TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, julio 23, 2018

EE. UU .: Trump amenaza los aranceles sobre todos los US $ 500 mil millones de las importaciones chinas

Trump  y La Guerra comercial 


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha indicado que está dispuesto a aplicar aranceles a cada producto importado de China, en otra escalada de la guerra comercial. 

En una entrevista grabada con el canal de negocios CNBC, Trump dijo: "Estoy dispuesto a ir a 500", refiriéndose aproximadamente a los $ 505.500 millones en bienes importados el año pasado de China, informó el New York Times .

El gobierno de los Estados Unidos colocó un arancel del 15% sobre US $ 34 mil millones de productos chinos a mediados de junio, a lo que China respondió con sus propios aranceles, afectando las importaciones estadounidenses de frutas como cerezas, cítricos y manzanas.

El 10 de julio, EE. UU. Anunció una segunda ronda de productos por un valor de US $ 200 mil millones. Beijing prometió "medidas firmes y contundentes" en respuesta.

Richard Owen de la Produce Marketing Association (PMA) dijo anteriormente a Fresh Fruit Portal que creía que los aranceles sobre los productos frutales estadounidenses tendrían un mayor efecto sobre las manzanas y los cítricos , que son más competitivos que los productos de mayor valor como las cerezas, que podrían absorbe más fácilmente el aumento.

Los aranceles aplicados a los productos de fruta podrían provocar efectos secundarios en otros mercados, una preocupación recientemente  planteada por la industria chilena de la manzana .

Además, la industria de manzanas de los Estados Unidos también enfrenta un aumento de 25% en la tarifa de la India en represalia por los aranceles de los Estados Unidos sobre las importaciones de acero y aluminio. A mediados de mayo de este año, India había superado a Canadá para convertirse en el segundo mercado de exportación de manzanas del estado de Washington. 

Pekín apunta a sectores, como la agricultura, que podrían perjudicar políticamente a Trump en casa, aunque dijo en la entrevista de la CNBC que está tratando de hacer solo lo que es justo.

"No estoy haciendo esto para la política, estoy haciendo esto para hacer lo correcto para nuestro país", dijo Trump. "Hemos sido estafados por China durante mucho tiempo".

China no tiene los medios para igualar a EE. UU. En aranceles, pero el banco central de China está permitiendo que su moneda estrechamente controlada caiga a la baja frente al dólar, una medida que podría ayudar a los exportadores chinos a hacer frente a los aumentos arancelarios de Estados Unidos.

Sin embargo, tal maniobra también podría reavivar una salida de capital que Pekín pasó meses tratando de contener.

www.freshfruitportal.com




Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

Medio ambiente, agenda feminista y responsabilidad social se instalan en el foco de los empresarios

En medio de cambios en la sociedad chilena

Medio ambiente, agenda feminista y responsabilidad social se instalan en el foco de los empresarios

domingo, 22 de julio de 2018


Reportajes
El Mercurio




"¿Cuál de las siguientes características cree que es la más importante que debe cumplir una marca que quiere ser relevante para usted?", fue la pregunta del estudio "El Chile que viene", hecho en junio por Cadem. "Ser transparente" y "ser un aporte a la sociedad", fueron las opciones que más respuestas hubo por parte de quienes fueron encuestados.

Un análisis que coincide con la reflexión que este año hizo Icare y en el que afirmó que para las empresas "ya no basta con no hacer ningún mal, sino que, además, es necesario hacer el bien".

En el círculo empresarial están conscientes de los cambios que está sufriendo la sociedad y lo central que resulta enmarcarse estrictamente a las reglas del juego, tras los casos de colusión o de financiamiento irregular de la política. Así lo resaltan diversos analistas, que comentan que los privados se han adecuado incluso con mayor rapidez que la clase política a las transformaciones en el país.

Ya existen estudios que hablan, por ejemplo, del rol que deben tener las empresas del futuro, enfocándolo en tres grandes ejes: social, económico y medioambiental.

A este cambio se suma otro factor que se ha instalado en la agenda de los privados: su rol en el respeto del medio ambiente, tras la judicialización de algunos casos que afectan a comunidades.

En la última Encuesta Nacional del Medio Ambiente de febrero de este año, los encuestados consideraron que un 28,1% de la actividad más contaminante en las ciudades corresponde al residuo que generan las industrias.

El mismo estudio arrojó que un 96% considera regular, malo o pésimo el estado general del medio ambiente por macrozona y un 80% de los encuestados indica que las empresas no están haciendo su mejor esfuerzo para cuidar el medio ambiente. Estas serían algunas de las cifras que las compañías ya están tomando en consideración.

Para muchos, el impulso de la agenda feminista en el último tiempo, coincidentemente, ha generado cambios en el mundo empresarial.

En el último tiempo cada vez más empresas han redactado protocolos para evitar el abuso y acoso sexual a mujeres durante su jornada laboral. Una iniciativa que hace una década asomaba en las listas de prioridades de las compañías, al igual que en el resto de otros estamentos del país.

En tanto, en relación con la percepción de los chilenos sobre el futuro económico del país, los sondeos indican que un 54% dice sentirse "optimista" y un 67% califica como "buena" o "muy buena" la situación económica actual de las empresas.




Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

Vino y salud arterial

Vino y salud arterial

  • Vino y salud arterial
  • Vino y salud arterial
ANTONIO SELMAN GEARA
Titulo Principal

Un estudio sugiere que el consumo de vino puede estar relacionado con arterias saludables para ciertas personas con diabetes. Reuters (2/23, Rapaport) informó que los investigadores sugieren que algunos individuos con diabetes mellitus que tienen crecimiento de placas en sus arterias podrían tener menos debridamiento en estos vasos sanguineos alterados después de añadir vino (tinto) a su dieta. "El estudio, en el cual se usó ultrasonido, fue publicado en el European Journal of Clinical Nutrition.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

Diabetes aumenta significativamente el riesgo de padecer cáncer: estudio

Diabetes aumenta significativamente el riesgo de padecer cáncer: estudio

Foto: Cuartoscuro
Las mujeres con diabetes tenían 27 por ciento más de probabilidades de desarrollar cáncer que las mujeres sin diabetes.

Un estudio a cargo de especialistas del Instituto George para la Salud Global en la Universidad de Oxford -que involucró a casi 20 millones de personas- reveló que tener diabetes aumenta significativamente el riesgo de desarrollar cáncer, y que para las mujeres el riesgo es aún mayor.

Los investigadores encontraron que, en comparación con los hombres, la diabetes (tipo 1 y tipo 2) confería un riesgo adicional para las mujeres en leucemia, cáncer de estómago, boca y riñón, pero menos riesgo de cáncer de hígado.

En la información difundida por la Universidad de Oxford, los expertos destacan la necesidad de realizar más investigación sobre el papel que desempeña la diabetes en el desarrollo del cáncer. Los resultados del estudio fueron publicados en la revista 'Diabetology', de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes.

Toshiaki Ohkuma, del Instituto George para la Salud Global, afirmó que el vínculo entre la diabetes y el riesgo de desarrollar cáncer ahora está firmemente establecido.

Foto: Cuartoscuro

"Demostramos, por primera vez, que las mujeres con diabetes son más propensas a desarrollar cualquier tipo de cáncer y tienen una probabilidad significativamente mayor de desarrollar cáncer de riñón, oral y estomacal y leucemia", señaló Ohkuma.

Al analizar datos de 47 estudios, la también científica de ese Instituto en la Universidad de Oxford, Sanne Peters, explicó que existen varias razones posibles por las que las mujeres tienen mayor riesgo, incluyendo que se encuentran en estado prediabético de intolerancia a la glucosa dos años más largo en promedio que los hombres.

"Históricamente -dijo Peters- sabemos que las mujeres a menudo reciben un tratamiento insuficiente cuando se presentan por primera vez con síntomas de diabetes; son menos propensas a recibir cuidados intensivos y no toman los mismos niveles de medicamentos que los hombres".

Todo esto podría ayudar a explicar por qué las mujeres corren un mayor riesgo de desarrollar este problema de salud, pero enfatizó que se requiere mayor investigación.

Entre los resultados clave, el estudio se encuentra que las mujeres con diabetes tenían 27 por ciento más de probabilidades de desarrollar cáncer que las mujeres sin diabetes. Para los hombres, el riesgo fue de 19 por ciento.

En general, estimaron que las mujeres diabéticas tenían 6 por ciento más probabilidades en general de desarrollar cualquier tipo de cáncer que los hombres con diabetes. Asimismo, identificaron que la diabetes era un factor de riesgo para la mayoría de los cánceres de partes específicas del cuerpo tanto para hombres como para mujeres.

También informaron que hubo riesgos significativamente más altos para las mujeres con diabetes para desarrollar cáncer de riñón (11 por ciento más), cáncer oral (un 13 por ciento más), cáncer de estómago (en 14 por ciento) y leucemia (15 por ciento) en comparación con hombres con la condición.

Para el cáncer de hígado, el riesgo fue un 12 por ciento menor para las mujeres con diabetes en comparación con los hombres con diabetes.

De acuerdo a la información difundida por la Universidad de Oxford, la diabetes afecta a más de 415 millones de personas en todo el mundo, con cinco millones de muertes cada año.

Los investigadores dieron a conocer los resultados del estudio en 'Diabetology', con el artículo "Diferencias de sexo en la asociación entre la diabetes y el cáncer: una revisión sistemática y metanálisis de 121 cohortes que incluye 20 millones de personas y un millón de eventos".



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

India: Chile supera a Nueva Zelanda como principal proveedor de kiwis del hemisferio sur

23 de julio de 2018

Este año, Chile ha superado por primera vez a Nueva Zelanda como el principal proveedor de kiwis del hemisferio sur en el mercado indio, según la compañía productora líder IG International.

Tarun Arora, director del importador-distribuidor con sede en India, dijo que a fines de junio Chile había suministrado 3.800 toneladas métricas (MT) de kiwi mientras que su rival había suministrado 2.800MT.

Durante una entrevista con Fresh Fruit Portal, Arora también habló sobre el enorme efecto que los aranceles estadounidenses podrían tener en la dinámica del suministro de manzanas, y el progreso que IG ha estado haciendo con las plantaciones de arándanos, su primera incursión en la producción de frutas.

La competencia de kiwis se intensifica

La fuerte competencia entre Chile y Nueva Zelanda ha llevado a suministros mucho mayores de lo normal en India este año, y Arora dijo que no se sorprendería si los volúmenes importados totales durante 2018 terminaran más de 40% más altos año con año.

"El mercado de los kiwis está definitivamente bajo un tremendo estrés porque ninguna de las naciones, incluidas Chile y Nueva Zelanda, quiere ceder la cuota de mercado que han logrado alcanzar en la India", dijo.

"Entonces hay una situación de exceso de oferta que está presionando los precios".

Esta es la primera vez en los cuatro años de historia de Chile en el mercado indio que ha superado a Nueva Zelanda, que ha estado enviando al mercado por alrededor de 15 años.

Arora dijo que, en general, el mercado indio de kiwis ha estado creciendo a una impresionante tasa anual del 20%, y el año pasado su volumen llegó a 24,000MT. Algo menos de la mitad de eso fue suministrado por Irán, que tiene la ventaja logística de estar a solo cuatro días de distancia.

Detrás de Irán estaba Nueva Zelanda y luego Chile, pero Arora dijo que el país sudamericano probablemente ocupe el lugar número dos este año.

"Este año pronosticamos alrededor de 30,000 TM de importaciones totales de kiwis, pero considerando cuán fuertemente se envían los dos orígenes no me sorprendería si superara los 35,000 TM", dijo.

Arora también creía que eventualmente Chile o Nueva Zelanda tendrían que ceder.

"Es muy difícil pronosticar en este momento, teniendo en cuenta que no se esperaba lo que sucedió este año. Tanto Chile como Nueva Zelanda han sido más agresivos, por lo que será muy interesante ver cómo se comporta el mercado en los próximos años ", dijo.

"Obviamente, ambos permanecerán en el mercado, pero uno tiene que conformarse con una cuota de mercado más pequeña".

Las variedades verdes siguen siendo las más populares en India, agregó.

Los aranceles causarían un fuerte descenso en las manzanas de los Estados Unidos

Si bien no está bajo la misma presión que el mercado de kiwis, el mercado de manzanas de la India también ha visto grandes suministros este año. 

"Ya hemos visto dos meses seguidos de 65,000 TM cada uno en mayo y junio, que es muy grande. En general, no se verá este tipo de volumen entrando en India alrededor del mes de julio porque es muy similar a la temporada de manzanas de la India ", dijo.

"Todo el mundo definitivamente ha asumido un mayor riesgo, anticipando una cosecha india posterior y anticipando que los aranceles estadounidenses aumentarán el 4 de agosto, por lo que será interesante ver qué le sucede al mercado de manzanas en agosto. Habrá más producto almacenado que lo que un importador normalmente llevaría en cualquier otro año ".

El gobierno indio ha dicho que planea aumentar los aranceles sobre las manzanas estadounidenses en un 25% el próximo mes en represalia por el aumento de los impuestos a las importaciones de acero y aluminio. Esto significaría que las manzanas estadounidenses enfrentan un arancel del 75% que ingresa a la India, mientras que los demás continúan con el 50%.

El desarrollo se produce durante un año en el que  India se convirtió en el estado estadounidense del mercado número dos de Washington a mediados de mayo, situándolo por delante de Canadá y solo por detrás de México.

Arora predijo que el aumento de tarifas daría lugar a una dramática caída en los volúmenes de manzanas estadounidenses y una posible desestabilización del mercado de la India, que recibe importantes suministros de los Estados Unidos Red Delicious - el favorito entre los consumidores indios.

Si la tarifa persistiera durante mucho tiempo, probablemente habría "grandes cambios" para el mercado, dijo.

"Este año la India ha importado un total de 8 millones de cajas de los EE.UU., y usted podría ver que bajar a 2 o 3 millones de cajas", dijo, explicando la India era un mercado sensible a los precios.

"25% es un aumento grande y hay una gran cantidad de mercados alternativos que están dispuestos a ofrecer la India, pero no son capaces de competir con los EE.UU., muy bien en este momento", dijo.

Si bien también habrá ventajas para los productores de manzanas del Hemisferio Sur, Arora dijo que los países europeos como Polonia, Italia y Bélgica serían los principales ganadores.

"Ellos [EE. UU. Y Europa] son ​​ambos Hemisferio Norte, y compiten entre sí. Por lo tanto, habría un campo de juego mucho más grande para Europa: podrían comenzar en octubre e ir hasta junio, que es una ventana grande ", dijo.

Plantaciones de arándanos en India

A principios de este año, IG plantó las primeras seis hectáreas de producción de arándanos a través de una empresa conjunta anunciada el año pasado con la empresa australiana Mountain Blue.

Las dos compañías están creando una nueva compañía llamada BerryLife, y planean plantar 50 acres de arándanos en el oeste de India durante los próximos años. 

"Estamos plantando un poco a la vez. Hemos comenzado con seis hectáreas, y luego plantaremos 22 hectáreas el próximo año y otras 22 el año posterior ", dijo.

"Mountain Blue ha estado realmente haciendo un trabajo fabuloso. Ellos saben mucho sobre los arándanos, por lo que estamos muy contentos ", dijo, y señaló que la primera cosecha pequeña de fruta podría tener lugar el próximo año.

Espera que la fruta se recolecte entre febrero y junio, un momento en que las importaciones a la India son normalmente "insignificantes".

Dijo que los volúmenes chilenos son limitados debido al protocolo de fumigación, mientras que India aún no tiene acuerdos con México o Perú, y los Estados Unidos normalmente reciben precios atractivos cuando comienza su temporada nacional.

"Entonces [los arándanos indios] vendrán en un buen momento", dijo.

Foto: Shutterstock

 



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

Antonio Vives : problema del idioma? Palabras sobre responsabilidad que echo de menos en español

 problema del idioma? Palabras sobre responsabilidad que echo de menos en español




Seguro que el lector me dirá que las tenemos, que es un problema de mi ignorancia. Bienvenidas sean las sugerencias.

No soy experto en las formas de expresión de las diferentes culturas. Pero siempre he creído que la presencia o ausencia de ciertas palabras y expresiones en un idioma es reflejo o se refleja en el comportamiento de la población que lo usa.  He hecho algo de investigación sobre esto y he encontrado libros y documentos que lo avalan y otros que dicen que no tiene nada que ver. 

Para que nos divirtamos un poco, listo las palabras en inglés cuya ausencia en el idioma español me parece que influyen en el comportamiento de los que lo tenemos por lengua materna. Si bien tenemos traducción de estas palabras, no reflejan su verdadero significado en inglés o bien necesitamos usar varias palabras o caer en una descripción de los términos para reflejarlo. ¿Por qué no las tenemos? ¿Porqué nuestro comportamiento no las necesita?

Y son palabras referentes a la gestión y por ende relacionadas con la RSE, tema de los artículos en mi blog.

Accountability: rendir cuentas y asumir responsabilidad por ellas (descripción).

Enforcement: Aplicar las leyes o regulaciones con consecuencias por su violación (descripción)

Engagement: Involucramiento, pero activamente, de ida y vuelta, no sólo en una dirección (en español "involucramiento" es más monólogo que diálogo).

Monitoring:  Seguimiento y control (dos palabras, aunque se usa ya en español)

Compliance: Función de hacer cumplir las disposiciones aplicables (es más que simple cumplimiento). "Conformación" según la RAE es "colocación, distribución de las partes que forman un conjunto."

Additionality: Contribución adicional (la palabra adicionalidad no está en el diccionario de la RAE)

¿Quiere esto decir que en español no tenemos accountability, que somos responsables pero no tenemos que rendir cuentas de ello, que las leyes no se enforcement, que solo se cumplen o no pero sin consecuencias, que no hacemos engagement que solo involucramos o nos involucramos de manera unilateral a las discusiones, que no hacemos monitoring, que hacemos seguimiento pero no control, o viceversa, que no hacemos compliance, que no verificamos el cumplimiento y que no tenemosadditionality, que no agregamos valor?

¿Tiene esto algo que ver con que nuestra cultura en accountability, enforcemento, engagement, monotring, compliance y additionality es más laxa, que tomamos las cosas menos en serio?

Y dos palabras en inglés con sentido muy distinto que en español tienen una sola palabra para expresarlo (confusamente):

Soledad: Según el RAE es "carencia voluntaria o involuntaria de compañía".  Pero es muy diferente si es voluntaria o involuntaria.  En el primer caso en inglés essolitude y en el segundo es loneliness. El primero es algo que buscamos para meditar, para encontrarnos a nosotros mismos y el otro es soledad triste, aislamiento, que nos puede hacer mal al espíritu.

¿Para los que hablamos español, "la soledad" es algo bueno o algo malo?


No soy capaz de traducir esta cita. 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile