasto

HACE 5 HORAS 

El pasado martes por la tarde, estaba hablando con un periodista que estaba interesado en los efectos positivos del gasto en infraestructura que se produjo en forma de "estímulo" fiscal en mi parte del país, durante los oscuros días de la Gran Recesión, alrededor de 2009 y 2010. ¿Cómo ayudó esto a nuestra región, él quería saber? 

Mi respuesta: no ayudó mucho, y si lo hizo, entonces (a) no importó porque el crecimiento no era sostenible; se habría detenido cuando el gasto en infraestructura se detuvo; (b) tendría que equilibrar cualquier actividad económica positiva observada con actividad económica disminuida e invisible por parte de personas coaccionadas para financiar el estímulo; (c) puede haber retrasado la corrección en la medida en que permitió a los propietarios y trabajadores de negocios posponer las decisiones difíciles basadas en las señales del mercado; y (d) tendría que creer que el crecimiento económico es algo que ocurre debido a los gastos de infraestructura como opuesto al desarrollo de las instituciones de derechos de propiedad, ahorro, preferencia temporal, especialización y división del trabajo, etc.

Aún así, me pregunté: ¿Por qué la preocupación por el gasto en infraestructura? Luego, seguí con mi día, ignorando el Estado de la Unión de Trump, como una persona normal. Fue solo esta mañana que leí sobre su propuesta de gasto de infraestructura:

Esta noche hago un llamado al Congreso para que produzca un proyecto de ley que genere al menos $ 1.5 billones para la nueva inversión en infraestructura que nuestro país necesita desesperadamente. Cada dólar federal debe aprovecharse al asociarse con los gobiernos estatales y locales y, cuando corresponda, aprovechando la inversión del sector privado para corregir permanentemente el déficit de infraestructura. Y podemos hacerlo.

Entonces tuvo sentido. El gasto en infraestructura y sus efectos en la economía fueron puntos de conversación previos al discurso, al igual que los sesgos keynesianos de que este gasto atenuó la severidad de la Gran Recesión, y probablemente proporcionaría un impulso económico en el futuro. 

La suposición es que los niveles actuales de gasto en infraestructura pública son deficientes, y que como resultado, las autopistas, puentes, aeropuertos, trenes y vías navegables están hoy ruinosos, sucios y peligrosos. Pero si esto fuera cierto, la conclusión más precisa sería que el gasto en infraestructura pública se encuentra entre las mayores estafas del siglo. 

Tenga la seguridad, no es verdad . El hecho es que el gasto federal, estatal y local en infraestructura de transporte está muy por encima de las decenas de miles de millones cada mes . Como muestra el gráfico a continuación, este gasto aumentó a más de $ 25 mil millones al mes en 2011, durante el apogeo de QE2. Este número solo ha aumentado con el tiempo, ya que el gasto promedio en los últimos dos años ha sido de poco menos de $ 30 mil millones al mes .

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El gasto público mensual en infraestructura en los Estados Unidos excede el PIB anual de Paraguay. Anualmente, gastamos más en infraestructura que el PIB de Hong Kong.

Admitámoslo: si el gasto en infraestructura promoviera el crecimiento económico, la economía de EE. UU. Se asemejaría a un Imperio Inca de hoy en día. Pero argumentar tanto sería afirmar que las revoluciones industriales ocurrieron en el pasado principalmente porque la masa de trabajadores fue relevada, por la fuerza, de una porción de su riqueza para financiar nuevas autopistas, canales y ferrocarriles.

Este no es el caso. La revolución industrial se trasladó de Inglaterra a los Estados Unidos porque el capital se volvió más seguro en este último que en el primero. Tom DiLorenzo señala en su libro Cómo el capitalismo salvó a Estados Unidos que la mayoría de los caminos en el siglo XIX, cuando la Revolución industrial se trasladó de Inglaterra a América del Norte, se financiaron de manera privada. 

Tomaría el advenimiento del progresismo del siglo 20 y el estado nación desmesurado que las funciones de transporte se convirtieron en el dominio de los cárteles del sector público. Deberíamos ver este desarrollo como la excepción, no la regla. Como Walter Block escribió en The Privatization of Roads and Highways , "debemos darnos cuenta de que el hecho de que el gobierno siempre haya construido y administrado la red vial no es necesariamente inevitable, el procedimiento más eficiente ni siquiera justificable".

Para ser justo con Trump, al menos está promoviendo un tema que era un tema de conversación común como candidato a la presidencia. En ese momento, mi reacción fue doble. Por un lado, si los federales deben desperdiciar miles de millones de dólares, mejor sea dentro de nuestras costas que en el extranjero. 1  (¿Por qué debería el complejo militar-industrial obtener siempre el botín?) Por otro lado, el enfoque del candidato Trump en la expansión de la infraestructura contradijo sus críticas a la clase dominante, que consideró subordinada a intereses especiales . Suponer que los intereses especiales no influyen de manera similar en el gasto en infraestructura es ingenuo , en lo más mínimo. 

Las personas que son " como, realmente inteligentes " , como Trump, obtienen esto mejor que nadie. Pero, ¿por qué el régimen se centra en la infraestructura? Un par de posibilidades vienen a la mente.

En primer lugar, el gasto de infraestructura derrochador es al menos visible. Cuando los contribuyentes leen que miles de millones de dólares se extravían en Afganistán, por ejemplo, se lo considera un juego de suma cero. Con la excepción de los " puentes a ninguna parte ", muchas personas creen que el gasto en infraestructura doméstica proporciona al menos algún beneficio neto, incluso cuando reconocen sus costos no vistos. El gobierno federal ha tenido dificultades durante mucho tiempo para justificar su propia existencia en el mundo posterior a la Guerra Fría. La infraestructura podría entonces servir al propósito de propaganda que la carrera espacial sirvió en la década de 1960.

En segundo lugar, a la clase política le encanta el gasto en infraestructura porque se puede enfocar tan fácilmente, incluso hasta el nivel del código postal. La capacidad de dirigir decenas de millones de dólares en capital conscripto a regiones del país políticamente importantes es un regalo del cielo para una clase gobernante que depende del apoyo de los principales electores. Si bien el gasto politizado se remonta a la administración de Washington, siempre he admirado la importante investigación del difunto Jim Couch sobre sus efectos en la centralización del poder durante el New Deal. 

Dado que los proyectos de infraestructura siempre emplean a un gran número de trabajadores locales, este gasto sirve como una forma para que el Estado mantenga el apoyo popular de una gran clase de trabajadores cuyos medios de vida ahora dependen del gasto federal. Si un gobierno que roba a Peter para pagar a Paul siempre puede depender del apoyo de Paul, entonces la propuesta de Trump garantiza un buen número de Pauls, un bloque de votantes comprado y pagado. 

Mientras que los Pauls pueden ser identificados, no obstante, deben ser ignorados. Como escribió Rothbard en For a New Liberty (p. 387), "las posibilidades de convertir a los que engordan por medio de la explotación del Estado son insignificantes, por decir lo menos. Nuestra esperanza es convertir a la masa de las personas que están siendo victimizadas por el poder del Estado, no a los que están ganando con eso. "Trump está en su mejor momento populista cuando hace un llamamiento a las víctimas. Desafortunadamente, él está en su punto más populista cuando agrega al gasto de infraestructura ya fuera de control creando nuevas divisiones en la sociedad entre las clases productivas y las parasitarias. 

¿Por qué es esto? Porque en esta nueva era política, un gobierno dividido e improductivo es una de las pocas cosas que más nos une, mientras que un gobierno unido detrás de boondoggles de bienestar o guerra -incluido el gasto en infraestructura- sembrarán la división. No es un error que estas divisiones hayan aumentado a medida que se han eliminado las restricciones institucionales sobre el estado redistributivo. 

La infraestructura es un efecto de la creación de riqueza, no su causa. Confundir este punto es el camino hacia el infierno, no la prosperidad, que es, como The Donald podría decir, "¡Triste!" 

  • 1.Esta es una justificación muy débil para tal gasto en la medida en que todavía justifica la redistribución de la riqueza coercitiva de muchos miles de millones de dólares. Además, como argumentó a menudo Rothbard, tal gasto en bienestar siempre parece dar como resultado un mayor gasto en la guerra, dada la relación simbiótica entre los dos tipos de expansión del gobierno.  

Christopher Westley, profesor de economía en Lutgert College Business en Florida Gulf Coast University y académico asociado del Instituto Mises.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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EL AMARANTO

¿Qué es amaranto y cuáles son sus beneficios?

Si sientes que tu salud empeora, el Amaranto es el mejor aliado para depurar tu cuerpo y tener más energía.
¿Qué es amaranto y cuáles son sus beneficios?

La planta de Amaranto contiene gran cantidad de proteínas, hierro y calcio. Esta planta ayuda a prevenir la diabetes y otras enfermedades crónicas. Contiene una semilla con la cual se elaboran cereales, harinas, dulces y otros productos saludables. Este producto junto al maíz, el frijol y la chía, fue uno de los principales alimentos de las culturas de América y la principal fuente de proteínas.

Entre sus grandes propiedades nutritivas están:

– Ser una de las fuentes más importantes de proteínas, ya que supera a la mayoría de los cereales.
– Ser fuente de minerales y vitaminas naturales: A, B, C, B1, B2, B3.
– Ser fuente de ácido fólico, tan necesario en mujeres embarazadas.
– Ser fuente de niacina, calcio, hierro y fósforo.
– Contiene aminoácidos como la lisina.

Entre los efectos medicinales, se le atribuyen:

– Control de la diarrea.
– Prevención del cáncer de colon.
– Previene y ayuda en el control de la osteoporosis, diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, estreñimiento y diverticulosis, insuficiencia renal crónica, insuficiencia hepática, encefalopatía hepática, enfermedad celíaca y se recomienda en la dieta para personas autistas.
– Por su contenido energético también es beneficioso para pacientes con requerimientos calóricos elevados.

Si quieres probar este nutritivo alimento, tenemos los siguientes productos que contienen Amaranto y que pueden beneficiar tu salud en gran medida.

 

1. Barras de Amaranto

Este producto contiene 12 paquetes de barras de Amaranto, desarrolladas para proporcionar bienestar intestinal y ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.

Las barras de Amaranto son una opción saludable para comer a media tarde. Puedes colocarlo en la lonchera de tus hijos y estarán comiendo proteína y fibra de primera calidad.

 

2. Granos de amaranto orgánico

Este producto de semillas no transgénicas de Amaranto natural, es un alimento saludable y orgánico. Una taza de Amaranto le proporciona 20gr de proteínas, vitaminas B y minerales.

Lo granos de Amaranto son una buena cobertura para una ensalada, una taza de yogurt o para comer solo. Lo bueno de los alimentos orgánicos es que no producen efectos secundarios en el cuerpo, por el contrario, ayudan a mejorar la flora intestinal.

 

3. Dulce de Amaranto

Esta panela de Amaranto, es un dulce que combina nueces y pasas con miel. Este producto ayuda a controlar la ansiedad o los antojos. Cada bocado proporciona energía, mejor digestión y saciedad.

Este producto hecho en México, es un dulce típico de este país, que combina sabores dulces y salados para darte una merienda llena de gusto. La molienda, empresa que lo fabrica, hace dulces desde 1976.

 



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Rodrigo González Fernández
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4 tips de marketing que necesitas para promocionar tu negocio

Los 4 tips de marketing que necesitas para promocionar tu negocio - bloguismo.com


Los 4 tips de marketing que necesitas para promocionar tu negocio

Posted: 06 Feb 2018 07:11 AM PST

Vivimos en la era tecnológica y de redes, por lo que aplicar distintas estrategias para la venta de productos y servicios online, jugará un papel fundamental en el éxito que tengamos con nuestra empresa.

Asimismo, manejar la venta online es todo un arte; vender un producto intangible y que la gente no pueda ver en el momento es muy diferente a vender uno en físico. Sin embargo, el marketing digital, ese que se aplica en las redes y demás, nos brinda una buena cantidad de herramientas para poderlo hacerlo.

Por tal, desarrollar la rama del marketing en el plan de negocios es vital en cualquier negocio.

Hoy compartiremos una serie de tips aplicados al marketing que deberemos tener presente en la promoción de nuestro negocio:

  1. Web

Si tu negocio no tiene una expansión en internet, es como si fuera invisible ante los ojos del mundo. La web, junto a las redes, están dominando el mundo; no hay que desaprovecharlas porque estaríamos cometiendo un grave error.

Millones de personas acuden a la red en busca de información sobre cualquier producto o servicio; aquí es donde podemos ganar nuevos clientes. Además, aun cuando los consumidores están seguros de su compra, entran en las páginas web de igual forma, y si sabemos gestionar la misma, quizás terminen agregando otro producto a la cesta.

Por otro lado, se recomienda que en la web aparezca todo tipo de contacto para los futuros clientes. En dado caso de necesitar más información sobre algo ofrecido, un número de teléfono para aclarar dudas se presenta como una buena opción.

No obstante, la página web no lo es todo. Las redes sociales tienen mucha fuerza también.  Quizás las personas entren a las paginas especializadas solo cuando están buscando un producto; en cambio, la multitud está en las redes sociales todo el tiempo, por lo que se pueden atraer más compradores por allí.

  1. Contenido

El contenido que ofrezcas se convertirá en tu mejor amigo si lo trabajas de la manera correcta. De ser así, tu negocio tendrá un potencial increíble. ¿Por qué crees que las mejores páginas ventas, en la mayoría de los casos, tienen un blog que las acompaña?

A su vez, el contenido nos dará un poder de convencimiento enorme acerca de lo que ofrecemos. Se pueden escribir artículos sobre "lo importante que es llevar una vida sana" en una página que venda productos naturales, por ejemplo. Así se pueden potenciar todos y cada uno de los productos.

Es importante saber que no solo se busca vender el producto, a pesar de que esto sea prioritario. También se trabaja la educación en el ámbito donde nos desarrollamos con nuestra empresa, culturizando clientes y ayudándole a buscar soluciones efectivas en un determinado sector.

Por ende, es necesario que siempre exista una relación entre lo que vendemos y lo que transmitimos. Un artículo super interesante sobre videojuegos de combate no tendrá cabida en nuestro blog de comida.

  1. Publicidad

La publicidad es de suma importancia en cualquier empresa. Aprovechar aquellas oportunidades de ganar algunos clientes cada día no se presenta nada mal, y esto será posible, en parte, gracias a la publicidad que le demos a nuestro negocio.

Además de tener una presencia directa en las redes, con cuentas manejadas por nosotros que abarquen ventas, información y demás. Será fundamental tener una presencia indirecta por medio de un tercero.

En relación a lo anterior, el panorama podría ser: tenemos un negocio de franelas, enviamos algunas a un cantante reconocido que maneje un público que podría utilizarlas y este nos hace publicidad mediante fotos o videos, por ejemplo. De tal manera, las personas ante la admiración que le tienen a esa figura, se interesarán en nuestro producto.

  1. Comunicación

La comunicación siempre ha sido vital, solo que algunos métodos han quedado olvidados y esta se ha perdido con el pasar del tiempo.

El email es una herramienta de gran ayuda. Por lo general, las personas manifiestan sus dudas de manera más directa y por allí mismo pueden ser respondidas. Recordemos que el trato personal al cliente es un aspecto que ayuda al negocio de gran manera.

Por otro lado, periódicamente se pueden pasar reportes a los usuarios de nuestros productos por email, donde podemos hablar de innovaciones en la compañía o cualquier tema interesante para el cliente.

 

Edith GomezEdith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

@edigomben

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UN INTERESANTE ARTICULO Y MUY DIDACTICO DESDE CANAL CEO : La era de la posverdad y el nuevo liderazgo político

La era de la posverdad y el nuevo liderazgo político

2016 fue el año de Trump, del Brexit y también de la posverdad. Un término que, como un fino hilo, une muchas de las propuestas comunicativas de la política actual. Aun en este 2018 el recorrido de este neologismo no cesa y sus condicionantes y efectos siguen configurando la manera de liderar en el ámbito político y la creación de la opinión pública.

Sobre todo ello 14 autores reflexionan en el libro "En la era de la posverdad", editado por Calambur, y coordinado por Jordi Ibañez Fanés. Este nuevo tipo de verdad, que tiene más en cuenta lo emocional del discurso que los hechos a los que alude, cambia la comunicación de los líderes políticos y la manera de relacionarnos con estructuras de poder. Entrevistado por Canal CEO, Ibañez Fanés asegura que la posverdad no busca confundir sino manifestar la unión entre los productores de discurso político y sus seguidores.
Ante la pregunta de si la posverdad está relacionada con la deriva emocional que hace años tomó el marketing para acercarse a los consumidores,  Ibañez asegura que los líderes políticos y sus maquinarias de comunicación han aprendido mucho de ese trabajo. Sin embargo, Ródenas de Moya establece una diferencia clara: " Si el margen de manipulación de la verdad en la publicidad es demasiado grande,  eso afecta a la credibilidad de empresa y producto. En el ámbito político no existe ese efecto rebote sobre ellos, no hay consecuencias para quienes lanzan mentiras".

Redes, velocidad, espectáculo y medias verdades

La llegada de la posverdad está íntimamente relacionada con el desarrollo de internet en los últimos años. Para Ibañez Fanés "igual que es impensable pensar en la propaganda política de los regímenes totalitarios en los años 30', la posverdad está ligada a las redes sociales".

Según Ródenas de Moya "los medios digitales son el caldo de cultivo donde ha crecido esta nueva forma de mentira y manipulación". En ese contexto la velocidad de la información resulta fundamental según el profesor al igual que  "la construcción de nichos de confort ideológico donde acuden o acudimos que facilitan una ingeniería ideológica o social, una intervención a través de noticias falsas".

El resultado es un mundo hipervisibilizado en las pantallas, mediado y entretenido en la imagen y falto de confianza en quienes detentan el poder

Remedios Zafra, profesora de la Universidad de Sevilla, estudia en su ensayo la relación entre redes sociales y posverdad y sus consecuencias sociales. Determina que los dispositivos conectados han conseguido solapar el mundo digital y material convirtiendo las pantallas en uno de los "espacios de interacción de la verdad y la mentira." El resultado es un mundo "hipervisibilizado en las pantallas, mediado y entretenido en la imagen, falto de confianza en quienes detentan el poder y en cierta manera, cansado de antemano de hacer la revolución".

Esa falta de confianza en quienes detentan el poder a la que alude Zafra se concreta en la entrevista mantenida con Ródenas de Moya. Para el profesor "hay una pérdida de centros de autoridad, incluso de referentes o formas de opinión establecida o reconocida por todos los ciudadanos como origen de veracidad".

Como se resalta en el ensayo es curioso que en un mundo cada vez más científico y necesitado de pruebas e investigación, lo espectacular haya inundado muchas esferas sociales sometiéndolas a la precariedad de lo desechable.



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Rodrigo González Fernández
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