TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, octubre 18, 2009

Lentejas? Nooo...¡Lentejuelas!

Lentejas? Nooo...¡Lentejuelas!

¡¡ATENCIÓN!! ¡¡Precaución amigo bloguero!! Has de tener cerca tus gafas de sol (las Shutter Shades no valen, creo que ya lo dejé clarito) ¡porque este post estará lleno de lentejuelas reflectantes!

Personalmente, las lentejuelas siempre me han vuelto loca. Las considero una apuesta segura para las noches de fiesta. Claro que como bien sabemos, no todo vale, ¿a que no?

Todos sabemos que la firma más aclamada (y copiada) este año ha sido Balmain, que entre las tendencias que ofrece encontramos unas lentejuelas renovadas: colores negro, azul, verde, plateado...diminutas para que en grandes cantidades puedan adaptarse perfectamente a cualquier silueta.

Pero lo que pasa siempre, que algunas tienen la mala costumbre de empeñarse en coger lo mejor de la moda y convertirlo en un crimen del buen gusto. Veamos algunos ejemplillos con los que me he topado...

La iluminada Katy Perry, nos da una lección de cómo dar la nota en una fiesta o casino customizando un vestido de lentejuelas rojas cualquiera con dados de peluche de los que ponen los aficionados al tuning colgados del retrovisor del coche (disponibles en gasolineras y tiendas de regalos que vendan chorradas para hacer pasar vergüenza al cumpleañero).
Original si, ridículo, también.


Kate Hudson sabe que las lentejuelas este año son lo más por lo que optó por un dos piezas muy navideño pero nada acertado. Considero que con la capa iba sobrada, el mismo outfit pero con una falda corriente hubiera estado genial. Aissss...se pasó, ¿Le hicieron un dos por uno por lo menos? Nunca lo sabremos...


Y si a un vestido a lo burbuja Freixenet le sumas un lazo enorme, zapatos metalizados, collar brillante y diadema...todo en plateado...¿Que te sale? Paris Hilton disfrazada de ella misma: mucho exceso y ningún estilo.
En serio, lo de esta mujer ya es cansino...



Aquí tenemos a otra a la que también le han hecho dos por uno (me tendré que enterar dónde, porque menudo chollazo): Lily Allen. ¿Pretendía dejar ciegos a sus fans? Que poco los mima.



Y preparad vuestras córneas para el destello final: Sienna Miller de Gucci!
La favorita de esta temporada de Anna Wintour luce una chaqueta que no esta mal, la camisa tampoco y los pantalones no me los pondría pero no me disgustan, ¡pero todo junto es un horror! Lleva más reflectantes que un operario de pista de un aeropuerto, más cantosa imposible. Con lo ideal que es esta chica y no se da cuenta de que no requiere de tantos kilos de lentejuelas para brillar con luz propia.

Hay que decir que tiene mérito (y valor) plantarse con un modelito de lentejuelas sin acertar, porque es muy fácil encontrar prendas de este material favorecedoras y nada vulgares.

Nuestra chica Disney, Miley Cyrus, dando buen ejemplo a los jóvenes del mundo con un diseño espectacular. Bien Miley, muy bieeeeen.


Eva Longoria opta por un modelo bastante favorecedor con manga tres cuartos y espalda al descubierto. Guapísima.


Jessica Alba prefiere no abusar con los brillos y elige un palabra de honor con lentejuelas de cintura para arriba. Muy acertado.


Pero sin duda mi favorita, una vez más, es la protagonista de Gossip Girl, Blake Lively, con un modelazo de Balmain que resalta sus estilizadas piernas. Increíble.


--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Nubes, mitos y leyendas", columna en Expansión

"Nubes, mitos y leyendas", columna en Expansión

Posted: 16 Oct 2009 03:02 AM PDT

Mi columna de esta semana en Expansión se titula "Nubes, mitos y leyendas" (pdf), y utiliza el reciente caso de la perdida de datos de los usuarios de Sidekick para hablar de los miedos comunes de aquellos que piensan que sus datos están más seguros en su portátil o en su empresa que en los servidores de un proveedor especializado. Una cosa es que haya proveedores buenos, menos buenos y malos, y otra que la lógica indique que la nube es, sin lugar a dudas, más segura que otras opciones. La intuición que nos indica que nuestros datos están más seguros cuando los tenemos al alcance de la mano físicamente hablando no es más que eso, una intuición errónea.

Al final, como indicaba en su momento en la entrada en la que hablaba del episodio de Sidekick, parece que Microsoft va a conseguir una recuperación parcial de los datos. Tras haber sido objeto de múltiples demandas, suponer posiblemente un coste superior a los setecientos mil dólares al día, y haber puesto en evidencia su falta de diligencia en el mantenimiento de copias de seguridad, esperemos que por lo menos los procedimientos de recuperación en caso de desastre funcionen adecuadamente bien…

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

aprendamos con enrique daans: La boca de la lamprea: mi foto en Boing Boing

La boca de la lamprea: mi foto en Boing Boing

Posted: 16 Oct 2009 03:11 PM PDT

lamprea-boingboingLa combinación de Flickr y Creative Commons es algo que nunca deja de dar sorpresas: Maggie Koerth-Baker escoge una fotografía mía, "La boca de la lamprea", para ilustrar una entrada ni más ni menos que en Boing Boing, uno de los blogs más visitados del mundo y seguramente el decano absoluto junto con Slashdot de mi lista de lecturas diarias. La entrada se titula "Sympathy for the lamprey", utiliza la foto en un tamaño y habla, lógicamente, de la biología de la lamprea.

A estas alturas, el "currículum" de alguien como yo, que no es fotógrafo sino simplemente "fotero" ocasional, ya alcanza ni más ni menos que el tener fotografías publicadas en El Mundo, en El País, en Consumer.es, en Wired, y ahora en Boing Boing. Cosas de la sociedad digital y conectada en la que vivimos (y la verdad… mola! ;-)

Muchas gracias por el aviso, Pablo. Lo tuyo es buena memoria visual…

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

SALUD Rompiendo mitos: el pan no engorda

Rompiendo mitos: el pan no engorda

Posted: 16 Oct 2009 10:29 AM PDT

Pan
Era algo que todos habíamos oído últimamente cuando nos poníamos a dieta. De siempre, el pan había sido un alimento prohibido en todas los regimenes de adelgazamiento y era una de las fuentes de carbohidratos que antes nos hacían abandonar de nuestra dieta normal, si es que lo consumíamos.

¿Los motivos? Que era altamente calórico, que engordaba y que era una fuente excesiva de carbohidratos y glúcidos que perfectamente podían ingerirse por otros platos que, además de satisfacer estos niveles mínimos, nos alimentasen. Es decir, que el pan era un complemento no solo prescindible sino perjudicial para nuestra dieta. Pero no, estábamos equivocados y desde hace un tiempo hasta ahora, son cada vez más los nutricionistas que no obligan a quitárselo de la dieta e incluso aconsejan su consumo moderado.

LIBRO: "GOLPEADOS POR LA CORRUPCION"

LIBRO: "GOLPEADOS POR LA CORRUPCION"

Después de escribir por casi seis años sobre los actos de Violación a los Derechos Humanos cometidos hacia mi esposo por la empresa estatal más importante, como es CODELCO – CHILE, decidí dar a conocer públicamente la pesadilla que es vivir bajo el puño duro de la corrupción en mi país, el cuál no es un tema menor, todo lo contrario, es un tema grave y en la UCI, ya que cuando lean este libro se darán cuenta que las instituciones más transparentes y democráticas en este país funcionan a medias o no funcionan simplemente.
 
"Golpeados por la corrupción" es un llamado de atención a nuestra sociedad y sistema democrático, ya que  no se puede torturar a una familia y a un funcionario del Estado que sólo cumplió con su trabajo, cuidar el Patrimonio de todos los Chilenos, para luego despedirlo de la empresa en la cual trabajó durante dieciocho años.

Seguramente cuando termines de leer este libro no podrás creer que esto le pase a un trabajador que hizo lo que sus cargos le exigían, Ricardo Castillo Yanes siempre denunció por su conducto regular, sin embargo, el hostigamiento y persecución fueron parte de su vida laboral, durante sus últimos ocho años en CODELCO - CHILE.

CARMEN VERGARA KLIEBS

Nota: Ayudanos a difundir éste Grupo, invitando a tus amigos, muchas gracias, ojalá lleguemos a 5.000 personas
--------------------

To reply to this message, follow the link below:
http://www.facebook.com/n/?inbox/readmessage.php&t=152818904117&mid=1447416G3cd0f8e6G0G0
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Fiesta Latina en la Casa Blanca

Fiesta Latina en la Casa Blanca

Posted: 17 Oct 2009 03:25 AM PDT

Fiesta Latina en la Casa Blanca

No cabe duda que Barack Obama sigue cosechando su capital político con todos los sectores de la sociedad estadounidense. Su popularidad está muy alta, ya no por los cielos, pero ciertas actitudes del presidente estadounidense le guardan un lugar muy especial en nuestros corazones. Sobre todo si son pequeños detalles como el que sucedió en la Fiesta Latina que se llevó a cabo en la Casa Blanca.

Celebridades y figuras de la comunidad hispana en Estado Unidos fueron invitados a una elegante cena en honor a la música latina, donde Thalía cantó e incluso invitó a bailar al polifacético presidente. La cantante mexicana fiel a su estilo más sensual, y nada ortera por primera vez, escogió un vestido azul rey en raso de seda. Pero no fue su vestimenta la más destacada, sino cantar "Amor a la mexicana" y decirle "macho" a Obama.

Las que si fueron el centro de atención por lo que llevaban fueron Eva Longoria y Jennifer Lopez, dos de las figuras latinas más espectaculares y a las cuales hemos visto apoyando a Obama desde su candidatura a la Casa Blanca.

DESDE EUROPA TRENDENCIAS : Este Invierno se llevan las tachuelas

Este Invierno se llevan las tachuelas

Posted: 17 Oct 2009 04:54 AM PDT

tachuelas4.jpg

Este Otoño-Invierno 2009/2010 se llevan las tachuelas. Supongo que todas lo sabréis porque los escaparates están inundados de ellas, decorando vestidos, faldas, zapatos, bolsos…sin duda es un must de esta temporada.

Este adorno, creado para llamar la atención, da un toque muy rockero a cualquier prenda o complemento. Ahora bien, como con todo, abusar es malo. Así que no te tachuelices a lo bestia porque he visto cada look que le faltaban tachuelas en la cara.

Esta vez las tachuelas son las protagonistas de una de las tendencias que se ha apoderado de pasarelas y calles.

tecchile: disfruten xataka, lo ultimo en tecnologias

Xataka

Link to Xataka

Imagen de la semana: freidora con Windows Vista, Wi-Fi y Blu-Ray.

Posted: 17 Oct 2009 12:22 AM PDT

freidora-windows-vista.jpg

Y nosotros pensando en Windows 7. Microsoft, a tenor por la imagen que un lector envió esta semana a WTF Microsiervos, tenía un as en la manga para antes de finales de este año: la freidora total.

Como si de un producto del día de los Inocentes se tratara, os presentamos lo que puedes conseguir en un banco en España: un nuevo modelo de freidora que cuenta con todos los avances que podemos esperar en el campo de la conectividad y multimedia. Así, además de WiFi y corazón de Intel, la freidora viene con Windows Vista y algo que nos ha parecido fundamental en un gadget como éste: Blu-Ray.

Uruguay: entre la dignidad y la impunidad

Uruguay: entre la dignidad y la impunidad

Gilberto López y Rivas
La Jornada
16/10/09

El 25 de octubre los ciudadanos uruguayos enfrentan una elección compleja en la que dirimirán paralelamente la posibilidad de un segundo gobierno del Frente Amplio, la obtención del voto en el exterior y, sobre todo, la decisión de anular –por la vía plebiscitaria– la Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado, que fue aprobada a la salida de la dictadura cívico militar en diciembre de 1986.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Ésta ha constituido el marco jurídico de la impunidad y a su amparo han encontrado protección los "delitos cometidos hasta el primero de marzo de 1985 por funcionarios militares y policiales, equiparados y asimilados por móviles políticos o en ocasión del cumplimiento de sus funciones y de acciones ordenadas por los mandos que actuaron durante el periodo de facto" (artículo 1º). Este engendro jurídico eliminó el ejercicio de la coerción judicial sobre los uniformados, consagrando así la desigualdad de los uruguayos ante la ley, y destruyó la separación de poderes al obligar al juez, por su artículo 4º, a remitir a la presidencia de la república toda denuncia sobre personas "desaparecidas así como de menores presuntamente secuestrados en similares condiciones", a fin de que éste califique la procedencia o improcedencia del acto denunciado.

Todos los presidentes inmediatamente posteriores al restablecimiento del orden civil ampararon con esta ley a los criminales de lesa humanidad. Centenares de denuncias promovidas por los familiares de los detenidos-desaparecidos regresaron a los juzgados con el sello del Ejecutivo que ordenaba al Poder Judicial considerar el caso amparado y con la indicación de "archívese". Ni siquiera fueron exentados y sometidos a investigación los sumarios de los bebés secuestrados en el marco de la represión cuyo paradero investigaban los organismos de derechos humanos de ambas márgenes del Plata con objeto de restituirles su identidad y reintegrarlos a sus familias originarias. Así, por ejemplo, Simón Riquelo logró enterarse a los 26 años de edad que era hijo de Sara Méndez, de cuyos brazos fue arrebatado a los 22 días de vida, y no el vástago de un funcionario policial argentino, mientras Macarena Gelman, la nieta del poeta, consiguió recuperar su identidad y lo que quedaba de su familia originaria, no así los restos de su madre, desaparecidos en alguna unidad militar.

Este ciclo de impunidad plena se modificó, en alguna medida, cuando el gobierno frenteamplista, que asumió en 2005, logró manejarse entre los pequeños resquicios que dejó el funesto artículo 4º y desclasificó algunos casos importantes de los más de 200 detenidos desaparecidos en el curso de la represión dentro y fuera de las fronteras nacionales, en el marco de la Operación Cóndor. Una decena de militares han sido procesados, junto a dos civiles, no amparados por la ley. Me refiero a Juan María Bordaberry, el presidente constitucional que en alianza con las fuerzas armadas rompió el orden institucional, en 1973, y Juan Carlos Blanco, su ministro de Relaciones Exteriores.

Se constatan algunos avances, desde este momento, en materia de escudriñar la verdad y aplicar algo de justicia. El presidente Tabaré Vázquez, en acuerdo con la Universidad de la República, confió una investigación minuciosa sobre los detenidos desaparecidos a un connotado equipo de historiadores, e inició excavaciones a cargo de antropólogos forenses de la misma universidad. Los resultados de estas investigaciones fueron volcados en cinco grandes volúmenes que conjuntan más de 3 mil 600 páginas, y que constituyen la demostración fehaciente del terrorismo de Estado y de ninguna manera "los excesos aislados de unos pocos elementos de las fuerzas armadas", como sostienen los mandos militares uruguayos, que solapan un pacto mafioso de silencio en torno a la ubicación de los cuerpos de los desaparecidos.

Aunque nula de origen, por contravenir tanto la normativa interna como los principios universales en materia de derechos humanos, la ley sigue rigiendo a pesar de los diversos apercibimientos que ha recibido el Estado uruguayo. En 1992, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos recomendó a Uruguay revertirla por ser violatoria del pacto interamericano en la materia. En el mismo sentido se han pronunciado el Comité de Derechos Civiles y Políticos de las Naciones Unidas y otras instancias internacionales.

Esta ley, que garantizó más de 20 años de impunidad, no pudo ser derogada cuando fue sometida a referéndum, en abril de 1989, momento en que la presencia dictatorial era un fantasma que amagaba desde las sombras. Pese a la alta votación que obtuvo su derogación, fue insuficiente para reunir la mayoría. Un manto de olvido y complicidad trató de tender el sector político civil cómplice de la dictadura sobre los crímenes del pasado.

Alguno de sus integrantes y no poco representativos, como el ex presidente Julio María Sanguinetti, sostenían que no había que mirar al pasado y "tener los ojos en la nuca" y que "todo terminaría finalmente cuando, transcurrido el tiempo, murieran las partes involucradas". Ante estos propugnadores de la amnesia social, la Coordinadora Nacional por la Nulidad de la Ley de Caducidad, con el apoyo de diversos organismos sociales y políticos, entre ellos el Frente Amplio, impulsan la anulación de la ley; buscan arrancar la venda de los ojos que durante más de tres décadas ha impedido conocer la verdad y aplicar la justicia. Esa es la apuesta del 25 de octubre, momento en que los uruguayos deberán decidir si incluyen, junto al voto de su preferencia política, una papeleta de color rosa que anule la ley de impunidad. Los ojos del continente tienen la mirada puesta en ese pequeño y querido país del sur. Como sostienen algunos teóricos: el antónimo de olvido no es memoria, sino justicia.

Rebelión ha publicado este artículo a petición expresa del autor, respetando su libertad para publicarlo en otras fuente

 

Fuente :

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

EL PAIS: UN INTELECTUALCONTROVERTIDO Unamuno sin leyenda

Enviar

REPORTAJE: UN INTELECTUAL CONTROVERTIDO

Unamuno sin leyenda

Defendió el 'imperio' de la lengua española y vio en la Guerra Civil un caso de locura colectiva. El filósofo vasco recupera su voz con una nueva biografía, la primera en 45 años

 

 

He molestado a todos los públicos y a todos los pueblos que he visitado. Y aunque, a la larga, digan 'tenía razón', en el fondo les soy antipático... Tener razón es lo más antipático que hay". La frase es de Miguel de Unamuno. La escribió en una carta a un amigo en 1908, y bien habría podido servirle de epitafio. El filósofo vasco, austero como un cuáquero, creyente sin fe, irreductible en su batalla contra el "nacionalismo aldeano", ha quedado perdido en la historia, enterrado bajo la polvareda de las formidables polémicas que mantuvo.

Miguel de Unamuno Y Jugo

Miguel de Unamuno Y Jugo

A FONDO

Nacimiento:

29-09-1864

Lugar:

Bilbao

La noticia en otros webs

"Los investigadores han ido cada uno a lo suyo. Hace falta un equipo para publicar las obras completas de Unamuno"

No hay forma de saber lo que dijo exactamente el escritor en su discurso ante Millán Astray, en 1936

Durante décadas, y pese a los esfuerzos de la Universidad de Salamanca, a la que estuvo ligado casi toda su vida adulta, Unamuno ha sido sólo materia de especialistas, ignorado por el gran público. "Su yerno, el poeta José María Quiroga, le dijo una vez al final de su vida: 'Es usted un monumento nacional'. Pero, yo diría, que es un monumento nacional muy poco visitado", dice Jean-Claude Rabaté, hispanista francés, que se ha propuesto romper el prolongado silencio sobre el pensador vasco con una nueva biografía, redactada a cuatro manos, con su esposa, Colette Rabaté, profesora de lengua, literatura y civilización española en la Universidad François Rabelais, de Tours.

El libro, Miguel de Unamuno (1864-1936), que llegará esta semana a las librerías (editado por Taurus), es un monumental esfuerzo de recuperación del verdadero Unamuno, a través de su voz, de sus propias palabras.

Los autores han trabajado, sobre todo, con los miles de artículos de prensa que firmó, el epistolario que mantuvo con familiares, amigos y adversarios, y los cuadernos de apuntes autobiográficos que iba anotando. De este magma surge la figura batalladora y compleja de uno de los intelectuales más controvertidos del siglo XX. "Hay algo fascinante en Unamuno, que vivió 36 años en el siglo XIX y 36 en el siglo XX, y murió el último día de 1936. Era un hombre del siglo XIX, un titán que se llevaba mal con el siglo XX, pero era también un precursor. Su discurso no era político, ni económico, era moral", dice Rabaté, historiador, catedrático de Civilización Española en la Universidad de París III y un experto en el filósofo vasco, sobre el que ha trabajado en diversas obras durante los últimos 20 años.

El libro aporta una exclusiva. "Hemos comprobado que en los seis años de su 'autoexilio'

[desterrado en Fuerteventura en 1924, el escritor se fuga a Francia, donde permanecerá hasta 1930] criticó violentamente, con un odio tremendo, a tres personas, al rey Alfonso XIII, al general Wenceslao Martínez Anido y al dictador Miguel Primo de Rivera".

La única concesión a la recreación literaria es la reconstrucción del discurso improvisado por Unamuno el 12 de octubre de 1936 ante la esposa de Franco, Carmen Polo, el general Millán Astray, el obispo de Salamanca, Enrique Pla y Deniel, y un montón de académicos y cargos franquistas. El episodio es uno de los más famosos de la Guerra Civil, pero está lleno de incógnitas. "Nunca se sabrá lo que realmente dijo. La única prueba, son unas cuantas palabras escritas en el dorso de un sobre, el de la carta de la esposa del pastor protestante Atilano Coco en el que pide a Unamuno que interceda por su marido". Ahí ha escrito, junto a los apellidos de los oradores, unas cuantas palabras: Guerra internacional, civilización occidental cristiana, independencia, vencer y convencer, odio y compasión, lucha, unidad, catalanes y vascos, cóncavo y convexo, imperialismo lengua, Rizal, odio inteligencia que es crítica, que es examen y diferenciadora, inquisitiva y no inquisitorial.

Con ellas, historiadores y biógrafos han recreado lo que pudo ser la intervención unamuniana. "Pero, inexplicablemente, ha quedado olvidada durante cuatro décadas la mención a José Rizal", dice Rabaté. "Cuando Unamuno escribía sobre el 12 de octubre, fiesta de la raza, siempre hacía un elogio de José Rizal, poeta y líder de la independencia filipina, tan español como los demás, que había estudiado en la universidad de Madrid casi a la vez que él". Los elogios a Rizal, fusilado por los españoles, "debieron irritar a Millán Astray que, siendo muy joven, había luchado en Filipinas contra Rizal". El general reaccionará con su famoso grito: "¡Muera la intelectualidad traidora!", mientras el rector abandona el acto entre abucheos.

No hay registro sonoro ni escrito de aquellas famosas palabras. Ni hay huella alguna, tampoco, del Unamuno íntimo. "Era un hombre impenetrable. Hablaba mucho de sí mismo y de su familia, pero por pudor nunca de cosas íntimas, no se encuentra un solo detalle personal en papeles o cartas", dice Rabaté. Unamuno nace en una casa del barrio viejo de Bilbao, el 29 de septiembre de 1864. Tercero de los seis hijos de la pareja formada por Félix de Unamuno, comerciante y panadero que había hecho una pequeña fortuna en México, y de su sobrina, Salomé Jugo, 17 años más joven, la vida del futuro escritor estará marcada por la muerte temprana del padre y la total falta de sintonía con su madre. Unamuno buscará el calor maternal en la esposa, Concha Lizárraga, su novia de toda la vida, con la que se casará en 1891, y formará una extensa familia. Ese mismo año, y tras fracasar como opositor en el País Vasco, consigue la cátedra de Griego en la Universidad de Salamanca, adonde llega dispuesto a batirse contra los poderes reaccionarios de la ciudad.

La pelea de Unamuno "contra esto y aquello", como titularía el filósofo uno de sus libros, marcó su vida y condicionó su personaje histórico. El simple hecho de que esta biografía sea la primera en 45 años (después de la publicada en 1964 por el periodista Emilio Salcedo), es ya una demostración palpable de que algo pasa con este personaje descomunal. "Su vida es un rompecabezas con millares de piezas. Escribió en la prensa más de 4.000 artículos. Fiscalizaba a diario la actualidad política española". Claro que se escribe sobre Unamuno, y mucho, "pero cada investigador va a lo suyo, no hay un equipo que prepare sus obras completas como se hizo con las de Azaña, Clarín, u Ortega y Gasset".

Rabaté, que aprendió de memoria en su escuela francesa fragmentos de En torno al casticismo, cree que Unamuno ha sido víctima de su leyenda, y eso ha condicionado la difusión de sus obras. "Es un autor difícil, pero también tiene relatos sencillos y descripciones extraordinarias de los paisajes de España y Portugal, que serían una lectura perfecta para alumnos de bachillerato". Unamuno fue un infatigable viajero, que recorrió la Península de cabo a rabo, recogiendo voces autóctonas, piezas del folclore popular. Al mismo tiempo, escribía ensayos, novelas, piezas teatrales, poesía, artículos periodísticos, cartas y borradores para los famosos sermones laicos que pronunciaba.

"Nuestro pacto con el lector es decir la Verdad, como la escribía él con una V mayúscula", dice Rabaté. Y esa verdad obliga a destruir una idea tópica, la de un Unamuno sin lazos con su patria chica. "Amaba los paisajes castellanos, pero tuvo hasta su muerte una relación muy intensa con Bilbao. No dejó de colaborar con la prensa local, mantuvo con gran fidelidad sus amistades, aunque, desde luego, tuvo muchísimos enemigos".

"Era un hombre exigente, sobre todo consigo mismo, y, a veces, excesivo", dice Rabaté. No faltó ni un solo día a sus clases, y pese a ser un solitario, acosado por periódicas crisis existenciales, su agenda social era intensísima. "Mientras escribía El sentimiento trágico de la vida, no hacía más que recibir a gente, y viajaba continuamente acompañado por amigos médicos, siempre temeroso de que su taquicardia le diera un disgusto", cuenta el biógrafo. Unamuno fue militante socialista, liberal convencido, intelectual empeñado en darle una dimensión cristiana profunda al catolicismo folclórico del pueblo. Fue un hombre progresista, pero siempre soñó con incorporar a ese progreso lo mejor de la tradición.

Su vida fue un constante batallar, decidido a despertar al dormido. Empezando por sus propios paisanos. Quiere que vascos y catalanes conquisten España a través del castellano. Defiende el "imperio" de la lengua española, pero su verdadera patria no tiene fronteras. En agosto de 1901, en unos juegos florales, en Bilbao, expone su visión. Hay que rebasar "la patria chica, chica para siempre, para agrandar la grande, y empujarla a la máxima, a la única, la gran patria de la Humanidad".

También lleva su lucha a la universidad. Anima a los alumnos a ser más exigentes con sus profesores, y se queja del nivel ínfimo de éstos, que a su juicio están mejor pagados de lo que merecen, porque no hay investigación, ni creatividad alguna en la mayoría de sus clases.

Unamuno, un apasionado de la política que detestaba a los políticos profesionales, será uno de los protagonistas de la aventura republicana iniciada en abril de 1931. Elegido diputado, volverá a ser rector en Salamanca, a partir del curso 1931-1932. En su discurso inaugural se referirá a Su Majestad España, pero poco a poco, se volverá cada vez más crítico con los gobiernos republicanos.

El rector honorario de la Universidad de Salamanca, el hombre que había anunciado desde un balcón de la Plaza Mayor el advenimiento de la República, terminará viendo en el alzamiento de Franco el único freno a la anarquía que se apodera de su amada España. "Si hubiera estado en Madrid, con sus hijos José y Ramón, con su yerno José María Quiroga, las cosas habrían sido distintas. Pero estaba en Salamanca, casi secuestrado", dice Rabaté.

Unamuno no tardará en apartarse también del bando nacional. Su discurso del 12 de octubre le convierte en un apestado. Es depuesto como rector y expulsado del casino. El viejo filósofo contempla horrorizado la "locura colectiva" que se apodera de España. Sobrevivirá poco tiempo. La muerte le llega el 31 de diciembre de 1936, a los 72 años, terco, independiente, cargado de razón, y por eso, antipático.

Unamuno

Ampliar

Unamuno, hostigado por los seguidores de Millán Astray, abandona la Universidad de Salamanca, tras el discurso del 12 de octubre de 1936, que significó su ruptura con el bando nacional. Arriba, el escritor con su hijo Ramón, en torno a 1900.- EFE

Jean-Claude Rabaté

Ampliar

Jean-Claude Rabaté- Gorka lejarcegi

 

Fuente EL PAIS
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Adelanto de la Colección Crucero by Gucci 2010

Adelanto de la Colección Crucero by Gucci 2010

Posted: 17 Oct 2009 08:16 AM PDT

Gucci
Una colección muy veraniega que poco pega con el tiempo que comienza a hacer estos días ya en casi toda España. La esperada Colección anual crucero de Gucci ya ha llegado y viene cargada de nuevas tendencias para el verano del 2010 aunque pille un poco alejado todavía.

Los modelos elegidos para esta nueva temporada son Ryan Kennedy, Natasha Poly y Snejana Onopka, siendo el encargado de la fotografía Mert Alas y Marcus Piggott, dos fotógrafos bastante experimentados ya en el mundo de la moda y muy especialmente con la marca Gucci. La colección se centra principalmente en modelos y diseños muy veraniegos en los que el azul más eléctrico y el blanco tienen todo el protagonismo.

Las sudaderas y camisetas de Zara by Keith Haring

Las sudaderas y camisetas de Zara by Keith Haring

Posted: 17 Oct 2009 10:28 AM PDT

Zara
No sé vosotros pero a mi me han encantado. Siendo una colección especial de Zara no creo que sea muy cara y la verdad son muy curiosas y originales. Zara, este mes, ha decidido colaborar con el diseñador Keith Haring nacido en Reading, Pennsylvania, pero que de siempre ha estado fuertemente influenciado por diferentes culturas como la azteca y la china, influencia que queda reflejada en sus diseños y que ha decidido plasmar en los diseños.

La colección cuenta con 6 camisetas y sudaderas en las que Zara solo pone el nombre y el material y el estampado corre a cargo del diseñador Keith.

Megan Fox y Cristiano Ronaldo, la pareja soñada por Armani

Megan Fox y Cristiano Ronaldo, la pareja soñada por Armani

Posted: 17 Oct 2009 11:46 AM PDT

crismeg09.jpg

Los Beckham ya forman parte de la historia, o eso es más o menos lo que se entiende después de saber que Giorgio Armani contará con el futbolista Cristiano Ronaldo y con la explosiva actriz Megan Fox para la nueva campaña de ropa interior que la firma italiana prepara para el próximo verano. Los nuevos modelos de Armani son jóvenes, morenos, guapos y con un físico que cortaría la respiración de muchos hombres y mujeres.

Todavía no sabemos si ambos posarán juntos tal y como hicieron en su día David y Victoria. Lo que sí se confirma es que la actriz de Transformers será la nueva imagen de Armani para publicitar su ropa interior, una campaña que sin duda estará cargada de mucha sensualidad y erotismo, algo imprescindible cuando se trata de vender este tipo de ropa.

Lo que está claro es que Giorgio Armani ha optado por esta pareja para dirigir esta campaña a un público todavía más joven con la intención de restarle algo de ventas a otras firmas de la competencia como la todopoderosa Calvin Klein, que actualmente es una de las que se lleva más parte del pastel.

Foto | Blog 20 minutos
En Mensencia | Cristiano Ronaldo sucederá a Beckham en la nueva campaña de Armani Underwear

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Candidatos al Congreso se enfrentaron en singular match de paintball


Política

Candidatos al Congreso se enfrentaron en singular match de paintball
Foto: UPI
En campaña

Candidatos al Congreso se enfrentaron en singular match de paintball

La iniciativa, denominada "Por un Parlamento Renovado", buscaba dar a conocer a los candidatos "primerizos" que postulan a un sillón en Valparaíso. (Terra.cl)




SANTIAGO, octubre 17.- Fueron diez los combatientes, cinco en cada equipo, los que llegaron hasta la comuna de Pedro Aguirre Cerda para participar en una actividad que los enfrentaría a disparos: un match de paintball por un Parlamento "renovado".

Por un lado, se encontraba el equipo de Coalición por el Cambio integrado por los candidatos Monica Zalaquet (UDI), Marcela Sabat (RN), Pedro Pablo Browne (RN), Juvenal Olmos (RN) y Cristian Espejo (UDI). En tanto, los concertacionistas eran representados por Walter Oliva; Ricardo Rincón, Ricardo Fábrega, Eugenio Ortega, Alberto Cienfuegos.

La idea fue del falangista Walter Oliva, teniendo como objetivo "llamar la atención a la opinión publica sobre la importancia que tiene el apoyar a los candidatos jóvenes y nuevos que van al parlamento. Y por eso se nos ocurrió hacer actividad e invitar a candidatos que van al parlamento por primera vez, tanto de la Concertación como de la Alianza y ha tenido excelente acogida, todo para que tengamos un parlamento renovado".

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Maquillaje para Halloween: zombie

Maquillaje para Halloween: zombie

Posted: 17 Oct 2009 12:00 AM PDT

Halloween
Lo que hoy os voy a presentar son diseños de mi amiga Vanesa. Un maquillaje para Halloween para dar miedo de verdad. Ella dice que es muy fácil, pero yo no me atrevo, aunque el efecto es impresionante. Sí, lleva cristales en la cara. Y te puede ir perfecto con el disfraz de zombie, claro.

Para hacer un zombie, lo primero hay que hacer la herida antes de echar la base de maquillaje. Y para hacer las heridas, dos materiales: latex o carne artificial. Si elijes el latex, se echa en la cara de la persona pegamento (pero especial para piel) y se pone un pegote de algodón o de papel higienico, dependiendo de la textura que se desee en la herida.

Una vez se seca el pegameto, se quita el algodón que no esté pegado. Sobre eso se echa el latex, y antes de que se seque, con unas pinzas de depilar normal, se modela. Una vez seco, se echa la base de maquillaje siempre más palida que el rostro para que dé un efecto de malestar, y se marcan con lapiz morado y verde las sienes, las aletas de la nariz, las ojeras, y la zona maxilar.

En la herida se usan tres colorores: negro, marrón y rojo. El negro es para las zonas mas profundas, el marrón es para la zona intermedia, y el rojo para el resto de la herida.

Halloween

Si has elegido carne artificial, estás lista para hacer heridas de bala o incrustar objetos, es mas complicada de manejar que el latex. La carne artificial es como plastilina pero bastante más dura, y para manejarla hay que humedecerla y, con mucha paciencia, extenderlo e irle dando forma. Una vez dada la forma que quieras, se maquilla igual que las heridas de latex.

Una cosa más, siempre al terminar la herida quedan más reales si les echamos un poquito de sangre y lo extendemos con una esponja porosa. Qué, ¿da miedo o no?

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
halloween1.JPG
halloween2.jpg
halloween3.jpg
halloween4.JPG
halloween5.jpg

En Compradiccion | Halloween
En Arrebatadora | Maquillaje Halloween



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile