TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, abril 13, 2011

La Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático clausura en Bangkok una nueva ronda de conversaciones sin un acuerdo mundial, cuando el año que viene vence el Protocolo de Kioto

    • Nada para sustituir al Protocolo de Kioto

       
       

      La Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático clausura en Bangkok una nueva ronda de conversaciones sin un acuerdo mundial, cuando el año que viene vence el Protocolo de Kioto

      ¡Síguenos en Twitter y hazte fan en Facebook!

      ¿Ya sigues al Editor en Twitter?

      El Grupo Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) pronosticó hace cuatro años que la temperatura aumentará entre 1.8 y 4 grados en este siglo y advirtió a las partes negociadoras que se trata de un fenómeno "inequívoco" y que algunos de sus efectos son ya "irreversibles".

      A continuación se ofrece una cronología de la lucha contra el cambio climático desde la que está considerada la primera reunión sobre el efecto invernadero.

      1960.- Se celebra en Londres la tercera sesión de la Comisión de Climatología de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

      1972.- Primera conferencia internacional de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente Humano, en Estocolmo, de la que surgirá, al año siguiente, el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA).

      1979.- Primera Conferencia Mundial sobre el Clima, en Ginebra.

      1985.- La Conferencia de la ONU en Villach (Austria) aborda el papel de los gases responsables del efecto invernadero.

      1983.- Se crea la Comisión sobre Medio Ambiente y Desarrollo de las Naciones Unidas (CNUMAD).

      1988.- Se establece el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC).

      1990.- El IPCC publica en Sundsvall (Suecia) su primer informe de evaluación con evidencias científicas del cambio climático.

      1992.- Se adopta la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, declaración de principios que entrará en vigor el 21 de marzo de 1994.

      - En junio, se celebra en Río de Janeiro (Brasil) la Cumbre de la Tierra, en la que se firma el convenio marco que compromete a los países firmantes a adoptar medidas para mitigar las emanaciones de gases responsables del calentamiento atmosférico.

      1995.- Se inaugura en Berlín la Primera Conferencia de las Partes (COP1), órgano supremo de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático, con la misión de examinar regularmente la aplicación de la misma.

      1996.- COP2, en Ginebra: ya se habla de "comercio de emisiones".

      1997.- COP3 en Kioto (Japón).

      - El 11 de diciembre se adopta el Protocolo de Kioto, un acuerdo sin precedentes que obliga a 38 países industrializados, más la Unión Europea (UE), a reducir en un 5 por ciento las emisiones de seis gases responsables del efecto invernadero sobre los niveles de 1990 entre los años 2008 y 2012.

      1998.- El Protocolo de Kioto se abre a la firma en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.

      - El 29 de abril, los países de la UE lo firman conjuntamente.

      - Se clausura COP4 en Buenos Aires sin concretar los mecanismos de protección acordados en Kioto.

      1999.- COP5, en Bonn (Alemania): se agrandan las divisiones entre países ricos y pobres.

      2001.- COP7, en Marraquech (Marruecos): establece los aspectos jurídicos del Protocolo de Kioto.

      2006.- Entra en vigor el Protocolo de Kioto el 16 de febrero, con la incorporación de Rusia y las ausencias de Estados Unidos, China, India y Australia.

      - Se inaugura en Oslo la primera bolsa mundial para la compraventa de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

      2006.- COP12, en Nairobi: aprueba iniciar una revisión del Protocolo de Kioto en 2008.

      2007.- El IPCC presenta en Valencia (España) el 17 de noviembre un informe que afirma que el cambio climático es un fenómeno "inequívoco" y que algunos de sus efectos son "irreversibles".

      - El 3 de diciembre, Australia ratifica el Protocolo de Kioto.

      - El 15 de diciembre, se clausura la COP13 en Bali (Indonesia) con el acuerdo de negociar un acuerdo que sustituya al de Kioto en 2012.

      2009.- COP15, en Copenhague: las divisiones dejan en suspenso el papel de la ONU en la lucha contra el cambio climático.

      2010.- COP16, en Cancún (México): se rescata el proceso multilateral y el protagonismo de Naciones Unidas y se crea el Fondo Verde.

      2011.- En abril, los grupos de trabajo de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático se reúnen en Bangkok para intentar acercar posiciones.

      - Del 28 de noviembre al 9 de diciembre, se celebrará la COP17 en Durban (Sudáfrica), la última reunión prevista antes de que venza el Protocolo de Kioto.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Derechos humanos y dictaduras: lecciones de América Latina para Alemania

Derechos humanos y dictaduras: lecciones de América Latina para Alemania

 

Acceso a educación y mayor integración social de inmigrantes y discapacitados son los desafíos en Alemania en derechos humanos. De América Latina, los alemanes pueden aprender de las dictaduras, dicen expertas.

 

En los últimos diez años, los alemanes han aprendido mucho  sobre los derechos humanos. Sin embargo, aún hace falta una mayor formación, así como sensibilización, para poder cambiar las actitudes tanto a nivel nacional como internacional sobre el tema. Ésta fue una de las conclusiones de los expertos invitados al coloquio organizado por el Instituto Alemán de Derechos Humanos, con sede en Berlín, con motivo de sus diez años de creación. En el evento también se resaltaron el acceso a la educación y una mayor integración social de inmigrantes y discapacitados como los desafíos más significativos en materia de derechos humanos en Alemania.

Logo del Instituto Alemán de Derechos HumanosBildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Logo del Instituto Alemán de Derechos HumanosDe los países latinoamericanos, "los alemanes pueden aprender varias lecciones sobre las violaciones a los derechos humanos durante las dictaduras de las décadas del 70 y 80. Pero sobre todo, de los procesos que se llevaron a cabo para que los responsables rindieran cuentas sobre sus acciones", dijo a Deutsche Welle la Dra. Monika Lüke, secretaria general de Amnistía Internacional Alemania.

Procesos más transparentes

Aunque fue creado por el Parlamento alemán, el Instituto Alemán de Derechos Humanos actúa de forma independiente, explicó a Deutsche Welle la Dra. Beate Rudolf, directora de esa organización. Una de sus tareas principales es asesorar al Gobierno alemán, pero también buscar que se "materialicen y promuevan los derechos humanos en proyectos de cooperación para el desarrollo en países latinoamericanos, por medio de la inclusión de la población marginal, además de lograr que los procesos sean más transparentes y participativos", dice.

Dra. Beate Rudolf Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Dra. Beate Rudolf De la experiencia latinoamericana en derechos humanos, tanto Rudolf como Lüke coinciden en que Alemania puede aprender mucho sobre el progreso en la lucha contra la desaparición forzosa y la tortura en las diversas dictaduras. "En el 2009 y 2010 se llevaron a cabo en estos países una serie de procesos en los que los responsables al fin rindieron cuentas sobre sus acciones. Los generales implicados fueron condenados a altas penas de prisión. Esto es muy importante para las víctimas, porque sólo así obtienen sus derechos", dice Lüke.

"Durante mucho tiempo pensamos que eso (desaparición forzosa y torturas) no era posible en Europa. Pero las cárceles secretas de la CIA que hubo aquí -y que quizás todavía existan- muestran que los derechos humanos también son violados en Europa. Por ello, hacemos bien en beneficiarnos de las experiencias latinoamericanas", dice Rudolf.

México, situación dramática


De acuerdo con Lüke, en estos últimos diez años, la situación de los derechos humanos en América Latina ha sido muy diferente en cada uno de los países de la región. "En algunos mejoró, en otros no", dice. Sin embargo, hay algunos lugares problemáticos a los que no se les está dando la atención que requieren, y que es muy necesaria. "Uno de ellos es México. Su situación es dramática", agrega.

De acuerdo con Amnistía Internacional, México es el país en el que más periodistas son asesinados. "En los últimos diez años, la cifra asciende a 65. Tan sólo en el 2010, fueron asesinados seis periodistas", concluye Lüke.

Autora: Cristina Mendoza Weber
Editor: Pablo Kummetz


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El Gobierno chileno pide a partidos oficialistas parar "guerra de declaraciones"

El Gobierno chileno pide a partidos oficialistas parar "guerra de declaraciones"

Santiago de Chile, 8 abr (EFE).- El Gobierno chileno llamó hoy a la Alianza oficialista a detener la "guerra de declaraciones" por el caso de Jacqueline van Rysselberghe, que renunció como intendenta de la región de Biobío tras ser cuestionada por supuestamente ofrecer beneficios a personas que no eran damnificadas del sismo de 2010.

La ministra portavoz, Ena Von Baer, dijo este viernes que "los partidos tienen que comprender que ser coalición de Gobierno implica una fuerte y gran responsabilidad que pasa hoy por no enfrascarse en una guerra de declaraciones que no llevan a ninguna parte".

El pasado 3 de abril, el presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia de Van Rysselberghe, quien supuestamente ofreció beneficios a personas que no eran damnificadas del terremoto y tsunami del 27 de febrero del año pasado.

Antes de la renuncia, la oposición llegó a presentar en la Cámara de Diputados una acusación constitucional contra Van Rysselberghe para destituirla y algunos parlamentarios del Gobierno amenazaron con apoyar la iniciativa, situación que tensó la convivencia entre los partidos que conforman la Alianza oficialista chilena.

"Hago este sentido llamado a que cada uno que haga declaraciones, primero piense si es que éstas ayudan al país, a la unidad y a que saquemos adelante los grandes desafíos que tenemos como Gobierno y como país", enfatizó hoy Von Baer.

Esta es la primera vez que el Gobierno de la Alianza derechista reconoce una "guerra interna" en los partidos que la conforman.

La ministra portavoz solicitó a los actores políticos de la Alianza que "asuman su responsabilidad" y saquen adelante "los grandes desafíos" que tienen "como coalición de Gobierno".

En febrero de 2010, cuando se registró el terremoto en Chile, Van Rysselberghe ocupaba la alcaldía de Concepción, una de las ciudades más afectadas por el sismo de 8,8 grados Richter que dejó unos 500 muertos.

La ahora exintendenta fue el centro de la polémica en Chile desde principios de marzo pasado, cuando el senador Alejandro Navarro reveló una grabación de audio en la que Van Rysselberghe prometía a un grupo de pobladores que les procuraría viviendas manipulando supuestamente las ayudas asignadas para los damnificados por el sismo.

Sus palabras motivaron las críticas de la oposición y también del oficialismo, sobre todo en las filas del partido Renovación Nacional (RN), socio de gobierno de la Unión Demócrata Independiente (UDI), al que pertenece Van Rysselberghe.

El vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, manifestó su convencimiento de que la mejor decisión hubiera sido que la autoridad regional hubiese asumido su falta desde el primer día.

Por su parte, el presidente del mismo colectivo, Carlos Larraín, manifestó que el apoyo entregado a la intendenta después de saberse de las presuntas irregularidades, traería un alto costo al Ejecutivo.

Y el senador de la UDI Pablo Longueira reconoció que la Alianza y el Gobierno cometieron "muchos errores" en el caso.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

tecchile.; HTC Sensation. Primeras impresiones49 comentarios

HTC Sensation. Primeras impresiones

49 comentarios

HTC Sensation

Finalmente, HTC no nos ha traído un nuevo Tablet, como muchos pensaban, en el evento celebrado ayer en Londres. Una de las habituales meteduras de pata en las páginas web de las operadoras nos desveló, horas antes de que la presentación tuviera lugar, el primer Smartphone con doble procesador de la compañía taiwanesa, el HTC Sensation.

Lo cierto es que HTC no ha racaneado nada las prestaciones de su nuevo terminal, conocido como Pyramid en su fase de desarrollo. El HTC Sensation es el nuevo buque insignia de la marca, un smartphone potente y estilizado que juega en la misma liga que modelos como el Samsung Galaxy S2, o el LG Optimus 2X.

Exterior sobresaliente

Desde el punto de vista externo, el HTC Sensation es un móvil grande. Su descomunal pantalla de 4.3 pulgadas no impide que las dimensiones sean comedidas en grosor (11.3 milímetros) y en peso (148 gramos con batería incluida). Casi podría decirse que el terminal es una versión más redondeada, plana y ligera del HTC Desire HD.

HTC Sensation

El diseño es minimalista, con una carcasa de aluminio Unibody con tres bandas curvadas en otros tantos tonos de gris que recuerdan un poco en el diseño al venerable y querido Nexus One. Desde HTC nos han comentado que este diseño puede sufrir algún ligero cambio respecto a la versión final en la tonalidad de las bandas.

HTC Sensation

El interior está ordenado y permite un acceso relativamente práctico a las ranuras para la SIM y las tarjetas MicroSD. El almacenamiento interno se ha mejorado, con 768MB de RAM y 1GB de memoria para almacenamiento que evita problemas a la hora de llenar el móvil de aplicaciones sin recurrir a la tarjeta MicroSD.

Conexiones, pantalla y cámara

Las conexiones externas se reducen a un simple MicroUSB para carga y datos y un Jack de audio de 3.5 milímetros. Pese a su capacidad de grabar y reproducir vídeo en FullHD 1080p, no hay puerto MicroHDMI. Desde HTC nos han comentado que esta conexión se suministrará mediante un adaptador al puerto MicroUSB, que cuenta con soporte MHL (Mobile High Definition Microlink). Los responsables de la compañía no han podido especificarnos si este cable formará parte del paquete de venta o habrá que comprarlo aparte.

HTC Sensation

La pantalla, una SuperLCD de 4.3 pulgadas de diagonal y resolución 960 × 540 píxeles, tiene la curiosa particularidad de presentar un ligero reborde curvo en todo su perímetro. Este suave resalte tiene como misión proteger el cristal de rallones y suciedad, incluso aunque esté boca abajo. En cualquier caso, el cristal cuenta con cobertura GorillaGlass. El diseño curvado en los bordes es agradable al tacto y apenas se nota si no nos fijamos bien. A nuestro juicio, más que una idea destinada a la protección, nos parece una pequeña concesión estética como la pantalla curva del Nexus S.

HTC Sensation

Cerramos este apartado con la cámara, dotada de un espectacular sensor de 8 megapíxeles y doble flash LED. La óptica cuenta con estabilizador de imagen y nos ha gustado especialmente la rapidez de obturación y, sobre todo, la agilidad con la que el terminal saca fotos y las muestra, casi inmediatamente, en pantalla. El apartado de imagen del HTC Sensation, desde luego, no se queda corto.

Del procesador a la batería

Hay elementos como la capacidad de proceso o la autonomía que difícilmente pueden ser tenidos en consideración sin probar el terminal largo tiempo. Baste decir que el HTC Sensation no sólo lleva puesto un procesador muy potente, sino que sus creadores lo han sabido integrar sabiamente con el software (Android 2.3 Gingerbread con interfaz HTC Sense). El móvil se mueve muy rápido abramos lo que abramos, incluso en archivos grandes de vídeo.

HTC Sensation

En esta ecuación intervendrá también la conectividad. El Sensation está dotado de WiFi N, Bluetooth 3.0 con soporte FTP para mejorar la transferencia de ficheros y HSDPA / HSUPA a 14.4 / 5.76 Mbps. Con todo, la última palabra estará en la velocidad suministrada por cada operador.

HTC Sensation

En cuanto a la batería, el HTC Sensation porta una batería de 1.520mAh que dice resistir 495 minutos en conversación, y 400 horas en espera. Veremos en qué quedan esas cifras. HTC asegura que el doble procesador se ha configurado precisamente para aprovechar al máximo el rendimiento de las baterías.

Reinventando el HTC Sense

He de reconocer que (y esto es una opinión muy personal) me repatean las personalizaciones que los fabricantes suelen hacer sobre Android. En la mayoría de los casos no aportan nada más que una estética específica con un mar de widgets y animaciones que acaban por empeorar mucho el rendimiento y poner trabas a futuras actualizaciones. Sin embargo, HTC es, probablemente, la única compañía que ha logrado dar con un interfaz de capa, el HTC Sense, que realmente mejora la experiencia de usuario de Android al natural.

HTC Sensation

El HTC Sensation trae ciertas mejoras estéticas y funcionales en Sense. El widget del tiempo, por ejemplo, se ha convertido en una espectacular escena animada que muestra la meteorología en diversos puntos. Los escritorios se mantienen, pero ahora podemos pasarlos de uno a uno, o girarlos en un rápido carrusel 3D para seleccionar uno que esté alejado.

HTC Sensation

Otra idea interesante es la inclusión de un botón llamado Action Ring. Si arrastramos, con el teléfono en reposo, un icono o widget de la pantalla a este anillo, no sólo desbloqueamos la pantalla sino que también ejecutamos automáticamente la aplicación que hayamos arrastrado. La personalización de Sense trae también el portal de vídeo en streaming HTC Watch, que hasta ahora era exclusivo del Tablet HTC Flyer. Estas y otras funciones serán debidamente analizadas cuando llegue a España. Será en torno al 9 de mayo y de la mano en exclusiva de Vodafone.

HTC Sensation. La opinión de Xataka

Nuestras primeras sensaciones hacia el HTC sensation son realmente buenas. No sólo es un terminal muy potente en cuanto a hardware, sino que genera ese inconfundible feeling de producto acabado y testeado hasta la extenuación, una labor en la que HTC suele poner todo de su parte y que la ha llevado hasta donde está en la actualidad. Sin empezar a entrar en comparaciones que ya llegarán con modelos de otras marcas, sin duda estamos ante uno de los reyes de la telefonía móvil para este 2011 y parte de 2012.

Más información | HTC

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El video del robo del presidente checo a Sebastián Piñera inunda internet

RODRIGO GONZALEZ F: NO FUE UN ROBO, FUE UN REGALO DE LA MONEDA

El video del robo del presidente checo a Sebastián Piñera inunda internet

[ 13 de Abril de 2011 13:43 ]

El mandatario europeo fue capturado in fraganti ante las cámaras de televisión. Video.  


IMÁGENES

Václav Klaus es el centro de atención de los políticos latinoamericanos pero no por la visita que hizo desde su República Checa natal sino por un hurto que, en vivo, le hizo al presidente chileno Sebastián Piñera.

El mandatario europeo extrajo una lapicera en pleno discurso de recepción mientras las cámaras grababan todo.

El video fue subido a internet y es un éxito con más de un millón y medio de reproducciones en Youtube.

La polémica generada fue rechazada por el portavoz presidencial Radim Ochvat, que dijo que Klaus había recibido la lapicera como un regalo por su visita.

 


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

OGM: la comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo refuerza la base legal para la prohibición de cultivos modificados genéticamente

OGM: la comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo refuerza la base legal para la prohibición de cultivos modificados genéticamente

12 Abril, 2011, Redacción Imprimir

Los Estados miembros deben poder alegar medidas medioambientales para restringir o prohibir el cultivo y la venta de productos genéticamente modificados en la UE, señaló hoy la comisión de Medio Ambiente del PE.

De esta forma, la comisión parlamentaria ha modificado una propuesta de la Comisión Europea, que pretende establecer un sistema para prohibir el cultivo o venta de productos genéticamente modificados.

Actualmente, algunos países (Austria, Francia, Grecia, Hungría, Alemania y Luxemburgo) utilizan la llamada "cláusula de salvaguardia", por la que prohíben el cultivo de determinados OGM por razones sanitarias o ambientales. Como esta cláusula fue impugnada legalmente, la Comisión propone ahora para regular las excepciones, que los Estados miembros puedan prohibir estos cultivos alegando varias razones, pero excluyendo específicamente razones de tipo medioambiental.

Aunque algunos eurodiputados hubieran preferido desestimar la propuesta de la Comisión en su conjunto, la mayoría de ellos, encabezados por la ponente Corinne Lepage (ALDE, FR), insiste en que los motivos medioambientales, tales como resistencia a los plaguicidas, deben ser una razón para que los Estados miembros restrinjan el cultivo o la venta de variedades de cultivos genéticamente modificados.

El informe ha sido aprobado con 34 votos a favor, 10 en contra y 16 abstenciones. Según Lepage, "esta votación es una clara señal del Parlamento al Consejo y a la Comisión de que el sistema de autorización de la UE debe mantenerse, pero debe reconocerse que algunos impactos de la agricultura y el medio ambiente, así como los impactos socio-económicos vinculados a la contaminación, pueden ser citados por los Estados miembros para justificar una prohibición o restricción del cultivo de OMG".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MUJER CHILE Lecciones de estilo: Llevar cuero en primavera5 comentarios

PARA LA MUJER CHILENA ELEGANTE

Lecciones de estilo: Llevar cuero en primavera

5 comentarios

cuero girls

Hace ya un par de temporadas que el cuero dejó de ser un tejido exclusivamente de invierno, ahora las pasarelas dictan tendencias y la calle las adopta y, parece que las prendas de este tejido están tomando poco a poco el street style.

Si quieres saber como llevar el cuero en primavera, te mostramos algunos looks de inspiración y las prendas que todavía puedes lucir de nuestras tiendas favoritas. ¡Mira!

Qué prendas de cuero siguen pisando fuerte en primavera

Aunque la chaqueta de cuero, ya sea tipo biker o perfecto, es una prenda puramente invernal, bien es cierto que apetece lucirla más en momentos más primaverales, que cuando el frío aprieta. Un básico perfecto para las noches de buen tiempo que puedes combinar con vestidos floreados o con jeans y camiseta básica. Esta en negro es de Zara.

zara cuero

Siguiendo con la estética rockera, encontramos esta chaqueta de cuero en Top Shop, una prenda muy funcional que debes tener en tu armario.

topshop cuero

Si buscas una chaqueta algo más soft y clásica, nada por optar por una pieza en camel, un color que te irá de maravilla con marino, blanco, negro… ¡todo vale!

zara cuero

El trench con mangas de cuero es lo más esta primavera. De inspiración Burberry Prorsum y perfecto con total look negro, es pura sofisticación. En Zara ya lo han copiado.

trenh zara

Si tienes unos shorts de cuero, dale juego esta primavera. Con jersey de punto calado, calcetines y zapatos planos acordonados estarás genial en esta estación. Son de Rokit.

rokit shorts

Estos de color marrón de inspiración 70 son de H&M.

hm shorts marrones

Si eres de las que no tiene básicos en cuero… ¡siempre te quedará el bolso! Evita los plásticos en bolsos y opta por la piel. Este en color rojo es de Zara.

bolso rojo

Las bloggers optan por el cuero con las buenas temperaturas

Chiara de The Blonde Salad se apunta a dar guerra con la cazadora de cuero. Ella la combina con pantalones en color verde vibrante, una pieza muy de moda esta temporada. ¡Lo apuntamos!

chiara

Por su parte, la autora de Nana in Wonderland, también luce el cuero en forma de chaqueta. ¡Siempre a la última!

chaqueta de cuero

En la imagen de abajo, podéis ver a Yara de This Chick Got Style con abrigo con aplicaciones en cuero de Shampalove y zapatos en rojo.

yara

¿Y vosotras? ¿Os apuntáis al cuero en primavera?

Fotos | Zara, Top Shop, Rokit, This Chicks got Style, The Blonde Salad, Fab Sugar

Fuente:TRENDENCIAS

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BODAS REALES

Especial Bodas Reales: décadas de los '50 y '60

2 comentarios

19abil56.jpg

Como ya sabréis apenas quedan dos semanas para que se celebre una de las bodas reales más importantes de los últimos tiempos entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton.

En Arrebatadora por supuesto que vamos a estar comentándote todos los detalles y looks del evento, pero para ir abriendo boca vamos a repasar estos días previos algunas de las bodas reales más espectaculares en las últimas décadas.

Este pequeño especial lo vamos a comenzar repasando dos de las dos bodas más importantes de la década de los 50 y 60, por un lado el enlace entre el por aquel entonces príncipe Juan Carlos y doña Sofía de Grecia y por otro lado la ceremonia de Raniero de Mónaco y Grace Kelly, sin duda dos bodas que pasarán a la historia.

Boda entre el príncipe Juan Carlos y Sofía de Grecia(1962)

dona-sofia.jpg

Evidentemente esta es una ceremonia que no podíamos dejar pasar por alto, especialmente por todo lo que representó años más tarde. La boda real entre los que serían futuros Reyes de España se celebró el 14 de Mayo de 1962, y curiosamente no tuvo lugar en España sino en Grecia, país natal de doña Sofía.

Destaca principalmente el vestido de encaje que llevaba doña Sofía, con un largo velo también de encaje que llegaría desde su cabeza hasta el suelo. Como detalle merece mención especial la tiara de diamantes, de estilo helénico y que sería utilizada unos cuantos años más tarde por doña Letizia en su boda con el príncipe Felipe.

wedsof20puh.jpg

El peinado mostrado por Sofía de Grecia fue un recogido bastante tipico para la época, donde los laterales del rostro aparecen ligeramente cubiertos por el cabello y la frente totalmente despejada.

El maquillaje bastante típico también para una ceremonia de estas características, muy sutil, casi imperceptible, donde solo destaca un ligero rubor en los pómulos de doña Sofía con ausencia total de color en labios.

Boda entre el príncipe Raniero de Mónaco y Grace Kelly (1956)

31h.jpg

A finales de los 50 tuvo lugar sin duda una de las bodas más mediáticas del siglo XX, en donde estaban como protagonistas el príncipe Raniero de Mónaco y a una espectacular Grace Kelly, que desde ese momento pasaría a llamarse Gracia de Mónaco.

1143908550_extras_fotos_gente_0.jpg

El vestido que llevó la hasta entonces actriz fue sin duda de lo más comentado y también por qué no decirlo, de los más bonitos en cuanto a bodas reales se refiere en los últimos tiempos: de cuello alto y manga larga, una parte superior bastante ceñida con un encaje francés y amplia falda. Un conjunto diseñado por Helen Rose, encargada de los diseños en la Metro Goldwin Mayer.

En cuanto al maquillaje podemos ver como la princesa optó por algo de color en sus labios en un tono granate, mientras que el rostro quedó empolvado y con un ligero toque de rubor en los pómulos.

Para el peinado optó por un elegante recogido, y es que no hay que olvidar que su sofisticado moño que ocuparía gran parte posterior de la cabeza dió lugar al denominado moño Grace Kelly, que junto con el velo de encaje y el vestido con el que se presentó en la ceremonia le valieron para ganarse el título de la princesa más bella de los últimos tiempos.

En Trendencias | Los vestidos de novia de Princesas más llamativos de la historia
En Arrebatadora | Boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton


Fuente:ARREBATADORA

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La Hermana Bernarda: "He resucitado" Menos Mas TAMAÑO LETRA Recomendar Imprimir

La Hermana Bernarda: "He resucitado"

Menos Mas TAMAÑO LETRA Recomendar Imprimir

La monja habló con Radio 10 sobre la publicación de Twitter en la cual la dieron por muerta

La Hermana Bernarda: "He resucitado"

La Hermana Bernarda se hizo conocida gracias a su trabajo como cocinera en televisión, enseñando recetas al público que la seguía en su programa por la señal Gourmet.

 

Tal como le ocurrió a personalidades como Lucho Avilés o Ricardo Montaner, en esta oportunidad un gracioso la dio por muerta en la red social Twitter. "Se murió la hermana Bernarda", anunciaron el jueves pasado en la red social, y muchos optaron por creer que era cierto.

 

Sin embargo, la Hermana Bernarda está de lo más bien y hasta se toma con humor lo ocurrido. Mediante una charla con el programa "El Puente", de Radio 10, la monja dijo: "He resucitado".

 

"Estaba en la puerta y vinieron a hacer un reportaje. Una señora me dijo que yo había fallecido y que querían hacerme un homenaje (…) Dios manda algo tan negativo para que yo resucite en una vida nueva", explicó.

 

La monja dijo que esta "muerte" la tomará como un mensaje para cambiar varias cosas, especialmente, en época de Cuaresma: "Yo tengo que resucitar a muchas cosas buenas y nuevas, a la caridad, a hacer abstinencia o ayuno".

 

La Hermana Bernarda aseguró que tomará este episodio como el comienzo de algo nuevo, de un renacimiento espiritual, que llegará ligado al sacrificio que es necesario hacer en esta fecha: "Es dejar algo que a uno le gusta mucho y reemplazarlo con algo que no me guste mucho".

 

Como dice el viejo dicho, parece que en este caso: "Lo que no te mata, te fortalece".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Revelan detalles del contenido sexual de las fiestas de Berlusconi

Revelan detalles del contenido sexual de las fiestas de Berlusconi

Se trata del testimonio que dos chicas entregaron a la Fiscalía de Milán y que fueron publicadas por dos diarios italianos.

por EFE - 13/04/2011 - 09:21

Los dos principales periódicos de Italia, "Corriere della Sera" y "La Repubblica", revelaron hoy una serie de detalles íntimos de las fiestas del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. Para ello publicaron el testimonio que dos chicas entregaron a la Fiscalía de Milán hace unos días.

Ambra Battilana y Chiara Danese, de 18 años, acudieron a una fiesta de Berlusconi la noche del 22 de agosto pasado a su mansión de Arcore.

"Yo no tenía ninguna intención de hablar. Me he sentido obligada por la repercusión que ha adoptado el caso y, sobre todo, por el hecho de que en mi pueblo he sido injustamente considerada como una prostituta. Es una denigración en la boca de todos, me molestan continuamente con llamadas anónimas" afirma Chiara.

La joven asegura además que se decidió a hablar ante las reiteradas declaraciones públicas que ha ofrecido el primer ministro, en las que asegura que las suyas eran sólo "cenas elegantes", algo que Chiara niega.

Ambra y Chiara aseguran que en la cena en la que ellas participaron había unas quince personas, entre ellas la consejera regional de la Lombardía Nicole Minetti, a quien se le investiga en la otra rama del caso Ruby, por el que se juzga a Berlusconi por supuesto abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.

Según el testimonio de las jóvenes, algunas de las chicas se descubrieron la parte superior de su cuerpo, se los ofrecieron a Berlusconi para que las besara y tocaron al primer ministro en sus partes íntimas.

Las dos jóvenes aseguran que nunca se prestaron a esos juegos y Ambra, quien tiene como abogada a una diputada del opositor partido Italia de los Valores (IDV), explica que Berlusconi, al ver que se sentían un poco incómodas, accedió a enseñarles algunas dependencias de su mansión para que se tranquilizaran.

Después, según su testimonio, llegaron a una sala dispuesta como una pequeña discoteca con una barra vertical en medio, en torno a la que las chicas bailaban, enseñaban el trasero y se acercaban a Berlusconi para tocarle y dejarse tocar.

En un comunicado de prensa divulgado hoy, los abogados de Berlusconi, Piero Longo y Niccoló Ghedini, aseguran que estas declaraciones son "carentes de todo fundamento" y "contrastan con numerosas indicaciones de signo completamente opuesto".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Jennifer Lopez es nombrada la mujer más hermosa del mundo por "People"A sus 41 años, la cantante y actriz volvió a ser considerada la mayor belleza que existe en el planeta.Jennifer Lopez lideró el prestigioso listado, superando a actrices como Sandr

Jennifer Lopez es nombrada la mujer más hermosa del mundo por "People"

A sus 41 años, la cantante y actriz volvió a ser considerada la mayor belleza que existe en el planeta.

NUEVA YORK.- La cantante y actriz Jennifer Lopez fue elegida por la revista "People" como la mujer más hermosa del mundo, según encabeza en su más reciente edición donde entrega el ranking con las celebridades más bellas del planeta.

Lopez, quien actualmente se desempeña como jueza del programa televisivo de concursos "American Idol", ocupó el primer lugar en el listado que la publicación entrega en una edición especial doble.

"Me siento feliz y orgullosa. ¡Orgullosa de que no tengo 25 años!", dijo la artista de 41 años, al ser consultada por este nuevo halago a su admirada belleza.

Lopez lleva siempre una estricta dieta, acompañada por ejercicios que le permiten mantener su figura. "La cosa es que es parte de mi trabajo", dijo la cantante. "No quiero que nadie crea que es fácil. Toma tiempo y es un duro trabajo ¡La televisión de alta definición y en pantalla ancha no es amiga de nadie!", agregó Lopez.

En el ranking de "People" también figuran nombres como Reese Whiterspoon, Jessica Simpson, Mandy Moore, Katie Holmes, Jennifer Hudson, Dana Delany, Sandra Bullock, Jennifer Lawrence y Eva Longoria, pero ninguna de ellas pudo destronar a la cantante de ascendencia puertorriqueña. Entre los varones están destacados Zac Efron y Kellan Lutz.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

nueva muestra de sangre en causa de paternidad contra Don Francisco

Tomarán nueva muestra de sangre en causa de paternidad contra Don Francisco

Junto a la contramuestra que se hará a los resultados del primer ADN, el tribunal de familia acogió la solicitud para que se vuelvan a realizar los exámenes, pero sólo a los demandantes y no al animador de TV.

SANTIAGO.- Molesto y estudiando acciones para revertir lo obrado por el Tercer Juzgado de Familia de Santiago se manifestó este miércoles el abogado Pedro Miranda quien representa al comerciante Patricio Flores en la demanda por paternidad que se tramita en contra de Mario Kreutzberger, mundialmente conocido como Don Francisco.


Luego que el tribunal ordenara una contramuestra de los resultados negativos del único test de ADN que se ha realizado en la causa, hoy se acogió, en parte, la reposición presentada por la parte demandante que busca que se realicen nuevos exámenes.


"Se dio curso a que se saque sangre a don Patricio Flores y a su mamá, pero no se autorizó respecto de don Mario Kreutzberger", dijo el jurista a Emol.


El abogado Miranda dijo que este tipo de situaciones lo hacen pensar que existe un trato distinto para los demandantes y el demandado. "Esto atenta contra la igualdad de armas", dijo el profesional.


Junto con ello expresó que no entiende la resolución del tribunal y alega que "el tema de fondo aquí es que existe una evidente falta de igualdad, el tratamiento que se ha tenido respecto a don Mario Kreutzberger en relación a quien yo represento. La exclusión del 100% de paternidad aquí no ha ocurrido como para que no se apruebe lo que pedimos".


Miranda detalla que la última carta de su representado es que el tribunal para despejar toda duda ordene nuevas tomas de sangre y que estas sean enviadas a dos laboratorios privados quienes entreguen los resultados al mismo tiempo, sólo cuando se realice eso quedarán conformes con el juicio.


"Mi cliente merece tener seguridad en los resultados. En esta causa en particular se han ventilado opiniones públicamente en que se ha expuesto a don Patricio Flores como una persona que ha querido aprovecharse de esta situación, se han hecho encuestas incluso", dijo el abogado.


Asimismo expresó que por todos estos cuestionamientos "nosotros estimamos que nuestra petición tiene por objeto no solamente aclarar la paternidad misma, sino ocupar además los medios legales para demostrar que tras esto no hay aprovechamiento alguno".


En la Fiscalía Centro Norte continúa la indagatoria abierta tras la denuncia de presunto delito de cohecho a un funcionario del Servicio Médico Legal (SML) que habría sido contactado por cercanos al animador para ver si se podían cambiar las muestras de sangre. Por esta situación el demandante mantiene sus sospechas del resultado negativo en el primer test de ADN.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

biocombustibles por medio de microbios

BIOCOMBUSTIBLES USANDO MICROBIOS
 
Un grupo de científicos estadounidenses de la Universidad de California en Los Ángeles, han logrado un descubrimiento que promete tener un importantísimo potencial en la generación de energías renovables. La investigación llevada adelante ha conseguido producir biocombustible a través de un método mucho más económico que los actualmente en uso, el cual se basa en la utilización de microbios.

image

El descubrimiento consiste básicamente en ciertas especies de microbios que son capaces de consumir proteínas que a través de un proceso biológico es transformada en grasa y otras sustancias, las cuales luego son refinadas para obtener finalmente biocombustible.

Más allá de sus prometedoras aplicaciones en la producción de biocombustible, este hallazgo presenta otras posibilidades de uso también muy importantes. Por ejemplo, obtener un nuevo tipo de fertilizante en el cual se utiliza un menor cantidad de nitrógeno a los actualmente en mercado. De esta forma se lograría anular en gran parte las emisiones de efecto invernadero en los fertilizantes tradicionales.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile