TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, noviembre 08, 2011

Sony Tablet S, nuestro análisis (I): diseño y rendimiento39 comentarios

Sony Tablet S, nuestro análisis (I): diseño y rendimiento

Análisis del Sony Tablet S

Ha sido el que más se ha hecho de rogar, pero por fin tenemos el primer tablet con Android de Sony sobre la mesa de trabajo. Y ya os podemos adelantar que no nos ha defraudado en los fundamental, aunque hay cosas que mejorar.

El Sony Tablet S entra en el mercado de los tableta con Android con dos aspectos diferenciadores: el diseño y los contenidos. Precisamente a cada uno de estos valores vamos a dedicar una parte del análisis del Sony Tablet S que hemos hecho en Xataka.

Sony Tablet S, marcando diferencias con el diseño

Sony tenía claro que entrar en el mercado de los tablets con Android era un paso que tenía que dar. Ha tardado quizás más de lo esperado pero de forma acertada ha optado por ofrecer dos modelos que suponen aire fresco para el mercado. Junto con los modelos de ASUS – y se puede comprobar su éxito -, los Sony Tablet S y Tablet P son especiales dentro de una gama de productos que tienen tendencia a parecerse demasiado.

Todos los tablets Android del mercado comparten la práctica totalidad de las especificaciones. Este modelo de Sony no iba a ser diferente, y en su interior encontramos un procesador Tegra 2 de doble núcleo y memoria RAM de 1 GB.

sony-tablet-s-12.jpg Sony Tablet S y Galaxy Tab 10.1: pese a la diferencia de grosor, el tablet de Sony ha resultado más manejable y cómodo de usar

Así que para destacar hay que ofrecer algo diferente. El Sony Tablet S apuesta por un diseño original que más allá de las apariencias, ofrece mejoras en el manejo del mismo.

Como si de una hoja doblada se tratara, el Sony Tablet S no busca ser un tablet especialmente fino sino ergonómico. Y lo consigue. Podría haber sido un modelo de grosor mínimo pero los japoneses apostaron acertadamente a nuestro parecer por un diseño que facilite escribir con su excelente teclado virtual y leer/navegar ya sea con una o dos manos.

sony-tablet-analisis-11.jpg

Colocado sobre la mesa, el Sony Tablet S queda ligeramente inclinado, algo que resulta muy cómodo si tenemos que escribir. Cuando lo cogemos con una mano para leer o navegar, ese extremo más grueso facilita la tarea.

El material del que está fabricado es plástico negro, pero de muy buena calidad. En el frontal es liso pero en la parte trasera, como complemento de su forma especial, el plástico se vuelve rugoso para mejorar el agarre. Lo consigue incluso sin que la textura sea desagradable.

sony-tablet-analisis-2.jpg

En mano, el tablet de Sony nos ha dado la sensación de ser el tablet más ligero de cuantos hemos probado hasta ahora. Y todo ello pese a que el peso iguala al del iPad 2 con 600 gramos, pero os aseguramos que en el día a día, el tablet de Apple parece más pesado que el manejable modelo de Sony.

sony-tablet-analisis-3.jpg

Rendimiento, pantalla y multimedia

En cuestiones de rendimiento y potencia, el Sony Tablet S se comporta como cualquier otro tablet con Android 3.2 del mercado. Sí, viene con Android 3.2 directamente y como veremos en la segunda parte, sin aspavientos, Sony ha conseguido que la experiencia con esta versión del sistema operativo de Google, sea la más lograda con su personalización. Pero no adelantemos acontecimientos.

Estando detrás de este tablet una marca como Sony, la pantalla tenía que cobrar protagonismo. Gracias a su superficie y las mejoras en Android, la respuesta de la misma nos ha parecido también la mejor entre los tablets Android analizados por Xataka, y todos los menús se desenvuelven con fluidez y sin que hayamos notado ralentizaciones en ningún momento.

Pero con el potencial multimedia que Sony le ha dado a este Tablet S, el brillo de la pantalla nos parece que podría haberse mejorado porque sale perdiendo en el día a día con el modelo de Samsung, por ejemplo, que ofrece mucha más espectacularidad con las imágenes. Eso sí, en calidad de imagen y detalle sí que cumple con lo que esperábamos de un tablet de Sony.

sony-tablet-s-analisis-8.jpg Buena definición y detalle pero al Sony Tablet le falta más espectacularidad con las imágenes

Llegamos al que quizás sea el punto más débil del tablet de Sony. Parece mentira que un modelo tan enfocado en el consumo de contenido multimedia nos de problemas con la reproducción de formatos tan habituales como los MKV, pero así ha sido. Con los MP4 la respuesta sí ha sido la correcta, incluso con calidad 1080p, la máxima que permite este Sony Tablet S. Pero en un tablet multimedia como el de Sony, tener que recurrir a programas de terceros o convertir archivos y cuidar en qué formato están no es algo que nos guste. Precisamente en ese apartado es donde un tablet con Android debería destacar frente al iPad de Apple.

sony-tablet-s-reproduccion-1080p.jpg

Hay que comentar también que en el almacenamiento, los que compren el modelo de 16 GB se llevarán la sorpresa de que en realidad apenas tienen 5-7 GB disponibles. Habría pues que recurrir a tarjetas de memoria SD (no microSD) o discos USB que podemos conectar a su puerto miniUSB que por cierto no viene con cable incluido en la caja del tablet. Al menos la transferencia desde una tarjeta SD es sencilla y muy intuitiva, así como el manejo de archivos.

sony-tablet-s-almacenamiento.jpg

El Sony Tablet S incluye dos cámaras de fotos, una básica de 0.3 megapíxeles que no salva los muebles en videoconferencias, y otra principal de 5 megapíxeles que ofrece fotografías bastante mediocres pero que sí da un aceptable resultado cuando nos atrevemos con el vídeo, que puede tener calidad 1080p.

sony-tablet-s-prueba-6.jpg

En cuanto a la batería, las cifras son las esperadas. En modo de navegación web con WiFi hemos llegado a las 9 horas, mientras que cuando le hemos exigido reproducción multimedia continua, nos costaba que aguantara seis horas seguidas. Por cierto, el conector de carga es propietario.

sony-tablet-s-prueba-7.jpg

Un tablet que hace de mando a distancia

Acabamos la primera parte del análisis del Sony Tablet S comentando una de sus funcionalidad más curiosas: el modo de mando a distancia gracias a un puerto de infrarrojos integrado.

Si bien esta funcionalidad ha sido pensada para integrarse con sus equipos (televisores, bases de música o reproductores multimedia), ha resultado tremendamente sencillo configurar el Sony Tablet S para ser usado como mando a distancia de otros televisores. Solo hay que seleccionar la marca y si el modelo no queda del todo reconocido, mediante ensayo y error con las configuraciones por defecto, buscar el modo que funciona con el modelo en concreto que queremos controlar.

sony tablet como mando a distancia

De momento la interfaz es básica (hay un modo completo y otro que gestiona el volumen y avance/retroceso de canal mediante gestos) pero abre muchas posibilidades para la integración del tablet con el televisor sin depender de terceros equipos ni otro tipo de conectividad más allá de la clásica de los mandos a distancia.

...continuará

Fuente:XATAKA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BIOCOMBUSTIBLES: Nace una nueva era: Los biocombustibles

Nace una nueva era: Los biocombustibles

Publicado por Diario Voces on nov 8th, 2011 y archivada en Regionales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Especial. En la actualidad hemos pasado de una época de combustibles abundantes, baratos y de suministros confiables, a otra de combustibles escasos, costosos y de suministros expuestos a toda clase de incertidumbres políticas, pues las proyecciones de los presidentes de los Estados Unidos se manifiestan en lo siguiente: "Existe cientos de millones de dólares de oportunidades económicas y no estamos organizados para esto; y si le diéramos una mínima parte de incentivos que les damos a las energías tradicionales para las energías limpias y la conversión de energías, crearíamos empleos como nunca la gente preguntara en qué diablos se ha gastado todo este tiempo", Presidente Bill Clinton. "Esta noche le pido al congreso que se una a mí en la búsqueda de una meta. Vamos a construir y reduzcamos el uso de gasolina en los Estados Unidos en un 20% en los próximos 10 años. Para alcanzar esta meta, tenemos que incrementar la oferta de combustibles alternativos a través de la puesta en marcha de un estándar que requiera de 35 mil Millones de galones de combustibles renovables y alternativos para el año 2017"- Presidente George W. Bush. "Ahora yo creo que debemos crear una reforma climática y energética la cual hará que la energía limpia sea un tipo de energía rentable y la decisión de otras naciones de hacer esto, ya que les está dando a sus industrias un impulso en el desarrollo de empleo de tecnologías verdes aun ustedes no están de acuerdo con las amenazas que representa el cambio climático. No podemos permitirnos acelerar en neutro mientras el resto del mundo nos rebasa", presidente Barack Obama. Anualmente el mundo consume una cantidad tal de petróleo que equivale al valor de 4 siglos de plantas y animales. El Grupo Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), creado en 1988 por las Naciones Unidas, concluyó que el calentamiento se debe, con un 90% de certeza, a la actividad humana, en especial por el uso masivo de energía basada en combustibles fósiles. Los biocombustibles no son la solución, son parte de la solución, mediante la bioenergía la cual se genera a partir de una materia prima que tiene o tuvo vida.

En la primera categoría están los carbohidratos y las oleaginosas.

 En la segunda, también conocida como biomasa, están los residuos orgánicos resultantes de los cultivos. En esta perspectiva, en la región San Martín se ejecutan proyectos de investigación y de promoción del piñón (Jatropha Curcas L.), cultivo alternativo promovido para obtener el biocombustible, con beneficios económicos, sociales y ambientales. La mezcla del 7.5 % de etanol a la gasolina y el 5% de biodiesel al diesel de acuerdo a cronograma de implementación de la ley 2854 de promoción de la comercialización de biocombustibles representan un importante ahorro de combustible fósil; además, es notable la mejora de la calidad del combustible. Las emisiones de CO2 por la combustión del etanol son un 11% de las emisiones por la combustión de la gasolina. En el caso del biodiesel son el 20% de las que se producen por la combustión del diesel. Adicionalmente contribuye al desarrollo rural. Este es el sector de la economía más rezagado del país y el que menos crece.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ALLAMAND EL PRESIDENCIABLE

Allamand mantiene popularidad a dos meses de rescate en Juan Fernández

Ministro de Defensa obtuvo 78%, igual que su par del Sernam, dejando a Golborne en tercer lugar.

por Paulina Toro

A dos meses de haber comandado las labores de rescate tras el accidente aéreo en Juan Fernández, el ministro Andrés Allamand (Defensa) se mantiene como el ministro mejor evaluado del gabinete.

Según la encuesta Adimark el ex senador RN mantuvo intacto el 78% de apoyo que ya había obtenido en el sondeo de septiembre, mes en que su respaldo creció en 20 puntos.

Estos resultados eran ampliamente esperados en círculos oficialistas, por la duda de si Allamand -mencionado como carta presidenciable- podría mantener en el tiempo el alto nivel de respaldo.

En el oficialismo recuerdan el caso del titular del MOP, Laurence Golborne, que como ministro de Minería ostentó durante poco menos de un año el sitial de ministro mejor evaluado, tras el rescate a los mineros.

A su turno, Golborne quedó en el tercer lugar con un 75%. Esto, luego de una fuerte alza de la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, quien pasó de 68% a 78%.

Su alza es explicada en el gobierno por la promulgación y puesta en marcha de la extensión del posnatal de seis meses. "Creo que esto se debe a que la ciudadanía ha apreciado en particular la aprobación del proyecto emblemático del Presidente Piñera", dijo ayer la ministra, quien estuvo en La Moneda.

Ayer, Allamand informó nuevos hallazgos de restos óseos en el archipiélago y agradeció el apoyo recibido. "Creo que la ciudadanía aprecia el trabajo que hacemos en Juan Fernández. Y también creo que la gente valora que los ministros nos dediquemos ciento por ciento a nuestras carteras", dijo.


Fuente: LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Revelan fotos de la tercera fase de la Operación Loreto

Revelan fotos de la tercera fase de la Operación Loreto
Comentarios
 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DERECHOS HUMANOS Y EMPRESA: La Comisión Europea se pone al día

La Comisión Europea se pone al día

Optimized-comision-europeaAlgo se debe estar moviendo (¡y esperemos que en la buena dirección!) cuando Barclays, Credit Suisse, UBS y Unicredit hacen público que van a estudiar conjuntamente cuál puede ser la aplicación concreta de los Principios de derechos humanos de Naciones Unidas en el sector bancario. Algo está sucediendo también cuando un Gobierno del Sur, el de la República Democrática del Congo más concretamente, publica una circular en la que informa a las empresas implicadas en la explotación y comercialización de minerales que serán sancionadas si no aplican las recomendaciones de la OCDE sobre minerales procedentes de países en conflicto.

Algunas tendencias relativas a la exigencia de una mayor  transparencia parecen afianzarse cuando la Comisión Europea anuncia que revisará la Directiva sobre Transparencia para obligar así a las empresas extractivas que cotizan en bolsa a hacer públicos los pagos que efectúan en países ricos en recursos naturales, pero pobres en desarrollo humano. Estos son tres ejemplos prácticos de algunas de las tendencias que recoge la nueva Comunicación de la Comisión Europea porque, de hecho, la gran virtud de la Comunicación es quizás éste, el de plasmar quién y cómo se está empujando a la RSE  y qué dirección se está tomando.

La primera tendencia, aún muy difícil de ver en España a excepción de algún caso aislado, consiste en que empresas de un mismo sector se alíen para compartir sus experiencias, errores y éxitos en políticas de derechos humanos. Lamentablemente las reglas de la competencia son todavía más poderosas que las enormes ventajas del trabajo cooperativo. La otra es que directrices voluntarias, como las de la OCDE, se conviertan en obligatorias para determinados sectores o en determinados contextos, algo a lo que también apunta la comunicación en varias ocasiones cuando abre la puerta a legislar de manera complementaria y ad hoc en aquellos casos en los que se considere necesario. El tercer ejemplo muestra otra corriente creciente en la actualidad, la de la exigencia de mayor transparencia en la rendición de cuentas, tanto por parte de organismos multilaterales como por parte de entidades de inversión.

Finalmente, la Comunicación refleja la madurez que están adquiriendo los derechos humanos en las estrategias de RSE y muestra cómo éstos configuran, de hecho, los meridianos de las políticas de responsabilidad social. En este sentido la Comunicación se alinea (lo que era previsible) con los Principios de derechos humanos de Naciones Unidas al otorgar una gran importancia a la necesidad de identificar, prevenir y mitigar los impactos negativos de las empresas, tanto dentro como fuera de la UE. Han hecho falta diez años para llegar hasta aquí, quizás demasiado tiempo.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

sostenibilidad corporativa: Una vez más, el BMW Group nombrado como Líder en Sostenibilidad Automotriz

Una vez más, el BMW Group nombrado como Líder en Sostenibilidad Automotriz

El BMW Group ha vuelto a ser nombrado líder de la industria automotriz del sector en el ranking publicado por el Grupo SAM de los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI).

El Grupo BMW ha sido por lo tanto, el fabricante mundial de automóviles más sostenible por siete años consecutivos.

El BMW Group es también la única compañía en la industria automotriz que ha sido señalada en esta familia de índices desde que se estableció en 1999.

"El éxito de BMW Group se basa en un enfoque a largo plazo y la acción responsable.

La sostenibilidad es una parte integral de la estrategia corporativa de BMW Group.

La compañía nombró a un funcionario de medio ambiente en 1973 - la industria del automóvil en primer lugar. Desde entonces, la compañía ha perfeccionado sistemáticamente el concepto de sostenibilidad.

En 2009, la sostenibilidad corporativa se estableció firmemente como un objetivo corporativo a nivel de Grupo. Hoy en día, el Consejo de Sostenibilidad, que comprende todos los miembros del Consejo de Administración, define la alineación estratégica a través de objetivos vinculantes internas, y el Comité de Sostenibilidad Ejecutivo allana el camino para su aplicación en las divisiones correspondientes.

El Grupo SAM analiza el desempeño económico, ambiental y social de cerca de 2.500 empresas y selecciona los mejores de cada sector de los Índices de Sostenibilidad Dow Jones.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mexico: energias renovables En marcha 216 proyectos de energía renovable

En marcha 216 proyectos de energía renovable

 

  • El gobierno busca disminuir el uso de  hidrocarburos



(Foto : Archivo)

 

El Financiero en línea

 

México, 7 de noviembre.- En el campo uno de los retos es reducir la alta dependencia energética de los hidrocarburos y las emisiones de gases de efecto invernadero, mejorar el nivel de vida de las familias rurales, así como fortalecer la sustentabilidad en los procesos productivos del sector agropecuario y pesquero.



Es por ello que el gobierno impulsa un paquete de programas y proyectos en materia de bioenergéticos y energías renovables en el país.



 Destaca que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), tiene autorizado este año 216 proyectos de energía renovable: 175 esquemas de bombeo de agua solar; 17 biodigestores; 9 refrigeradores solares; 9 motogeneradores; 4 fotovoltaicos y 2 térmicos solares, con una inversión de 70.3 millones de pesos.


    Entre las principales acciones destacan la instalación de 45 biodigestores y 11 motogeneradores (adicionales a los de este año), que con manejo de excretas generan biogás y posteriormente, energía eléctrica.



México cuenta con alrededor de 4 mil 300 granjas porcinas y 3 mil establos lecheros con las características técnicas necesarias para la instalación de sistemas de biodigestión, mismas que en su conjunto podrían llegar a generar la energía necesaria para iluminar hasta 6 millones de viviendas al año.



En el marco de la LI Convención Nacional de Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, el Director General Adjunto de Bioeconomía de la Sagarpa, Guillermo del Bosque Macías, señaló que otras medidas para mitigar los efectos del cambio climático en el sector son el equipamiento de laboratorios de biodiesel y etanol, en Chiapas y Colima, dotados con 27 equipos para el desarrollo y aplicación de metodologías para el monitoreo de los componentes con valor bioenergético en los insumos agrícolas.



Estos laboratorios, dijo, son un apoyo para los investigadores y productores de biocombustibles en la evaluación de la calidad de los productos, lo que permitirá contar con una base de datos sobre caracterización de insumos agrícolas para elaboración de biodiesel, etanol y sus subproductos.


Del Bosque Macías explicó que se impulsan proyectos de plantas piloto, como la unidad educativa de biocombustibles en el estado de Chiapas, con capacidad para producir 7 millones de litros al año.



Además, se impulsa el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico y transferencia de tecnología en la producción de insumos para bioenergéticos, a fin de contar con paquetes tecnológicos validados y dar mayor certidumbre a los productores a la hora de impulsar la propagación de insumos para bioenergéticos. (Con información de FINSAT / EMM)





Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chahuán asegura que Fiscalía ya solicitó fecha para formalizar a ex ejecutivos de La Polar

Chahuán asegura que Fiscalía ya solicitó fecha para formalizar a ex ejecutivos de La Polar

El Fiscal Nacional Sabas Chahuán aseguró que el Ministerio Público ya solicitó fecha para la formalización de cinco ex altos ejecutivos de La Polar, responsabilizados por el desplome financiero de la tienda y las irregularidades en el manejo de las carteras de crédito.

El jefe del ente persecutor afirmó que el interés de los fiscales de la Unidad de Alta Complejidad, a cargo de esta indagatoria, es determinar todas las circunstancias de este hecho que, afirmó ha jugado con las esperanzas de muchos chilenos.

Lo que me han informado es que van a formalizar lo más pronto que se pueda. Tengo entendido que ya se ha solicitado fecha. Deben entender que es una causa compleja, pero refleja la necesidad imperiosa de perseguir los delitos y sobre todo de aquellos que cometen los que tiene corbata. La fiscalía piensa que se ha cometido un delito que ha afectado a bastante gente y ha jugado un poco con la esperanza de todos, dijo.

Si bien Chahuán no tiene conocimiento específico respecto del proceso, afirmó que una vez que se concrete la formalización de los ex ejecutivos, solicitará un informe completo a los persecutores Luis Inostroza y José Morales.

Yo respetaré lo que ellos decidan. Tengo entendido que van a formalizar por ley de Mercado de Valores y voy a pedir que se me informe una vez que concluya la formalización. Yo no quiero presionar a los fiscales en el sentido que se apuren, es una causa que tiene ya 50 tomos y es bastante compleja, reflexionó.

Según ha trasdendido, los formalizados serían el ex presidente y ex gerente general de la compañía Pablo Alcalde; la ex gerenta de Administración y Finanzas, María Isabel Farah; el ex gerente de Productos Financieros Julián Moreno; el ex gerente general Nicolás Ramírez, y el ex gerente corporativo de Finanzas Santiago Grage.

upi/so//

Imagen y texto Agencia UPI.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DESEAMOS PRONTA MEJORIA A FRANCISCO JAVIER ERRÁZURIZ

Francisco Javier Errázuriz presenta "mejoría sostenida" tras derrame cerebral

El empresario podría dejar de requerir ventilación mecánica esta semana, según informó la Clínica UC San Carlos de Apoquindo.

Francisco Javier Errázuriz presenta 'mejoría sostenida' tras derrame cerebral
El empresario permanece internado desde el 24 de octubre en la UCI de la Clínica UC San Carlos.
Foto: El Mercurio

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mostachos solidarios

Mostachos solidarios

Paul Healy, director deportivo del club de rugby, se deja bigote, símbolo de la campaña contra el cáncer de próstata, 'Movember'

08.11.11 - 03:28 -
 
Mostachos solidarios

Stuart y Simpson, los primeros en sumarse a la iniciativa de Healy. :: MARÍN

SALVADOR DALI

Reseñan algunos gurús de la moda y del glamour que la barba es «una tarjeta de presentación», afirmación a partir de la cual pasan a enumerar los significados a lo largo de la historia: sabiduría, libertad, virilidad, estatus social y religioso, excentricidad, falta de higiene, refinamiento, etc. Por estos lares, sobre todo, durante los años 60 y 70 de la pasada centuria, la barba, bien poblada y amplio espesor, tuvo especial predicamento y éxito, probablemente, ante el estado de cosas, como símbolo de rebeldía. Signo, a su vez, de madurez, más de un gallinero podría contar curiosas y suculentas anécdotas de aquellos que hasta allí fueron en busca del elixir del que hablaba la leyenda urbana.
Dejando a un lado la discusión de si el bigote forma, o no, parte consustancial de la barba es el mostacho, el que, en exclusiva, se convierte ahora en referencia de un solidario empeño.
 
Paul Healy, director deportivo del Ordizia Rugby Elkartea desde el pasado mes de agosto, es el promotor, a nivel local, de una iniciativa que en su país, Australia, no sólo ha calado sino que ha sabido exportar, con éxito, al ámbito internacional.
Explica el director deportivo que todo empezó el año 2003, en Australia, cuando un grupo de jóvenes de Melbourne, tuvieron la idea de dejar crecer sus bigotes para apoyar a un amigo aquejado de cáncer de próstata. Nacía 'Movember', juego de palabras en inglés, síntesis de: 'moustache', mostacho y 'november', noviembre.
 
Al año siguiente surge la Fundación Movember que comenzaba a recaudar fondos para destinarlos a la lucha contra el cáncer de próstata.
 
Financiar la investigación
 
A partir de ahí la iniciativa ha ido cuajando en diferentes países, lo que le permitía a la Fundación recaudar, el año pasado, 52 millones de euros, que destinaba a financiar a varias asociaciones centradas en la investigación sobre temas de salud, propiamente, masculina.
La Fundación Movember reseña que su principal objetivo es acelerar los resultados en la investigación sobre el cáncer de próstata, a través de la colaboración internacional, mediante dos grandes líneas de trabajo: el 'Proyecto anual de investigación mundial conjunta', desde la perspectiva y el convencimiento de que la investigación en equipo, sin fronteras y con una fuerte mentalidad de colaboración, promueve la innovación e intercambio de información más rápidamente que la investigación llevada a cabo mayoritariamente a nivel nacional; y el 'Programa de intercambio de información sobre cáncer de próstata: Promoveo', red y comunidad online mundial para investigadores, médicos y organizaciones relacionadas con el cáncer de próstata.
Paul Healy insiste en que sobre todo se trata de una llamada de atención, que por lo que ha captado de la mentalidad y forma de ver las cosas en la masculinidad del Goierri, aquí tampoco está de más. «No hay que esperar a estar enfermo para ir al médico. La alta incidencia del cáncer y la depresión entre los hombres debería alertarnos a todos. Es muy importante estar un paso por delante en cuanto a la salud se refiere», apunta. «No vale decir 'debería', 'podría', 'si hubiera hecho eso'. ¿Por qué no lo hiciste? Simplemente hazlo. Conviene prevenir y pensar que esa decisión puede cambiar tu vida».
Andamos un poco justos de tiempo, indica el míster. de cara a próximos años convendría anunciarlo antes. La campaña va del 1 al 30 de noviembre. El signo distintivo, como llamada de atención, es dejarse crecer el bigote este mes, en el que se recaudan fondos. En internet está la pagina movember.com, donde se pueden hacer donativos. «En cualquier caso», concluye, «conociendo la idiosincracia del Goierri vamos a poner varias huchas en diferentes bares de la localidad».

 
 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MODA HOMBRE Tom Ford, con licencia para vestir a James Bond

Tom Ford, con licencia para vestir a James Bond

  • El diseñador será el encargado de vestir a James Bond, interpretado por Daniel Craig. Te mostramos la moda de Bond a través del tiempo. El estilo nunca muere.

  • BOND JAMES BOND. Daniel Craig en la piel del Agente 007, protagonizó Casino Royale, Quantum of Solance y se encuentra rodando Skyfall. Estará vestido por Tom Ford
 

SEAN CONNERY, ICONO FASHION. En "Desde Rusia con amor" (1963), Sean Connery imponía los trajes como vestuario oficial de James Bond. La gomina, todo un detalle

PIERCE BROSNAN. Desde 1995 (Goldeneye) a 2002 (Muere otro día), Brosnan fue el agente 007. Impuso estilo al ritmo de las camisas, las corbatas y los chalecos

PIERCE BROSNAN. Desde 1995 (Goldeneye) a 2002 (Muere otro día), Brosnan fue el agente 007. Impuso estilo al ritmo de las camisas, las corbatas y los chalecos

MUERE OTRO DÍA. Junto a Halle Berry, con camisa con estampas floreadas y Martini en mano. Pierce Brosnan o James Bond, también se adaptaron a la moda casual

MUERE OTRO DÍA. Junto a Halle Berry, con camisa con estampas floreadas y Martini en mano. Pierce Brosnan o James Bond, también se adaptaron a la moda casual

ROGER MOORE. En "El hombre de la pistola de oro" (1974), con camisa de color claro y grandes solapas con bolsillos

ROGER MOORE. En "El hombre de la pistola de oro" (1974), con camisa de color claro y grandes solapas con bolsillos

OBSESIÓN POR LOS COLORES CLAROS. Roger Moore, en la misma película, con traje claro y corbata en contraste

OBSESIÓN POR LOS COLORES CLAROS. Roger Moore, en la misma película, con traje claro y corbata en contraste

EL NUEVO JAMES BOND. Skyfall será la tercer película de James Bond para Daniel Craig. Las chaquetas de cuero y las camisas con aplique son su marca registrada

EL NUEVO JAMES BOND. Skyfall será la tercer película de James Bond para Daniel Craig. Las chaquetas de cuero y las camisas con aplique son su marca registrada

DOS ESTILOS. Timothy Dalton, en "Licencia para matar" (1989), con un look sobrecargado, pantalón a rayas, chaqueta, corbata y saco. El detalle, el pañuelo. Brosnan, en cambio, de moño y con actitud ganadora

DOS ESTILOS. Timothy Dalton, en "Licencia para matar" (1989), con un look sobrecargado, pantalón a rayas, chaqueta, corbata y saco. El detalle, el pañuelo. Brosnan, en cambio, de moño y con actitud ganadora

  • 1
  • de
  • 8
Por George Blanco 08/11/2011 10:24

"James Bond representa al estilo del hombre Tom Ford", había dicho el mismo Tom el día en que se conoció la noticia de que el ex diseñador de Gucci sería el encargado de vestir nuevamente al agente 007, esta vez en Skyfall, la nueva de James Bond interpretada por Daniel Craig que estrenará en 2012.

Pero, ¿Qué es esa marca registrada que comparten Bond y Ford? En primer lugar, cabe destacar la simetría de los trajes de Tom Ford, una marca indeleble dentro de la moda. Pierce Brosnan, tal vez el más carismático James Bond junto a Sean Connery, confirmó el romance del agente con las camisas, algo que había impuesto el propio Connery. En las cuatro películas en las que actuó Brosnan, la firma italiana Brioni había sido la encargada de vestir a James Bond. Después de la intrascendente Quantom of Solance, Bond vuelve a vestir de Tom Ford en Skyfall, un nuevo capítulo de la serie de espionaje más grande de todos los tiempos.

Roger Moore, el Bond más "armado" de todos, fue quien más utilizó los exclusivos diseños de la Saville Row, imponiendo a su personaje la sastrería como eje y desafiando el estereotipo del hombre casual. Ropa por encargo para luchar contra el mal y un manual de estilo que bien podría ser objeto de cualquier publicación de temporada para el hombre que se precie de ser elegante.

Para la nueva entrega, el director de la película Sam Mendes eligió a dos hombres con reputación de galán, algo toscos sí, en consonancia con eso de la vuelta del típico macho como referente frente al metrosexual. Daniel Craig y Javier Bardem (el enemigo de Bond)

Estilo Bond, James Bond

El traje de Bond en el último tiempo es Tom Ford, aunque Brioni sigue vistiendo a todo el reparto. El romance de Craig con la firma del ex diseñador de Gucci hizo que en Quantum of Solance el propio Tom debiera coser más de 40 trajes para el rodaje, una especie de obsesión por la que un millón de hombres daría todo.

El estilo inglés, inherente al agente 007, se deja ver con las camisas Turnbull&Asser, a veces al descubierto, otras combinando con chaquetas. Los zapatos suelen ser de Church's, una casa de las más tradicionales de Gran Bretaña. Bond, además, fue uno de los pioneros en cuanto a los accesorios en los hombres en la última parte de la historia. Enseñó que un buen trago, un buen reloj y un perfume irresistible forman parte del ABC del hombre chic.

James Bond impuso un estilo con un legado incalculable. Sus diferentes personajes a través de la historia dejaron una impronta, en un intento desesperado de mantener la imagen frente a enormes crisis mundiales. No es casualidad que Sean Connery después de la adaptación en el comienzo de la novela de Ian Fleming se haya convertido en ícono de elegancia en Hollywood, después de sus interpretaciones de James Bond.

Esos escenarios políticos definitivamente marcaron el compás de una de las sagas más exitosas de la historia. Desde la Guerra Fría al terrorismo pasando por la crisis mundial, un tema que no será esquivo en Skyfall, James Bond supo vestir a la moda, incluso en épocas de crisis.

¿Logrará Daniel Craig buenas críticas con Skyfall luego de Casino Royale y Quantum of Solance? No sabemos, aunque si tenemos la certezas de que James Bond tendrá estilo.

 
Fuente:
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile