TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, diciembre 07, 2008

[Posible SPAM] Enfrenta los problemas judiciales con sus socios y los cuestionamientos a sus donaciones:

Enfrenta los problemas judiciales con sus socios y los cuestionamientos a sus donaciones:
Leonardo Farkas:"Se han dicho tantas mentiras"

El mediático empresario se acaba de bajar de las presidenciales de 2009. Dice que mantiene sus negocios mineros activos y que seguirá con la filantropía pese a los cuestionamientos.

Francisca Vega y María Teresa Solinas

Horas antes del encuentro con "El Mercurio", el viernes en la mañana, Leonardo Farkas difundió un video a través de YouTube donde dejó en nada el coqueteo presidencial que había ventilado las últimas semanas: "Yo no voy a ser Presidente de Chile en 2010, no seré presidente y no seré político jamás", repetía.

El renombrado y mediático Farkas dice que está cansado y ya no quiere que se hable más de él, pero sigue adelante entusiasmado con su estilo salpicado para hablar, brincando de una idea a otra, sin terminar las frases.

-Se define como empresario minero. ¿En qué negocios está hoy en operaciones?

"Varios, pero los que están en operaciones son dos o tres. Los otros se demoran porque están en proceso de aprobación de los permisos ambientales. Pero tengo varios proyectos en cartera. Además, con las crisis, no está fácil".

"Las mineras que están operando hoy son Santa Fe, Santa Fe Mining y Vallenar Iron. La mayoría de ellas están a mi nombre".

"Además, tengo proyectos de petróleos, rocas de petróleo, carbón, cobre y hierro desde Arica a Punta Arenas. No tengo otros negocios".

-Mencionó a Santa Bárbara (rebautizada como Vallenar Iron), una mina de acero en Vallenar, pero los socios están en un entuerto judicial y con problemas operacionales.

"Lástima que sea un proyecto casi muerto. Es un proyecto malo que armé a través de una de mis empresas: Wyndham. Lo hice con unos socios australianos que me prometieron que iban a traer tecnología, poner dinero. Y hoy hay demandas y está casi quebrada".

-¿Y de quién fue la culpa que no le resultara?

"Los accionistas minoritarios de Wyndham los tienen demandados en la Corte Suprema de Australia. Los australianos manejaron mal las platas. Yo me salí del directorio y de la gestión de Santa Bárbarara y no le debía un peso a nadie. Y como ellos ya se murieron dijeron 'jodamos a Farkas'".

-Cuando habla de "mal manejo de la plata", ¿a qué se refiere?

"Cuando me salí bajaron todos los sueldos, las donaciones y producían tres veces menos que el año pasado, incrementando la deuda".

-Pero ellos a su vez lo acusaron judicialmente de tomar dineros de la empresas para hacer donaciones a título personal...

"La demanda es de $170 millones. Pero ellos no me piden plata. He tratado de contactarme con ellos, pero ellos terminaron por llamar a todos los diarios".

"Finalmente, creo que el bien va a ganar sobre el mal".

-Estos enfrentamientos judiciales, las millonarias donaciones a la Teletón y las campañas en internet para que entre a la arena política lo tienen muy famoso. ¿Cómo enfrenta el pasar de ser empresario a ser un personaje?

"No lo he buscado. He recibido muchas críticas. Pero ya estaba acostumbrado a que me reconocieran porque era un artista. La gran mayoría me saludaba. Viví en Las Vegas, Nueva York y Miami. Ya tenía cierto nombre. El dinero me lo gané, trabajé en varios lugares; en apenas un día me he ganado las cosas. Pero no soy multimillonario como muchos creen".

-Pero usted viene de familia minera. ¿Qué heredó para comenzar los negocios?

"No heredé nada. Soy cuestionado porque armé mi empresa de cero. Ahora que algunos saben que tengo tanta plata me aparecieron como 10 hermanos".

-Ha contado que su padre soñaba con ser un gran minero. ¿También le inculcó la política?

"Soy judío. Me interesa que no haya hambre y que exista paz en el mundo. Por lo mismo, no sirvo para político, porque todo lo digo de corazón y Chile no está acostumbrado a eso".

"Todos se preguntan: algo tiene Farkas. Y es que se han dicho tantas mentiras".

"Por ejemplo, en Caldera, que prácticamente soy un mafioso, que les pago a los políticos, que contamino el mar".

"No soy criminal, ya que mis donaciones son en absoluta regla, están auditadas y nunca fueron cuestionadas por los directorios. El resto son situaciones descontextualizadas".



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Más Pre-Fall 2009: Burberry Prorsum, Missoni y Alberta Ferretti

PARA MUJERES LIDERES PROFESIONALES Y LEGANTES

Más Pre-Fall 2009: Burberry Prorsum, Missoni y Alberta Ferretti

Posted: 06 Dec 2008 05:33 AM PST

burberry14.jpg

Sigue el goteo de colecciones que presentan las tendencias adelantadas al invierno 2009, y sin movernos de Italia, llegan Christopher Bailey, para Burberry Prorsum, Missoni, y Alberta Ferretti. Cada uno en su estilo.

La mítica firma británica que desfila en Milán sigue fiel a su espíritu punk de campiña inglesa, y nos trae mucha lana, en pantalones acampanados de inspiración setentera, así como maxi-chaquetones de pelo ( a lo Pixie Geldof) como el de la foto, y colores muy otoñales, apagados, y serios entre los que vuelve a destacar el gris.

Todo ello amenizado con elementos clásicos como el sombrero de lluvia típico, que reinterpreta y reversiona en piel dándole un toque muy Candem.