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lunes, octubre 08, 2007

Presidenta llamó a mejorar condiciones laborales con "pacto social"

Presidenta llamó a mejorar condiciones laborales con "pacto social"

"Tenemos un diagnóstico común: es necesario construir un Chile más equitativo", señaló la jefa de Estado al inaugurar el Foro de Biarritz, centrado en la responsabilidad social empresarial.


Con una reiteración de su llamado a todos los sectores para construir un "pacto social", la Presidenta Michelle Bachelet instó a mejorar las condiciones de los trabajadores del país, al inaugurar este lunes el Foro de Biarritz, cuyo tema principal será participación y responsabilidad social empresarial.

 

"Tenemos un diagnóstico común: es necesario construir un Chile más equitativo y en este esfuerzo debemos renovar nuestras relaciones laborales, debemos renovar y actualizar nuestro pacto social y por eso hemos constituido un amplio Consejo para la equidad social", afirmó.

 

Pese a destacar un "fuerte aumento" en la preocupación de las empresas por su entorno social y medio ambiental, la Mandataria indicó que "todavía hay un apreciable rezago en el cumplimiento de los estándares establecidos en el pacto global de las Naciones Unidas, especialmente en el ámbito laboral".

 

"En particular, es necesario un mayor reconocimiento a las organizaciones de los trabajadores, de la libertad de éstos para formar sindicatos, y muy especialmente para una negociación colectiva como instrumento para mejorar las condiciones del empleo", expuso.

 

El "camino recorrido" de la Concertación Arriba

 

Asimismo, la Presidenta destacó que en el "camino recorrido" de los gobiernos de la Concertación, "hemos reducido la pobreza y la indigencia a casi la mitad", con mejoras en áreas como empleos, salud y seguridad.

 

"Tras todo esto, ¿somos un pueblo más feliz? No hay una respuesta fácil para esta pregunta. Hoy tenemos un pueblo que ha madurado en democracia, que es más crítico, más exigente, más demandante, con más deseos de participar y de ser tomado en cuenta", concluyó la Mandataria, presente junto a los ex Presidentes Eduardo Frei y Patricio Aylwin.

 

En su exposición, el propio Frei se mostró convencido en avanzar "hacia la institucionalización del diálogo social" en América Latina, porque "nuestras sociedades tienden a polarizarse y fragmentarse fácilmente, porque no saben dialogar".

 

"De ahí que los conflictos políticos, económicos y sociales muchas veces terminan en crisis institucionales", apuntó Frei,

 

Para la tarde de este lunes se espera la presentación del libro del ex presidente boliviano Carlos Mesa, "Agenda Global para América Latina", donde también asistirá el otrora peruano Alejandro Toledo.

 

El encuentro de Biarritz, que reúne desde 2000 a figuras políticas y económicas de Europa y América Latina, se realiza por primera vez en Chile y contará con la participación de 1.500 representantes del mundo sindical y empresarial, y más de 180 panelistas. (Cooperativa.cl)

Saludos
Rodrigo González Fernández
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Rutas de cocaína americana en Europa

Rutas de cocaína americana en Europa
Jordi Miró
Bruselas

Un policía colombiano organizando cocaína descomisada
Las bandas colombianas son las principales; sus socios, españoles y portugueses.
Los "barcos" rellenos de cocaína americana que surcan el Atlántico para distribuir su carga en la Unión Europea paran, o al menos pasan, por España en las tres principales rutas identificadas por Europol.

Así lo cree el organismo europeo de coordinación policial en su último informe sobre la cocaína en la UE, el primer consumidor mundial de todo tipo de drogas y segundo de cocaína.

Esas tres rutas son la del norte, que nace en el Caribe, pasa por las Azores y se va a España y Portugal; la del centro, de Suramérica a Europa vía Cabo Verde, Madeira y las Islas Canarias, y la ruta africana desde Suramérica hasta el Norte de África, y de ahí a España y Portugal.

De este modo, "cargamentos marítimos de miles de toneladas salen de Colombia, Venezuela, Brasil, Ecuador, Chile, Argentina y Surinam" e invaden de coca el club comunitario, cuyas autoridades ignoran que ante sus narices se cuelan cada año 250 millones de toneladas de polvo blanco.

Las barcas rápidas, los cargueros y los barcos contenedores siguen siendo los medios de transporte más utilizados
Informe de Europol

"Las barcas rápidas, los cargueros y los barcos contenedores siguen siendo los medios de transporte más utilizados para mover la droga por la región, pero los traficantes también usan aviones para dejar caer la carga en aguas internacionales", dice el informe.

Para Europol son las bandas colombianas las que dominan el mercado de importación de cocaína, y "sus principales socios son los españoles y portugueses".

La nueva ruta africana

La costa oeste de África está ganando importancia en el tráfico y almacenamiento de a cocaína que viene de América, que más tarde se traslada a la costa norte de Portugal o de Galicia, España.

Cocaína
Europol tiene pruebas de que los clanes latinoamericanos se establecen en la región africana.

Europol tiene pruebas de que los clanes latinoamericanos se establecen en la región africana y montan todo tipo de negocios para tapar sus actividades ilícitas y justificar su presencia.

"Cooperan con las bandas criminales africanas y sacan provecho de la inestabilidad social, política y económica de la región, de sus altos niveles de corrupción, de la falta de control en los puertos, de las porosas e incontroladas fronteras y de la vasta costa simplemente no patrullada", explica.

La región andina

De este modo, las bandas andan "semilibres" y transportan la droga a España, desde donde se distribuye por toda la UE.

Europol recuerda en su informe que la región andina es la mayor área productora de cocaína del mundo, con Colombia en primer lugar, seguida a mucha distancia por Perú y Bolivia.

Según datos de Naciones Unidas, unos 68.600 hogares en Colombia "están involucrados en la cocaína", mientras que en Perú y en Bolivia son 50.000 y 40.000 respectivamente.

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Las bandas colombianas son las principales; sus socios, españoles y portugueses.
Los "barcos" rellenos de cocaína americana que surcan el Atlántico para distribuir su carga en la Unión Europea paran, o al menos pasan, por España en las tres principales rutas identificadas por Europol.

Así lo cree el organismo europeo de coordinación policial en su último informe sobre la cocaína en la UE, el primer consumidor mundial de todo tipo de drogas y segundo de cocaína.

Esas tres rutas son la del norte, que nace en el Caribe, pasa por las Azores y se va a España y Portugal; la del centro, de Suramérica a Europa vía Cabo Verde, Madeira y las Islas Canarias, y la ruta africana desde Suramérica hasta el Norte de África, y de ahí a España y Portugal.

De este modo, "cargamentos marítimos de miles de toneladas salen de Colombia, Venezuela, Brasil, Ecuador, Chile, Argentina y Surinam" e invaden de coca el club comunitario, cuyas autoridades ignoran que ante sus narices se cuelan cada año 250 millones de toneladas de polvo blanco.

Las barcas rápidas, los cargueros y los barcos contenedores siguen siendo los medios de transporte más utilizados
Informe de Europol

"Las barcas rápidas, los cargueros y los barcos contenedores siguen siendo los medios de transporte más utilizados para mover la droga por la región, pero los traficantes también usan aviones para dejar caer la carga en aguas internacionales", dice el informe.

Para Europol son las bandas colombianas las que dominan el mercado de importación de cocaína, y "sus principales socios son los españoles y portugueses".

La nueva ruta africana

La costa oeste de África está ganando importancia en el tráfico y almacenamiento de a cocaína que viene de América, que más tarde se traslada a la costa norte de Portugal o de Galicia, España.

Cocaína
Europol tiene pruebas de que los clanes latinoamericanos se establecen en la región africana.

Europol tiene pruebas de que los clanes latinoamericanos se establecen en la región africana y montan todo tipo de negocios para tapar sus actividades ilícitas y justificar su presencia.

"Cooperan con las bandas criminales africanas y sacan provecho de la inestabilidad social, política y económica de la región, de sus altos niveles de corrupción, de la falta de control en los puertos, de las porosas e incontroladas fronteras y de la vasta costa simplemente no patrullada", explica.

La región andina

De este modo, las bandas andan "semilibres" y transportan la droga a España, desde donde se distribuye por toda la UE.

Europol recuerda en su informe que la región andina es la mayor área productora de cocaína del mundo, con Colombia en primer lugar, seguida a mucha distancia por Perú y Bolivia.

Según datos de Naciones Unidas, unos 68.600 hogares en Colombia "están involucrados en la cocaína", mientras que en Perú y en Bolivia son 50.000 y 40.000 respectivamente.

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Las bandas colombianas son las principales; sus socios, españoles y portugueses.
Los "barcos" rellenos de cocaína americana que surcan el Atlántico para distribuir su carga en la Unión Europea paran, o al menos pasan, por España en las tres principales rutas identificadas por Europol.

Así lo cree el organismo europeo de coordinación policial en su último informe sobre la cocaína en la UE, el primer consumidor mundial de todo tipo de drogas y segundo de cocaína.

Esas tres rutas son la del norte, que nace en el Caribe, pasa por las Azores y se va a España y Portugal; la del centro, de Suramérica a Europa vía Cabo Verde, Madeira y las Islas Canarias, y la ruta africana desde Suramérica hasta el Norte de África, y de ahí a España y Portugal.

De este modo, "cargamentos marítimos de miles de toneladas salen de Colombia, Venezuela, Brasil, Ecuador, Chile, Argentina y Surinam" e invaden de coca el club comunitario, cuyas autoridades ignoran que ante sus narices se cuelan cada año 250 millones de toneladas de polvo blanco.

Las barcas rápidas, los cargueros y los barcos contenedores siguen siendo los medios de transporte más utilizados
Informe de Europol

"Las barcas rápidas, los cargueros y los barcos contenedores siguen siendo los medios de transporte más utilizados para mover la droga por la región, pero los traficantes también usan aviones para dejar caer la carga en aguas internacionales", dice el informe.

Para Europol son las bandas colombianas las que dominan el mercado de importación de cocaína, y "sus principales socios son los españoles y portugueses".

La nueva ruta africana

La costa oeste de África está ganando importancia en el tráfico y almacenamiento de a cocaína que viene de América, que más tarde se traslada a la costa norte de Portugal o de Galicia, España.

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La región andina

De este modo, las bandas andan "semilibres" y transportan la droga a España, desde donde se distribuye por toda la UE.

Europol recuerda en su informe que la región andina es la mayor área productora de cocaína del mundo, con Colombia en primer lugar, seguida a mucha distancia por Perú y Bolivia.

Según datos de Naciones Unidas, unos 68.600 hogares en Colombia "están involucrados en la cocaína", mientras que en Perú y en Bolivia son 50.000 y 40.000 respectivamente.

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Así lo cree el organismo europeo de coordinación policial en su último informe sobre la cocaína en la UE, el primer consumidor mundial de todo tipo de drogas y segundo de cocaína.

Esas tres rutas son la del norte, que nace en el Caribe, pasa por las Azores y se va a España y Portugal; la del centro, de Suramérica a Europa vía Cabo Verde, Madeira y las Islas Canarias, y la ruta africana desde Suramérica hasta el Norte de África, y de ahí a España y Portugal.

De este modo, "cargamentos marítimos de miles de toneladas salen de Colombia, Venezuela, Brasil, Ecuador, Chile, Argentina y Surinam" e invaden de coca el club comunitario, cuyas autoridades ignoran que ante sus narices se cuelan cada año 250 millones de toneladas de polvo blanco.

Las barcas rápidas, los cargueros y los barcos contenedores siguen siendo los medios de transporte más utilizados
Informe de Europol

"Las barcas rápidas, los cargueros y los barcos contenedores siguen siendo los medios de transporte más utilizados para mover la droga por la región, pero los traficantes también usan aviones para dejar caer la carga en aguas internacionales", dice el informe.

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La nueva ruta africana

La costa oeste de África está ganando importancia en el tráfico y almacenamiento de a cocaína que viene de América, que más tarde se traslada a la costa norte de Portugal o de Galicia, España.

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La región andina

De este modo, las bandas andan "semilibres" y transportan la droga a España, desde donde se distribuye por toda la UE.

Europol recuerda en su informe que la región andina es la mayor área productora de cocaína del mundo, con Colombia en primer lugar, seguida a mucha distancia por Perú y Bolivia.

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empresa familiar y sus problemas financieros


La empresa familiar y los problemas financieros
Luis Núñez Álvarez 

Hablar de empresa familiar es referirse bien a empresa micro, pequeña, mediana o grande, pero sea cual sea su tamaño, todas habrán de enfrentar un sinnúmero de problemas, desde la armonía entre los mismos integrantes hasta problemas de índole de comercialización, productivo, financiero y de estabilidad.
    Ante esta problemática, dichas empresas habrán de sortear diversas circunstancias que harán de ellas, entes altamente vulnerables, de tal modo que son fáciles de ser liquidadas antes de los dos o tres años de su vida económica.
    De acuerdo a estudios realizados por diferentes organismos tanto nacionales, como internacionales, las empresas micro y pequeñas son las más viables de ser encaminadas a una mortandad prematura, derivada esta de problemas de competencia, calidad en el producto, pero sobre todo se ven asfixiadas por la diversidad de trámites burocráticos (porque muchas veces se da el caso de que están actuando en la clandestinidad impositiva), y cuando son detectadas por las autoridades hacendarias tanto federal, como estatal o municipal, en lo primero que piensan es cerrar, o cambiar de domicilio, de denominación entre otras situaciones.
    La inflación (que a la fecha se ha vuelto a presentar como un problema económico a vencer) no deja de ser una gran preocupación para este tipo de empresas (MIPYMES), puesto que si se dedican al comercio las mercaderías se han visto afectadas por las declaraciones políticas en el alza de comestibles (que aunque dicho incremento se paró para que entre en vigor a partir del mes de enero próximo), ya los proveedores de dichas mercancías se dieron el lujo de declarar en forma anticipada el incremento en dichas mercancías.
    Si la empresa se dedica al campo industrial, por igual las materias primas se han visto afectadas por los cambios mundiales en la generación de componentes de dichas materias primas, y en consecuencia los industriales (que son los más afectados y desgraciadamente son los que menos ganan a veces), también se ven en la necesidad de encarecer sus productos, como ha sucedido con el pan, (el precio del trigo internacional se ha elevado en los dos últimos meses más de un treinta por ciento), México por desgracia ha tenido que estar importando grandes cantidades de trigo y por consiguiente se tiene que afrontar estos incrementos.
    México también como ya en algunos de nuestros artículos tiene que importar gasolinas, y a la fecha el precio internacional del barril del petróleo se ha ido más allá de los 80 dólares por barril, por consecuencia el costo de dichas gasolinas quiérase o no se ven incrementadas y Pemex, por lo menos hasta enero no podrá disfrutar de los beneficios de la pequeña reforma fiscal que se ha aprobada el mes pasado, y que le inyectará un poco más de recursos financieros a sus finanzas, que para variar están demasiado deterioradas, con una deuda que cada día crece y crece, y en un plazo corto no se ve por dónde pueda salir fortalecida en su situación financiera.
    Y así podríamos seguir enumerando problemas y problemas, y son pocas las soluciones a ellos, las empresas tienen que afrontarlos de alguna manera y llegan las familias empresariales a tomar una decisión de cerrar, de vender o no vender, este tipo de entes económicos, y la economía de nuestro país se verá afectada o por cierre de empresas, o por los cambios que las familias decidan realizar, porque sea cualquier situación que se presente, evitará generar empleos o en su momento cerrar fuentes de trabajo.
    ¿Qué haría usted señor empresario de una pequeña, o mediana compañía, ante este panorama económico y financiero que se vive en México y en el mundo?
   
    * Asesor financiero y fiscal
    Comentarios y sugerencias
    E-Mail. Investigador20032002@yahoo.com.mx,
   

Saludos
Rodrigo González Fernández
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Dos claves: un memo y la escasa información

Costa Rica
Dos claves: un memo y la escasa información

Si algo influyó en quienes están convencidos de votar "no" es el intento del ya ex vicepresidente Casas de hacer una campaña de temor ante el posible rechazo.

ENVIADACOSTA RICA/KARLA RAMOS
economia@laprensa.com.sv
Imprimir Enviar nota Fecha de actualización: 10/7/2007

En su hombro ha colgado la manta, mientras intenta convencer con gestos a sus dos oyentes de por qué votar por el "no". Luisa, quien trabaja limpiando cuartos, es una de las costarricenses que asegura que el "no" ganará en las urnas y confía en que eso se traduzca en comercio justo, aunque esas dos palabras no puedan ser más explicadas por sus labios.

"Miren, es que si no, se van a acabar las medicinas", explica, y parece convertirse así en una replica de los promotores del "no", quienes han cuestionado cómo los acuerdos sobre las patentes en medicamentos y agroquímicos del CAFTA pondrían en riesgo los bajos precios de medicamentos en Costa Rica y en apuros a la Caja del Seguro Social.

Los dos oyentes, guardias de seguridad, no parecen del todo convencidos como no lo están 390,000 costarricenses, el 15% que se estima está indeciso en su voto.

Carlos González, un vendedor del centro de la capital dice que antes estaba indeciso, pero que ahora votará por que no se apruebe el CAFTA. "Es un deber y un derecho", afirma, y explica que como en México se fueron a la quiebra pequeños agricultores luego del acuerdo, no permitirá que eso pase en Costa Rica. "Aquí, los del campo ni siquiera saben qué es el TLC, solo piden nuestros votos", se queja mientras vende sus discos.

Julio Morel, sin embargo, un joven estudiante -un grupo que apoya el no totalmente, según Alberto Trejos, ex ministro de Comercio y ex negociador del acuerdo- dice que votará por el no porque no confía en el Gobierno tras conocer el memorandum que trabajó el exvicepresidente Kevin Casas. "Mire, si antes alguno estaba dudando, con esto creo que ya se fueron con el ´No´".

Tras la carta de advertencia desde Estados Unidos, el ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, espera que los del "no" y los indecisos "ya estén mejor informados" y voten por el "sí".

Las cartas están echadas, y si al menos el 40% de los costarricenses acude a votar, mañana se sabrá el futuro del TLC.

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Políticos, empresarios y trabajadores abordarán en Chile la cohesión social

Políticos, empresarios y trabajadores abordarán en Chile la cohesión social


Políticos, empresarios, trabajadores y sociedad civil abordarán la 'Cohesión social y Responsabilidad Social Empresarial', en la octava edición del Foro de Biarritz, que comienza mañana en Santiago de Chile.


A la cita de dos días, asistirán unos 180 participantes y cerca de 400 invitados internacionales, entre ellos doce ex presidentes y representantes, por primera vez, de la Iglesia Católica, así como una representación del mundo de los trabajadores.

El mundo del sindicalismo contará con representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT), y con sindicalistas de México, Francia y Portugal, entre otros.

Patricio Aylwin, ex presidente de Chile (1990-94) y uno de los organizadores del encuentro, dijo en un comunicado que el objetivo de la reunión era buscar esencialmente 'que haya un estándar mínimo que provoque una armonía social más efectiva en los sectores más modestos' y que permita terminar con la desigualdad.

La ceremonia inaugural contará con la presencia de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien intervendrá con un discurso sobre 'La cohesión social, responsabilidad de todos'.

A la ceremonia también asistirán el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández; el ex mandatario y actual presidente del senado chileno, Eduardo Frei Ruiz Tagle; el senador francés y alcalde de Biarritz, Didier Borotra, y el ex presidente de Colombia Ernesto Samper.

Estarán presentes, además, el presidente del Senado de México, Santiago Creel; el jefe del gobierno regional del País Vasco español, (lehendakari) Juan José Ibarretxe; el presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, y el presidente de Acción RSE, Javier Irarrázaval, entre otras personalidades.

Durante la celebración del Foro se celebrarán simultáneamente una serie de eventos, entre ellos, un encuentro de ex presidentes iberoamericanos, el VII Congreso Internacional de Responsabilidad Social y Empresarial, un encuentro de pequeñas y medianas empresas, y la reunión anual de la Red del Foro de Biarritz.


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El Mostrador - Providencia,Chile
Ante esta limitación, el lobby pro-nuclear aduce la tecnología diseñada para superar este problema: el Reactor Reproductor Rápido (o Fast Breeders Reactors, ...
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La diferencia entre sueldos de género continúa

La diferencia entre sueldos de género continúa

Posted: 07 Oct 2007 10:06 AM CDT

Igualdad mujeres 251.165.JPGLa diferencia entre el salario anual medio de un hombre y de una mujer se sitúa en casi €6.000 (exactamente €5.817), según la Agencia Tributaria española del Ministerio de Economía y Hacienda.

Esto no es simplemente una diferencia de €485 al mes que, para algunos, no parecerá mucha.

Hablando de un salario anual medio del hombre de €19.314 comparado con el salario anual medio de la mujer de €13.497, la diferencia se ve como mucho más importante. Los hombres cobran un 43% más que las mujeres, en salario anual medio.

Muchos, incluyendo muchos de nuestros lectores, tienen sus argumentos para justificar las diferencias de sueldo y de oportunidad y la falta de presencia de las mujeres en puestos importantes.

La discriminación suele ser el argumento al que menos peso les dan.

Via | Interbusca
En El Blog Salmón |¿Cómo justifican que mujeres forman 10% de cargos en banca? y Por qué continúa la desigualdad de género

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Reuters América Latina - UK
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La nacionalización del gas de Morales sume a Bolivia en una crisis ...

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Libertad Digital - Madrid,Madrid,Spain
... Oruro y Tarija son los departamentos afectados con el racionamiento de gas natural, según se puede leer en la página web de la BBC en español. ...
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UNA FRASE PARA MEDITAR

"Nuestra naturaleza está en la acción. El reposo presagia la muerte."
SENECA
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Putre: una historia digna de conocer desde el Morrocotudo

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El MorroCotudo - Chile
Un antiguo habitante putreño, Don Francisco Gaspar Cáceres, 88 años, señala, en texto "La historia de Piedra": "....Mas antes se utilizaba puro lomo de ...
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