TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, noviembre 30, 2015

FEDEFRUTA CELEBRA 30 AÑOS

PERO NI UNA SOLA PALABRA PARA DESTACAR LA COLUSIÓN EN EL MERCADO DE FRUTA DE EXPORTACIÓN.


Industria frutícola celebra los 30 años de Fedefruta


30 años de Fedefruta
Con una velada realizada el 23 de noviembre en Casa Piedra, Fedefruta celebró sus 30 años de vida, oportunidad que reunió a históricos dirigentes gremiales de la actividad, autoridades del agro, empresas y fruticultores que han aportado al desarrollo del sector desde 1985 hasta la fecha.

"La Federación nació como iniciativa de don Florencio Lazo (presidente fundador), cuando había 110 mil hectáreas de unas pocas especies y se exportaban 360 millones de dólares", recordó Juan Carolus Brown en sus palabras de bienvenida. "En ese entonces se preguntaron qué podían hacer por la fruticultura, qué podían hacer para los fruticultores, sacarlos de sus campos y llevarlos a viajar, a ruedas de negocios. Ahora tenemos cerca de 300 mil hectáreas, incorporando nuevas especies como cerezas, arándanos y frutos secos, y estamos llegando a un valor de exportaciones cercano a los US$4.800 millones, en parte gracias a este trabajo".

En el almuerzo estuvo presente el Ministerio de Agricultura representado su titular Carlos Furche, el subsecretario Claudio Ternicier y las oficinas del SAG, ODEPA, y ACHIPIA. "Efectivamente, tenemos hoy una fruticultura muy distinta a la que teníamos hace 30 años atrás, porque esta industria es parte de una cadena de valor de enorme sofisticación", señaló Furche, quien compartió también con el Embajador de Estados Unidos en Chile, Michael A. Hammer, y los presidentes de la SNA y Asoex, Patricio Crespo y Ronald Bown, presentes en el evento. 

Revise las postales que dejó esta celebración.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

#VENEZUELA LIBRE , LA VISIÓN DE UN IZQUIERDISTA CHILENO

DESDE EL BLOG DE OSCAR GUILLERMO GARRETON






Blog de Oscar Guillermo Garreton

LUNES 30 DE NOVIEMBRE DE 2015Leopoldo Lopez, an ardent opponent of Venezuela's socialist governmen

Llamo a no abstenerse

Hay casos en que el silencio deja de ser neutralidad para transformarse en cómplice. En plena campaña para las elecciones venezolanas del próximo domingo, asesinaron a balazos en la tribuna a un dirigente opositor que se encontraba junto a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, preso político de Nicolás Maduro, como confirmó uno de los propios fiscales que lo enjuició.

Siento un deber ético poner mi espacio de columnista a disposición de la voz de Leopoldo López reaccionando desde la cárcel a través de su cuenta de Twitter: "Si la historia dirá algo de ti, Nicolás Maduro, será de tu cobardía. De tu miedo a perder el poder. Un poder que, lo sostengo, ¡te robaste! Un poder que usas, Maduro, para generar una violencia que sólo esconde tus miedos e inseguridades. El pueblo no merece ser arrastrado por tu fracaso…".

En esas elecciones, donde se han apresado y asesinado opositores, donde se impide la llegada de observadores internacionales salvo turiferarios del régimen, donde se intimida y amenaza desde poderes estatales que hace rato perdieron su mutua independencia, todo corazón libertario está con la oposición. No hay dos opciones.

Siento que de alguna forma debemos estar también presentes en esas elecciones de Venezuela. Que ese régimen de talante cuartelario sienta que el mundo está atento a impedir, hasta donde sean sus posibilidades, el fraude electoral que impúdicamente ya están practicando y el desconocimiento de las elecciones con que ya están amenazando, a sabiendas que en todas las encuestas cuentan con menos de 30% de apoyo. Deben saber que no les saldrá gratis si intentan desconocer la voluntad popular. Ya no es el poderoso chorreador de petrodólares del pasado y el pueblo vive la miseria impresionante de su fracaso. Despilfarró la riqueza de uno de los países otrora más ricos de América Latina, en aparatos estatales de obesidad e ineptitud monstruosa, en dádivas a toda la maraña de poderes mercenarios que ha alimentado en el continente, en corrupción rampante, en intentar construir un sistema latinoamericano bajo su férula, en represión, matonaje y cohecho políticos.

Hay una razón más para no ser indiferente. Venezuela es emblemática de esa izquierda que arrugaba nariz y ceño con la izquierda chilena que, en exitosa trayectoria de 20 años en el poder, puede mostrar con orgullo la prosperidad y avance democrático que trajo a su pueblo. La despreciaban por no suficientemente revolucionaria, pero en ese mismo período y hasta ahora, se fueron deslizando por una pendiente a la miseria y al autoritarismo que parece estar tocando su fin. Y no por acción "del imperialismo", cómodamente sentado esperando ver pasar su cadáver ante su puerta. Se está cayendo sola, por su anacronismo, irresponsabilidad, ineptitud y corrupción como gobernante.

Sí, siento mías esas elecciones del próximo domingo 6 de diciembre en Venezuela. Ya sabemos que la oposición es abrumadora mayoría. Lo que queda por saber es si se lo reconocerán y si tendremos la valentía de Leopoldo López para denunciarlo y castigarlo en caso de que así no ocurra.

Fuente:WWW,LATERCERA.CL 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521 
Santiago- Chile