TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, julio 30, 2013

Senador Espina asiste a primer encuentro político estratégico con candidata Evelyn Matthei

Posted by By  at 29 julio, at 22 : 27 PMPrint

Senador Espina asiste a primer encuentro político estratégico con candidata Evelyn Matthei

La cita se realizó en la comuna de Providencia y dejó como vocera a la senadora Lily Pérez.

Hasta las dependencias del Instituto Libertad llegó el Senador Alberto Espina para reunirse con la candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, en la primera reunión del comité político estratégico de campaña, instancia que también integran los parlamentarios Jovino Novoa, Juan Antonio Coloma y Francisco Chahuán, además de Jorge Saint-Jean, miembro de Evópoli, y la nueva vocera Lily Pérez.

Tras la reunión, el Senador Espina precisó que "hemos llegado a la convicción de que Evelyn Matthei puede ganar perfectamente la elección presidencial porque tiene los atributos, las cualidades, la experiencia, la inteligencia, la trayectoria y es mujer. Por lo tanto, creemos que esta será una elección extraordinariamente competitiva y en donde nuestra candidata tiene todas las condiciones para ganar".

Es así como el parlamentario RN hizo un llamado "a quienes votaron por el Presidente Piñera, porque estaban desencantados de la Concertación, a que se sumen a este esfuerzo porque la candidatura de Evelyn Matthei va más allá de la centro derecha, ya que busca capturar la confianza de quienes no se identifican con nuestro sector, pero son personas de centro y lo que quieren es un muy buen gobierno, que defienda los derechos de los trabajadores y tome en serio los déficit sobre delincuencia".

En relación a la determinación que tomará el Consejo General de RN el próximo 10 de agosto, el Senador Espina sostuvo que esta instancia "es soberana y todos saben que tiene suficiente experiencia para resolver estos temas. Yo espero que después de un análisis a fondo de lo ocurrido el consejo general de RN apoye con entusiasmo, ratifique y se la juegue por Evelyn Matthei sobre todo considerando que nuestro candidato Andrés Allamand renunció y no se pueden estar inventando candidatos de última hora".

"Evelyn cuenta con la inmensa mayoría de la gente de Renovación Nacional porque ha demostrado que se juega por ambos partidos y será garantía de imparcialidad y trabajará con todos como lo demostró en sus primeros días", indicó.

Finalmente, el parlamentario por La Araucanía dijo que "cuando ustedes recorren Chile se dan cuenta que la candidatura de Evelyn Matthei genera un tremendo entusiasmo en muchos chilenos que daban por perdida la elección presidencial y hoy están convencidos que si hacemos una campaña unitaria y nos jugamos a fondo podemos ganar esta elección", concluyó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521 
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile 

MUJERCHILE: para mantenerse en forma


DARSE ALGÚN CAPRICHO

LOS CONSEJOS DE LA ACTRIZ GWYNETH PALTROW PARA LUCIR JOVEN Y MANTENERSE EN FORMA

Los consejos de la actriz
FOTO: GETTY 

MADRID, 30 Jul. (CHANCE) -

   Por todos es sabido que la actriz Gwyneth Paltrow es adicta a las dietas. Tanto es así que ya ha escrito dos libros sobre recetas de cocina, aunque han estado envueltos en numerosas polémicas, sobre todo el último,'It's all good'.

   Y es que en él explicaba que en su casa no se consumen carbohidratos porque no son buenos. Esta afirmación de la actriz revolucionó a nutricionistas y particulares que criticaron la alimentación de la actriz y su familia.

   Ahora, Gwyneth Paltrow ha revelado algunos de los secretos para lucir joven y mantenerse en forma en un artículo que ha escrito para The Telegraph.

   En él explicaba que hay que mantenerse alejados de los alimentos procesados, aunque evitarlos por completo no es bueno y a largo plazo puede conducir al exceso. Por ello invita a hacer trampa y darse algún capricho de vez en cuando"A menudo tomo un vaso de vino tinto por la noche".

   También recomienda dexintoxicar el organismo, aunque debemos ser conscientes de que puede bloquear el metabolismo, dando lugar en el futuro a un aumento de peso.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521 
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile 

diabetes & el estress

Estudios australianos relacionan la diabetes con el estress
30 de Julio de 2013

estressLa diabetes se está convirtiendo en una de las enfermedades que más ha aumentado su prevalencia en los últimos años. Incluso ya hay expertos que afirman que este año se puede alcanzar la cifra de 439 millones de diabéticos en el mundo. A este considerable aumento se le atribuyen otros aspectos además de los genéticos o una dejadez alimenticia.

Unos investigadores australianos ha desarrollado un estudio sobre esta enfermedad, la obesidad y el estilo de vida en aquel continente, que confirma las variables biológicas y conducturales como factores de riesgo para la diabetes de tipo 2, la más común en edad adulta y que es crónica.

Esta investigación se ha centrado en los factores psicológicos, las relaciones sociales y el estrés y cómo influyen en el metabolismo de la glucosa. El estudio se centro en 3.759 personas con la glucosa en unos niveles de normalidad.

La observación de estas personas a lo largo de los años dio como resultado que no metabolizaron bien la glucosa. Según, el informe estos suelen ser de edad avanzada y preferentemente varones. Además, se dio el caso que en el caso concreto de las mujeres se detectaron altos niveles de estrés, un patrón que no se sigue en el caso de los hombres pasados los cinco años que duró el estudio.

Por otra parte, otro estudio australiano sobre la diabetes, publicado en The Lancet Diabetes and Endocrinology, asevera que los adultos mayores diabéticos tienen al menos un 50 % más de probabilidades de tener una discapacidad física que los que no lo son.

Las investigadoras, Anna Peeters y Evelyn Wong, del Instituto Baker IDI del Corazón y la Diabetes en Melbourne, examinaron más de 3.000 estudios anteriores sobre la diabetes para al, final, cruzar, los datos de 26 investigaciones en un metaanálisis (conjunto de herramientas estadísticas). El análisis mostró que las personas con diabetes tienen más o menos entre un 50 y un 80 % más de riesgo de discapacidad física (deterioro de la capacidad para realizar actividades de la vida diaria, como bañarse o comer, y las actividades instrumentales de la vida diaria, como usar el teléfono, ir de compras y usar el transporte), en comparación con las personas sin diabetes.

Aunque el estudio no distingue entre diabetes tipo 1 y tipo 2, las autoras señalan que la mayoría de los estudios incluidos en el análisis se basa en investigaciones de personas de edad avanzada (mayores de 65 años), entre los que predomina la diabetes tipo 2. "Es posible que las concentraciones de glucosa en la sangre que experimentan las personas con diabetes pueden llevar a la inflamación muscular crónica, lo que implicaría discapacidad física, y algunos estudios han mostrado que la diabetes está asociada con emaciación rápida y empeoramiento muscular", ha apuntado la doctora Peeters como hipótesis.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Conferencia Web ¿Qué es el Coaching?

Posted on 2013/07/29

Conferencia Web "¿Qué es el Coaching?"

Les compartimos la conferencia virtual que realizó la doctora Elena Espinal el pasado Martes 23 de Julio. Durante la conferencia, la doctora habló sobre el pasado, el presente y el futuro del coaching. En la conferencia participaron, en su mayoría, personas interesadas en realizar la Carrera de Coaching a Distancia.

Para más información sobre la Carrera de Coaching modalidad Distancia haz click AQUÍ

Te compartimos también la presentación de la conferencia para que conozcas otros temas que fueron abordados por la doctora Elena Espinal.

¿Qué es el Coaching?

El arte y la técnica de trabajar con las personas para que obtengan resultados fuera de lo común y optimicen su desempeño. El Coach asiste en el aprendizaje de nuevas maneras de ser y de hacer, necesarias para generar el cambio paradigmático o cultural.

Temas de la Charla:

  • - ¿Qué es el coaching?
  • - Coaching y Liderazgo.
  • - Impacto en la calidad de vida.
  • - El coach como generador de posibilidades.
  • - Qué puede hacer un coach en las organizaciones.
  • - Ámbitos de aplicación del coaching.
  • - Presentación de la carrera de Coaching a distancia.

Dictado por: Dra. Elena Espinal
Master Certified Coach ICF
Fundadora del Instituto de Capacitación Profesional ICP

 

 

 

This entry was posted in Coaching OntológicoTalleres & Seminarios and tagged  by admin. Bookmark the permalink.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

alemania :


ALEMANIA

Online: ¿el único futuro de los medios alemanes?
















El grupo editorial más grande de Alemania, Axel Springer, ha vendido a la editorial Funke-Mediengruppe algunos de sus periódicos tradicionales. El mensaje detrás de ello es claro: el futuro de los medios es online.

Este verano, la misma prensa alemana es la protagonista de los titulares: la editorial alemana Axel Springer AG, uno de los mayores grupos editoriales de Europa con publicaciones bandera como Bild o Die Welt, vende a su competencia, la editorial Funke-Mediengruppe, algunos de sus periódicos tradicionales; entre ellos, los periódicos Hamburger Abendblatt y el Berliner Morgenpost.

Una decisión, cuanto menos, sorprendente, tal y como afirma el representante de la Asociación de Periodistas de Alemania (Deutscher Journalisten-Verband, o DJV), Hendrik Zörner, en entrevista con DW: "Nadie se lo esperaba, sobre todo porque los títulos vendidos por Springer a Funke no estaban en déficit de ningún modo". De hecho, según los datos publicados por el mismo grupo Axel Springer, estos periódicos trajeron el año pasado unos beneficios de 512,2 millones de euros – aproximadamente, un 15 por ciento de las ventas totales del grupo editorial.

Estrategia para impulsar los medios digitales

¿Por qué quitarse algo de encima cuando no trae sino beneficios? Aparentemente, Axel Springer tiene la vista puesta en el futuro a largo plazo – un futuro puramente digital. "Está claro que la estrategia apunta a impulsar las actividades online del grupo editorial. No solo portales como bild.de, sino páginas de entretenimiento con las que realmente Springer hace dinero", dice Zörner. Axel Springer ya cuenta con varios portales de Internet tan variados como la web de venta de automóviles autohaus24, la web de compras idealo o la web de búsqueda de apartamentos y hoteles Airbnb.

En Alemania, las revistas impresas todavía ocupan cientos de estanterías en las librerías.

Esto es precisamente lo que no termina de sentar bien entre los profesionales de los medios en Alemania. Aún cuando algunos medios como la publicación financiera Wirtschaftswoche califica la decisión de la editorial como "consecuente", otros han sido menos diplomáticos en sus comentarios. El redactor jefe del periódico nacional alemán Süddeutsche Zeitung, Kurt Kister, ha renunciado a la editorial con una carta a sus lectores, en la que describe a la empresa como un "mercadillo digital" donde está todo mezclado. El redactor de la revista Spiegel Janko Tietz habla de una "ruptura" de Springer con sus raíces periodísticas.

Visión de futuro

Para Wolfgang Donsbach, profesor de ciencias de la comunicación de la Universidad de Dresde, no obstante, no se trata de una decisión incomprensible. Con ella, Axel ha conseguido llenar de nuevo sus arcas, lo que es importante para un cambio hacia el mundo digital en el grupo editorial, explica el experto en entrevista con DW: "Este parece ser el mensaje principal: quieren establecerse a largo plazo en el ámbito digital; manteniendo algunos de los productos impresos que los caracterizan, como Die Welt o Bild, pero tomando ya posiciones para un futuro en el que la digitalización seguirá avanzando".

Wolfgang Donsbach, profesor de ciencias de la comunicación de la universidad de Dresde.

Y visto así, no resulta difícil entender el por qué de tal decisión: la cifra de lectores de medios impresos en Alemania cae cada año. Según el último estudio del Grupo de Trabajo de Análisis de los Medios (Arbeitsgemeinschaft Media-Analyse, o AGMA), esta se ha reducido en un millón desde el verano pasado. Actualmente, 45,5 millones de personas en el país compran todavía publicaciones impresas. La gente joven en general se decanta por los medios gratuitos online.

Empleo en peligro

La venta de medios de Axel Springer a Funke-Mediengruppe parece simbolizar un importante punto de cambio en el panorama mediático alemán. No obstante, para muchos, la principal preocupación es si esta venta afectará a los puestos de trabajo de los medios que van a cambiar de propiedad. Los expertos no se muestran optimistas, y los hechos demuestran que tienen razón: la editorial Funke acabó con los puestos de trabajo de 150 periodistas al cerrar la redacción entera del periódico regional Westfälische Rundschau.

El profesor Donsbach habla sin tapujos: "Cuando uno se pregunta por qué las empresas se compran y se unen, siempre surge la palabra algo eufemística de 'sinergia'. Lo que esto significa es que se desea ahorrar en recursos, y esto se hará recortando en aquello que más caro resulta: el personal".

En una editorial mayoritariamente online y dedicada en buena parte a webs comerciales, queda por ver la labor que ejercerán los periodistas de corte tradicional.

Autora: Stephanie Höppner / Lydia Aranda Barandiain
Editora: Claudia Herrera Pahl

DW.DE

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

branding personal ; marca personal

Marketing de contenidos y Branding Personal

¿Por qué el marketing de contenidos es importante en la estrategia de Branding Personal?

10 razones por las que es tan importante el contenido para tu estrategia de Branding Personal
 Tags: branding personal | marca personal | personal branding | marketing personal | Publicado por Redacción
30-07-2013 (17:56:05)

Hoy en día, el marketing de contenidos es la moneda de cambio para conseguir notoriedad online. Una premisa que también es aplicable a aquellos profesionales que pretendan crear su Branding personal con ayuda de los Social Media. Para diferenciarte, es necesario que muestres tu saber hacer y tu experiencia; así como que transmitas tu personalidad. El mejor modo para hacerlo es a partir de la generación de contenido. 


Si todavía te tienes dudas acerca del por qué el marketing de contenidos es importante en la estrategia de Branding Personal, aquí destacamos 10 importantes razones que deberías tener en cuenta para reforzar tu estrategia de marketing personal.


Es el medio ideal para darte a conocer


Antes que lanzarte a repartir tarjetas de visita, o contratar una campaña publicitaria, un buen método para comenzar a hacerte un hueco en tu sector es generar contenido relacionado con tu actividad. Éste pueden ser vídeos, post en un blog o podcasts; lo importante es que sea contenido original y de calidad.


Permite mostrar tu experiencia


En tus creaciones puedes reflejar tu forma de trabajar, tu perspectiva y el modo en que asumes cada proyecto. La resolución de casos prácticos, tu visión particular sobre temas de especial interés para tu audiencia, o el cómo solventar los problemas comunes de tu profesión serán de gran utilidad para tu público objetivo.


Te ayuda a conseguir autoridad


Tu objetivo ha de ser figurar entre los principales entendidos en tu materia. Por tanto, has de dar muestras de que realmente estás al día y dominas cualquier aspecto relacionado.


Mejora tu posicionamiento en buscadores


Si quieres obtener relevancia en internet tienes que ganarte el beneplácito del todopoderoso Google. De él dependerá que cuando los usuarios busquen algo relacionado con tu actividad, tu contenido aparezca prioritariamente. Para ello tienes que ser merecedor de su respeto, y ganar enteros en el complicado mundo del SEO. Además, te servirá el que generes contenido orientado a aquellas tendencias de búsqueda más demandadas. 


Puedes generar conversación y crear comunidad


Las redes sociales son el lugar ideal para la conversación, donde se concentran usuarios con intereses afines, compartiendo contenido relacionado con tu área. Lo mismo puede suceder con tu blog. Si consigues que tus lectores dejen sus comentarios, estarán dando pie a una conversación, que puede contribuir a fidelizarles, sentando las bases para lo que pueda ser una fructífera relación.


Es un modo de aprender y mejorar, al mismo tiempo que ayudas a los demás


Todo buen profesional está en un proceso de aprendizaje continuo. Estamos en un mundo en continua evolución, donde constantemente surgen necesidades nuevas, técnicas más efectivas o complementos imprescindibles. Si te muestras abierto a las interacciones, acoges de buen grado las aportaciones de los demás podrás aprender mucho a la vez que compartes tu know how.


Te ayuda a ganar la confianza de tu entorno y tu público


Si aportas siempre contenido de alto valor, tanto el tuyo propio como el de otros especialistas en la materia, puedes consolidarte como una fuente de confianza, alguien a quien recurrir cada vez que necesitas solventar una duda relacionada con ese área. 


Te acerca a los demás


Es una vía para conectar, tanto con tu entorno como con tu audiencia. Te mostrarás más accesible y cercano. Con lo cual aumentarán las posibilidades de que cuenten contigo cuando necesiten a alguien de tu sector.


Refleja una parte muy importante de ti: tu personalidad


A través de tu contenido transmites tu mayor valor diferencial: tu parte más humana. Esto puede inclinar la balanza sobre tu persona. Profesionales habrá muchos, pero solo tú tienes unos valores y características intrínsecas, que te ayudarán a ser recordado con nombre y apellidos.


Puedes llegar a ser un referente en tu sector


Es el objetivo soñado de todo aquél que comienza a cultivar su branding personal. Es difícil pero no imposible; todo depende de tu esfuerzo y tu capacidad para demostrar que realmente dominas tu área y tus aportaciones son auténticos dogmas de fe.


¿Cómo aplicas el marketing de contenidos a tu estrategia de Branding Personal?


Fuente:puromarketing

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile