TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 05, 2009

INTERVENCION ELECTORAL EN VI REGION: Enríquez-Ominami por denuncia de intervención: "Más que el hecho, me parece más grave la reacción"

Enríquez-Ominami por denuncia de intervención: "Más que el hecho, me parece más grave la reacción"
Miércoles 5 de Agosto de 2009
Fuente :La Segunda Online
Denuncias de diputados en la VI Región: Fiscal interroga hoy al intendente.
Como "grave" y "escandoloso" calificó el candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, la reacción del timonel de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, quien calificó de "ridícula" la denuncia por intervención electoral que apunta a militantes de la DC que se desempeñan en la Intendencia de la Sexta Región, y la atribuye a la contienda parlamentaria en la zona.

"El presidente de la DC trató de ridículas estas denuncias, trataron de datos menores
,
el presidente de la DC y el candidato presidencial no han querido pronunciarse (...) es escandaloso que un presidente de partido, cuando se trata de un militante DC, de funcionarios públicos demócratas cristianos, de una acusación que apunta directamente una lógica de un partido de hacer las cosas (...)".

El diputado agregó que "más que el hecho, me parece más grave la reacción frente al hecho. Hasta cuándo nos toman como idiotas", dijo en entrevista con ADN Radio.

Junto con precisar que la justicia deberá investigar el caso y determinar si existen culpables o no, Enríquez-Ominami remarcó la gravedad del email, que fue enviado por la dirigente Sara Romero a una veintena de funcionarios públicos, convocando a una reunión a la que pedía llevar información de cada una de sus reparticiones.

"Nadie está diciendo que aquí hay culpables o no, aquí estamos diciendo que aquí hay que investigar un email que es del todo impresentable, es inaceptable, y de confirmarse, tenemos un problema, porque el mail decía es 'enviénos la información para usarla políticamente en favor de la campaña de uno de ellos'".

"Yo pido, al igual que Esteban Valenzuela, que las instituciones funcionen; en la VI Región tendrá que investigarse, yo presumo inocencia hasta que se compruebe lo contrario de todos los funcionarios públicos, a diferencia de lo que han hecho conmigo muchas veces".

Hoy, el fiscal encargado del caso, Luis Toledo, interrogará al intendente, Héctor Huenchullán, cuya destitución han pedido los diputados que denunciaron el tema, Jaime Mulet (PRI) y Esteban Valenzuela.
Fuente:la segunda
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

aprendamos con enrique dans Más sobre organización de eventos: el backchannel


Más sobre organización de eventos: el backchannel

Posted: 04 Aug 2009 05:28 AM PDT

backchannelLa última entrada que dediqué al tema de los nuevos formatos para la organización de eventos hablaba de un tema ya bastante habitual en conferencias relacionadas con la tecnología, el backchannel, que ha generado bastante atención, y que pondremos en práctica este año en sitios como SIMO Network.

Un backchannel es, como su nombre indica, un canal adicional de comunicación que transcurre en segundo plano al canal principal, que en el caso de eventos es el ocupado por el conferenciante o participantes en una mesa redonda. En la mayoría de las conferencias, el backchannel es proyectado en una segunda pantalla al lado de la pantalla principal que el conferenciante utiliza para su presentación, permitiendo así a los asistentes enviar mensajes al backchannel mediante herramientas como Twitter, Meebo o simples salas de chat desde sus portátiles o teléfonos móviles y, en el caso de conferencias que son emitidas además en en tiempo real a través de la web, posibilitando además la intervención de personas que no se encuentra físicamente en la sala de conferencias (en este caso es recomendable además indicar en la web la existencia del backchannel con un enlace o ventana).

Cuando se hace bien, un backchannel es un fantástico recurso para poder adaptar el mensaje en tiempo real a las demandas de la audiencia y entrar en una dinámica conversacional, o para generar mesas redondas en las que el público deja de ser simplemente "audiencia" y para sentirse en un papel mucho más participativo. Pero cuando se hace mal, el backchannel puede convertirse en una fuente de distracción incómoda, en un lugar para expresar protestas o reclamaciones, o incluso en un patíbulo para el linchamiento público. El backchannel aún no es una práctica habitual en conferencias, pero su uso está creciendo con el tiempo: cuando has asistido a una conferencia con un buen backchannel en uso, lo echas de menos en la siguiente si no lo tiene. En muchos casos, de hecho, el backchannel se genera al margen de la organización, mediante la designación de una palabra clave o hashtag (típicamente #evento o #evento-año) que los asistentes usan para señalar sus conversaciones.

¿Qué factores conviene tener en cuenta a la hora de diseñar un evento con backchannel? En primer lugar, disponer o bien de un segundo proyector y pantalla, o de un sistema de producción que permita proyectar desde fuentes múltiples. Resulta cada día más típico ver sistemas sofisticados que permiten a un realizador alternar entre pantallas o proyectar, por ejemplo, la presentación en un lado, la señal de cámara con el ponente por otro, y el backchannel en el tercero. Además, es preciso contar con un operador para el backchannel, que debe ser una persona con suficiente criterio como para poder tomar decisiones sobre la idoneidad de determinados contenidos, la necesidad de destacar otros, etc. Es importante situar bien la pantalla sobre la que se proyecta el backchannel: o bien en un sitio donde pueda ser vista fácilmente por el conferenciante o participantes en la mesa redonda, o bien duplicarse en una pantalla que éstos puedan leer cómodamente. En segundo lugar, la plataforma utilizada: las salas de chat son fáciles de organizar, pero ofrecen un aspecto generalmente poco atractivo. Twitter está creciendo mucho para estos propósitos a medida que su uso se generaliza, y permite además su uso como canal de comunicación antes y después de la conferencia, como ocurre en el caso de EBE.

Pero con la decisión de la herramienta viene un tema más delicado: el backchannel proporciona una gran libertad de expresión a los asistentes, pero como toda libertad, el ejercicio de la misma debe hacerse con cierta responsabilidad. Responsabilidad que, en muchos casos, no hace acto de presencia, o se ve sometida a dinámicas de grupo que, amparadas en muchos casos por el anonimato, pueden llegar a suponer una degeneración de la imagen de la conferencia o un problema protocolario con los conferenciantes. En el caso de utilizar Twitter, hay dos modos fundamentales de uso: el primero, más abierto es la designación de un hashtag para el evento que los participantes deben utilizar con la notación #hashtag para aparecer en el backchannel. El hashtag, que se publicita en la web del evento y de manera visible en la pantalla, debe ser suficientemente único como para que los resultados no aparezcan contaminados con cuestiones no relacionadas con el evento. En la pantalla de proyección se sitúa la página de búsqueda de Twitter, que indica en tiempo real cuántas apariciones del término ha habido desde la última actualización, y el operador del backchannel refresca cada vez que hay apariciones nuevas. El segundo método supone establecer un usuario propio de Twitter para la conferencia con el nombre de ésta, y pedir a los participantes que envíen sus actualizaciones a @evento, y lo que se proyecta y se refresca cada poco tiempo es la página de este usuario. Esto tiene la ventaja de un mayor control: en el caso de aparecer un mensaje inconveniente o un usuario con comentarios incómodos, el operador puede, en tres simples clic, bloquear a ese usuario, con lo que consigue un doble efecto: por un lado, los mensajes que envíe dejan de aparecer y, por otro, los anteriores que hubiese enviado desaparecen también de la pantalla de proyección. El operador del backchannel debe, además de estar pendiente de este tipo de temas, destacar en grande las actualizaciones que estén siendo contestadas o las que crea que sería interesante contestar, y puede también navegar a enlaces proporcionados por quienes preguntan – con la lógica prudencia en el caso de enlaces cortos – o a sitios mencionados por el conferenciante.

Finalmente, es preciso avisar con tiempo al ponente de que durante su conferencia o durante la mesa redonda en la que participe, habrá proyección de backchannel. No todos los participantes en un evento tienen porqué sentirse cómodos sometidos a un backchannel, especialmente aquellos más polémicos o que sostengan posturas diferentes a las del público. El participante debe poder mirar fácilmente la pantalla, o se encontrará, en muchos casos, con situaciones en las que ve cómo la atención del público se dirige súbitamente a ésta o incluso aparecen murmullos, comentarios o risas en momentos de su conferencia en las que éstas no tendrían porqué aparecer. Por último, si se editan las conferencias en vídeo para su descarga o visualización posterior, es recomendable preservar el backchannel, pues permite un contexto en aquellos casos en los que su impacto fue importante sobre el contenido.

En el próximo SIMO Network haremos uso del backchannel para tratar de dotar al evento de una naturaleza activa y participativa. Si os interesa, sea por temática o por ver cómo funciona, ya sabéis: @simonetwork.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

URGE EL DESALOJO por carlos kinasto feliu

URGE EL DESALOJO

LO DE PIÑERA ES UN PELO EN LA SOPA, NADA COMAPRABLE CON LA HOJARASCA DE LA CONCERTACION.

Las Concesionarias  españolas y mejicanas consideran un item imprevistos, léase coimas o comisiones de un 5% del Presupuesto de inversión o de explotación según sea la modalidad del contrato, estos porcentajes también se utilizan en las ventas de armamentos. Si se dice que en el Caso Mirage estas comisiones u honorarios de intermediación alcanzaron los 13 millones de dólares y en el caso de los Leopard 9 millones de dólares, podríamos estimar que en el caso de los Scorpne, ese hnoraio sería del orden de los 30 millones de dólares, raya para la suma 52 millones de dólares, suma insignificante al lado de los 1.500 millones de dólares robados o despilfarrados por un DC apitutado en EFE.

Ahora si consideramos que Codelco resolvió recortar las asesorías innecesarias en 1000 millones de dólares al año, podemos deducir que en 20 años de Concertación Codelco ha despilfarrado o regalado a los operadores políticos 20.000 millones de dólares, si consideramos un 5% de honorarios correspondientes a los contratos secretos de Concesiones depositados en algún Jarrón, mimetizados en la Hojarasca, podríamos deducir una suma adicional  cercana a los 5000 millones de dólares.

Raya para la suma 26.552 millones de dólares a investigar.


Operadores de la Concertación                26.500 millones de dólares
Algunos pillos civiles y de las FFAA             52 millones de dólares
Raya para la suma                                    26.552 millones de dólares
Pérdida  para los chilenos comunes y corrientes 26.552 millones de dólares.
--------------------

Para responder haz clic en el siguiente enlace:
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Encuentro del clero de Santiago en torno a San Juan María Vianney

Encuentro del clero de Santiago en torno a San Juan María Vianney

Sacerdotes de la Arquidiócesis desarrollaron un encuentro en el Seminario Pontificio Mayor, en el marco del Año Sacerdotal y en vísperas del día de San Juan María Vianney

En un ambiente de mucha amistad y alegría, sacerdotes de la Arquidiócesis de Santiago desarrollaron un encuentro en el Seminario Pontificio Mayor, en el marco del Año Sacerdotal y en vísperas del día del patrono del Clero y de los párrocos, San Juan María Vianney.

El encuentro culminó con una misa presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, cuya homilía estuvo a cargo de Monseñor Cristián Contreras Villarroel, Obispo Auxiliar.

- Ver texto completo de la homilía

Durante la reunión se mostraron aspectos de la vida del Santo Cura de Ars y el Padre Samuel Fernández, decano de la Facultad de Teología de la Universidad Católica, ofreció una reseña de la espiritualidad del sacerdote, destacando, dijo el Padre Julio Dutilh, encargado del Departamento del Clero, el amor a los sacramentos y la forma en que convirtió un desconocido pueblo, Ars, en una lugar de fe y vida cristiana.

En la oportunidad también se entregó un saludo a los sacerdotes últimamente ordenados y reconocimientos a quienes cumplieron 25 y 50 años de servicio. Entre los primeros, Monseñor Cristián Contreras Villarroel, Obispo Auxiliar de Santiago; Monseñor Juan Barros, Obispo Castrense, y Monseñor Ignacio Ducasse, Obispo de Valdivia.

En la eucaristía, el Cardenal entregó un cariñoso saludo a los más de 150 sacerdotes reunidos y dio a conocer el reconocimiento pontificio que fue otorgado a Monseñor Fernando Retamal Fuentes, sacerdote de la Arquidiócesis de Santiago. En atención a su destacada trayectoria académica y de asesoría al Episcopado chileno en materias de Derecho Canónico, el Santo Padre Benedicto XVI concedió a Monseñor Retamal el título de 'Prelado de Honor de Su Santidad'. Don Fernando, visiblemente emocionado, agradeció a Dios y a la Iglesia por estos años de fecundo servicio pastoral, destacando en su vida la figura de Monseñor Juan Subercaseaux Errázuriz, quien fuera Obispo de Linares y muy cercano a su familia desde su niñez. Los sacerdotes presentes se alegraron por el reconocimiento, felicitando fraternalmente a Monseñor Retamal.

Fuente DOP www.iglesiadesantigo.cl







Santiago, 03/08/2009
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

lea el diario DE LA CAMARA DE DIPUTADOS CHILE

Edición Nº 895 AÑO 2009
VALPARAISO,  Miércoles 5 de Agosto de 2009
Presidente del CNTV entregó planteamientos sobre proyecto de Televisión Digital
El Presidente del Consejo Nacional de Televisión, Jorge Navarrete, entregó a la Comisión de Ciencia y Tecnología las observaciones del organismo respecto al proyecto que regula la televisión digital terrestre, destacando que la norma no debe abocarse solamente a los aspectos técnicos, sino también a los contenidos. [Ver Más]
Comisión de Constitución aprobó proyecto que permite a SII el acceso a la información bancaria de los contribuyentes
La instancia parlamentaria aprobó esta iniciativa presentada por el Ejecutivo que establece una norma que regula los casos y el procedimiento al que debe recurrir la Administración Tributaria para acceder a la información bancaria sujeta a reserva o secreto con el fin de evitar la evasión. El texto legal será visto en la Sala este miércoles. [Ver Más]
Solicitan mayores recursos para el Cuerpo Militar del Trabajo en próxima Ley de Presupuestos
Proyecto de Acuerdo 811, aprobado este martes por 68 votos a favor y una abstención, señala que los mayores recursos permitirán al CMT regularizar la actual crisis financiera que atraviesa y posibilitar que continúe funcionando en forma fluida en su valiosa cooperación al engrandecimiento de la estructura vial del país.[Ver Más]
Piden ampliar en un año el plazo de pago para los deudores del SERVIU-Banca
Planteamiento está contenido en el Proyecto de Acuerdo 841, aprobado este martes por 70 votos a favor en la Sala de la Cámara de Diputados.[Ver Más]
Diputados expresan preocupación por deterioro de la calidad democrática venezolana
Proyecto de Acuerdo 840, aprobado este martes con 64 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones, manifiesta preocupación especialmente por la reciente presentación del Proyecto de Ley Especial sobre Delitos Mediáticos.[Ver Más]
Otros Titulares
Búsqueda Temática
Noticias disponibles desde 28/05/2001
Suspenden y reanudan nuevamente sesión en que se discute proyecto de ley que autoriza distribuir la "píldora del día después"
Votan reforma constitucional que busca mejorar la calidad de la política y transparentar al estado
Gobierno ingresa proyecto que entrega 20 mil millones de pesos a los municipios para enfrentar la crisis
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

parlamentarios udi piden restituir pena de muerte

Diputados UDI presentan proyecto que repone pena de muerte

Los parlamentarios basaron la iniciativa en el asesinato que afectó a una menor de 5 años en Valparaíso.

por latercera.com - 05/08/2009 - 13:54
Diputado, Marcelo Forni.
Diputado, Marcelo Forni.

Los diputados gremialistas Marcelo Forni; María Angélica Cristi; Alejandro García Huidobro; Felipe Ward y Javier Hernández, presentaron en la Cámara un proyecto de ley que modifica el Código Penal restituyendo la pena de muerte.

Los parlamentarios, justificaron  la iniciativa en el asesinato que afectó a una menor de 5 años en Valparaíso, la cual fue violada y posteriormente lanzada al mar.

"Este no es un retroceso en la legislación", argumentaron los legisladores para destacar que hay casos excepcionales que merecen dicha sanción.

El diputado Forni agregó que "la muerte de la pequeña Francisca Silva Benavides no puede dejar indiferentes a aquellos que tienen a su cargo la grave responsabilidad de velar por la seguridad de las personas".

En tanto, la pena de muerte fue derogada en mayo de 2001 -durante la administración del ex Presidente Ricardo Lagos-, sustituyéndola por el presidio perpetuo calificado, que impide postular a la libertad condicional antes de 40 años.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MARIA ANGELICA CRISTI Y MARISOL TURRES EN CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE DELINCUENCIA JUVENIL

19062009_Nacional@9_GIE17SCLG_1+2576ret_1.jpgGobierno debe asumir el fracaso en la prevención y rehabilitación de la delincuencia juvenil

Nos parece una burla para la ciudadanía que el Ministro del Interior haya declarado ayer que al Servicio Nacional de Menores hay que hacerle "algunas correcciones", tras anunciar que en unos días se reunirá con el Ministro de Justicia para ver qué acciones emprenderá el Gobierno.
Resulta inaceptable que, a pocos meses de terminar el actual mandato de la Concertación, sus máximas autoridades se tomen con tanta tranquilidad el que la institución encargada de prevenir y rehabilitar a los menores infractores de la ley, haya fallado en reiteradas oportunidades con los cerca de 300 niños menores de 14 años que, a sus pocos años de vida, cuentan ya con un nutrido prontuario de delitos.

 

Denunciamos el fracaso de la Reforma Penal Juvenil y de las políticas de prevención y rehabilitación de los niños y adolescentes vinculados con la delincuencia. Cristóbal, más conocido como "Cisarro"; Fabián, conocido como "El Garrita" (16 años, 38 detenciones en seis años, 6 condenas); y las Arañitas, tienen algo en común: son el rostro visible de ese fracaso y representan a otros niños y niñas chilenos a quienes el Gobierno les ha dado la espalda. Sigue leyendo http://diputadacristi.blogspot.com/2009/08/gobierno-debe-asumir-el-fracaso-en-la.html

 

PARA TRATAR ESTOS Y OTROS TEMAS  LE RECOMENDAMOS DIRIGIRSE DIRECTAMENTE A LA DIPUTADA  CRISTI

María Angélica Cristi M.

Diputada

Oficina Santiago

Océano Pacífico Sur 8451, Valle Oriente - Peñalolén

Teléfonos 56 2 2791635 - 2786734

Congreso Nacional

Pedro Montt s/n Valparaíso

Teléfono 56 32 2505896

 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

marketing juridico para estudios de abogados

¿ES POSIBLE EL MARKETING JURIDICO EN CHILE?

HAY QUE PREGUNTARSE CUNATAS UNIVERSIDADES LO ENSEÑAN. PRACTICAMENTE NINGUNA

Un amigo mío abogado recibido y con postgrado me comentaba que le ha costado mucho encontrar trabajo como abogado . Yo le recomendé que estudiará y se perfeccionara en el"  Marketing jurídico ", le facilité unos cursos que yo disponía, se fue un tiempo a España y volvió a Chile. Me señaló que en Chile los grandes estudios de Abogados aún no operan , no funcionan como "empresas", entonces les cuesta mucho "Marketearse" a pesar de que en agunos trabajan muchas personas, con tremenda facturación y costos fijos que solventar. . Por otro lado,  me dice que el Colegio de Abogados no mira con buenos ojos la actividad del "Marketing Jurídico" . A los pocos meses se fue a trabajar a Argentina a un gran estudio de Abogados y justamente para implementar esta disciplina al interior de esa empresa. Efectivamente, era una tremenda empresa de Abogados  y si no aplicaba el Marketing jurídico en su estudio la empresa se hundía.

Entonces, hay que buscar nuevas disciplinas en las diferentes carreras. Si no hay trabajo en Chile habrá en otro país.

www.consultajuridica.blogspot.com

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDER A GERENCIAR EL TIEMPO

APRENDER A GERENCIAR EL TIEMPO

¿Que se necesita para gerenciar el tiempo?

 Se necesita deseo y determinación de su parte para cambiar sus viejos hábitos de hacer las cosas.

A continuación le damos algunos consejos sencillos de implementar.

 

Mantenga un registro

Registre todo lo que hace durante uno o dos días. Posiblemnte se sorprenda cuando descubra cuanto tiempo se pierde con las interrupciones o buscando cosas. Antes de que comience a hacer cambios drásticos, fíjese cómo utiliza el tiempo libre.

 

Use un planificador diario

Tome nota de todo lo que necesita hacer durante el día. Esto le permitirá reservar tiempo para esos proyectos que quedan relegados por cosas menos importantes.

Además, le permitirá llevar un registro de todo los que necesite hacer. Es muy fácil olvidarse de esas pequeñas cosas y luego fastidiarse cuando se dá cuenta de que permanecen sin hacer. A medida que vaya tachando los items de la lista, se sentirá satisfecha/o con el esfuerzo realizado.

 

Tómese un descanso

Es imposible seguir trabajando productivamente si no se toma un descanso. No puede concentrase sin parar por extensos períodos de tiempo.

Cada tanto tómese un respiro, estire las piernas o vaya por un refresco.

Volverá renovada/o y lista/o para seguir trabajando. Si se siente frustada/o, el descanso la/o ayudará a despejar la mente y volver a enfocarse en el problema.

 

Descubra sus momentos productivos

Todos tenemos momentos del día en que nos sentimos más productivas/os.

Tal vez sea a primera hora de la mañana o después de la comida.

Agende las tareas más difíciles para esa hora. Si se encuentra en su mejor forma, es muy probable que los soluciones mejor y más pronto.

Manténgase organizada/o

Es muy estresante trabajar en un entorno desordenado. Puede resultar dificultoso hayar cualquier cosa en un entorno semejante.

Invierta parte de su tiempo en mantener su entorno de trabajo ordenado, le ahorrará un motón de energía y no pocas frustaciones, sobre todo cuando busque ese memo o ese documento importante que justo, justo, necesita ahora.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Leonor Varela llegó a Chile para supervisar post producción de su documental

Leonor Varela llegó a Chile para supervisar post producción de su documental

  • La actriz permanecerá dos semanas en el país.
  • "Caleta Tortel, el canto del agua" aún no tiene fecha de estreno.
  • La actriz señaló que el documental "era un modo de integrarme a la cultura".
Cooperativa.cl  
La actriz Leonor Varela llegó a Chile a supervisar la post producción del documental "Caleta Tortel, el canto del agua", un proyecto audiovisual que rodó en enero y con el que recorrió diversos lugares de la Patagonia.

Durante las próximas dos semanas, Varela trabajará en los estudios de Chilefilms junto al director del proyecto audiovisual, Daniel de la Fuente, terminando las últimas narraciones de la obra.

El documental presenta a los habitantes de Caleta Tortel, quienes han concebido sus vidas en base a una profunda solidaridad, así como los desafíos de esta comuna para salvaguardar su identidad, rodeados de pasarelas del ciprés de las Guaitecas y de una naturaleza única.

Para la actriz, el proyecto representa "un modo para integrarme a la cultura, a la naturaleza y a la comunidad chilena, porque estas iniciativas personales, en cierto sentido, permiten definirme dentro de lo que es mi país de origen, y junta mi deseo de estar continuamente comunicando, cuestionando e inspirando".

La obra, que será traducida al inglés, aún no tiene fecha de estreno.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputados pidieron sacar al intendente de O´Higgins por supuesta intervención electoral

EL ZORRO CUIDANDO LA GALLINA

Diputados pidieron sacar al intendente de O´Higgins por supuesta intervención electoral

  • La medida es patrocinada por los parlamentarios Esteban Valenzuela y Jaime Mulet.
  • Indicaron que es insólito que Héctor Huenchullán encabece la investigación interna.
Agencias   
Texto
Comentarios

Los diputados Esteban Valenzuela (independiente) y Jaime Mulet (PRI) hicieron un llamado al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, para que destituya al intendente de la Región de O'Higgins, Héctor Huenchullán, por su implicancia en la investigación por supuesta intervención electoral.

Según los parlamentarios, la autoridad regional habría encabezado la reunión en la que participaron funcionarios públicos y los candidatos a diputados por la Democracia Cristiana, el presidente del partido, Juan Carlos Latorre, el secretario general, Moisés Valenzuela y el consejero nacional, Ricardo Rincón.

 

Mulet y Valenzuela pidieron la intervención del ministro Pérez Yoma. (Foto archivo: UPI)

Jaime Mulet hizo un llamado al ministro Pérez Yoma a "pedirle la renuncia al intendente porque no reviste mayor análisis que esta misma autoridad, la cual encabezó la reunión, sea quien haga el sumario administrativo".

"Estoy seguro que la inmensa mayoría de los militantes de la Concertación y de la Democracia Cristiana no están de acuerdo con este tipo de prácticas, que son gente honesta y decente, y que el problema está en la cúpula", añadió.

Por su parte, el coordinador programático de la campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami pidió la intervención de Eduardo Frei para que le pida a Huenchullán a que renuncie.

"También queremos que Eduardo Frei no ponga en aprietos a la Presidenta de la República y que le pida al intendente Huenchullán, que es de la DC, que renuncie o se tome vacaciones mientras la justicia investigue este caso", concluyó.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

En libertad quedaron militares (r) procesados por caso de los tanques Leopard

En libertad quedaron militares (r) procesados por caso de los tanques Leopard

  • Decisión fue tomada por el juez Manuel Valderrama, previa consulta a la Corte de Apelaciones.
  • Magistrado no descartó pedir la declaración del ministro Pérez Yoma, ex titular de Defensa.

Los tanques fueron adquiridos en 1997 por el Ejército.

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

El juez Manuel Valderrama resolvió otorgar la libertad bajo fianza, previa consulta a la Corte de Apelaciones, para el ex director de Famae Luis Iracabal Lobos y el brigadier en retiro Gustavo Latorre Vásquez, procesados por recibir coimas por la compra de tanques Leopard a Holanda en 1998.

El magistrado otorgó el beneficio penitenciario previo pago de 500.000 pesos, después de la presentación de los abogados defensores de los ex altos oficiales del Ejército, reos por malversación de caudales públicos.


El juez Valderrama no descartó citar al ministro Edmundo Pérez Yoma.


Además, Valderrama no descartó pedir la declaración indagatoria del ministro de Defensa de la época y actual titular del Interior, Edmundo Pérez Yoma.

"La libertad la solicitaron sus respectivos abogados y el tribunal decidió concederla, previa fianza de 500.000 pesos. Se esta evaluando la posibilidad de una citación vía oficio al ministro Pérez Yoma", señaló el juez.

El ex director y gerente comercial de Famae en 1997 permanecen en prisión preventiva en el comando de Policía Militar de Peñalolén y este miércoles la Quinta Sala del Tribunal de Apelaciones resolverá si les otorga el beneficio.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

HAY QUE APRENDER A GERENCIAR EL TIEMPO

CHARLA PARA APRENDER A GERENCIAR EL TIEMPO

Me dejaron preocupado las palabras del Ministro en relación al tiempo que emplean parlamentarios y funcionarios para ir al Congreso cuestión que esta dentro de las labores habituales de determinadas personas .

Creo que a todos les falta una pequeña charla de "Gerenciamiento del Tiempo"

 Es posible aprender a gerenciar el tiempo de una manera más eficiente.

Cuando se administra mal el tiempo el nivel de estrés que experimenta va en aumento y, como consecuencia, aumenta diariamente su nivel de frustración. A pesar de que no podemos controlar el tiempo en sí mismo, siempre es posible tomar el control del que tenemos.

No es fácil hacerlo, pero nada es imposible. Se necesita deseo y determinación de su parte para cambiar sus viejos hábitos de hacer las cosas

WWW,COACHINGCHILE.BLOGSPOT.COM
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

el tiempo...como gerenciarlo

Gerenciamiento exitoso del tiempo

 

Es probable que su trabajo se encuentre siempre atrasado. En esa situación, el nivel de estres que experimenta va en aumento y, como consecuencia, aumenta diariamente su nivel de frustación.

A pesar de que no podemos controlar el tiempo en sí mismo, siempre es posible tomar el control del que tenemos.

No es tan dificil como tal vez le parezca.  

Se necesita deseo y determinación de su parte para cambiar sus viejos hábitos de hacer las cosas. A continuación le damos algunos consejos sencillos de implementar.

Mantenga un registro

Registre todo lo que hace durante uno o dos días. Posiblemnte se sorprenda cuando descubra cuanto tiempo se pierde con las interrupciones o buscando cosas. Antes de que comience a hacer cambios drásticos, fíjese cómo utiliza el tiempo libre.

Use un planificador diario

Tome nota de todo lo que necesita hacer durante el día. Esto le permitirá reservar tiempo para esos proyectos que quedan relegados por cosas menos importantes.
Además, le permitirá llevar un registro de todo los que necesite hacer. Es muy fácil olvidarse de esas pequeñas cosas y luego fastidiarse cuando se dá cuenta de que permanecen sin hacer. A medida que vaya tachando los items de la lista, se sentirá satisfecha/o con el esfuerzo realizado.

Tómese un descanso

Es imposible seguir trabajando productivamente si no se toma un descanso. No puede concentrase sin parar por extensos períodos de tiempo.
Cada tanto tómese un respiro, estire las piernas o vaya por un refresco.
Volverá renovada/o y lista/o para seguir trabajando. Si se siente frustada/o, el descanso la/o ayudará a despejar la mente y volver a enfocarse en el problema.

Descubra sus momentos productivos

Todos tenemos momentos del día en que nos sentimos más productivas/os.
Tal vez sea a primera hora de la mañana o después de la comida.
Agende las tareas más difíciles para esa hora. Si se encuentra en su mejor forma, es muy probable que los soluciones mejor y más pronto.

Manténgase organizada/o

Es muy estresante trabajar en un entorno desordenado. Puede resultar dificultoso hayar cualquier cosa en un entorno semejante.
Invierta parte de su tiempo en mantener su entorno de trabajo ordenado, le ahorrará un motón de energía y no pocas frustaciones, sobre todo cuando busque ese memo o ese documento importante que justo, justo, necesita ahora.

Y si aún así, siente que se le fue el día en tareas improductivas, vea a continuación los siguientes consejos:

Aprenda a detener las dilaciones

Tiene varias tareas que deben estar listas para la próxima semana y, sencillamnte, no consigue terminar ninguna. Cada vez que se sienta a trabajar, se acuerda de otra cosa que necesita hacer. Pareciera que, no importa cuán duramente trate, siempre termina haciendo otra cosa y no la que realmente necesita hacer. La tendencia a posponer es un tremendo problema para alguna gente. Se encuentran permanentemente estresadas porque están siempre corriendo detrás de las cosas y haciéndolas a último momento.
Romper este ciclo es posible. A continuación le damos algunos consejos al respecto.

Descubra sus momentos productivos

Todos tenemos momentos del día en que nos sentimos más productivas/os.
Tal vez sea a primera hora de la mañana o después de la comida.
Agende las tareas más difíciles para esa hora. Si se encuentra en su mejor forma, es muy probable que los soluciones mejor y más pronto.

Manténgase organizada/o

Es muy estresante trabajar en un entorno desordenado. Puede resultar dificultoso hayar cualquier cosa en un entorno semejante.

Invierta parte de su tiempo en mantener su entorno de trabajo ordenado, le ahorrará un motón de energía y no pocas frustaciones, sobre todo cuando busque ese memo o ese documento importante que justo, justo, necesita ahora.

Y si aún así, siente que se le fue el día en tareas improductivas, vea a continuación los siguientes consejos:

Aprenda a detener las dilaciones

Tiene varias tareas que deben estar listas para la próxima semana y, sencillamente, no consigue terminar ninguna. Cada vez que se sienta a trabajar, se acuerda de otra cosa que necesita hacer. Pareciera que, no importa cuán duramente trate, siempre termina haciendo otra cosa y no la que realmente necesita hacer. La tendencia a posponer es un tremendo problema para alguna gente. Se encuentran permanentemente estresadas porque están siempre corriendo detrás de las cosas y haciéndolas a último momento.

Romper este ciclo es posible. A continuación le damos algunos consejos al respecto.

Haga una lista

Tome nota de las cosas que quiere resueltas y ordénelas según su importancia. Las tareas que debieran ser resueltas con urgencia, van al tope de la lista. Usa la lista como guía diaria.

Determine objetivos pequeños

Empreder un gran proyecto puede llegar a ser intimidante. Cuando se siente empantanada, es muy fácil evitar trabajar en el proyecto.
Antes de empezar a trabajar es conveniente dividir el proyecto en partes más pequeñas. Le va a resultar más fácil si puede ir cumpliendo objetivos parciales, más acordes a su medida y, además, tiene la ventaja extra de mantener la moral alta ya que sentirá que cada etapa la acerca más al resultado final.

Sáquese las distracciones de encima

Puede ser que usted luche para conseguir hacer las cosas porque cada vez que se pone a trabajar, la aslatan una lista interminable de cosas por hacer. La cantidad de llamadas telefónicas que quedaron sin hacer, y los pequeños encargos personales de los que se tiene que ocupar después del trabajo, por eso es tan sencillo abndonar lo que está haciendo y correr detrás de otras cosas. Cuando esto le ocurra, tome una hoja de papel y vaya anotandolas pero no deje lo que está haciendo hasta que haya terminado.

Asigne un tiempo para cada tarea

Si tiene que hacer una tarea importante, asígnele un tiempo especialmente.
Si tiene una cita consigo misma, se sentirá mejor si la cumple. Posponer no debe convertirse en una forma de vida. En la medida en que deje de posponer, seguramente su nivel de estrés tenderá a disminuir y su entusiasmo por el trabajo aumentará.

más información, pincha aquí
 
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

la gestion del tiempo

Cómo Optimizar y Mejorar la Gestión del Tiempo

Escuche al Ministro Perez Yoma sobre la pérdida de tiempo que emplean los Parlamentarios, Ministros y otros funcionarios de Gobierno en ir al Congreso en Valparaíso. Eso me lleva a pensar que no saben nada de "Gestión del Tiempo" Aqui unos cuantos tips gratuitos para el Ministro.
 
 
| María Luisa de Miguel

¿Por qué la frase más recurrente cuando hablamos con profesionales, empresarios/as, empleados/as es "no tengo tiempo"?

El mundo va muy deprisa, y no tenemos tiempo para preocuparnos del tiempo y sin embargo lo perdemos con mucha más frecuencia de lo que somos conscientes.

El tiempo es un recurso, y de cómo lo administremos dependerá no solo nuestro éxito profesional, sino nuestro bienestar personal.

El problema está en que no gestionamos el tiempo, caemos en la trampa de la actividad, y hacemos más y más rápido sin evaluar si lo que hacemos es importante o nos conduce a los resultados deseados. Unido a todo ello tenemos una sensación permanente de no llegar, o ese insoportable tráfico mental, que como una pesada nube sobre nuestra cabeza, nos sigue a todas partes.

mejorar la gestión del tiempoTenemos que empezar por valorar el tiempo, darle la importancia que tiene, es el bien más escaso a pesar de tener todas las mismas 24 horas diarias.

La valoración dependerá de para que lo quiero utilizar, de cuales son mis prioridades.  Puedo gestionar el tiempo para arañar todos los días 2 horas para tenerlas simplemente libres, es decir, para hacer con ellas lo que me apetezca en cada momento. O puede mejorar su gestión para conseguir no trabajar los viernes por la tarde y dedicarlos a la familia o a un hobby.

Valorando el tiempo y analizándolo cualitativamente, nos daremos  cuenta que no siempre  el número de horas dedicadas a una actividad  es directamente proporcional a la calidad de la misma.

Es bastante probable que muchas de las cosas que hacemos no tengan nada que ver con nuestras prioridades, que no nos produzcan ninguna satisfacción o resultado, e incluso si nos paramos a pensar un poco más, no entendamos ni porque las hacemos.

Para lograr gestionar adecuadamente el tiempo debemos comenzar por adquirir consciencia del uso que le damos: si tenemos 24 horas diarias hay que distribuirlas, cada uno sabrá cuanto quiere dormir o cuanto necesita, si le basta dedicar media hora para comer o prefiere tomarse más tiempo. Además tenemos que ver que actividades diarias realizamos en nuestro trabajo y cuanto tiempo nos ocupan cada una. 

Las actividades veremos que se repiten y que podemos establecer periodicidades y áreas de uso del tiempo: llamadas telefónicas, reuniones, lectura de informacion, captar clientes, planificar, etc.

Saber como usamos el tiempo día a día es vital para poder controlarlo y utilizarlo adecuadamente.  En base a la lista de actividades diarias que proponemos en el párrafo anterior, se trata de realizar un seguimiento diario durante por ejemplo una semana, en la que iremos anotando  todas las actividades que desarrollamos en el día y el tiempo que empleamos en cada una.  Por ejemplo si a lo largo del día realizamos de media 15 llamadas y nos lleva en total 1 hora, una buena gestión del tiempo sería concentrar la realización de llamadas en una franja del día de forma habitual, todos los días de 09:00 a 10:00 horas por ejemplo.

Del listado de tareas y sus tiempos podemos concluir que hay muchas de ellas que podemos delegar, o que podemos incluso eliminar. También nos servirá para priorizarlas según su importancia.

Otra cuestión a valorar son los ritmos de actividad, hay personas que rinden más por la mañana, otras por la tarde y otras por la noche. Estos ritmos es bueno conocerlos y saberlos utilizar para optimizar nuestro rendimiento. Los niveles de concentración no son iguales en todos los momentos del día, los estados de ánimo influyen, el número de horas que se trabaja también.

planifica las actividades diarias

La falta de concentración además de producir rendimientos bajos, es fuente de errores. Los errores deben ser subsanados e implican más tiempo para solucionarlos, es decir, trabajar dos veces sobre una misma tarea.

Si no queremos caer en la insatisfacción, la frustración, la ansiedad y el stress, pongámonos manos  la obra:

  • Plantéate para que quieres el tiempo, qué quieres hacer con tu tiempo. Establece tus objetivos y prioridades.
  • Localiza cuáles son tus principales vías de pérdidas de tiempo, lo que se conoce como ladrones del tiempo y ponte en guardia para combatirlos. Los más conocidos son: visitas inoportunas, mal uso del teléfono, no planificación de reuniones, mala delegación, mala gestión de las llamadas telefónicas. Dar prioridad a lo urgente en vez de a lo importante.

Nosotros mismos somos a veces nuestro peor enemigo en la gestión del tiempo porque tenemos unos malos hábitos, que precisamente por repetirlos sin ningún tipo de conciencia acaban siendo impulsores de la personalidad incontrolados que nos hacen perder muchos minutos y horas. Algunos de los más frecuentes son:

  • la propensión hacia las relaciones públicas y los contactos sociales en la oficina.
  • abusar de la memoria y no llevar una agenda o sistema de anotaciones.
  • precipitación, postergación
  • no saber decir que no
  • querer hacerlo todos, no confiar en los demás y por tanto no delegar.

No te olvides de incorporar a tu vida unos hábitos saludables de gestión del tiempo:

Hábitos saludables de Gestión del Tiempo

  • Dedica los primeros y los últimos 5 minutos de la jornada a planificar el día y programar el siguiente.
  • Planifica siempre antes de actuar y céntrate en lo importante.
  • Sigue tus  biorritmos y aprovecha los periodos de máximo rendimiento para realizar las tareas más importantes o más complejas.
  • Agrupar los asuntos y acciones relacionadas entre sí.
  • Cada tarea debe tener un tiempo asignado y debes medir si lo cumples, si te falta o te sobra tiempo.

    • si asignas o utilizas más tiempo del establecido para una tarea caerás en la ineficiencia
    • si asignas menos caerás en la ineficacia.

  • Ten en cuenta que siempre hay imprevistos y hay que tener margen de movimiento para asumirlos si son importantes.
  • Aparta siempre un espacio temporal para pensar y reflexionar, será tu "hora tranquila".
  • Planifica siempre por escrito y si es posible utiliza un sistema de agenda integrada e informatizada.
  • Revisa la planificación, está para cumplirse.
más información pincha aquí
 
Fuente:mujeresdeempresa
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile