TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, junio 24, 2009

Alberto Cutié niega acusaciones y designa portavoz a un actor

Alberto Cutié niega acusaciones y designa portavoz a un actor


El ex sacerdote católico Alberto Cutié negó hoy "cada 
una de las acusaciones que se han dado en los últimos días'' en su contra y designó como su portavoz al actor puertorriqueño Osvaldo Ríos.
El ex sacerdote católico Alberto Cutié negó hoy "cada una de las acusaciones que se han dado en los últimos días'' en su contra y designó como su portavoz al actor puertorriqueño Osvaldo Ríos.

Miami

El ex sacerdote católico Alberto Cutié negó hoy "cada una de las acusaciones que se han dado en los últimos días'' en su contra y designó como su portavoz al actor puertorriqueño Osvaldo Ríos.

En un comunicado se informó que a Cutié y Ríos los une una "larga y gran amistad'' y el religioso pidió que sea su vocero en momentos en los que según el ex religioso, ''muchas personas quieren aprovecharse de su verdad para lucrar''.

''Y niega cada una de las acusaciones que se han dado en los últimos días y no desea por el momento hablar con los medios, ya que siente un profundo dolor por la forma como se ha manejado toda esta situación'', se indicó sin detallar las imputaciones.

Ríos, por su parte, pidió a los medios de comunicación que "hagan un periodismo de altura, objetivo e investigativo. No amarillista''.

''Desafortunadamente estamos acostumbrados en el medio artístico a creer que todo lo que se escribe y todo lo que se dice es cierto, dándole espacio irresponsablemente a personas para inventar y difamar, sin antes hacer un periodismo de investigación aun en los programas de farándula'', dijo el artista que tampoco dio más detalles.

Recordó que Cutié "demostró a través de los años ser un gran ser humano, ha ayudado a muchos famosos y no famosos; pero al parecer todo esto se olvidó solo por enamorarse y decir la verdad. l pidió disculpas públicamente cuando declaró que el amor es algo espontáneo y que llevaba mucho tiempo luchando con esa situación''.

Cutié, de origen cubano y nacido en Puerto Rico, reconoció que mantenía una relación con su actual esposa Ruhama Canellis, días después de ser capturado besando y acariciando a la mujer en una playa de Miami.

Una revista de farándula publicó 25 fotos de ambos, incluyendo una en la que Cutié tiene su mano dentro de la parte baja del traje de baño de Canellis, de origen guatemalteco.

Las imágenes causaron un escándalo en Miami y reavivaron el tema del celibato en la Iglesia católica.

Ríos dijo que al parecer no fueron suficientes las disculpas de Cutié, un ex sacerdote que gozaba de gran popularidad en EE.UU. y América Latina por sus programas de radio y televisión.

''Se les olvida que es un ser humano y no un robot con sentimientos programados. Les pido a todos aquellos que tienen el poder de los micrófonos que sean comunicadores responsables''. expreso el actor.

Robert J. Fiore, abogado de Cutié, también afirmó que los "últimos reportes'' sobre su cliente son "completamente falsos, y estamos seguros que serán comprobados como falsos en el momento que se procesen en nuestro sistema judicial''.

''En estos momentos ya debe ser obvio que desafortunadamente somos testigos de una estrategia conducida por personas cuya motivación es beneficiarse económicamente con ataques sin sentido en contra de la integridad del padre Alberto y Ruhama Canellis'', dijo en el comunicado.

El abogado agregó que esperan que "los medios de comunicación responsables, y las personas sensibles a la verdad dentro de nuestra comunidad espiritual y secular puedan ver la realidad detrás de tantas mentiras''.

Tras el escándalo Cutié renunció a la Iglesia católica para irse a la Episcopal y luego se casó por lo civil con Canellis.

Días después de la boda civil se divulgó una demanda presentada por el indonesio Maxi Paulus Ratunuman contra Cutié y Canellis alegando que se confabularon para que la policía lo detuviera y evitar que revelara datos de ella, con quien afirmó vivió tres años.

Ambos, de acuerdo con el documento judicial, presuntamente "ayudaron a conspirar e instigar'' el arresto de Ratunuman, quien ahora se encuentra en un centro de detención de Inmigración en Miami.

Por otra parte, la revista TVyNovelas publica esta semana un nuevo escándalo con declaraciones de un ex productor del programa del polémico ex sacerdote, quien afirma que Cutié es homosexual.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mujer dice que fue violada por Lugo

Mujer dice que fue violada por Lugo


Fernando Lugo.
Fernando Lugo.

ASUNCION

Benigna Leguizamón, la segunda mujer que denunció al presidente Fernando Lugo por presunta paternidad irresponsable, afirmó el martes a una radioemisora que su primera relación sexual con el ex obispo católico fue una violación.

El presidente se refirió el martes a la acusación durante una conferencia de prensa en el palacio de gobierno y declaró a los periodistas que todo ``es parte del segundo capítulo de la novela, estoy esperando el tercero...''.

''Ese tema está en el sector judicial y deben hablar con mi abogado'', agregó.

Marcos Fariña, abogado del mandatario, no pudo ser contactado telefónicamente para que hiciera sus comentarios.

Leguizamón, en declaraciones a la radio Magnificat de Ciudad del Este, aseguró que Lugo ``me violó cuando tuvimos relaciones por primera vez...''.

La denuncia fue reproducida el martes por radioemisoras de Asunción y el diario Ultima Hora incluyó en su página electrónica una información con un video en el cual Leguizamón hace su denuncia. No fue posible contactar a Leguizamón de inmediato.

El hecho habría ocurrido en el 2001 cuando la denunciante tenía 17 años, en el obispado de San Pedro, a 340 kilómetros al norte, donde el ahora jefe de Estado cumplía funciones clericales y la mujer era la encargada de la limpieza.

Leguizamón relató que Lugo la mandó a buscar a través de su chofer de apellido Acosta, ya fallecido. ''Me llevó junto a Fernando (Lugo), que me estaba esperando en su dormitorio. Cuando entré, llavearon (pusieron llave a) la puerta y me quedé adentro. Allí me empezó a acosar y a obligarme para acostarme con él'', relató.

Leguizamón añadió que ''me resistí y traté de pedir ayuda, pero había una música fuerte y, además, no había nadie más por cerca. El me obligó, me hizo a la fuerza. Para ser sincera, me violó'', enfatizó.

Temprano el viernes, el abogado Fariña declaró a la radio católica Cáritas que su cliente no se presentará el jueves ante la jueza Delcy Cardozo, en Ciudad del Este, para concurrir a un laboratorio donde debería hacerse un examen de ADN que determinaría si es el padre del hijo de Leguizamón, Lucas Fernando.

''La ley dice que un Presidente de la República no puede comparecer ante un magistrado, por tanto no irá a Ciudad del Este (en la frontera con Brasil). En todo caso, pueden venir a la residencia presidencial en Asunción para los análisis'', aclaró.

Fariña reconoció que ``este incidente retrasará por unos quince días más la resolución de la demanda de filiación''.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FAO: en el mundo hay más hambre, sobre todo en el agro

FAO: en el mundo hay más hambre, sobre todo en el agro

  • sobrepasará por primera vez los mil millones.
 

El informe de la FAO acerca de la alimentación en el mundo es desolador: la crisis económica mundial ha empujado a cien millones más de personas a sufrir de hambre. En buena parte se trata de pequeños agricultores.

 

El número de personas que pasan hambre en el mundo, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), sobrepasará por primera vez los mil millones.

La crisis financiera y económica mundial del último año y el alto nivel de los precios de los alimentos ha sumado a unos cien millones de personas a la pobreza y a pasar hambre. Así lo afirma el director general de la FAO, Jacques Diouf, al presentar el informe en Roma. 

Especialmente los países en vías de desarrollo se ven afectados por la situación, pues su poder adquisitivo ha bajado drásticamente en el último año.  Casi un 60 por ciento de los ingresos se emplean en la alimentación.

Cien millones más pasan hambre

El aumento del número de personas que pasa hambre no se debe a la reducción de las cosechas, sino a la crisis internacional que ha rebajado los ingresos e incrementado el desempleo entre los más pobres, subraya la agencia de la ONU, que estima que este año habrá un 11 por ciento más de hambrientos.

"La crisis silenciosa del hambre, que afecta a una sexta parte de toda la humanidad, es un serio riesgo para la paz y seguridad en el mundo. Tenemos que forjar de manera urgente un amplio consenso sobre la total y rápida erradicación del hambre en el mundo y tomar las acciones necesarias", asevera Diouf.

El hambre en el agro

Buena parte de las personas afectadas por esta nueva ola de hambre son pequeños agricultores. Según Diouf, los países en vías de desarrollo deben ser apoyados precisamente en el fortalecimiento de sus estructuras agrícolas; este tipo de inversiones son una base de crecimiento económico.

"Para la mayoría de los países en desarrollo cabe decir que invertir en los pequeños agricultores es la mejor red de seguridad sustentable, particularmente durante una época de crisis económica global", dijo Kanayo F. Nwanze, presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

La FAO constata que tras los avances logrados en los años 80 y principios de los 90, el hambre ha ido en aumento lenta pero persistentemente en la pasada década. El número de personas hambrientas aumentó entre 1995-97 y 2004-06 en todas las regiones menos en Latinoamérica y el Caribe.

Pero incluso ahí los avances se han revertido debido a los altos precios de los alimentos y la actual crisis. La mayor parte de quienes pasan hambre viven en países en desarrollo: en Asia y el Pacífico se estima que hay 642 millones de personas que pasan hambre; 265 millones en el África subsahariana; 53 millones en Latinoamérica y el Caribe; 42 millones en Cercano Oriente y norte de África y 15 millones en los países desarrollados.

642 millones de personas pasan hambre en Asia y el PacíficoBildunterschrift: 642 millones de personas pasan hambre en Asia y el PacíficoLa falta de remesas agrava la situación

Algunas naciones en desarrollo están luchando además con el problema de la reducción de las remesas enviadas por emigrantes que viven en otros países, lo que hizo caer tanto las reservas de divisas como los ingresos de muchos hogares.

Además, el Fondo Monetario Internacional cuenta con que la inversión extranjera en países en desarrollo se reduzca en 2009 en un 32 por ciento. Según estimaciones de la FAO, también la ayuda al desarrollo se verá reducida en este año casi en un 75 por ciento.

La inserción en el mercado mundial tiene su precio

La situación económica mundial ha golpeado a los países más pobres bastante más que crisis anteriores: las líneas de crédito se perciben ahora bajo condiciones mucho más duras, debido a que el decrecimiento económico atañe al mundo entero.

Además, estos países están ahora tan integrados en el mercado mundial que las consecuencias de la crisis les llegan tanto como a los países industrializados.

El director regional de FAO, el brasileño José Graziano, puntualiza por su parte que la persistencia de los altos precios de los alimentos los próximos años y la debilidad del empleo hasta fines de 2010 auguran que esta crisis social no amainará. 

Autor: MB/dpa/afp/kna/epd
Editor: Enrique López


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los jóvenes descubren la ópera en Berlín

Los jóvenes descubren la ópera en Berlín

 

La ópera clásica no siempre es bienvenida ni comprendida por las nuevas generaciones. Un proyecto de la Ópera de Berlín quiere acercarse a los jóvenes y entusiasmarlos por este género.

 

Trajes antiguos, espectáculos de varias horas y canciones en idiomas extranjeros: esta podría ser la imagen que tiene la ópera entre los más jóvenes. Un mundo, podría decirse, alejado del de los adolescentes, y también de muchos adultos. Tal vez sea esa una de las razones por las cuales cada vez menos público las visita y disfruta de su arte. La edad promedio de los espectadores de ópera ronda los 60 años. Y sin embargo, este género es un conjunto de música, imágenes y palabras que no tiene por qué ser aburrido.

"Lo clásico es cool" es el nombre de un proyecto de la Ópera Alemana en Berlín que trata de presentar la ópera a los jóvenes de modo que puedan gustar del espectáculo.


Acercando el género a la juventud

Los alumnos del sexto grado de la escuela Lisa Tetzner de Berlín Escena de Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Escena de "Idomeneo" en la Ópera de Berlín.visitaron el teatro de la Ópera berlinesa y tuvieron la posibilidad de moverse entre bambalinas, descubriendo el mundo que vive detrás del escenario. Con árboles de utilería de varios metros de altura, dragones y monstruos que no lo son tanto, los 20 alumnos pudieron conocer los secretos de la ópera.

En los talleres del teatro los esperaban para mostrarles la construcción de las escenografías. Pintores, escultores y carpinteros trabajando para dar forma a ventanas, paredes y paisajes artificiales. Para Carolina, de 12 años, se trata de un mundo totalmente nuevo: "No sabía lo que era una ópera, y lo que más me sorprendió es que haya tanta técnica y tantas personas trabajando. Eso es algo que no uno no nota", comenta.

Y ese es el objetivo de "Lo clásico es cool": acercar el arte de la ópera a los jóvenes y despertar su curiosidad. Los escolares participan de visitas guiadas al teatro, escuchan durante los ensayos a los músicos y pueden hacerles preguntas. Curt Rösler es director del Teatro Musical para Niños y elabora óperas para hacerlas accesibles a la sensibilidad infantil.

Escuchar y comprender la ópera

"Lo más importante es acortarlas, por lo menos en una hora. Y Carolin y otro alumno en su primera noche de ópera. (Foto: Aygül Cizmecioglu)Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Carolin y otro alumno en su primera noche de ópera. (Foto: Aygül Cizmecioglu)que se presenten en un marco reducido, con un máximo de 200 espectadores, es decir, con una orquesta pequeña o con un piano. Con menos personajes de los que habría sobre un escenario normal, y sin el coro. Pero lo más importante es integrar al público infanto-juvenil en la acción. Y eso es lo que hacemos, para que vivan de cerca la magia del escenario."

Es lo que sucede una de la salas de ensayos de la Ópera de Berlín, donde los alumnos de una escuela primaria cantan la melodía de "La Cenicienta". Por la noche verán la historia de la Cenicienta sobre el gran escenario. Pero antes se les explica el ABC de la ópera. La profesora de música, Ulrike Mirow, cuenta que "este tipo de piezas se escucha a menudo antes de la ópera, y se llama apertura o preludio. Con ella se logra cierta tranquilidad en el público. Yo las llamo "aperitivos".

Y parecería que a los chicos del sexto grado les gusta, ya que por la noche aparecen transformados. De los alumnos en vaqueros y zapatillas poco queda. Elegantes visitantes de la ópera han tomado su lugar, las niñas vestidas de gala, con brillo en las ropas, y los niños con camisas recién planchadas. Y toman asiento expectantes en una de las primeras filas de la platea. Dichas butacas costarían normalmente 80 euros, pero en el marco del proyecto, los niños pagan 8 euros por espectáculo.

Cae el telón azul, y comienza "La Cenicienta". Patrick, de doce Ensayo de Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Ensayo de "Parsifal" de Richard Wagner.años, se enteró hoy de que el señor que escribió esa pieza musical hace 200 años se llama Gioachinno Rossini. "Fue un compositor que nació en el S. XVIII en Italia. Sus padres también eran músicos y él heredó de ellos su vocación. Y escribió muchas óperas que se hicieron famosas, como, por ejemplo "La Cenicienta", o "La Cenerentola", en italiano.

También Caroline se siente atraída por las voces destellantes y los trajes ondulantes. De vez en cuando mira los monitores sobre el escenario para leer la traducción al alemán del libreto. La amistad, el amor, los miedos, estos son los sentimientos que trata la ópera, tan antiguos como la humanidad. Y tan presentes en nuestra vida cotidiana.

"Justamente de eso trata la obra, de que lo que cuenta son  los valores internos, y que no es importante tener dinero o ser bella, sino que la luz viene de adentro, no de afuera", explica Caroline.

Luego de incontables arias, duetos y coros, una noche en la Ópera ha terminado. Y el público está entusiasmado, hay ovaciones de pie, también aplauden Patrick y Caroline, quienes quieren ir, a partir de ahora, mucho más seguido a la Ópera.

Autor: Aygül Cizmecioglu

Editor: José Ospina Valencia


Fuente:dw
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Ya era hora de relacionar degradación de los océanos con cambio climático"

"Ya era hora de relacionar degradación de los océanos con cambio climático"

 

La meta de la primera Conferencia Mundial de los Océanos es comprometer al mundo en la búsqueda de opciones para encarar el impacto del cambio climático en la vida marina, en las costas y en las zonas insulares pequeñas.

 

Cinco mil climatólogos, oceanógrafos, ecologistas, representantes de organizaciones multilaterales, ministros y oficiales de alto rango de más de ochenta países se reúnen desde ayer (lunes 11 de mayo de 2009) y hasta finales de esta semana en la I Conferencia Mundial de los Océanos para debatir en torno al efecto de los cambios climáticos sobre los mares del planeta y la vida de las comunidades humanas en las islas y costas del mundo.

La meta principal de este encuentro que se celebra en Manado, capital de la provincia indonesa de Sulawesi Septentrional, es que sus participantes suscriban la llamada "Declaración Oceánica de Manado", un llamado de alerta que sería presentado en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas, a celebrarse del 7 al 18 de diciembre de 2009 en Copenhague, Dinamarca, para atraer la atención de los firmantes del Protocolo de Kioto.

Metas ambiciosas y urgentes

Otros objetivos de la I Conferencia Mundial de los Océanos son el fortalecimiento de la cooperación internacional para optimizar la administración de los recursos marinos y pesqueros, así como el fomento de la conciencia a escala global sobre el papel de los océanos en la regulación de las condiciones meteorológicas, la necesidad de proteger las áreas costeras e insulares amenazadas por el acelerado ascenso del nivel del mar y la importancia de educar a sus habitantes para que se adapten a los efectos de la alteración climática.

Dr. Mojib Latif.
Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Dr. Mojib Latif. La creación de un Foro Oceánico Mundial -cuya misión sería garantizar la implementación del "plan de acción" a proponerse en la Declaración Oceánica de Manado-, es otra de las finalidades de esta conferencia. Pero, ¿es que no se ha discutido suficientemente sobre la problemática de los mares en el marco del Protocolo de Kioto? "Por desgracia, no", dice el Dr. Mojib Latif, oceanógrafo, climatólogo y profesor en el Instituto Leibniz de Ciencias Marinas en la Universidad de Kiel (IFM-GEOMAR). "Por lo general, la atención se centra en los factores climáticos que afectan la vida en tierra firme –sequías, lluvias o tormentas inusualmente intensas, por ejemplo, pero no en las irregularidades que tienen lugar en los mares", apunta.

Copenhague en la mira

"Por eso creo que la conferencia de Manado es muy importante; sobre todo como preludio de la Cumbre de Copenhague, en donde se va a firmar el llamado 'Acuerdo Pos-Kioto' ", añade Latif, especialista en materia de circulación oceánica y dinámicas climáticas, y autor de varios libros acerca de las implicaciones del calentamiento global. "Ya era hora de que se hablara sobre la conexión entre lo que ocurre en los océanos y los cambios climáticos que parecieran alarmarnos tanto".

"Las corrientes oceánicas que circulan desde el Golfo de México hacia el otro lado del Atlántico hacen que Europa Occidental tenga un clima moderado en comparación con Canadá, por ejemplo. Pero si la trayectoria de esas corrientes se desviara o perdiera fuerza por causa del calentamiento global propiciado por la actividad humana, no solamente se alterarán las condiciones atmosféricas en Europa, sino que el nivel del mar ascenderá con mayor rapidez en el norte del Atlántico que en el sur del océano", asegura Latif.

Escenarios perturbadores

Prof. Dr. Ulf Riebesell
Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Prof. Dr. Ulf Riebesell "Al calentamiento global generado por la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera, se suma la acidificación de los océanos debido a la cantidad de dióxido de carbono que éstos han absorbido desde el inicio de la Revolución Industrial hasta hoy. Desde mediados del siglo XVIII, el 48 por ciento del dióxido de carbono producido por la explotación de carbón, petróleo y gas natural ha ido a parar a los mares", explica el Dr. Ulf Riebesell, investigador y profesor de Oceanografía Biológica en el IFM-GEOMAR de Kiel.

"La acidificación de los océanos ha aumentado en un 30 por ciento desde la era pre-industrial hasta hoy. Si en los próximos cien años seguimos produciendo la misma cantidad de dióxido de carbono a la misma velocidad con la que lo hacemos hoy, el grado de acidez de los mares alcanzará niveles sin precedentes en este planeta. Esa es una amenaza seria para innumerables especies vegetales y animales", agrega Riebesell.

La Declaración Oceánica de Manado

Entre otros tópicos, el preámbulo de la Declaración Oceánica de Manado hará referencia a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982, en donde se aprobó por última vez un marco legal para regular el uso de los océanos. Dicha legislación estableció el carácter obligatorio de la cooperación regional y global para proteger y conservar el medio ambiente marino, pero no contempló las formas en que los Estados deberían atender los asuntos marítimos relacionados con los cambios climáticos.

El cuerpo de la declaración describirá la manera en que la alteración del clima y los océanos se influencian mutuamente, y propondrá ideas para mitigar el impacto de los cambios climáticos actuales y venideros en la vida humana que se desarrolla en el mar, en las costas y en las islas pequeñas. El documento hará recomendaciones para que la declaración pueda ser traducida en acciones concretas – es decir, en cooperación internacional para la investigación, el intercambio de información, la transferencia de conocimiento y tecnología, y el apoyo financiero, entre otras.

Grandes expectativas

"El último reporte del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) informa exhaustivamente sobre los efectos de la producción industrial en la biosfera terrestre, pero dice muy poco sobre su impacto en los mares – el calentamiento del océano, otro síntoma preocupante, brilla por su ausencia en esa publicación y su acidificación ocupa una hoja y media, cuando mucho", comenta Riebesell y añade: "es por eso que la I Conferencia Mundial de los Océanos es tan relevante. Ella nos permitirá medir cuánto sabemos sobre la situación de los mares e informar a los otros miembros de la comunidad científica internacional que, en general, tienden a saber muy poco del asunto".

Autor: Evan Romero-Castillo

Editor: José Ospina-Valencia


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

salud: Red contra la depresión presenta guía para entender el mal y superarlo

Red contra la depresión presenta guía para entender el mal y superarlo

 

Más de 10 mil personas se suicidan cada año en Alemania. El 90 por ciento de las víctimas que se quitan la vida sufría de algún tipo de depresión. Una guía busca orientar a enfermos, familiares y científicos.

 

A pesar de convertirse poco a poco en una enfermedad de masas en el siglo XXI, la depresión es aún un mal aún no comprendido del todo.

 

No en vano la depresión ocupa y preocupa a cada vez más científicos y afectados. Entretanto hay una gran variedad de literatura sobre la depresión, su génesis y tratamiento; libros escritos, por lo general, por médicos, psicoterapeutas y otros especialistas. La última publicación sobre el tema lanzada este 20 de noviembre presenta la perspectiva de y desde el mismo paciente depresivo. "Schattendasein", se llama el libro en alemán. Una palabra que refleja la vida en penumbras que muchos llevan, a pesar de que salgan a luz del día.

 

Depresión: oscuridad interior a plena luz del día

 

"Vida en penumbras", de los autores Müller-Rörich, Hass, Margue, van den Broek y Wagner es, según los críticos, "la primera obra que relaciona la mirada subjetiva de los afectados con la mirada objetiva de los especialistas".  "Vida en penumbras" muestra la complejidad de las experiencias de personas depresivas de todas las clases sociales y todas las edades. El libro, que es en realidad "una guía para entender mejor la depresión y salir de ella", muestra qué se siente siendo depresivo, cuáles problemas genera la enfermedad y sobre todo, cómo podría regresarse a la vida, una vida con esperanza, que es lo más preciado que pierden los afectados.

 

"Me depara gran alegría saber que esta impresionante obra realizada por los mismos pacientes tenga tanta resonancia", dice el Ulrich Hegerl, vocero de la Red Nacional de Especialistas alemanes en Depresión y Suicidio y director de la Policlínica Psiquíatrica de Leipzig. Dicha red ofrece un foro abierto que cuenta ya con más de 200.000 experiencias con y en torno a las más distintas formas de depresión.

 

Economías golpeadas por efectos de la depresión

 

La depresión es la disfunción psíquica más común. No hay otra enfermedad que le haga perder tantos años de productividad a los habitantes de los países industrializados, dice un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con sede en Roma.


Una de cada cuatro mujeres y uno de cada ocho hombres son presa, alguna vez de su vida, de una depresión. En muchos casos la presión que ejerce la enfermedad sobre las víctimas es tal que entre el 10 y el 15 por ciento de ellos no quiere seguir viviendo.

 

Pero si una depresión se reconoce y trata a tiempo, se puede evitar un desenlace fatal. Algo que hasta ahora se logra sólo en uno de diez casos.

La Red Nacional de Especialistas alemanes en Depresión y Suicidio y la Alianza contra la Depresión "Deutsches Bündnis gegen Depression e.V." son las organizaciones alemanas más importantes en la investigación y mejoramiento de la asistencia de los afectados por la depresión.

 

Niños e inmigrantes también tienen problemas

 

Los niños y jóvenes pueden convertirse también en víctimas de la depresión. Un riesgo que crece con la edad. Según la Red Nacional de Especialistas alemanes en Depresión en Alemania un 10% de los jóvenes entre los 12 y 17 años sufren de alguna depresión.

 

Por otra parte, diferencias culturales en la identificación y manejo de las depresiones hacen en Alemania de la comunidad de inmigrantes una de las más propensas al mal. A las barreras idiomáticas que impiden o dificultan la consulta con los especialistas se suman las presiones experimentadas por muchos inmigrantes que han perdido sus contactos sociales y fuentes de sustento en sus países y se ven confrontados con un medio sino hostil, sí ajeno a sus vidas y desentendido de sus problemas.

 

José Ospina Valencia


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La serotonina hace la felicidad

La serotonina hace la felicidad

 

Recientes investigaciones permiten avanzar en la cura de enfermedades como la depresión y la psicosis. Científicos alemanes hallaron el gen responsable de la producción de serotonina, hormona de la felicidad.

 

En un estudio publicado el 23 de junio en la revista PNAS, investigadores del Centro de Medicina Molecular Max-Delbrück (MDC) de Berlín confirmaron el papel central de un gen en la producción o disminución de serotonina en el cerebro. Suprimiendo el gen TPH2, responsable de la producción de dicha hormona, determinaron que éstos no crecían normalmente y que las hembras se transformaban en malas madres, abandonando a sus crías.

 

De esto deducen que la serotonina influye en el instinto materno de los animalitos. Estos producían suficiente leche como para amamantarlos, pero los abandonaban a su suerte, a un estado en el que no les resultaba posible sobrevivir.

Estos experimentos en ratones hacen pensar que en el ser humano podría producirse el mismo fenómeno a partir de la carencia de serotonina. Dado que esta hormona es responsable, junto a otros neurotransmisores, de la aparición de ciertas enfermedades como la depresión, la eliminación del  gen debería poder confirmar su relación con enfermedades como la depresión y la psicosis, y tal vez hasta sacar a la luz funciones aún desconocidas. "Lo que esperamos en un futuro no demasiado lejano es poder utilizar TPH2 en la creación de fármacos para que activen las enzimas a producir más serotonina en el cerebro y así poder curar la depresión", explica el Prof. Bader, quien dirigió el experimento, a Deutsche Welle.

 

 

¿Cuál es el rol de la serotonina en el cerebro?

 

La serotonina es una hormona que influye en el humor, regula el sueño, el apetito y la presión. Los resultados obtenidos representan un paso adelante en el estudio de la incidencia de la serotonina en enfermedades como la depresión, la esquizofrenia y la psicosis, y en el desarrollo posterior de medicamentos para tratar dichas enfermedades.

 

En 2003, el Profesor Michael Bader y el Dr. Diego Walther descubrieron la existencia del gen TPH2 en un estudio conjunto con la Universidad Libre de Berlín (FU) que fue publicado por la revista "Science. Estos experimentos se centraron en investigar acerca de la producción de serotonina.

 

Gracias a que el genoma humano ha sido descifrado, les fue posible investigar una secuencia del ADN en el gen que produce una enzima, la TPH, precursora de la serotonina. Descubrieron así que en el gen se hallaban secuencias similares a las del cromosoma humano No. 12. A partir de ello pudieron comprobar que el gen recién descubierto aparece en todos los vertebrados y también produce en ellos dicha enzima.

 

Al suprimir ese gen en ratones de laboratorio se desactiva la producción de serotonina en el intestino de los animalitos, pero no en el cerebro. Esto condujo a seguir buscando la existencia de un segundo gen, que sería responsable de otra enzima que sí controlaría a la serotonina en el cerebro. De esta forma lograron confirmar que la enzima TPH2 es la responsable de la serotonina, cuya actividad se desarrolla en el intestino, mientras que la TPH1 es la que regula la actividad cerebral. Pero las investigaciones aún continúan y se están realizando progresos al respecto.

 

El profesor Michael Bader explica que "la cuestión central del experimento actual era averiguar cuál es el rol de la serotonina en el cerebro. La supresión del gen TPH2 en ratones no produjo, como se esperaba, una pérdida total del neurotransmisor. Y las crías de estos animales nos mostrarían para qué es necesaria la serotonina en el cerebro."

 

En los ratones sometidos a la carencia de serotonina en el cerebro también se comprobó que los animalitos seguían viviendo normalmente y la mitad de ellos hasta llegó a la edad adulta. Pero necesitaban dormir más durante el día y se habían modificado los mecanismos de regulación de su respiración, temperatura corporal y presión arterial.

Autora: Cristina Papaleo

 

Editor: Pablo Kummetz


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile y EEUU quieren juntos enfrentar la crisis

Chile y EEUU quieren juntos enfrentar la crisis

WASHINGTON

El presidente Barack Obama se abstuvo el martes de pronunciarse sobre la necesidad de expresar disculpas a Chile por la intervención de la CIA en el golpe militar de 1973 que instauró una de las más cruentas dictaduras de América Latina y declaró que era más bien oportuno ''mirar hacia el futuro'' en las relaciones con ese país.

''Estoy interesado en mirar hacia el futuro y no hacia atrás'', afirmó en la Oficina Oval de la Casa Blanca al concluir un diálogo con la presidenta Michelle Bachelet. ``Estados Unidos ha sido una enorme fuerza de bien en el mundo, hubo momentos en que cometimos errores, pero pienso que lo importante es mirar lo que son nuestras políticas ahora y lo que mi gobierno pretende hacer en cooperación con la región''.

Bachelet había iniciado su intervención afirmando justamente que Obama era ''un ídolo en nuestro país'' y que la entrevista era ansiosamente esperada en Chile.

Dijo que el encuentro transcurrió ``maravillosamente porque creemos que estamos muy cerca de la forma en que el presidente Obama está comprendiendo al mundo, sus retos y cómo construir buenas relaciones con los países de América Latina''.

La CIA fue elemento crítico en la destitución del entonces presidente socialista Salvador Allende por el general Augusto Pinochet, según documentos de la época ahora de dominio público. Una comisión investigadora chilena estableció que entre 1973 y 1990 se registraron unas 3,400 desapariciones.

En una rueda de prensa antes de la entrevista, Obama dijo que Chile era ''el ejemplo'' a seguir en metas para el desarrollo y el manejo económico en la región.

''Chile está mostrando el ejemplo'', indicó. ``Pero, lo mismo es válido para, por ejemplo, Brasil''.

Bachelet fue el segundo presidente latinoamericano que Obama recibe en su oficina, después del brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, desde que asumió el cargo hace cinco meses. La próxima semana seguirá el colombiano Alvaro Uribe. Antes de asumir el cargo en enero, Obama se entrevistó con el presidente mexicano Felipe Calderón en Washington.

La presidenta chilena había dicho en una disertación en Brookings Institution, antes de la entrevista, que Obama no debería desaprovechar la ''luna de miel'' que todavía tiene con los gobernantes de la región, derivado del mensaje que el estadounidense llevó a la Cumbre de las Américas en abril en Trinidad y Tobago.

''Lamentablemente, las lunas de miel duran muy poco'', sostuvo Bachelet. ``Este es el momento de construir una relación firme''.

Señaló que como parte de esa nueva relación, gobierno y Congreso de Washington deberían considerar la aprobación de los tratados de libre comercio con Colombia y Panamá.

Bachelet, hablando al lado de Obama, dijo que en la entrevista se dio la oportunidad de ''intercambiar puntos de vista'' sobre cómo Chile y Estados Unidos podrían ser parte de la solución latinoamericana para enfrentar la crisis económica, recibir los capitales que se necesitan y enfrentar ``retos como la pobreza, salud y educación''.

Chile y EEUU firmaron en un acuerdo de cooperación en el campo energético.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

NOTICIA DESTACADA: Fruticultores califican de "golpe mortal" medida adoptada por Ministerio de Hacienda

NOTICIA DESTACADA: Fruticultores califican de "golpe mortal" medida adoptada por Ministerio de Hacienda

La caída en el precio del dólar será perjudicial para el sector y podría derivar en la pérdida de 100.000 empleos...

"De golpe mortal" calificó Domingo Romero, Presidente Subrogante de Fedefruta, la venta de US$ 4.000 millones  –US$ 40 millones diarios– anunciada por el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, para amortiguar los efectos de la crisis en el precio del dólar, durante una reunión sostenida en las dependencias de la entidad.

El dirigente señaló que "nuestras exportaciones habían logrado mantenerse. Ahora, lamentablemente, se podría generar una combinación altamente perjudicial, de bajos precios en los mercados internacionales -producto de la crisis-, y un dólar débil". Agregó que "cada vez resulta más difícil para los productores frutícolas poder respirar y esa respiración, cuando va perdiendo fuerza se va haciendo cada vez más difícil reanimar. Le decimos al Gobierno: no sean emprendedores de la cesantía sean justamente lo contrario".

La opinión de Romero apunta al daño que se le estaría inflingiendo a la industria debido a que es en agosto, cuando el sector recibe el pago de la fruta vendida durante la temporada. Una de las medidas más inmediatas sería el desempleo que de acuerdo a estimaciones de Antonio Walker, presidente de Fruséptima, podría provocar la pérdida de 100.000 empleos.

Walker agregó que "el Ministro de Hacienda siempre ha sido el primero del curso y como primero del curso tiene que poder resolver este problema, darse cuenta de que la forma que uno más puede afectar al país es perdiendo empleo".

Por eso, es que el representante de la VII Región anunció que la venta de US$ 4.000 millones es una medida a corto plazo y significará "pan para hoy y hambre para mañana (…) En el largo plazo lo mejor que le puede pasar al país es que haya empleo para que las familias accedan a educación y salud y esta es una medida a corto plazo.".

En tanto, Ramón Achurra, Presidente de Frusexta, se refirió a un "verdadero terremoto" y a una desorientación generalizada en el sector en cuánto a qué medidas adoptar para hacer frente a la caída del dólar: "Queremos protestar de la forma más enérgica por lo que está pasando y pedirle a la autoridad económica y a la Presidenta Michelle Bachelet que revierta en parte la medida. Lo que nos está pasando es gravísimo. Estamos pasando por un crítico momento".

Los dirigentes se refirieron a la industria agrícola –y en especial al sector frutícola– como uno de los sectores más importantes para el desarrollo económico de Chile, pues entrega empleo directo a cerca de 500.000 personas. Importancia que se suma además al proyecto gubernamental de convertir al país en una potencia alimentaria mundial.

Fuente: Portal Frutícola

22.junio.2009 - Portal Fruticola


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

argentina: Se acerca la hora de la verdad

Se acerca la hora de la verdad

Totalitarismo, barbarie, violencia, mentira, corrupción, pillaje, desprecio y sarcasmo es la conjunción de dos gestiones de gobierno comandadas por una pareja que hizo de la política un promisorio negocio familiar, pensado para perpetuarse en el tiempo.

A un paso de los comicios legislativos, los kirchner se juegan a todo o nada, en un marco de degradación total de un gobierno cuya única meta consiste en la desintegración del país y de su gente.

Después de seis años de mentiras compulsivas, que desencadenaron en una crisis social oculta por el matrimonio detrás de lo que llaman un modelo, los kirchner pretende quedarse con la mayoría legislativa, para seguir conservando el poder absoluto, algo que les permitiría avanzar con sus políticas implacables y destructivas.

La manipulación de los consortes ha alcanzado niveles de crispación en una sociedad harta de la farsa de la victimización y de los cuentos trágicos del candidato, con los que pretende crear el pánico de estallido del país, si es que no consiguen imponerse con el voto ciudadano. Un país destruido por ellos mismos que está estallando en mil pedazos, después de trascurridos estos largos años de gobierno paupérrimo, la pareja se alza compulsivamente delegando sus culpas hasta implicar a los revolucionarios de mayo de 1810.

Haciendo de una elección legislativa una contienda de vida o muerte, los Kirchner decidieron batirse a duelo verbal y judicial contra la oposición. Con armas ilegitimas prepararon la estafa al intelecto de la ciudadanía primero con las candidaturas testimoniales y luego con la campaña sucia destinada a dejar en el camino a quienes ejercieran el rol de oposición.

Las estrategias no lograron los cometidos del aventurero ex presidente, que a pesar de los artilugios no pudo imponer sus delirantes pretensiones de cercenar la voluntad de elección de los ciudadanos, que hoy parecen dispuestos a mostrarse lúcidos y ubicados en tiempo y espacio, capaces de limitar por medio del voto la compulsiva idea del candidato oficial de mantener en un puño los destinos del soberano.

Sin ningún tipo de reglas y sin la menor vergüenza la Presidente se metió de lleno en la campaña, defendiendo con uñas y dientes la gestión kirchnerista y, violando el artículo 64 del Código Electoral a seis días de los comicios legislativos, en un acto de gobierno por la reinauguración del "Hotel Presidente Perón" destacó los beneficios del modelo puesto en marcha ese 25 de mayo de 2003 junto con su esposo e instó a los trabajadores a "votar en defensa propia"

En estos momentos esta Señora después de los descalabros y saqueos provocados contra los argentinos, no parece entender que "votar en defensa propia", hoy, es apostar a otros candidatos que puedan desde el parlamento cambiar los desvaríos impuestos por su patético esposo, para torcer el futuro de una Argentina anulada y desintegrada, es que vive alejada totalmente de la realidad.

Con las encuestas que le queman en las manos Néstor Kirchner utilizando los dineros de los argentinos sigue con su campaña desenfrenada, de desprestigio a la oposición, desde un obsceno vocabulario y discurso repetido tan vulgar como su estilo, que apunta a entorpecer la decisión de la ciudadania la cual estima como estúpida y descerebrada, tal vez en su inconsciente pueda ser capaz de elaborar este desatino.

Mientras cuenta con avaricia los resultados de las encuestas que cada vez le son más adversas, el país se desangra comprometido por las desgracias que se fueron sumando a lo largo del régimen y, que son alabadas por el ex presidente como trofeo de guerra, como los fondos de las AFJP que después del saqueo se convirtieron en la caja de los Kirchner para comprar conciencias y voluntades, para vender un país en seriadas, mentirosas propagandas millonarias, para financiar bicicletas, empresas, obras y, la ostentosa campaña, mientras los jubilados se convierten en pordioseros engañados y estafados.

Al tiempo que el matrimonio destila sus odios tratando atropellar a la opinión publica, con sus perversas mentiras, la inseguridad se extiende descarnadamente como una pandemia, así como las enfermedades que nunca fueron controladas y hoy se complican con una situación incontrolable debido al virus de la influenza A, en un sistema de salud que no tiene los medios, ni la capacidad para contener los infectados y tampoco cuenta con un cuerpo medico numeroso para atender tantos pacientes como los que se van agregando día a día.

En esta situación en que se encuentra la Argentina, sumida en un crecimiento de la pobreza, con una desocupación encubierta. con inflación y recesión oculta por los índices fraudulentos del INDEC, Kirchner declama a gritos pidiendo un voto positivo, para acompañar la negativa gestión de su mujer.

Los cortos días que restan de campaña se han convertido en una batalla campal de todos contra todos, impulsada por la guerra intestina abierta por ese kirchnerato que altera a todo aquel de sangre caliente con sus elaboradas polémicas, lanzadas para dividir a una oposición alterada por el efecto K.

Cuando el triunfo de kirchnerismo ya suena a milagro a no ser que las sombras del fraude se corporicen, una extraña convocatoria a Plaza de Mayo para el día 28 a las 19 hs, después de la votación impulsada por D'Elia y Kunkel, festejaría el triunfo. Imprimió otro manto de duda sobre la ciudadanía, justamente con un panorama no muy favorable para el kirchnerato.

Los actos del matrimonio se siguen sucediendo utilizando como lo hace la presidente todo tipo de actos de gobierno para inciden en la campaña, al tiempo que su marido de visita en la Serenisima, le ofreció a Mastellone ayuda para apuntalar su empresa (empresa que recibía subsidios del Estado )con fondos del Indec, (sin embargo esta generosidad no se tuvo con el campo, al que alevosamente se trata de destruir) en un rol netamente presidencial y en un discurso totalmente despótico volvió a reflotar la misma cantinela del 2003, tampoco se olvidaron los presidentes de ensalzar las políticas de Obama esas que según su visión son las mismas que ellos vienen llevando a cabo en la Argentina, a lo que Kirchner expreso su alegría por que el gobierno de Cristina cuente con un par en EEUU que le será de gran ayuda, prácticamente al momento que ese Presidente elogiaba los gobierno de Lula y Bachele, pero Ignorando por completo el gobierno de Argentina.

Mientras sigue el corzo de los Kirchner y Néstor disfruta con otra caminata armada por el intendente de José C.Paz y Cristina por los mismos pagos inaugura alguna de sus obritas del día. Los ciudadanos irán en busca de las boletas para no encontrarse con sorpresas el día de la votación.

Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela

Email: susanasechi@gmail.com

Enviar a un amigo


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TOM WISE ESCRIBE PARA EMPRENDEDORES

TOM WISE ESCRIBE PARA EMPRENDEDORES
La consigna: Asegurar una alta productividad por parte del cuerpo de ventas
Un exhaustivo análisis de Tom Wise sobre el sector más sensible de las empresas: el cuerpo de ventas. Problemas, soluciones y consejos para convertir una casi pérdida de ingresos en una fuerza de alta productividad


Fotos


PORQUE NOS COMPRAN
En primer lugar, es de primordial importancia entender que las personas compran movidas por dos razones centrales,

1. Para satisfacer una necesidad.
2. Para darse un gusto.

Una de las realidades que debemos tener en cuenta es que la mayoría de los habitantes no compran ni comprarán nuestros productos. Las razones son sumamente variadas,

  • No saben que existimos 
  • No saben qué tenemos en stock o que vendemos los productos que necesitan.
  • Piensan que somos "careros".
  • Saben que la calidad de la atención que brindamos es mediocre.
  • No necesitan los productos que vendemos.

TACTICAS DE VENTAS QUE ¿SE APLICAN?
El crack de Manchester United, Cristiano Ronaldo ha dicho que "el 100% de las pelotas que no pateó jamás entran al arco". Esta simple observación es de gran valor para los vendedores, particularmente para aquellos que son renuentes a intentar todas las oportunidades que existen o que se les presentan, o de ir mas allá y buscar prospectos apelando a todos sus contactos y a altas dosis de creatividad e inteligencia comercial.

Tengan en cuenta que la fuerza de ventas puede convertirse en el mayor impulsor del gasto improductivo de sus organizaciones, sabiendo que un vendedor profesional vende entre 5 y 10% más que un "toma pedidos". Además, los vendedores mediocres no sólo venden menos, sino terminan renunciando o siendo despedidos, impulsando gastos adicionales de selección y capacitación.

Piensen y decidan si este tipo de situaciones podrán ser toleradas en épocas de recesión, e implementen sin demora los cambios que cada caso requiera.

Algunas tácticas de ventas de suma efectividad que deberán paliar los efectos negativos de la recesión y que sugiero sean implementadas sin pérdida de tiempo son las siguientes,

1. Incrementar la productividad del equipo de ventas mediante un programa de capacitación continuo de primer nivel.
2. Ofrecer productos y servicios que responden fielmente a las necesidades y expectativas de los clientes.
3. Enfatizar el servicio posventa.
4. Diferenciarse netamente de la competencia mediante el nivel profesional del cuerpo de ventas y los niveles de calidad de los productos y el  asesoramiento y atención que brindan.
5. Escuchar a los clientes y descifrar sus verdaderas expectativas.
6. Deleitar a los clientes antes, durante y después de la venta.
7. Hacer conocer al cliente los beneficios y el valor real de lo que se le está ofreciendo.
8. Saber que el logro de una diferenciación auténtica a través del valor agregado es una condición indispensable para ser competitivo.
9. Establecer desde el inicio una fuerte relación interpersonal con el cliente.
10. Saber como evalúan los clientes la calidad de los productos que se le brindan.
11. Fomentar las observaciones, quejas y reclamos de los clientes, y resolver sus problemas en forma inmediata.
12. Convertir a los clientes en vendedores virtuales.
13. Cumplir las promesas en exceso.

EL SERVICIO POSVENTA
Un tema que tendrá una fuerte influencia en las decisiones de compra y las preferencias de los clientes son las ventajas obtenibles por la aplicación del servicio posventa. Al diseñar su "Plan de Ventas Anti Recesión" no dejen de tener presente las siguientes realidades,

• Si el servicio pre, durante y posventa es de carácter memorable, los clientes que compraron y están condiciones financieras de volver a hacerlo regresarán.
• Cuando más veces regresen, más dinero gastaran.
• Si gastan más dinero, hay que tratarlos cada vez mejor.
• Y si los tratamos cada vez mejor, regresaran, y el círculo virtuoso recomenzara.

En junio del 2007 instalé un programa de servicio posventa en una de las concesionarias de vehículos en Colombia. A modo de muestra, estas son algunas de las acciones que se diseñaron como parte de este servicio,

  • ENTREGA DEL VEHICULO EN EL DOMICILIO DEL CLIENTE, INCLUYENDO UNA EXPLICACION DETALLADA DE SU FUNCIONAMIENTO INTEGRAL.
  • ENTREGA DEL VEHICULO CON TANQUE LLENO.
  • ENTREGA DE CUPONES PARA 10 LAVADOS.
  • LLAMADOS POSVENTA CADA 30 DIAS DURANTE 4 MESES.
  • PRESTAMO DE VEHICULO (NUEVO, DE ACUERDO AL CRM DEL CLIENTE) DURANTE SERVICIOS O REPARACIONES.
  • ENTREVISTAS DEL GERENTE PARA CONOCER FACTORES DE SATISFACCION E INSATISFACCION CON LA ATENCION HISTORICA RECIBIDA.
  • REVISION EXHAUSTIVA DEL VEHICULO 30 DIAS ANTES DEL VENCIMIENTO DE LA GARANTIA

CINCO TACTICAS QUE COMPENSARAN LA CAIDA DE VENTAS
1. Vender más productos actuales a clientes existentes.
2. Vender productos actuales a clientes nuevos.
3. Vender productos nuevos a clientes existentes.
4. Vender productos nuevos a clientes nuevos.
5. Vender productos actuales y nuevos en áreas geográficas inexplotadas. 

RESPONDER A LAS VERDADERAS NECESIDADES, PREFERENCIAS, DEMANDAS Y EXIGENCIAS DE LOS CLIENTES
Es sabido que la mayoría de los nuevos emprendimientos fracasan. Esta es una señal de alerta no sólo para los nuevos emprendedores que surgen día a día, sino para aquellas organizaciones experimentadas con un historial basado en sus éxitos y sus fracasos.

Una de las mayores causas por las frustraciones empresarias es la renuencia de muchos empresarios en asegurarse la existencia de una real necesidad por parte del mercado de un determinado producto antes de decidir su fabricación o su venta. Hace un tiempo, una de los establecimientos dedicados a la venta de indumentaria de mayor prestigio de la ciudad de Mendoza me contrató para identificar la razón de sus bajos niveles de ventas, a pesar de estar transitando un período económico saludable. Un par de reuniones laborales-gastronómicas con el equipo de vendedores hizo que la causa por las no ventas saliera rápidamente a la luz. Se trataba, lisa y llanamente de una falla del sector compras, que decidía los productos a ser vendidos sin conocer los gustos y preferencias de los clientes del comercio. Concretamente, la persona responsable por seleccionar los diseños, colores, etc. de las prendas lo hacía aplicando su gusto personal, cuyo nivel de coincidencia con el de los clientes era prácticamente nulo. 

Sirva este ejemplo para confirmar que las empresas cuyos productos no responden a las necesidades y exigencias de los clientes pierden alrededor del 30% de sus ventas y utilidades potenciales.

Piensen y decidan si este tipo de situaciones podrán ser toleradas en épocas de recesión, e implementen sin demora los cambios que cada caso requiera.

LAS VENTAS PERDIDAS
Como menciono en la introducción del libro se pierden diariamente enormes cantidades de oportunidades de ventas y millones de pesos en ventas por fallas en la gestión de ventas, o simplemente por no saber con cierta precisión cuantas ventas se pierden realmente y cuales son las causas de este monumental despilfarro que no sólo los perjudica en forma directa, sino que termina alimentando a la competencia. Hace un tiempo estuve dictando una serie de conferencias en la ciudad de Córdoba. Una de las participantes era la dueña de una de las tiendas de mayor prestigio quien tuvo la gentileza de invitarme a visitar su establecimiento comercial. Fiel a mi costumbre llegué a la cita con una anticipación de 15 minutos a la hora fijada, dándome la ocasión de observar al equipo de ventas en acción. A los pocos minutos noté que era contrario al sentido común la cantidad de personas que entraban a comprar, pero que se retiraban con las manos vacías después de escuchar de las vendedoras excusas al estilo de "no hay", "se nos terminó en ese color", "ayer vendimos la última que había", "vuelva la semana que viene", etc, etc. En ninguno de los casos escuché a una de las vendedoras hacer el mínimo esfuerzo para asegurar la venta a través de tomar nota del nombre y teléfono de la frustrada cliente y a la vez prometerle - para después cumplir - que se iba a dedicar a resolver la inexistencia del artículo solicitado, comportamiento que es esperado de todo vendedor profesional que tiene un legítimo interés en satisfacer los deseos de sus clientes y al mismo tiempo incrementar sus ventas y comisiones. Cuando finalmente me reuní con los dueños de la tienda le comenté mis observaciones, para seguidamente preguntarles si tenían una idea cabal acerca del valor de las ventas perdidas que en la mayoría de los casos iban a parar a la competencia. A pesar de tratarse de personas con una amplia experiencia en la venta de ropa, terminaron confesando que jamás habían reparado en el tema, y menos aún tener una idea al menos aproximada del valor de las ventas perdidas. Les pedí entonces que les solicitaran a todas las vendedoras que durante 10 días llevaran un registro de las situaciones en que no se registraba la venta por alguna de las razones anteriormente descriptas. Al cabo de 20 días me comuniqué con la dueño del local quien me explicó que a pesar de los 30 años de existencia de la empresa este tipo de investigación jamás se habían llevado a cabo, y que el resultado del análisis llevado a cabo por el cuerpo de ventas había arrojado resultados que ella catalogó como "catastróficos", estimando que las ventas perdidas equivalían a un 15% de su facturación bruta. El resultado final de la experiencia fue que mediante un simple registro de los datos de la "no- compradora- por-culpa-de-la-empresa" del 100% de las pérdidas se pudo recuperar el 50% mediante una mejor administración de las compras y el stock y el seguimiento de las ventas demoradas.

Piensen y decidan si este tipo de situaciones podrán ser toleradas en épocas de recesión, e implementen sin demora los cambios que cada caso requiera.

¿A LOS CLIENTES SE LES VENDE O NOS COMPRAN?
El tema de la no venta es algo que me desvela desde hace mucho tiempo. Pregunto ¿existen los vendedores?. Sigo preguntando: ¿cuando van a un restaurante, les venden ó las meseras se limitan a alcanzarles un menú para volver a los 5 minutos con la pregunta ¿qué van a comer? La pregunta que debemos hacernos es si esta situación difiere de lo que ocurre en comercios y empresas dedicadas a la venta de insumos de computación, indumentaria, accesorios para vehículos, pasajes y turismo, perfumes, artículos deportivos, libros, electrodomésticos, etc.,etc. Mas preguntas: ¿se vende o se despacha? Las razones para las actitudes pasivas que perjudica tanto a la experiencia de compra de los clientes como a las finanzas de las empresas sin perjuicio de su rubro de actividad se deben principalmente a la falta de una inteligencia comercial por parte de los dueños de los establecimientos que descuidan sus procesos de selección y capacitación de sus equipos de ventas, situación esta que los lleva a perder clientes y ventas. Supongo que la mayoría de los lectores del libro recuerdan el lamentable anuncio del BBVA Banco Francés "ESTOY MIRANDO". Una de sus versiones - quizás la peor de todas - describe a un vendedor que se acerca a una persona que tiene en sus manos una camisa. El "vendedor", lejos de darle al cliente una cordial bienvenida y hacer una descripción de los beneficios de la prenda, se limita a preguntarle con tono cansino e irrespetuoso si va a comprar el producto o no. El aviso implica un verdadero insulto a todas las personas que hacen de la venta su modo de vida, particularmente aquellas que hacen de su tarea una profesión, capacitándose en forma permanente, investigando las características, el funcionamiento y la utilización de cada producto, identificando las verdaderas necesidades y expectativas de cada cliente - por nombrar algunas de los  méritos que diferencia a un vendedor profesional de un "toma pedidos". La pregunta que cabe es porqué la dirección comercial de una institución prestigiosa como el BBVA permite que a través de uno de sus anuncios se permita vapulear a la profesión de la venta. Quizás les sirva a los productores del comercial saber que un vendedor es una persona que nos recibe con calidez, se presenta, identifica nuestras verdaderas necesidades y exigencias, nos habla en términos de beneficios y de valor agregado, y se esfuerza por satisfacer todos nuestros deseos. Este episodio me recuerda a una de las definiciones de Marshall McLuhan - el faro de todos los publicistas del mundo - quien, refiriéndose a la publicidad en la televisión determinó que "debe ser una herramienta para la promoción masiva de la cultura". Al comentar este tema en particular con personas que están tanto  en la actividad de marketing y ventas como quienes son simples clientes de diversas organizaciones, el consenso general es que los vendedores profesionales brillan por su ausencia. Los mayores defectos que señalan, y que todos coinciden en que su influencia sobre la decisión de comprar o no es decisiva, son los siguientes;

  • Frialdad o indiferencia en el acto de darle una bienvenida al cliente o prospecto, y durante los episodios de servicio.
  • Dificultades en describir los beneficios de los productos.
  • Tendencia a referirse a las características de los productos.
  • Fallas en la aplicación de técnicas de persuasión y ventas.
  • Dificultades para efectuar un cierre de ventas convincente.
  • "Cero" acción cuando el producto solicitado no está disponible. (ver anécdota caso tienda de Córdoba en este mismo capítulo)
  • Calidad de atención mediocre.

Piensen y decidan si este tipo de situaciones podrán ser toleradas en épocas de recesión, e implementen sin demora los cambios que cada caso requiera.

Tom Wise responde tus dudas sobre Estrategias para enfrentar con éxito la recesión. Escribinos a emprendedores@emprendedoresnews.com, Asunto: Estrategias

SI TU EMPRESA NECESITA UNA CLÍNICA DE CONSULTAS "IN COMPANY DE TOM WISE" ESCRIBINOS A: emprendedores@emprendedoresnews.com Asunto: TOM WISE

Tom Wise es un renombrado escritor, conferencista y consultor que se graduó en  el London School of Business. Es la única persona en Latinoamérica que trabajó en equipo con Peter Drucker - la mayor autoridad empresarial de todos los tiempos -  por más de  30 años durante los cuales dirigieron en forma conjunta cientos de conferencias - como el caso de las llevadas a cabo en Japón para la crema del management japonés - asistidas  por 60.000 personas. Otros de los hitos de la relación Drucker-Wise fueron las reuniones que se llevaron a cabo en 1996 y 1998 con los miembros del Comité Central del partido comunista chino que tuvieron una influencia decisiva en la adopción de un modelo económico basado en la libertad de los mercados y el consumo.
Peter Drucker falleció a fines del 2005, dejándole a Tom Wise el legado de sus principios que tendrán un efecto en sus ideas durante muchos años por delante.
La experiencia gerencial de Tom incluye presidencias y gerencias generales en empresas dedicadas a actividades financieras, comerciales, seguros, consultoría, minería, industria automotriz, aerolíneas, alimenticias, y de servicio.
Compitió en dos oportunidades por el Premio Nacional a la Calidad, imponiéndose en ambas ocasiones.
Es un investigador incansable y autor de los "long sellers  "QUE HACER realmente  PARA ATRAER, DELEITAR Y RETENER CLIENTES" y "¡SI, se puede!". Su libro mas reciente "¡EXITO!" - estrategias, tácticas e ideas de marketing y ventas que funcionan" fue presentado a mediados del 2007  y en un mes se ubicó entre los dos libros de mayor venta. En la actualidad está trabajando en la preparación de un nuevo libro "¡BASTA DE PERDER CLIENTES Y VENTAS! - como enfrentar la recesión con éxito" que será presentado a mediados del 2009.
Tom es reputado como una de las mayores autoridades  en la creación e implementación de estrategias de productividad comercial que garantizan un incremento sostenido de las ventas y las utilidades, a través de un novedoso enfoque basado en la atracción y retención de clientes y en enfatizar  la rentabilidad en lugar del volumen.
Sus workshops y conferencias están catalogadas como las más pragmáticas en su género, y la demanda de sus servicios de consultoría comercial destinados a enfrentar la recesión global supera la dedicación que puede destinar a esta actividad.
Sus hobbies son el automovilismo deportivo, el jazz, y el fútbol. Simpatiza con Manchester United y Newell's Old Boys. www.tomwise.com.ar


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile