TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, septiembre 09, 2007

Cuando un hombre acepta ser representado por otro pierde su libertad"

Posteado en col de lucas Sierra en elmercurio

Dice el columnista: "En democracia, son los partidos y el proceso legislativo los encargados de racionalizar y universalizar los intereses particulares, a fin de modelar la arquitectura general de una sociedad justa."

El problema es que entregar todo el poder a los representantes políticos es incompatible con la ciudadanía, una concesión que ignora el principio básico de la filosofía política según el cual la voluntad de las personas no es transferible y Rousseau decía: " Cuando un hombre acepta ser representado por otro pierde su libertad"  y cuando los ciudadanos no tienen las riendas terminan por tomarlas  los burócratas, los políticos o los desalmados

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

¿Por qué están siendo atacados lo biocombustibles?

¿Por qué están siendo atacados lo biocombustibles?
Un estudio publicado en Science en agosto aseguraba que el incremento de la producción de biocombustibles podría despedir nueve veces más dióxido de carbono (CO2) durante las próximas tres décadas que los combustibles fósiles

CAPITAL FEDERAL, Septiembre 08 (Consumer, del Reino de España, reproducción de CAMPONOVA) El trabajo era además el primero en calcular el impacto de las emisiones de CO2 de los biocombustibles en todo su ciclo productivo.

El incremento de la producción de biocombustibles podría despedir nueve veces más CO2 durante las próximas tres décadas que los combustibles fósiles

Asimismo, sus responsables, un grupo de investigadores de la Universidad de Leeds y del World Land Trust, del Reino Unido, consideraban desacertado destruir bosques para instalar en su superficie cultivos de biocombustible, ya que con ello se estaría liberando el CO2 guardado en los árboles, además de causar un impacto ambiental grave en forma de pérdida de hábitat y de fauna y flora, desertificación, y desequilibrios en el clima. En este sentido, Karmele Llanos, de la ONG Internacional Animal Rescue, y que se encuentra en Indonesia para tratar de salvar a los orangutanes de la extinción, afirma que el aceite de palma, uno de los principales biocombustibles, se ha convertido en este país en la causa principal de la destrucción de su hábitat.

En cualquier caso, no es la primera vez que se critica a los biocombustibles, hasta el punto de que algunos expertos prefieren llamarlos "agrocombustibles", una denominación más descriptiva que elimina su supuesta etiqueta "bio" o ecológica. Por ejemplo, un estudio del ecólogo de la Universidad de Cornell David Pimentel publicado en 2005 aseguraba que el balance energético del etanol a partir de maíz es negativo, es decir, la energía necesaria para producirlo sería superior a la que genera.

En este sentido, instituciones como la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han realizado críticas a las condiciones actuales en las que se están desarrollando los biocombustibles. Según la FAO, 500 millones de hectáreas de tierras arables desaparecerán, contando sólo al tercer mundo. Por su parte, expertos reunidos en Estocolmo en la conferencia World Water Week, un encuentro anual sobre el estado del agua en el mundo, afirmaron que los cultivos energéticos, es decir, destinados a la producción de biocombustibles, pueden poner en peligro las provisiones de este preciado elemento.

José Santamarta, responsable en España del Instituto World Watch y colaborador del Ministerio de Medio Ambiente, destaca algunos estudios realizados en California que apuntan a una mayor contaminación que la gasolina a la que sustituye el etanol en mezclas que van del 5% al 85%. Asimismo, según Santamarta, los biocombustibles contribuyen a perpetuar un modelo energético y de transporte insostenible, sustituyendo pequeños porcentajes del consumo de gasolina y gasóleo por etanol y biodiésel, respectivamente. "El entusiasmo del presidente George W. Bush por el etanol es significativo", apostilla.

Todo ello podría generar, además, unas graves consecuencias sociales para muchas personas que viven en el ámbito rural, así como las más pobres en muchos países del Sur, como explica Miquel Ortega, coordinador de la revista "Ecología Política": "Mientras que los beneficios económicos se pueden centrar en pocas manos, los perjuicios pueden extenderse a capas amplias de la población menos capacitadas o que apuesten por un modelo agrario diferente".

Para Heikki Mesa, experto en energía y cambio climático de WWF/Adena, los biocombustibles "comestibles" eran moderadamente sostenibles cuando estaban hechos con aceites vegetales reciclados, o con materia prima proveniente de campos agrícolas marginales, y para consumo local. Ahora bien, explica, "al plantearse escalas de producción gigantescas, como en EEUU o en la UE, la demanda de estas materias primas afecta a la ley del mercado internacional. La cuestión es quién puede pagar más por el recurso. Los países desarrollados podemos permitirnos pagar más por biocombustibles y alimentos (aunque tampoco a largo plazo), pero los países en vías de desarrollo se pueden quedar sin ambos".

En este contexto, parece que las críticas están siendo escuchadas. Los responsables de los departamentos de Energía y Transporte de la Comisión Europea, inmersos en pleno análisis de una futura ley sobre biocombustibles que podría debatirse por los 27 gobiernos de la UE a fines de este año, anunciaban recientemente una posible prohibición a los subsidios para el desarrollo de biocombustibles que pudieran dañar al MEDIO AMBIENTE

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

ucesos | 09.09.2007

sucesos | 09.09.2007

Benedicto XVI y la dimensión del domingo

Finalizó la gira de tres días del Papa Benedicto XVI por Austria con una misa en la Catedral de San Esteban en Viena en la que habló de la desorientación en Europa y el mundo occidental.

 

El domingo se ha convertido en la sociedad occidental en fin de semana y con ello, en tiempo libre, pero "si el tiempo libre no tiene un foco interior, un sentido global de dirección, entonces se convierte en un tiempo vacío que no fortalece ni ayuda", dijo el Papa Benedicto XVI, quien durante su gira por Austria hizo hincapié en repetidas ocasiones en la desorientación que impera en Europa y el mundo Occidental.

 

"El insaciable hambre de vida que tiene muchas personas termina en el vacío de la vida perdida", según Joseph Ratzinger ante cerca de 5.000 creyentes en una abarrotada catedral gótica que podría dar una imagen equivocada de la realidad que afronta la Iglesia católica en Austria.

 

Aunque un país en el que la religión imperante es la católica, la impecable fachada comienza a resquebrajarse. Tras ella vive una sociedad en cambio, una en la que los valores catalogados característicamente como católicos, van perdiendo importancia: cada segundo matrimonio acaba en divorcio, la moral sexual impulsada por la iglesia católica es programa de minorías, se registra una drástica caída en la visita regular a la iglesia, crece el número de personas que la abandonan por completo, e igual de rápido crece el número de padres que sacan a sus hijos de las clases de religión. En Austria no existe una estricta división entre Estado e Iglesia, pero en realidad es innecesaria ante la pérdida de importancia de la religión en la política y en el día a día en este país.

 

Reformistas decepcionados

 

Durante su "peregrinaje a Austria", como lo definió el mismo Ratzinger, condenó el aborto como contrario a los derechos humanos, criticó la falta de nacimientos en Europa, criticó la permisión de ayuda a la eutanasia en algunos países europeos, pero no se refirió a la crisis de la Iglesia católica en Austria, no habló sobre los recientes escándalos sexuales, entre ellos acusaciones de abusos a menores por parte de un cardenal, ni tampoco habló sobre la pérdida de miembros de la Iglesia, una omisión que decepcionó especialmente a los reformistas eclesiásticos.

 

Por el contrario su amplia alianza a favor del domingo y en contra de las tendencias al vacío, encontró adeptos inesperados. No sólo los católicos convencidos, también sindicatos y pequeños minoristas, aplaudieron, aunque por motivos distintos, la defensa del "día del Señor". En Austria se debate actualmente sobre la apertura de los negocios los domingos a lo que se oponen sindicatos y comerciantes minoristas.

 

La vista de tres días a Austria es la séptima gira internacional del Papa Benedicto XVI.

 

CHP

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

PROHIBIRLA, CLAVE DE LA REFORMA EUROPEA

PROHIBIRLA, CLAVE DE LA REFORMA EUROPEA
Historia de la chaptalización
El principio de la chaptalización con azúcar industrial, que no forma parte de las prácticas enológicas reconocidas por la OIV y que rechazan algunos países importantes, entre ellos Estados Unidos, Italia y España, se ha convertido, en Francia y en Alemania, en un importante problema profesional, ocultado por los que consiguen de él beneficios, por lo que siguen utilizando todos los medios políticos y mediáticos necesarios para poder seguir utilizándolo. La complicidad de la prensa profesional vitivinícola con las regiones chaptalizadoras es algo conocido y reconocido. De ahí que silencie el problema, que cobró unas enormes dimensión hace ya cien años, a partir de la Revuelta de los Viticultores en Languedoc y Rosellón en 1907.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Enología

Enología
EL PRIMERO HASTA AHORA EN ESPAÑA
'Eiswein' de Rueda
El primer 'vino de hielo' producido en España, por la Bodega Vidal Soblechero de La Seca (Valladolid), de la DO Rueda, se comercializará a partir de enero de 2008. [El Vi de Gel de Gramona, en Penedès, se elabora con congelación de la uva en bodega con nieve carbónica]. El vino de hielo, o Eiswein, en su nombre originario en alemán, proviene de uvas congeladas de manera natural, aprovechando las heladas nocturnas, ya que se mantienen en la vid expuestas a una temperatura de como mínimo 8 grados bajo cero, aunque el vino resultante es mejor si son 12 o incluso 16 grados negativos.

IDENTIFICADAS OCHO CEPAS INICIADORAS
Maloláctica autóctona en CLM
El Instituto de la Vid y del Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM) está llevando a cabo un proyecto de investigación junto con la Universidad regional denominado 'Estudio de la biodiversidad de la microbiota láctica presente en la fermentación maloláctica de vinos elaborados en bodegas de Castilla-La Mancha', que redundará en la mejora de la calidad de los vinos de la región. La fermentación maloláctica es un proceso fundamental en la elaboración de los vinos tintos mediante el cual las bacterias lácticas, de manera similar a las que intervienen en la elaboración de otros alimentos como el yogur o el queso, transforman el ácido málico del vino en ácido láctico, de sabor más suave y redondo.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Cultura del Vino

Cultura del Vino

ENTREVISTA CON LA 'NARIZ DE ORO'
"Nos falta cultura del vino"


EFE

Antonio Jesús Gutiérrez
La revolución experimentada en la última década por los vinos españoles los ha situado a la estela de la gastronómica, con chefs de fama mundial, por lo que están ganando terreno a sus principales competidores, Francia e Italia, según el último ganador del certamen 'Nariz de Oro', Antonio Jesús Gutiérrez. En una entrevista con Efe, Gutiérrez destacó "la línea ascendente" de los caldos españoles, que "han conseguido tener un reconocido nivel de calidad y un crecimiento sostenido".

No obstante, lamentó que, a pesar de que las exportaciones crecen cada año, en España falla el consumo interno, lo que pudiera deberse, a su juicio, a que a los españoles aún les falta cultura vitivinícola, sobre todo si se miden ante los franceses, y no se asume que el vino es "una piedrecita más dentro de la industria más importante de España" y un elemento de la alabada dieta mediterránea.

Este malagueño logró educar su paladar y su nariz gracias a su afición "empedernida" a los vinos hasta lograr alzarse con el prestigioso galardón 'Nariz de Oro' tras reconocer, sólo con el olfato, distintos vinos de todo el mundo.

"Los vinos españoles", afirma, "han hecho muy bien sus deberes y están recogiendo los frutos de una reconversión absoluta en la que tendrán que pasar muchos años para que nos demos realmente cuenta de lo que se ha hecho en cualquier punto del panorama vitivinícola español".

En este sentido confesó que los profesionales están "obligados" a estar permanentemente al día por los cambios que se están produciendo "y por la cantidad de grandes vinos que están saliendo al mercado, y no sólo de Rioja o Ribera del Duero, sino de cualquier provincia española".

Esa dualidad entre vinos "clásicos y modernos" que se ha dado en España no se ha asumido en Francia "quizás por chauvinismo o por miedo al cambio cuando son líderes en el mundo", explicó Gutiérrez, para quien esa diferente actitud ha situado a los caldos españoles "muy cerquita" de los galos. "Francia, hasta ahora líder en elaboración, exportación y producción, está bajando de una forma muy importante y está teniendo problemas comerciales agudos porque no ha hecho ese cambio tan radical", agrega.

La "revolución" en las bodegas españolas a la que se refiere ha sido posible porque se han cumplido las dos premisas imprescindibles: el conocimiento vitivinícola y enológico "en cualquier parte de España", y la inversión, ya que ha habido personas y grupos dispuestos a apoyar nuevas iniciativas. A partir de ese cambio "drástico", cada bodega fue asumiendo su propia línea "con un concepto de crianzas más cortas y ajustando más los tiempos de lo que estaban establecidos, siempre con maderas nuevas y preservando los aromas primarios", dice Gutiérrez.


    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    www..Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consúltenos, opine

    Nuevas pistas sobre los efectos beneficiosos del vino

    Nuevas pistas sobre los efectos beneficiosos del vino


    El resveratrol es un producto natural que es encuentra principalmente en la uva y el vino. Es un potente antioxidante al que se le atribuyen diferentes efectos beneficiosos sobre la salud humana: tiene actividad antiinflamatoria y antitumoral y también ayuda a reducir el riesgo de enfermedades coronarias.

    Un estudio científico publicado en mayo en la revista Analytical Chemistry del American Chemical Society describe por primera vez que el resveratrol se une a las lipoproteínas de baja densidad (LDL) humanas después de un consumo moderado de vino. Este descubrimiento podría potenciar los efectos antiarterioscleróticos del resveratrol descritos in vitro. El estudio abre nuevas perspectivas para resolver las incógnitas sobre la acción antioxidante del resveratrol en el organismo humano.

    El equipo científico que revela este descubrimiento está formado por Cristina Andrés-Lacueva, Mireia Urpí-Sardà y Rosa Mª Lamuela-Raventós del Grupo de Investigación de Antioxidantes Naturales y Polifenoles del Departamento de Nutrición y Bromatología en la Facultad de Farmacia de la UB, Olga Jáuregui de los Servicios Científicotécnicos de la UB y también cuenta con la colaboración con otros expertos del Instituto Municipal de Investigación Médica-IMIM de Barcelona y de la Universidad de Viena (Austria). El estudio forma parte de la tesis doctoral de Mireia Urpí-Sardà.


    "Éste es el primer estudio científico que describe la unión de polifenoles del vino a LDL humanas in vivo. Se trata del primer trabajo que identifica las LDL como estructuras diana para el resveratrol" comenta Cristina Andrés-Lacueva, investigadora Ramon y Cajal en el Departamento de Nutrición y Bromatología de la UB.

    "El contenido de resveratrol depende de la variedad de uva y de la tecnología aplicada en la producción vinícola. En vinos negros, abunda más en la variedad merlot, y en blancos, en la xarel•lo" comenta la investigadora Mireia Urpi-Sardà. El ensayo clínico publicado en el Analytical Chemistry está realizado con un grupo de once voluntarios, a los que se les hizo seguir una dieta especial con consumo moderado de vino Merlot. Para hacer el estudio, los investigadores han puesto a punto un método por espectrometría de masas de alta sensibilidad para detectar y cuantificar la presenciar del resveratrol y de sus metabolitos.


    "El estudio también revela un aspecto bastante novedoso -explica Cristina Andrés-Lacueva- y es el hecho de que no todo el mundo absorbe los polifenoles de forma similar. Cuando analizamos cuáles eran los metabolitos del resveratrol que se unían a las LDL, pudimos constatar que había diferencias entre individuos. Ello implica que existe una cierta variabilidad –quizás debida a un polimorfismo de enzimas intestinales- que determina la respuesta diferente de cada persona ante el consumo moderado de vino".

    Estudios científicos previos habían demostrado la acción protectora de la vitamina E y del β-caroteno cuando se unían a las LDL. Ahora, el descubrimiento de la interacción entre los polifenoles y las LDL humanas da paso a una nueva visión del estudio de la actividad antioxidante de los polifenoles del vino. En el futuro, uno de los objetivos inmediatos del grupo investigador será adaptar y optimitar la nueva metodología para estudios epidemiológicos de los efectos del consumo de vino en la población. Otra idea és la de potenciar el diseño de nuevas tecnologías para aumentar los compuestos fenólicos en el vino, como por ejemplo la maceración pelicular, y aplicar la metodología en estudios de la variedad Xarel•lo, que es la que contiene mayor cantidad de resveratrol en vino blanco.

    El estudio publicado en la revista Analytical Chemistry se ha realizado con el apoyo de los Servicios Científicotécnicos de la UB y ha recibido financiación del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) y de la Caixa Penedès-Obra Social, entidad que estableció un convenio con el equipo investigador de la UB durante el período 2004-05 para el estudio y optimización del contenido polifenólico de vinos blancos de la variedad xarel•lo en el Penedès.

    COMUNICACIÓ UNIVERSITAT DE BARCELONA
     
    MÁS INTERESANTES ARTÍCULOS.PNCHA AQUÍ
     
     
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    www..Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consúltenos, opine

    Los extremos de Osaka 2007

    Los extremos de Osaka 2007
    Rafael Chacón
    Rafael Chacón
    Enviado especial de BBC Deportes

    Jefferson Pérez, una leyenda del atletismo latinoamericano.
    La hazaña de Jefferson, con su tercer título mundial, fue la guía para los atletas de América Latina.
    Se bajó el telón de los Campeonatos Mundiales de Atletismo. Fueron nueve días donde pudimos ser testigos de la aparición de nuevas estrellas, como el estadounidense Tyson Gay o el panameño Irving Saladino, y el adiós de viejas leyendas, como el ecuatoriano Jefferson Pérez.

    También fueron los Mundiales del calor, del énfasis en la lucha contra el dopaje y del escaso público, elementos que de alguna forma podrían haber influido en la ausencia de marcas mundiales.

    Osaka 2007 fue un mundial de contrastes, de extremos. Incluso para América Latina, que no pudo repetir las cifras alcanzadas en Helsinki hace dos años, pero que se despide de Japón con la frente en alto y buenas sensaciones de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín el próximo año.

    Golpe de autoridad

    Estados Unidos volvió a exhibir todo su potencial en el atletismo mundial. Como en 2005, la delegación estadounidense acumuló 14 medallas de oro, pero superó su total de puntos al sumar una presea más que en la capital finlandesa.

    Tyson Gay, el rey.
    Tyson Gay dio nombre propio a los Mundiales de Osaka.
    De poco importó la ausencia por dopaje de Justin Gatlin, ganador de los 100 y 200 metros planos en Helsinki. Ahora todos hablan de Tyson Gay, su sucesor.

    Gay se convirtió en el rey indiscutido de la velocidad al ganar tres medallas de oro, dos individuales y una en el relevo 4x100, pero el impacto lo logró al haber establecido la suma de marcas más baja en la historia de unos mundiales o Juegos Olímpicos.

    La actuación de Gay estuvo secundada por Allyson Felix, quien también se colgó tres medallas de oro, si bien dos de ellas las logró en los relevos.

    Otro hecho sin precedentes fue el alcanzado por Bernard Lagat, oro en las pruebas de 1500 y 5000 metros.

    Si Estados Unidos ratificó su condición de número uno, a su espalda se ubicó un invitado inesperado: Kenya.

    El país africano no sólo volvió a demostrar que se trata del mejor exponente de corredores de larga distancia al ganar los dos maratón, sino que ahora extendió este dominio al medio fondo al monopolizar las carreras de 800 metros planos. En total fueron cinco medallas de oro, cuatro más que en Helsinki

    El ascenso de Kenya fue en detrimento de Rusia, que sólo pudo sumar cuatro preseas doradas, tres menos que hace dos años.

    Latinoamérica presente

    Saladino respondió con un salto de oro.
    El panameño Saladino mostró carácter y control para saltar hacia el oro.
    Nuevamente fue el ecuatoriano Jefferson Pérez el que mostró el camino a seguir con su sobresaliente actuación en los 20 kilómetros de marcha, consiguiendo su tercer título mundial en la distancia.

    Pérez se ha convertido en toda una leyenda del atletismo latinoamericano, un ejemplo de superación que contagia a otros talentos de la región.

    Uno de ellos es Irving Saladino, el saltador panameño que consiguió la primera medalla de oro para su país.

    La exhibición de carácter y control durante todo el proceso de su último salto le ganó más admiradores que la distancia alcanzada para lograr el oro.

    Saladino llegó a Osaka como el principal favorito a ocupar el lugar más alto del podio. Este protagonismo lo mantuvo durante toda la final, que dominó hasta la última ronda de saltos.

    Fue cuando apareció la figura del italiano Andrew Howe, quien, tras superar en un centímetro el registro del atleta panameño, creyó que tenía el oro en sus manos.

    Saladino no se dejó llevar por las celebraciones de Howe y respondió con un salto contundente: 8,57 metros.

    Feliz Sánchez en la ceremonia de premiación.
    Sánchez aseguró estar contento con la medalla de plata, pero quiere más.
    Un alivio similar sintió toda la delegación cubana cuando Yargelis Savige dejó sin opciones a sus rivales con un salto de 15,28 metros en su primer intento en la final de salto triple femenino.

    Fue el oro que estaba siendo esquivo para la delegación de la isla, que se fue de Osaka con un sabor amargo al no poder repetir la cosecha de Helsinki,

    Sin embargo, la juventud de varios de sus atletas ofrece esperanza.

    La misma que vuelven a sentir dos de los principales exponentes del atletismo latinoamericano en los últimos años: la mexicana Ana Gabriela Guevara y el dominicano Félix Sánchez.

    Guevara y Sánchez demostraron que están vigentes en la élite del atletismo y que, si las lesiones los respetan, serán protagonistas en Pekín.


    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    www..Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consúltenos, opine

    100 metros en 9,74 segundos

    100 metros en 9,74 segundos
    Asafa Powell corre hacia su marca mundial en Rieti.
    A pesar de ser el más rápido, Powell sólo obtuvo la presea de bronce en los mundiales de Osaka.
    El jamaiquino Asafa Powell impuso una nueva marca mundial en los 100 metros planos al recorrer la distancia en 9,74 segundos durante la reunión internacional de atletismo de Rieti, en Italia.

    Powell, quien sólo pudo ser medalla de bronce en los pasados mundiales de atletismo en Osaka, logró su tiempo durante una de las sesiones de clasificación que daba acceso a la final.

    La carrera se disputó con un fuerte viento a favor, pero dentro de los límites establecidos por la Federación Internacional de Atletismo Aficionado (IAAF, por sus siglas en inglés) para la homologación de los récords.

    "Eso es lo que pasa cuando escucho a mi entrenador", fueron las palabras del hombre más rápido del planeta, quien pareció aflojar su ritmo antes de cruzar la línea de meta.

    En la final, Powell no pudo igualar su marca, aunque obtuvo un fácil triunfo con un tiempo de 9,78 segundos.

    El atleta de 24 años bajó en tres centésimas la marca que él mismo había impuesto en Atenas en 2005, registro que igualó en dos ocasiones el año pasado.

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    www..Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consúltenos, opine

    Especial Edición 1.900: Todos los hombres del Presidente

    LEA EN QUE PASA

    Especial Edición 1.900: Todos los hombres del Presidente

    Revista Qué Pasa presenta una serie gráfica de los distintos gabinetes de los Presidentes de la República. Desde Salvador Allende a Ricardo Lagos.

    La revolución del retail

    Es la industria que más se desarrolló en Chile en las últimas tres décadas. Esta es la historia del boom narrada por sus propios protagonistas.

    Los cambios de los hijos del mercado

    El equipo de TheLab Y&R elaboró para Qué Pasa las diez claves que a su juicio permiten entender cómo ha cambiado el personaje estrella de la economía nacional, el consumidor.

    La mejor película chilena de los últimos 25 años

    Qué Pasa consultó a críticos, periodistas, directores, actores y cinéfilos. Fueron 100 votantes y una sola ganadora: "Machuca", de Andrés Wood.

    ¿Llegará la derecha a La Moneda el 2009?

    El dilema que tenía la oposición a Pinochet a dos años del plebiscito de 1988 es idéntico al que tiene la oposición a la Concertación de cara a las próximas elecciones presidenciales.

    Cartas

    El efecto del golpe en Navarro

    Me preocupa el golpe que recibió Alejandro Navarro por parte de un guardián del orden. En primer lugar, la...

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    www..Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consúltenos, opine

    lea en Que pasa

    Edición sábado 8 de septiembre de 2007

    Gabriel Valdés: En mis memorias no voy a criticar a Aylwin

    En esta entrevista adelanta muchos de los pasajes de sus memorias. Desde su relación con Salvador Allende y su visión del gobierno de la UP hasta su papel como duro opositor a Pinochet y su llegada al Congreso.

    Conocí a don Gabriel en el Senado hace varios años. En ese momento estaba preocupado de unos cuadros que me los mostró con mucho cariño. Es una persona espectacular
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    www..Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consúltenos, opine

    El relativismo moral es el blindaje del poder

    DESDE VOTOENBLANCO.COM

    El relativismo moral es el blindaje del poder



    El relativismo moral es el blindaje del poder
    Si usted se ha preguntado alguna vez por qué el poder político patrocina e impulsa el relativismo moral en la sociedad, aquí tiene la respuesta: el relativismo es un blindaje para los que abusan del poder, además de ser el caldo de cultivo que conviene y necesitan los que están utilizando el sistema democrático en beneficio propio.

    En una sociedad sin moral, relativizada, donde nada sea verdad o mentira, los sinvergüenzas se sienten a gusto y blindados porque ellos sólo pueden prosperar en una sociedad envilecida y sin principios. Los poderosos de nuestro tiempo son plenamente conscientes de que en una sociedad de valores y de principios ellos no tendrían cabida.

    En consecuencia, la defensa del relativismo que se hace hoy desde los grandes poderes no responde a una fe ideológica, a un planteamiento moral o a un convencimiento filosófico, sino a un pragmatismo interesado con el que se pretende dar justificación y cobertura a la inmoralidad del poder: a la corrupción, al abuso, al privilegio insultante, a la opresión de los débiles, a la desigualdad y a otras lacras que acompañan hoy al poder y a los sistemas políticos vigentes.

    Si la indecencia, como resulta evidencte, es incompatible con la virtud, los poderes corruptos e indecentes necesitan acabar con los valores y principios para prosperar en una sociedad que lo permita todo, que sea incapaz de rebelarse y de alzarse contra el abuso y la indignidad.

    Esa defensa de la sociedad indecente que se hace desde los grandes poderes, utilizando el relativismo como punta de lanza, es hoy un lamentable y bastardo rasgo del liderazgo, que ha perdido aquella obligación de ser ejemplar que los filósofos clásicos, con Aristóteles al frente, consideraban imprescindible. Los nuevos poderes son los primeros interesados en propagar la indencencia para poder ser indecentes, en eliminar la virtud y los valores para que sus abusos de poder e inmoralidades puedan pasar inadvertidas en una sociedad desarmada moralmente.

    La Iglesia Católica, que no está libre de pecado porque también ella utilizó el engaño y el envilecimiento en provecho propio durante ciertas etapas de la Historia, es hoy en España, sin embargo, la primera defensora del rearme moral y el último gran baluarte que impide el triunfo pleno de ese relativismo inmoral que se propaga desde el poder político. Por eso, apoyar a la Iglesia y apoyarse en la Iglesia vuelve a ser hoy auténticamente progresista, como ocurría en la etapa final del Franquismo, cuando los que luchabamos contra la dictadura y pretendíamos cambiar el sistema por uno más ético y justo, encontrábamos refugio y apoyo en las iglesias y conventos. Del mismo modo, la resistencia frente al poder instituido, aunque se autodenomine "democrático", es hoy una obligación moral y política ineludible de los verdaderos demócratas y para la gente honesta. UN GRAN ABRAZO A NUESTRO AMIGO FRANCISCO RUBIALES DESDE CHILE, SUS MILES DE LECTORES.
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    www..Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consúltenos, opine

    Foro por la Vida y la Dignidad Humana

     Foro por la Vida y la Dignidad Humana   Rio Negro, 7 Set. 07 (AICA)
    Ante una ley de

    Ante una ley de "muerte digna"

    Ante la inminente aprobación en la provincia de Río Negro de una ley de eutanasia encubierta, el Centro Artémides -Fundación Desarrollo de la Patagonia y Colegio Médico de Cipolletti, con el apoyo del obispo de Alto Valle del Río Negro, monseñor Néstor Navarro, mañana de 15.30 a 20 se realizará en avenida Alem 444 el Foro por la Vida y la Dignidad Humana.

         La propuesta tendrá como objetivo –dicen sus organizadores- "contribuir al intercambio de ideas y experiencias acerca del sentido de la vida y la dignidad del ser humano, y propiciar el desarrollo de contenidos referidos a temas como: "Vida y dignidad humana. El ser humano en su dimensión bio-psico-espiritual"; "La bioética. Definición y campos de actuación"; "La enfermedad como parte de la vida. La relación médico paciente"; "El acompañamiento de la familia. El apoyo espiritual del enfermo"; "El enfermo terminal. Los cuidados paliativos", y "Hacia una estrategia por la vida y la dignidad humana".

         Los disertantes invitados serán: doctor Juan Carlos Caprile. director del Instituto de Bioética de la Universidad Católica de La Plata; el doctor Miguel Ángel Vera, director Médico del Geriátrico y Establecimiento de Salud Mental "San Agustín", de Cipolletti; el presbítero Luis Marcelo Iglesias, delegado diocesano de la Pastoral Familiar de la diócesis del Alto Valle; el pastor José Bruno Penizzotto, presidente de la Red de Congregaciones del Ministerio "Acercate a la Vida" en el Alto Valle del Río Negro, y el doctor Guillermo Edgardo Chas, director Médico del Policlínico Modelo de Cipolletti y de la Residencia de Medicina Familiar.+
     
     
     
    MÁS INFORMACION, PINCHA AQUÍ
     
     
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    www..Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consúltenos, opine

    INSTITUCIÓN DE LOS ABOGADOS INTEGRANTES O SE SUPRIME O SE REGULA COMO ES DEBIDO.

     INSTITUCIÓN DE LOS ABOGADOS INTEGRANTES O SE SUPRIME O SE REGULA COMO ES DEBIDO.

    Si uno conversa con abogados integrantes y no integrantes y litigantes de años de experiencia podrá concluir que algo raro hay allí. A cualquier ser humano , sin ser abogado, podrá captar cual es el fondo y no es otra cosa que el "tráfico de influencias". Sin excluir el mal uso que se ha hecho del instituto en cuestión por muchos estudios de abogados -hoy empresas de servicios de abogados - que tienen abogados integrantes en sus Pay-Rol sea o no como socios o externos. Eso es inaceptable , pero existe.Al mismo tiempo, hay estudios que han usado los abogados integrantes como "gancho" para tomar clientes y eso es algo que se comenta en el mundo de los abogados permanentemente y no es novedad porque existe hace muchas décadas.
    Entonces, hay que estudiar este tema y sin pretender bajo ningún aspecto quitar trabajo a los abogados , quitarle atribuciones como se ha venido haciendo en los últimos años en la legislación Chilena.
    Saludos
    Rodrigo González Fernández

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    www..Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consúltenos, opine

    un negotio al más puro estilo Romano

    LO DE ALLAMAND Y LONGUEIRA ES UN NEGOTIO POLITICO
    Joe: A la primera queescuche decir que esto de allamand y Longueira era un negotio al más puro estilo Romano, fue a Evelyn Matthei, pero  si sería un buen negotio o mal negotio politico, toda via esta por verse.
    Saludos
    Rodrigo González fernández
    consultajuridicachile.blogspot.com
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    www..Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consúltenos, opine

    Palabras del presidente Álvaro Uribe en el Seminario Internacional ...

    TRANSPARENCIA
    Palabras del presidente Álvaro Uribe en el Seminario Internacional ...
    SNE (Comunicados de prensa) - Bogotá,Colombia
    El respeto a las libertades; la construcción de cohesión social; la transparencia como factor de generación de confianza y el respeto a la independencia ...
    Ver todos los artículos sobre este tema
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    www..Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consúltenos, opine

    Bioética Web

    Bioética Web
    Artículos, noticias, y una biblioteca de Bioética.

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    www..Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consúltenos, opine

    Shell es acusada por contaminar en Argentina

    Shell es acusada por contaminar en Argentina

    Posted: 07 Sep 2007 08:58 PM CDT

    La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable clausuró una refinería de la petrolera Shell, ubicada en Dock Sud (provincia de Buenos Aires). El gobierno la acusa de contaminar el medio ambiente y de utilizar agua sin autorización

    Dock Sud

    En el marco del Plan Integral de Saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo, el gobierno argentino realizó una inspección en la refinería de Shell que se encuentra en el partido bonaerense de Avellaneda. Tras trece días de trabajo, decidió la clausura de la planta por las graves fallas advertidas.
     
    Entre ellas, los inspectores destacaron que Shell extrae por hora unos 18.400.000 litros de agua del Canal Dock Sud y del Río de la Plata, extracción que no cuenta con la correspondiente autorización.
     
    Por otra parte, los funcionarios constataron pérdidas y derrames de sustancias tóxicas, suelos contaminados y una deficiente gestión de los residuos peligrosos.
     
    Más allá del impacto ambiental de la refinería, cabe recordar que el gobierno argentino mantiene un largo enfrentamiento con la petrolera holandesa. Incluso, hace un tiempo, el presidente Néstor Kirchner llamó a boicotear a la empresa por una suba de precios.

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    www..Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consúltenos, opine

    Real Madrid anuncia resultados muy equilibrados

    Real Madrid anuncia resultados muy equilibrados

    Posted: 08 Sep 2007 01:54 PM CDT

    bernabeuEl negocio del fútbol continúa demostrando unos resultados impresionantes.

    El Real Madrid acaba de anunciar sus resultados para el ejercicio 2006/2007, con unos ingresos de €351 millones, demostrando un crecimiento del 20% sobre el año anterior. Sus beneficios brutos fueron €44 millones y su flujo de caja aproximadamente €83 millones.

    De lo más destacable de estos resultados es la contribución igualitaria de las tres grandes áreas de negocio, que han aportado un tercio de la cifra total de ingresos cada una.

    Estas tres áreas son:

    1. Estadio y Amistosos.
    2. Retransmisiones.
    3. Marketing.

    Este equilibrio es muy bueno para el negocio, pero también nos demuestra el desarrollo que se ha visto en los negocios de los deportes. Se empezó con los ingresos puramente deportivos, entradas, etc., sigueron con los ingresos audiovisuales, cuando los medios decidieron que había popularidad en esta clase de transmisiones y, con la popularidad y visibilidad que traía esto, creció el marketing y las promociones.

    Algunos dicen que este último debe llegar a ser bastante más grande que los ingresos deportivos.

    Otro elemento que me parece interesante es su indicador de gastos de personal sobre ingresos ordinarios, que está en 48%. Hay bancos que les gustaría tener sus gastos de personal a estos niveles.

    ¡Resultados impresionantes!

    Vía | Expansión
    En El Blog Salmón | El negocio del fútbol 2007 II y El negocio del fútbol 2007

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    www..Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consúltenos, opine

    APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS

    Apple y la fugacidad del DRM

    Posted: 07 Sep 2007 12:58 PM CDT

    AppleDRMMe llama mucho la atención cómo Apple insiste en intentar desarrollar modelos a base de DRM, sabiendo que en realidad están abocados a su ruptura casi inmediata. En Noviembre de 2003, Jon Lech Johansen creó QTFairUse, un programa que tomaba toda la librería de iTunes, la ripeaba a una velocidad diez veces superior, y la devolvía como ficheros completamente libres de DRM a la librería y a las listas de reproducción en las que se pudiese encontrar, de manera completamente sencilla y al alcance de cualquiera. Hoy mismo, pocos días después de anunciar la disponibilidad de canciones de iTunes como tonos de llamada para el iPhone a $0.99, aparece en Digg la forma de obtener esos mismos tonos de manera completamente gratuita: algo tan simple como cambiar la extensión de AAC a M4R hace aparecer las canciones en la librería de iTunes, donde se sincronizan automáticamente con el iPhone.

    La cuestión resulta curiosa si pensamos en la vocación de vendedor de hardware de Apple: si los productos basados en bits, tales como contenidos o software, le pueden ayudar a vender más dispositivos o contribuir de alguna manera al margen bruto de la compañía (iTunes, a pesar de lo que se comenta, es un negocio con beneficios), bienvenidos sean. Pero a la protección de estos contenidos se le dedica el esfuerzo justo y necesario para "tranquilizar" a los propietarios de los derechos, sean empresas discográficas o incluso la propia Apple, sabiendo que, en realidad, toda barrera está destinada a ser saltada en un breve espacio de tiempo. Una visión sin duda pragmática que contribuye al desarrollo de esa "economía de la piratería" de la que hemos hablado en otras ocasiones: si el DRM del iPod hubiese sido muy difícil de superar, y poner en él canciones de procedencias diferentes a iTunes hubiese estado sólo al alcance de ingenieros espaciales, jamás se habrían vendido la cantidad de iPods que se han vendido (y los que quedan por vender).

    , , , , , , ,

    Empleados de IBM hacen huelga en Second Life

    Posted: 07 Sep 2007 09:40 AM CDT

    SLHuelgaIBMVía Loïc, veo lo último en negociación sindical: una huelga por reivindicaciones salariales desarrollada en Second Life. Los protagonistas son empleados de IBM en Italia, que protestan contra la supresión de una paga de productividad tras la exigencia de un incremento salarial por parte de los comités de empresa.

    La iniciativa, en este caso, no parece ir mucho más allá de aprovechar el relativo tirón mediático de Second Life con el fin de conseguir un eco mayor para las exigencias planteadas, aunque, como comenta Loïc. tiene la ventaja de que la protesta no toma como rehén ni provoca molestias a nadie más allá de la posible trascendencia mediática del asunto. En general, el traslado de actividades del mundo real a Second Life y otros entornos virtuales se ha convertido en un bombardeo incesante, pero como tendencia me resulta tanto más interesante cuanto más se aprovechan las características diferenciales de estos entornos: en una reunión de trabajo, por ejemplo, además de la obvia reducción de fricción en el desplazamiento, es posible que a partir de un cierto nivel de manejo de la herramienta, las distracciones puedan ser menores a las de un entorno físico, y la agilidad en el manejo y presentación de información pueda ser superior (obviamente, si se dispone de toda la información en formato digital). En un congreso, por ejemplo, muchas de las funciones para las que se supone que sirve - comunicación de trabajos, discusión, etc. - pueden desarrollarse de una manera incluso funcionalmente más eficiente (no entro en discutir si más agradable o no) al añadir la posibilidad de la asincronía o la de recolectar documentación para su análisis posterior directamente en formato electrónico.

    Además de convocar a la huelga, la página contiene una guía muy breve y sencilla en castellano sobre como empezar en Second Life.

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    www..Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consúltenos, opine

    El APEC aprueba medidas para la seguridad energética y alimentaria

    El APEC aprueba medidas para la seguridad energética y alimentaria
    Envíe esta nota por e-mail

     

    EFE -

    El APEC aprobó hoy medidas para cooperar en materia de seguridad, incluidas la energética, alimentaria y sanitaria, después de que los líderes suscribieran un acuerdo para combatir el cambio climático y China se comprometiera a mejorar la calidad de sus exportaciones.

    La seguridad, en un mercado liberalizado, es un requisito esencial del crecimiento económico continuado y sostenible necesario para la prosperidad a largo plazo, indica la declaración final de la Cumbre anual de líderes del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC).

    "Todos nos enfrentamos a nuevos riesgos y retos que amenazan a las personas y a las economías", señala el documento, que alerta de los peligros del terrorismo, pandemias, drogas, productos contaminados y las consecuencias de los desastres naturales.

    La declaración de los líderes apunta también que "la seguridad energética es un requisito para el desarrollo de cualquier economía, la demanda en la región no hace más que crecer, y el APEC debe asegurarse mercados energéticos eficientes, basados en la apertura comercial".

    En la Cumbre se aprobó la llamada "Declaración de Sídney", con la que, según indicaron, "corregimos los retos del cambio climático, la seguridad energética y el desarrollo limpio", aunque el documento no establece objetivos concretos y obligatorios para la reducción de emisiones que causan el efecto invernadero.

    Los grupos ecologistas calificaron de "papel mojado" la propuesta australiana sobre las medidas para combatir el cambio climático.

    Pero el primer ministro australiano, John Howard, anfitrión de la reunión, opinó que es el primer documento sobre cambio climático firmado por dos de los países más contaminantes del planeta, Estados Unidos y China, y subrayó que no se puede olvidar que todos los países necesitan energía para su desarrollo.

    Los participantes reconocieron además que el medio ambiente puede gestionarse sólo hasta cierto punto y que es imposible evitar que ocurran desastres naturales, por lo que sugirieron una serie de directivas para luchar conjuntamente contra desastres naturales, pandemias y enfermedades infecciosas, como el sida.

    Tampoco puede controlarse completamente la acción terrorista, pero pueden gestionarse sus consecuencias, y los líderes revelaron que la organización regional trabaja en la creación de un programa comercial para facilitar la recuperación de una economía después de haber sufrido un atentado terrorista.

    En cuanto a los alimentos, se apoyó una propuesta de ministros para proteger las líneas de suministros y evitar que sean contaminados.

    La propuesta fue impulsada cuando Estados Unidos y otras naciones del grupo criticaron al Gobierno de Pekín por la pobre normativa de seguridad que aplica a sus exportaciones de alimentos y otros productos de consumo, aunque en el documento no se cita a China, una de las mayores economías del APEC.

    La Declaración Final subraya que la proliferación de redes globales de producción y la integración regional requieren que se haga un mayor esfuerzo para combatir la corrupción y promover el buen gobierno, con el propósito de crear un ambiente empresarial predecible.

    Por ello los líderes emitieron una declaración específica con el propósito de "Luchar contra la corrupción a través de una mejor cooperación legal internacional", que ofrece cooperación en materia de extradiciones, acusaciones y asistencia legal mutua.

    Las economías del Foro aprobaron también un nuevo código de conducta para luchar contra la corrupción y apoyar las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), que contribuyen con entre un 30 y un 60 por ciento a la economía de sus países, mientras que son vulnerables a la malversación de fondos y el enriquecimiento ilícito.

    "La corrupción en la región de Asia-Pacífico y otros lugares tiene consecuencias graves y muy comunes que limitan el desarrollo económico, desalienta a los inversores y perpetúa la pobreza", señaló Philip Ruddock, fiscal general de Australia, al anunciar el acuerdo.

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    www..Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consúltenos, opine

    Masivo lanzamiento de campaña por el buen trato al adulto mayor

    ADULTO MAYOR EN CHILE Y EL MUNDO
    Masivo lanzamiento de campaña por el buen trato al adulto mayor
    GranCalama - Calama,Región del Loa,Chile
    En la oportunidad se presentó el proyecto piloto a nivel nacional denominado
     "Curso de Cuidados Básicos para el Adulto Mayor Dependiente", que pretende ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Pasamos agosto, junto al maestro Roberto Bravo
    Noticias de la Comuna de Maipú - Maipú,Chile
    ... a la excelencia interpretativa del pianista Roberto Bravo, más de dos mil
    personas celebraron el concierto especial Pasamos Agosto para el Adulto Mayor. ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Rescatan a adulto mayor y puberto extraviados
    El Diario de Chihuahua - Chihuahua,Mexico
    Chihuahua, Chih.- En hechos diferentes fueron rescatados este
     martes por la Policía Municipal un octogenario y un puberto de 14
     años, luego de encontrarlos ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    www..Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consúltenos, opine