TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, octubre 21, 2007

Corfo promueve alianza estratégica hispano - chilena en la región

Corfo promueve alianza estratégica hispano – chilena en la región
Enviado el 20 octubre a las 11:26

Con la participación de 50 empresas españolas de diversos sectores productivos, CORFO – a través del Área de Inversión y Desarrollo - y el Consejo Superior de Cámaras de España (CSC) desarrollarán entre el 22 y el 26 de octubre, el Tercer Encuentro de Cooperación e Inversión Empresarial, que busca promover inversiones conjuntas y alianzas estratégicas entre empresarios chilenos y españoles.



 
El encuentro comercial se iniciará el lunes 22 con un seminario – taller que pretende entregar mayores antecedentes a los participantes españoles acerca de las oportunidades de inversión, y el sistema legal y tributario de las normas chilenas. En tanto, a contar del martes 23, se desarrollarán las agendas de reuniones, que contemplan la visita de los inversionistas a regiones, abarcando desde Arica a Punta Arenas.
 
Para el Director Regional de CORFO, Roberto Peralta, "resulta de alto interés la realización de este encuentro, especialmente porque la agenda contempla la venida a regiones, propiciando así el contacto directo entre los empresarios locales y sus potenciales partner y de este modo, aumenta las posibilidades de negocios conjuntos e interesantes oportunidades para la inversión".
 
PLATAFORMA DE NEGOCIOS
 
Este evento, que supone la continuación de la labor iniciada con los foros anteriores, efectuados en Santiago los años 2004 y 2006, tiene como objetivo facilitar la identificación de las oportunidades de inversión y cooperación empresarial y potenciales socios a lo largo del país. Lo anterior se debe a que durante la actividad, los empresarios locales tendrán la posibilidad de establecer contacto directo con sus contrapartes españolas interesadas en conformar alianzas estratégicas a lo largo de todo el país.
 
Chile presenta un ambiente de negocios atractivo y competitivo para la inversión extranjera y ofrece nuevas oportunidades de negocios que lo convierten en un estratégico socio comercial. Entre sus atributos destacan su estabilidad política, económica y social, una economía en plena fase de expansión, además del entorno favorable para invertir, encabezando el grupo de países latinoamericanos con mayores facilidades para hacer negocios, según un reciente estudio del Economist Intelligence Unit.
 
Asimismo, según los últimos datos del Banco Central, en el período abril – junio 2007, Chile exportó 314,9 millones de dólares a España, con una cuota de participación del 1,82% sobre el total exportado por Chile.
 
Es por ello que "la celebración de esta actividad pone énfasis en la coincidente voluntad de ambos países de explorar y aprovechar el nuevo potencial que ofrecen nuestras relaciones bilaterales", concluyó Peralta.
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
INVERIRENCHILE.BLOGSPOT.COM
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  EN INVERSION XTRANJERA Y RSE a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Los biocombustibles: ¿una nueva revolución para África?

Los biocombustibles: ¿una nueva revolución para África?

Trusha Reddy
Oozebap

Parece que África despierte de una pesadilla para poder empezar con otra. Tras la conquista multinacional, esponsorizada por el neocolonialismo, de nuestros recursos petroleros, llega una nueva oleada de empresas "verdes" a las fértiles tierras africanas. El presidente de Senegal, y promotor del biocombustible, Abdoulaye Wade, lo ha llamado "una nueva revolución en África". Pero desgraciadamente el daño será mucho mayor que sus beneficios. Las primeras opiniones en el movimiento global del biocombustible didujaban un escenario donde todos salían ganando. La razón ofrecida por los países ricos era que se dejaría de depender de las fuentes tradicionales de combustible si se invertía en la energía renovable proveniente de plantas. Así, según esta teoría, aseguraríamos que el carbón contenido en combustibles fósiles permaneciera a buen recaudo bajo tierra, reduciendo además el impacto del cambio climático.

A esto debía añadirse el hecho de que estos cultivos absorben y almacenan dióxido de carbono y, por consiguiente, ayudan al equilibrio de concentraciones de gas en la atmósfera. En los países del Sur, se prometió que el biocombustible aumentaría, además de los beneficios medioambientales, los económicos, al vender las cosechas a estos mercados verdes. Las evidencias actuales, sin embargo, han cambiado todas estas hipótesis. Mediante la conversión de tierras a gran escala para cultivos destinados a generar energía, el aumento del precio de los alimentos y la tergiversación de los informes científicos, las acciones gubernamentales son cada vez más engañosas.

Un estudio reciente publicado por la Africa Biodiversity Network reúne pruebas de que en Tanzania, Uganda, Zambia y Benín la puesta en marcha de proyectos caóticos puede conducir a un desastre ecológico y humanitario a gran escala. Timothy Byakola, por ejemplo, denuncia que existe un plan (que ya se ha puesto en marcha) para convertir un tercio de la mayor reserva natural de Uganda, la selva de Mabira, en terrero cultivable donde se plantará caña de azúcar para la producción de etanol. Según Byakola, el presidente ugandés Yoweri Museveni ha apoyado explícitamente este controvertido proyecto, ignorando la oposición de las comunidades afectadas. Las consecuencias de la deforestación de 7.100 hectáreas de una de fuente clave de agua para el río Nilo y el lago Victoria, y la repercusión en la población que reside en Mabira y que depende de los recursos de esta tierra, son enormes.

Protestas en Uganda contra los planes del gobierno.
El resto de países que se analiza en el informe presentan situaciones similares, donde grandes extensiones de tierra cultivable están siendo vendidas al mejor postor sin tener en cuenta las repercusiones, tanto para la población local como para la soberanía alimentaria. Además, ecologistas etíopes denuncia que existen planes para introducir la nueva planta "maravillosa", la jatropha, para usarla como biocombustible en las tierras fértiles. Además de una crítica cada vez más elevada sobre la utilización de plantas para combustible, este caso también es controvertido ya que la jatropha fue promovida precisamente porque es una planta que puede crecer en tierras secas y reducir el uso de tierra cultivable, tan necesitada por la población local.

El informe de la Africa Biodiversity Network también indica que existe una falta de compromiso en los países estudiados sobre el impacto potencial que tendrá en las comunidades rurales y en la seguridad alimenticia. En Sudáfrica, sin embargo, la estrategia preliminar para los biocombustibles ha topado con una variedad de opositores que temen que las comunidades rurales sean obligadas a ceder sus tierras a los productores industriales de aceite de colza, maíz y soja. El gobierno está actualmente revisando la estrategia. Como ocurre con el comercio de carbón, el asunto del biocombustible también conlleva cuestiones climáticas. En el 2004, el activista anticambio climático George Monbiot ya advertía de que la creciente demanda de biocombustibles desembocaría en una competición por los alimentos entre los coches y las personas. "La población irremediablemente tiene las de perder: los que pueden permitirse el lujo de tener un coche son, por definición, más ricos que los que se encuentran en peligro de morir de hambre". La razón por la que los gobiernos ricos están tan entusiasmados se debe a que no quieren preocupar a los conductores. Monbiot señala que los biocombustibles "aparentemente reducen la cantidad de carbón de nuestros coches, sin que sean necesarios nuevos impuestos. Es una ilusión apoyada por el hecho de que sólo las emisiones producidas en casa cuentan en nuestro total nacional". En Gran Bretaña, desde marzo del 2008, todas las gasolineras del país deberán asegurar que el 2,5% de la gasolina que vendan se deriva de las plantas. Si no se lleva a cabo la multa será de 15 libras por litro vendido. La cuota aumentará a un 5% en el 2010 y para el 2050 el gobierno espera que el 33% de la gasolina provenga de los cultivos. Los Estados Unidos tienen objetivos similares. En respuesta a esto, tanto Monbiot como la organización Friends of the Earth / Amigos de la Tierra hacen un llamamiento a los gobiernos a interrumpir su apoyo incondicional a los biocombustibles. En un comunicado de prensa reciente, esta organización argumenta que "debe dedicarse más atención a reducir la demanda energética y mejorar la eficacia de los vehículos, ya que eso costaría menos que subvencionar nuevos recursos inútiles como los biocombustibles". Desgraciadamente, esto resultará difícil de lograr con el ritmo de crecimiento del mercado actual.

Según la agencia estadounidense Clean Edge, el mercado global de los biocombustibles crecerá de los 20.500 millones de dólares en el 2006 a los 80.900 millones en el 2016. Informes recientes de la prensa sudafricana sugiere que los inversores en África ya han prometido millones de dólares para construir plantas de producción en el continente que producirán bioetanol y biodiesel de plantaciones como el azúcar, el maíz o la soja. Si en el Norte ya se empieza a hablar de la necesidad de imponer directrices que mitiguen los problemas que surgen de este tipo de combustible, el desafío para el continente africano es el de encontrar su propio camino para la sostenibilidad, en lugar de dejarse arrastrar por la actual ola de esquemas "verdes" perversamente concebidos.

*Trusha Reddy, trabaja en el Corruption and Governance Programme, del ISS, Cuidad del Cabo, Sudáfrica.


Africa Biodiversity Network: http://www.gaiafoundation.org/partners/african.php  
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías BIOCOMBUSTIBLES Y LA JATROPHA  a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= El obispo de La Rioja (Argentina) llega a Logroño para buscar colaboración en proyecto de cooperación agrícola

ESTO ES MEJOR QUE ANDAR METIDO EN POLITICA Y SUBLEVANDO A TRABAJADORES ....CON LOS SALARIOS"ETICOS"

El obispo de La Rioja (Argentina) llega a Logroño para buscar colaboración en proyecto de cooperación agrícola


El consejero de Presidencia de La Rioja, Emilio del Río, se reunirá mañana con una delegación encabezada por el obispo de la ciudad argentina de La Rioja, Monseñor Roberto Rodríguez, para estudiar la posibilidad de colaborar en un proyecto de cooperación al desarrollo que tiene como objetivo la creación de una Escuela Agraria.


Se trata de una infraestructura en la que se impartirían los conocimientos y la información técnica necesaria para el desarrollo del cultivo de jatropha (tipo de arbusto cuyo fruto puede producir cuatro veces más biodiésel que el maíz y diez veces más que la soja), con el fin realizar su transformación en biodiésel.

En la reunión tomarán parte, además, la directora general de Acción Exterior, Cristina Salinas; el diputado argentino Alberto Paredes; un representante del Gobernador de la Provincia de La Rioja, Enrique Chumbita; el responsable de la Asociación REMAR Madrid (originario de La Rioja argentina), Diego Acosta, y el presidente de la Cámara de Comercio, José María Ruiz Alejos.



Terra Actualidad - Europa Press
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

El Justicia de Aragón participa en las XXII Jornadas de Coordinación de Defensores del Pueblo

 
 
En Chile no tenemos ombuddsman, debemos exigir a las autoridades la instauración de esta institucionalidada de los derechos humanos y ciudadanos. El proyecto de ley que crea la defensoría de las personas que se  encuentra en el Congreso debe apurarse, exijámoslo. PROPONGAMOS UN FORO DE DERECHOS CIUDADANOS EN CHILE
 
 
 
El Justicia de Aragón participa en las XXII Jornadas de Coordinación de Defensores del Pueblo  
El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, asistirá la próxima semana, los días 22, 23 y 24 de octubre, en Barcelona a las XXII Jornadas de Coordinación de Defensores del Pueblo organizadas por el Sindic de Greuges, Rafael Ribó, bajo el título "La defensoría y su utilidad para los ciudadanos".
Las Jornadas de Coordinación son un encuentro anual que reúne a todos los defensores del Estado español, los doce autonómicos y el estatal. Durante el encuentro, se debaten y se ponen en común aspectos vinculados al funcionamiento y los objetivos de las instituciones y temas sociales comunes a todos los defensores.
La presente edición tratará de arrojar luz sobre la utilidad de estas Instituciones en la defensa de los derechos de las personas y en este sentido se pueden considerar una auditoría interna y externa del trabajo y la función de los ombudsman. Con este fin, las diferentes defensorías han analizado diversos aspectos de su trabajo y profesionales del ámbito universitario han recopilado información para aportar la valoración externa.

Las diferentes ponencias y mesas redondas se completarán con el Foro de los Derechos Ciudadanos que, en dos sesiones abiertas al público, debatirá sobre los principales retos de futuro de la institución de Defensor del Pueblo, y con las mesas de trabajo donde las diferentes defensorías evaluarán su trabajo y su utilidad
 
En Chile no tenemos ombuddsman, debemos exigir a las autoridades la instauración de esta institucionalidada de los derechos humanos y ciudadanos. El proyecto de ley que crea la defensoría de las personas que se  encuentra en el Congreso debe apurarse, exijámoslo. PROPONGAMOS UN FORO DE DERECHOS CIUDADANOS EN CHILE
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en LA DEFENSORIA DE LAS PERSONAS - OMBUDSMAN PARA CHILE  a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Canadá admite fracaso en cumplimiento de Protocolo de Kioto

Canadá admite fracaso en cumplimiento de Protocolo de Kioto

Canadá no puede alcanzar los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero contenidos en el Protocolo de Kioto, reveló el martes el gobierno canadiense.

"Las emisiones de Canadá no pueden alcanzar los niveles requeridos por el Protocolo de Kioto dentro del periodo de conformidad que se iniciará [...] dentro de 77 días", señaló el primer ministro canadiense, Stephen Harper, en un discurso leido por la gobernadora general, Michaelle Jean.

Sin embargo, el anuncio subrayó que Canadá intentará reducir sus emisiones en un 20 por ciento respecto a los niveles de 2006 antes de finales de 2020.

Asimismo, el gobierno se comprometió a trabajar por la aprobación de un acuerdo internacional que disminuya las emisiones globales a la mitad para 2050.

El Protocolo de Kioto obliga a Canadá a mantener las emisiones de gases de efecto invernadero un 6 por ciento por debajo de los niveles de 1990 entre principios de 2008 y finales de 2012.(Xinhua)
17/10/2007

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  CALENTAMIENTO GLOBAL Y BIOCOMBUSTIBLES a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Innovando en las empresas", columna en La Clave APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS :

Innovando en las empresas", columna en La Clave

Posted: 18 Oct 2007 01:44 AM CDT

La Clave me publica esta columna, "Innovando en las empresas", acerca del perfil de los innovadores tecnológicos en las empresas. Los departamentos de Sistemas corporativos se han vuelto, salvo excepciones, un terreno completamente ajeno a la innovación tecnológica. Por un lado, son juzgados e incentivados por objetivos medidos en función de la estabilidad del sistema y la minimización de los tiempos de downtime, lo que lleva al inmovilismo, al continuismo y a ver cualquier innovación como una amenaza al sacrosanto objetivo de que "el sistema funcione". Por otro, una visión "industrial" de la tecnología enfocada aún en la mecanización y la productividad por hora lleva a considerar las nuevas herramientas de gestión de información y comunicación como pérdidas de tiempo inútiles, que se reflejan en un comentario habitual: "estoy muy ocupado para esas cosas". En el medio, un perfil de innovador caracterizado por un uso personal de la tecnología (si la empresa no innova, innovo yo por mi cuenta), que suele tener un ordenador mejor en su casa que el que su empresa le facilita en su puesto de trabajo, y que se preocupa por mantenerse actualizado y comunicado mediante herramientas que lo convierten en una persona más productiva y más abierta a la información.

, , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías EMPRESA FAMILIAR  a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS La mentira y el ridículo en perspectiva

ESTE ARYTICULO ES MUY IMPORTANTE PARA LOS POLITICOS MEDIÁTICOS

La mentira y el ridículo en perspectiva

Posted: 18 Oct 2007 06:22 AM CDT

maza juez¿Qué pasa cuando te dedicas a lanzar las campanas al vuelo afirmando que algo es delito, y resulta que ni el tiempo ni los jueces te dan la razón? ¿Qué pasa si además, al mentir públicamente, difamas a los acusados y a muchos millones de usuarios? ¿No deberías ser responsable de algo? Observemos este titular del 10 de Abril de 2006 en la página de ACAM que afirma taxativamente "Demostrado: el 'intercambio' P2P sí es delito", y comparémoslo con la resolución judicial publicada ayer sobre el caso Sharemula.com, que concluye con el sobreseimiento libre y archivo de las diligencias, es decir, una sentencia absolutoria: pues mire usted, va a ser que NO, que NO era delito, y que las asociaciones de autores estaban simplemente haciendo pura demagogia, mintiendo, intoxicando y difamando a una gran parte de la sociedad con el fin de preservar sus intereses económicos. Enhorabuena a David Bravo y Javier de la Cueva, que han sabido plantear una defensa brillante, coherente, convincente y sólida: la lectura de esta entrada, en la que ambos detallan los pormenores del caso, es de verdad muy recomendable.

Con el tiempo y la perspectiva, las actuaciones pretéritas de los talibanes del copyright, de las asociaciones en defensa de la sopa boba, nos parecerán un simple motivo de risa. Hoy en día, tan solo un año después de aquellas injustificadas acusaciones, la perspectiva de que publicar un vínculo a una página o bajarse algo de la red sea delito nos parece completamente ridículo: hasta los periódicos de tirada nacional publican en sus páginas enlaces a descargas de series y tutoriales sobre como descargárnoslas. Mientras toda una industria se reinventa en torno a nuevos modelo de negocio y las discográficas de antaño insisten en sus errores y no son capaces de capturar nada de ese valor, esa "vieja guardia" cavernaria de las sociedades de gestión sigue intentando convencer a los políticos de que todos los ciudadanos somos una panda de delincuentes malos malísimos, y que tenemos que pagarles y mantenerles para así purgar nuestros pecados…

, , , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  RESPONSABILIDADA SOCIAL EMPRESARIAL  a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile