TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, junio 26, 2009

El rey del pop ha muerto

El rey del pop ha muerto

 
 

Los Angeles

El ícono del pop Michael Jackson murió a los 50 años el jueves tras sufrir un paro cardíaco en su casa de Los Angeles, California, informó el Instituto Médico Forense.

"El señor Jackson fue trasladado al hospital (...), estaba inconsciente cuando fue ingresado y su muerte fue constatada a las 14H26 (21H26 GMT) de la tarde'' del jueves, declaró el portavoz Fred Corral, confirmando una información adelantada por los medios estadounidenses.

Tanto en las puertas de su mansión en las colinas aledañas de Beverly Hills, como en las afueras del centro médico UCLA, en Westwood al oeste de Los Angeles, cientos de reporteros y fanáticos hacían guardia esperando una notificación oficial sobre las últimas horas del "Rey del Pop''.

Según periodistas en el lugar, varios miembros del clan Jackson, entre ellos su hermana La Toya y la madre del cantante, ingresaron sollozando al centro médico UCLA, que estaba acordonado por la Policía para contener a las multitudes que se acercaban al lugar.

El portavoz dijo que es "probable'' que se realice una autopsia el viernes.

"Todo está en pleno desarrollo todavía. Vamos a ver con el hospital para llevar al señor Jackson a nuestras instalaciones donde será examinado para determinar la causa exacta de su muerte'', dijo Corral.

El sitio especializado en la vida de los famosos, TMZ.com fue el primero en divulgar la información sobre el infarto que sufrió Jackson en su casa después de las 12H20 locales (19H20 GMT).

El diario Los Angeles Times, citando fuentes del departamento de los bomberos, informó que Jackson estaba inconsciente y que no estaba respirando cuando llegaron los paramédicos a su casa en Holmby Hills, un exclusivo barrio vecino a Bel Air.

El gobernador de California Arnold Schwarzenegger fue uno de los primeros en reaccionar sobre este inesperado fallecimiento el mismo día que el mundo del espectáculo hollywoodense perdió a Farrah Fawcett.

"Hoy, el mundo ha perdido a una de las más influyentes e icónicas figuras de la industria de la música. Desde sus presentaciones con los Jackson Five, al estreno de moonwalk' y Thriller', Michael fue un fenómeno que nunca se detuvo en impulsar el desarrollo de la creatividad'', dijo el político, ex estrella de cine.

"Aunque hubo serios cuestionamientos sobre su vida personal, Michael fue sin duda un gran artista y su popularidad traspasó generaciones y el mundo'', apuntó el Gobernador al expresar que junto a su esposa están en "shock y tristes'' por su fallecimiento.

Jackson había anunciado en marzo su vuelta a los escenarios el próximo mes de julio con una serie de 50 conciertos en Londres, un regreso ampliamente publicitado tras su reclusión voluntaria desde que fue absuelto en 2005 de una acusación de abuso sexual a un menor y de tramar un plan para mantener al niño en su hacienda de fantasía de California.

En estos días Jackson estaba en Los Angeles ensayando para sus presentaciones a principios de julio en el London's O2 arena.

Quien fuera el "Rey del Pop'' en los años 80 vio su carrera marcada por sus extravagancias en público, su transformación física y múltiples acusaciones de abuso sexual de menores.

A Jackson le sobreviven tres hijos: Prince Michael Jackson Jr, nacido en febrero de 1997, Paris Michael Katherine Jackson, nacida en abril 1998 y Prince "Blanket'' Michael Jackson II nacido de una madre sustituta en 2002.

El cantante que tuvo 13 temas en el primer lugar del "Top Ten'' de la musica anglosajona en su carrera solista portaba el récord como el artista que más discos vendió con su trabajo, Thriller, que llegó a vender más de 50 millones de álbumes.

Jackson fue una de las primeras estrellas, junto con su contemporánea Madonna, en beneficiarse de la cadena musical MTV, que difundía sus vídeos de forma continua.

"Michael Jackson, como músico, bailarín y artista en escena, tenía 10 veces más (talento) que Madonna (...) Es alguien que rivaliza con Sinatra, Bing Crosby y Elvis Presley'', recordó el año pasado Robert Thompson, profesor de comunicación audiovisual y experto en cultura popular de la universidad de Syracuse (este) cuando ambos artistas cumplieron 50 años en agosto del año pasado.

Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en el seno de una familia negra y pobre de Gary (Indiana, norte). Su padre, minero, y su madre, empleada de una tienda, tuvieron nueve hijos.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

energias renovables: El éxito del Centro Nacional de Energías Renovables se extiende a Chile, Brasil y Túnez

El éxito del Centro Nacional de Energías Renovables se extiende a Chile, Brasil y Túnez

  • El liderazgo español en el desarrollo de las energías renovables abre nuevas oportunidades de negocio en el exterior.


    26/06/2009 (Noticia leida 66 veces)

ICEX- La transformación, transporte y consumo de energía procedente de materia fósil se han convertido hoy en día en la principal fuente de emisiones de gases de efecto invernadero, una circunstancia que está originando el progresivo incremento de la temperatura media global que conduce, inexorablemente, hacia un acelerado cambio climático.



A pesar de la reducción de emisiones contaminantes constatada por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), la utilización masiva e indiscriminada de combustibles fósiles y fuentes energéticas "tradicionales" continúa deteriorando las condiciones climáticas y medioambientales terrestres.



De ahí que, para tratar de revertir esta situación en la medida de lo posible, se antoje necesaria la instrumentación de un conjunto de medidas de choque que, basadas en una mayor eficiencia energética y un incremento sustancial del uso de las energías renovables (aquellas que, por definición, se producen de forma continua, son inagotables a escala humana y tienen un impacto prácticamente nulo y siempre reversible), reduzcan los niveles de contaminación y atenúen sus impactos en el medio ambiente.



Las energías renovables se han convertido, pues, en un sector estratégico clave que reporta una serie de beneficios medioambientales y ventajas socioeconómicas añadidas. Así, por ejemplo, dicha industria constituye una importante fuente de ingresos que favorece la creación de empleo. Esta circunstancia ha permitido, a su vez, que España se posicione en los primeros puestos a nivel mundial en materia de desarrollo tecnológico en sectores como la fabricación e instalación de aerogeneradores o de células fotovoltaicas. Por último, señalar que su uso contribuye de manera decisiva a disminuir la acusada dependencia energética nacional respecto del suministro externo (petróleo, gas natural, etc.), reduciéndose el riesgo de un abastecimiento poco diversificado.



CENER, referente en los mercados internacionales

El destacado papel que juega España en el desarrollo de las energías renovables ha convertido a nuestro país en un referente tecnológico a escala mundial. Prueba de su importancia y del prestigio adquirido son los últimos pasos dados en materia de asesoramiento y ejecución de proyectos en los mercados internacionales, entre los que cabe destacar los acuerdos que se ha adjudicado el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) en Chile, Brasil y Túnez.



El pasado 16 de junio, CENER, un centro tecnológico nacional dedicado a la investigación aplicada, el desarrollo y el fomento de las energías renovables, firmó un acuerdo para la elaboración de un estudio de viabilidad destinado a analizar la puesta en marcha de un centro especializado en energías renovables no convencionales (ERNC) en la localidad chilena de Concepción, capital de la VIII Región del Bío Bío -situada en el centro del país, la segunda región más importante de Chile en términos de población y productividad, después del área Metropolitana-.

La financiación del estudio correrá a cargo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la línea FEV, un instrumento de política comercial para la internacionalización de la empresa española. La iniciativa parte con el objetivo de "diagnosticar, en una primera fase, la situación actual del sector energético del país andino y el potencial de desarrollo asociado a las energías renovables no convencionales en Chile y el área del Mercosur", según cita el comunicado oficial de CENER. Posteriormente, el centro radicado en la localidad navarra de Sarriguren, tratará de reseñar "escenarios de futuro, posibles líneas estratégicas y de negocio para la definición de la misión y los objetivos del futuro centro, así como evaluar la viabilidad técnica, económico y financiera" del mismo.


La firma del acuerdo contó con la presencia de Jaime Tohá, gobernador civil de la Región del Bío Bío; del director general de Desarrollo Estratégico y de Negocio de CENER, Jerónimo Camacho; y del consejero económico y comercial de la Embajada de España en Santiago de Chile, José Manuel Becerra. Además, al acto asistieron numerosos representantes de las principales empresas e instituciones locales, así como un nutrido grupo de medios de comunicación.

La formalización de este convenio, enmarcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Regional chilena, dibuja un panorama muy alentador para el desarrollo del sector en un país que, tradicionalmente, ha dado prioridad a la generación de electricidad a partir de recursos hídricos y que, sin embargo, en los últimos años está apostando por otras fuentes energéticas alternativas, como el viento, el sol o la biomasa. Así, dicho acuerdo posibilitará que la Región del Bío Bío se convierta en un referente continental de crecimiento sostenible y difusión de energías limpias y renovables.



Brasil y Túnez, en el punto de mira de CENER

Los últimos pasos dados por CENER en los mercados internacionales no se circunscriben únicamente al escenario chileno. Con posterioridad a esta iniciativa, el pasado día 19 de junio el organismo español afirmó sus intenciones de suscribir un acuerdo para complementar las actividades que se realizan en las instalaciones de CTGAS, un centro de tecnologías aplicadas a la utilización del gas natural en la localidad brasileña de Natal, en el Estado de Rio Grande do Norte, al nordeste del país.



Esta acción, que incluye la puesta en marcha de diversas iniciativas de colaboración bilateral, forma parte del compromiso de cooperación económica y empresarial suscrito entre el Gobierno de Navarra y el citado estado brasileño para la promoción y desarrollo de energías no contaminantes capaces de preservar el medio ambiente.



En cuanto a la presencia y actividad de CENER en Túnez, señalar que el citado organismo ha elaborado un mapa eólico del país magrebí que refleja el potencial eólico de la costa norte y este, así como de las zonas desérticas del interior. El proyecto constituye "un ejemplo de cooperación internacional y transferencia de conocimiento en un ámbito en el que el CENER dispone de las capacidades más avanzadas, confiriendo un fuerte impulso a la energía eólica en Túnez".



España: compromiso con las energías renovables

España se muestra como una firme partidaria del fomento de las energías renovables, especialmente en el segmento eólico, tal y como se desprende de la intervención del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, durante la celebración el pasado 5 de junio del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.



En opinión de Sebastián, el cambio climático, el repunte de la demanda de energía y la seguridad del sistema energético son los tres motivos o aspectos fundamentales que obligan a acometer un profundo cambio en la política energética mundial, adoptando para ello un modelo que pivote sobre sistemas favorecedores de la reducción de emisiones y que apueste por el aprovechamiento de los recursos renovables, el ahorro y la eficiencia energética.



En la actualidad, España es el segundo país europeo en producción de energía solar y el tercero del mundo con mayor potencia eólica instalada (16 GW), un dato que se ve refrendado, además, por la consultora Ernst & Young, que otorga a España la quinta posición en el ranking de países más atractivos del mundo para invertir en energías renovables. Además, nuestro país es pionero en los capítulos de investigación, fomento, desarrollo y aplicación de las tecnologías energéticas renovables (como, por ejemplo, la creación del CECRE, el Centro de Control de Energías Renovables destinado a integrar la mayor cantidad de fuentes y energías limpias en el sistema eléctrico).



El ICEX, con las energías renovables

Los esfuerzos del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) por contribuir a la promoción internacional de las empresas españolas le han llevado a desarrollar programas específicos de apoyo a mercados y sectores prioritarios, entre los que cabe destacar el relacionado con las energías renovables. Esta iniciativa forma parte del "Plan de Internacionalización de la Tecnología" ("España, Technology for Life"), cuyo objetivo no es otro que el de ejecutar actividades que fomenten el liderazgo internacional de las compañías españolas en el campo de la energía eólica, solar y biomasa.



Entre las últimas acciones llevadas a cabo por el ICEX conviene reseñar la misión comercial de inversores y empresarios desplazada recientemente a Estados Unidos para aprovechar las excelentes oportunidades de negocio que, con la nueva Administración Obama, se abren en el mercado norteamericano para dicho sector, en el contexto del "Plan Made in/Made by Spain" ("Plan USA").



Además, el "Plan de Energías Renovables 2005-2010" puesto en marcha por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDEA) contempla la concesión de incentivos y ayudas públicas a las inversiones en innovación tecnológica en el campo de las energías renovables. Esta línea de apoyo gubernamental se ve apuntalada con el nuevo "Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (PAE 4+)", destinado a consolidar la posición española en la vanguardia del ahorro y la eficiencia energética.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La OIT calcula que harán falta 300 millones de empleos para recuperar el nivel anterior a la crisis

 
 
  • La Organización Internacional del Trabajo (OIT) calcula que hará falta crear 300 millones de puestos de trabajo en los próximos cinco años para que la economía mundial recupere el nivel de empleo anterior a la crisis.
 
Así lo puso de manifiesto el director de la OIT en España, Juan Felipe Hunt, durante una rueda de prensa para explicar el Pacto Mundial para el Empleo alcanzado la semana pasada en Ginebra durante la 98 Conferencia Internacional de la OIT. La OIT estima que, incluso después de la reactivación del crecimiento económico, la recuperación del empleo a niveles existentes antes de la crisis no se producirá hasta cinco o seis años después, debido a que siguen diferentes "tempos", explicó Hunt.
Las estimaciones de esta organización, de la que forman parte 183 países, son desoladoras. A finales de 2009, la OIT prevé que el número de parados a nivel mundial se sitúe entre 210 y 239 millones, el equivalente a una tasa de desempleo de entre el 6,5% y el 7,4%.
Asimismo, advierte de que 200 millones de trabajadores están en riesgo de entrar en la pobreza (vivir con menos de dos dólares al día) y de que el paro juvenil podría incrementarse a finales de este año en más de 11 millones de personas, hasta una tasa cercana al 15%, superior por tanto a la tasa de desempleo general. Además, estima que 45 millones de personas tratarán de acceder al mercado laboral este año y también en ejercicios posteriores, no pudiendo cubrirse tal demanda, pues el crecimiento mundial del empleo será, como máximo, del 0,1%.
Aunque las previsiones de la OIT son a nivel mundial, Hunt afirmó que España no será una excepción en cuanto al tiempo que le llevará recuperarse de la crisis de empleo, y ello pese a las señales y "los primeros brotes" de reactivación a los que parecen apuntar diferentes indicadores. "Pero la fuerza de la recuperación tiene todavía incertidumbres", añadió. Uno de estos indicadores que han mejorado su evolución es el paro registrado del Inem, que lleva dos meses descendiendo, aunque Hunt insistió en que habrá que esperar a los próximos meses para saber si se trata de algo coyuntural, por efecto del 'Plan E', o de la consolidación de una tendencia.
En todo caso, Hunt recordó que la crisis ha tenido en España un impacto más acusado por sus propias características, pues la recesión llegó en un momento en el que los españoles presentaban un elevado endeudamiento y un excesivo déficit exterior, entre otros elementos diferenciales. Ello se ha notado en los esfuerzos que ha realizado España para paliar la situación económica. Mientras que otros países están invirtiendo entre el 1,5% y el 2% de su PIB a medidas anticrisis, España está dedicando entre el 3% y el 3,4%. Junto a las medidas adoptadas por el Gobierno, el proceso de diálogo entre éste y los agentes sociales continúa abierto, a la espera de un acuerdo que se espera para antes del mes de agosto.
Hunt, que consideró "legítimas" tanto la postura empresarial de reclamar una reforma laboral como la posición sindical de oponerse a rebajas en el coste del despido, insistió en que el diálogo social "no está muerto" y se mostró convencido de que ambas partes serán capaces de cerrar un acuerdo y avanzar en el modelo de 'flexiseguridad' que preside actualmente las tendencias internacionales.
El director de la OIT en España advirtió de que el mundo se enfrenta a una crisis "persistente" de empleo a menos que se lleve a cabo una acción coordinada y mundial para impulsar y mantener los puestos de trabajo. En este sentido, el Pacto Mundial para el Empleo alcanzado la semana pasada en Ginebra pretende ofrecer orientaciones a las políticas económicas nacionales e internacionales para estimular la creación de empleo decente y el crecimiento económico, proteger a los parados y a los más desfavorecidos, y sentar las bases de un nuevo modelo económico "más justo, más equilibrado y más verde".
Hunt, que definió este pacto como la "respuesta más urgente y amplia" adoptada por la OIT en sus 90 años de historia, señaló que se trata de un compromiso de los gobiernos, los empleadores y los trabajadores (las tres partes que conforman la OIT) para trabajar unidos frente a la crisis.
En él, dijo, caben todos los países, tanto los ricos como los más pobres y, entre sus puntos más significativos se encuentran la necesidad de situar el pleno empleo y el trabajo decente en el centro de las respuestas a la crisis, establecer salarios mínimos mediante norma o convenio, evitar las espirales salariales deflacionistas, reforzar el diálogo social y la negociación colectiva, y establecer un régimen básico de protección social ("piso social") que incluya asistencia sanitaria y otras prestaciones básicas.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL 96% DE LOS EMPRESARIOS SEGOVIANOS QUIERE IMPLANTAR NUEVAS TECNOLOGÍAS EN SU NEGOCIO

EL 96% DE LOS EMPRESARIOS SEGOVIANOS QUIERE IMPLANTAR NUEVAS TECNOLOGÍAS EN SU NEGOCIO


ASÍ SE DEDUCE DE UNA ENCUESTA REALIZADA A 67 EMPRESARIOS ASISTENTES A LAS JORNADAS EMPRESAS EN RED

26/06/2009 ZOQUEJO

De todas las soluciones TIC, los sistemas de planificación de recursos (ERP) fueron la herramienta más valorada por los empresarios, seguida del marketing online y la firma electrónica.

Una encuesta realizada a los 67 empresarios asistentes a las Jornadas Empresas en Red en Segovia muestra que un 96% de los que acudieron al acto quiere implantar las nuevas tecnologías en su negocio y el 47% desea "hacerlo inmediatamente". La encuesta muestra que el 96% dispone de conexión a Internet, de los cuales el 76% posee una página web corporativa. 

El muestrario de los empresarios, autónomos y emprendedores que asistieron a las Jornadas representa a los principales sectores de actividad del tejido empresarial segoviano.

Los sistemas ERP, la herramienta más valorada

De todas las soluciones TIC, los sistemas de planificación de recursos (ERP) fueron la herramienta más valorada por los empresarios, seguida del marketing online y la firma electrónica. Un 37% de los empresarios ha implantado un sistema ERP y un 94% cree que le puede resultar eficaz. Además, un 43% de los empresarios que acudieron a las jornadas utiliza el marketing online y el 93% lo ve útil. Sobre la firma electrónica, el 35% declara haberla implantado ya, mientras que al 85% le resultaría útil

Por otra parte, la banca electrónica es una de las soluciones más usadas. Un 85% utiliza esta herramienta  actualmente y el 90% la considera de utilidad para su negocio. El 76% opina que la factura electrónica le puede resultar rentable para su negocio y el 9% ya la utiliza. En cuanto al comercio electrónico, el 68% de los asistentes usa la red para comprar y el 27% para vender. 

Soluciones móviles y formación online

En cuanto a las soluciones móviles de acceso a Internet, un 29% de los empresarios encuestados usan terminales móviles. Además, un 20% de los empresarios ofrece la posibilidad de trabajar desde casa a sus empleados y e 43% cree que el teletrabajo aumenta la productividad. Por otro lado, un 40% de los empresarios apuesta por la formación a través de Internet y el 82% la considera útil. 

El grado de satisfacción de las jornadas ha sido positivo. En la valoración global, un 92% de los asistentes califican las jornadas como buenas o muy buenas y el 6% como excelentes. 
 
Jornadas Empresas en Red

Jornadas Empresas en Red es un Programa nacional promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) a través de red.es, está cofinanciado con fondos FEDER y se enmarca en la línea de Economía Digital del Plan Avanza a través del Programa marco "Empresas en Red". En estas sesiones gratuitas de sensibilización y formación tecnológica, se muestran las oportunidades de negocio que ofrece la aplicación de las TIC en la gestión diaria de las pymes. 

Sobre el Plan Avanza2

El Plan Avanza2 (2009-2012) se incluye dentro de las medidas del Plan E, www.plane.gob.es, en el que se recogen las acciones adoptadas por parte del Gobierno para sostener la actividad económica y sentar las bases de un crecimiento sostenible en el futuro.

A través del Plan Avanza2, se pretende conseguir la adecuada utilización de las TIC para contribuir al éxito de un modelo de crecimiento económico basado en el incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y regional y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Yvo de Boer es "optimista" y señala que en Copenhague se alcanzará un acuerdo global contra el cambio climático

Yvo de Boer es "optimista" y señala que en Copenhague se alcanzará un acuerdo global contra el cambio climático

 

La Convención para el Cambio Climático de la ONU firma un Memorando de entendimiento con España y crean una comisión mixta de seguimiento y evaluación de actividades

   MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de la Convención Marco para el Cambio Climático, Yvo de Boer, aseguró hoy que es "optimista" y que cree que en la Conferencia de las Partes de Copenhague (Dinamarca) se alcanzará un acuerdo mundial para luchar contra el calentamiento global y sus efectos que sustituirá al Protocolo de Kyoto.

   En ese sentido, tras firmar un Memorando de Entendimiento con la secretaría de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, De Boer agradeció el "apoyo fundamental" de España para afrontar el problema así como todas las iniciativas "tangibles" y "concretas" a nivel internacional que el Gobierno está desarrollando, especialmente su cooperación para el desarrollo en América Latina que incluye numerosas medidas en favor del medioambiente.

   Así, explicó que la crisis financiera internacional ha demostrado la necesidad de cambiar de modelo de crecimiento y la comunidad científica insiste en que "este es el momento de actuar". De este modo, indicó que aproximadamente hace un año y medio la comunidad científica internacional, a través del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) mostró los resultados de su IV informe, por los que "incluso tomando medidas inmediatas" el mundo sufrirá los graves impactos del cambio climático.

   Entre estos efectos, puso como "ejemplo de interés" que, según las predicciones científicas en 2020, dentro de 11 años, 250 millones de habitantes de África sufrirán estrés hídrico incrementado por el cambio climático, se asistirá "sin duda" a más sequías y a más inundaciones, especialmente en el subcontinente indio por el derretimiento de los glaciares del Himalaya, y se extenderán las enfermedades tropicales como la malaria en lugares donde antes no estaban presentes. También, dijo que el norte de Europa sufrirá una nueva edad de hielo si la Corriente del Golfo se detiene. Por eso, urgió a evitar llegar a "un punto de no retorno".

   El secretario general de la Convención Marco para el Cambio Climático, incidió en que dados estos impactos es de una "importancia fundamental" ayudar a los países más pobres a adaptarse, porque la mayoría de los países en desarrollo también quieren crecer de forma sostenible ya que a pesar de que tienen economías "muy pequeñas", para ellos "la adaptación es clave". En ese aspecto, subrayó que "es primordial la innovación para marcar el camino a una economía limpia y un crecimiento verde" al mismo nivel que la adaptación y los esfuerzos en mitigación.

CANTIDADES ENORMES DE DINERO

   Pero toda esta lucha exige financiación y De Boer estimó que sólo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero se prevén necesarios hasta 2030 unos 200.000 millones de dólares. "A lo largo del tiempo las cantidades de dinero serán enormes", advirtió De Boer, quien, no obstante, opinó que no se puede permitir que las cifras "cieguen" porque en primer lugar es necesario que los países en desarrollo tengan tiempo para adoptar nuevas medidas para luchar contra el cambio climático en materia de adaptación y mitigación, y "con el tiempo la financiación deberá ir creciendo".

   En todo caso, explicó que en la Cumbre que se celebrará el próximo mes de diciembre en Copenhague más importante que poner el dinero sobre la mesa será "crear un mecanismo" que garantice que habrá financiación cuando sea necesario".

   Además, sobre el papel y la voluntad en Dinamarca de países como China y Estados Unidos, Yvo de Boer se sorprendió de la "similaridad de las agendas políticas y económicas" de ambos países en materia de cambio climático. "Creo en la voluntad de Estados unidos y China para llegar a un acuerdo en Copenhague", apostilló, al tiempo que añadió que ambos están usando la crisis económica para cambiar de modelo de crecimiento "radicalmente".

   Igualmente, recordó que en materia de energía la energía nuclear no está excluida del Protocolo de Kyoto sino que se da libertad a cada país sobre cómo lograr su suministro energético y apuntó que aspectos como la seguridad y los residuos nucleares "suscitan la preocupación en países de todo el mundo". Sin embargo, insistió en la importancia de este forma de energía, en particular para países en desarrollo como China e India, que tiene acceso barato al carbón pero en los que "la energía nuclear sería una parte importante de su mix energético".

MEMORANDO ANTE BARCELONA

   Por su parte, la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, celebró el Memorando firmado hoy entre España y la Convención de la ONU porque formaliza el marco de cooperación en el que el Gobierno lleva participando "activamente" en los últimos años con importantes contribuciones financieras a distintos fondos de la secretaría de la Convención sobre Cambio Climático y consolida "la trayectoria de España de compromiso en la lucha internacional contra el cambio climático y cooperación para el desarrollo".

   Además, Ribera precisó que la firma de este documento refuerza el apoyo a un nuevo modelo con objetivos posteriores a 2012 en un marco "multilateral, eficaz, equitativo y flexible, a través del esfuerzo combinado de países desarrollados, países con economías emergentes y países en vías de desarrollo".

   Así, la secretaria de Estado agradeció la firma del Memorando y aseguró que le llena de "orgullo y satisfacción" y agradeció el reconocimiento de Naciones Unidas a España que supone haber fijado la última reunión previa a la Conferencia de las Partes de Copenhague en Barcelona a finales de noviembre. "Será la oportunidad de mostrar nuestro compromiso con este problema a nivel mundial".

   El Memorando incluye la creación de una Comisión de Seguimiento que velará por la correcta evaluación de los resultados de las actividades realizadas. Asimismo, podrá proponer futuras acciones a desarrollar teniendo en cuenta dicho marco. A la firma también asistió el director de la dirección general de Políticas de Planificación y Evaluación del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Juan López-Dóriga, que subrayó que los efectos del cambio climático se producen de manera "especialmente intensa en los países más pobres y con menos recursos", por lo que el Memorando afianzará el trabajo coordinado en materia de cooperación al desarrollo y de lucha contra el calentamiento global.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

28 de junio: Día Mundial del Árbol

28 de junio: Día Mundial del Árbol
26-06-09
 

El Día Mundial del Árbol fue instaurado por el Congreso Forestal Mundial celebrado en Roma en 1969 y es ocasión propicia para recordar su importancia. Los árboles están junto al ser humano desde el principio de nuestra historia, por lo que sus beneficios son conocidos y aprovechados desde hace miles de años, aunque no por eso, olvidados también.

Los árboles resultan absolutamente esenciales para la vida de nuestro planeta: purifican el ambiente al oxigenar el aire, proporcionan sombra, mejoran sectores erosionados, humedecen el ambiente, reducen el ruido, son capaces de temperar el lugar donde se encuentran, ya que provocan sensación de frescura y humedad, incluso deteniendo las heladas con su follaje; producen alimentos y múltiples recursos, además de ser el hogar de muchos pájaros.

Los árboles están junto al ser humano desde el principio de nuestra historia, por lo que sus beneficios son conocidos y aprovechados desde hace miles de años, aunque no por eso, olvidados también.

El sentir que predominó en las culturas ancestrales fue la de un mundo encantado. El entorno era un lugar de pertenencia, de correspondencia. El hombre estaba ligado a la naturaleza y esta relación le daba significado a su vida. Las montañas, los ríos y las nubes eran contemplados como algo maravilloso y con vida. Dentro de este concepto, el árbol tenía un sentido sagrado para ellos: representaba una vida inagotable, los bosques eran inmortales al perpetuarse a través de los siglos, al ser fuente inagotable de recursos para la humanidad.

El canelo para los mapuches, la Ceiba para los mayas o la encina entre los celtas, demuestran la relación de respeto que tenía el hombre con su medio ambiente. Para ellos, el árbol sagrado es el eje de su mundo, un puente de trascendencia entre el mundo terrenal y espiritual.

Hoy, el hombre ha perdido su capacidad de encantarse, al resolver todo por medio de la razón, ha pretendido ser medida de todas las cosas cuando sólo es parte de un ecosistema mayor, ha olvidado mirar su alrededor y sorprenderse por el renacer de las flores en primavera, por el canto de las aves, por el baile sutil de las hojas en otoño.

Pilar fundamental de este reencantamiento del mundo es educar a las nuevas generaciones con principios integrales que valoren la importancia de los bosques más allá de las variables económicas. Educar para un cambio cultural, donde el hombre forme parte de un ecosistema que involucra a toda la naturaleza, y donde el bienestar de todos sus componentes nos llevará a mejorar la calidad de vida, y a frenar la destrucción del planeta y de nosotros mismos.

El Día del Árbol puede ser la excusa para reflexionar cómo la vida moderna nos ha llevado a olvidarnos de que sólo somos parte de un ecosistema mayor, a recuperar esa unión sagrada con todos los seres de la naturaleza y a tener una conducta más respetuosa con nuestro entorno.

Reflexionar cómo cada uno de nosotros puede ayudar a este cambio: los profesores, como agentes multiplicadores, pueden educar sobre las funciones e importancia de los bosques, la importancia de su protección y conservación, e incorporar en los currículos la educación ambiental; las organizaciones ambientalistas, a través de la educación no formal, pueden generar tomas de conciencia en torno a los problemas locales y globales de los bosques, y del deterioro del medio ambiente; los gobiernos deben generar políticas de desarrollo sustentable para la explotación de los bosques nativos, fomentar la producción a largo plazo y de bajo impacto ambiental, y promover el desarrollo de actividades alternativas como ecoturismo, artesanía, recolección de plantas medicinales, evitando proyectos con impacto irreversible en los bosques.

Complejos ecosistemas

Un solo árbol es un complejo ecosistema que mantiene a numerosas especies de invertebrados (insectos, arácnidos, miriápodos), así como vertebrados (aves, reptiles y mamíferos), que encuentran en él su alimento, por medio de las hojas, yemas, brotes o frutos, y refugio.

Sobre su corteza crecen hongos, líquenes y plantas parásitas (que se nutren de su savia) y epifitas (crecen sobre ellos, pero no les hacen daño), como las lianas, que los utilizan como punto de apoyo para acceder a las alturas donde abunda la luz.

Entre las raíces abundan las larvas de los insectos, gusanos que viven en el subsuelo, los ácaros y los roedores.

En las regiones frías, las coníferas mantienen a roedores y aves. En las sabanas de África son fundamentales en la dieta de los herbívoros ramoneadores (que son aquellos que se alimentan de las hojas y de los brotes de las ramas). En las selvas contribuyen a formar un ambiente húmedo donde se multiplican plantas y animales. En las zonas templadas, el árbol es una de las mayores fuentes de riqueza, en el ámbito de la explotación forestal.

Valor económico

Para el hombre, el árbol tiene un importante valor económico, ya que de él obtiene distintos materiales comercializables. La madera se utiliza como tablas para la construcción; su pulpa permite la confección de una gran diversidad de papeles; además proporciona el corcho, las resinas y el látex -líquido segregado por algunos árboles, como el del caucho-, las gomas, los barnices, el tanino y la cola.

A todo lo anterior, hay que sumar la importancia de los árboles frutales, cuyo cultivo se inició la primera vez que se plantaron semillas deliberadamente. Desde entonces, se han mejorado las calidades y creado nuevas variedades. Por ejemplo, de la manzana, que en su forma silvestre es pequeña y amarga, el hombre ha creado más de mil variedades, mucho más grandes y dulces. www.ecoportal.net

Links

La Esfera Verde
Sitio chileno destinado al conocimiento de los recursos naturales y su uso sustentable. Sitio ideado para niños, contiene una guía de actividades para desarrollar con educadores y páginas animadas.
http://www.laesferaverde.cl

Defensores del Bosque Chileno
Página de esta organización ciudadana chilena sin fines de lucro, fundada en 1994, que tiene por objeto la conservación y defensa de los bosques nativos; la información y educación sobre los ecosistemas que componen el patrimonio forestal de la nación, y el desarrollo en el país de una conciencia de respeto por la naturaleza.
http://www.elbosquechileno.cl/

Conservación de Bosques
Página de WWF/Adena que presenta información acerca de la conservación de los bosques
http://www.wwf.es/bosques.php

Movimiento Mundial por los Bosque Tropicales
Sitio que presenta información acerca de la situación de los bosques, las causas de la deforestación de los bosques tropicales.
http://www.wrm.org.uy/inicio.html


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Buscarían aliarse México y Chile para incursionar en otros mercados

Buscarían aliarse México y Chile para incursionar en otros mercados

Chile será uno de los países que saldrán más fortalecidos de la actual coyuntura económica, y una alianza con México permitiría mejorar la presencia de las dos naciones en la región.

Ciudad de México.- La presidenta de la Republica de Chile, Michelle Bachelet, aseguró que busca reforzar acuerdos en materia económica con México, lo cual permitiría que ambas naciones pudiesen elevar su presencia con mayor fuerza en el mercado asiático, europeo y estadounidense.

En su discurso durante al conmemoración de los 10 años de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México y Chile , organizado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior , Bachelet , dijo que la actual crisis económica obliga a que el estado deje de ser pasivo en la actividad económica, y adoptar un papel mas participativo, lo cual no implica que se vuelva un sobre regulador del mercado.

Agregó, que Chile será uno de los países que saldrán más fortalecidos de la actual coyuntura económica, ante lo cual invito a México a formar alianzas para trabajar con mayor intensidad en la región.

Por su parte el secretario de economía Gerardo Ruíz Mateos, aseguró que la inversión de México en ese mercado es de mil 500 millones de dólares, lo cual representa 4.0 por ciento del total de las inversiones mexicanas en el extranjero; en contraste Chile sólo inyectó 300 millones de dólares en el mercado doméstico.

El funcionario invito a inversionista chilenos a participar en México en proyectos de infraestructura con lo cual la relación entre ambos países en materia económica puede fortalecerse.

Antonio Hernández

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El sureño la rompió en "Un Golpe de Lucho" con nuevas versiones de temas clásicos

El sureño la rompió en "Un Golpe de Lucho" con nuevas versiones de temas clásicos

Reggaetonero chilote opacó al "amor" de Bolocco La rubia negó tener una relación amorosa con Luis Miguel Carmona, de 28 años.

UN NUEVO ÍDOLO: El gordito dejó la grande. Se manejó en el escenario como los que saben, pero cuando le tocaron la fibra lloró por la distancia que mantiene con su hija.


La atención se centró durante el primer capítulo de "Un Golpe de Lucho", de MEGA, en Cecilia Bolocco y qué cresta iba a decir de su posible romance con el "cabro chico" de Luis Miguel Carmona, pero todos terminamos viendo a "El Chilote Reggaetonero".
Freddy Lorca que sencillamente le cambió el ritmo a las clásicas canciones de la Isla Grande se robó la película. Con una mezcla de simpleza y sentido del espectáculo que muchos artistas profesionales quisieran tener el gordito de 45 años llenó el escenario.
El público del estudio 3 de MEGA no paró de gozar con remozadas versiones de temas incrustados en el inconsciente colectivo.
Vestido como Daddy Yankee, pero con un gorro más chilote que el curanto con chapalele el nuevo ídolo pop se metió al público en el bolsillo.
Luego, como en los mejores tiempos de Don Francisco Lucho Jara cortó la cebolla finita y el recio hombre del sur terminó llorando por el desamor de una hija y el inmenso cariño que le tiene a su mujer que por arte de magia (como siempre) apareció tras las bambalinas y se fundieron en un abrazo que haría llorar hasta al Chacal de la Trompeta.

NADA

Recién al final del programa el animador entró al área chica y le preguntó a su invitada central qué onda con el péndex con quien se le vio muy acaramelado bailando en la Sala Murano. La rubia no eludió la pregunta y confesó que ella tenía amigos de todas las edades, como el aludido y como lo fue su veterano ex marido, Carlos Menem.
"Con Luis Miguel somos sólo amigos", rejuró y Luchito Jara se la compró enterita.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Muerte de Jackson acapara atención mundial

Muerte de Jackson acapara atención mundial


Notimex en Madrid | Espectáculos
Jueves 25 de Junio, 2009 | Hora de creación: 20:35| Ultima modificación: 22:46

 

La muerte del cantante estadunidense Michael Jackson, quien falleció hoy a la edad de 50 años, acaparó los titulares de los principales medios de comunicación del mundo que de inmediato hicieron circular la noticia.

Jackson murió este jueves en el Centro Médico de la Universidad de California en Los Ángeles tras sufrir un paro cardiaco en su casa, a menos de un mes de iniciar una serie de conciertos en el Reino Unido, los cuales marcarían su regreso a los escenarios.

El suceso ocurrido en la ciudad de Los Ángeles fue destacado de inmediato por la prensa internacional en sus páginas electrónicas citando despachos de corresponsales y agencias internacionales.

La cadena de noticias británica BBC indicó: "Muere cantante Michael Jackson en Los Ángeles".

En Asia, la agencia japonesa de noticias Kyodo tituló un despacho urgente como sigue: "Muere gigante del pop Michael Jackson", mientras que su competidora china Xinhua apuntó: "Michael Jackson declarado muerto en hospital de Los Angeles.

En Europa, el diario español El País fue lacónico y tituló: "Fallece el cantante Michael Jackson", mientras que en Australia la radioemisora ABC Radio destacó: "Cantante Michael Jackson muere después de ataque al corazón".

En el Medio Oriente, la agencia iraní Al Arabiya reseñó: "Muere ícono del pop estadunidense Michael Jackson", mientras que la agencia árabe Al Jazeera apuntó simplemente: "Muere cantante Michael Jackson".

"La música pop pierde a Michael Jackson", dio como titular el diario brasileño O Globo online para encabezar la noticia. "Murió Michael Jackson, ícono del pop", reseñó por su parte el diario argentino El Clarín.

sgf


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sector vitivinícola toma medidas sobre su huella de carbono

Sector vitivinícola toma medidas sobre su huella de carbono
El plan es desarrollado por los Consorcios del Vino Vinnova S.A. y Tecnovid S.A, en conjunto con entidades académicas como son la Universidad Alberto Hurtado y la Pontificia Universidad Católica, además de la participación del programa País de Eficiencia Energética de la Comisión Nacional de Energía y la empresa Prevent con el apoyo de Innova Chile-Corfo.
26/06/09

 

Mejorar la competitividad de las viñas a través del manejo de las emisiones de gases efecto invernadero y de la introducción de medidas de eficiencia energética, es el objetivo del proyecto del Nodo Tecnológico "Energía y Cambio Climático: apresto de las exportaciones y aumento de competitividad en el sector vitivinícola".

El plan es desarrollado por los Consorcios del Vino Vinnova S.A. y Tecnovid S.A, en conjunto con entidades académicas como son la Universidad Alberto Hurtado y la Pontificia Universidad Católica, además de la participación del programa País de Eficiencia Energética de la Comisión Nacional de Energía y la empresa Prevent con el apoyo de Innova Chile-Corfo.

La iniciativa contempla la difusión de conocimiento sobre tecnologías claves en el consumo de energía, así como capacitación en el uso de herramientas para evaluar el consumo energético y las emisiones de carbono. Ello, sin duda, contribuirá a la imagen del sector.

El proyecto tiene una duración de 11 meses y será ejecutado por un grupo interdisciplinario de expertos. Su desarrollo incluye diversas actividades, entre las que se cuenta el lanzamiento de un guía de buenas prácticas y tecnologías, la revisión y aplicación piloto del Protocolo Internacional de Contabilidad de Gases Efecto Invernadero, un Website de apoyo, entre otras.

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA: Ministros conocieron realidad del agua de Atacama

 

 

Ministros conocieron realidad del agua de Atacama
26/06/09

(El Diario de Atacama) Ayer la intendenta de Atacama, Viviana Ireland, expuso los lineamientos establecidos regionales en cuanto a uso del recurso hídrico ante los ministros de Obras Públicas, Sergio Bitar y de Minería Santiago González y las ministras de Medioambiente, Ana Lya Uriarte y de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, que conforman el Comité Interministerial de Política Hídrica.

En la ocasión se destacó los avances de la región en la materia, los que fueron tomados como ejemplos para un futuro uso nacional.

Según informó el gobierno regional, los ministros recalcaron el trabajo que realiza Atacama y valoraron los avances que tiene la zona en esa materia, reconociendo que la cuenca del valle de Copiapó es la más avanzada en cuanto a su sustentación futura.

La autoridad regional presentó acciones como los estudios que se realizan en materia de modelos hidrológicos y de manejo de cuencas, que incluye la instalación de refugios de estudios de glaciares, potenciación del mejoramiento de riego, entre otras acciones que ya se realizan en la región de Atacama.

"Estamos frente a un problema complejo y Copiapó es un ejemplo a seguir para todo Chile. Se ha resuelto avanzar en esta cuenca en particular entre los que se destaca un sistema de mediciones de uso de agua. Además de analizar la posibilidad de aquí instalar medidas como facilitar una planta desaladora, entre muchas medidas", indicó el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar.

Las acciones se colocaron como prioridad del mencionado comité.

Fuente / El Diario de Atacama


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA; Titular de Medioambiente abrió vía para que firmas sigan utilizando diésel

Titular de Medioambiente abrió vía para que firmas sigan utilizando diésel
Ministra Uriarte flexibiliza exigencia de usar gas natural
26/06/09

(Diario Financiero) Al parecer, el rechazo por parte del sector privado a la exigencia para las empresas de la Región Metropolitana de volver al gas natural surtió efecto.

Esto, porque ayer la ministra de Medioambiente, , moderó su posición y abrió una opción para que aquellas operaciones que se encuentren en condiciones puedan seguir utilizando diésel.

Para ello, dijo, las firmas tendrán que tramitar ante el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) los antecedentes que justifiquen esta posibilidad.

"Los que están obligados a usar gas natural deben hacerlo, pero si estiman del caso utilizar otro combustible naturalmente deben ingresar al Sistema de Evaluación una Declaración de Impacto Ambiental, solicitando la sustitución del combustible para que dicho cambio sea evaluado", señaló la secretaria de Estado, tras participar en un seminario.

Esta nueva posición del gobierno va en línea con los argumentos que surgieron desde el mundo privado respecto de este tema.

De acuerdo con las empresas, pese a que los permisos ambientales de las instalaciones exigen el uso de un determinado combustible, como el gas natural, el punto que las autoridades deben observar es que estas empresas cumplan con las normas de emisión.

Agregan que de las ocho firmas que la Conama identificó como las que debían contratar el hidrocarburo que llegará al terminal de Quintero -muchas de las cuales se vieron obligadas a usar diésel como sustituto del gas natural argentino- varias han realizado diversas y millonarias inversiones para abatir, con buenos resultados, las emisiones asociadas a este combustible, el cual contamina más que el gas natural.

Fallo de Campiche

Ana Lya Uriarte también se refirió a la sentencia de la Corte Suprema, que ratificó el pronunciamiento de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que revocó la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto termoeléctrico Campiche (270 MW), de Gener. Al respecto, indicó que en Chile actualmente los inversionistas cuentan con certeza jurídica, "para aquellos que cumplan las normas y todos los que ejecuten sus proyectos de acuerdo a las autorizaciones que han obtenido".

Aclaró que el organismo de evaluación "hizo su trabajo" e insistió en la importancia que tendrá la nueva institucionalidad ambiental hoy en trámite legislativo.

Fuente / Diario Financiero


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

codigo indigena: requiere de un buen estudio yanálisis.

PROPUESTA PRELIMINAR SOBRE PRINCIPIOS NORMATIVOS

RODRIGO EGAÑA B COMISIONADO PRESIDENCIAL

 

 

El documento que se ha entregado para discusión a diversos sectores de la sociedad por parte del Comisionado Presidencial para asuntos indígenas, Rodrigo Egaña B,  se trata  de una propuesta preliminar sobre principios normativos, distinciones conceptuales y metodológicas y lineamientos generales para el diseño y la implementación del código de conducta responsable para inversiones en tierras y areas de desarrollo indígena. Incluye las inversiones públicas y Privadas  en tierras y territorios indígenas,

Es un documento que sirve de insumo para el proceso de debate y en ese sentido habrá que cotejarlo con todo el Ordenamiento Jurídico Vigente y fundamentalmente con la Constitución Política  de la República.

En suma, se busca proteger los derechos indígenas( de carácter muy amplio ) y entregar reglas claras a los inversionistas y se considere la opinión de las comunidades.

Los ámbitos indicados en forma prioritaria son: Tierras y territorio, Recursos naturales; patrimonio cultural material e inmaterial; protección de los recursos genéticos y los conocimientos y prácticas asociadas; la salud y seguridad de la comunidad; la educación; el trabajo y condiciones laborales; la Participación; la Participación en los beneficios; La transparencia y prevención de la corrupción. Todo ello con un sistema de "certificación "

En consecuencia: se trata de algo complejo, serios y de enormes consecuencias para el país.De manera tal, que amerita un detallado y riguroso estudio.

www.indigena-chile.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CODIGO INDIGENA: SEBASTIAN PIÑERA líneas de acción para implementar el futuro Código Indígena

Piñera 2010-2014
 

Las líneas de acción para implementar el futuro Código Indígena

218566612anio_nuevo_mapuche Concientes de que será el próximo gobierno el encargado de implementar el denominado Código de Conducta Responsable en Tierras Indígenas, los candidatos presidenciales esbozaron las primeras líneas de acercamiento al tema.

Sebastián Piñera y Eduardo Frei decidieron conmemorar el Día de los Pueblos Originarios con ceremonias en que estuvieron rodeados de representantes del mundo indígena. Y en la oportunidad, ambos encararon uno de los temas de preocupación del empresariado: el borrador que existe para enfrentar una de las exigencias del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Al respecto, Piñera dijo que "Chile suscribió el Convenio 169 y, por lo tanto, lo vamos a cumplir". Y en ese contexto, el presidenciable aliancista comentó que dicha reglamentación "tiene algunas materias que son autoejecutables y otras en que se requieren políticas del gobierno y del Estado para cumplirlo".

Con ello, el candidato de la Coalición por el Cambio hizo referencia a la exigencia de consulta a los pueblos indígenas respecto de las medidas administrativas para implementar el Convenio. Así, Piñera sostuvo que el gobierno debiera asegurar que "cada vez que tengamos políticas, ya sea legislativas o administrativas, que afecten a nuestros pueblos originarios, tenemos que tener la participación y escuchar la voz de los pueblos originarios. Y cada vez que se desarrollen proyectos y programas, tenemos que permitir la participación" de las diferentes etnias.

Ahora bien, miembros del equipo piñerista coincidieron con los reparos realizados por el mundo empresarial, en cuanto a que un perfeccionamiento de ciertos aspectos de la legislación nacional permitiría ajustar las inversiones a los requerimientos de la OIT, sin necesidad de establecer un reglamento particular, que es el que el Ejecutivo buscaría con el Código Indígena.

Esto, eso sí, no obsta -dicen en el entorno de Piñera- del necesario establecimiento de una "agenda" que permita abordar las futuras inversiones y proyectos de desarrollo en zonas indígenas, en cuya elaboración deben participar representantes de diferentes etnias.

En tanto, Eduardo Frei recordó que, a la fecha, el Código Indígena es un borrador, de modo que -enfatizó- "cuando esté terminado ahí lo vamos a conversar".

Según reveló el vicepresidente del PPD Domingo Namuncura- "no hay todavía una postura oficial en el comando respecto del tema indígena".

Esto, porque sólo ayer Frei asumió el compromiso de elaborar una propuesta presidencial en torno a las necesidades de los pueblos originarios.

Al respecto, Namuncura comentó que se formará un equipo y que en tres meses deberá elaborar una propuesta, que debe ser, además, debatida con el equipo programático del candidato.
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace
MÁS INFORMACIÓN PUEDEN REVISAR AQUÍ
 
WWW.INDIGENA-CHILE.BLOGSPOT.COM
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile