TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, julio 15, 2014

Enel revisará cartera de proyectos para evaluar problemas latentes con comunidades

enel enel

Enel revisará cartera de proyectos para evaluar problemas latentes con comunidades

Publicado el 15 de julio del 2014
La firma hará público en 15 días el primer nivel de su estructura organizacional, en el marco de los cambios que pretende impulsar para mejorar la gestión.
Francesco Starace, CEO de Enel, matriz de Enersis y Endesa, llegó ayer a Chile. Se reunió con la Presidenta Bachelet, el ex Presidente Eduardo Frei, y hoy lo hará con el ministro de Energía, Máximo Pacheco. Todo, en el marco de una visita oficial a pocos meses de haber asumido el cargo en reemplazo de Fulvio Conti.
“Tenemos una cartera de proyectos en desarrollo. Los que ya están avanzados tenemos que revisarlos todos con este punto de vista (enfocado en las comunidades) y ver si falta algo, si hay problemas latentes que tenemos que solucionar antes de empezar a construir. Los proyectos que no están avanzados debemos desarrollarlos con este foco de aporte a la gente. Es algo que requiere una mentalidad de gestión muy particular”, aseguró. Y agregó que esta revisión no tiene que ver con problemas de caja, en vista de que la empresa tiene una deuda neta de cercana a US$ 60 mil millones.
El ejecutivo anunció que el 30 de julio se conocerá el primer nivel de la nueva estructura organizacional de la compañía. Todo el proceso se completará en septiembre. Según se había anunciado, la firma vivirá cambios estructurales importantes. Starace explicó que hoy cuentan con cerca de 800 sociedades que complejizan el sistema y que buscará simplificar la estructura. Aunque precisó que el esquema societario no variará, pero que sí lo hará la gestión. En la división internacional habrá ejecutivos encargados por áreas geográficas y otros por áreas de negocios. Los primeros se enfocarán en el flujo de caja y los segundos gestionarán inversiones, especificó Starace. Los cambios no afectarán a Enel Green Power y tampoco a Upstraim (negocio del gas).
Comentó que Chile seguirá, al menos en el corto y mediano plazo, estando a la cabeza de los negocios en Latinoamérica. A su vez, dijo que una vez que se realicen los cambios en la estructura organizacional de Enel, y que se despeje totalmente el futuro de HidroAysén, se podría pensar en desarrollar nuevos proyectos en el país.
El CEO de Enel manifestó el interés de la firma por entrar al negocio de la transmisión en el continente. Un sector que calificó de “débil” a nivel local. Advirtió, además, sobre la necesidad de Chile de construir otro terminal de gas y aseguró que el interés de la matriz de Endesa y Enel está en seguir desarrollando proyectos de generación e invirtiendo en distribución de energía.
Sobre el aumento de capital de Enersis, el ejecutivo comentó que todavía quedan US$ 1.800 millones en recursos, cuyo destino esperan terminar de definir el próximo año.

 TEMAS ASOCIADOS

Fuente: