TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, septiembre 28, 2010

Lo Barnechea y Vitacura reutilizan hasta las hojas de los árboles

MUNICIPALIDADES EJEMPLARES EN SANTIAGO
Lo Barnechea y Vitacura reutilizan hasta las hojas de los árboles
Martes 28 de Septiembre de 2010
Fuente :Oriana Fernández, La Segunda
Residuos "verdes" son retirados por los municipios cada semana —desde domicilios y espacios públicos— y tratados para crear compost, con el cual se nutren los parques urbanos sin incurrir en gastos.
No sólo plásticos, papeles y vidrios reciclan las comunas en Santiago. Las municipalidades de Lo Barnechea y de Vitacura han implementado planes para la reutilización de los denominados "residuos verdes"; es decir, la vegetación sacada de jardines, bandejones y plazas.

¿Qué utilidad tienen estos desechos? Sirven para crear uno de los materiales más valiosos para la mantención de áreas verdes: el compost o tierra de hojas, rica en nutrientes para la restauración de suelos degradados y facilitadora del crecimiento de la flora que se planta.

Además se soluciona un problema para los vecinos, ya que muchas veces las ramas no son llevadas por los camiones recolectores de basura.

Raúl Gutiérrez, director de Aseo y Ornato de Lo Barnechea, explica que desde este año se comenzó a "chipear" con una máquina especial las ramas de árboles, pasto y hojas de arbustos para luego acopiarlo. Así, se forma el compost en un período de ocho a diez meses. "Un camión pasa una vez a la semana por cada sector de la comuna (hay seis zonas) donde se retira este material", dice.

Se sacan 270 metros cúbicos por día, en promedio. Luego, estos residuos son llevados a un sector de acopio donde se forma el compost para luego disponerlo en el nuevo parque del "Cerro 18", área que tendrá una superficie de 33 hectáreas.

El vecino municipio de Vitacura sigue la misma línea. Gerardo Rojas, subdirector de Medio Ambiente, sostiene que ellos recolectan por día, en promedio, unos 60 metros cúbicos de material, principalmente de ramas de árboles. El material es apilado en un sector del Parque Bicentenario (de 27 hectáreas), donde se humedece y acomoda para poder generar esta tierra de hojas que restaura el suelo. "Acá también se cumple una nueva utilidad: no llevar este material a rellenos sanitarios y poder usar nuevamente un producto natural", señala.

María José Rosas, encargada de la implementación de la nueva etapa del parque (de 12 hectáreas), cuenta que desde agosto pasado este compost producido se usa para mejorar el suelo y plantar especies nativas como boldos, quillayes y peumos.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Crisis mapuche: Claudio Alvarado, el pragmático negociador del Gobierno


Crisis mapuche: Claudio Alvarado, el pragmático negociador del Gobierno
Martes 28 de Septiembre de 2010
Fuente :M. Eugenia Fernández y Sebastián Minay, La Segunda
El jueves16 de septiembre, el subsecretario de la Segpres encabezó en solitario la primera reunión con los voceros de los huelguistas.
Fue la tarde del miércoles 15 de septiembre cuando el subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado, recibió el llamado del ministro de la cartera, Cristián Larroulet.

—A lo mejor vas a tener que hacerte cargo—,le dijo.

—¿Eso es, irme al sur?—, le contestó Alvarado, quien estaba en el Congreso, en plena discusión del royalty.

—Algo parecido—, respondió Larroulet. Ya abierto el diálogo con los voceros de los huelguistas mapuches a través del obispo de Concepción, Ricardo Ezzati, el Ejecutivo decidió enviar al subsecretario a negociar.

El jueves 16 de septiembre, un día después del llamado, Alvarado encabezó en Concepción la primera reunión con los voceros de los huelguistas mapuches en la casa de Ezzati. Esa tarde volvió a Santiago con tres puntos bajo el brazo: los mapuches pedían al Gobierno no aplicar la Ley Antiterrorista, eliminar el "doble juzgamiento" de tribunales civiles y militares y poner fin a los testigos encubiertos.

Una semana después, tras plantear al interior del Ejecutivo sus pretensiones, Alvarado volvió a la capital del Biobío. El jueves 23 de septiembre encabezó la segunda reunión —junto a Ezzati y Larroulet—, la que duró hasta cerca de las 2 de la mañana. Al día siguiente elaboraron el acuerdo de 4 puntos, que ayer fracasó.

De perfil bajo, carácter tranquilo y prudente —según lo describen—, a parlamentarios oficialistas y opositores no les extraña que Alvarado haya tomado este protagonismo en la crisis mapuche. En sus 16 años como diputado UDI, varias veces demostró su "muñeca" y su estilo pragmático de negociar. "No se urge. El escucha mucho, opina cuando hay que hacerlo y cuando ve espacios para acuerdos, los cierra inmediatamente", describe un cercano.

Su «hit»: Los acuerdos para la mesa de la Cámara

Pero más que su carácter, fue el acuerdo para la actual mesa de la Cámara con el Partido Radical y el PRI lo que le llevó a "ganarse" esta subsecretaría, según sus ex compañeros de bancada. De hecho, autoridades como el subsecretario de Hacienda, Rodrigo Alvarez, se la jugaron por él tras este episodio.

El acuerdo ya había sido firmado cuando la Concertación perdió en la segunda vuelta. Ello empujó a los radicales a marginarse —incluso después de anunciarlo a la prensa—, dejando sólo al PRI (hoy, la Cámara es presidida por Alejandra Sepúlveda). Alvarado, lejos de indignarse, dijo que comprendía la posición en que quedaba el PR: en la Concertación ya los llamaban "traidores". "No suele ofuscarse. No es un tipo que se aproblema frente a un conflicto, es de carácter tranquilo, sabe negociar; es decir, dar y recibir", comentan en la UDI.

También rescatan su participación en el acuerdo que dividió el período entre el PS Juan Bustos y Alvarez (UDI). En dicha ocasión, habría sido un "gesto especial" del subsecretario el invertir el orden en que ambos parlamentarios ocuparían el cargo, debido a la deteriorada salud de Bustos, que falleció mientras presidía. Y subrayan que tras perder la parlamentaria de 2009 a manos del RN Alejandro Santana, antes de dejar el Congreso, Alvarado "dejó amarradas las presidencias de las comisiones".

Buena parte de sus años como diputado integró la comisión de Hacienda, donde —dicen en el oficialismo y la oposición— fue involucrándose en negociaciones. También destacan su labor en la comisión de Transporte, en las discusiones sobre el Transantiago y la fiscalización a EFE.

Una alta autoridad del Gobierno agrega que, por su perfil, el diseño original de la Segpres consideraba que él concentrara las relaciones con el Congreso más que el ministro Larroulet, con quien ha cultivado una relación de profunda confianza. Un cercano a Alvarado afirma que su rol en la crisis mapuche fue una "prueba" de ello.

José Antonio Kast (UDI), quien lo tuvo como subjefe de bancada, comenta que "siempre lo imaginé en un cargo así. También habría sido un buen subsecretario técnico, pero era el hombre para ver el tema legislativo".

Uno de sus interlocutores históricos en la Concertación, el diputado DC Roberto León, asegura que "Claudio es un negociador serio, que cumple su palabra. Mientras estuvo en el Parlamento se pudo llegar a buenos acuerdos con él. El Gobierno no ha aprovechado su capacidad negociadora". Pero también tiene detractores, como el diputado PS Carlos Montes. "Alvarado trata de buscar acuerdos, pero no tiene experiencia en temas de alto conflicto social", en referencia a su reciente rol en el conflicto mapuche. Agrega que "en la Cámara es más sencillo, entre gente que se conoce; es muy distinto a lo otro: el pueblo mapuche ni siquiera conoce a los personajes".
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La extradición de Apablaza coincide con el pedido de la presidente argentina respecto de los involucrados en el atentado de la AMIA Lily Perez, senadora chilena de Renovación Nacional, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, declaraciones a Es

  • La extradición de Apablaza coincide con el pedido de la presidente argentina respecto de los involucrados en el atentado de la AMIA

    Lily Perez, senadora chilena de Renovación Nacional, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, declaraciones a Esta Lengua es Mía, con José Benegas, FM Identidad 92.1mhz, invitada Carolina Barros. Luego de la reunión que mantuviera el ministro de justicia Julio Alak y otros funcionarios del área de derechos humanos, sobre el trámite de extradición Galvarino Apablaza procesado en Chile como autor del homicidio del senador Jaime Guzmán Errázuriz y del secuestro de Cristián Edwards del Río, ambos hechos del año 1991.



    Señaló que la situación de Apablaza será decidida el viernes y "nos preocupa muchísimo porque nosotros creemos que todo lo que sean delitos de lesa humanidad, acciones violentistas o terroristas, todo lo que sean violaciones de derechos humanos deben ser igualmente sancionados". La senadora destacó que en Chile rigen las instituciones democráticas y "no hay dos opiniones a nivel del senado ni de la Cámara de diputado y menos del gobierno, hay una opinión unánime y transversal sobre la necesidad de que Apablaza sea extraditado a nuestro país". Sobre la respuesta del ministro, destacó que "obviamente que hay mucha cautela respecto a esta situación y es esperable que sea así, lo importante es que seamos escuchados".... "Todos estos delitos son delitos a nuestro juicio no solamente que no tienen prescripción sino que además son delitos que deben ser juzgados con toda la severidad de la ley". "Para nosotros es un tema que siempre ha estado latente y continuamente en nuestra agenda, y esto coincide con la solicitud que ha la presidente argentina en las Naciones Unidas con respecto a la extradición de los iraníes que participaron en los crímenes y el asesinato del acto terrorista de la AMIA".

    Sobre el apoyo recibido por Apablaza de parte de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, la senadora Perez señaló que "nos llamó la atención la declaración de personas vinculadas a las Madres de Plaza de Mayo, respetamos las distintas opiniones, son temas discutibles, pero también creemos con mucha firmeza que estas materias después de la experiencia que ambos países hemos tenido en materia de violación de derechos humanos, creemos que en esto no pueden haber dos lecturas, sino una sola, y por eso insisto en que más allá del origen de donde provenga la violación de derechos humanos, venga del nazismo, venga de la ultra izquierda, venga de la ultra derecha, el punto no es de donde vienen, su origen, sino si tienen sanciones o no y las implicancias que ello tiene para el presente y para el futuro"

    Señaló que se reuniría con representantes del oficialismo en el senado para transmitir el mismo mensaje.


  • Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ISO 26000:2010, Guía sobre responsabilidad social

    ISO 26000:2010, Guía sobre responsabilidad social

    El pasado 13 de septiembre se aprobó definitivamente la norma ISO 26000,

    que será publicada el próximo 1 de noviembre, (aún no hay fecha prevista para

    su publicación como norma UNE). Después de más de 5 años de desarrollo, la

    ISO 26000, la cual orienta a las organizaciones sobre cómo implementar la

    responsabilidad social, ha superado finalmente y con éxito la última etapa de su

    desarrollo.

    ISO 26000 es una guía que indica directrices en materia de Responsabilidad

    Social establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización

    (ISO por sus siglas en inglés). El documento es el resultado del consenso entre

    expertos internacionales representantes de los principales grupos de interés y

    está diseñada para animar y fomentar la implantación de las mejores prácticas

    de responsabilidad social a nivel internacional.

    Para su desarrollo se designó a un Grupo de Trabajo ISO en Responsabilidad

    Social, enmarcado en el Comité TMB WG SR, Technical Management Board

    Working Group on Social Responsibility, liderado por el Instituto Sueco de

    Normalización (SIS por sus siglas en inglés) y por la Asociación Brasileña de

    Normalización Técnica (ABNT).

    En total se realizaron 8 reuniones, en 2005 en Salvador de Bahía, Brasil y

    Bangkok, Tailandia; en 2006 Lisboa, Portugal; en 2007 Sidney, Australia y

    Viena, Austria; en 2008 Santiago de Chile; en 2009 Quebec, Canadá y la última

    en Copenhague, Dinamarca en el 2010.

    En el trabajo de elaboración han participado 99 países, miembros de ISO, y 42

    organizaciones públicas y privadas, 400 personas en total. En concreto han

    estado representadas la industria, la administración, los sindicatos, los

    consumidores, las organizaciones no gubernamentales y los centros de

    investigación.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Norma ISO 26000 de Responsabilidad Social entrará en vigencia en octubre

    Norma ISO 26000 de Responsabilidad Social entrará en vigencia en octubre

    By banescobanco

    Pretende constituir una guía para el desempeño sostenible de todas las organizaciones.

    La organización Internacional de Estándares (ISO por sus siglas en inglés) pondrá en vigencia, a finales de octubre, la esperada Norma ISO 26000 sobre Responsabilidad Social Empresarial.

    ISO 26000 será una guía sobre este tema para todo tipo de organizaciones, independientemente de su tamaño o ubicación, y su objetivo es definir una comprensión común en el campo de la RSE, para apoyar a las empresas en su contribución al desarrollo sostenible.

    La ISO señala que la nueva norma no busca sustituir los instrumentos o iniciativas de RSE ya existentes, sino complementarlos. Tampoco pretende interferir en el desarrollo de estándares nacionales.

    Cabe señalar que ISO 26000 no será un estándar de certificación o regulación ni tendrá uso contractual, sino que constituirá una guía que incluso podrá utilizarse en políticas públicas. La labor de la ISO consiste en uniformar en lo posible las normas técnicas y de ingeniería a escala global, pero en el caso de la RSE solo ofrecerá orientación para que el enfoque y desempeño en cuanto a sostenibilidad no difiera en sus términos fundamentales.

    Algunos de los aspectos fundamentales de esta norma se referirán a: conceptos, definiciones y términos relacionados con la RSE; sus principios y prácticas; la integración de la RSE a lo largo de las organizaciones y su esfera de influencia; y la identificación y compromiso con los grupos de interés.

    Tags: , , , , , , , , , , ,
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Larroulet dice que comuneros "dieron un portazo" y Suprema descarta sentarse a dialogar

    Larroulet dice que comuneros "dieron un portazo" y Suprema descarta sentarse a dialogar

    El titular de la Segpres lamentó que los 34 mapuches no hayan depuesto la huelga de hambre, mientras que Milton Juica señaló que la Suprema no puede hacer nada para acabar con la protesta.

    28/09/2010 - 11:23

    Una fuerte crítica a los voceros de los 34 comuneros mapuches que se encuentran en huelga de hambre desde hace 79 días fue la que lanzó el secretario general de Presidencia, Cristián Larroulet. Ayer, tras horas de negociación, el grupo decidió no deponer su protesta e hizo un llamado a los tres poderes del Estado para sentarse a dialogar y así asegurar que se cumplan sus exigencias.

    "Desgraciadamente en el día de ayer los representantes de los comuneros, que fueron nuevos representantes, no los que habían asistido a las reuniones previas, dieron un portazo a semanas de trabajo y a semanas de conversaciones que permitían que lo comuneros depusieran la huelga de hambre", dijo el ministro a radio Agricultura.

    En ese sentido señaló que "grupos radicalizados están planteando cosas que son imposibles en un Estado de Derecho".

    "Pretender que se sienten a la mesa todos los poderes del Estado es la antítesis de la democracia, es la antítesis de un Estado de Derecho, eso es más propio de una dictadura. Estamos en un país que respeta sus instituciones y nadie puede pretender sentar a la mesa a poderes que son independientes", agregó.

    Finalmente, el titular de la Segpres hizo un nuevo llamado a los comuneros para que depongan la huelga. "Sin vida no hay diálogo posible, sin vida no hay justicia posible, sin vida no hay progreso posible. Al vocero Rodrigo Curipán le digo que depongan la huelga de hambre, que convenza a sus comuneros y que no juegue con la vida de ellos y avancemos en lo que ya acordamos".

    CORTE SUPREMA
    Ante el llamado hecho por los voceros de los mapuches en huelga de hambre, esta mañana el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, cerró la puerta a la eventualidad de sentarse en una mesa de diálogo.

    "Me gustaría explicarle eso a las comunidades mapuches. Que comprendan que a pesar de nuestro deseo de que esto se arregle rápidamente, lamentablemente eso no pasa porque se tenga que sentar un juez en una mesa para discutir sobre un proceso que está en tramitación", dijo.

    A renglón seguido indicó que "la ley antiterrorista, tal cual está diseñada actualmente, es un obstáculo para llegar a un entendimiento, por lo tanto debiera buscarse la fórmula de modificar esa ley, de morigerarla, de darle un sentido más adecuado a los tiempos que estamos viviendo en democracia. Es una ley que no tiene un muy buen pasado, porque fue creada y se utilizó mucho en un gobierno que no era democrático".


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Larroulet dice que comuneros "dieron un portazo" y Suprema descarta sentarse a dialogar

    Larroulet dice que comuneros "dieron un portazo" y Suprema descarta sentarse a dialogar

    El titular de la Segpres lamentó que los 34 mapuches no hayan depuesto la huelga de hambre, mientras que Milton Juica señaló que la Suprema no puede hacer nada para acabar con la protesta.

    28/09/2010 - 11:23
    • ARTÍCULOS

    Una fuerte crítica a los voceros de los 34 comuneros mapuches que se encuentran en huelga de hambre desde hace 79 días fue la que lanzó el secretario general de Presidencia, Cristián Larroulet. Ayer, tras horas de negociación, el grupo decidió no deponer su protesta e hizo un llamado a los tres poderes del Estado para sentarse a dialogar y así asegurar que se cumplan sus exigencias.

    "Desgraciadamente en el día de ayer los representantes de los comuneros, que fueron nuevos representantes, no los que habían asistido a las reuniones previas, dieron un portazo a semanas de trabajo y a semanas de conversaciones que permitían que lo comuneros depusieran la huelga de hambre", dijo el ministro a radio Agricultura.

    En ese sentido señaló que "grupos radicalizados están planteando cosas que son imposibles en un Estado de Derecho".

    "Pretender que se sienten a la mesa todos los poderes del Estado es la antítesis de la democracia, es la antítesis de un Estado de Derecho, eso es más propio de una dictadura. Estamos en un país que respeta sus instituciones y nadie puede pretender sentar a la mesa a poderes que son independientes", agregó.

    Finalmente, el titular de la Segpres hizo un nuevo llamado a los comuneros para que depongan la huelga. "Sin vida no hay diálogo posible, sin vida no hay justicia posible, sin vida no hay progreso posible. Al vocero Rodrigo Curipán le digo que depongan la huelga de hambre, que convenza a sus comuneros y que no juegue con la vida de ellos y avancemos en lo que ya acordamos".

    CORTE SUPREMA
    Ante el llamado hecho por los voceros de los mapuches en huelga de hambre, esta mañana el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, cerró la puerta a la eventualidad de sentarse en una mesa de diálogo.

    "Me gustaría explicarle eso a las comunidades mapuches. Que comprendan que a pesar de nuestro deseo de que esto se arregle rápidamente, lamentablemente eso no pasa porque se tenga que sentar un juez en una mesa para discutir sobre un proceso que está en tramitación", dijo.

    A renglón seguido indicó que "la ley antiterrorista, tal cual está diseñada actualmente, es un obstáculo para llegar a un entendimiento, por lo tanto debiera buscarse la fórmula de modificar esa ley, de morigerarla, de darle un sentido más adecuado a los tiempos que estamos viviendo en democracia. Es una ley que no tiene un muy buen pasado, porque fue creada y se utilizó mucho en un gobierno que no era democrático".


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    la marca personal el personal branding

    Personal Branding o Personal Brand, en inglés. Marca personal, en español. Es un concepto que está tomando auge en los países latinoamericanos debido a muchos factores, principalmente por los cambios en la forma en la que las personas se incorporan a los mercados laborales.

    Los paradigmas tradicionales de trabajo están siendo derribados, los profesionales tendrán que moverse más rápido y competir con muchos miles más. La marca personal hace la diferencia.

    En el sitio Chrisbrogan.com se presentan algunos de los conceptos básicos con respecto al personal branding para el 2011. Es momento de planear ahora.

    1. Decidir sobre su promesa.
    La marca personal es una promesa. Las personas compran tal o cual marca porque confían en sus productos o servicios. Cualquiera que se la promesa, buena o mala, es importante para que los clientes tomen decisiones.

    Defina la promesa y actúe en consecuencia, de lo contrario la marca se perderá en el tiempo. Decida lo que se va a prometer y empiece por ahí.

    2. Decidir la mejor forma de representar esa promesa.
    Una vez que se decide la promesa, el siguiente paso es definir la mejor forma de representarla. Cuando se revisan las marcas personales exitosas, no se encuentra con alguna que se llame "Dr. Liderazgo" o algo así después o en lugar de su nombre. Oprah es Oprah, Madonna es Madonna. Madre Teresa, Lance Amstrong.

    Ninguno de ellos era "la persona de algo". Así que ahora que usted es un nombre, ¿cómo representará la promesa de esa marca?

    Por ejemplo, Serparaser.com es parte de mi marca personal y mi promesa es ayudar al desarrollo sostenible de profesionales a través del conocimiento.

    empleo

    Las marcas son un simbolismo de uso poderoso. Promesas y símbolos requieren repetición, es la forma de crecer y permanecer ahí. Chris Borgan comenta que algo decisivo en su éxito es estar siempre en todas partes y así las personas comenzaron a saber que él siempre estaría en el lugar, eso vale para construir relaciones importantes.

    ¿Cómo puede repetir su promesa? Vivirla, estar allí, ser útil. Utilice adecuadamente los medios de comunicación. Apoye a tantas personas como pueda a lograr sus propias promesas. Construya un equipo útil de personas.

    3. Crecer y adaptarse.
    Madonna se quedó por encima de muchas mujeres intérpretes musicales desde hace bastante tiempo a través del ajuste, adaptación y crecimiento constantes. Transforma su estilo pero su marca permanece.

    ¿Cómo va a crecer y adaptarse su marca? Si su marca ya está en todas partes ¿qué va a hacer en el 2011 para seguir vigente? Convendría que se hiciera las siguientes preguntas:
    - ¿En dónde se encuentra mi principal audiencia?
    - ¿Son adecuadas las herramientas que utilizo para llegar a mi audiencia?
    - ¿Qué quiero que hagan con mi promesa?
    - ¿Qué necesito hacer para mantener mi presencia y promesa?

    4. Enfocarse en la experimentación y ejecución.
    Si usted quiere que su marca esté vigente, mejore sus habilidades y haga que su promesa se materialice, lo puede hacer a través de contar historias a través de medios de comunicación que hagan que se construyan relaciones de valor con sus compradores y seguidores. Tal vez, esa sea la fórmula real. Ahí es donde se podrían encontrar la recompensa.

    No lo olvide, repetición, repetición, repetición.


    Fuente:http://serparaser.com/personal-branding-los-conceptos-basicos-para-el-2011.html
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    piden a comuneros no exigir demandas imposibles de cumplir


    Parlamentarios piden a comuneros no exigir demandas imposibles de cumplir

    Los presidentes de ambas cámaras manifestaron su disposición a particpar en la mesa de diálogo con los mapuches para poner fin al conflicto que sostienen por la aplicación de la Ley Antiterrorista.

    Emol
    Martes 28 de Septiembre de 2010 13:59

    SANTIAGO.- Los presidentes de ambas cámaras en el Congreso están dispuestos a participar en una mesa de diálogo con los representantes de los comuneros mapuches en huelga de hambre, pero pidieron a éstos no exigir demandas imposibles de cumplir como condición para poner fin al conflicto que sostienen con el Gobierno por la aplicación de la Ley Antiterrorista.

    "Dialogar significa estar dispuesto a ceder y a no colocarse en situaciones límites o imposibles de cumplir", señaló el titular del Senado, el DC Jorge Pizarro, en alusión a la petición de los comuneros que exigieron en la mesa de diálogo la presencia de los tres poderes del Estado, lo que desde el punto de vista constitucional no es posible en el caso del Poder Judicial.

    "Es evidente que la Corte Suprema y el Ministerio Público no pueden sentarse en una mesa de diálogo", agregó Pizarro. "No corresponde, no está establecido así en al ley".

    En cambio, sí mostró su disposición al diálogo como representante de la Cámara Alta. "Nosotros tenemos la ventaja de ser la instancia de representación ciudadana y lo podemos hacer", añadió.

    En esa línea, pidió un nuevo esfuerzo al Gobierno para lograr poner fin al conflicto. "Hasta el momento han sido insuficientes los pasos dados por el Gobierno, seguimos con el tema de la huelga, que entra en una etapa límite y además porque no ha habido acuerdo de parte de la derecha para buscar una modificación legal que permita solucionar el tema", expresó el parlamentario.

    Por su parte, Alejandra Sepúlveda (PRI), presidenta de la Cámara de Diputados, dijo que, a su juicio, "siempre han estado dispuesto a escuchar a los mapuches y tener una conversación con ellos", la cual se puede concretar con una "visita a la Araucanía" si es que no se puede concretar en la mesa de diálogo.

    Durante la tarde de hoy el Senado debe votar el informe de la Cámara en el que se rechazó en su mayoría el proyecto del Ejecutivo para modificar la Ley Antiterrorista. Lo más probable es que lo obrado por los diputados sea rechazado para que la iniciativa vaya a comisión mixta.Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Subsecretario de Previsión Social participó del Encuentro Comités Paritarios de Higiene y Seguridad 2010

    Subsecretario de Previsión Social participó del Encuentro Comités Paritarios de Higiene y Seguridad 2010

    alt El Subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, participó del Encuentro Comités Paritarios de Higiene y Seguridad 2010, organizado por el Instituto de Salud del Trabajador (IST) y que tuvo como principal objetivo discutir y analizar la labor de estas entidades en la prevención de accidentes  laborales.

    Durante su intervención, el Subsecretario enumeró tres desafíos fundamentales en este ámbito: mejorar la fiscalización, aumentar el rol de los comités paritarios y aumentar la cobertura de seguridad laboral, tanto a independientes como a trabajadores a distancia. "Debemos apuntar hacia aquellos trabajadores que hoy no poseen una regulación clara. Es muy importante que nos fijemos metas en torno a estos temas", señaló. "Países con niveles de desarrollo un poco más avanzados que el nuestro tiene un 25% de trabajadores dependientes laborando desde sus hogares. Eso significa que en algunos años 1 de cada 5 personas podría estar ejerciendo el trabajo desde su hogar en Chile", dijo el Subsecretario de Previsión.

    Por ello, sostuvo que se debe avanzar en la regulación sobre ese tipo de relación laboral. De ahí la importancia de la Comisión de Seguridad en el Trabajo, grupo que por encargo Presidencial deberá entregar el próximo 22 de noviembre sus propuestas en la materia, las que a juicio del Subsecretario Augusto Iglesias incluirá a los trabajadores a distancia y los independientes.

    Cabe recordar que el proyecto de ley sobre trabajo a distancia, actualmente en trámite legislativo en la Cámara de Diputados, establece que  las condiciones de higiene y seguridad que deberán cumplir los trabajadores estarán contenidas en un decreto supremo, el cual deberán elaborar los ministerios del Trabajo y Salud. Esto, según la autoridad entregará una mayor formalización para el sector.
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Presidente de la Suprema descarta sumarse a mesa de diálogo por huelga mapucheEl ministro Milton Juica dijo que por ley los jueces están impedidos de participar en una instancia de ese tipo.EmolCompartir | | Martes 28 de Septiembre de 2010 11:06 La s

    Presidente de la Suprema descarta sumarse a mesa de diálogo por huelga mapuche

    El ministro Milton Juica dijo que por ley los jueces están impedidos de participar en una instancia de ese tipo.

    Emol
    Martes 28 de Septiembre de 2010 11:06

    SANTIAGO.- El presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, descartó esta mañana la posibilidad de participar en una mesa de diálogo junto a los demás poderes del Estado y los representantes de los 35 comuneros mapuches en huelga de hambre.


    El titular del máximo tribunal del país argumentó que ningún juez puede sumarse a una instancia de ese tipo, ya que la ley impide negociar los procesos judiciales donde están implicados los huelguistas.


    "No veo cómo los jueces pudieran participar en una negociación, porque precisamente eso está prohibido por la Constitución: no pueden negociar en los resultados de un procedimiento y a mí me gustaría explicarle eso a las comunidades mapuche", declaró.


    "A pesar de nuestro deseo que esto se arregle rápidamente, lamentablemente eso no pasa porque se tenga que sentar un juez sobre una mesa para discutir sobre un proceso que está en tramitación. Lamentablemente eso no lo podemos hacer bajo ninguna circunstancia, a menos que incurramos en hechos delictuosos", añadió.


    El magistrado se sumó así a la postura expresada ayer por el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, quien sostuvo que si el Ministerio Público se integra a la mesa estaría infringiendo la ley.


    "Este es un tema que excede el ámbito criminal y el ámbito policial", declaró Chahuán a Canal 13, luego de conocer la exigencia de los mapuches para deponer la huelga que sostienen desde hace 79 días.


    El ministro Milton Juica, no obstante, se mostró dispuesto a visitar la zona o recibir en el palacio de tribunales a los voceros de los comuneros en ayuno, que desean que los tres poderes del Estado participen en una mesa donde se analicen sus demandas, entre ellas, la modificación de la Ley Antiterrorista por la cual han sido procesados.


    Sobre ese punto, el magistrado dijo que está a favor de realizar cambios profundos a la normativa, ya que se elaboró durante un régimen que no era democrático.


    "Esa Ley Antiterrorista tal cual está diseñada es un obstáculo para llegar a un entendimiento y debiera buscarse la fórmula de modificarla, morigerarla y darle un sentido más adecuado a los tiempos que estamos viviendo en democracia", opinó.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Gobierno asegura que insistirá en el diálogo con los comuneros pese a rechazo a fin de la huelga

    ENA VON BAER 5.jpgGobierno asegura que insistirá en el diálogo con los comuneros pese a rechazo a fin de la huelga

     

    La ministra vocera, Ena Von Baer, señaló que pese a la salida de monseñor Ezzati como facilitador, "como gobierno pensamos que el diálogo es el único camino".

    28/09/2010 - 08:52
    AUDIOS
    • Escucha a la ministra Von Baer

    La vocera de gobierno Ena Von Baer insistió en que el Ejecutivo pretende mantener el diálogo con los mapuches en huelga de hambre, pese a que los comuneros rechazaran las propuestas que buscaban poner fin a 79 días de ayuno.

    En entrevista con radio Cooperativa, la ministra secretaria general de Gobierno señaló que "el llamado del gobierno sigue siendo a que prime la responsabilidad, a que prime el diálogo, a que no se busque el camino de la huelga de hambre y poniendo en peligro sus vidas".

    Por esa razón, no descartó que se mantenga el diálogo con los representantes de los comuneros, pese a la salida de monseñor Ricardo Ezzati como facilitador.

    "Siempre hemos mostrado apertura y voluntad clara al diálogo, siempre la vamos a seguir mostrando, porque nosotros como gobierno pensamos que el diálogo es el único camino", indicó.

    Con respecto a las palabras del vocero mapuche Rodrigo Curipán, quien señaló que un eventual desenlace fatal sería responsabilidad del Ejecutivo, Von Baer dijo que "la responsabilidad, si es que se produce una desgracia de tal naturaleza, es de los propios huelguistas que se han puesto en una posición absolutamente intransigente. El gobierno ha dado todos los pasos necesarios, ha hecho todos los esfuerzos posibles para que aquellos que se encuentran en huelga de hambre depongan su posición"

    En ese sentido precisó que "hemos enviado proyectos de ley al Congreso, hemos entrado en un diálogo franco y abierto a través de monseñor (Ricardo) Ezzati con los representantes de los comuneros".

    "Hemos estado siempre y mostrado apertura al diálogo, y por lo tanto si es que ellos siguen hoy en esta huelga de hambre es porque están pidiendo algo que sería ponerlos por sobre el imperio de la ley, y nadie en Chile se puede poner sobre la ley", sostuvo.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Allamand: "La UDI y RN no funcionan como una verdadera coalición política"

    Allamand: "La UDI y RN no funcionan como una verdadera coalición política"

    Además, el senador respaldó los dichos de Pablo Longueira, y calificó como "exageradas" las críticas a sus declaraciones. También llamó a volver a hablar de 'la Coalición por el Cambio', y no de 'la Alianza'.

    28/09/2010 - 09:32
    © rolando morales

    El senador de Renovación Nacional Andrés Allamand cuestionó esta mañana el rol que han tenido la UDI y RN como coalición política gobernante, y afirmó que los partidos oficialistas no han actuado como un verdadero conglomerado, como a su juicio sí ocurre en la Concertación.

    "La UDI y RN no funcionan como una verdadera coalición política, en el sentido de que generen o que tengan una identidad común. La Concertación desde hace muchos años tiene por ejemplo un vocero, una persona que los representa, hay voz institucional de la Concertación como tal. Eso no ocurre ni ha ocurrido en el pasado en la Coalición por el Cambio ni en la Alianza. Está por el lado RN y está por el lado la UDI", afirmó Allamand en entrevista a la radio ADN.

    El senador señaló que "la Concertación es una identidad política que por así decirlo va un escalón más arriba que los cuatro partidos que la integran. La Concertación unifica, aúna a las colectividades que la forman. En el caso nuestro, eso no es así. Hay dos partidos -no hemos hecho los esfuerzos suficientes para agrupar a otras fuerzas, a otros sectores independientes- pero no existe esa instancia suprapartidaria, que es lo que genera una coalición como tal".

    En ese sentido, Allamand calificó como "un retroceso" el hecho de que se haya vuelto a hablar de 'la Alianza', en desmedro de 'la Coalición por el Cambio'.

    "Me gustaría ver una Coalición por el Cambio que funcionara verdaderamente como una coalición política. Aquí ha habido una cosa mala. Ha habido un retroceso. Ya estamos volviendo a hablar de la Alianza. Una de las razones por la cual se ganó la elección anterior fue porque expandimos la frontera normal y natural, que eran RN y la UDI, y nos abrimos a otros sectores políticos. Ahora hemos vuelto a hablar de la Alianza, y eso está mal, porque un gobierno siempre tiene que estar ampliando su base de adhesión", sostuvo.

    Además, el senador también criticó algunas descoordinaciones que a su juicio han existido entre el Ejecutivo y los partidos oficialistas, y mencionó el caso de la tramitación en el Congreso de los feriados irrenunciables para las pasadas celebraciones de las Fiestas Patrias. El senador enfatizó que en esa oportunidad existió "una descoordinación completa entre el gobierno y las fuerzas de la Coalición por el Cambio". 

    "CREO QUE PABLO LONGUEIRA TIENE RAZÓN"


    Los dichos de Allamand se produjeron tras ser consultado respecto a las declaraciones de su par de la UDI Pablo Longueira, quien criticó el excesivo personalismo que ha su juicio ha tenido el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y cuestionó el hecho de que ni el Mandatario ni los ministros han hablado del "gobierno de la Alianza".

    En ese sentido, el senador RN respaldó a Longueira, y calificó como "exageradas" las reacciones de parlamentarios oficialistas a sus dichos, afirmando que "a veces noto en las filas del gobierno y de la Coalición una especie de intolerancia frente a cualquier punto de vista que se manifiesta y que tenga un halo de discrepancia".

    "Es perfectamente posible, y durante los gobiernos anteriores eso se logró perfectamente bien, destacar las figuras presidenciales -se hizo con Lagos, con Frei, con Aylwin, y con Michelle Bachelet- y al mismo tiempo tiempo enfatizar que se tratan de gobiernos que empujan y que impulsan proyectos políticos. Y el proyecto político en este caso es el proyecto político de la centroderecha, de la Coalición por el Cambio", dijo.

    Allamand agregó que "no veo ninguna antinomia en un liderazgo presidencial fuerte y simultáneamente perfilar y proyectar un proyecto político determinado. Yo creo que a eso apunta el juicio de Pablo Longueira, y yo francamente creo que tiene razón".

    El senador también dio esta mañana una entrevista a la radio Cooperativa, en donde complementó sus dichos: "Yo creo que han sido exageradas las críticas a Pablo Longueira. Lo que él ha dicho lo ha dicho con una muy buena orientación".

    "Yo creo que no hay ninguna contradicción en tener un Presidente con un liderazgo fuerte, como fue Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, pero que simultáneamente el proyecto político, en nuestro  caso la Coalición por el Cambio, tenga también una expresión muy fuerte. Yo no le veo ningún aspecto negativo a las críticas, es una opinión muy respetable, no le veo ninguna mala leche., dijo.
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Ezzati pide a poderes del Estado hacer un "esfuerzo" para solucionar conflicto mapuche

    Ezzati pide a poderes del Estado hacer un "esfuerzo" para solucionar conflicto mapuche

    Obispo de Concepción calificó la reunión de ayer como un "retroceso significativo", luego que representantes de huelguistas realizaran nuevas demandas.

    28/09/2010 - 08:32
    © camila lassalle

    El obispo de Concepción, monseñor Ricardo Ezzati, hizo un llamado a los tres poderes del Estado a realizar un esfuerzo y de esta manera buscar una solución a la huelga de los comuneros mapuches, que se arrastra por 79 días. Esto, luego que representantes de huelguistas solicitaran ayer que el Ministerio Público y el Congreso se sumen a las tratativas.

    "No sé cuál debería ser el próximo paso, porque eso depende de las partes, yo espero que el ámbito del Poder Legislativo dé por estos días pasos significativos. A pesar de saber que en el país los poderes del Estado están definidos y son autónomos, como pastor solicitaría que cada uno pudiera pensar qué esfuerzo puede hacer dentro del marco legal para solucionar este problema grave", dijo en entrevista con ADN Radio.

    El prelado se refirió al resultado de la mesa de diálogo efectuada ayer en la casa Betania de Concepción, la que calificó como un "retroceso muy significativo". "Con el gobierno se había dialogado y se habían llegado a puntos bastante claros que podían ser la base de un acuerdo para terminar la huelga y lastimosamente eso se ha acortado, sin embargo, sigo esperando a que la sabiduría, la inteligencia, siga abriendo caminos y siga buscando soluciones que sean racionales y de acuerdo a lo establecido por la Constitución Política", precisó.

    Respecto a su rol como facilitador del diálogo entre los comuneros y el gobierno, Ezzati reiteró que tras la nueva petición de los mapuches, "no me corresponde erigirme como facilitador del diálogo si es que las otras partes no estuvieran de acuerdo", al tiempo que añadió que "sigo estando disponi
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    fFn del ciclo concertación en Chile

     
    corrupcion y pobreza liquidó la concertacion, Bachelet ultima presidenta

     

    El ciclo de la concertación terminó por la corrupción , la descomposición política y la pobreza como ha queda demostrado

    Ahora, "estamos ante el final del ciclo histórico inaugurado con la Transición".

    Hoy  es el momento de las libertades y de la verdadera democracia con el gobierno que encabeza Sebastián Piñera.

    La concertación quedó en la retaguardia con toda su "cultura progre" decadente y con su única líder enclaustrada en un organismo internacional.

    www.el-observatorio-politico.blogspot.com

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Mapuches rechazan propuesta del Ejecutivo; piden incluir al Ministerio Público en las negociaciones:

    Mapuches rechazan propuesta del Ejecutivo; piden incluir al Ministerio Público en las negociaciones:

    Gobierno acusa a huelguistas de pretender estar por sobre la ley

    "Si nosotros nos sentamos en una mesa de diálogo, infringimos la ley (...) Este es un tema que excede al ámbito criminal", advirtió anoche el fiscal nacional, Sabas Chahuán. Luego de cinco días de reuniones, mapuches exigen ahora que se involucren en las tratativas los tres poderes del Estado. Ministro Hinzpeter declaró que comuneros en huelga de hambre "llegaron al límite" en sus demandas. Larroulet reveló un "portazo" al preacuerdo que se había alcanzado. Monseñor Ezzati puso en duda su continuidad como facilitador del diálogo: "Mi etapa en ese sentido concluyó
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Difunden fotos de Lindsay Lohan besando a Paris Hilton y drogándose

    Difunden fotos de Lindsay Lohan besando a Paris Hilton y drogándose  

    El diario británico News of the World difundió una serie de fotografías que datan de 2007 en las que la actriz estadunidense presuntamente se inyecta heroína, fuma y besa a la socialité, Paris Hilton.

    Ciudad de México.- Una serie de polémicas fotografías publicadas por el tabloide británico News of the world muestran a la actriz Lindsay Lohan inyectándose heroína, fumando y besando a Paris Hilton, según destaca el diario.

    News of the World precisa que las imágenes datan de 2007 y son un antecedente de la adicción a las drogas de Lohan.

    Recientemente, Lindsay pagó una fianza de 300 mil dólares para no pasar 30 días en prisión, luego de reprobar un test de consumo de drogas.

    Después de su tercer ingreso a la cárcel, Lindsay Lohan podría regresar a un centro de rehabilitación para el abuso de drogas, difundieron fuentes cercanas a la actriz, según el portal TMZ.

    Fuente:http://www.milenio.com/node/540223


    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Fumadores presentan mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2

    Redacción de Telenoticias
    Adaptación: Teletica.com
    Actualizado 06:56 am
    27 de Septiembre de 2010

    Un estudio sobre la práctica del fumado reveló un nuevo efecto para quienes la practican, y es que los fumadores tienen más riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. La investigación se realizó en la universidad de Seúl en Korea.

    La investigación indica que la posibilidad de diagnosticar diabetes a los hombres y mujeres aumentó con la cantidad de cigarrillos que fuman, ya que al parecer, el fumado promueve la aparición de la diabetes tipo 2 al causar inflamación crónica en el organismo.

    El estudio completo se publicó en la revista "Diabetes Care".

    *JZS

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    tecchile: aprendamos con enrique dans: Microsoft adopta WordPress para sustituir a sus Spaces

    Microsoft adopta WordPress para sustituir a sus Spaces
    Posted: 27 Sep 2010 11:08 AM PDT
    Noticia bomba: Microsoft toma la decisión de adoptar WordPress, la plataforma más popular de blogging del mundo desarrollada íntegramente como software de código abierto, para sustituir a sus anticuados y limitados Windows Live Spaces. El anuncio ha sido hecho en el TechCrunch Disrupt hace exactamente un momento :-)
    A lo largo de los próximos seis meses, los usuarios de Spaces tendrán la oportunidad de migrar todos sus blogs, artículos, comentarios y fotos a WordPress mediante una serie de herramientas sencillas desarrolladas por Automattic en cooperación con Microsoft, además de encontrarse ya preañadido el servicio Messenger Connect en la lista de servicios para compartir sus entradas, y de tener acceso a varios recursos didácticos para aprender a sacar el máximo partido a Wordpress.
    El movimiento deja claro lo que llevamos muchos años diciendo: que Microsoft acabaría utilizando software libre como una evolución perfectamente natural a la que resulta sencillamente imposible sustraerse. En este caso, parece claro que el acuerdo ha estado determinado por la presión por dotarse de más inventario publicitario de una mayor calidad, añadida al hecho evidente de llevar ya varios años ofreciendo a sus usuarios una plataforma claramente inferior en prestaciones y planteamiento a los estándares existentes en el mercado.
    Para WordPress, la noticia es verdaderamente buena: asienta su prestigio como herramienta, y deja claro que el camino del software de código abierto es, para una gama cada vez mayor de necesidades, la forma de hacer las cosas y de situarse como la opción más versátil. Recientemente, Automattic transfirió la marca WordPress a la WordPress Foundation, para asegurar así su independencia como producto de acceso libre y abierto. Ninguna otra plataforma de blogging es capaz de ofrecer, a través de su amplísimo repositorio de plugins, una funcionalidad parecida a lo que WordPress es capaz de plantear. Y que sea precisamente Microsoft quien viene a reconocerlo con sus hechos es, sencillamente, el mejor de los espaldarazos. Para Matt, para Automattic y para el mundo del software libre en su conjunto, todo un triunfo, que les lleva a triplicar el número de blogs que toman como base su software en todo el mundo. De cara a la blogosfera, la noticia también es muy buena: los blogs de Windows Live Spaces formaban una "isla" con tendencia a la endogamia y escasa comunicación con el resto del mundo, que ahora pasará a integrarse de una manera más eficiente con el resto de la web.
    Lo comentan ya el blog de WordPress en español y en el blog Inside Windows Live, de Microsoft.
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile