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miércoles, octubre 03, 2012

MUJERCHILE: Tendencia look militar ¡las chicas son guerreras!

Tendencia look militar ¡las chicas son guerreras!

Por: Mariola Báez Verdú » 03/10/2012
  Tags:    tendencias
   |    look
   |    moda
   |    calzado
   |    sneakers

Con el otoño llega una de las tendencias que te harán vestir casi de uniforme. Apúntate a la moda militar y demuestra que las chicas somos guerreras.

La hemos visto en las pasarelas y, con la bajada de las temperaturas, ya empieza a arrasar en la calle. La moda militar es una de lastendencias "in" de este otoño, bien en forma de total look, o de guiños basados en pequeños detalles capaces de crear un novedoso estilismo. Paula Echevarría, Megan Fox, Kate Moss, Vanessa Hudgens, Elsa Pataky, Kim Kardashian, Kira Miró, Sara Carbonero y Miley Cyrus son algunas de las famosas que se han apuntado a esta nueva tendencia para esta temporada.
Paula Echevarría, Megan Fox, Kate Moss, Vanessa Hudgens, Elsa Pataky y Kim Kardashian
Cómoda, original, con un toque desafiante y un punto divertido. Así es la propuesta de moda que transforma prendas "militares" en conjuntos muy favorecedores, perfectos para la mujer de hoy, segura de sí misma. El juego entre lo masculino y lo femenino es el secreto de esta tendencia que da como resultado una imagen de lo más sexy.
 
El caqui y los marrones en sus distintas tonalidades son los colores básicos que no pueden faltar esta temporada en tu armario. Con ellos podrás hacer tu "uniforme" creando bonitas combinaciones.
 
Para no caer en el error de proyectar una imagen demasiado recargada (no se trata de parecer un soldado), es importante mezclar distintos estilos. Por ejemplo, un top verde caqui y  una chaqueta marrón o cámel de corte militar con sus múltiples bolsillos, quedarán genial con unos pitillos de cuero negro o con unos sencillos jeans.
 
Otra posibilidad es combinar distintos "uniformes", una cazadora azul de aviación puede ir perfecta sobre una camiseta blanca o que incorpore algún divertido diseño.
 
Los pantalones estilo cargo son también tendencia para llevar como nadie el look militar. A la cintura o la cadera, con sus múltiples bolsillos, su aire masculino y sus estudiadas arrugas son perfectos para diario. El complemento perfecto: un cinturón diseño camuflaje. Si quieres una imagen más completa creando casi un "total look", prueba a combinarlos con una sobrecamisa del mismo estilo... más "guerrera", imposible.

Los minivestidos para la noche o los vestidos camiseros para el día se renuevan y también se apuntan al estampado camuflaje, resultando una opción a tener en cuenta.
 
Si el invierno pasado triunfó el animal print, esta temporada la ropa de camuflaje será una de las opciones con más probabilidades de acierto. Numerosas celebrites ya se ha apuntado y hemos podido ver en distintos eventos a famosas que mezclan este tipo de prendas incluso con transparencias o con románticos encajes (mezclas explosivas que se basan en los contrastes para crear las imágenes más rompedoras).
 
El estilo militar llega también a las prendas de abrigo, dándoles un nuevo aire muy acertado. Los parkas y trenchs en verde caqui harán furor, al igual que las elegantes gabardinas, de corte masculino pero que sientan como un guante a la figura femenina. Lo mismo ocurre con los abrigos. Se llevan marcando la cintura, siguiendo un corte recto o evasé, y con bonitos y llamativos detalles como botones dorados, discretas hebillas e incluso adornos que simulan esos galones que seguro tú también te habrás ganado más de un día.

Complementos muy guerreros

En cuanto a los complementos, la moda militar llega rebosante de buenas ideas, perfectas para que las puedas incorporar a tu propio estilismo.
 
Los bolsos vuelven al tamaño maxi en tonos marrones, verde oscuro y por supuesto, camuflaje.
 
Los cinturones no pasan desapercibidos. Prima la originalidad e incorporan tachuelas, hebillas, cartucheras (y los hemos visto hasta con balas de adorno).
 
Botas y botines son elcalzado perfecto para este look. Tienes donde elegir, desde los más sencillos, sobrios y resistentes (muy "militares"), hasta los que destacan con correas entrecruzadas, hebillas o remaches. Otra opción idónea son las súper de moda sneakers, las deportivas con cuña invisible, indispensables para dar ese punto moderno y chic a la seriedad del "uniforme".

Como ves, tienes múltiples opciones para elegir tu look militar más chic esta temporada. ¿Te apuntas?
Fuente:MUJERDEELITE

Saludos
Rodrigo González Fernández
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lOS LLANTOS DE RONALD BOWN SOLO SON PARA JUSTIFICAR MALAS LIQUIDACIONES

ASOEX BUSCA SACAR ALGUNA TAJADITA AL ESTADO



SI SE SUMA LA CAIDA DEL TIPO DE CAMBIO a la falta de transparencia, a la colusión y al abuso de posición dominante que campea en el sector la situación de los productores de fruta será negra.

Por lo tanto cada vez es más importante que las autoridades investiguen este mercado que opera al igual que el cartel de los Pollos. 

Los llantos de Ronald Bown son solo para justificar las malas liquidaciones entregadas a los productores de fruta.Luego es un imperativo que se retorne el verdadero precio que se obtiene por la fruta en exterior y evitar que se autovendan la fruta a empresas propias , con otros nombres.


Saludos
Rodrigo González Fernández
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LOS LLANTOS DE RONALD BOWN SOLO PRETENDEN JUSTIFICAR LAS MALAS LIQUIDACIONES ENTREGADAS A LOS PRODUCTORES

Exportadores de Frutas prevén caída de US$ 497 millones en sus ingresos por caída del dólar

El presidente de la entidad, Ronald Bown, señaló que el actual nivel del tipo de cambio, junto al incremento de los costos de energía y mano de obra, "hacen extremadamente compleja la situación de la industria".

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (Asoex), Ronald Bown, advirtió este miércoles que su sector podría tener una caída en sus ingresos producto de la caída en el precio del dólar de US$ 497 millones, al compararse con el tipo de cambio promedio de la temporada 2009-2010 ($524).


El líder de los exportadores frutícolas señaló que el actual nivel del tipo de cambio, junto al incremento de los costos internos, hacen extremadamente compleja la situación de la industria.


"Nuestro sector está siendo afectado por una gran cantidad de factores que no podemos controlar y para los que la autoridad aún no nos entrega respuestas definitivas", aseguró.


Según Bown, en los últimos dos años el precio de la energía ha subido casi un 20%, pero si uno analiza lo que ha venido sucediendo en los últimos cinco años, éste ha aumentado un 59%. Esas son cifras decidoras respecto de cómo van afectando al sector".


Del mismo modo, el ejecutivo explicó que el sector se ve afectado por el aumento del costo de la mano de obra que ha subido "desde el punto de vista de los trabajadores permanentes un 6% y de los temporales de hasta un 40% en algunas regiones".


"Si uno analiza nuestra estructura de costos, la incidencia que tiene la energía es de un 15%, la de la mano de obra un 60%. (...) Si uno hace una sumatoria, la situación es bastante poco manejable", apuntó.
























































Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
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UN PAPEL MINERAL:

Papel mineral

GaiaKraft es un papel libre de pulpa de madera, constituido principalmente por polvo mineral – Carbonato Cálcico (CaCo3) mezclado con un pequeño porcentaje de resina no tóxica – Polietileno (PE).

ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 03/10/2012, 10:58 H | (74) VECES LEÍDA

El papel mineral GaiaKraft ha aparecido recientemente en Europa  y su principal novedad es que no consume árboles ya que se fabrica a partir de la ¡¡¡piedra!!!, sin agua, cloro ni emisiones en su fabricación. Resistente, impermeable y con una textura insuperable es apto para la industria gráfica tradicional y se presenta como perfecta alternativa al papel de pulpa y sintético.

GaiaKraft es un papel libre de pulpa de madera, constituido principalmente por polvo mineral – Carbonato Cálcico (CaCo3) mezclado con un pequeño porcentaje de resina no tóxica – Polietileno (PE). El Carbonato Cálcico, que proviene mayoritariamente de la industria de la construcción, como material de desecho, es molido hasta convertirse en un polvo fino que se combina posteriormente con la resina que actúa como un agente aglutinante hasta crear un sustrato fuerte y sostenible. El Carbonato Cálcico es el quinto elemento más abundante del planeta con un ratio de recuperación mineral del 94%. El PE es inerte y  parcialmente reciclado post-industrial.  

Los productos GaiaKraft se fabrican sin: • Agua • Lejía • Ácido • Emisiones Tóxicas • Emanaciones Líquidas

Tanto el proceso de producción como el producto final, son muy limpios y no contaminantes. Utiliza la mitad de la energía necesaria en el proceso de producción del papel de pulpa de madera.

GaiaKraft pertenece a la sociedad One Percent for the Planet, una organización ambiental que recibe donaciones de sus compañías asociadas. Desde 2002, One Percent for the Planet ha concienciado a los miembros de la comunidad empresarial para que colaboren con el 1% de sus ventas con grupos ambientales de todo el mundo. Como contrapartida, ésta alianza de empresas les ha dado la oportunidad no sólo de aumentar su autoestima, sino de acrecentar sus activos. ¿En qué se invierte este dinero? Directamente en los proyectos medioambientales sin ánimo de lucro, actualmente más de 1 500, que ellos mismos han estudiado y certificado.

GaiaKraft es un producto "árbol-free", que además de proteger nuestros bosques y nuestro medio ambiente, es también muy similar en sus características y prestaciones al papel tradicional, realizado con pulpa de madera, con un ratio de extensión y resistencia de 1:1 y 2:1.

GaiaKraft es un producto 100% libre de pulpa por lo tanto, no hay que considerar  el reciclado de papel con pulpa. En lugar de ello, dado que el 20% - 30% de los productos GaiaKraft es de resina no tóxica, se recicla con  plástico. GaiaKraft es resistente al agua y, al estar libre de pulpa de madera y no contener fibras, no absorbe tanta tinta, por lo cual se imprime con un 20-30% menos de tinta en comparación con el papel tradicional. Como resultado, da unas imágenes muy definidas y claras. Es degradable y gracias a su alto contenido en minerales se descompone de forma segura cuando se deja al aire libre durante un período de 6 a 9 meses. Puede quemarse, ya que el proceso no genera ningún tipo de gases perjudiciales ni tóxicos.

 

 CARACTERÍSTICAS EN  PRODUCCIÓN

 Métodos de impresión: offset, fotograbado, flexografía, serigrafía y rotativa.

 No se recomienda la impresión digital aunque, se han hecho pruebas satisfactorias en una impresora digital de chorro de tinta. (HP Índigo)

 Se pueden utilizar tintas tanto normales como ecológicas.

 Secado rápido.

 Admite barnices y laminados.

 Otras técnicas: stamping, golpe en seco, etc….

 En los plegados tiene un excelente comportamiento ya que, al no contener fibra, el doblez no cuartea.

 Muy buen comportamiento en contra colados por su densidad y maleabilidad.

 

Su resistencia hace de GaiaKraft el soporte idóneo para mapas, bolsas o etiquetas pero, además, su atractivo aspecto aporta un gran valor estético frente al papel tradicional en cualquier aplicación.

 GaiaKraft cuenta con certificados de trazabilidad y calidad refrendados por SGS, la mayor organización del mundo en el campo de la inspección y la calidad. Debido a su revolucionario proceso de fabricación, las certificaciones ambientales y de sostenibilidad para el papel mineral son diferentes al papel de fibra de madera. Por ello, no precisa fe legal alguna de gestión forestal responsable, como los estándares internacionales FSC o PEFC. Las siguientes son varias de las normas ambientales internacionales y certificados que GaiaKraft cumple:

• Certificación ROHS • Certificación de REACH Dentro de la nueva política europea de productos químicos, el Reglamento REACH (Registro, Evaluación y Autorización de Sustancias Químicas), tiene como objetivo garantizar un nivel elevado de protección de la salud y el medio ambiente, así como el fomento de la innovación de los productos químicos verdes, incidiendo sobre la responsabilidad de las empresa y corporaciones en el desarrollo de productos sostenibles. Sustituye a 40 actuales Reglamentos y Directivas de la UE.

• Certificación de CRADLE TO CRADLE (C2C)

La certificación Cradle to Cradle es un medio que permite de forma tangible y creíble los meritos en el diseño de productos inteligentes para el respeto al medio ambiente. Es, además una ayuda para aquellos compradores que demandan productos con una más amplia y rica concepción de la calidad. Cradle to Cradle es garantía de que se han utilizado materiales ambientalmente seguros y saludables. Confirma que son productos diseñados con materiales reutilizables y que pueden ser reciclados y compostables, productos que minimicen el gasto de energía y la eficiencia energética, así como un uso eficiente del agua y de la calidad del agua utilizada en el proceso de producción. Así pues, se trata de implementar serias estrategias de responsabilidad social.

• Certificado FDA de cumplimiento del Código de Regulaciones Federales referidas a materiales solubles y su idoneidad para uso alimenticio.

• PAS2050 de huella de carbono. El proceso de extracción de carbonato de calcio a partir de residuos de la construcción y la fabricación de la resina PE no tóxica se lleva a cabo bajo las normas ISO 9001 e ISO 14001  

http://www.revistaambienta.es/ - ECOticias.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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RSE: La Norma Iso 26000

RSE: La Norma Iso 26000

Las empresas plenamente identificadas con el rol, relevancia que se genera de la Responsabilidad Social Empresarial han determinado los grandes beneficios que se alcanzan cuando se hace uso de la Norma Iso 2600.


Antecedetntes, Alcance, relevancia y opiniones


Como surgió la necesidad de esta ISO 2600?

Al respecto comenta iso.org, surgió de la necesidad de ISO por trabajar en una norma de RS fue identificada por primera vezen 2001 por la ISO/COPOLCO, Comisión de política de los consumidores. En 2003, elGrupo ad hoc de múltiples partes interesadas de ISO en RS que había sido creado porel Directorio Técnico de Gestión (TMB) completó una extensa revisión de las iniciativasy los asuntos de RS en todo el mundo.

En 2004, ISO celebró una conferencia internacional de múltiples partes interesadas sobre si se debería o no lanzar el trabajo en RS. La recomendación positiva de esta conferencia dio lugar a la creación, a finales de 2004, del Grupo de Trabajo de ISO sobre Responsabilidad Social (ISO/WG SR) para desarrollar la futura norma ISO 26000.

Que ofrece esta ISO 26000?

La Norma internacional ISO 26000,ofrece armonizadamente una guía global pertinente para las organizaciones del sector público y privado de todo tipo, basada en un consenso internacional entre expertos representantes de las principales partes interesadas, por lo que alienta la aplicación de mejores prácticas en responsabilidad social en todo el mundo.

ISO 26000, así como agrega valor al trabajo existente sobre la responsabilidad social(RS), extiende la comprensión y la implementación de la RS mediante:

• El desarrollo de un consenso internacional sobre lo que significa RS y los asuntos de RS que las organizaciones necesitan abordar.

• El aporte de una guía para la traducción de los principios en acciones efectivas.

• La afinación de las mejores prácticas que ya han evolucionado y la difusión de lainformación en todo el mundo para el bien de la comunidad internacional.

ISO  26000 es una Norma internacional ISO que ofrece guía en RS. Está diseñada para ser utilizada por organizaciones de todo tipo, tanto en los sectores público como privado, en los países desarrollados y en desarrollo, así como en las economías en transición. Lanorma les ayudará en su esfuerzo por operar de la manera socialmente responsable que la sociedad exige cada vez más.

ISO 26000 contiene guías voluntarias, no requisitos, y por lo tanto no es para utilizarcomo una norma de certificación como la ISO 9001:2008 y la ISO 14001:2004.

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Aporta ademas la fuente mencionada, que para las  organizaciones la sostenibilidad de los negocios significa no sólo el suministro de productos y servicios que satisfagan al cliente, haciéndolo sin poner en peligro el medio ambiente, sino también operar de una manera socialmente responsable.

La presión para hacerlo proviene de los clientes, consumidores, gobiernos, asociaciones y el público en general. Al mismo tiempo, líderes organizacionales con visión de future reconocen que el éxito duradero debe basarse en prácticas de negocio creíbles y en la prevención de actividades, tales como la contabilidad fraudulenta y la explotación laboral.

Por un lado, se han dado una serie de declaraciones de alto nivel sobre principios relacionados con la RS y, por otra parte, hay muchos programas e iniciativas individuales de RS. El desafío es cómo poner en práctica los principios y cómo implementar la RS efectiva y eficazmente incluso cuando la comprensión sobre lo que significa "responsabilidad social" puede variar de un programa a otro. Además, iniciativas anteriores han tendido a centrarse en "responsabilidad social corporativa", mientras que la ISO 26000 proporciona una guía en RS no sólo para las organizaciones empresariales, sino también para las organizaciones del sector público de todo tipo.

De ISO  26000 se desprende una comprensión global relevante de lo que es la responsabilidad social y lo que las organizaciones tienen que hacer para operar de una manera socialmente responsable.

Nos agrega ademas , Enrique Sepúlveda Donoso , que no hay que olvidar que en cuanto a sus características la ISO 26000, aborda siete temas fundamentales, las que se establecen como directrices para las organizaciones dirigidas a la RS, así es que se distinguen; Gobernanza de la Organización. Prácticas Operacionales Justas. Medio Ambiente. Derechos Humanos. Prácticas Laborales. Tema de Consumidores. Involucramiento de la Comunidad y Desarrollo Social. Estas son directrices, no son Requisitos ni Obligaciones, razón por la cual a diferencia de las otras normas como la ISO 9000 y 14000 no es una Norma Certificable, es una Guía Práctica y Específica sobre cómo Integrar e Implementar la RS en la Organización con un Enfoque de Stakeholders, esta norma debe ser aplicada con un enfoque de gradualidad e integralidad.

También en el análisis relevancia de la ISO 2600 es importante considerar lo que pregunta la fuente iso.org Cómo ayudará ISO 26000 a las organizaciones?

Al respecto indica, que  la ISO 26000 ayudará a todo tipo de organización – independientemente de su tamaño, actividad o ubicación – a operar de una manera socialmente responsable, al proporcionar

una guía sobre:

• Conceptos, términos y definiciones relacionados con la responsabilidad social

• Antecedentes, tendencias y características de la responsabilidad social

• Principios y prácticas relativas a la responsabilidad social

• Materias fundamentales y asuntos de responsabilidad social

• Integración, implementación y promoción de un comportamiento socialmente responsable a través de toda la organización y a través de sus políticas y prácticas, dentro de su esfera de influencia.

• Identificación y compromiso con las partes interesadas.

• Comunicación de compromisos, desempeño y otra información relacionada con la responsabilidad social.

Muy importante tambien tener presente ,que hay detras de los Pros y Contras de la ISO 26000?, sobre ello,  Enrique Sepúlveda Donoso comenta, que  están  las Posturas a Favor y en Contra, el criticado Carácter Voluntario, la Simulación de Actividades, el uso como Herramienta de Marketing, la No Prosperación en Países con Condiciones Inadecuadas, los Principios de Rendir Cuantas a la Sociedad y todo los Stakeholders no sólo los Dueños, la Reparación y Procura de No Repetición, el ir más allá de lo que Establece la Ley para Contribuir al Bienestar y la Salud de la Sociedad y el Medio Ambiente. La Norma permite la unión de agentes para el análisis a partir de un marco común lo que implica un comportamiento responsable, con una definición consensuada internacionalmente.

En definitive,  como lo indica upcommons.upc.edu, la norma ISO 26000 "Guidance on Social Responsibility" pretende proporcionar una guía para todo tipo de organizaciones sobre temas relacionados con la responsabilidad social. El objetivo de la misma es que las organizaciones tomen responsabilidad acerca del impacto de sus actividades en la sociedad y en el medioambiente.

La norma plantea 7 principios básicos: responsabilidad; transparencia; ética; enfoque multistakeholder; respeto a leyes y normas; respeto a normas internacionales de comportamiento; y respeto a los derechos humanos. Y define 7 elementos contextuales: gobierno organizacional; derechos humanos; prácticas laborales; medioambiente; prácticas operativas justas; temas relacionados con el consumidor; y fomento del desarrollo económico de las comunidades locales (ISO, 2008a).


Saludos
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