TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, marzo 15, 2010

Hay que ser agil para maximizar el rendimiento de un equipo

Hay que ser agil para maximizar el rendimiento de un equipo

Trabajo de equipo 399.345.jpg

En estas páginas he hablado mucho de la importancia del trabajo en equipo y de la necesidad de que este funcione correctamente para cumplir con sus objetivos.

Un equipo bien organizado puede añadir a los resultados más de lo que pueden hacer sus miembros trabajando de forma independiente. Para eso, el equipo debe estar bien formado pero, muy importante, debe estar bien liderado. Un equipo bien liderado tiene claro la estructura de cómo trabajar, la forma en que sus miembros colaboran y los objetivos que buscan cumplir conjuntamente.

Parte de ser un buen equipo es que sus miembros tengan la flexibilidad para ver lo que el mundo les presenta y que sean ágiles para responder a lo inesperado. Normas preestablecidas y rígidas limitan esta flexibilidad y reduce el potencial del equipo.

El artículo en referencia nos da una lista de recomendaciones para los líderes de equipos, más explicado en el artículo, para que estos sean más eficientes y tengan mejores resultados. Esta lista sigue:

Apagón y bono provocan el primer desencuentro entre la Concertación y el Gobierno Los senadores de la oposición criticaron el manejo de la emergencia desatada anoche y, de paso, insistieron en que se debe aumentar a $100 mil el monto del bono para los afec

Apagón y bono provocan el primer desencuentro entre la Concertación y el Gobierno

  • Los senadores de la oposición criticaron el manejo de la emergencia desatada anoche y, de paso, insistieron en que se debe aumentar a $100 mil el monto del bono para los afectados por el terremoto.
  • Emol
Lunes 15 de Marzo de 2010 15:02

Pocos días duró la unión mostrada para enfrentar las consecuencias del terremoto.
Foto: Claudio Parra, El Mercurio.

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- La cercanía mostrada por el Gobierno y la Concertación tras el terremoto del 27 de febrero pasado, sucumbió ante el apagón que afectó anoche a gran parte del país y el monto que tendrá el denominado "bono marzo" anunciado por el Presidente Sebastián Piñera.


El manejo de la emergencia eléctrica fue el blanco al que apuntaron este lunes los senadores concertacionistas, dejando claro que durante los próximos cuatro años cumplirán su rol de oposición a cabalidad, aunque en ciertas materias estén dispuestos a colaborar con la administración de Sebastián Piñera.


"Le preguntaría al señor ministro del Interior si el director de la Onemi estuvo -usando su frase- a la altura de las circunstancias, porque (...) parecía bufón al salir una hora después del apagón a decirle a todos los chilenos que en media hora más nos explicaría lo que pasaba", lanzó de entrada el legislador socialista Juan Pablo Letelier.


Al respecto, el senador por la Región de O'Higgins calificó la actuación de Vicente Núñez como "inaceptable" y recalcó que esto, en su opinión, demuestra una "improvisación y una falta de experiencia y de profesionalismo" del nuevo gobierno.


El presidente del Senado, Jorge Pizarro, también cuestionó la actuación ante la emergencia, indicando que "da la impresión que no ha sido del todo clara". "Vamos a darle el beneficio de la duda por mientras, pero claramente no actuaron como ellos decían desde la oposición", sentenció el DC, quien coincidió con el senador PPD Guido Girardi en que la demora puede explicarse por las vacantes que aún existen en algunos servicios públicos.


"Otra cosa es con guitarra, dice el dicho popular", advirtió por su parte el líder del Partido Radical y vicepresidente del Senado, José Antonio Gómez, aunque afirmó que espera que el Gobierno "poco a poco" vaya resolviendo este tipo de problemas.


A la polémica por el manejo del corte de la energía eléctrica se sumó también el "bono marzo", luego que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, descartara aumentar dicho beneficio de $40 mil a $100 mil para los afectados por el sismo de 8,8 grados Richter.


A juicio del líder interino de ese partido, Fulvio Rossi, "no hay ninguna razón, desde el punto de vista fiscal, para no hacer este esfuerzo. Creemos que es perfectamente posible con el estado de las finanzas que dejó el  gobierno de la Presidenta Bachelet".


Por su parte el diputado Marcelo Díaz llamó al titular de Hacienda "a que recapacite" y efectúe una indicación al proyecto que ingresará mañana martes con discusión inmediata al Parlamento, con el fin de que el bono tenga un valor diferenciado en las tres regiones afectadas y se entregue a las familias que ganan menos de $441 mil mensuales.


Díaz aseguró que disponer el gasto del bono como lo plantea el PS "es mucho más dinero bien gastado que empezar a pensar en exenciones tributarias para las empresas constructoras para que hagan negocios, que ha sido alguna de las propuestas que hemos escuchado al Gobierno de Piñera".


La Moneda se defiende


Las críticas tuvieron inmediato eco en La Moneda. Allí la ministra vocera, Ena Von Baer, se encargó de desechar los cuestionamientos, argumentando que la reacción del Gobierno tras el corte del suministro eléctrico "fue sumamente rápida".


"Estuvimos rápidamente sabiendo qué era lo que estaba sucediendo. Los ministros que están a cargo del tema estaban ahí, también el director de la Onemi. Estamos reaccionando sumamente rápido frente a todas las crisis que estamos teniendo", subrayó.


En ese sentido, la ex candidata al Senado destacó que el propio Presidente Piñera y sus ministros están trabajando en terreno para hacer más acucioso el diagnostico de las emergencias que se han presentado, "y por lo tanto se está reaccionando de una forma muy rápida para ir en ayuda de las personas que más lo necesitan".


En cuanto al bono, la portavoz de Palacio explicó que si el monto se incrementa "para las personas que están en las zonas afectadas, podríamos estarle ayudando a personas que no fueron afectadas por el terremoto y por otra parte podríamos estarle restando ayuda a personas que no reciben el bono marzo, pero que sí fueron afectadas por el terremoto".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

lobby: Presentan al Senado el nuevo plan demócrata para reformar Wall Street

Presentan al Senado el nuevo plan demócrata para reformar Wall Street

El senador estadounidense Christopher Dodd, presenta su plan sobre la nueva legislación financiera

Mapa

WASHINGTON — El influyente estadounidense Senador Chris Dodd presentó este lunes una nueva reforma de reglamentación del sector financiero, un proyecto insignia del gobierno de Barack Obama, presionado entre las demandas de los inversores y el intenso lobbying de Wall Street.

"Debemos restablecer la confianza y el optimismo en nuestra economía, responsabilizar a los mercados y estabilizar a la clase media", declaró el presidente del Comité bancario del Senado al presentar su proyecto, un texto de más de 1.300 páginas.

El presidente Obama se congratuló por el plan y afirmó que Estados Unidos no puede "esperar más tiempo una reforma financiera real que responsabilice al sistema financiero y se asegure de que los contribuyentes estadounidenses ya no tengan que contribuir a paliar la irresponsabilidad de nuestros grandes bancos".

El proyecto presentado por el presidente del Comité bancario del Senado hace de la Reserva Federal (Fed) el principal regulador de las grandes instituciones financieras estadounidenses e impide la presencia de representantes de los grandes bancos en el seno del banco central. La Fed "regulará las casas matrices de los bancos o cajas de ahorros con activos superiores a 50.000 millones de dólares", según el proyecto, es decir, instituciones financieras medianas a grandes.

Además, el proyecto crearía una autoridad de protección de usuarios de servicios financieros, que "tendrá como sola misión proteger a los inversores estadounidenses de prácticas y productos financieros injustos, engañosos y abusivos".

Obama subrayó que no aceptará "ninguna tentativa de debilitar la independencia de la agencia de protección de los consumidores o de excluir de su supervisión a algunos bancos, empresas emisoras de tarjetas de crédito o establecimientos no bancarios como las firmas recuperadoras de créditos, oficinas de préstamos o de vendedores de automotores".

Dodd trabajó durante varias semanas con el republicano Bob Corker, antes de tomar la decisión de presentar solo el nuevo plan. Corker declaró este lunes que el proyecto contiene "un cierto número de medidas (que él no puede) apoyar".

Dodd había anunciado la semana pasada que no esperaba "un apoyo universal" a este proyecto, que inquieta a los bancos.

La reforma tiene como objetivo recuperar la confianza de los inversores y superar las lagunas que originaron la crisis financiera del otoño boreal de 2008.

El texto debería aportar soluciones a los problemas que presentan las grandes entidades financieras, cuyas debilidades fueron reveladas por la crisis, prohibiendo a esas instituciones -consideradas demasiado grandes para dejarlas quebrar ('too big to fail')- alcanzar un tamaño considerado excesivo, e imponiéndoles la tenencia de mayores reservas para absorber un eventual shock financiero.

El principal desacuerdo entre demócratas y republicanos versa sobre la reforma del inmenso mercado de productos derivados de deuda, en parte causantes de la crisis. La idea es tratar de imponer mayor transparencia en ese mercado, en el que las instituciones financieras disponen de poderosos grupos de presión.

Dodd declaró que el Senador demócrata Jack Reed trabaja sobre el tema con el republicano Judd Gregg y que el resultado de sus negociaciones será "integrado" en el proyecto final.

El nuevo proyecto de ley debería ser discutido en una reunión del Comité bancario del Senado en la semana del 22 de marzo.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

REDES SOCIALES: Los directivos se resisten a las redes sociales

Los directivos se resisten a las redes sociales

  • La mayoría aún no tienen políticas establecidas con respecto al uso de estas redes

  • Un nuevo estudio acaba de revelar que tres cuartas partes de los directivos del Reino Unido aún no tienen establecidas políticas con respecto al uso que sus empleados hacen de redes sociales externas como Twitter y LinkedIn. Por otra parte, aquellos que sí han establecido políticas claras, afirman que son varios los beneficios que estas han traído a sus organizaciones.


Imagen de jem. Flickr.
Las redes sociales en línea continúan dividiendo opiniones; por un lado están aquellos que se han metido de lleno en esta fuerte tendencia que ha transformado la forma de comunicarse de la sociedad, y por otro están esos que son escépticos en cuanto a un sistema que consideran riesgoso, falto de privacidad y, aunque muchos no lo admitan, un poco complicado y lejano a todo eso que conocen y a lo que están acostumbrados.

Las empresas han tenido su caso particular dentro del boom de las redes sociales, ya que no sólo muchas se han visto obligadas a aprender o a contratar a alguien para poder implementarlas y no quedarse atrás en cuanto a tecnologías y a nuevas formas de mercadeo y comunicación, sino que también han tenido que ingeniarse cómo manejar la otra parte de la situación, la del uso que los empleados hacen de las redes sociales externas como Facebook, Twitter, MySpace, LinkedIn, entre otras, para que esto no afecta negativamente a la imagen de la organización.

Ya es mucho lo que se ha discutido acerca de los riesgos que corren quienes se expresan demasiado libremente a través de estas redes a las que millones de personas tienen acceso. Por otro lado, aquellos que publican fotos de las fiestas o que les cuentan a los demás lo aburridos que están en su trabajo, hoy lo piensan dos veces pues saben que los directivos de las empresas utilizan cada vez más las redes sociales para investigar a sus empleados y a esos que piensan contratar.

Pero, a pesar de lo evidente que es el aumento del uso de estas redes y de su influencia en las empresas, un nuevo estudio de la firma Manpower Inc. llamado "Social Networks vs. Management? Harness the Power of Social Media" (¿Las redes sociales contra el management? Aprovechar el poder de los medios sociales) recogió datos de 2100 empresarios del Reino Unido y reveló que el 75% de ellos aún no cuentan con unas políticas establecidas que reglamenten el uso que sus empleados hacen de las redes sociales externas como Twitter y LinkedIn.

Pocos directivos se benefician de las redes sociales

Al revisar los resultados de la investigación, es evidente que un porcentaje bastante reducido de los directivos se han arriesgado a explorar diferentes formas de manejar el uso que sus empleados hacen de las redes sociales, no sólo para protegerse de efectos negativos, sino también para sacar ventajas para sus empresas.

Solo el 22% de los empleadores encuestados afirmaron contar con políticas definidas para que sus empleados sepan cómo debe ser su comportamiento al usar redes sociales externas. Más de la mitad de estos (60%) aseguraron que contar con estas políticas los ha ayudado a evitar la pérdida de productividad; 55% manifestaron que gracias a estas normas se ha protegido la reputación de la compañía; 42% piensan que los han ayudado a proteger la propiedad intelectual y la propiedad de información; y 21% afirmaron que estas políticas han constituido una ayuda en cuanto a los esfuerzos de reclutamiento de nuevos empleados.

Mark Cahill, director ejecutivo de Manpower del Reino Unido, explica en una nota de prensa que "el uso de los medios sociales para construir y compartir relaciones está cambiando el mundo del trabajo. Es importante que las organizaciones lo reconozcan y que diseñen activamente una política que dirija el uso que sus empleados hacen de estos medios internos y externos, ya que éstos pueden tener un papel decisivo en la dirección de la motivación de los empleados, la productividad, la colaboración y la gestión del conocimiento".

Sorpresivamente, a pesar de los múltiples ejemplos que se han conocido sobre el efecto de las redes sociales externas en las organizaciones, más de la mitad (56%) de los directivos encuestados no reconocen la importancia que estas redes tienen para sus compañías, ya que no consideran que éstas puedan impulsarlas de ninguna manera; además, el 95% de los directivos aseguraron que sus empresas jamás han sido afectadas negativamente por el uso que sus empleados han hecho de las redes sociales.

Del otro lado están los beneficios que destacan quienes participan activamente del comportamiento de sus empleados en el mundo de los medios sociales: el 11% de estos directivos afirma que las redes sociales externas pueden impulsar la construcción de su marca en el futuro, y el 7% manifiesta que estas redes son muy útiles a la hora de evaluar los candidatos antes de contratar a alguien en la compañía.

Consejos para un buen manejo de las redes sociales externas

Es comprensible que muchos directivos del mundo no tengan claro cómo deben acercarse a este mundo de las redes sociales –o si deben siquiera acercarse a él-, más si se trata del uso que sus empleados les dan al margen de la organización. Manpower da algunos consejos a aquellos directivos que quieran tomarlo de una manera constructiva y sacar provecho de las redes sociales:

• Comunicar claramente a los empleados lo que quiere lograr la empresa a través de las redes sociales, integrando las metas a la cultura organizacional y haciendo que todos las comprendan para evitar errores fatales al utilizar estos medios simplemente para no quedarse atrás sin establecer objetivos claros frente a toda la organización.

• Retar a los empleados a que innoven y sean creativos en los diferentes usos que pueden implementarse para mejorar el trabajo a través de las redes sociales. En muchas ocasiones, cuando los empleados sienten que están contribuyendo se comprometen más con su trabajo.

• Aprovechar a los expertos internos, es decir, aprender de aquellos que utilizan mucho las redes sociales en su trabajo, motivándolos para que compartan y enseñen sus ideas, implementando así las prácticas más constructivas.

• Dejar que los empleados tomen parte en el establecimiento de las metas y objetivos que se quieren conseguir con el uso de las redes sociales. Si ellos se sienten involucrados, se comprometerán más con el tema y participarán más activamente.

Cahill explica que "es crítico no insistir en que las políticas finales son definitivas; por el contrario, éstas deben poder cambiar y evolucionar a medida que evolucionan las tecnologías. Cualquier pauta para las redes sociales debe estar relacionada con las pautas de comportamiento globales de la organización. El objetivo es crear un sistema de gobierno en el que las redes sociales no sean vistas como una excepción, sino como una actividad que está íntimamente conectada a las prácticas globales del personal de la compañía. Es solamente por medio de una canalización creativa de sus usos que las organización podrán ser exitosas al recoger los frutos para obtener una ventaja competitiva sostenida".

Es hora de que los directivos acepten que las redes sociales están aquí para quedarse y que ya han transformado gran parte de la forma de comunicarse, darse a conocer y trabajar. Está en sus manos decidir si quieren aprovechar las ventajas o quedarse atrás para siempre.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

RSE: Abengoa consolida en 2009 su compromiso con la transparencia y el rigor en la gestión, y en la información elaborada por la compañía

Abengoa consolida en 2009 su compromiso con la transparencia y el rigor en la gestión, y en la información elaborada por la compañía

15 de marzo de 2010

  • Es la primera empresa cotizada que obtiene un informe de verificación independiente con aseguramiento razonable sobre el Informe de Gobierno Corporativo, sobre el Informe de RSC, y sobre el inventario de emisiones de Gases de Efecto Invernadero.
  • Es la primera empresa española y, posiblemente de Europa, que ha auditado externamente el diseño de su Sistema de Gestión de Riesgos, según los estándares de la nueva ISO 31000.
  • Es la única empresa europea que tiene implantado de forma voluntaria los requerimientos de la ley Sarbanes – Oxley (SOX), que además somete voluntariamente su sistema de control interno sobre fiabilidad de la información financiera a auditoría externa, conforme a los estándares del PCAOB, normativa que aplica a las empresas cotizadas en Estados Unidos.

Lunes 15 de marzo de 2010.- Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medioambiente y energía, aportando valor a largo plazo a sus grupos de interés, desde una gestión caracterizada por el fomento del espíritu emprendedor, la responsabilidad social, la transparencia y el rigor.

En 2009, Abengoa ha consolidado su posición en el mercado como referente en temas de transparencia y rigor en la gestión, así como en la fiabilidad de la información elaborada por la compañía. De hecho, se ha convertido en la primera empresa cotizada que ha obtenido un informe de verificación independiente, con el máximo nivel de aseguramiento y alcance posible, sobre el Informe de Gobierno Corporativo, sobre el inventario de emisiones de Gases de Efecto Invernadero, y sobre el Informe de RSC, con los 112 indicadores GRI que en él se recogen.

Estas actuaciones respaldan el objetivo que la compañía se fijó hace unos años, de incluir toda la información que figura en su Informe Anual verificada externamente, y que comenzó en 2007, coincidiendo con la primera verificación externa que se hizo del Informe de RSC, y a la que siguió, en 2008, la del Informe de emisiones de Gases de Efecto Invernadero. Sin embargo, Abengoa no se conformó con el informe de verificación de aseguramiento limitado conforme a las normas del ISAE 30001 , y ha trabajado desde entonces para obtener un informe de verificación de aseguramiento razonable, el más exigente al que una compañía puede aspirar.

Por ello, también ha auditado externamente el diseño de su Sistema de Gestión de Riesgos, según los estándares de la nueva ISO 31000 (publicada en diciembre), convirtiéndose en la primera empresa española y, posiblemente de Europa, en realizarlo.

Adicionalmente, este año la compañía ha sometido también a verificación con aseguramiento razonable, su Informe de emisiones de Gases de Efecto Invernadero, que incluye no sólo las emisiones directas sino también las indirectas, generadas por la cadena de proveedores de bienes y servicios (emisiones de alcance 1, 2 y 3, en terminología del GHG Protocol).

Para Abengoa es importante la verificación de todos sus los informes, pues aporta credibilidad, rigor y transparencia a su actividad y, además, hace de ellos una herramienta clave para conocer los sistemas y políticas de gestión.

Asimismo, la aplicación de prácticas de buen gobierno es otro de los ejes fundamentales de la estrategia de Abengoa. De este modo, la compañía incrementa su transparencia informativa, genera valor añadido y mejora la comunicación con sus grupos de interés, minimizando los riesgos y maximizando los beneficios.

En este sentido, Abengoa se ha anticipado a las recomendaciones de control interno sobre fiabilidad de la información financiera, recientemente publicadas por la CNMV y actualmente en fase de información pública.

Además, se ha convertido en la primera empresa europea en haber implantado de forma voluntaria los requerimientos de las secciones 302 y 404 de la Ley Sarbanes –Oxley (SOX), una ley de obligado cumplimiento para todas las compañías cotizadas en Estados Unidos, que persigue garantizar la fiabilidad de la información financiera elaborada por estas compañías y proteger los intereses de los accionistas e inversores, a través del establecimiento de un sistema de control interno adecuado.

Desde 2007, la compañía somete su sistema de control interno a verificación por parte de los auditores externos, que emiten su opinión bajo los estándares del "Public Company Accounting Oversight Board" (PCAOB), una norma aplicable a las empresas cotizadas en Estados Unidos, y que marca la diferencia entre Abengoa y otras compañías europeas, que tampoco cotizan en el mercado de valores norteamericano.

Actualmente, los cinco grupos de negocio de Abengoa cumplen con esta normativa, y también someten su sistema de control interno a este tipo de auditoría externa.

En un grupo formado por más de 600 sociedades, con operaciones en 77 países y que duplica su tamaño cada cuatro años, la implantación de SOX ha servido a Abengoa para reforzar el sistema de control interno y para poder crecer de una forma sólida y segura, de acuerdo con la estrategia de diversificación que sigue la compañía.

Abengoa: compromiso con la transparencia y el buen gobierno.

  • Primera empresa cotizada en conseguir un informe de verificación independiente de aseguramiento razonable, el máximo nivel de aseguramiento y alcance posible, sobre el Informe de Gobierno Corporativo.
  • Primera empresa de España en obtener un informe de verificación de aseguramiento razonable, el máximo nivel de aseguramiento, en el Informe de RSC, con la totalidad de indicadores GRI que en él se recogen (112).
  • Primera empresa española y, posiblemente de Europa, que ha auditado externamente el diseño de su Sistema de Gestión de Riesgos, conforme a los estándares de la nueva ISO 31000, publicada en diciembre.
  • Empresa pionera en someter a verificación con aseguramiento razonable su Informe de emisiones de Gases de Efecto Invernadero, único en España, que incluye no sólo las emisiones directas sino también las indirectas (alcances 1, 2 y 3).
  • Única empresa europea que ha implantado voluntariamente la Ley Sarbanes –Oxley (SOX) y la ha sometido a auditoría externa bajo los estándares más exigentes, que aplican a las empresas cotizadas en Estados Unidos.

1: La Norma ISAE 3000 Assurance Engagements Other than Audits or Reviews of Historical Financial Information (en adelante ISAE3000) emitida por el International Auditing and Assurance Standard Board (IAASB) de la International Federation of Accountants (IFAC).

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

lobby: Atún rojo: Mónaco preocupado por "lobbying" de Japón y Túnez

Atún rojo: Mónaco preocupado por "lobbying" de Japón y Túnez

15 de Marzo de 2010, 08:27am ET
DOHA, 15 Mar 2010 (AFP) -

El principado de Mónaco, país que propuso suspender el comercio internacional de atún rojo en el Atlántico Norte y el Mediterráneo, se mostró preocupado por el "lobbying" de Japón y los esfuerzos de Túnez buscando apoyo de la Liga Árabe contra la medida.

"Nada está definido aún y hay bastante agitación", indicó el lunes a la AFP Patrick Van Klaveren, representante de Mónaco ante la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Los 175 miembros del organismo, que se reúnen en una conferencia auspiciada por la ONU del 13 al 25 de marzo en la capital de Qatar, se pronunciarán antes del final de la cumbre sobre la propuesta de incluir este pez en el Apéndice I de la lista de la CITES, junto a especies célebres como el leopardo de las nieves y el gorila de las montañas.

Japón, el principal mercado para el atún rojo, se opone a su prohibición y ya está haciendo gestiones para bloquear los dos tercios de los votos necesarios para que la propuesta sea aprobada. También ha amenazado con ignorar la prohibición si fuese votada.







"La técnica de lobbying de Japón es temible", indicó el embajador. "Tres o cuatro personas de la delegación japonesa recorren permanentemente las salas de reunión y convocando reuniones. Se dirigen sobre todo a los países emergentes, sembrándoles el miedo sobre el futuro de sus propios stocks y utilizando el argumento de 'ya vendrá su turno'".

El diplomático monegasco también señaló los esfuerzos de Túnez, un país pesquero, de convencer a los demás miembros de la Liga Árabe de oponerse a la resolución.

Van Klaveren también lamentó que la Unión Europea, que apoya la iniciativa, no se haya manifestado sobre dichos esfuerzos de minar la propuesta. De hecho, tres de sus miembros -España, Francia e Italia- figuran entre los principales países pesqueros del atún rojo.

"La Unión Europea no ha sido muy activa, absorbida por sus propias negociaciones internas," añadió el diplomático.

A pesar de las cuotas de pesca existentes, las reservas de atún han disminuido hasta en un 80% en el Mar Mediterráneo y el Atlántico occidental desde 1970.

Hasta ahora, la propuesta monegasca ha recibido el apoyo de Estados Unidos, Noruega, Suiza, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Serbia.

ach/sw/str/me

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

La desconfianza de los masones ingleses hace caer al Gran Maestre de España

RELEVO EN LA CÚPULA DE LA MASONERÍA ESPAÑOLA

La desconfianza de los masones ingleses hace caer al Gran Maestre de España

 

@Antonio Fernández.- 15/03/2010

La desconfianza de los masones ingleses hace caer al Gran Maestre de España

Escudo de la Gran Logia de España

La masonería española comienza una nueva etapa después de que este fin de semana la Gran Logia de España (GLE), la mayor organización española, celebrase su congreso en Palma de Mallorca. El hasta ahora Gran Maestro, José Carretero, no consiguió revalidar su mandato. Pero fue su segundo hasta hace pocos meses, el abogado valenciano Óscar de Alfonso, quien se alzó con el triunfo indiscutible: 468 votos frente a 222. Carretero ya se había puesto en el disparadero durante los últimos años y su gestión había sido muy discutida, hasta el punto de que fue llevado a los juzgados en varios pleitos.

En la misma jornada, también fueron elegidos directamente otros altos cargos, como el de tesorero, que en el futuro recaerá en Carlos Barón, y el de Gran Orador, que se ahora en adelante será Manuel Torres.

"Se abre un periodo de transición que tratará de hacer volver a la masonería a sus principios, aunque con una gestión más abierta y más democrática", señaló a El Confidencial uno de los presentes en el cónclave mallorquín. "Ésta es una época de calmar los ánimos y de ver cómo podemos ocupar de nuevo un espacio en la sociedad", dice otra fuente.

La derrota de Carretero causó cierta sorpresa en los círculos masónicos. La clave de la misma hay que buscarla en su pérdida de liderazgo ante la masonería inglesa. En las anteriores elecciones, este empresario inmobiliario tarraconense se había hecho con el control de la GLE porque la colonia inglesa, con un considerable peso en España, le había apoyado. En las elecciones de la Gran Logia sólo tienen derecho a voto los "masones instalados", es decir, los que han tenido a su cargo una logia. Y muchos viejos dirigentes ingleses ya jubilados que han trasladado su residencia a España tienen esta prerrogativa, puesto que en vez de votar en su país pueden hacerlo aquí.

Óscar de Alfonso, sin embargo, proviene de una de las zonas donde los ingleses están más implantados: la costa de Valencia. A pesar de su juventud, ya lleva muchos años inmerso en este mundo: en el 2002, con apenas 34 años, ya fue el Gran Maestro provincial de los masones valencianos. Además, es el líder masónico más joven de las últimas décadas. Muy arraigado en el territorio, De Alfonso integró las listas de la candidatura Nueva Jávea en las elecciones municipales del 2007 al Ayuntamiento de Xàbia.

Investigará a su ex jefe y amigo

En el 2006, fue elegido de nuevo Gran Maestre Provincial. Tras la ceremonia de elección, manifestó la línea que quería seguir: abrirse a la sociedad en general "para que los profanos puedan llegar a conocernos mejor y así podamos contribuir a solventar el malentendido y la sospecha que tristemente existe acerca de la francmasonería. La ignorancia crea temor y la mejor forma de combatirla es con información y conocimiento".

Hasta el otoño pasado, el abogado valenciano formaba parte del círculo de poder que había tejido Carretero, pero abandonó sus responsabilidades para preparar su candidatura y ante los sucesivos escándalos que salpicaron al Gran Maestre, incluida la compra y la venta de bienes inmuebles en Bilbao y Palencia. Diferentes pisos y locales fueron comprados con dinero procedente de los fondos de beneficencia. En diciembre pasado, Carretero vendió propiedades en Bilbao para reintegrar el dinero. Pero el propio Óscar de Alfonso, en una carta abierta a sus compañeros, fechada el pasado 20 de enero, prometió una "completa investigación de los hechos" si era elegido Gran Maestre. Ahora tendrá la oportunidad de cumplir su promesa aunque pueda no gustarle a su hasta hace poco jefe y amigo.

"Las cosas van a cambiar mucho -señala una fuente de la masonería-. Para empezar, una de las primeras tareas que tendrá la nueva cúpula es rehacer las relaciones con organismos masónicos importantes. Las dos primeras prioridades serán retomar los contactos con el Consejo Supremo de España y con la masonería de Italia. Carretero había roto relaciones con la mayor organización italiana y había estrechado los lazos con una logia minoritaria". Se refiere la fuente a la traumática ruptura de relaciones con el Gran Oriente de Italia, que tiene 17.000 miembros, y al acercamiento de Carretero a la Gran Logia Regular de Italia, que tiene solo 3.000 afiliados.

La GLE, que agrupa a más de 2.200 afiliados, es la mayor organización masónica de España, reconocida tanto por la poderosa Gran Logia Unida de Inglaterra o la Gran Logia Nacional Francesa. En los próximos días, se realizará en un céntrico hotel de Madrid la ceremonia de toma de posesión de De Alfonso, a la que asistirán representantes de las más importantes logias masónicas de todo el mundo.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

JOSÉ ANTONIO GÓMEZ: ?HAY UNA FALTA DE TRABAJO COMÚN CON SEBASTIÁN PIÑERA?

Presidente del Partido Radical

 
 
 
 
 
 
 
 
En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el senador y presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, acusó una falta de convocatoria por parte del Presidente Sebastián Piñera para trabajar con los equipos técnicos y así lograr acuerdos en materia parlamentaria, tal como lo sería el bono de marzo.

El timonel de los radicales apuntó que a pesar que tener claro que tienen que ser una oposición responsable en un momento difícil para el país, criticó la falta de trabajo en común que propusieron al Presidente antes de asumir como mandatario.

“El tema de discutir si es un recurso más o menos, si hay un compromiso de establecer criterios diferenciados hacia el futuro, creo que es un compromiso que nosotros debiéramos. Me parece que hay una falta de trabajo común”, criticó Gómez.

De igual forma, sostuvo que “nosotros nos reunimos con Sebastián Piñera antes de que asumiera como Presidente, le señalamos nuestra voluntad de trabajar en común en estos temas y poner a disposición nuestros equipos técnicos, cosa que no ha pasado hasta el día de hoy y creo que eso es un error, debió haberse tomando un acuerdo y Piñera debió haber considerado esta opinión nuestra, porque nos permitiría resolver con más prontitud y así evitar una discusión que puede ser bastante mala”.

Reiterando que “no hemos recibido ninguna convocatoria, eso no ha sido acogido por el Presidente Piñera y que fue una de las cosas que propusimos. El gobierno debió tomar en consideración esta propuesta que le hicimos los presidentes de partidos”.

“Al momento en que asistimos a esa reunión con Piñera le manifestamos claramente nuestra disposición a colaborar”, añadió.

Asimismo, Gómez hizo ver que “me parece que nuestra oposición tiene que ser muy responsable en un momento difícil para el país. El bono de marzo  es la primera ley esperamos que los 40 mil pesos  sean un poco más para las regiones afectadas. No toca colaborar para que se resuelva lo más pronto posible”.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Presidente PIÑERA INAUGURÓ AÑO ESCOLAR 2010

Presidente de la República

 
 
 
 
 
 
 
El Presidente Sebastián Piñera inauguró oficialmente el año escolar en la escuela República de México, en Santiago, donde recalcó el compromiso del gobierno para que en un plazo de 42 días todos los alumnos de las zonas más afectadas se encuentren en clases.

Para cumplir este plazo, el Mandatario recalcó la idea de compartir establecimientos, pues afirmó que "reconstruyendo escuelas vamos a ponernos de pie".

Asimismo recalcó que "la deuda más grande que tenemos es de entregar educación de calidad a todos nuestros niños".

Por otro lado, Piñera instó al ministro del ramo, Joaquín Lavín a cumplir los plazos que le puso para que el 26 de abril de todos los niños estén en clases.

Horas antes, el Presidente Sebastián Piñera encabezó su primer comité político ampliado en el Palacio de La Moneda, que tuvo como principal tópico la reconstrucción del país tras el terremoto del 27 de febrero.

En la cita estuvieron presentes los ministros Rodrigo Hinzpeter (Interior) y Cristián Larroulet (Segpres) junto a sus respectivos subsecretarios, además de la vocera Ena Von Baer y el titular de Hacienda, Felipe Larraín.

En el grupo también estuvieron los  presidentes de Renovación Nacional, Carlos Larraín, de la UDI, Juan Antonio Coloma y sus secretarios generales, así como los jefes de bancada de la Alianza.

FUENTE: radioagricultura.cl
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Hinzpeter encabezó primer comité político del gobierno

Hinzpeter1El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter encabezó hoy el primer comité político ampliado en el Palacio de La Moneda, que tuvo como principal tópico la reconstrucción del país tras el terremoto del 27 de febrero.

En la cita estuvieron presentes los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter y del Segpres, Cristián Larroulet junto a sus respectivos subsecretarios, además de la vocera Ena Von Baer y extraordinariamente el titular de Hacienda, Felipe Larraín.

En el grupo también estuvieron los presidentes de Renovación Nacional, Carlos Larraín, de la UDI, Juan Antonio Coloma y sus secretarios generales, así como los jefes de bancada de la Alianza.

Actualizado (Lunes, 15 de Marzo de 2010 15:22)

 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Universidad de Stanford: baterias de litio+azufre

Baterías de Litio-Azufre (Stanford)

Investigadores de la Universidad de Stanford han presentado una batería de Litio-Azufre que promete una mayor duración, gracias a su alta densidad de carga. A lo largo de los últimos años se han realizado interesantes investigaciones en el campo de las baterías, pero dichos adelantos no se han convertido en productos disponibles comercialmente. ¿Serán las baterías de  Litio-Azufre las que por fin reemplacen a las de iones de litio? Es posible.

En los últimos 5 o 10 años hemos escuchado decenas de veces frases como "nuestras nuevas baterías basadas en [aquí viene la descripción de un material revolucionario] reemplazarán a las actuales gracias a su [y aquí una lista de sus increíbles características]." Sin embargo, salvo poquísimas excepciones, a la hora de comprar un gadget nuevo, este sigue funcionado gracias a las viejas,  queridas,  convencionales (y a veces explosivas) baterías de de litio-ion. La ultima noticia en este campo proviene de la Universidad de Stanford, donde un grupo de investigadores ha desarrollado un electrodo que puede utilizarse para crear baterías basadas en una combinación Litio-Azufre que promete una mayor densidad de energía almacenada. Al igual que otros prototipos, aún se encuentran en la etapa experimental y hay que solucionar varios problemas antes que lleguen al interior de tu móvil o netbook. Uno de los mas graves es el relacionado con el deterioro de su ciclo vital, ya que luego de haber sido recargada 4 o 5 veces, la batería pierde hasta un 30% de su capacidad de carga. Sin embargo, sus creadores se muestran confiados y creen que podrán podría resolver este inconveniente, y utilizar su invento incluso en vehículos híbridos y eléctricos.

Visto en Neoteo: Baterías de Litio-Azufre (Stanford)
Litio-Azufre: baterías capaces de durar hasta cuatro veces más que las de Litio-Ion
Litio-Azufre: baterías capaces de durar hasta cuatro veces más que las de Litio-Ion

Todo comenzó en 2007, cuando un grupo de científicos de la Universidad de Stanford, dirigidos por el profesor de ciencias de los materiales Yi Cui, desarrolló un electrodo basado en nanocables de silicio capaz de contener hasta 10 veces la carga de las baterías de Litio-Ion existentes. Pero para poder convertir este descubrimiento en una batería hecha y derecha, hacia falta desarrollar también un cátodo que fuese capaz de almacenar electrones con densidades igualmente altas. Luego de casi cuatro años de trabajo, el mismo equipo ha dado con la respuesta: un cátodo de Litio-Azufre que posee 10 veces más densidad de energía que un cátodo de Litio-Ion convencional. Juntos, el ánodo y el cátodo del equipo de Cui permiten construir baterías capaces de durar hasta cuatro veces más que las de Litio-Ion . Las nuevas baterías, que además son más seguras que las antiguas, no pueden alcanzar el limite teórico de almacenaje 10 veces mayor a las convencionales, ya que su cátodo tiene una conductividad significativamente más baja que los metales de litio utilizados en las baterías tradicionales.

A pesar de este pequeño inconveniente que no le permite convertirse en la batería más eficiente de los últimos tiempos, sus creadores aseguran que gracias al uso de litio sulfuro, una forma no metálica de litio como reemplazo del metal de litio, han solucionado un problema de seguridad importante que aqueja a las baterías de litio-metal. Parece que durante el uso normal, las baterías basadas en litio-metal pueden desarrollar estructuras ramificadas capaces de penetrar la fina capa de polímero que separa sus electrodos. Cuando esto ocurre, se produce un cortocircuito en el interior de la batería y puede acabar explotando. Utilizando litio-sulfuro, esta ramificación no tiene lugar y las baterías no estallan. Al combinar sus dos descubrimientos, el equipo logró crear baterías con una descarga inicial de 630 vatios-hora por kilogramo. ¿Que significa esto? Que poseen una densidad de energía aproximadamente un 80 por ciento mayor que las baterías de litio-ion comercialmente disponibles. Teóricamente, esto incluso podría mejorarse mediante la optimización de los electrodos de la batería, señala Cui en un estudio publicado el mes pasado en Nano Letters.

Visto en Neoteo: Baterías de Litio-Azufre (Stanford)
Utilizando litio-sulfuro las baterías no estallan.
Utilizando litio-sulfuro las baterías no estallan.

Como ocurre a menudo con los prototipos, la nueva batería posee una serie de problemas significativos que impiden por el momento su comercialización. En primer lugar,  después de sólo cinco ciclos de descarga y carga, sus células pierden un tercio de la capacidad de almacenaje de energía. En segundo lugar, dejan de funcionar luego de 40 ó 50 ciclos de carga/descarga. Estas calamidades que atentan contra la posibilidad de comercializarlas se debe  a una serie de polisulfuros que se forman durante las descargas y las cargas normales. Al disolverse en el electrolito líquido de la batería, los polisulfuros "envenenan" su interior, bloqueando las descargas y cargas futuras. "Esto es un problema enorme," afirma Cui. "Estamos realizando grandes progresos, pero verdaderamente aún no hemos llegado a ese punto con la tecnología actual en cuanto al ciclo de vida." Sin embargo, se muestra optimista sobre el futuro. El haber identificado el problema es el primer paso en conseguir una solución. Si lo logran, veremos baterías de Litio-Azufre en todas partes. Si no, se convertirán en una promesa más que nunca se cumplió.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Baterías de Litio-Azufre (Stanford)
Visto en Maximum PC

Technorati Tags:         
Tags Blogalaxia:         
FUENTE: neoteo
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Ministro de Energía reconoce que suministro eléctrico permanecerá frágil al menos seis meses


Ministro de Energía reconoce que suministro eléctrico permanecerá frágil al menos seis meses

Ricardo Raineri aseguró que "mientras no se logre recuperar el nivel de seguridad en el suministro eléctrico, vamos a estar en una situación crítica".

por latercera.com - 15/03/2010 - 12:23
  • Tras el blackout que afectó al 70% del país cuyo suministro eléctrico proviene del Sistema Interconectado Central (SIC), el ministro de Energía, Ricardo Raineri, aseguró que "estamos en una situación de suministro eléctrico crítico", por lo que llamó al ahorro energético y no descartó que se implementaran iniciativas que vayan en esta dirección debido a que la situación energética no se normalizaría por completo antes de seis meses, como aseguró a Radio Cooperativa.

    El ministro se reunió con Ximena Bronfman, subsecretaria de la cartera, y Patricia Chotzen, superintendenta de Electricidad y Combustibles, para evaluar la situación del suministro, los daños causados por el terremoto y los alcances que este tendrá para el sector energético.

    Raineri afirmó que la causa de las fallas, en este caso, no provienen de la producción energética, sino que de la red que lleva la electricidad a lo largo del país. "El problema que enfrentamos es en el campo de la red eléctrica", aseveró el ministro en relación a la falla del transformador de 500Kw ubicado en el sector de Charrúa, Región del Bio Bío, que provocó el apagón de anoche entre Tal Tal y Chiloé.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

¿El ser humano sigue evolucionando? El futuro de la humanidad (I)

¿El ser humano sigue evolucionando? El futuro de la humanidad (I)

La pregunta parece un poco obvia, pero no lo es tanto: ¿el ser humano sigue evolucionando? Sin ir más lejos, el otro día, alguien me dijo que evidentemente seguimos evolucionando y que no debemos que dejar de hacerlo nunca. Mi ex profesor de EGB, un día, también nos propuso el siguiente ejercicio: ¿cómo evolucionarán los seres humanos con los años?

Mi ex profesor nos puso como ejemplo el largo cuello de la jirafa: si es tan largo es porque, de tanto estirarse para comer frutos de los árboles, generación tras generación, se ha ido alargando. Como si fuera chicle. Bajo esta idea errónea y lamarckiana de la evolución, todos empezamos a describir humanos sin nada de pelo, de grandes cabezas por pensar tanto, y sin apenas músculos porque la tecnología lo haría todo por ellos.

Pero la realidad es otra. Cada vez que nace un bebé, lo hace totalmente ajeno a la evolución cultural de la sociedad. Un bebé nace igual que si lo hiciera hace millones de años. No hay pruebas de que el genoma humano esté cambiando en alguna dirección nueva. No se agranda nuestro cerebro, ni tenemos dientes más pequeños porque ya no los necesitamos para roer la carne.

Los cambios que sí apreciamos, sin embargo, son de menor consecuencia. Como el cambio de las frecuencias de los rasgos raciales: color de la piel, tipo de pelo, proteínas de los linfocitos e inmunoglobulinas, debido al crecimiento demográfico más rápido de los países en vías de desarrollo.

Piñera y Hacienda afinan plan de reasignación presupuestaria

Piñera y Hacienda afinan plan de reasignación presupuestaria

El ministro de Hacienda, el subsecretario y la directora de la Dipres entregaron ayer al Presidente las fórmulas de financiamiento para la reconstrucción del país. El Mandatario hará el anuncio esta semana.

por Paula García y Verónica Jadue Verónica Jadue - 15/03/2010 - 07:59

El sábado en la noche, una orden de pizzas llegó a las oficinas del Ministerio de Hacienda. En el último piso del edificio de Teatinos, el ministro Felipe Larraín, junto al subsecretario de la cartera, Rodrigo Alvarez y la titular de la Dipres, Rosanna Costa -además de algunos asesores- afinaban el plan de financiamiento para los proyectos de reconstrucción tras el terremoto y la "profunda" reformulación presupuestaria que anunció el Presidente Sebastián Piñera.

El equipo económico estuvo trabajando hasta pasadas las 23 horas de ese día y ayer volvieron a reunirse toda la jornada, para entregar un informe con las fórmulas al nuevo Mandatario, quien los recibió durante la tarde tras regresar de su viaje por las zonas más devastadas por el maremoto.

Según fuentes de gobierno, el grupo liderado por Larraín entregaría una serie de alternativas de financiamiento para que Piñera tomara la decisión definitiva. Se trata de un trabajo contrarreloj, ya que el anuncio lo quiere hacer el Mandatario durante esta semana.

LOS CALCULOS DEL GOBIERNO

Aunque Piñera indicó que se enviaría un proyecto de ley para readecuar el Presupuesto 2010, en Hacienda pretenden que en lo posible el Mandatario ocupe las atribuciones que dispone para reasignar partidas sin necesidad de recurrir al Congreso, para evitar que algunos legisladores pongan trabas a los eventuales cambios y retrasen un proceso en que el Presidente ha pedido celeridad.

De hecho, ya para el proyecto del "bono marzo" -que debería contar con fast track- hay parlamentarios de la Concertación que están pidiendo su ampliación.

En el Ministerio de Hacienda ya tienen una cifra tentativa del monto total que se reasignará del Presupuesto, pero están a la espera del visto bueno de Piñera.

Según fuentes de gobierno, se estima que el stock de capital del país (máquinas e infraestructura para producción de bienes y servicios) asciende a US$ 278.000 millones  y que entre un 5% y un 10% estaría afectado por la catástrofe. Las autoridades trabajan con un escenario del 7%, es decir, unos US $ 19.460 millones.

Por ello, el gobierno también ha analizado otras fórmulas posibles para obtener recursos, como el uso de una parte de los fondos ahorrados en el exterior y que a enero superaban los US$ 11.000 millones. También se ha evaluado recurrir al financiamiento externo. En el Presupuesto 2010 se permite al gobierno endeudarse en dólares o en moneda local por hasta US$ 6.000 millones.  Además se esperan más recursos por el mejor precio del cobre.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Diputados de la Concertación dicen que "no hay tregua" con el gobierno

Diputados de la Concertación dicen que "no hay tregua" con el gobierno

El jefe de bancada PS, Marcelo Díaz, señaló que su disposición a colaborar con la reconstrucción del país  no impide fiscalizar.

por latercera.com - 14/03/2010 - 17:44
  • "Aquí no hay tregua". Con esas palabras el jefe de bancada del PS, Marcelo Díaz, catalogó la relación que existe entre la oposición y el nuevo gobierno.

En conversación con Radio Cooperativa el parlamentario señaló que el espíritu de unidad nacional "no significa que no fiscalicemos, que no controlemos, que no digamos que no nos parece correcto que el Presidente no haya vendido las acciones de LAN".

Díaz añadió que "aquí no hay tregua, hay sentido nacional, patriótico, pero hay cumplimiento de cada una de las obligaciones que nos corresponden".

En una línea similar, su homólogo en el PPD, Ramón Farías, dijo a la emisora que "es importante que podamos hacer como oposición un equilibrio, en  Hacienda, Vivienda, Salud, cosa de que se produzca un balance entre las fuerzas para equilibrar los resultados. O si no, la cosa va hacer difícil para el Gobierno para sacar leyes, distintas directrices que quieran implementar", aseguró Farías.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

extraño apagon afecto anoche al país

Superintendencia de Electricidad y Combustibles investiga apagón que afectó al 90% del país

Información fue entregada por el director de la Onemi, quien, además, aseguró que el 98% de la zona afectada ya se encuentra con el suministro eléctrico.

por latercera.com - 15/03/2010 - 08:09

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Vicente Núñez, informó que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) inició una investigación para determinar las causas de la falla que se produjo en la subestación Charrúa, VIII Región, del Sistema Interconectado Central y que provocó un apagón que dejó al 90% del país sin luz.

"Esta es una falla técnica originada en el transformador de Charrúa y, finalmente, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) desde ayer inició una investigación para detectar el origen de la falla y poder trabajar en ella", manifestó.

Asimismo, Núñez señaló que el 98% de la zona afectada por el apagón se encuentra con suministro eléctrico.

"Hemos trabajado toda la noche y podemos asegurar que el 98% de la zona afectada se encuentra con suministro eléctrico", dijo. Y agregó que "en condiciones normales tenemos desde la Tercera Región hasta la Décima Región, queda solamente una parte de la Octava Región; una parte de la Provincia de Ñuble y al alto Biobío". 

A las 20.43 de ayer, la falla de un transformador en la subestación Charrúa en la Región del Biobío, afectada por el terremoto del 27 de febrero, causó un corte de luz que afectó desde Taltal, en la Región de Antofagasta, hasta Chiloé, Región de Los Lagos.

 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )