TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, octubre 12, 2011

INTERESANTE NEGOCIO DE LA ENTIDAD GREMIAL DE AGRICULTORES SNA

SNA se lanza a la conquista del sudeste asiático

En enero de 2012 abrirá su segunda plataforma de intercambio comercial agrícola.

por Nicolle Peña L. LATERCERA.
Ampliar

Vietnam, Tailandia, Singapur e Indonesia son los nuevos mercados objetivos de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA). Con ese objetivo, a comienzos de 2012 la entidad abrirá su segundo Business Development Platform (BDP), en un lugar no determinado aún, oficina que tiene como misión facilitar el intercambio comercial entre Chile y esa región y conectar a importadores extranjeros con proveedores o productores nacionales.

La idea surgió luego de ver los resultados de la primera y, hasta el momento, única BDP, emplazada en Rusia desde 2008. "Nos fue bien y nos preguntamos cómo seguíamos y si podíamos replicar esto en otros mercados", cuenta Diego Vicente, gerente general de BDP. Actualmente, son 38 las empresas asociadas a este sistema, que en lo que va del año ha generado negocios por cerca de US$ 11,5 millones. El ejecutivo precisa que la meta prevista para 2011 ascendía a US$ 6 millones FOB.

"Nosotros no compramos ni vendemos nada, sino que ayudamos a los chilenos a hacer su negocio. Es como una oficina comercial externalizada", aclara.

Fruta fresca, hongos congelados, ciruelas deshidratadas, salmón y aceite de oliva, entre otros, han sido los principales productos que han logrado posicionar.

El porqué de la elección de Rusia y ahora del sudeste asiático, aclara Vicente, tiene relación con el crecimiento de sus economías y la incipiente presencia de los productos nacionales.

"Ahí es donde uno dice que lastima que, a pesar de que puede ser muy atractivo, los chilenos eviten ese mercado o estén llegando a él a través de terceros, lo que hace que la cadena comercializadora sea más larga y menos eficiente para el exportador", comenta.

En cuanto a su nuevo objetivo, Vicente advierte que, pese a que la cantidad de habitantes del sudeste asiático es mayor a la de Rusia, existen factores que se deben mejorar si lo que se quiere es aprovechar el creciente interés de la región en Chile.

"Hay que empezar construyendo desde más abajo que en Rusia", señala. Es por eso que considera que mejorar la imagen-país es clave, así como también crear rutas marítimas más directas. "A Rusia los embarques se demoran cerca de 30 días, mientras que al sudeste asiático hasta 60. Con 50 días ya pierdes capacidad de exportar muchos productos frescos. Deben crear rutas nuevas para que podamos llegar", precisa el ejecutivo, puntualizando que esa realidad limita las exportaciones a "uva red globe, kiwis, manzanas y sólo algunas variedades particulares de otras especies".

BDP estima que cerrará 2011 con un equivalente de US$ 15 millones en negocios generados en Rusia, y espera llegar en 2012 a 45 socios, a quienes también invitaría a ingresar al sudeste asiático. Luego de eso, el plan es expandirse a lugares como India o Brasil.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera aborda con presidente de la UDI eventual cambio al binominal en cita en La Moneda

Piñera aborda con presidente de la UDI eventual cambio al binominal en cita en La Moneda
12/Octubre/2011 - 12:40

Hasta el Palacio de La Moneda llegó el líder de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera tras la cena que sostuvieron anoche en su domicilio y en la que participaron, entre otros, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Las ideas sobre cambiar el sistema binominal, educación y presupuesto, fueron los temas principales en la cita según el timonel del gremialismo, quien manifestó que habrá tiempo para revisar una posible reforma al sistema electoral.

En este sentido, Coloma sostuvo que para eso el Gobierno está escuchando a todos los sectores y que su partido también ha estado analizando las diversas posturas.

Respecto a que sería el mes de mayo el momento en que se enviaría una iniciativa sobre la materia al Congreso, el parlamentario dijo que yo no sé por qué se fijan meses. Y tendrán que haber propuestas en uno o en otro sistema para mantener algún sistema, para modificar otro sistema; pero no ha habido ninguna innovación. No tengo ninguna información que haya una fecha que sea mayo para enviar un proyecto.

Para mí hay prioridades del país mucho más importantes; primero económicas fundamentales. Yo estaba hablando con el Presidente respecto del tema presupuestario, me parece fundamental cerrar fila. He encontrado malas señales por parte de algunos miembros de la Concertación que tratan de condicionar la aprobación del presupuesto de lo que ellos quieran o no quieran en materia educacional, agregó.

Sobre si se conversó anoche acerca de las reticencias que puedan tener en la UDI respecto de una reforma al binominal, el senador manifestó que no tengo ninguna reticencia, ninguna visión que no sea la que siempre hemos tenido, los temas políticos se pueden discutir, hay espacio para eso, me parece bien que se haga. Otra cosa es que si hay una propuesta en algún sentido, esas tienen que ser conversadas al interior de la coalición y ese es un principio que seguiremos manteniendo.

El binominal es un sistema que ha funcionado y ha dado estabilidad al país. Yo recuerdo haber acompañado al (ex) presidente (Ricardo) Lagos, al (antes) presidente (Eduardo) Frei, a la (ex) presidenta (Michelle) Bachelet al extranjero, y lo primero que se le hacía era entregar una condecoración por la estabilidad política del país. Y si alguien tiene una propuesta mejor, uno siempre está dispuesto a oírla, añadió.

upi/so//


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno entrega condolencias a familiares por fatal choque

Gobierno entrega condolencias a familiares por fatal choque
12 de octubre de 2011 14:43 actualizado a las 15:59
Comentarios
0
51 vehículos chocaron esta mañana en el kilómetro 66 de la Ruta 68, en Casablanca Foto: Agencia UNO

51 vehículos chocaron esta mañana en el kilómetro 66 de la Ruta 68, en Casablanca
12 de octubre de 2011
Foto: Agencia UNO

SANTIAGO.- Desde el Palacio de La Moneda, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, lamentó el fatal accidente múltiple en la Ruta 68 y dio las condolencias a los familiares de las cinco víctimas a nombre del Presidente Sebastián Piñera.

"Hemos tenido que lamentar cinco personas fallecidas. ha sido un accidente de magnitud, y por eso quisiéramos expresarles en primer lugar las condolencias a las familias que han sufrido la pérdida de un ser querido en esta situación y lamentar una vez más que tengamos un accidente tan grave en una ruta pública", indicó.

Anteriormente, Carabineros entregó el detalle de las individualizaciones: Cristián Javier Benavente Durán, de 19 años, chofer de Suzuki Baleno; Mauricio Montecinos San Martin, de 24; Víctor Gómez Lara, de 38; y Brian Gómez Vargas, de 11. Estos tres iban en una camión tres cuartos. En tanto, la última víctima fue identificada como Leandro Andrés Araya Apablaza, que estaba atrapado al interior de un vehículo Mazda.

Chadwick sostuvo que espera que las investigaciones permitan clarificar que sucedió, porque para el Gobierno "la seguridad en las carreteras es un tema muy importante".

"Obviamente, se pedirán todos los informes que correspondan, tanto por la situacíón de quema de pastizales como los controles que debieron haber existido, como cualquier otra situación que el fiscal estime conveniente en relación a elementos que le puedan permitir conocer las causas del accidente", agregó Chadwick.

"Sin perjuicio de todo ello, una vez más el llamado es a conducir con la mayor precaución posible, porque ninguno de nosotros deja de estar expuesto a este tipo de accidentes que se pueden dar en nuestras rutas",

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE Lo + IN de la RSE: 10 temas de los que se habla HOY en la RSE

TALLER DE RSE EN MEXICO , HAY QUE ASISTIR.

Lo + IN de la RSE: 10 temas de los que se habla HOY en la RSE

Publicado el 12 Oct 2011


La RSE ha evolucionado en estos últimos diez años de una manera vertiginosa. Atrás quedaron esos días en que se que discutía si era una moda o tendencia. Hoy las implicaciones son mucho más profundas.

Clic para ampliar

Clic para ampliar

Preguntas sobre tópicos que van más allá de las bases comienzan a plantearse en las empresas. Hoy, ya no es trascendente saber si se tiene que ser o no responsable, sino cuál es la mejor manera para serlo, el modo estratégico.

Cuestionantes sobre las iniciativas más sonadas en México, el Pacto Mundial, ISO26000, GRI, Distintivo ESR. Preguntas sobre la Inversión Socialmente Responsable, sobre el marketing responsable y sus diferentes facetas, el verde, el social, el sustentable. Dudas sobre el impacto de las redes sociales o social media en el performance de la RSE ¿Cómo están influyendo los blogs, Facebook, Twitter? Cuestiones sobre los listados y rankings de empresas verdes, responsables o con reputación corporativa ¿Realmente influyen en los consumidores? Preguntas sobre qué y dónde estudiar sustentabilidad y/o RSE ¿Hay maestrías, diplomados, doctorados; presenciales, en línea? Debates sobre qué están diciendo los gurús sobre la RSE, Kotler y su marketing 3.0, Porter y su valor compartido; y en torno a ello, que dicen los columnistas especializados en RSE que están en todo el mundo ¿Puedo ponerme en contacto con ellos?; cuestionantes sobre informes de sustentabilidad, sobre las tendencias en estos y sobre todo, sobre el verdadero futuro de la RSE en las empresas y obviamente en el mercado laboral ¿Hacia dónde vamos?

Este tipo de preguntas son las que hoy por hoy se tratan en las compañías en las áreas de RSE y son también las cuestionantes sobre las que se hablará en el próximo taller de Expok: Lo + IN de la RSE, 10 temas de los que se habla HOY en la RSE.

Una plática en donde se tocarán estos tópicos y se exhibirán varios casos como ejemplo; una sesión donde además de la ponencia, lo más importante es la retroalimentación y el networking con otros asistentes que también comparten sus experiencias. Un taller al que todo coordinador o estudioso del tema debe asistir.

Fecha: 28 de octubre, de 9:00 a 14:00 hrs

Sede:
Salón Usos Múltiples Expok
Caballocalco 42-28
Col. del Carmen, Coyoacán
México, D.F.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Publicidad, creo en ti POR PABLO ADAN

 

Publicidad, creo en ti

 

Los momentos más emotivos, divertidos y fascinantes de la vida social. Esa parte de nuestra vida donde interconectamos personas con medios, y los medios con personas.

La comunicación llevada al máximo grado de expresión y de profesionalidad: el mensaje publicitario.

En la prensa el texto la composición gráfica, los colores, las formas y las tipografías. Diseñadores gráficos, tipógrafos, fotógrafos, modelos y copys.

Al exterior, entre aires y nubes, en las ciudades, silueteando el perfil urbano, albergando propuestas imposibles. Soportes verticales, horizontales, inventados y por inventar. Espacios vírgenes para diseñadores valientes.

En la radio el tiempo, el texto, la voz, la urgencia, la música, el jingle, lo importante. El técnico, el locutor, el músico.

En la tele la historia, la imagen, una vida en 20 segundos. Acción, localización, decorado. Creativo, realizador, editor, grafista, actores.

Y en la red los banners, los emalings, los mensajes, los clicks. Analistas, communities, los audiovisuales…

Y en los lugares de más, y en lo que están por crear.

Y siempre los creativos, los magos del espacio y del tiempo. De las letras, de las formas y de los colores. Los guardianes de las ideas.

Y con ellos los estrategas, buscando el medio, el beneficio del producto, el eje del mensaje, la diferenciación, el éxito.

Y todos juntos en las agencias. Las casas de la publicidad, las fábricas de ideas, los espacios de creación e ingenio, los laboratorios de la palabra y el medio.

Y en las agencias los profesionales, publicistas orgullosos, deseosos de oportunidades, queriendo ser buenos. Trabajando para serlo y luchando para el éxito de sus campañas, de los productos y servicios encomendados por las empresas para salir al mundo, ser visibles y conocidos. Para ser los mejores.

Así es la publicidad. Si se vive se cree. Yo creo en ella.

PABLO ADAN

 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ejército y Estrategia de Gestión del Conocimiento

GESTION DEL CONOCIMIENTO

Ejército y Estrategia de Gestión del Conocimiento

Hechos
El Ejército ha conseguido por lo general sus unidades de acuerdo con el estilo y el tipo de división o unidad militar. Si bien este método tradicional ha funcionado bien históricamente, la tecnología de cambio de la información ha creado múltiples oportunidades para una estructura de gestión mejorada. La estrategia de gestión aporta una estructura de negocios de estilo de gestión de la organización de las operaciones militares a través del uso de software de tecnología de la empresa. Este programa está adaptado para satisfacer las necesidades militares y crear un lugar de trabajo centrada en la red.
Tipos
La estrategia de gestión incluye algunos principios básicos: seleccionar la persona adecuada, aclarar la misión, obtener la estructura correcta, aprovechar el momento, comunicar, involucrar a los actores clave, la comunicación entre empleados y perseverar a través del proceso de cambio. Estos principios crean el marco para la estrategia de gestión. Estos principios se incorporen la formación tradicional de gestión con conocimientos básicos militares, la creación de una fuerza laboral bien redondeadas en las operaciones militares. El marco de KM puede ser gestionado por una unidad separada de otras operaciones militares.
Características
Tecnología de la información ha creado una gran oportunidad para el cambio en el Ejército. Al igual que en las empresas privadas, el Ejército ha desarrollado maneras de mejorar las operaciones diarias y otras decisiones tácticas. Transferencias de las comunicaciones, la guerra y la planificación de los recursos a todos se puede hacer utilizando una forma de software tecnológico. Este software reduce el tiempo de retraso o cambio de partes en movimiento crítico de las divisiones del ejército o de las unidades tripuladas.
Beneficios
La adopción de una estrategia de gestión de diseño de estrategias de gestión privada ayuda a que el Ejército de eliminar las ineficiencias. Agencias gubernamentales, incluyendo a los militares, son conocidos por los residuos y las operaciones ineficientes y costosos. La estrategia de gestión garantiza que las decisiones se hacen más rápido, y la información se transfiere directamente a las personas que tienen la capacidad de planificar o promover ideas y estrategias. Estrategias de gestión también promover la educación entre el personal alistado y los individuos recompensa por haber adherido al sistema de KM.
Expertos de penetración
El ejército suele utilizar contratistas privados de defensa u otras empresas privadas en el desarrollo de su estrategia de gestión. Esto permite al personal militar que se centran en la integración de las prácticas tradicionales de militares en una estrategia de gestión privada existente y la industria. Consultores de gestión, firmas de contaduría pública y agentes de cambio también puede ser consultado en el desarrollo de una estrategia de gestión.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

coaching La 'coaching psychology' se da a conocer en la UAB

La 'coaching psychology' se da a conocer en la UAB
1st International Congress of Coaching Psychology, Spain 2011 11.10.2011 Formación  -  Los días 11 y 12 de octubre, profesionales de la coaching psychology de todo el mundo se reúnen en UAB Casa Convalescència (C. Sant Antoni Maria Claret, 171, Barcelona) para acercar esta disciplina a la sociedad.

La coaching psychology utiliza la ciencia de la psicología y métodos contrastados de coaching para mejorar el bienestar personal y profesional. El coaching trata a la población no clínica (personas sin trastornos mentales ni elevado sufrimiento emocional) para que aumente su bienestar y consiga sus objetivos personales y profesionales. La coaching psychology busca este mismo fin desde el conocimiento científico del comportamiento humano que aporta la psicología, y empleando técnicas contrastadas de coaching.

El 1st International Congress of Coaching Psychology, Spain 2011, el primer encuentro internacional que se celebra en España. Está organizado por el Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya (COPC), la UAB, el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos y la Psicofundación.

Participarán en el encuentro psicólogos coaches de todo el mundo que trabajan en diferentes ámbitos de la empresa, las relaciones personales, la educación, el deporte, la salud, etc. Expondrán sus experiencias y los resultados de sus investigaciones.

En la conferencia plenaria del Congreso y bajo el título "Pasado, presente y futuro de la coaching psychology", Stephen Palmer, considerado el padre de este movimiento junto con Peter Zarris, abordará qué pueden ofrecer los psicólogos y la psicología en el campo del coaching.

Más información
1st International Congress of Coaching Psychology, Spain 2011

La 'coaching psychology' se da a conocer en la UAB

11.10.2011 Formación  -  Los días 11 y 12 de octubre, profesionales de la coaching psychology de todo el mundo se reúnen en UAB Casa Convalescència (C. Sant Antoni Maria Claret, 171, Barcelona) para acercar esta disciplina a la sociedad.

La coaching psychology utiliza la ciencia de la psicología y métodos contrastados de coaching para mejorar el bienestar personal y profesional. El coaching trata a la población no clínica (personas sin trastornos mentales ni elevado sufrimiento emocional) para que aumente su bienestar y consiga sus objetivos personales y profesionales. La coaching psychology busca este mismo fin desde el conocimiento científico del comportamiento humano que aporta la psicología, y empleando técnicas contrastadas de coaching.

El 1st International Congress of Coaching Psychology, Spain 2011, el primer encuentro internacional que se celebra en España. Está organizado por el Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya (COPC), la UAB, el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos y la Psicofundación.

Participarán en el encuentro psicólogos coaches de todo el mundo que trabajan en diferentes ámbitos de la empresa, las relaciones personales, la educación, el deporte, la salud, etc. Expondrán sus experiencias y los resultados de sus investigaciones.

En la conferencia plenaria del Congreso y bajo el título "Pasado, presente y futuro de la coaching psychology", Stephen Palmer, considerado el padre de este movimiento junto con Peter Zarris, abordará qué pueden ofrecer los psicólogos y la psicología en el campo del coaching.

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA chile Xstrata Copper se expande desde Sudamérica

Xstrata Copper se expande desde Sudamérica
La cuprífera apunta a alcanzar una producción global de 1,5 millones TMF anuales desde 2015 de la mano de seis grandes proyectos. El subcontinente aporta con cinco de ellos; tres ubicados en Perú y dos en Chile.
12/10/11

(revista MINERÍA CHILENA) Hace poco más de un año Xstrata Copper creó la División Operaciones Sudamérica y estableció como su centro de operaciones Lima. La necesidad de reforzar su presencia en este lado del orbe surgió en razón de lo que éste representa para la compañía. Durante 2010, el 68% de la producción de cobre de la minera provino de sus operaciones en Sudamérica, incluyendo la producción atribuible a sus joint ventures Collahuasi y Antamina, según explica José Marún, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Sudamérica de Xstrata Copper. "El 26% restante proviene de la División North Queensland, en Australia, y el 6% de nuestra División Canadá. En este sentido, Sudamérica representa el 74% de nuestros resultados operacionales", indica.

En la actualidad, Xstrata Copper se encuentra en una etapa de crecimiento que le permitirá alcanzar a nivel mundial una producción de 1,5 millones de ton al 2015, un 50% más que su producción actual. "Este crecimiento se sustenta principalmente con los proyectos aprobados en Sudamérica, región que representará en cuatro años más el 83% de la producción de cobre de la compañía", señala Marún.
Acerca de la decisión de establecer Lima como centro de operaciones para la región, el ejecutivo señala que esto se basa en que los más grandes proyectos de Xstrata Copper actualmente en construcción están ubicados en el país vecino del norte. "Perú será relevante para el crecimiento de Xstrata Copper, porque además de las expansiones de Tintaya-Antapaccay y de nuestro joint venture Antamina, desarrollaremos el proyecto de clase mundial Las Bambas, uno de los proyectos más importantes que se han desarrollado en Perú, que considera una inversión de US$4.230 millones y que nos reportará una producción inicial de 400.000 ton de cobre en concentrado al año, incluido importantes subproductos de oro, plata y molibdeno. La puesta en marcha de esta mina está estimada para el segundo semestre de 2014", destaca.

Como todas las otras divisiones de la minera a escala global, ésta se coordina a través del Comité Ejecutivo de Xstrata Copper. Sin embargo, la gestión de cada división es descentralizada. "(Esto) nos permite tener gran capacidad de acción y decisión, pero a su vez mantener un detallado nivel de coordinación a través de un número de sistemas comunes, que nos permite crear una cultura de gestión con características propias en todas las regiones y países donde operamos. Dentro de esta cultura, la atención de la sostenibilidad es sumamente destacable", detalla. El nuevo vicepresidente ejecutivo de Operaciones Sudamérica tiene a cargo los equipos de las minas Lomas Bayas, en Chile; Tintaya-Antapaccay, en Perú; y Alumbrera, en Argentina. "Por supuesto, con la División Desarrollo de Proyectos Sudamérica tenemos una vinculación mayor, puesto que ellos desarrollan los proyectos, que deben ser aprobados tanto por la compañía como por las autoridades para su puesta en marcha. Actualmente tenemos una extensa coordinación con el proyecto El Pachón en Argentina y Chile, y un direccionamiento concreto en la formación de la operación para el proyecto Las Bambas, en Perú", agrega Marún.

Aprovechar sinergias entre sus distintas operaciones y con las compañías que han establecido alianzas es también un tema que la compañía busca potenciar con la creación de la nueva Vicepresidencia. "Es interesante la alianza que tenemos con Bechtel, pues nos permite maximizar las sinergias y responder adecuadamente a los requerimientos de ingeniería de nuestros proyectos y faenas en Sudamérica. Además, la División Operaciones Sudamérica tiene excelentes oportunidades para capitalizar sinergias, obteniendo beneficios a la hora de demandar bienes y servicios a gran escala, y con ello moderar para nuestra compañía la presión sobre los costos que está viviendo la industria. En el área de compras y contratos tenemos una importantísima inserción regional de materias e insumos claves que nos están permitiendo tener importantes controles de costos en un ambiente inflacionario del sector. Hemos iniciado una importante estrategia que se está materializando en perfeccionamiento y capacitación cruzada en todas nuestras operaciones, generando capacidades múltiples", resalta Marún.

Operaciones y proyectos
"Esperamos tener una producción en línea a lo alcanzado en 2010. El año pasado, Tintaya produjo 67.600 ton de concentrado y 25.300 ton de cátodos de cobre; Lomas Bayas alcanzó las 72.000 ton de cátodos y Alumbrera tuvo una producción de 140.300 ton de concentrado", afirma el vicepresidente de Operaciones Sudamérica. A esto se suma la producción atribuible a Xstrata Copper de sus joint ventures Collahuasi; con 465.000 ton de concentrado; y Antamina que alcanzó las 302.000 ton de cobre en concentrado.

Respecto de sus proyectos, Marún destaca que de seis grandes que Xstrata Copper está desarrollando a nivel global, cinco están en Sudamérica.

"Lomas Bayas II fue el primer proyecto aprobado en esta etapa de crecimiento. Con una inversión de US$293 millones, se encuentra en etapa final de construcción. Nuestros joint ventures Collahuasi y Antamina continúan con sus trabajos de expansión, para tener una capacidad de procesamiento de 150.000 y 130.000 tpd, respectivamente. Paralelamente, en marzo Collahuasi aprobó una expansión a 160.000 tpd a mediados de 2013".

En Perú está además el proyecto de expansión de la operación Tintaya, a través del yacimiento Antapaccay, que permitirá producir un promedio de 160.000 ton de cobre por año. "El proyecto Tintaya-Antapaccay entraría en operación hacia el segundo semestre de 2012", informa Marún.
En marzo las autoridades peruanas aprobaron el Estudio de Impacto Ambiental y Social del proyecto greenfield Las Bambas. Se ha programado iniciar su construcción durante el tercer trimestre de este año.
Durante el último año, además, se publicaron aumentos de estimación de recursos en Collahuasi, Antamina y Antapaccay.

Para avanzar en sus proyectos, Marún resalta que la estrategia de Xstrata Copper ha sido involucrar en él a las comunidades y los gobiernos locales, dándoles a conocer el proyecto y los beneficios de estas inversiones para el empleo y desarrollo local. "En todo el desarrollo de Tintaya-Antapaccay aseguramos que el 100% de mano de obra no calificada sea del medio local. Sin embargo, nuestro esfuerzo de inclusión va más allá y estamos capacitando y dando espacio a la formación de mano de obra calificada. Con ello hemos alcanzado el 30% de total de mano de obra local en Antapaccay. Del total de los 4.500 trabajadores ya más de 1.350 son locales", resalta acerca del proyecto peruano.

Tintaya es un yacimiento que finalizará sus operaciones de planta de sulfuros en 2012 y la mina completamente en 2013, por lo tanto, gran parte de las maquinarias, equipos, oficinas se utilizarán para el desarrollo futuro de Tintaya-Antapaccay. La producción experimentará un aumento importante que requerirá de una nueva planta concentradora que operará a un ritmo de 70.000 tpd. La inversión de este proyecto, según José Marún asciende a US$1.473 millones. La mina a cielo abierto Tintaya agotada, en tanto, servirá para depositar los relaves mineros provenientes de Antapaccay.

Dentro de la carpeta de Xstrata Copper Sudamérica destaca también Coroccohuayco, proyecto cercano a Tintaya-Antapaccay. Con un recurso de 92 millones de ton y ley media de 3,10% de cobre, iniciaría su producción en 2016 utilizando infraestructura de Tintaya.

El Pachón es otro de estos proyectos. Ubicado en Argentina, contempla transportar el mineral a través de un puerto chileno. Actualmente se encuentra en etapa final de actualización del Estudio de Factibilidad. "Esperamos presentar en 2012 el Estudio de Impacto Ambiental y Social ante las autoridades argentinas y los correspondientes permisos a las autoridades chilenas por el transporte de concentrados", indica Marún.

También en Argentina, está el proyecto de cobre y oro Agua Rica que, según el ejecutivo, prolongará la vida útil de la mina Alumbrera en 25 años. "Se encuentra en etapa de estudio de factibilidad, que esperamos finalizar en diciembre de 2012", señala.

En Chile, al estudio de prefactibilidad para la expansión de Collahuasi a una producción de 1 millón de ton anuales, aprobado en junio pasado, se suma el estudio de prefactibilidad del yacimiento de sulfuros ubicado bajo el actual rajo de Lomas Bayas. Esta expansión implicaría una inversión de US$1.600 millones.

"También en Chile, en octubre de 2010 hicimos el primer anuncio de los recursos estimados del proyecto West Wall (en joint venture con Anglo American), ubicado en la Región de Valparaíso, de 750 millones de ton con una ley media de 0,54% de cobre. Continuamos los estudios para evaluar su potencial que se perfila muy interesante", concluye Marún.

Fuente/revista MINERÍA CHILENA


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA Firmó acuerdo con empresa Mitsui:

 

 
Firmó acuerdo con empresa Mitsui:
Codelco obtiene financiamiento necesario para adquirir hasta un 49% de Anglo American Sur S.A.
La empresa hizo el anuncio luego de haber firmado un acuerdo con Mitsui & Co., Ltd. que le permite asegurar el financiamiento para ejercer su opción de adquirir hasta el 49% de Anglo American Sur S.A.
12/10/11
10:26

(Codelco) Codelco llegó a un acuerdo con Mitsui & Co., Ltd. ("Mitsui") para el otorgamiento de un financiamiento por hasta un máximo de US$ 6.750 millones que le asegura a Codelco disponer de los recursos necesarios para ejercer su opción de compra sobre las acciones de Anglo American Sur S.A. (Anglo Sur). Esta opción contempla la compra de hasta el 49% de las acciones de Anglo Sur y puede ejercerse en enero de 2012.

Un segundo acuerdo establece que Codelco tendrá el derecho, pero no la obligación, de pagar parte del préstamo otorgado por Mitsui con la venta de una participación indirecta en el 50% de las acciones de Anglo Sur adquiridas por Codelco. La venta se haría sobre la base de un precio preestablecido que valora el 49% de la participación accionaria en Anglo Sur en aproximadamente US$ 9.760 millones. En este caso, el saldo de la deuda se convierte en un préstamo a 5 años plazo y deja de contar con la garantía personal de Codelco.

Estos acuerdos permitirían a Codelco capturar parte importante del valor de Anglo Sur y pagar una porción significativa de la deuda contraída por la Corporación para financiar la compra de las acciones de esa empresa.
Codelco evaluó varias fuentes de financiamiento antes de seleccionar a Mitsui como alternativa más atractiva.
En el marco de esta nueva y más extensa relación, Codelco y Mitsui también suscribieron un contrato de venta por 30.000 toneladas de cobre fino al año valorizadas a precios de mercado.

Gerardo Jofré, Presidente del Directorio de Codelco, señaló que "las operaciones cubiertas por la opción de compra que tiene Codelco son activos de clase mundial y los acuerdos alcanzados con Mitsui representan una gran oportunidad para agregar valor a la Corporación, al mismo tiempo que nos consolidamos como el mayor productor de cobre en el mundo. En nombre de todos los Directores de la compañía, quiero felicitar a la administración de Codelco por este importante logro".

Diego Hernández, Presidente Ejecutivo de Codelco, indicó que "la posibilidad de adquirir una participación accionaria significativa en un activo de clase mundial, operado por una empresa de excelencia como Anglo American, y en los recursos adicionales que permitirán la extensión y expansión de sus operaciones, representa una oportunidad de realizar una muy buena inversión para Codelco. En este contexto, quiero reiterar lo manifestado en muchas ocasiones, en el sentido que nuestras decisiones de inversión no se ven afectadas por la volatilidad que en el corto plazo pueda experimentar la economía mundial. Si, como anticipamos actualmente, ejercemos la opción de compra, esperamos trabajar estrechamente con Anglo American, con quien ya tenemos una relación de mutua colaboración en la operación de las minas Andina y Los Bronces".

Thomas Keller, Vicepresidente de Administración y Finanzas, destacó que un objetivo clave en la obtención del financiamiento de parte de Mitsui fue evitar incurrir en un endeudamiento que pueda comprometer la capacidad de llevar a cabo el plan de inversiones de Codelco. "La Corporación tiene un programa de inversiones que contempla desembolsos por US$ 17.000 millones en el período 2011-2015, que debemos financiar prudentemente. El acuerdo suscrito con Mitsui nos asegura los recursos necesarios para ejercer la opción de compra de las acciones de Anglo Sur, al mismo tiempo que nos da la flexibilidad de convertir este financiamiento en una obligación que se paga únicamente con los ingresos que genera la participación en Anglo Sur y sin garantías de Codelco. De esta forma, nuestra capacidad de ejecutar el programa de inversiones se mantiene intacta".

Anexo
Mitsui es una empresa internacional, con sede en Tokio, Japón, con negocios en la comercialización de productos, la logística y el financiamiento de grandes proyectos relacionados con el sector minero, infraestructura, industria automotora, el sector naviero, aeroespacial, la industria química, energía, alimentación, servicios de consumo, informática y telecomunicaciones, mercados financieros y transporte. En Chile destaca su participación en Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, en Minera Los Pelambres, en el proyecto Caserones y sus actividades comerciales. Durante el último año fiscal, Mitsui generó ventas por el equivalente a aproximadamente US$ 57.000 millones y una utilidad neta de US$ 4.000 millones. Las acciones de Mitsui se transan en las bolsas de Tokio, Osaka, Nagoya, Sapporo y Fukuoka y sus emisiones de deuda de largo plazo tienen una clasificación de A+ (S&P) y AA- (R&I).

Fuente /Codelco


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile: "Buscamos aumentar nuestros productos al Lejano Oriente", Dinka Castro

Chile: "Buscamos aumentar nuestros productos al Lejano Oriente", Dinka Castro

Esta exportadora e importadora norteamericana, cuenta con casi 5 años de relaciones comerciales con Chile


En entrevista con SimFRUIT, Dinka Castro, representante de Agrícola Pandol, señaló que la empresa está buscando aumentar la oferta de fruta fresca y seca en Turquía y otros países del Lejano y Medio Oriente. "Ya hemos mandado nuestros productos a este mercado. Pero ahora estamos buscando aumentar los envíos, principalmente en lo que dice relación a fruta seca, kiwis, manzanas, uvas, que son los productos que mayormente están demandando nuestros clientes allá".

Agrícola Pandol es una empresa con cerca de 5 años de presencia en Chile, es una exportadora e importadora norteamericana, que corresponde a una rama de Pandol Bros. Inc., con sede en Délano, California, EEUU. Fue formada por Jim Pandol, hijo de Jack Pandol, dueño de Pandol Bros. Inc.

Pandol Bros. Inc., es una compañía con más de 70 años de historia, especializada en uvas de mesa, cítricos y kiwis que, junto a otra fruta fresca, son distribuidos a todo EEUU y otras partes del mundo.

"Jim Pandol decidió tener una sucursal en Chile, porque se siente ligado emocionalmente al país, además, porque le favorece contar con fruta de contra-temporada para nuestros mercados en el Lejano y Medio Oriente, además de EEUU", dijo la representante.

Durante la temporada 2010, Agrícola Pandol importó desde Chile entre 200 a 300 mil cajas de uva de mesa, 150 contenedores de manzanas, 50 de kiwi, principalmente para ser distribuidos en Turquía, entre otros países del Medio y Lejano Oriente. "En el caso de las nueces, nuestros requerimientos alcanzan los 20 a 30 contenedores a la semana para dichos mercados", precisó.

Agrícola Pandol exporta fruta fresca y seca a mercados como EEUU, Perú, Colombia, Brasil, Venezuela, China, Indonesia, Marruecos, Turquía, Irán, Irak, entre otros alrededor lugares  del mundo.

Fruta Fresca

Como Agrícola Pandol es una empresa que exporta a mercados diversos, los requerimientos de fruta fresca en relación al calibre varían según el país de destino. No obstante, la representante explicó que buscan ampliar el espectro de proveedores de manzanas, uvas de mesa, arándanos, cerezas, ciruelas, kiwi, peras, nectarines, nueces y pasas.

"Queremos mayor oferta de nueces y pasas para el Lejano Oriente", indicó Castro, agregando que para dicho mercado, además, buscan manzanas rojas y verdes, 100% color, en calibres grandes (80-90-100-110.), como Red Delicious y Granny Smith.

Para los mercados en Latinoamérica, como Colombia, requieren de manzanas de menor calibre 125 a 175.

Cabe destacar que Pandol Bros. Inc., actualmente importa fruta fresca chilena entre las que destacan las uvas de mesa (Thompson Seedless, Perlette, Sugraone, Black Seedless, Autumn Royal, Flame Seedless, Crimson y Red Globe.)

Manzanas de las variedades Gala, Granny Smith, Fuji, Golden y Red Delicious. Además de kiwi, arándanos, cerezas, duraznos, ciruelas y nectarines.


Contacto:
Dinka Castro
e-mail: pandolchile@gmail.com
 

Fuente:SimFRUIT


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MOADA HOMBRE: Fred Perry en una marca prestigiosa que destaca por su capacidad de reconvertirse

Fred Perry
 
Fred Perry en una marca prestigiosa que destaca por su capacidad de reconvertirse y juntarse con las firmas más punteras del mundo de la moda o del panorama mundial, sus colaboraciones con otras marcas de prestigio y diseñadores, son uno de los puntos fuertes a los que Fred Perry sigue sacándole partido con una colección muy especial y en esta ocasión lo hace nuevamente con la banda The Specials.

hombres

The Specials es la banda que ha querido unirse a la famosa firma británica en esta próxima temporada tras el éxito rotundo en su primera colaboración con Fred Perry en el 2009, ambas firmas vuelven a asociarse para crear una capsula para el otoño-invierno 2011-12.

hombres

El binomio blanco y negro es el absoluto protagonista de esta nueva y versátil colección, una apuesta que opta por el estilo bitono que sin duda es una de las señas de identidad del grupo, lo que hace que las prendas sean una colección estupenda. Los polos o camisetas para chicos llevan el logo del laurel y del mismo grupo y están impresos por detrás con la lista de canciones del tour europeo 2011 de the Specials.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile