TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, abril 03, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Criterios para impartir la formación de la educación emocional

02.04.08

http://www.ihes.com/bcn/formacion/ele/images/clase-4.jpg

Por José Antonio González Suárez

La Inteligencia Emocional es la nueva ciencia del comportamiento humano, la nueva forma de entender la Inteligencia en el siglo XXI. Está emergiendo con muchísima fuerza e igual que ha ocurrido siempre, hay profesionales que se han preparado y se están preparando de manera adecuada para transmitir sus conocimientos y ayudar a desarrollar en las personas sus habilidades emocionales. Pero siempre hay "oportunistas" sin escrúpulos que con muy poca formación y por el hecho de haber leído un libro y por estar de moda se dedican a dar formación y consiguen, en poco tiempo, desprestigiar toda una teoría que merece el respeto y la atención de la comunidad científica.

Hace algunos meses la periodista Isabel Gemio realizó una entrevista al escritor y profesor universitario José Luís Sampedro. La periodista, entre otras cosas le preguntó haber si sabría decirle, después de tantos años de haber dejado de dar clases en la Universidad, cuales son las claves del éxito de un buen profesor. José Luís San Pedro como reflejo de una vida pletórica de sabiduría le contestó: "Lo tengo cada día más claro aunque ya no imparto clases, las claves son dos: la primera, amar a los alumnos, y la segunda, provocar a las alumnos".


La periodista le insistió: "¿Es que un profesor se tiene que enamorar de sus alumnos?" y José Luís, desde la serenidad que da la experiencia bien integrada le contestó: "No, no necesita enamorarse, pero si quererlos, porque el profesor que ama a sus alumnos está dispuesto a darles lo mejor de sí mismos y eso se nota desde el primer día y además de aprender conocimientos, sienten la clase, la viven, la disfrutan, la saborean".

¿Y que tienen que hacer los profesores para provocar a los alumnos? José Luís con absoluta certeza dice: "Yo, cuando tenía poca experiencia, mi objetivo era exigir que mis alumnos supieran y aprendieran exclusivamente lo que yo les transmitía, y de acuerdo a estos criterios les juzgaba, les examinaba. Después aprendí que lo importante no era eso, que lo fundamental era provocarles, hacerles pensar, reflexionar, lograr que tuvieran criterios propios, que dieran lo mejor de sí mismos y que hasta cuestionaran los conocimientos que yo les transmitía. Todo esto tiene mucho que ver con la Formación en Inteligencia Emocional".

Estamos en un momento histórico donde laInteligencia Emocional ya no es una mera teoría lejana que se limita a la lectura de un libro, sino que actualmente se conocen estrategias y herramientas útiles y prácticas de aplicación tanto a nivel personal como empresarial. Una organización puede sacar gran provecho de estas herramientas, pero para ello es importante que cuidemos el método y la forma de desarrollarla.

Por tanto es importante a la hora de impartir programas de Inteligencia Emocional tener en cuenta los siguientes criterios:

PRIMERO: No es suficiente que la persona que imparte esté bien formada, sino que a su vez debe se una persona emocionalmente inteligente, es decir, que transmita emociones, que provoque situaciones e invite a las personas a la acción, a la aplicación inmediata.

SEGUNDO: El aprendizaje tiene que ser multi-sensorial, activo, dinámico, comprometido, que desafíe a la rutina, generando vivencias y compromisos personales.

TERCERO: Su aplicación debe de ser inmediata, con resultados tangibles y que ello provoque un auténtico proceso de "automotivación". La Inteligencia Emocional tiene tal fuerza en las personas, que si somos capaces de manejarla produce el fenómeno del auto-desarrollo y/o la auto-transformación continua. Se produce un cambio irreversible e ilusionante en las personas y en su entorno.

CUARTO: La formación en Inteligencia Emocional, no puede ser intensiva sino intermitente, ya que trabajamos desarrollo de habilidades, aprendizaje de estrategias destinadas a que las personas las apliquen, las conviertan en resultados en una acción eficaz. Para ello hay que acompañar a los alumnos en su proceso de cambio y de transformación.

En este momento cabe preguntarnos lo que un experto en Inteligencia Emocional desea y se propone conseguir. En primer lugar, ayudar a las personas a producir en su interior cambios de actitudes, de paradigmas, de su forma de sentir y comportarse. En segundo lugar, se genera una nueva cultura, un nuevo lenguaje en la comunicación y las relaciones interpersonales. Se afrontan los conflictos de otras perspectivas.

Una organización Emocionalmente Inteligente, necesariamente es una organización responsable, próspera y con un futuro lleno de esperanza.

...Y a usted, ¿qué le parece?
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La Responsabilidad Civil Del Abogado

La Responsabilidad Civil Del Abogado

Publicado por joamo on Marzo 7, 2008LAW & IURIS

La Responsabilidad Civil Del Abogado Por Error En El Proceso

Cada vez es mayor, por parte de los tribunales, la exigencia en nuestra intervención en defensa del cliente y en el proceso. El cumplimiento del plazo es imperativo, pero también lo es el cumplimiento de ese plazo con el escrito adecuado, la fundamentación jurídica procedente y la táctica procesal adecuada.

Por Joaquim Marti Marti, Profesor colaborador de Derecho Civil de la Universidad de Barcelona, describe el deber y la obligación de la diligencia profesional del abogado.

La Responsabilidad civil del Abogado por error en el proceso tiende a ser objetiva, a estimarse en todo caso, ante cualquier situación que pueda entenderse como conducta impropia.

Al abogado se le impone el deber y la obligación de la diligencia profesional. El cumplimiento del encargo del cliente supone que haya utilizado con pericia todos sus conocimientos en los procesos, vías, instancias y trámites que se hayan sustanciado hasta la completa resolución del proceso. Otra cosa será la resolución final de ese encargo. Si la resolución última viene de otro órgano, difícilmente se le podrá exigir responsabilidad al abogado en relación al sentido final de esa resolución. Eso sí, habrá de haberse llegado a esa resolución con el procedimiento más adecuado posible, el que sea más acorde con el cumplimiento perfecto del contrato, y tras la aplicación por parte del abogado de los correctos argumentos de hecho y fundamentos de derecho.

I. LA LEX ARTIS COMO OBLIGACION CONTRACTUAL

Esta exigencia de diligencia no se queda en un cuidado en no perjudicar el proceso y en que su conducta no sea la causante directa de un desastre procesal. Y ello es así por cuanto la jurisprudencia le exige al abogado la correcta fundamentación fáctica y jurídica de los escritos de alegaciones, la diligente proposición de las pruebas y la cuidadosa atención a la práctica de las mismas, la estricta observancia de los plazos y términos legales, y demás actuaciones que debería utilizar el abogado para que, en principio, pueda vencer en el proceso.

El término que define, según la jurisprudencia del Tribunal Supremo, la exigencia del comportamiento del abogado en el proceso es el de lex artis. Es decir, debe utilizar la prueba circunstancial, el cauce legal, la argumentación fáctica y jurisprudencial y todo ello dentro del plazo legal.

El Letrado tiene un deber de fidelidad con el cliente y se le impone una ejecución óptima del servicio contratado, en este caso, del encargo de defensa del cliente con la adecuada preparación tanto en el fondo como en la forma, para un cumplimiento correcto y adecuado del servicio o encargo.

A falta del cumplimiento óptimo del encargo, bien por incumplimiento del plazo o por haberlo cumplido de forma no adecuada a la finalidad del proceso, es decir, con un escrito sin fundamentación jurídica, aparecerá el "error en el proceso".

II. LA LLAMADA PERDIDA DE OPORTUNIDAD DEL CLIENTE. VALORACIÓN DEL DAÑO.

Si se produce el error, el siguiente paso consistirá en la concreción del daño, en la identificación de esa lesión patrimonial en la persona del cliente que motiva la responsabilidad del abogado y el deber de indemnización.

La jurisprudencia se divide en dos posturas. La primera, que ha acuñado un concepto que impide el paso directo a la valoración del daño como el causado por el éxito del proceso que trae causa. Se trata del concepto de la oportunidad procesal perdida. Es decir, esta jurisprudencia tan sólo imputa al abogado negligente la pérdida de la oportunidad de satisfacción de los intereses de su cliente. En resumen, no le imputa la pérdida de los intereses en litigio sino que su cliente no pueda discutirlos ni reclamarlos judicialmente. Y una segunda que se aproxima al daño material causado por el error en el proceso.

La segunda postura jurisprudencial es la que admite incursiones en los conceptos intelectuales de prosperabilidad de la acción principal. Se tiende, pues, a un concepto cada vez más cercano a la culpa objetiva, al daño directo o material, y a que todo daño debe indemnizarse.
La consolidación de la aplicación del daño directo o daño material se produce en la STS 18 de febrero de 2005. Esta sentencia viene a imponer al Abogado la condena al importe exacto del daño causado al cliente por su obrar negligente. Para la valoración del daño causado el TS acude al principio de reparación integral del daño, fijando la cuantía de la indemnización en la suma de la parte del precio que dejó de abonar para la compra de la vivienda actualizado a precios de mercado, que resulta un total en ese caso de 183.906 Euros; cantidad a la que son condenados solidariamente Abogado y Procurador.

III.- CONCLUSION.

La tendencia a la responsabilidad objetiva y ante toda lesión patrimonial alegada es cada vez más acuciante. La protección al cliente es cada vez mayor. Tanto que se ha producido "de facto" una conversión de la carga de la prueba. El cliente sólo debe probar el daño (la sentencia del proceso) para provocar que tengan que ser los Abogados los que acrediten su cumplimiento diligente.

Nuestro colectivo debe entender que la responsabilidad civil por error en el proceso tenderá a ser objetiva, y la distribución de competencias y responsabilidades seguirá la misma evolución que ha tenido la responsabilidad por vicios constructivos, o la responsabilidad civil de los médicos.

No quiero finalizar este breve artículo sin hacer un ruego: la lectura de la obra que he publicado con Editorial Bosch, bajo el título "La Responsabilidad civil del Abogado y del Procurador", donde se estudian con detalle 50 de las 1318 sentencias que aparecen en las bases de datos en relación a nuestra responsabilidad profesional. De la lectura de esta obra obtendremos, eso espero, los mejores mecanismos de prevención del error en el proceso.

MÁS INFORMACION, PINCHA AQUÍ

http://lawiuris.wordpress.com/2008/03/07/la-responsabilidad-civil-del-abogado/

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile

 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Fuente: Europa Press

Fuente: Europa Press

FRANQUICIAS

Las franquicias se reinventan ante la desaceleración económica en el VIII salón Barcelona Negocios

Las franquicias españolas facturaron 24.675 millones en 2007, un 5% más

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El sector de las franquicias buscará nuevos modelos de distribución y oportunidades de negocio ante la desaceleración económica durante el VIII salón Barcelona Negocios & Franquicias, que se celebra de jueves a sábado en el palacio número 8 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

En esta edición, esperan reunir unos 20.000 visitantes profesionales y una 100 enseñas de franquicia. Además, la organización prevé una mayor especialización de los conceptos y un aumento de las franquicias de asistencia domiciliaria.

El presidente del salón, Francisco Martín Frías, explicó hoy en una rueda de prensa que, a pesar de la desaceleración económica que sufre actualmente el mercado español, el sector de las franquicias "puede verse reforzado", pues este tipo de establecimientos se puede convertir en un "refugio" para los emprendedores.

En concreto, Martín Frías explicó que el desarrollo de un establecimiento franquiciado tiene "muchos beneficios" en momentos hostiles, puesto que el emprendedor cuenta, a la hora de abrir su negocio, con "el respaldo de una red consolidada de establecimientos y con la fuerza de una marca conocida".

Por ello, insistió en que las franquicias no sólo no dejaron de crecer en 2007, sino que, según datos de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), aumentaron su facturación en un 5% hasta los 24.675 millones. El número de establecimientos se incrementó en un 5,4% hasta los 59.182 puntos de distribución, de los que un 78% fueron franquiciados y el resto propios.

Con todo, reconoció que esta situación no es igual para todos los sectores en los que trabajan las franquicias, y reconoció que, por ejemplo, el sector de las inmobiliarias "ha sufrido" más la desaceleración económica. En 2007 se cerraron 656 establecimientos inmobiliarios y se redujo en un 19% su facturación total.

Otro de los sectores que se verá afectado por la crisis será, según Martín Frías, el de la intermediación financiera. Ante esta situación, el director del máster de franquicias de la Universitat de Barcelona (UB), Gonzalo Bernardos, explicó que en los próximos años el mercado "verá una concentración" de los servicios financieros e inmobiliarios.

Para Bernardos, en poco tiempo, los establecimientos inmobiliarios también ofrecerán servicios financieros, de administración de fincas e, incluso, de correduría de seguros.

REINVENTANDO EL SECTOR.

A pesar de coincidir con Martín Frías en que la situación económica actual puede ser beneficiosa para el sector, Bernardos destacó que las franquicias "deben seguir innovando para mejorar su situación" y adaptarse a las dificultades del sector, como los "altos precios" de los locales comerciales.

Por ello, destacó que en los próximos meses habrá un aumento de las franquicias de bajo coste, que ofrecerán productos básicos a precios muy ajustados, así como de establecimientos 'corner', es decir, espacios comerciales de una enseña concreta dentro de una tienda que acoge más de una marca.

Sobre este concepto, el presidente de la asociación Amicca, Alfredo Martín, explicó el concepto 'Luft shop in shop', una tienda multimarca en la que en un mismo espacio con una decoración homogénea se reúnen varias enseñas de franquicias, que aprovechan las sinergias que comporta trabajar en un mismo espacio sin paredes físicas.

Cada una de las enseñas que se establecen en este espacio tendrá su caja registradora y su equipo de franquicia, pero los empresarios pagarán un alquiler más bajo y reducirán los costes de mantenimiento, aire acondicionado o seguridad.

Este proyecto busca, para establecerse, locales comerciales grandes ubicados en zonas preferenciales, aunque también trabajará para situarse en zonas en desarrollo para convertirse en polos de atracción comercial. De momento, no hay ningún proyecto ya establecido en España, aunque Martín aseguró que ya hay uno en proceso "muy avanzado" en Castilla-La Mancha.

La Amicca, que espera un crecimiento de entre dos y tres puntos anuales de este tipo espacios, está formada por 50 enseñas comerciales de diferentes sectores entre las que figura Mango, Adolfo Domínguez, General Óptica, Tous, Celio y Centro Mail.

ECO

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Barbie no es toda superficial: también tiene espíritu ecológico

Barbie no es toda superficial: también tiene espíritu ecológico

Posted: 02 Apr 2008 02:58 PM CDT

Por estos días, las niñas fanáticas de Barbie aguardan en México el estreno de una nueva aventura cinematográfica protagonizada por la muñeca más famosa del mundo. Por esa razón, informa EFE, Mattel, la empresa que produce las tradicionales Barbie, ha aprovechado el lanzamiento de la película "Barbie mariposa" para donar un vehículo al mariposario del zoológico de Chapultepec, el más visitado del país azteca.

Barbie mariposa

Además, en el marco de esta iniciativa a favor de la ecología y de los animales, una Barbie de carne y hueso visitó cerca de 160 escuelas del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey para informar a más de 80 mil niños acerca de los diversos tipos de mariposas existentes y su importancia para el medio ambiente. De esta forma, la imagen de la estrella articulada que, a lo largo de su historia, ha pasado por innumerables profesiones y estilos, será utilizada para apoyar y preservar a más de 50 especies de mariposas tropicales.

En relación al coche donado, cita El Porvenir, Fernando Gual Sill, quien se desempeña como director general del zoológico y vida silvestre de Chapultepec, aseguró que este vehículo les servirá para facilitar, tanto el transporte del personal, como de los capullos y todas aquellas cuestiones que se vinculen al mariposario.

Por supuesto, más allá de la causa ecológica de la vida real, Barbie también se involucrará con la defensa de estos insectos a través de la pantalla grande, ya que, en esta flamante cinta, se podrá ver a la muñeca vestida de hada con alas de mariposa con la misión de salvar, con un antídoto, a la reina de Flutterfield, quien ha sido envenenada por la malvada Henna.

FOTO: Flickr

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las perdidas ocasionadas por la huelga en Argentina son mayores que las previsiones de ingresos - Agricultura

Las perdidas ocasionadas por la huelga en Argentina son mayores que las previsiones de ingresos - Agricultura

Georgina Arboleya para Agroinformación

03. Abril ´08 -  Las perdidas ocasionadas por la huelga de los agricultores argentinos suponen unos 2.000 millones de dólares, cantidad superior a la que el Gobierno preveía  recaudar con el impuesto a los granos. El ministro de Economía, Martín Lousteau, calculó que el Fisco iba a lograr una recaudación adicional por unos 1.500 millones de dólares anuales al anunciar un nuevo sistema impositivo para la exportación de granos, el 11 de marzo pasado.

Los productores agropecuarios no se mostraron satisfechos con la bajada de impuestos y los subsidios anunciados por la presidenta argentina, Cristina Fernández, pero la necesidad de empezar a cosechar la soja y la caída de los precios internacionales del grano hacen prever el próximo cese de las protestas, admitieron analistas y portavoces de los huelguistas.

Por oto lado hay que tener en cuenta el efecto desatado por  la Presidenta argentina Cristina Fernández cuando el martes pidió a los huelguistas, ante decenas de miles de sus partidarios en la Plaza de Mayo, que dejaseen pasar los alimentos para el pueblo y pongan fin a los cortes de las carreteras

El desabastecimiento de alimentos que padece Argentina se agravó ayer con una carencia total de carne en la capital.

El Mercado Central de Buenos Aires, informó que tiraron un millón de toneladas de frutas y verduras en mal estado porque habían llegado "al límite" de su estado de conservación por los bloqueos de carreteras.

Mientras, los productores avícolas afirman que tuvieron que sacrificar a un millón de pollos y polluelos a los que no pudieron alimentar y otros 2,5 millones de aves pueden correr la misma suerte si se prolonga la protesta.

Las pérdidas del comercio minorista suman unos 162,2 millones de dólares que se suman a otros 187 millones de los propios productores agropecuarios en huelga.

Se calcula que las empresas transportistas solo han trabajado al 20 por ciento de su capacidad, con lo que sumaron unas pérdidas por unos 880,5 millones de dólares. Los huelguistas realizan unos 400 bloqueos de rutas en todo el país, impidiendo la circulación de camiones que conducen productos del agro, en demanda de que el gobierno anule un nuevo sistema de gravámenes a las exportaciones de soja y girasol.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Contralor general de la República se refiere a la corrupción en debate con alumnos de la Universidad Católica de Chile

corrupcion :
 
Contralor general de la República se refiere a la corrupción en debate con alumnos de la Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal; el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, el secretario general de Chile Primero, Jorge Schaulsohn, y el senador Juan Antonio Coloma conversaron con los estudiantes.

"Chile, ¿un país corrupto?"

Con esta pregunta, los miembros del Centro de Alumnos de Derecho, CADEUC, de la Pontificia Universidad Católica de Chile invitaron a cuatro panelistas al foro abierto con alumnos de la Facultad. El vicepresidente del CADEUC, Santiago Larraín, aseguró que los alumnos de Derecho de la UC se ven como un referente de la sociedad, como quienes "terminaremos dirigiendo el país y nos preocupa que Chile sea un ejemplo de probidad y rectitud. Qué importante saber que el servicio público se trata de entregarse al otro y no de apropiarse de lo del otro. Somos una generación llamada a hacer historia y esa historia empieza hoy".

El contralor general de la República y profesor de la Facultad de Derecho UC, Ramiro Mendoza, inauguró el foro asegurando que "la apatía, la indolencia, la displicencia y la superficialidad que forman parte de nuestra sociedad son las culpables de la falta de probidad. Esta cultura del despelote es una cultura que atraviesa Chile". Según el contralor, "lo que tenemos que hacer es hacer que se cumplan las leyes. Si son demasiadas, disminuirlas, si son estúpidas, derogarlas. La gracia está en tener buenas leyes y una sociedad que quiera cumplirlas".

Para el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, "Chile no es un país corrupto. El contralor, el cardenal Errázuriz, el presidente de la Conferencia Episcopal, los dirigentes empresariales dicen que Chile no es un país corrupto". Vidal recordó los resultados del último ranking de transparencia internacional, que sitúa a Chile en el lugar número 20 entre 180 países, "por lejos el mejor ubicado a nivel de Latinoamérica. Chile es uno de los pocos países donde la corrupción sigue siendo noticia. Mi afirmación es que Chile no es un país corrupto, pero el 80% de los chilenos cree que sí lo somos y ése es el problema".

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, contradijo las palabras de Vidal, asegurando que "la corrupción es socavar y echar a perder. Escucho a Francisco Vidal y digo estamos en jauja, y a mí me encantaría que así fuera, pero lo cierto es que en Chile hay bastantes chispazos de corrupción, grandes, medianos y chicos". Después de recordar algunos episodios de falta de probidad, Larraín concluyó: "no se sancionan los actos de corrupción, lo que es muy feo".

Después de las exposiciones de Jorge Schaulsohn y Juan Antonio Coloma, los alumnos presentes en el Aula Magna Manuel José Irarrázaval pudieron plantear sus dudas a los expositores y debatir con ellos sus opiniones sobre el tema de la corrupción y la probidad en nuestro país.

Edición: Universia / RR

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Rowohlt: una editorial y una leyenda de 100 años

Rowohlt: una editorial y una leyenda de 100 años

La editorial Rowohlt cumple cien años. La exitosa casa de libros alemana es inseparable de la historia alemana del siglo XX y de la figura de dos generaciones de singulares editores.

Ernst Rowohlt fundó hace un siglo una casa editorial que sufrió los altos y bajos de la historia alemana del siglo XX. A la vez, Heinrich María Ledig-Rowohlt, su hijo por muchos años ilegítimo, cumpliría ahora cien años. Esta exitosa empresa librera celebra y también homenajea a sus singulares fundadores con un extenso programa que comenzó en marzo en la feria del libro de Leipzig y culminará en la de Fráncfort, en octubre.   

Una leyenda viva

"Arrastrando tras sí a escritores norteamericanos y con un Montecristo en la comisura de los labios, Heinrich Maria Ledig-Rowohlt se consumía las noches en la Reeperbahn", así describe la emisora Deutschlandfunk las noches en la zona roja de Hamburgo de las cuales era asiduo el entretanto exitoso editor de los folletines ro ro ro: los rowohlt rotations romane costaban en 1945 menos que un paquete de cigarrillos. Y en la maltrecha Alemania de la inmediata postguerra se vendieron por millones.

Poco después, Ledig-Rowohlt viajó a Nueva York y se introdujo en el mundo de los libros de bolsillo. Y se trajo la semilla para plantarla en Alemania. Fue la revolución democrática del mercado del libro: de pronto hubo libros de Simone de Beauvoir, Sartre, Camus, Nobokov, Jean Genet, Italo Svevo y John Dos Passos para todos, en edición de bolsillo, por poco dinero. En la edición jubilar de los cien años de la editorial se recalca la tenacidad y singularidad de ambos Rowohlt; que convirtieron una editorial en un hogar para escritores. Ernest Hemingway y Henry Miller se contaban entre ellos. 

Edificio de la editorialBildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Edificio de la editorialEl primer Rowohlt

Con un librito de poemas de un amigo comenzó Ernst Rowohlt su carrera el 10 de marzo de 1908; dos años después fundaba junto con Kurt Wolff en Leipzig una casa editorial que en cuatro años publicó más de 30 títulos. El éxito de la empresa no pudo evitar "el choque entre la delicadeza de Wolff y la fiesta permanente que representaba Rowohlt", asevera el diario Die Welt.  En 1919 fundó otra vez su casa, esta vez en Berlín y durante los dorados años veinte. Su ingenio y personalidad lo convirtieron pronto en una institución cultural. Kurt Tuscholsky, Hans Fallada y Walter Benjamin publicaron en Rowohlt. Luego vinieron los escritores norteamericanos.

Y luego fueron dos

Durante la gran crisis económica mundial, Rowohlt se trajo a trabajar con él a su hijo, hasta ese momento ilegítimo. Si la empresa estaba en 1931 al borde de la quiebra, para 1933 había recobrado bríos. Pero llegó el nacionalsocialismo, y la mayoría de sus autores pasaron a las listas negras de los nazis. En 1943, la editorial Rowohlt fue clausurada y Heinrich Ledig-Rowohlt fue enviado al frente. Pero ni la crisis ni la guerra pudieron con ellos. Ya en 1945 había conseguido de los aliados una licencia para publicar.

ro ro ro, en la página webBildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  ro ro ro, en la página webDespués de la muerte del primer Rowohlt, un tercero se unió a la empresa, Harry Rowohlt, que más que por pasión por la editorial se hizo famoso por su amor a las traducciones. Hasta 1982 llevaron los dos hermanos la empresa; ahí pasó a manos del consorcio Holtzbrinck de Stuttgart.

Aunque ya no le perteneciera, Heinrich siguió unido a Rowohlt hasta su muerte en Nueva Delhi, en un congreso internacional de editores. Poco antes de ello y siendo toda una leyenda viva recordaba al primero de la dinastía: "Una vez volví de Londres completamente infectado de Faulkner . Entonces nos decidimos a comprar Luz en agosto…Es que con mi padre uno podía ir a robar caballos literarios".  

 

Mirra Banchón

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

corte penal internacional

CORTE PENAL INTERNACIONAL
 
de Mariana Rodriguez Pareja para CORPENAL
Estimad@s Amig@s

El 1 de abril de 2008, Honduras depositó el instrumento de adhesión del
Acuerdo sobre los Privilegios e Inmunidades de la CPI (APIC), ascendiendo el
número total de ratificaciones/adhesiones a 53.

Felicitaciones Honduras.

Para mayor información sobre el APIC, visite:http://www.iccnow.org/?mod=apic

Puede también visitar el portal de la ONU sobre
Tratados:http://untreaty.un.org/

Saludos,

Anaga Dalal
Directora Sección de Comunicaciones
Coalición por la CPI

RATIFICACIONES AL APIC AL 1 DE ABRIL DE 2008
POR REGION

ÁFRICA (7)
Benín 24 Enero 2006
Burkina Faso 10 Octubre 2005
Lesotho 16 Septiembre 2005
Liberia 16 Septiembre 2005
Malí 8 Julio 2004
Namibia 29 Enero 2004
Rep.Centro. 6 Octubre 2006
R.D.Congo 3 Julio 2007

AMÉRICA (12)
Argentina 1 Febrero 2007
Belice 14 Septiembre 2005
Bolivia 20 Enero 2006
Canadá 22 Junio 2004
Ecuador 19 abril 2006
Guyana 16 Noviembre 2005
Honduras 1 abril 2008
México 27 Septiembre 2007
Panamá 16 Agosto 2004
Paraguay 19 Julio 2005
Trinidad & 6 Febrero 2003
Tobago
Uruguay 1 noviembre 2006

ASIA / ISLAS DEL PACÍFICO (1)
Nueva Zelanda 14 Abril 2004
Rep. De Corea 18 Octubre 2006

EUROPA (26)
Albania 2 Agosto 2006
Alemania 2 Septiembre 2004
Andorra 11 Febrero 2005
Austria 17 Diciembre 2003
Bélgica 28 Marzo 2005
Bulgaria 28 Julio 2006
Croacia 17 Diciembre 2004
Chipre 18 Agosto 2005
Dinamarca 3 Junio 2005
Eslovenia 23 Septiembre 2004
Eslovaquia 26 Mayo 2004
Estonia 13 Septiembre 2004
Finlandia 8 Diciembre 2004
Francia 17 Febrero 2004
Grecia 6 Julio 2007
Hungría 22 Marzo 2006
Islandia 1 Diciembre 2003
Irlanda 20 Noviembre 2006
Italia 20 Noviembre 2006
Letonia 23 Diciembre 2004
Liechtenstein 21 Septiembre 2004
Lituania 30 Diciembre 2004
Luxemburgo 20 Enero 2006
Macedonia 19 Octubre 2005
Montenegro 23 Octubre 2006
Noruega 10 Septiembre 2002
Porgual 3 Octubre 2007
Rumania 17 Noviembre 2005
Serbia 7 Mayo 2004
Suecia 13 Enero 2005
Ucrania 29 Enero 2007

Mariana Rodriguez-Pareja
Spanish Information Coordinator/ Latin America Analyst
NGO Coalition for the International Criminal Court (CICC)
Telefax: 54 9115 474 6669* rodriguez@iccnow.org
CICC Co-Secretariats
708 3rd Av* NY 10017* New York* USA
Tel: 1 212 687 2176 Fax: 1 212 599 1332
Bezuidenhoutseweg 99a* 2594 AC* The Hague* The Netherlands
Tel+31(0)70 363 4484 Fax: +31(0)70 364 0259
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Proyecto clave de la Agenda de Transparencia se tramitó cuatro años:

Proyecto clave de la Agenda de Transparencia se tramitó cuatro años: Congreso despachó ley que regulará las acciones de lobby
La promoción de intereses pasará a ser actividad profesional y remunerada.
 
 http://www.tercera.cl/showjpg/0,,1_346498692_244,00.jpg
CLAUDIO SALINAS

Después de más de cuatro años de tramitación parlamentaria, el Senado despachó ayer a ley el proyecto que regulará el lobby, uno de los pilares de la Agenda de Transparencia.

Esta normativa le dará carácter profesional y remunerado a la actividad de personas o entidades que promuevan o representen intereses ante las autoridades del Gobierno y del Poder Legislativo, junto con establecer obligaciones a ambas partes y sanciones en caso de incumplimiento.

El ministro José Antonio Viera-Gallo dijo que esta nueva legislación "es una barrera más para quien quiera hacer tráfico indebido de influencias", tras recordar que la encuesta Adimark conocida ayer revela una alta preocupación ciudadana por la corrupción.

Junto con la apertura de un registro de lobbistas, la ley obligará a las autoridades y parlamentarios a hacer públicas las audiencias y reuniones que tengan con diversos sectores, indicando fecha y materia abordada.

El cuerpo legal consta de 23 artículos permanentes y dos transitorios, y tuvo su origen en un proyecto presentado a fines de 2003 por el gobierno del Presidente Lagos, recogiendo a su vez una serie de mociones de diputados de la Alianza y de la Concertación.

En su último trámite, el Senado lo aprobó por 28 votos a favor y las abstenciones de los senadores Nelson Ávila (PRSD) y Mariano Ruiz-Esquide (DC).

La figura legal del lobby es propia del derecho anglosajón y fue Estados Unidos el primer país en regularlo, en 1946. En la Unión Europea existen normas desde los años noventa, igual que en el Reino Unido. En América Latina no existe legislación.

Esta iniciativa, junto a las de acceso a información y protección al denunciante, es la tercera ley de la Agenda de Probidad.

Las exigencias de la nueva normativa

-¿Cómo se define legalmente el lobby?

La ley establece que el lobby es la actividad remunerada que tiene por fin promover, defender o representar intereses de personas o entidades privadas o públicas, y que ejercen personas naturales o jurídicas ante miembros del Gobierno, el Parlamento y empresas estatales, así como sus jefes de gabinete o asesores.

-¿Quiénes quedan expresamente excluidos de la categoría de lobbistas?

La ley exime de la obligación de registrarse como lobbistas a los miembros de directivas de organizaciones gremiales, sindicatos, ONGs, fundaciones, centros de estudio, y colegios profesionales. También no considera como tal a los representantes legales, directores, gerentes y abogados de personas jurídicas que persigan fines de lucro.

-¿Qué obligaciones tendrán los lobbistas y quienes los contraten?

Todas las personas que ejerzan esta actividad deberán inscribirse obligatoriamente en un registro público de lobbistas, uno de los cuales estará a cargo del Ministerio de Justicia y otros dos de las comisiones de ética de ambas cámaras del Congreso. Asimismo, quien contrate los servicios de un lobbista deberá informarlo en sus sitios electrónicos y a las autoridades encargadas de los registros.

-¿Qué sanciones se establecen a los infractores de dichas obligaciones?

Las personas que ejerzan actividades de lobby sin estar inscritas en el debido registro, o después de haber sido eliminados del mismo, serán objeto de multas que van de 100 a 200 unidades tributarias mensuales ($3.480.400 a $6.960.800). Quienes contraten servicios de lobbistas y no informen de ello serán multados por montos de 10 a 100 UTM ($348.040 a $3.480.400).

-¿Qué actividades no constituyen lobby?

Entre otras, discursos, artículos destinados a difundir información ciudadana, manifestaciones en una asamblea pública, las informaciones a una comisión del Congreso.

La evaluación de los especialistas

Davor Harasic, Pdte. Chile Transparente

"Es un avance contar con una regulación, pero la definición de lobbista es muy restringida y excluirá a importantes sectores que en la práctica realizan estas actividades".

Felipe del Solar, Agencia de Probidad

"Este es un tercer hito fundamental de la agenda de probidad, después de la ley de protección al denunciante y la de acceso a información pública".

Rafael Blanco, ex Agencia de Probidad

"Esta ley transparenta los circuitos de influencia sobre la autoridad y da igualdad de oportunidades a todos quienes busquen influir en sus decisiones".

Jorge Burgos, diputado, autor del texto

"Por fin logramos regular esta materia. Puede ser mejorada y los medios de comunicación serán claves en el seguimiento y fiscalización del cumplimiento de la ley".
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

HOLA: los peinados para mujeres lideres a la moda

LIDERAZGO

los peinados para mujeres lideres a la moda

europa: Peinados Primavera-Verano 2008

1 de 8
Página 1 de 1
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en LIDERAZGO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Acoso a los «emos»

disccrimacion

 

Acoso a los «emos»

Acoso a los «emos»
EFE. Adolescentes «emos» participan en una manifestación a favor de la tolerancia en la capital mexicana
Una imprevista explosión de violencia urbana ha venido a eclipsar el anunciado estallido callejero -que alienta la izquierda radical- en contra de la paralizada reforma petrolera: la caza de «emos» por parte de tribus urbanas rivales. Los gobiernos estatales, el Ejecutivo federal y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) han manifestado su preocupación ante los episodios de agresión, discriminación y violación de garantías individuales contra estos adolescentes ocurridos en distintas ciudades del país.
Con su extrema y andrógina delgadez, flequillos que les cubren media cara, labios pintados, ojos perfilados con rímel y vestimentas de color negro y rosa, los «emos» se han convertido en blanco de «punkies», «siniestros» (o «darks», o «góticos», como se les conoce por estos pagos) y otras bandas, que los rechazan por su presunta homosexualidad y los acusan de copiar su estilo e ideología. Los «emos» presentan un aspecto lánguido y deprimido, y casi la mitad de ellos -según un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México- albergan tendencias suicidas que revelan al producirse cortes en la piel.
La CNDH sostiene que estas agresiones revisten especial gravedad, pues violentan los derechos de igualdad y de no discriminación y las libertades de expresión, asociación y reunión garantizados por la Constitución. Por tanto, el organismo trabajará de manera conjunta con los estamentos defensores de derechos humanos de los 32 Estados del país, ya que «este asunto incide en la opinión pública nacional y trasciende el interés de las entidades federativas». La Comisión ha hecho un llamamiento a la tolerancia y exhorta a los funcionarios a velar por el cumplimiento de las garantías constitucionales y los acuerdos internacionales, para que se respeten las diferentes expresiones sociales.
En las últimas semanas se han registrado actos vandálicos contra los «emos» en puntos tan distantes como Puebla, Querétaro, Oaxaca o el Distrito Federal. Entre los hechos investigados, mayor gravedad ofrecen las agresiones protagonizadas por elementos policiales en los Estados de Durango y Guanajuato y, en particular, las manifestaciones del alcalde de Celaya, reclamando a los «emos» que se retiraran del Centro Histórico «porque dan mal ejemplo». En Oaxaca, los diputados locales -denuncia la CNDH- alentaron la puesta en marcha de comités municipales de la juventud para evitar la formación de las denominadas «tribus urbanas, como los «emos» o «punketos»».
Medidas preventivas
El Gobierno federal también se ha interesado por el problema, y el titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Gilberto Rincón, ha pedido a los entes locales que implementen medidas preventivas para proteger a los «emos». Rincón destacó las acciones emprendidas por el Gobierno de la Ciudad de México para promover la tolerancia y la reconciliación entre estas bandas juveniles.
Las autoridades del D.F. convocaron a una cumbre a todas las tribus y organizaciones ciudadanas para poner fin al ambiente de intolerancia que se vive en la ciudad. La reunión no debió de lograr mucho más que unas «chelas» (cervezas) gratis para la chavalería, pues este fin de semana se repetían los incidentes durante una manifestación celebrada en el tianguis (mercadillo, rastro) del Chopo, donde desde hace décadas confluyen toda clase de tipos urbanos. Así las cosas, la habitual reunión de «emos» que se congregan cada sábado en la céntrica Glorieta de Insurgentes tiene ahora como invitados a centenares de agentes de la policía, emplazados con fines disuasorios.
La violencia urbana ha eclipsado el estallido callejero de la izquierda radical contra la reforma petrolera
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
Inicia la NASA estudio sobre cambio climático y contaminación en el Ártico
 
http://cosmos.astro.uson.mx/images/NASA.gif


La campaña comenzará en Fairbanks (Alaska), desde donde despegarán un DC-8 y un transporte B-200 de la NASA que durante tres semanas se convertirán en laboratorios volantes, dijo el organismo de la agencia
Inicia la NASA estudio sobre cambio climático y contaminación en el ÁrticoInicia la NASA estudio sobre cambio climático y contaminación en el Ártico
- A   A   A +

EFE
El Universal

Miércoles 02 de abril de 2008

La NASA pondrá en marcha esta semana el estudio de los componentes de la atmósfera baja del Ártico para identificar la forma en que la contaminación aérea contribuye al cambio climático en esa región, informó hoy el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por su sigla en inglés).

La campaña comenzará en Fairbanks (Alaska), desde donde despegarán un DC-8 y un transporte B-200 de la NASA que durante tres semanas se convertirán en laboratorios volantes, dijo el organismo de la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

Los instrumentos instalados en ambos aviones medirán los gases y aerosoles que contribuyen a la contaminación aérea, así como la radiación solar.

El JPL señaló que el punto central del estudio será la formación de "la bruma primaveral" del Ártico que refleja las reacciones químicas de los contaminantes acumulados durante el invierno tras desplazarse desde las latitudes inferiores.

Según el comunicado del JPL, la reciente reducción de la plataforma de hielo es una de las indicaciones de que el Ártico pasa por importantes cambios ambientales vinculados al calentamiento global.

La NASA y sus socios proyectan estudiar el papel que desempeña la atmósfera en esta delicada región con la campaña denominada Investigación Ártica de la Troposfera desde Aviones y Satélites (ARCTAS, por su sigla en inglés), agregó.

"Es importante que vayamos al Ártico para comprender la contribución atmosférica al calentamiento y en un lugar que está cambiando rápidamente", manifestó Jim Crawford, director del Programa de Química Troposférica de la NASA.

"Estamos en posición de proporcionar la más completa caracterización que se tenga hasta la fecha de una región que casi nunca es observada, pero que es crucial para entender el cambio climático", agregó.

Según Daniel Jacob, científico del proyecto ARCTAS en la Universidad de Harvard, el Ártico es "representativo del cambio global" y aún se desconocen "los procesos que están impulsando ese cambio".

"Necesitamos tener un mejor conocimiento y es por eso que vamos allí", agregó.

Según Hanwant Singh, científico de ARCTAS en el Centro Ames de Investigaciones de la NASA, uno de los problemas es que hasta ahora no se ha hecho un estudio integral sobre el desplazamiento de los contaminantes en la atmósfera.

"Podemos ver la bruma ártica pero desconocemos su composición o cómo llegó. Un objetivo de ARCTAS es proporcionar un conocimiento completo sobre la composición de aerosoles, la química y los efectos climáticos en la región ártica", añadió.

Las observaciones de los aviones también ayudarán a los científicos a interpretar datos proporcionados por los satélites de la NASA que realizan órbitas sobre el Ártico.

Estos incluyen el satélite Aura, que cuenta con un Espectrómetro de Emisión Troposférica, y el satélite Pathfinder, de observación en infrarrojo de nubes y aerosoles.

Los datos que transmitan esos satélites serán comparados con los de los aviones para reducir al máximo los márgenes de error, señalaron fuentes de JPL.

Según explicaron, la interpretación de la información suministrada por los satélites puede ser difícil en el Ártico debido a la capa permanente de nubes, los reflejos de la nieve y el hielo, así como a las frías temperaturas en la superficie.

"La NASA ha invertido grandes recursos en satélites que pueden ser útiles en el diagnóstico de los efectos del cambio climático", señaló Jacob.

"Los satélites pasan sobre los polos en su órbita y tiene buena cobertura, pero se necesitan las observaciones de los aviones para apoyarlas", agregó.

jigh

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Un experto americano duda de las consecuencias del cambio climático

OPINION DE EXPERTO
 
Un experto americano duda de las consecuencias del cambio climático
«Hay tantos efectos negativos que cuesta creer que todos sean ciertos», afirma Briggs
03.04.08 -
 
El debate se preveía plácido y acabó tórrido, como el tema previsto, 'Previsiones sobre el Cambio Climático: una perspectiva científica'. Las distintas visiones sobre el grado de emergencia que afronta el planeta por el calentamiento global chocaron con estrépito en las jornadas que celebra en Madrid la Fundación Ramón Areces. Convencidos contra escépticos; mayoritarios contra algunas voces aisladas.

Que la Tierra se caldea nadie lo niega. Ni que se ha calentado entre 0,8º y 1º en el último siglo debido a la actividad humana; ahí están los registros históricos de temperaturas. Que las alarmas están al rojo vivo, tampoco. El consenso científico es abrumador después del cuarto informe del grupo intergubernamental (IPCC) de la ONU, santificado en 2007 por todos los gobiernos del mundo. Pero ocurre que la ciencia no pare dogmas y deja resquicios de duda por los que se cuelan planteamientos críticos sobre lo esperable a medio y largo plazo.

«Hay elementos de catastrofismo, hay gente que busca efectos negativos que atribuir al cambio climático». William M. Briggs, investigador de la Universidad Central de Michigan (EEUU), duda del aumento medio de las temperaturas predicho por el IPCC para este siglo, entre 1,8 y 4 grados.

Las estadísticas son lo suyo y con los modelos matemáticos y de predicción climática vigentes entre los científicos «no se puede alcanzar ese grado de certidumbre». «Las predicciones de aumento de las temperaturas son muy altas respecto de los niveles que las observaciones disponibles permiten fijar», sentenció.

José Manuel Moreno, de la Universidad de Castilla-La Mancha y coordinador del informe del IPCC para el área Mediterránea, no tiene dudas y sí prisa porque la comunidad internacional fije nuevos objetivos de reducción de emisiones de CO2 más ambiciosos que los de Kioto. «El riesgo es tan grande que no se puede esperar a tener la certeza científica absoluta al 99%», replicó.

Briggs tampoco ve claro que el calentamiento global justifique por sí sólo la profusión de pequeñas y grandes 'catástrofes' observadas en todo el orbe, de la desaparición de especies al aumento de las afecciones renales en Australia, de la expansión de virus infecciosos a la merma de las cosechas en latitudes subtropicales. «Hay tantos y tantos efectos negativos que cuesta creer que todos sean ciertos». El estadounidense pidió más tiempo y nuevas investigaciones, y vacila ante las estrategias de reducción de emisiones de CO2.
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= La ONU empieza a negociar en Bangkok el freno al cambio climático

La ONU empieza a negociar en Bangkok el freno al cambio climático

Conferencia de Bangkok.Representantes de 164 países abrieron este lunes en Bangkok una nueva ronda de negociaciones sobre el cambio climático en vistas a preparar, en palabras de un responsable de la ONU, un acuerdo global que se adivina como el más complejo de la Historia. Aunque aún no se esperan soluciones determinantes sobre el tema, la reunión que se alargará durante una semana, es el primer paso para sustituir el Protocolo de Kioto, conforme con los acuerdos alcanzados en Bali el año pasado.
 
Esta reunión de cinco días que se celebra bajo los auspicios de la ONU se inicia no obstante en un clima de consenso creciente entre los países ricos y los pobres sobre la necesidad de actuar frente al calentamiento del planeta, susceptible de poner a millones de personas en peligro de aquí a finales de siglo, según los científicos.

"Ustedes se han reunido aquí para lanzar un proceso de negociación encargado de cambiar el curso de la Historia", declaró el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en una videoconferencia difundida en la apertura de la reunión.

El objetivo del encuentro es empezar a identificar qué país hará qué después de 2012, cuando expire el Protocolo de Kioto, que obliga a sus firmantes a cumplir unos objetivos determinados, especialmente, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

La reunión es consecuencia del acuerdo logrado en la gran conferencia celebrada el pasado diciembre en Bali (Indonesia) por el que se hizo un llamamiento para obtener un nuevo tratado para finales de 2009.

El máximo responsable de la ONU sobre clima, Yvo de Boer, admitió que los negociadores se enfrentan a la "gigantesca tarea" de hallar un equilibrio entre la protección del planeta y la defensa de los intereses de cada país.

El mundo tiene "menos de dos años para configurar lo que puede resultar ser uno de los acuerdos internacionales más complejos de la Historia", aseguró De Boer a los periodistas.

"Claramente, en el proceso habrá ganadores y habrá perdedores. Pero también está claro que si no actuamos ahora, al final todos serán perdedores", alertó.
De Boer, secretario ejecutivo del Convenio Marco de la ONU sobre Cambio Climático, señaló que la Conferencia de Bangkok debería identificar las áreas en las que se debe trabajar y programar nuevas sesiones o estudios para garantizar que el próximo tratado esté listo a finales de 2009.

"Me encantaría que este encuentro fuera muy aburrido, sin conflictos políticos", pero que desembocara en "una visión completa sobre el trabajo que se debe hacer", dijo. Pero, aunque puede que los detalles de la conferencia sean en efecto aburridos, no está tan claro que se vayan a evitar las fricciones políticas.
Estados Unidos, el principal opositor al Protocolo de Kioto, sólo se adhirió al compromiso de Bali después de que sus delegados fueran abucheados en la sesión final.
Japón, que está lejos de cumplir con sus obligaciones de Kioto de reducir un 6% las emisiones en 2012 respecto a los niveles de 1990, ha propuesto que esta última fecha se corra en el futuro hasta 2005, lo que ha chocado de frente con la Unión Europea.

El negociador en jefe de los estadounidenses, Harlan Watson, calificó empero de "interesante" la propuesta nipona. "Estamos estudiándola. Hay gente que cree que la fecha de 1990 fue ventajosa para algunas partes", declaró a la AFP Watson.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, estima que el Protocolo de Kioto fue injusto al exigir únicamente a los países ricos que recortaran sus emisiones de gases de efecto invernadero, consideradas la principal causa del calentamiento climático.
Por su parte, los países emergentes como China e India, argüyen que no se les puede imponer el mismo tipo de obligaciones que a los ricos, de quienes piden además tecnología para ayudar a reducir las emisiones.
La Unión Europea ha abogado unilateralmente por un recorte de las emisiones de al menos el 20% para 2020, comparado con 1990. Pero el bloque también afronta disensiones internas sobre cómo alcanzar este objetivo.

Fuentes: AFP, Cinco Días.
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= lobby: Por primera vez en Chile se regulará la actividad profesional de los lobbistas

Jueves 3 de abril de 2008 _NOM_SECCION1
LOBBY
Congreso despacha ley que regulará el lobby en Chile


Por primera vez en Chile se regulará la actividad profesional de los lobbistas a través del proyecto que quedó ayer miércoles en condiciones de ser promulgado como ley, luego de que el Senado aprobara por 28 votos a favor y 2 abstenciones el informe de comisión mixta que resolvió las discrepancias entre senadores y diputados.

La normativa finalmente establece que no serán considerados lobbistas o gestores de intereses los miembros de las directivas de organizaciones gremiales, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, centros de estudios y colegios profesionales, al igual que los representantes legales, directores, gerentes y abogados de las personas jurídicas que persiguen fines de lucro.

Sin embargo, todos ellos estarán obligados a informar a través de las correspondientes páginas de internet sobre las reuniones que sostengan con autoridades del Ejecutivo y del Congreso.

El documento establece que "toda persona que contrata los servicios de un lobbista deberá informarlo en sus sitios electrónicos a más tardar antes del quinto día de producido el encuentro".

También plantea la creación de tres registros en los que estarán inscritos quienes realicen lobby. Dos de ellos estarán radicados en el Congreso, uno en cada rama legislativa; mientras que el tercero estará a cargo del Ministerio de Justicia.

La iniciativa regula la actividad profesional de promoción, defensa o representación de intereses de personas, entidades u organizaciones privadas o públicas, ejercida por personas naturales o jurídicas y busca fortalecer la transparencia en las relaciones con el Estado.

Establece, además, que quienes realicen esta práctica estarán obligados a informar semestralmente sobre las autoridades, miembros y funcionarios y organismos ante las cuales hayan desarrollado gestiones de intereses propios o en representación de terceros.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en  – LOBBY –   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA NACION: MENEM Y PABLITO RUIZ HABLAN DE CECILIA BOLOCO

ES CELICIA BOLOCO UNA LIDER...QUE DUDA CABE Y TIENE ADEMÁS MARCA PERSONAL
<P>Menem y Pablito Ruiz hablan de Bolocco en Argentina</P>
Jueves 3 de abril de 2008 _NOM_SECCION1
Menem y Pablito Ruiz hablan de Bolocco en Argentina

El ex esposo Carlos Menem y uno de sus próximos contrincantes en "Bailando por un sueño" Pablo Ruiz, dedicaron palabras al comentado regreso de Cecilia Bolocco a las pantallas trasandinas.


Aquí puedes enviar tu comentario acerca de la noticia que estas leyendo

El primero comentó que su ex esposa había estudiado ballet por varios años y que era una muy buena bailarina. Desmintiendo los rumores que decían que había intentado evitar la participación de la ex Miss Universo en el certamen, señaló que "si quiere participar yo no se lo puedo impedir, es mi ex mujer".

Por otra parte el ex cantante juvenil, Pablo Ruiz, también habló sobre la diva chilena. Sin embargo sus palabras no tenían intención de halago precisamente. El intérprete de "Oh, mamá" dejó entrever que la suma exigida por Bolocco era excesiva de acuerdo a su status en el espectáculo chileno. " No es Susana Giménez en Chile. Hay mucha gente que la quiere pero mucha que no. No la quiere todo el mundo como acá a Susana" sentenció Ruiz.

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en  LIDERAZGO Y MARCA PERSONAL  - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile