TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, julio 13, 2007

programacion de radio agricultura

PROGRAMACIÓN DE HOY
   
06:00 / 07:25
Telenoticias (1° edición)
Carolina Castro - Oscar Egnen
07:25 / 08:15
Deportes en Agricultura
Millas - Carcuro - Livingstone
08:15 / 11:00
La gran mañana Interactiva
Alejandro de la Carrera
11:00 / 13:00
Conectados con Agricultura
Sergio "Checho" Hirane

 

 
13:00 / 14:00
Telenoticias (2° edición)
Carolina Castro
14:00 / 15:00
Deportes en Agricultura
Millas - Carcuro - Livingstone
 
15:00 / 16:30
Nosotras en Agricultura
Mónica Zalaquett
 
16:30 / 18:00
Aló Agricultura
Eli de Caso
18:00 / 19:30
La Buena Onda
José Miguel Viñuela, María Luisa Godoy
 
19:30 / 20:30
Deportes en Agricultura
Millas - Carcuro - Livingstone
20:30 / 21:00
Telenoticias (3° edición)
Fresia Soltof
21:00 / 21:30
Hablemos de Rodeo
Jorge Inostroza Fabres
21:30/ 22:00
Navegando en Agricultura
Luis Undurraga
22:00 / 24:00
Buenas Noches Agricultura
Hernán Pereira

 24:00 /        Telenoticias (4a edición)Paula Pulgar

 

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Política

Política
ZALDÍVAR LLEGARÁ A TRIBUNAL SUPREMO ACOMPAÑADO DE MILITANTES

El senador DC Adolfo Zaldívar asistirá esta tarde al Tribunal Supremo (TS) del partido acompañado de algunos parlamentarios y dirigentes.

 

Así lo indicó el diputado Jaime Mulet, quien afirmó que el senador por Aisén sufre de una "persecución" de la directiva de la Falange.

 

"El es un senador, un ex presidente del partido que está defendiendo lo que a su juicio hay que defender respecto del Transantiago y defendiendo a los habitantes de la Región Metropolitana", apuntó.

 

Si bien Zaldívar solicitó que la audiencia de este viernes fuera pública, la petición fue desestimada por el tribunal.

 

Según adelantó el abogado Hernán Bosselin cercano al senador, el ex timonel DC apuntará a la falta de competencia del TS del partido para sancionarlo.

 

Zaldívar fue el único senador de la Concertación que votó en contra del proyecto que inyectó 290 millones de dólares extras al Transantiago. (ORBE

 

ADOLFO ZALLDIVAR ES EL UNICO SENADOR CONSECUENTE CON SUS IDEAS Y LAS  DE LA DC . ES UN SENADOR VALIENTE Y QUE NO SE VENDE.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

María Geraldine Aguirre

María Geraldine Aguirre
SUSPENDIDA JUEZA QUE NO PERMITIÓ QUE LOS BOQUETEROS SE ENTREGARAN

SUSPENDIDA JUEZA QUE NO PERMITIÓ QUE LOS BOQUETEROS SE ENTREGARAN

La ministra en visita Sonia Araneda, designada este jueves por la Corte de Apelaciones para intervenir el Séptimo Juzgado de Garantía, suspendió de sus funciones a la jueza María Geraldine Aguirre, luego que no les permitiera, en una primera instancia, entregarse a tres de los "boqueteros" imputados por un asalto frustrado a una sucursal del BancoEstado, por no portar su cédula de identidad.

 

La resolución también establece que Aguirre "fue debidamente notificada (...) y la resolución fue también puesta en conocimiento de la Corte de Apelaciones de Santiago. Avanzada que sea la investigación en mayor medida, se dará conocimiento a la opinión pública de las resoluciones que adopte la magistrada".

 

Respecto a si se sancionará al administrador del citado tribunal, Alfredo Román, aún no se ha tomado una decisión.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Patricio Navia tras CEP: "Resulta difícil ver por dónde el Gobierno podría mejorar su aprobación

Patricio Navia tras CEP: "Resulta difícil ver por dónde el Gobierno podría mejorar su aprobación"
Viernes 13 de Julio de 2007
Fuente :La Segunda Internet
 
 
Patricio Navia.
Foto: El Mercurio
El cientista político Patricio Navia hizo un duro análisis de los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) y señaló que la baja en la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet se debe a los errores propios de un Gobierno que no logra encontrar el rumbo.  

"Son malas noticias para el Gobierno pero peores noticias para la oposición. Sin embargo, el Ejecutivo tiene un problema todavía más grande y es que la Presidenta tiene   niveles de aprobación muy bajos con una situación económica inmejorable, entonces resulta difícil ver por dónde el Gobierno podría moverse para mejorar su aprobación", manifestó a Radio Agricultura.  

El analista señaló que la baja en 11 puntos de Michelle Bachelet no se debe sólo al efecto del Transantiago, ya que el sistema de transporte capitalino es sólo una muestra de la incapacidad que a su juicio tiene la actual administración para conducir al país. 

"El Gobierno está teniendo problemas de gestión en muchos otros ámbitos y podríamos hablar de un síndrome Transantiago: después de este sistema no se atreve a adoptar ninguna medida o implementar ningún programa importante por temor a que quede una embarrada como quedó con el Transantiago", sostuvo.  

Patricio Navia señaló que "la gente percibe muy bien" los errores y los castiga con su desaprobación, y manifestó que uno de las equivocaciones que la Mandataria cometió al llegar a La Moneda fue "no cortar el cordón umbilical" y distanciarse de la administración de Ricardo Lagos para comenzar de cero.  

"Una de las gracias de los nuevos Presidentes es que pueden echarle la culpa a la administración anterior de muchos problemas. Bachelet no pudo hacer eso y ahora ella misma debe asumir muchas responsabilidades del Transantiago que no le deberían corresponder, pero no hubo ese corte de cordón umbilical", indicó.  

"Pero ese es un problema más de Bachelet que de Lagos, que de hecho lo está haciendo muy bien y está saliendo mucho más piola de esto que la Presidenta", recalcó.  

"LA UDI TIENE QUE CELEBRAR A PIÑERA COMO SU CANDIDATO"  

La postura de que el oficialismo está mal pero la oposición peor fue explicada por Patricio Navia con la falta de ideas que marca el accionar de la Alianza, y en especial por las divisiones que suelen verse, y que de seguir van a facilitar que la Concertación tenga un nuevo período en el poder.  

El cientista político señaló que la multa de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a Sebastián Piñera hizo que las críticas arreciaran al interior del propio bloque por parte de la UDI, por más que el empresario es "el único personaje posicionado" hacia La Moneda.

"Si en la UDI no aceptan y no celebran a Piñera como su candidato presidencial va a resultar muy difícil sacar a la Concertación del poder, y vamos a prepararnos para 24 años de la misma coalición en el Gobierno, especialmente porque la derecha va a presentarse nuevamente dividida en las elecciones de 2009", sostuvo.  

Para el especialista, Sebastián Piñera deberá realizar dos grandes acciones si quiere llegar a La Moneda: "Lo primero es decidirse si va a ser empresario o candidato presidencial, y lo segundo es que necesita ganarse primero la aceptación de la Alianza para luego ganarse la del país", sentenció.  
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Cardemil: "No me cabe duda de que fallo contra Piñera tuvo intervención política"Viernes 13 de Julio de 2007

Cardemil: "No me cabe duda de que fallo contra Piñera tuvo intervención política"

Viernes 13 de Julio de 2007 
12:23 
Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado Alberto Cardemil (independiente pro Alianza) realizó hoy una férrea defensa del ex candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, luego de oír atentamente la velada crítica de la Mandataria hacia el empresario por cuestionar la multa que le aplicó la SVS.

Cardemil aseguró que el fallo de la entidad fiscalizadora es "inédito" y aseguró que tras él hubo una intervención política.

"Ese fallo de la superintendencia es un fallo inédito, no hay duda, nunca se había hecho. Donde existe la misma razón, tiene que existir la misma disposición y a mí no me cabe duda que este fallo tuvo intervención política", señaló el parlamentario, el único representante de la oposición que asistió a la ceremonia donde la Jefa de Estado pidió no cuestionar las decisiones de los entes fiscalizadores "cada vez que no nos conviene".

Cardemil argumentó que su convencimiento se basa en su experiencia como ex subsecretario del Interior durante el régimen militar.

"Yo he estado en La Moneda, sé cómo se trabaja en La Moneda, sé las cosas que se ven y que no se ven en La Moneda y no me cabe la menor duda que este tema, que este escenario se analizó aquí en La Moneda", afirmó.

A su juicio, para transparentar este tipo de casos falta que exista una institución de fideicomiso ciego y advirtió que si el gobierno no lo contempla dentro de su agenda de transparencia, "los parlamentarios de la oposición vamos a presentar el proyecto de ley respectivo".

Pese a la defensa que hizo del empresario, Cardemil evitó referirse a la conveniencia de que éste hubiera recurrido a la Justicia. Según dijo, eso sólo le compete al empresario y entiende que su opción de pagar la millonaria multa se debe a que prefirió darle prioridad a su candidatura presidencial.

Para el diputado, Piñera debe definir su candidatura y "luego, más pronto que tarde, trazar una línea clara entre la política y los negocios".
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

"La Concertación no tiene moral para hablar de transparencia"

RN responde a Bachelet: "La Concertación no tiene moral para hablar de transparencia"

Viernes 13 de Julio de 2007 
17:09 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los diputados de Renovación Nacional (RN), Karla Rubilar, Francisco Chahuán, Cristián Monckeberg y Roberto Sepúlveda, respondieron esta tarde a la crítica velada que hizo hoy la Presidenta Michelle Bachelet al empresario de ese partido Sebastián Piñera, a partir de la multa que aplicó en su contra la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y la acusación del ex abanderado de que el Gobierno estuvo detrás de la decisión.

"Queremos hablar a nombre de la Bancada de Diputados de Renovación Nacional", dijo Chahuán antes señalar que "las palabras de la Presidenta de la república nos parecen graves, porque esperamos que Michelle Bachelet hable como una Jefe de Estado y no como Jefa de una Coalición Política".

Junto con asegurar que "la Concertación no tiene moral para hablar de transparencia", el parlamentario dijo que "no nos cabe la menor duda que el fallo de la Superintendencia en contra de Sebastián Piñera es una resolución política".

"Prueba de ello es que el propio superintendente ha reconocido que hay otros casos similares en los cuales no se procedió", agregó.

A juicio de la bancada del partido opositor, encabezada por Mario Bertolino, "quien debe dar una explicación al país es la Superintendencia de Valores y Seguros y es la Presidenta de la República".

Asimismo, pidieron a la Concertación que "no se vende los ojos y recuerde los Programas de Generación de Empleo, Chiledeportes y Mop-Gate. Es finalmente la Concertación la que debe dar la prueba de la blancura y no la Alianza, que ha actuado siempre impulsando la Agenda de Probidad".
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

=?iso-8859-1?Q?_La_energ=EDa_nuclear_y_la_sociedad_ ?=

La energía nuclear y la sociedad

por la Dra. Diva E. Puig
 
separador
 
mail Recomendar Artículo
rtf Comentar Artículo
mail Email del Autor
pirnt Imprimir Artículo

            Debido a que la energía nuclear  irrumpió en el mundo con un hecho catastrófico como fue la explosión de la primera  bomba atómica en la ciudad de Hiroshima el 6 de agosto  de 1945, seguida de la de Nagasaki el 9 de agosto del  mismo año, los terribles efectos de  las mismas han  acompañado por siempre  a la energía nuclear. Los accidentes nucleares, fundamentalmente el de Chernobyl han acrecentado el miedo a dicha energía  y en consecuencia, el "Átomo bueno" ha tenido  "poca prensa" .

            Es así  que cuando estuve al frente- honorariamente-  de la Asociación Uruguaya  de Radioprotección, en el año 2000,  llevé a cabo un programa de divulgación de los usos benéficos de la energía  que había comenzado en carácter experimental en 1999. Con el apoyo de las autoridades de  enseñanza primaria que declararon el emprendimiento de "interés escolar", se desarrolló  en las proximidades del recordatorio de las explosiones en Japón y tuvo como destinatarios a los alumnos de 6to años de todas las escuelas de  práctica de Montevideo.

             El objetivo de elegir a las escuelas de práctica, alrededor de una veintena, fue que allí estaban no sólo alumnos y maestras sino también practicantes que sería futuros docentes , y con ello se ampliaba el efecto  multiplicador que le queríamos dar . El programa, basado en material que traje de EE.UU. y España, consistía en hacer conocer a los niños , sus maestras y  practicantes de magisterio , los usos benéficos de las radiaciones   ionizantes , que salvan cientos de miles de vidas al año. Así se les explicó, con  amplio apoyo de material visual, los efectos de la radiación natural y de la artificial , los usos y riesgos de la energía nuclear en sus diversos campos como medicina, industria, investigación, usos agrícolas, medio ambiente, hidrología isotópica, etc.

            Despertó en general un gran interés de los niños, los cuales incluso fueron invitados a programas  de televisión   donde relataban lo que habían aprendido al respecto y, en algunos casos, experiencias personales con el uso de la radiación ionizante  (en medicina).

            Al año siguiente,  impartimos el Curso en los institutos magisteriales María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez a los alumnos del último año de magisterio, con similares características. (se denominó "Enseñando a los que enseñan")

            El resultado fue muy bueno y aún hoy,  a tantos años de la experiencia, sigo recibiendo llamadas en fecha próxima al 6 de agosto para pedirme que acuda a alguna escuela a brindar una charla sobre el tema.

            En el 2001 se llevaron a cabo dos exposiciones sobre  la explosión de las bombas en Japón con material que por primera  vez en Sudamérica, traje del Museo Memorial de la Paz de Hiroshima. 

            En conclusión, hay que llevar  a la práctica un amplio  programa de divulgación de los usos benéficos de la radiación ionizante a efectos de  evitar   que se la asocie  únicamente con lo malo, hacer conocer los costos y beneficios de su uso en lenguaje claro, que sea fácilmente comprensible y hay que empezar en las aulas.

            Si en el país  ha comenzado   a  hablarse más de la energía nuclear,   éste es un punto fundamental a tratar y recordemos que la famosa WIN (Women in Nuclear) (Mujeres involucradas en lo nuclear ) tuvo sus inicios en el trabajo de madres y amas de casa suizas  que hicieron una amplia campaña  informativa sobre los beneficios de la energía nuclear cuando en el país se habían instalado centrales nucleares y ello había desatado  la ira del pueblo .Los resultados fueron altamente beneficiosos  y he tenido oportunidad de escuchar la experiencia directamente de sus iniciadoras.

            Esto y un amplio programa de capacitación así como de aprovechamiento de los  recursos humanos altamente especializados que Uruguay tiene,  así como la creación de un organismo especializado  parece ser imprescindible a  la hora de encarar el tema en profundidad.

MÁS INFORMACIÓN, PIQUE AQUÍ

http://www.uruguayinforme.com/news/13072007/13072007_diva_puig_sociedad.php

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

ACTIVIDAD DE LA CAMARA DE DIPUTADOS

CAMARA DE DIPUTADOS

N O T I C I A S

Titulo :
Denuncian ocupación ilegal de pobladores en Parque Nacional Llanos de Challe

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado Alberto Robles (PRSD) dijo que las personas afectadas viven en la caleta Los Pozos antes que el lugar fuera declarado parque nacional.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26448

Titulo :
Consultan por construcción de cárcel en Talca

Detalle :
El diputado Pablo Lorenzini (DC) preguntó por los 12 mil millones de pesos que estaban destinados para la obra que debía comenzar en mayo de 2003.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26450

Titulo :
Preguntan por situación de los hospitales del país

Detalle :
En Hora de Incidentes, la diputada Karla Rubilar (RN) pidió información de la reposición y construcción de hospitales, la situación económica, listas de espera y falta de personal en los hospitales.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26452

Titulo :
Piden mejorar camino de Renaico

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado Gonzalo Arenas (UDI) dijo que los pobladores de la localidad de la Región de La Araucanía le manifestaron la necesidad de mejorar la ruta de acceso.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26442

Titulo :
Solicitan informes por violencia escolar

Detalle :
El diputado Marcos Espinosa (PRSD) solicitó al Gobierno, en Hora de Incidentes, que informe las políticas y programas que se han diseñado para hacer frente al "bullying".

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26444

Titulo :
Rinden homenaje a escultor Guillermo Franco

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado Alfonso de Urresti (PS), recordó al artista valdiviano recientemente fallecido a los 79 años.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26446

Titulo :
Solicitan información sobre costos operacionales de EFE

Detalle :
El diputado Gonzalo Uriarte (UDI) explicó que la consulta era por el eventual fin de los planes trienales, la evidente falta de control administrativo y el caos financiero que enfrenta la empresa.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26454

Titulo :
Informan de negligencia médica que afecta a paciente de Hospital de Villarrica

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado René Manuel García (RN) dijo que a Orlando Villablanca lo dieron de alta con una herida abierta después de una operación.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26456

Titulo :
Defienden a alcalde de Maipú

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado Jorge Burgos (DC) dijo que Alberto Undurraga era un político honorable y honesto, que hizo un sacrificio para estar en la política.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26458

Titulo :
Apoyan campaña cultural "Deje su huella" y museo en Puerto Montt

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado Patricio Vallespín (DC) explicó que dicha campaña busca preservar el vestigio más antiguo que se tiene del hombre en América.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26460

Titulo :
Ministra de Medioambiente detalló fiscalización a plantas de celulosa

Detalle :
La Ministra Presidenta de la CONAMA, Ana Lya Uriarte, explicó a los diputados las implicancias medioambientales de la industria forestal y celulosa en el país, durante la sesión especial realizada el pasado miércoles.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26466

Titulo :
Llaman a evitar tránsito de vehículos pesados en avenida de Tierra Amarilla

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado Jaime Mulet (DC) dijo que en la avenida Miguel Lemeur se desarrollaba una vida urbana normal, hasta que comenzaron a pasar los camiones mineros.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26468

Titulo :
Piden información de basural y planta de compostaje de San Bernardo

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado Ramón Farías (PPD) explicó que los vecinos de Calera de Tango y San Bernardo se quejaron por el mal olor.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26470

Titulo :
Demandan ayuda para zona cordillerana de la Región de la Araucanía

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado Jaime Quintana (PPD) dijo que la asistencia es para las comunas de Lonquimay, Melipeuco, Curarrehue, Pucón y Curacautín, que fueron afectadas por fuertes nevazones.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26472

Titulo :
Presidente de la Cámara propone instancia para evaluar a jueces

Detalle :
Una propuesta con cambios radicales al sistema de calificación de los jueces entregó hoy al Ministro de Justicia, Carlos Maldonado, el Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26474

Titulo :
Requieren informes de estado de atención de salud en comunas de distrito 25

Detalle :
En Hora de Incidentes, la diputada Ximena Vidal (PPD) solicitó que se oficie a la ministra de Salud para que explique la situación de las comunas de Macul, San Joaquín y La Granja.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26476

Titulo :
Culpan a presidente de Cámara de Turismo de Arica de ocupación ilegal del borde costero

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado Iván Paredes (PS) denunció que Raúl Castro ocupa de forma ilegal un espacio en el borde costero, donde construyó el restorán Maracuyá.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26478

Titulo :
Piden ayuda para construir centros de educación superior en San Antonio

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado Samuel Venegas (PRSD) dijo que en el puerto no hay ninguno de estos centros y, además, los índices de pobreza aumentaron.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26480

Titulo :
Saludan a periodistas en su día y a funcionarios del Congreso

Detalle :
En Hora de Incidentes, la diputada Amelia Herrera (RN) reconoció el trabajo de ambos, en conmemoración del Día del Periodista y el aniversario del Parlamento.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26482

Titulo :
Solicitan eliminar peajes públicos en Coronel y Chaimávida

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado Andrés Egaña (UDI) dijo que esos peajes afectan a una de las comunas más pobres del país.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26484

Titulo :
Denuncian irregularidades en departamento provincial de educación de Ñuble

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado Rosauro Martínez (RN) dijo que la profesora Cecilia Aguilera denunció una serie de hechos que la afectan, sin respuesta aún.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26486

Titulo :
Aprueban sancionar a quienes ingresen productos orgánicos prohibidos

Detalle :
La Comisión de Agricultura, que preside el diputado Ramón Farías, aprobó dos iniciativas destinadas a sancionar a quienes falseen a propósito la información sobre ingreso de productos vegetales o animales al país.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26488

Titulo :
Demandan investigación por irregularidades en la municipalidad de Copiapó

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado René Aedo (RN) dijo que dichas anomalías ocurrieron en la licitación de los servicios de disposición final de residuos de la ciudad.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26490

Titulo :
Transporte marítimo en Aysén necesita medidas concretas

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado Pablo Galilea (RN) dijo que el transporte del litoral de Aysén está en una crisis terminal.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26492

Titulo :
Votan modificaciones a ley de rentas municipales

Detalle :
La Cámara debatirá este martes 17 de julio, desde las 11:00 horas, el proyecto que modifica la ley 17.235, sobre impuesto territorial, el decreto ley N° 3.063, de 1979, sobre rentas municipales y otros cuerpos legales.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26494


Cámara de Diputados
13 de Julio de 2007


Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

EVENTOS EN ALEMANIA

SI VIAJAS A ALEMANIA MIRA LOS EVENTOS QUE PUEDES VER.....

Eventos en Alemania

Alemania tiene mucho que ofrecer en cuanto a arte, cultura y espectáculos. Aquí una lista de los eventos más interesantes.

Paisajística en Alemania

27.04.-14.10.2007, Gera y Ronneburg

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  En sus 50 años de historia, la Muestra Federal Alemana de Jardinería y Paisajística BUGA (Bundesgartenschau) tiene lugar en 2007 por primera vez en dos lugares simultáneamente: los parques "Hofwiesenpark" de Gera y "Neue Landschaft", de Ronneburg. El parque "neue Landschaft" es una renaturalización de terrenos donde hace diez años se explotaban minas de uranio en la RDA. En Gera, la BUGA se lleva a cabo en un parque completamente de nuevo diseño a orillas del río Weiße Elster.

 

www.buga2007.de

 

 

 

Festival Musical del Sarre 2007 "Música nórdica", Sarrebruck

09.06.-06-07-2007

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Desde 1989, el Festival Musical del Sarre viene presentando cada año la cultura musical de una región diferente de Europa. En 2007 está dedicado a la música del norte del continente. El tema este año son interrelaciones entre las culturas musicales de Lituania, Letonia y Estonia y la gran diversidad del Báltico, con su destacada tradición musical.

 

www.musikfestspiele-saar.de

 

 

 

Dolor

05.04.-05.08.2007

Berlín

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  En la exposición "Dolor" se analizan diversas representaciones y manifestaciones del dolor. Exhibidos son trabajos artísticos y objetos médicos, folclóricos, religiosos y de uso cotidiano. Los objetos se exhiben en Berlín en un museo (Hamburger Bahnhof/Museum für Gegenwart) y un hospital (Charité).

 

www.hamburgerbahnhof.de

 

  

 

Ernst Ludwig Kirchner. Viaje por Alemania

13.05.-05.08.2007

Chemnitz

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Ernst Ludwig Kirchner fue la personalidad dominante en la asociación de artistas "Die Brücke". Sus cuadros de escenas callejeras y urbanas lo transformaron también en una de los principales representantes del expresionismo alemán. En esta exposición en el König-Albert-Museum, de Chemnitz, se exhiben óleos y trabajos en papel, particularmente de los años 1925/1926, en los que Kirchner visitó su ciudad natal, Chemnitz, luego de vivir muchos años en Suiza.

 

www.kunstsammlungen-chemnitz.de

 

 

 

El alma de Rusia. Iconos, pinturas y dibujos de la Galería Tretiakov, Moscú

16.05.-26.08.2007
Bonn

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Pavel Tretiakov, un comerciante moscovita, comenzó a comprar obras de pintores rusos contemporáneos en 1856. Hoy, su galería está considerada la colección de arte ruso más importante del mundo. Del rico acervo de la galería fueron seleccionadas 170 obras para esta exposición en el museo Kunsthalle Bonn.

 

www.kah-bonn.de

 

 

 

Made in Germany. Arte alemán contemporáneo

Hannover

25.05.-26.08.2007
Bildunterschrift: En los museos Sprengel Museum Hannover, kestnergesellschaft y Kunstverein Hannover se exhiben obras de más de 50 artistas contemporáneos alemanes. En el centro de la exhibición se halla una generación de artistas jóvenes alemanes y de otros países que viven y trabajan en Alemania. El título de la exposición, "Made in Germany", refleja su contenido: la identidad artística no se relaciona con el lugar de nacimiento y la biografía del artista, sino con el lugar donde crea sus obras.

 

 

www.hannover.de/madeingermany

 

 

 

El Rin en llamas

A orillas del río

De mayo a septiembre de 2007

Bildunterschrift: Así se llama un espectáculo anual de grandes fuegos artificiales que tienen lugar en diferentes tramos del Rin en diferentes fechas. En cuatro días, convoyes de barcos navegan de noche por el río, para ofrecer a los pasajeros un extraordinario panorama del espectáculo. Las fechas son: primer sábado de mayo, entre Linz y Bonn, primer sábado de julio entre Niederheimbach y Bingen / Rüdesheim, segundo sábado de agosto entre Spay y Koblenz, segundo sábado de septiembre en Oberwesel y tercer sábado de septiembre entre Sankt Goar y Sankt Goarshausen.

 

 

www.rhein-in-flammen-bonn.de

 

 

 

documenta 12

Kassel

16.06.-23.09.2007

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La documenta es una de las más importantes muestras de arte contemporáneo. En el verano se lleva a cabo la XII edición de la documenta, que gira en torno a tres cuestiones fentrales: "¿Es la modernidad nuestra Antigüedad?", "¿Qué es la vida en sí?" y "¿Qué hacer?"

 

 

www.documenta12.de

 

 

 

  

Sand World

Travemünde

06.07.-02-09.2007

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El Sand World es un festival excepcional en todo sentido: durante dos meses a fines del verano, la playa de Travemünde, a orillas del Mar Báltico, se transforma en un parque de esculturas hechas sólo con agua, arena y una genial destreza artística.

 

www.sandworld.de

 

  

Fórmula 1

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Gran Premio de Europa

Nürburgring

19.07.-22.07.2007
Del 19 al 22 de julio de 2007 arde el asfalto en el circuito de Nürburgring, con un evento de cuatro días con los bólidos de la Fórmula 1.

 

 

www.nuerburgring.de

 

 

 

Festival de los Museos a orillas del Meno

Fráncfort del Meno

24.08.-26-08-2007

 Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:   La "Museumsuferfest" es el apogeo de los festivales en Fráncfort del Meno. A lo largo de ocho kilómetros de ribera se ofrecen no sólo exhibiciones museales, sino una atmósfera de verdadera fiesta popular.

 

 

www.museumsuferfest-frankfurt.de

 

 

 

Los tesoros sumergidos de Egipto

Bonn

05.04.2007 - 27.01.2008

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  En el museo Kunst- und Ausstellungshalle, de Bonn, se exhiben hallazgos de expediciones submarinas realizados en Alejandría y la bahía de Abukir. Los arqueólogos sacaron a luz la antigua ciudad de Thonis-Heraclión, parte de la ciudad de Canopus y la parte hundida del antiguo puerto de Alejandría. Los hallazgos agregan importantes informaciones para entender la historia de Egipto durante quince siglos.

o www.kah-bonn.de

 

 

 

 

 

Weimar como acontecimiento. Anna Amalia, Carl August y el nacimiento del clasicismo

Weimar

01.04.2007 - 04.11.2007

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Weimar es la cuna del clasicismo alemán. Los nombres de Goethe, Schiller, Herder y Wieland son asociados de inmediato con esta pequeña ciudad alemana. ¿Cómo llegó Weimar a ser esta metrópoli histórica de la vida intelectual alemana? ¿Qué papel desempeñaron la duquesa Anna Amalia y su hijo, el duque Carl August? En el 200 aniversario de la muerte de Anna Amalia, esta muestra de la fundación Klassik Stiftung Weimar da respuestas.

www.klassik-stiftung.de

 

 

 

 

in site - Arquitectura interior de la India

Stuttgart

15.06.2007 - 12.08.2007

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  En esta muestra, el Instituto para Relaciones Exteriores (ifa), con sede en Stuttgart, exhibe proyectos de diseñadores de la India. La arquitectura interior en la India es polifacética, ora minimalista y mesurada, ora decorativa y colorida. Los diseñadores indios combinan la alta tecnología con la artesanía, las tradiciones indias con el estilo de vida moderno.

www.ifa.de

 

 

 

 

Colores de la historia - Banderas y enseñas

Berlín

27.04.2007 - 09.09.2007

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El Deutsches Historisches Museum, en Berlín, posee una importante colección de banderas, estandartes, pabellones y gallardetes históricos. En esta muestra, "Colores de la historia", se muestran de 50 de esos objetos. Además se exhiben uniformes, armas y obras artísticas que hacen revivir el mito de la bandera y sus funciones.

www.dhm.de

 

 

 

 

Ré Soupault - La fotógrafa del segundo mágico

Berlín

28.04.2007 - 13.08.2007

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Ré Soupault (de nombre real Erna Niemeyer), nacida en Pomerania en 1901, está considerada una de las más importantes fotógrafas del siglo XX. Su obra surgió entre los años 1934 y 1952 en viajes por Alemania, Francia, Italia, España, Suecia, Noruega, Finlandia, los EE. UU. y Túnez. En el marco de esta gran retrospectiva en el museo Martin-Gropius-Bau, en Berlín, se exhiben 250 obras de la artista.

www.berlinerfestspiele.de

 

 

 

 

Joe Scanlan - Passing Through

Düsseldorf

12.05.2007 - 05.10.2008

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Joe Scanlan ha concebido un proyecto de largo plazo para el museo Kunstsammlung K 21, de Düsseldorf. En el centro de esta exposición se halla un pabellón "itinerante", que periódicamente es desmontado y reconstruido algunos metros más allá, por lo que se "mueve" lentamente a lo largo de las alas del edificio. En su interior son presentados permanentemente nuevos trabajos del artista. El pabellón es así simultáneamente esccultura y espaciio funccional.

www.kunstsammlung.de

 

 

 

 

Festival Musical de Rheingau

Fráncfort del Meno/Wiesbaden/Lorch

 23.06.2007 - 01.09.2007

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El Rheingau Musik Festival es uno de los principales festivales musicales de Alemania y atrae año tras año a más de 120.000 amantes de la música. Los magníficos conciertos de música clásica tienen lugar en monasterios e iglesias. El programa incluye también conciertos al aire libre y veladas de café-teatro.

www.rheingau-musik-festival.de

 

 

 

 

 

Festival Musical de Mecklemburgo-Pomerania Occidental

01.04.2007 - 25.08.2007

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El festival "Musikfestspiele Mecklenburg-Vorpommern" ocupa, con más de 100 conciertos, el tercer lugar entre los mayores de Alemania. Invitados fueron famosos solistas y directores, renombradas orquestas y coros, así como la "joven elite" internacional. Escenarios son particularmente idílicas fincas, pequeñas iglesias de aldea y originales graneros… y también este año se pueden descubrir otra vez nuevas localidades.

www.festspiele-mv.de

 

 

La Semana de Kiel

Kiel

16.06.2007 - 24.06.2007

Bildunterschrift: La "Kieler Woche" (Semana de Kiel) comenzó a celebrarse en 1882. Hoy es el mayor evento mundial del deporte de vela. En Kiel se dan cita los mejores navegantes de vela del mundo. Además tienen lugar magníficos eventos culturales y alegres fiestas al aire libre en toda la ciudad.

o www.kieler-woche.de

 

 

 

 

 

JazzBaltica 2007

27.06.2007 - 01.07.2007

Lübeck

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  En el año 17 de su existencia, JazzBaltica celebra un estreno: en el foco del festival se hallan simultáneamente dos áreas prioritarias instrumentales y tres "artists in residence". Bajo el título "trumpet vibes" podrán escucharse y experimentarse en Husum, Kiel, Lübeck y Salzau extraordinarios músicos de Alemania, EE. UU. y otros países. Los "artists in residence" de este año, los vibrafonistas Bobby Hutcherson y Joe Locke y el trompetista Dave Douglas, presentarán en JazzBaltica su polifacetismo y virtuosidad al público.

 

http://jazz-baltica.com

 

 

 

 

Jörg Immendorff – Toda la obra gráfica

07.07.-26.08.2007

Maguncia

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  En el marco de esta exposición en el centro de congresos Rheingoldhalle, en Maguncia, se exponen más de 460 obras de este gran artista contemporáneo alemán, recientemente fallecido. Exhibida es la obra gráfica completa de Immendorff: grabados en linóleo, aguafuertes, litografías, fotografías, serigrafías, flexigrafías y esbozos para cubiertas de libros.

 

http://www.rma.de/kultur/hallen/rheingoldhalle.htm

 

 

 

 

Isabel de Turingia – Una santa europea

07.07.-19.11.2007

Castillo Wartburg

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Este año se cumple el 800 aniversario del nacimiento de santa Isabel. A la santa está dedicada la III Exposición del Estado federado de Turingia en el castillo Wartburg y la iglesia Predigerkirche, de Eisenach. En la exposición se experimentan las tensiones a las que se expuso Isabel cuando, como miembro de la alta nobleza europea, se decidió por una práctica radical de los preceptos cristianos de la pobreza, el amor al prójimo y la humildad. También se analiza la influencia que partió y aún continúa partiendo de Isabel como modelo de accionar humano y responsabilidad social.

 

http://www.elisabeth-wartburg.de/

 

 

 

 

Moritzburg Festival

Diversas localidades

04.-19.08.2007

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El internacionalmente renombrado Moritzburg Festival, bajo la dirección artística del cellista Jan Vogler volverá este año a atraer amantes de la música de cámara de todo el mundo. Entre los artistas de esta 15 edición se cuentan nuevamente numerosos celebrados solistas de fama internacional, como Albrecht Mayer, Benjamin Schmid, Mira Wang, Colin Jacobsen, James Ehnes, Carrie Dennis, Isabel Charisius, Jan Vogler, Daniel Müller-Schott, Louis Lortie, Helmut Deutsch y la mezzosoprana Stefanie Irányi.

 

http://www.moritzburgfestival.de/

 

 

 

 

Grand Prix de Motociclismo de Alemania

13.07-15.07.2007

Sachsenring

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El campeonato mundial de motociclismo en el circuito de Sachsenring es el evento estelar de las dos ruedas en Alemania en el 2007. Cuando las estrellas del motociclismo Valentino Rossi, Nicky Hayden, Casey Stoner y Loris Capirossi den sus vueltas en el circuito montados sobre sus bólidos de 800 centímetros cúbicos, los aficionados estarán de parabienes. Ya ahora se han vendido más de 160.000 entradas.

 

http://www.sachsenring-circuit.com/

 

 

 

 

Festival Musical de Schleswig-Holstein

14.07.-02.09.2007

Diversas localidades

 Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:   En el Festival Musical de Schleswig-Holstein, las obras musicales que normalmente se ejecutan en salas de conciertos y óperas son presentadas en magníficos palacios, casas señoriales, graneros, establos y las más bellas iglesias de la región, pero también en lugares tan singulares como astilleros, terminales de aeropuertos y fábricas. Musicólogos explican el ABC de la música a niños y jóvenes durante los conciertos en el taller de música para niños. Este año, el festival se centra en la música de Hungría.

 

http://www.shmf.de/

 

 

 

 

Festival Richard Wagner

25.07.-28.08.2007

Bayreuth

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  En el Festival Richard Wagner son representadas todos los años algunas de las principales composiciones de Richard Wagner. Las puestas en escena comenzaron en 1876 con el ciclo completo de "El anillo del nibelungo". Este año, el festival abre con una nueva puesta en escena de los "Maestros cantores de Núremberg". La representación es el estreno como directora de Katharina Wagner y es esperada con gran expectativa. 

 

http://www.bayreuther-festspiele.de

 

 

 

           

Concurso ecuestre CHIO

03.08.-08.07.2007

Aquisgrán

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Este renombrado acontecimiento mundial del deporte ecuestre tiene una larga tradición. Además de pruebas de salto, enganches y doma, se disputarán también competencias en las disciplinas de concurso completo y volteo. En el CHIO toma parte la élite ecuestre internacional, con numerosos campeones olímpicos y mundiales. El 1 de julio es Día de Puertas Abiertas, en el todos los visitantes tienen la oportunidad de echar un vistazo detrás de bambalinas. Ese día se presenta asimismo en el Estadio Ecuestre el país socio de este año: Portugal.

 

http://www.chioaachen.de/

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine