TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, mayo 08, 2009

Caso Mirage, incompetencia y corrupción

 

ES EL SIGNO MÁS CLARO DE LA DESCOMPOSICION POLITICA DE LA CONCERTACIÓN

Análisis político

Caso Mirage, incompetencia y corrupción

Caso Mirage, incompetencia y corrupción La actual coyuntura demuestra que la política de Defensa es uno de los grandes déficits de la Concertación. La acumulación y persistencia de errores de gobierno a gobierno, al sustraerla en sus partes públicas de un debate informado, al justificar cada hecho irregular como algo sin importancia o peculiar, al someterla a conducciones políticas erráticas; y al crear una iconografía de la normalidad basada en las buenas maneras y los protocolos militares antes que en los contenidos, habla mal de la seriedad y respeto con la que la política debe enfrentar el tema.

Por Santiago Escobar

El caso Mirage desnuda de manera dramática la incompetencia técnica y política del mando civil en el sector Defensa durante los veinte años de democracia. El endoso de responsabilidades entre los ex ministros de Defensa Patricio Rojas y Edmundo Pérez Yoma, relativas a las irregularidades que rodean  la adquisición de los aviones, sería inaceptable en cualquier país donde la Defensa es una política pública normal, sujeta a los mismos controles y procedimientos que cualquier otra, con las salvedades técnicas y las reservas del caso.

En Chile en cambio, el juego del yo no fui frente a la opinión pública es posible debido a una situación que ambos ex ministros no quieren admitir, en parte por ser responsables directos de ella: la Defensa es una política pública corporativizada, que técnicamente se maneja de manera no integrada y con base al interés de cada una de las  ramas de las Fuerzas Armadas, y en la que el control civil y la información de gobierno siempre tambalea y solo hace de validador administrativo.

En el caso Mirage se han estado mezclando dos temas que deben analizarse por separado, aunque estén estrechamente relacionados. Uno es el relativo a los procedimientos para la adquisición de los pertrechos militares, en especial de los grandes sistemas de armamento como los aviones, submarinos o tanques. El otro, es el procedimiento administrativo que valida el pago y la legalidad de los compromisos que tales decisiones implican.

Ambos ex ministros saben que respecto del primer punto hasta el día de hoy el Ministerio de Defensa carece de las capacidades técnicas para hacer un control técnico estricto de los programas de adquisiciones que elaboran las FF.AA. Las decisiones en esta materia dependen en un cien por ciento de lo que les plantean cada una de las ramas. Si la Fuerza Aérea dice que es el Mirage y alcanza la plata, entonces se compra el Mirage. 

El Ministerio carece de una estructura o gerencia de proyectos que haga la contraparte técnica frente a las ramas, las oriente a una planificación conjunta y más armónica con el resto de las políticas del país. Peor aún, parte sustancial de la apreciación político estratégica que da origen y fundamento a las soluciones tecnológicas militares que adopta el país, es marcadamente militar. Por ello los civiles siempre "suponen" que las adquisiciones son las más acertadas, aunque las enormes pérdidas de recursos en el sector, desde siempre mantenidas en reserva, indiquen todo lo contrario.

Lo que efectivamente tienen los civiles, aunque restringida en materia económica por las normas que regulan el sector, es la competencia administrativa para validar legalmente los compromisos y determinar los pagos, y que es el segundo aspecto a considerar. Al fin y al cabo, se trata de una política pública en la que se compromete al Estado de Chile y sus finanzas, y no a tal o cual rama.

Por eso mismo, la Defensa es calificada como una política de Estado, que trasciende la temporalidad de los gobiernos pues las decisiones son para muchos años. Por lo tanto, la discusión entre Rojas y Pérez Yoma acerca de cuando se tomó el compromiso o si podía deshacerse debiera ser irrelevante. A menos que además de la eventual corrupción, el procedimiento de validación de pago implique también la concreción de un daño técnico que permanece oculto. Esta última eventualidad sería mucho más grave que la anterior pues en materia de pertrechos militares la prueba de la eficiencia de los equipos se produce en la hipótesis de guerra, por lo que de ser cierta, cuando se produce o se comprueba, lo que existe es un daño estratégico a la seguridad del país.

Las aristas del tema pueden ser casi infinitas, por lo que convendría mantener los hechos en su mérito, y ellos se refieren al pago de comisiones y que ha determinado el vínculo del general ® Ramón Vega y del ex Ministro Patricio Rojas en el caso.

Además del eventual hecho punible, en el caso de este último lo que resulta intolerable es la apropiación corporativa que hace junto a un grupo de ex altos funcionarios civiles de recursos y temas a los que accede en función de su cargo. Pues ellos fueron nombrados por los gobiernos democráticos para normalizar el funcionamiento del sector Defensa, cosa que no hacen, y por el contrario, montan una ONG que lucra de las insuficiencias administrativas y técnicas del Ministerio que ellos debían corregir.

La red encabezada por Patricio Rojas y varios ex subsecretarios y altos funcionarios del Ministerio de Defensa, gente incluso de la época de Pérez Yoma, opera sobre la base de no existir una carrera civil en ese Ministerio que permita contratar profesionales expertos; en no transformar a la ANEPE, dependiente del  Ministerio, en un instituto de mayor profundidad académica; y en no transparentar una cooperación académica amplia y pluralista con los institutos y las universidades del país.

 La actual coyuntura demuestra que la política de Defensa es uno de los grandes déficits de la Concertación. La acumulación y persistencia de errores de gobierno a gobierno, al sustraerla  en sus partes públicas de un debate informado, al justificar cada hecho irregular como algo sin importancia o peculiar, al someterla a conducciones políticas erráticas;  y al crear una iconografía de la normalidad basada en las buenas maneras y los protocolos militares antes que en los contenidos, habla mal de la seriedad y respeto con la que la política debe enfrentar el tema.

La derecha no lo ha hecho mejor. Con su oposición ciega, sorda y muda a la necesidad de imbuirse de lo que es un liderazgo civil en esta materia, carece de propuesta técnica seria sobre dimensión de fuerza, gasto militar, sistema de adquisiciones, planificación conjunta, conectividad estratégica, doctrina o gestión del sector.  Y  a cuenta gotas ha ido facilitando, paso a paso, algunas de las reformas ante situaciones prácticamente injustificables en una democracia.

En esta extrema opacidad, incapacidad y discrecionalidad de la gestión, y  en el veto corporativo de las fuerzas armadas, si no total al menos muy potente, que rige el funcionamiento de la política de Defensa, es casi imposible que no se produzcan daños como el del caso MIirage, o que la voracidad de grupos privados como el de Rojas, no capturen  los procedimientos administrativos o generen influencias que lesionan la probidad y transparencias en áreas estratégicas para el Estado.

 



--
Fuente:EL MOSTRADOR
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

todas liostas deben incorporar el Warketing Juridico"

 

Se debe incorporar en el Colegio de la Orden y en todos los estudios juridicos, la disciplina del Marketing Juridico.

Lista A "Libertades Públicas" quiere dar la sorpresa en elecciones del Colegio de Abogados

Lista A Entrevistados por El Mostrador, sus representantes afirmaron que están en condiciones de inyectar la "frescura y modernidad" que requiere la orden profesional, con énfasis en convertir el sistema de control ético de ésta en "un modelo para todos los demás colegios profesionales".

Confiados en que pueden dar una sorpresa en las elecciones del Colegio de Abogados a realizarse los días 11, 12 y 13 de mayo se manifestaron los representantes de la lista A "Libertades Públicas", cuyos 10 candidatos, según comentarios del "ambiente legal", son vistos como un grupo "potente",  conformado por "gente de primer nivel y respetada en el mundo del derecho".

Ellos accedieron a entregar sus puntos de vista a El Mostrador en un encuentro que se llevó a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), oportunidad enla que entegaron detalles de la posición que representan.

"Queremos enfatizar que somos profesionales del siglo XXI, con todo lo que ello significa en la forma de asumir la visión de la  cultura, de las minorías, y, especialmente de la forma cómo debe desarrollarse la actividad profesional del abogado, que ya no es, como antes,  una especie de barón portador de un título de nobleza, aunque muchos lo añoren, sino un ciudadano más que tiene a su cargo una tarea fundamental para el desarrollo de la sociedad, en el ámbito de la justicia", señalaron al inicio de esta entrevista.

-¿Cuáles son las principales propuestas de la Lista A y cómo se materializarían?

Esta lista tiene como principal propuesta para los próximos dos años la reforma del procedimiento de tramitación de los reclamos por faltas a la ética profesional. Esa reforma debe darse en dos niveles: introduciendo en el corto plazo las modificaciones al actual reglamento que no requieren una reforma de estatutos y haciendo en el mediano plazo una reforma a los estatutos que permita contar con tribunales de ética profesional del Colegio y un procedimiento totalmente nuevo. La idea es que el sistema de control ético del Colegio de Abogados sea un modelo para todos los demás colegios profesionales.

¿Qué postura tiene ante el aumento en los reclamos ante faltas éticas de los abogados realizadas por la ciudadanía?

Es indispensable contar con instituciones que puedan satisfacer esa demanda. El Colegio de abogados ya partió con la actualización de las reglas de la ética profesional, que fue la propuesta de Libertades Públicas el año 2007. Ha sido una buena experiencia y debemos proseguirla, hasta contar con un nuevo código de ética profesional. Pero junto con eso hay que encarar el desafío de reformar los procedimientos de Colegio para resolver los reclamos.Las nuevas reglas producirán una mayor demanda de reacción frente a las faltas éticas. Y es previsible que esa mayor demanda provenga de abogados. Las oficinas de abogados tendrán que cambiar sus prácticas y el Colegio tiene que estar a la altura de ese desafío.

En dos palabras, ¿cuál creen que será su aporte  al Colegio de abogados?

Limitando grandes ideas y deseos a dos palabras: modernidad y frescura.



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Frei se esta quedando solo

Frei descarta primarias con Enríquez-Ominami: "Yo fui elegido candidato de la Concertación"

El abanderado recordó que la coalición de gobierno ya realizó un proceso interno para elegir el abanderado.

por latercera.com - 08/05/2009 - 16:54

En medio de su recorrido por la Cuarta Región, el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, se dio tiempo para responder la propuesta realizada esta mañana por el diputado socialista Marco Enríquez-Ominami, quien lo emplazó a realizar un proceso de primarias a nivel nacional (Ver nota asociada).

El senador DC, descartó de plano esa posibilidad, señalando tajante que la candidatura presidencial de la Concertación fue elegida y refrendada en un proceso electoral que se llevó a cabo en las regiones de O'Higgins y el Maule.

"Todos los candidatos, los posibles, los pre, los antes y los después, ya no es problema mío. Reitero: Yo he sido elegido candidato de la Concertación, y refrendado en una  primaria en la Séptima y Sexta  región. Estoy recorriendo el país. Vamos a entregar propuestas programáticas en los próximos días como lo hemos estado haciendo, por lo tanto que todos conversen que todos analicen. Estamos en una democracia, cada uno opina lo que quiera, cada uno dice lo que quiera. Mi problema y mi obligación es trabajar en la campaña", subrayó el abanderado tras visitar la caleta de pescadores de Coquimbo.

MAL NEGOCIO DE PIÑERA
En otro tema, Frei insistió en el emplazamiento al candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, a vender todas sus empresas, luego que al implementar el fideicomiso voluntario hace dos semanas dejara pendiente la situación de Chilevisión y LAN.

"¿Por qué no vende?: porque los negocios están malos y si vende hoy día va a perder mucho. ¿Y qué es lo que está diciendo?: voy a vender si es que gano, entre la elección y después. O sea, ni siquiera tiene confianza en que va a ganar".

El presidenciable oficialista también confirmó que este lunes decidirá si acude a la comisión de la Cámara de Diputados que investiga el caso "Mirage" o si envía su respuesta vía oficio.

Con todo, adelantó que las declaraciones del ministro de Edmundo Pérez Yoma, quien compareció ante la instancia legislativa en su calidad de ex titular de Defensa, lo interpretan plenamente. "Lo que dijo el ministro Pérez Yoma me interpreta 100 por ciento", sentenció Frei.



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Nelson Ávila: Enríquez-Ominami "va a influir y hacer frágil la oferta programática de Frei"

Nelson Ávila: Enríquez-Ominami "va a influir y hacer frágil la oferta programática de Frei"
Viernes 8 de Mayo de 2009
Fuente :ORBE
SANTIAGO.- El senador radical Nelson µvila,  calificó como "una frase ilustrativa" las palabras del  timonel de su partido, José Antonio Gómez, quien declaró que  su apoyo a la campaña de Eduardo Frei es más con la cabeza  que con el corazón, ya que sostuvo que la candidatura de  Marco Enríquez-Ominami se acerca más a los planteamientos que  realizó su colectividad en la primaria de la Concertación.

Al respecto, el parlamentario, quien representa al  radicalismo en el comando del senador DC, expresó que "esa  una frase bastante ilustrativa de lo que deben estar  sintiendo muchas personas, por cuánto a que los  planteamientos que ha realizado Marco (Enríquez- Ominami)  fueron parte de todos aquellos que la Concertación tuvo en su  minuto y convocaron a mucha gente".

A reglón seguido, comentó que los planteamientos del díscolo  parlamentario socialista deberían necesariamente formar parte  de la propuesta que el candidato oficial de la Concertación  debe adoptar, permitiendo que la coalición oficialista retome  fuerzas de antaño.

En otro punto, rechazó que la Concertación pueda darse por  terminada ante la incursión paralela de Enríquez-Ominami en  la carrera presidencial, no obstante, afirmó que la opción  del socialista podría "influir" en el abanderado presidencial  del bloque, Eduardo Frei.

"Es difícil que eso ocurra, pero la postulación que él lleva  adelante, va a influir fuertemente y hacer más frágil todo lo  que constituye la oferta programática de Eduardo Frei",  afirmó a radio Amadeus.

Finalmente, µvila puntualizó que Enríquez-Ominami "al tomar  las banderas en sus manos, está contribuyendo a remozar la  plataforma programática de la Concertación, porque se verá  obligada a considerar muchos aspectos"


--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

pechos perfectos

las famosas y sus pechos, en busca de la perfección

Los pechos más famosos Los pechos más famosos
Las famosas van en busca de unos pechos perfectos, sin embrago el resultado, de perfecto tien más bien poco... ¡juzgalo tú misma!

Todas desean unos buenos senos, firmes, tonificados... Algunas han pasado directamente por el quirófano, otras se conforman con lo que tienen... pero el resultado es para verlo.

Hay las con globo, las que  sus pechos son más grandes que su cabeza, a las que la gravedad no les perdona, las tabla... en fin, que de perfectos, perfectos, no tienen nada... ¿quieres verlo?

 

Las 'pecho globo'

Las que forman parte de este club, son aquells que no contentas con su tamaño natural de senos, decidieron aumentar su tamaño... aunque se les fue la mano y el resultado, son dos globos llamados pechos.

No hay una descripción disponiblePamela Anderson

No hay una descripción disponibleVictoria Beckham se ha equivocado de talla

No hay una descripción disponibleCarmen Electra y sus globos

Las 'Sin Pecho'

En el mundo de no solo están de las tetudas. Hay muchas famosas más planas que una tabla de planchar. No te atormentes, porque en el mundo de las estrellas, las 'sin pecho' también están de moda.

No hay una descripción disponibleGemelas Olsen. Imagen de wordpress


No hay una descripción disponibleKate Moss


No hay una descripción disponibleNichole Richie ha perdido su pecho a raíz de adelgazarse en extremo. El resultado... salta a la vista. Imagen de MSN


No hay una descripción disponibleKate Bosworth tampoco puede presumir de una impresionante delantera. Imagen de allposters.com

  • 18/03/2009 21:00:00 - Judit Pérez
  • 6

    Comentarios


  • No hay una descripción disponibleKate Hudson es más bien como una tabla de planchar. Pero para que pasar por el quirófano si el photoshop hacer milagros... Imagen de exposay.com

    Si quieres ver más...

    ¡Viva las estrías!

    Presumir de un bonito es imposible cuando está repleto de . ¿Cómo se atreven las famosas a lucir pechonalidad con semejantes surcos?

    No hay una descripción disponibleLa piel de Scarlett Johansson no estaba preparada para tanta 'pechonalidad'. Aún con estrías, la actriz está tercera en la lista de la mujeres con el mejor pecho de Hollywood


    No hay una descripción disponibleParece que Amy ha conseguido que su cutis vuelva a verse decente, pero por lo que respecta al escote... La nueva diva del soul no se cuida nada


    No hay una descripción disponibleEl embarazo ha causado estragos en el pecho de Halle Berry


    No hay una descripción disponibleLo mismo le ha pasado a Salma Hayek, desde que se quedó emabarazada parece que sus pechos vayan a estallar


    No hay una descripción disponibleKate Beckinsale se lleva la palma en el top de famosas con estrías

    El club de los pechos caídos

    La gravedad no hace distinción y se ceba con algunas famosas, cuyos pechos poco les falta para rozar el suelo... ¿Pero por qué se empeñan a ir sin sujetador?

    No hay una descripción disponible

  • 18/03/2009 21:00:00 - Judit Pérez
  • 6

    Comentarios


  • No hay una descripción disponibleLindsay Lohan

    No hay una descripción disponibleJessica Simpson

    No hay una descripción disponibleBritney Spears

    No hay una descripción disponibleJennifer López

    Etiquetas:

    , , , , , , , , , , , , , , , ,


    --
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ¿Qué cara ponen las famosas cuando beben?... ¡Las 15 caras más desencajadas! Cómo pierden el glamour 24/03/2009 23:00:00 - Judit Pérez Comparte

    ¿Qué cara ponen las famosas cuando beben?... ¡Las 15 caras más desencajadas!

     
    Cómo pierden el glamour Cómo pierden el glamour

    El alcohol hace estragos, y en las famosas también. Por muchas fama, mucho dinero, mucho buen gusto, en algunos casos... cuando hay alcohol de por medio, ninguna sabe mantener la compostura... ¡Mira, mira!

    Paris Hilton más desinhibida que nunca, y cuando bebe más de la cuanta hasta es capaz de hacer un striptease. La chica está tan pedo que no se da cuenta de que se le ve la teta
    No hay una descripción disponibleParis Hilton


    Ver a la polémica cantante, Amy Winehouse, en estados deplorables ya no nos sorprende. En esta ocasión, parece que con las copas de más le entró calor y sin pudor alguno en sujetador se quedó. Pero... y ¿esa cara?, ¿está a punto de llorar?
    No hay una descripción disponibleAmy Winehouse


    La cara de Britney Spears, ex amiga de juergas de , tampoco tiene desperdicio. Esperemos que haya aprendido que ahogar las penas en alcohol no es buena idea
    No hay una descripción disponibleBritney Spears


    Cameron Díaz no se aguanta ni de pie. Hasta necesita ayuda para poder andar... No cuela lo de que solo se bebió una copita…
    No hay una descripción disponibleCameron Díaz


    Drew Barrymore está irreconocible. Menudas pintas tiene la actriz... ¿Cuándo vea lo mal que le sienta beber en exceso seguro que tendrá control para la próxima vez?... o al menos eso esperamos.
    No hay una descripción disponibleDrew Barrymore


    No se puede ir con esos escotes y beber sin control. Después pasa lo que pasa, que una no es consciente de su estado y puede ir enseñando las tetas sin importarle... eso sí, que duro es el día después, aunque a Pamela Anderson, no debe importarle.
    No hay una descripción disponiblePamela Anderson


    --
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Las franquicias se vuelven más flexibles para atravesar 2009 (y seguir creciendo)


    Las franquicias se vuelven más flexibles para atravesar 2009 (y seguir creciendo)
    El sector proyecta una expansión de entre 5% y 7% este año. ¿Qué estimula el escenario? Los franquiciantes se ven obligados a repensar características y exigencias del negocio: reducen sus pretensiones en equipamiento, stock inicial, ubicación y tamaño del local, entregan mercadería en consignación y reciben con los brazos abiertos a los desempleados que ahora apuntan a este negocio con el dinero de la indemnización.
    Martín Coccaro ()
    Imprimir Recomendar  
    03:00

    El 2009 empezó a marcar desde sus primeros meses un antes y un después en la manera en que diversos actores productivos y de servicios diagraman sus estrategias para capear el temporal que se desató sin demasiado aviso a nivel mundial y local. El crecimiento a tasas chinas, como experimentó de manera sostenida el modelo de franquicias en los últimos años, ya no se observará a corto plazo. Pero tampoco lamentarán esos protagonistas una significativa retracción, como sí sufrirán, por ejemplo, los sectores metalmecánicos o vinculados a la construcción.

    Según vaticinan diversas entidades que trabajan en el desarrollo de expansión de la réplica de negocios, la actividad crecerá entre 5 y 8% respecto de 2008, cifra para nada despreciable, aunque bastante menor si se tiene en cuenta la expansión de hasta 15% que mostró el sistema en los últimos años.

    "Será el sector de mayor explosión de 2009. La economía podrá llegar a crecer, con mucho viento a favor, un 2%. Si la perspectiva del modelo es triplicar esa cifra, la considero brillante. Esto debe motivar a los franquiciantes a que dejen de pensar tanto en la crisis y se pongan a vender más", enfatiza Carlos Canudas, presidente de la comisión de consultores de la Asociación Argentina de Franquicias (AAF).

    Jorge Bliman, director general de Franchising Advisors y consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), asegura que será inevitable que se produzca un achicamiento general de la economía, pero agrega que no les pegará a todos por igual. "Al sector de franquicias le permitirá acceder a una porción más grande de una torta más chica. Si estás posicionado con una economía de escala y ofreces calidad en tus procesos, te puede permitir ganar espacios", argumenta el experto. De todos modos, asegura que el sistema no transitará una crisis, sino un reacomodamiento de sectores. "Representa la oportunidad ideal para revisar planes de negocios o reintentar acciones que no avanzaron anteriormente. Es una gran oportunidad para el que se anime a invertir un dinero ahorrado, dado la mayor flexibilidad que ofrece el franquiciante", agrega el consultor del BID, quien enfatiza que el sistema no crece aún más también por la histórica renuencia a cumplir procedimientos; a la dificultad para seguir estándares.

    Por su parte, Marcelo Schijman, director de Franchising Company, subraya que ambos jugadores del sistema tendrán su oportunidad. "Desde el punto de vista del franquiciante, este modelo de negocios siempre seguirá siendo la mejor expansión, ya que es sinónimo de continuar creciendo sin capital propio. Y el franquiciado tampoco lo debe desaprovechar. Es el momento para que el gerente con una indemnización en la mano se transforme en potencial franquiciado, al igual que los inversores que hasta hace pocos meses apostaban al campo o la construcción y ahora eligen diversificarse, al seleccionar a una franquicia como opción", indica Schijman, señalando de alguna manera los nuevos actores que se están sumando al sistema.

    Estrategias para sobrevivir

    Si bien el escenario se presenta como favorable a corto plazo, los franquiciantes se vieron obligados a repensar ciertas condiciones, con una flexibilización de exigencias que apuntan a mantener, en lo posible, la rentabilidad. De esta manera, los que ofrecen la marca para su réplica vienen adoptando diversas acciones, tanto para fidelizar y mantener a los franquiciados ya conquistados, como para captar a los que apuesten en este momento a invertir en un negocio que ya probó su éxito. Se pueden destacar las siguientes:

    z MENOS PRETENSIONES

    En épocas de bonanza, al franquiciante le llovían los pedidos de apertura de nuevos locales, situación que lo habilitaba, por ejemplo, a pedir determinadas sumas de fee de ingreso y no ceder ni un centavo. Con la crisis sobre sus espaldas, los dueños de las marcas están flexibilizando y negociando con el franquiciado actual o futuro las pretensiones en el equipamiento y stock inicial, otorgando además mayores plazos de financiamiento y permisividad en cuanto a los lugares de instalación (ya no exigen que sea en esquinas top), y superficie del punto de venta. "Mientras se exhiba bien y el franquiciado demuestre conocimiento del negocio, no se busca que empiece por un gran local", destaca Bliman.

    Canudas subraya otras acciones: una bonificación implícita que se gatilla al momento de reducir el porcentaje de regalías y la absorción de una parte del aumento de las materias primas por parte de los franquiciantes. Esto permite al franquiciado obtener un mayor margen de ganancia para hacer frente al alquiler y los sueldos.

    z EXTENSIÓN DE CONTRATOS

    Según analiza el directivo de la Asociación Argentina de Franquicias, ya no se realizan contratos a tres años (como generalmente se efectuaban), sino que se extienden hasta cinco como mínimo (en España el vínculo puede extenderse hasta 10 años). "Históricamente, el capital inicial se recuperaba entre 24 y 30 meses. Pero ese tiempo se alargó, por lo que es imposible establecer esos plazos. Y si el negocio reviste una modalidad de recuperación de inversión en poco tiempo, estoy seguro que se trata de una moda, por lo que su sustentabilidad será de corto plazo", destaca Canudas.

    z APUNTAR A LATINOAMERICA

    Muchos empresarios suelen creer que si no exportan su marca a Estados Unidos y Europa no tendrán éxito a nivel mundial. "Cuando recorres el continente, te das cuenta de la admiración que nos tienen los latinos, y principalmente los países más chicos, en diseño e indumentaria por ejemplo. Hay que atacar esos mercados sin dudar. Y lo más importante radica en que esos países tienen una apertura muy grande en materia de franquicias, ya que empezaron a desarrollar el modelo un tiempo más tarde. Perú está creciendo al 10% anual, al igual que Venezuela y Ecuador. Hay una necesidad de conceptos nuevos. Además, abastecer a los países más desarrollados no es nada sencillo", analiza Canudas.

    Schijman sostiene que la internacionalización es un proceso largo, subrayando que el mercado de indumentaria es Latinoamérica y España. "Pero posicionarse en el exterior no es nada sencillo. Se necesita viajar, visitar Ferias, conocer la cultura de esos países. Las empresas que lo hacen están abriendo más locales. Las marcas argentinas tienen un talento extraordinario en el concepto del negocio, y lo deben potenciar ahora en los destinos más cercanos y accesibles", indica el director de Franchising Company.

    z MÁS FRANQUICIAS PARA LOS FRANQUICIADOS

    YA CONQUISTADOS

    Es una alternativa que también se viene observando en los últimos meses. El dueño de la marca prioriza otorgar nuevas réplicas a los empresarios que ya conoce, también como estrategia de fidelización. "El trabajo de convencimiento para vender a un nuevo inversor es mucho mayor que a un franquiciado que ya conoce el negocio. No hay que explicarle nada. Además, el franquiciante logra reducir costos indirectos, por ejemplo, al tener locales donde un mismo contador trabaja para todos", asegura Canudas. Del mismo modo, el franquiciado que está cada vez más comprometido con la marca no suele ingresar con un afán especulativo, sino que lo piensa en términos de largo plazo.

    Según estadísticas de la Asociación no menos de un tercio de los que ya se encuentran involucrados en el negocio quiere seguir tomando más franquicias. "Los dueños de las marcas se están desprendiendo de locales propios, y si un franquiciado lo pretende, se vuelve una tentación difícil de resistir", remarca Canudas.

    Los analistas coinciden en que un local franquiciado tiene una rentabilidad 5% mayor a la que tiene un franquiciante con su local, ítem que lo motiva aún más a no alejarse del modelo. "A un local propio lo maneja generalmente un gerente que descuida muchas veces ciertos factores, como el consumo de energía y gastos superfluos. El franquiciado, en cambio, cuida y administra mucho mejor los costos", reflexiona un experto del sector.

    z CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO

    No es el momento para perder ventas por no saber vender o por ofrecer mal servicio. "En la Argentina nos caracterizamos por tener esos dos defectos y también por no invertir en este tipo de preparación", dispara Canudas, quien luego busca suavizar su afirmación al subrayar que no es una situación que se relacione únicamente al sector. "Es un problema estructural. Siempre caemos en la famosa discusión si los vendedores se hacen o nacen, y la realidad es que los vendedores crecen sólo si se capacitan. Y esa no es una práctica habitual en las pymes. Ni los dueños de los locales, muchas veces, entrenan a sus empleados", no duda en sostener el presidente de la Asociación Argentina de Franquicias. También analiza el comportamiento de los franquiciados en la materia. El veredicto es similar: "Quien toma la marca se queja muchas veces de que no vende, pero no se inscribe en ningún curso, ni para capacitarse ni para desarrollar la potencialidad de sus vendedores. Los encargados del local deben saber transmitir lo que

    significa la venta sugestiva, o cómo discutir las oposiciones del cliente manteniendo un trato cordial. Estas cuestiones, y más en un año de crisis, no pueden estar ausentes. Además, el personal de ventas se motiva mucho por el solo hecho de saber que piensan en él", concluye Canudas.


    --
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Informe de la ONU señala que las mujeres chilenas padecen discriminaciónEl estudio, presentado en el Consejo de Derechos Humanos del organismo internacional, sostiene que las chilenas están infrarrepresentadas en amplios sectores de la sociedad.EFE V

    Informe de la ONU señala que las mujeres chilenas padecen discriminación

    El estudio, presentado en el Consejo de Derechos Humanos del organismo internacional, sostiene que las chilenas están infrarrepresentadas en amplios sectores de la sociedad.
    EFE
    Viernes 8 de Mayo de 2009 11:32
    FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

    GINEBRA.- Chile debería mejorar de forma transversal la situación de las mujeres en el país, dado que padecen discriminación y están infrarrepresentadas en amplios sectores de la sociedad, según un informe elaborado por la Alta Comisaría de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.


    El estudio -realizado en base a informaciones aportadas por la sociedad civil y por el sistema de las Naciones Unidas- fue presentado hoy durante el Examen Periódico Universal del país, en el marco del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.


    El documento destaca varios casos en los que las mujeres están discriminadas, como a la hora de administrar sus propiedades si se casan.


    El texto recomienda la modificación del reglamento que establece que, a menos que una mujer se haya casado bajo el régimen de separación de bienes, no podrá establecer una relación comercial con su propio dinero sin la autorización expresa del marido.


    Bajo sueldos y penalización del aborto


    Resalta que aunque ha habido progresos en el área de decisión política, la representación femenina en los distintos ámbitos políticos es muy baja, por lo que promueve un cambio del sistema electoral que dificulta la misma.


    "Notamos con preocupación que las mujeres tienen niveles de desempleo más altos que los hombres y que cobran salarios sensiblemente menores", señala el informe, según el cual la participación laboral femenina se mantiene entre las más bajas de Latinoamérica.


    Asimismo, hace hincapié en criticar la penalización del aborto -incluso en caso de violación, incesto o riesgo de vida para la madre- y recuerda que las interrupciones clandestinas del embarazo son las responsables de la mayoría de las muertes maternas.


    Por otra parte, muestra su preocupación por la discriminación que aún padecen los homosexuales, especialmente ante las cortes de justicia y en el acceso al sistema sanitario.


    Situación de los pueblos indígenas


    El informe denuncia también que "la mayoría de los indígenas sufre altos niveles de pobreza y bajos niveles de desarrollo humano, como resultado de una larga historia de discriminación y exclusión social".


    Asimismo, el documento recomienda que Chile aporte información actualizada de las investigaciones sobre los crímenes cometidos durante los casos conocidos como "Caravana de la Muerte", "Operación Cóndor" y "Colonia Dignidad".


    "El Consejo de Derechos Humanos mostró en 2007 su preocupación por la falta de investigación oficial para determinar responsabilidades directas por serias violaciones de los derechos humanos cometidas durante la dictadura", agrega el informe.


    Por otro lado, el texto rechaza la legislación que regula la incomunicación en caso de detención, dado que aquella puede durar hasta diez días.


    El informe critica que los tribunales militares aún tengan jurisdicción para juzgar a civiles relacionados con casos civiles y solicita que acabe esta práctica.


    Además, manifiesta su preocupación por el "alto número" de menores juzgados en el sistema judicial para adultos y el hecho de que adolescentes de entre 14 y 16 años puedan ser condenados a penas de privación de libertad de hasta cinco años.



    --
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Los científicos aprenden más sobre la gripe H1N1 pero aún quedan interrogantes

    Los científicos aprenden más sobre la gripe H1N1 pero aún quedan interrogantes

    (Autoridades de salud vigilarán la temporada de la gripe en el hemisferio sur)) (1071)

    Por Cheryl Pellerin
    Redactora

    Washington - Científicos de todo el mundo se reunieron en una conferencia virtual sobre el nuevo brote del virus H1N1, organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 5 de mayo, es la segunda reunión técnica internacional que se ha celebrado desde que las autoridades de la salud mexicanas empezaron a detectar casos de una enfermedad muy parecida a la influenza el 18 de marzo.

    Los datos que se conocen sobre este virus, que se ha propagado rápidamente, son escasos, a pesar de que el 6 de mayo la OMS informó que 23 países habían notificado oficialmente de 1.658 casos de infección de H1N1 y de 30 muertes, incluida una segunda muerte en Estados Unidos, confirmada el 5 de mayo.

    Pero juntos el intercambio de información entre científicos -el primero celebrado el 29 de abril- y la comunicación abierta entre los organismos mundiales de la salud poco a poco generan información que ayudará a las autoridades de la salud hacer frente a la incipiente pandemia.

    "En esta convocación, los investigadores de distintos países informaron de lo que observaban  y lo que entendían de la información que tienen en estos momentos", explicó el Dr. Keiji Fukuda, subdirector general de la OMS para la seguridad del entorno de la salud, durante una sesión informativa 5 de mayo, y agregó que "el debate se centró principalmente en las enfermedades clínicas".

    RASGOS DESCRIPTIVOS DE LA ENFERMEDAD

    Los países siguen informando de nuevos casos, dijo Fukuda. México ha informado de 822 casos de infección confirmados por laboratorios, incluso 29 muertes. En Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron de 642 casos de infección humana confirmada en 41 estados, de otros 845 casos probables y de dos muertes, ambas en Texas.

    Los siguientes países han informado de casos confirmados (a fecha del 6 de mayo), pero ningún muerto: Austria (1), Canadá (165), China (1), Colombia (1), Costa Rica (1), Dinamarca (1), El Salvador (2), Francia (4), Alemania (9), Guatemala (1), Irlanda (1), Israel (4), Italia (5), Holanda (1), Nueva Zelanda (6), Portugal (1), Corea del Sur (2), España (57), Suiza (1) y el Reino Unido (27).

    El promedio de edad de quienes se han contagiado del virus parece ser de mediados de los 20. Esto se diferencia del promedio que se advierte en la gripe estacional, que tiende a infectar a personas de corta edad y de avanzada edad.

    Los investigadores no saben aún por qué el H1N1 infecta a los jóvenes, explicó Fukuda, pero podría incluir la posibilidad de que ocurrió porque la gente joven viajó a México cuando apareció el brote y la infección podría propagarse más tarde a los segmentos de la población de edad más avanzada, o porque las personas mayores tienen algún tipo de protección contra el H1N1, ya sea debido a anteriores infecciones de gripe o por alguna otra razón.

    Otras observaciones de la reunión son:

    . El período de incubación de H1N1 parece ser de uno a cinco días, similar al de la gripe de temporada.

    . Las personas infectadas desarrollan una enfermedad que por lo general es poco grave, parecida a la gripe estacional, a pesar de que algunos de los primeros casos en México parecían ser más graves. Varios países han informado de casos graves en algunos pacientes, pero los investigadores todavía no saben con qué frecuencia esto sucede, dijo Fukuda.

    . Los virus que se están estudiando en distintos laboratorios presentan "un aspecto muy similar", dijo.

    La fase de alerta de pandemia según la OMS se encuentra todavía en el nivel 5, lo cual constituye una indicio claro de la inminencia de una pandemia y un aviso a los países de que ha llegado la hora de organizar, comunicar y poner en práctica las medidas de mitigación previstas. La fase de alerta podría elevarse a 6 si la transmisión del virus en la comunidad se vuelve más generalizada.

    "En este momento no creemos que se esté produciendo una transmisión en la comunidad [en otros países] de la misma manera en que está ocurriendo en Estados Unidos o México", aclaró Fukuda.

    "Cuando se habla de transmisión en la comunidad, lo que buscamos realmente es la transmisión no sólo en las instituciones, sino en la comunidad en general. En este momento, no creemos que se esté produciendo este fenómeno. Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con los países y con los países que informen de casos para asegurarnos de que creemos que podemos controlar la situación", agregó.

    EL HEMISFERIO SUR

    Los virus de la gripe prosperan en climas fríos y los países del hemisferio sur están a punto de comenzar su temporada de otoño, que se extiende desde aproximadamente el 10 de marzo al 31 de mayo. El promedio de temperaturas más frías se producen en julio.

    Hasta la fecha, solo un país del hemisferio sur, Nueva Zelanda, ha informado de seis casos confirmados de H1N1. Las autoridades internacionales de la salud han dicho que vigilan de cerca la actividad de H1N1 y de la gripe estacional en ese país.

    "La mayoría de las infecciones actuales se encuentran en América del Norte. Hay casos de infección en otros países de Europa, Asia y América del Sur, pero la mayoría de las infecciones han ocurrido no obstante en América del Norte", dijo Fukuda.

    "Cuando uno mira el mapa, se da cuenta de que no se han producido grandes brotes en el hemisferio sur, pero creo que estamos aún en la etapa temprana de la propagación del virus", añadió. "El hemisferio sur está entrando en los meses de invierno y es una de las regiones que vamos a vigilar más de cerca, porque es muy posible que veamos actividad allí".

    En algunos países en desarrollo en el hemisferio sur, inclusive en muchos países africanos, la carga de enfermedades como el VIH/SIDA y la tuberculosis complicará los casos de infección por H1N1 y es posible que acelere su propagación.

    "El mundo consta de un gran número de grupos de personas que tienen diferentes condiciones médicas. [Los participantes en la reunión] hablaron de cómo las afecciones crónicas del corazón o de pulmón generalmente dejan a las personas más vulnerables a los virus de la gripe", dijo Fukuda.

    "Sabemos que las personas que padecen VIH pueden ser susceptibles a otras infecciones y los virus de la gripe afectan mucho más a las poblaciones infectadas con VIH que a las personas en buen estado de salud", dijo. "Esta es otra razón por la que debemos vigilar de cerca lo que ocurre a medida que se propaga esta infección".

    (El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/esp

    --
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    noticias en el mostrador

    Por no incluir Chilevisión en el fideicomiso voluntario
    Las críticas desde el CEP que incomodan al piñerismo
    Las opiniones vertidas por Arturo Fontaine y Lucas Sierra en algunos medios, en orden a que existiría un conflicto de intereses si el abanderado opositor insiste en no deshacerse de la estación privada, fue recibida con molestia por ciertos personajes piñeristas. Tan sorprendidos se sintieron que incluso una fuente del entorno cercano al empresario aseguró que le iban a pedir al CEP, a través de Harald Beyer, que les explicaran el sentido de los dichos de su director.

    Diputado Jorge Insunza (PPD):
    "Marco está recogiendo el desencanto y representa una nueva esperanza"
    Cuando el presidente de su partido, Pepe Auth, acusa al senador Guido Girardi de "poner en duda nuestro compromiso total y absoluto con la Concertación y la candidatura" de Eduardo Frei, por sus dichos en relación a la aspiración presidencial de Enríquez-Ominami, Insunza se suma sin complejos a las palabras del senador cuestionado y llama a su sector a no ponerse nervioso.

    Confía en que su respaldo irá en aumento
    Marco Enríquez-Ominami le pide ahora apoyo a Frei
    El diputado del PS y candidato presidencial está convencido de que pasará a segunda vuelta en diciembre, instancia en la que espera que el senador DC y abanderado de la Concertación "tenga el coraje y la humildad de votar por mí". En una entrevista a la radio Universidad de Santiago volvió a descartar cualquier tipo de negociación para retirar su opción. "No me bajo. No hay negociación posible", afirmó.

    Productor ejecutivo de "Un País Serio"
    Álvaro Díaz entra al debate sobre el programa que Canal 13 se niega a transmitir
    En el podcast Mediapolis, el realizador contó de qué se trata el espacio financiado por el CNTV y parte de la trastienda que finalmente terminó con el canal sin transmitir la serie. De no cumplir el contrato, la estación se arriesga a no poder participar nuevamente en el concurso por fondos públicos para producir contenidos.



    --
    Fuente:el mostrador
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Un ordenador solar creado en España

    Un ordenador solar creado en España

    Posted: 07 May 2009 06:56 AM PDT

    Ordenador solar

    Nos encantan las iniciativas que salen de España, especialmente si son tan interesantes como la creada por Ángel Blázquez y Pablo Machón: un ordenador portátil muy ligero y alimentado con luz solar. A esta presentación se le suma el hecho de que su precio será muy reducido, unos 130 euros.

    La presentación de este portátil se realizará el próximo día de 13 de mayo, en un encuentro organizado por la Free Knowledge Foundation, la cual ha colaborado en el desarrollo del software, que está basado en los principios del software libre. Como no podía ser de otro modo, su sistema operativo es GNU/Linux.

    Pero además de la libertad del _software, este ordenador también quiere garantizar el respeto al medio ambiente, lo que hace mediante materiales biodegradables, con una carcasa de bioplástico, y con el uso de energías renovables, gracias al cargador solar que incorpora y que permitirá la recarga de su batería.

    En total, el equipo tendrá un peso de 700 gramos, incluyendo conectividad a la red mediante banda ancha móvil. Esperaremos al próximo día 13 para conocer todos sus detalles, pero a simple vista el proyecto resulta muy interesante.

    Por cierto, la foto que ilustra la entrada no es de este ordenador, que todavía no sabemos que pinta tendrá.

    Vía | 20minutos (gracias a Martín Cebreiro por el aviso).



    --
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    mujer chile: Las 10 mejores colecciones Primavera-Verano 2009


    vistiendo a nuestras abogadas, profesionales y lideres

    Posted: 06 May 2009 09:03 PM PDT

    luella.JPG

    Además de reunir tendencias, me encanta escoger y sintetizar las mejores colecciones de cada temporada, y es que con tanto empeño en encontrar patrones comunes entre diseñadores que nos olvidamos de destacar la esencia de sus propuestas individuales.

    Más allá de las que por sí mismas están fuera de toda liga, como las de Dior, Lacroix, Chanel, Givenchy, Lanvin o Balenciaga, esta primavera verano me quedo con 10 de ellas con el denominador común del colorido y las formas muy de mujer, que para eso estamos en la mejor época del año.

    Y empiezo con la de Luella, una de las pocas colecciones que han logrado cautivarme (ya lo dije en su momento y mi frase resume muy bien lo que te producen estas propuestas: qué alegría más grande), lejos de cosas ya vistas y del aburrimiento, absolutamete chic, alegre y femenina, sin caer en lo empalagoso, lo antiguo o lo ñoño.

    halston.JPG

    La de Halston es una de esas colecciones que sin ser nada del otro mundo, se basa fundamentalmente en túnicas asimétricas vaporosas en colores ácidos, es impecable: y atención porque dicen que Olivier Theyskens podría tomar las riendas de la firma en breve.

    marni.JPG

    Consuelo Castiglione es una mujer casi tan apasionante como Miuccia Prada, y el el estilo NERD italianizado de Marni, aunque sea casi imposible de ejecutar al milímetro, la superposición de prendas y la mezcla de tejidos, colores y estampados, es única.

    stella.JPG

    Stella McCartney es un personaje controvertido dentro del mundo de la moda: muchos ponen en entredicho su talento y atribuyen el secreto de su éxito a su apellido y su círculo de amigos, exclusivamente, pero el caso es que tras su salida de Chloé, Stella ha logrado forjar un sello reconocible que encandila a celebrities y anónimas, y que está entre los más copiados en las cadenas de tiendas lowcost.

    balmain.JPG

    Le pasa lo mismo que a Balmain. Christophe Decarnin no es ningún mago de la aguja pero sí todo un visionario comercial, y aunque mal que le pese a muchos, y a pesar de que estemos hartas de verla hasta en la sopa, esta es una colección construida a base de looks fáciles y repetitivos, pero totalmente apetecibles y de lo más sexy que se ha visto encima de una pasarela en mucho tiempo.

    bottega-veneta.JPG

    Bottega Veneta es una firma que me apasiona desde hace varias temporadas por su espíritu sobrio y su austeridad: materiales nobles excepcionalmente utilizados, y paleta de colores suave y exquisita.

    ungaro.JPG

    Esteban Cortázar me conquistó con su primera colección para Emanuel Ungaro, y con esta segunda tanda de propuestas no defrauda por rendirle homenaje con tan buen gusto a sus orígenes tropicales: el estampado éxotico nunca ha sido menos típico de chiringuito de playa.

    lwren-scott.JPG

    L'Wren Scott constituye un fenómeno parecido al de Victoria Beckham en el mundo de la moda: no son creadoras de profesión ni de raza, pero con su visión clara y unidireccional han logrado hilvanar colecciones de lo más convincentes.

    kane.JPG

    La de Christopher Kane me parace una colección de esas que a pesar de entrar en el campo de lo experimental y arquitectónico, no pierde ni un ápice de credibilidad: me apasiona su universo de escamas y su uso del estampado de leporado, en versión futurista, y sobre todo del naranja.

    leger.JPG

    Y por último, y aunque me pase un poco como con Balmain, me quedo con Hervé Léger by Max Azria, porque nunca los colores pastel me parecieron menos pastelosos, valga la redundancia, y porque tirar de minivestido no siempre es tan obvio.

    Fotos | style
    En Trendencias | Las 10 mejores colecciones Otoño-Invierno 2009/2010 de la Semana de la Moda de Neva York


    --
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile