TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, julio 04, 2018

ANGELA VIVANCO NUEVA MINISTRA DE LA CORTE SUPREMA

Senado aprueba nominación de abogada Ángela Vivanco para integrar la Corte Suprema

Felicitar a Angela por este nombramiento y los mejores deseos de éxito en su gestión.

La abogada y doctora en Derecho, propuesta por el Presidente Piñera, consiguió 30 votos a su favor.


La Sala del Senado aprobó este miércoles la nominación de la abogada y doctora en Derecho, Ángela Vivanco, para integrar la Corte Suprema.

Su nombre fue propuesto por el Presidente Sebastián Piñera para reemplazar al ministro Patricio Valdés.

La votación generó divisiones en la oposición. Mientras algunos parlamentarios criticaron su carácter "conservador", otro grupo compuesto principalmente por militantes DC quienes defendieron su postura a favor por tratarse de una "negociación política" necesaria.


La abogada y doctora en Derecho, propuesta por el Presidente Piñera, consiguió 30 votos a su favor.


La Sala del Senado aprobó este miércoles la nominación de la abogada y doctora en Derecho, Ángela Vivanco, para integrar la Corte Suprema.

Su nombre fue propuesto por el Presidente Sebastián Piñera para reemplazar al ministro Patricio Valdés.

La votación generó divisiones en la oposición. Mientras algunos parlamentarios criticaron su carácter "conservador", otro grupo compuesto principalmente por militantes DC quienes defendieron su postura a favor por tratarse de una "negociación política" necesaria.
































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile


Asoex “La palta no es responsable de la sequía que sufre Chile”

Asoex 
"La palta no es responsable de la sequía que sufre Chile"



El pasado viernes tuvo lugar la visita a Holanda de productores y representantes de la industria de la Palta en Chile. Estos productores han querido dejar claro que las afirmaciones que se han venido publicando en medios locales y que les hacen responsables de la sequía que sufren las comunidades de Petorca, en Chile, son "completamente falsas, además de injustas". 

Durante la reunión del pasado viernes se hizo especial hincapié en que la causa principal de la escasez de agua en la zona se deriva de una sequía ocurrida entre los años 2007 y 2014, la cual provocó que los agricultores arrancaran seis millones de árboles, por lo tanto, la causa sería climática y no se debe a ningún tipo de negligencia por parte de los productores. Por el contrario, uno de los representantes aseguro que las plantaciones de palta no hacen sino beneficiar la atracción de las lluvias y, por tanto, mejorar el medio ambiente de la región.

La situación a la que se enfrentan se debe a la publicación de algunos medios que acusaban a los productores de "construir sistemas ilegales de tuberías para robar agua, así como amenazar a grupos ambientalistas y civiles que protestan al respeto en la zona Petorca". Estos reportajes publicados informaron que la producción intensiva de paltas habría desencadenado una sequía regional, dejando a los lugareños sin agua potable, necesitando abastecerse con camiones.

Para aclarar estas acusaciones, una delegación de la industria chilena de palta de la Provincia de Petorca, se encuentran recorriendo Europa con la finalidad de asegurar a sus clientes que están operando de manera justa. Entre las personalidades que conforman esta reunión se encuentran Oswaldo Marinao, director comercial de la embajada de Chile en La Haya; Alfonso Ríos, presidente de AgroExporta; Francisco Contardo, gerente del comité de Palta Hass en Chile; Guillermo Peña y José Luís Oyanadel, agricultores y productores de Palta; y Ronald Bown, Presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG.

Ronald Bown quiso dejar claro que las publicaciones son falsas, incluso acusó al periódico The Guardian de difundir información incorrecta sobre la producción de paltas en su artículo. "Esta es una situación injusta", afirmó el Presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), "queremos informar claramente a nuestros importadores, vendedores y consumidores; darles información clara sobre esta situación y hacerles saber cuáles son los hechos".

El productor José Luis Oyanadel afirmó "la situación descrita es lo opuesto a lo que realmente está sucediendo en Petorca, que ha sido una de las zonas más afectadas por la sequía en el país, y donde siempre hemos dado prioridad al agua potable para los habitantes locales".

Bown también explicó que "Petorca es una región agrícola, por lo que esta campaña difamatoria afectará de manera especial a pequeños y medianos productores. Cualquier atención negativa solo tendrá un efecto adverso en los pequeños productores de Chile. Va a tener un efecto humano en los pequeños productores de fruta, y es por eso que estamos aquí en contra de este injusto retrato de nuestro negocio".

Por su parte, Alfonso Ríos, Presidente de Agropetorca, no negó que en su día existiesen tuberías ilegales, pero quiso dejar claro que dichas tuberías "fueron cerradas hace mucho tiempo, y si bien es cierto que Chile estaba lleno de ellas, actualmente se puede llamar a los residentes de Petorca y yo te pagaré si encuentras a alguien sin agua corriendo de su grifo", añadió.

No constan denuncias de amenazas
En relación a las informaciones que aseguraban que habían existido amenazas de muerte hacia personas que hablan en contra de los productores, Francisco Contardo precisó que no han tenido ninguna queja oficial al respecto. Además, también quiso dejar claro que "no son ciertas las afirmaciones que dicen que las paltas requerirían 1.000 litros de agua por kilo producido, sino que sólo necesitan 389 litros".

"The Guardian cita un informe de derechos humanos que no hace referencia a Chile. No hay ningún agricultor o compañía que nos haya demandado, no existe ninguna demanda formal sobre amenazas. Se ha hecho mucho ruido con esto, pero en lo concreto es que no hay ningún hecho que pueda demostrarse. No tenemos nada que lo pruebe", señala Contardo.

Ante las preguntas de los importadores acerca del malestar existente en los mercados ante estas acusaciones, las respuestas de los productores fueron unánimes, "todas las opiniones son respetables, pero queremos dejar claro que no existe ningún tipo de veracidad en las publicaciones que se han hecho y por eso estamos realizando estas reuniones, para aclarar que son totalmente falsas e injustas y tranquilizar a nuestros clientes y consumidores".

Fecha de publicación: 04/07/2018
Autor: Kelly den Herder
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es




Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

#Penta : Fiscalía eliminó el delito de cohecho para rebajar cargos a los imputados del Caso Penta

Fiscalía eliminó el delito de cohecho para rebajar cargos a los imputados del Caso Penta
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Erik López
9.763

Durante la jornada de este martes se reformalizó a los imputados del Caso Penta, Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín y al exsubsecretario de Minería del primer gobierno de Sebastián Piñera, Pablo Wagner; instancia en la cual la Fiscalía eliminó el delito de cohecho reemplazándolo por el de apoyo económico indebido.

Lo anterior, en una audiencia en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago en relación a los 14 pagos por un total de 42 millones de pesos, entre el 30 de junio de 2010 y septiembre de 2012, los que empresas Penta hizo a Wagner.

En concreto, en la instancia, el fiscal regional oriente, Manuel Guerra, leyó por más de dos horas y media los cargos y antecedentes acumulados en esta causa por financiamiento ilegal de la política, los cuales se han acumulado tras cuatro años de indagatorias contra los tres imputados.

En marzo, la Fiscalía solicitó 10 años de presidio en contra de Délano, Lavín y Wagner por cohecho y delitos tributarios, más el de lavado de activos .

No obstante lo anterior, el reemplazante de Carlos Gajardo en el cargo, el jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, el fiscal Felipe Sepúlveda, anunció este martes el cambio de cargos contra Wagner, lo que benefició de manera directa a Délano y a Lavín, al dejar de ser estos quienes -presuntamente- sobornaron al otrora funcionario público.

Con lo anterior se eliminó el delito de cohecho, con lo que se puede pedir menos de 5 años de prisión, pena que puede cumplirse con beneficios como la libertad vigilada.

A esta eliminación se opondrá el Consejo de Defensa del Estado (CDE), motivo por el cual uno de sus miembros, María Inés Horwitz, acudió a la audiencia. Ella será la encargada de exponer en estrado la postura del CDE, la que es contraria a la realización del actual proceso abreviado que lleva adelante el fiscal Guerra.

El fiscal Manuel Guerra se retira del Centro de Justicia, al término de la audiencia de procedimiento abreviado que se acordó entre el Ministerio Público y los propietarios del holding Penta. Hans Scott | Agencia UNOEl fiscal Manuel Guerra se retira del Centro de Justicia, al término de la audiencia de procedimiento abreviado que se acordó entre el Ministerio Público y los propietarios del holding Penta. Hans Scott | Agencia UNO

El persecutor también rectificó el monto del perjuicio fiscal que significaron estas operaciones del grupo Penta, llegando a 1.714 millones de pesos. Pese a ello, ambos controladores precisaron que devolverán $1.700 millones, acción que cuenta con respaldo del Servicio de Impuestos Internos, entidad que no se opondrá a la salida alternativa al juicio oral.

A la audiencia también llegaron los abogados querellantes del Partido Socialista, Enrique Aldunate; y de Ciudadano Inteligente, Mauricio Daza. Este último criticó la rebaja de cargos que favorece a Lavín y a Délano y acusó a Guerra de ser un defensor de sus intereses y no un miembro del Ministerio Público.

El abogado de la fundación Ciudadano Inteligente, Mauricio Daza, se retira del Centro de Justicia tras el fin de la audiencia de reformalización en la que Délano y Lavín salieron beneficiados. Hans Scott | Agencia UNOEl abogado de la fundación Ciudadano Inteligente, Mauricio Daza, se retira del Centro de Justicia tras el fin de la audiencia de reformalización en la que Délano y Lavín salieron beneficiados. Hans Scott | Agencia UNO
URL CORTA: http://rbb.cl/kn42


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

La calidad del aire que respiramos está estrechamente vinculada con nuestra salud

CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

La calidad del aire que respiramos está estrechamente vinculada con nuestra salud

4/7/2018 (92 veces leída)

INTERNACIONAL

lavanguardia.com

redaccion@ambientum.com


Un estudio cuantifica por primera vez la relación entre las pequeñas partículas en suspensión y el aumento de la diabetes

Diversas enfermedades tienen su origen en los contaminantes presentes en la atmósfera, principalmente en las zonas urbanas, como han indicado en los últimos años diversos estudios científicos. Una nueva investigación en este campo muestra ahora que las personas expuestas a la contaminación atmosférica, incluso a niveles considerados seguros, tienen un riesgo significativamente mayor de padecer diabetes. Los resultados de este estudio liderado por expertos de Estados Unidos han sido publicados en la revista especializada The Lancet Planetary Health (ed. 29 de junio).

En concreto, los autores de esta investigación establecen una relación estadística entre la exposición a la contaminación por PM-2,5 (partículas en suspensión de menos de 2,5 micras) y los casos de diabetes registrados en todo el mundo el 2016. La diabetes es una de las enfermedades de más rápido crecimiento en las últimas décadas; con más de 420 millones de personas afectadas en todo el mundo. Además de los factores genéticos, los principales factores asociados a la aparición de la diabetes son la alimentación, el estilo de vida sedentario y la obesidad.

Además, según los resultados que ahora se publican, parece demostrarse que existe "un vínculo significativo entre la contaminación del aire y la diabetes en todo el mundo", dijo Ziyad Al-Aly, autor principal del estudio y profesor asistente de medicina en la Universidad de Washington. "Encontramos un mayor riesgo, incluso a bajos niveles de contaminación atmosférica considerados actualmente seguros por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto es importante porque muchos grupos de presión de la industria argumentan que los niveles actuales son demasiado estrictos y debería suavizarse. La evidencia muestra que los niveles actuales aún no son lo suficientemente seguros y deben ser ajustados".

Si bien la creciente evidencia ha sugerido un vínculo entre la contaminación del aire y la diabetes, los investigadores no han intentado cuantificar esa carga hasta ahora. "En las últimas dos décadas, ha habido investigaciones sobre la diabetes y la contaminación", dijo Al-Aly. "Queríamos unir las piezas para una comprensión más amplia y sólida".

Para evaluar la contaminación del aire exterior, los investigadores analizaron partículas, partículas microscópicas de polvo en el aire, suciedad, humo, hollín y gotas de líquido. Estudios previos han encontrado que tales partículas pueden ingresar a los pulmones e invadir el torrente sanguíneo, lo que contribuye a las principales condiciones de salud, como enfermedades del corazón, derrames cerebrales, cáncer y enfermedades renales. En la diabetes, se cree que la contaminación reduce la producción de insulina y desencadena la inflamación, lo que impide que el cuerpo convierta la glucosa en sangre en energía que el cuerpo necesita para mantener la salud.

Los autores del nuevo estudio calculan que la contaminación contribuyó a 3,2 millones de nuevos casos de diabetes a nivel mundial en 2016, lo que representa aproximadamente el 14% de todos los nuevos casos de diabetes a nivel mundial ese año. También estimaron que 8.2 millones de años de vida sana se perdieron en 2016 debido a la diabetes relacionada con la contaminación, lo que representa aproximadamente el 14% de todos los años de vida sana perdidos debido a la diabetes por cualquier causa. (La medida de cuántos años de vida sana se pierden a menudo se conoce como "años de vida ajustados por discapacidad").

Fuente: lavanguardia.com




Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

LA NUEVA SCARLETT JOHANSSON

LA NUEVA SCARLETT JOHANSSON

04 JULIO 2018
la-nueva-scarlett-johansson


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

#MUYINTERESANTE: 4 DE JULIO EL D IA DE LOS EEUU

La Independencia de Estados Unidos

El 2 de julio de 1776 los representantes de las distintas zonas de norteamérica firmaban una declaración de independencia que se enviaría dos días más tarde, con fecha 4 de julio de 1776, a todo el país.


La Independencia de Estados Unidos

El 2 de julio de 1776 los representantes de las distintas zonas de norteamérica firmaban una declaración de independencia que se enviaría dos días más tarde, con fecha 4 de julio de 1776, a todo el país.

Continúa viendo nuestras galerías





Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile