TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, agosto 02, 2011

camara de diputados Comisión de Constitución inicia debate sobre fórmula de reemplazos parlamentarios

Comisión de Constitución inicia debate sobre fórmula de reemplazos parlamentarios

Publicado el 02 de agosto del 2011

La instancia sesionó este lunes para analizar el tema con la presentación de cuatro académicos y la próxima semana propondrá un mecanismo de reemplazo de vacantes parlamentarias para que la Sala defina.

    La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados sesionó este lunes en Santiago para analizar una serie de mociones parlamentarias que proponen fórmulas de reemplazo de vacantes parlamentarias, a propósito de la controversia generada por los recientes nombramientos de senadores como ministros de Estado que ha hecho el Presidente de la República.

    Para iniciar el estudio de los diversos proyectos relacionados con este tema, la Comisión invitó a cuatro académicos de derecho constitucional para ilustrarla sobre este asunto y también concurrió el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, quien explicitó la voluntad del Ejecutivo de modificar la actual fórmula y propuso para ello un sistema de suplentes.

    Expusieron ante los diputados los académicos Patricio Zapata, Fernando Atria, Miguel Ángel Fernández y Germán Concha, quienes expusieron un juicio crítico sobre el actual régimen de provisión de vacancias basado en la nominación de parlamentarios por parte de las directivas de los partidos políticos, por no tomar en cuenta la voluntad ciudadana, pero plantearon alternativas disímiles. Los dos primeros se manifestaron partidarios de fórmulas de reemplazo como las elecciones complementarias, mientras que los dos restantes estimaron inconveniente este mecanismo y optaron por el de la elección de suplencias.

    Al término de la sesión, el ministro Larroulet expresó que "valoramos que la Comisión de Constitución de la Cámara haya iniciado esta ronda de consultas con expertos y que también nos haya recibido como Poder Ejecutivo para debatir el mecanismo de reemplazo cuando un parlamentario es elegido ministro de estado".

    "Nosotros vinimos a reiterar que el mecanismo hoy día vigente tiene que ser modificado, fundamentalmente bajo tres criterios: Primero, que tengamos presente la voluntad ciudadana cuando se eligió a la persona para representar al electorado en el momento de la elección; segundo, que sea un mecanismo práctico, es decir que pueda reemplazarse fácilmente a la persona que fue nominada en un cargo de ministro de estado; y en tercer lugar que respete la voluntad ciudadana expresada al momento de la elección", especificó.

    El secretario de Estado planteó que "hemos planteado este mecanismo que cuando el elector vota por un diputado o senador tenga presente siempre el nombre de un suplente, es decir la persona que lo reemplazaría en la eventualidad de que sea nombrado en un cargo de ministro de estado".

    El ministro opinó que el sistema de reemplazo basado en una elección complementaria exhibe inconvenientes. "Hay un tema de costos, de complejidad, lentitud para el reemplazo y de alguna manera se corre el riesgo de alterar la voluntad democrática que se expresó al momento de la elección original de la persona que fue seleccionada por la ciudadanía", dijo.

    Por su parte, el diputado Jorge Burgos (DC), integrante de la Comisión, expresó que "fue una muy buena sesión, donde tuvimos cuatro expertos de excelencia en estas materias".

    "A mí me parece que estamos llamados a reformar la Constitución y proponerle al país una fórmula democrática de reemplazo. Creo que no entender eso sería un error, en consecuencia a mi juicio hay poco espacio para una cosa distinta a establecer elecciones complementarias, a lo menos para algunos casos. Creo que no se entendería un nuevo esfuerzo o artilugio jurídico destinado a evitar la participación popular en la elección de sus candidatos", sostuvo el parlamentario.

    Burgos aseguró que la fórmula de suplencia propuesta por el Ejecutivo no le gusta. "En varios países del mundo no ha funcionado bien, se presta para ciertos abusos, las listas de suplentes van a ser de carácter nacional, no lo encuentro tan fácil eso", indicó.

    "En el estado de cosas en nuestro país, en que hay un juicio de reproche a la falta de legitimidad al sistema electoral, empecemos por esto. Me parece que no hay mucha escapatoria", aseveró Burgos.

    El presidente de la Comisión, diputado Alberto Cardemil (RN), hizo un balance positivo de la sesión.

    "Fue muy interesante, con un gran aporte de los profesores y del ministro. Urgidos por la necesidad de darle una buena solución a este tema de la forma de llenar las vacantes de senadores y diputados que son nombrados ministros de estado. Todos coincidieron que es una práctica que es normal en Chile, en las constituciones de 1833, de 1925 y ahora en la de 1980, de que hay que darle la facultad al Presidente de elegir entre los diputados o senadores la posibilidad de llenar vacantes de ministro o embajadores, eso hay que mantenerlo", expresó.

    Cardemil hizo hincapié que "es básico corregir el sistema de nombramiento de los nuevos diputados o senadores y en ese sentido hay que respetar la voluntad ciudadana, porque lo que a la gente le molesta es que haya votado por un parlamentario y se le imponga por los partidos políticos otro nombre que nunca estuvo en el voto".

    "La Comisión de Constitución tomó esto como propio, va a hacer una propuesta, la va a llevar a la Sala de la Cámara y esperamos que eso signifique avanzar en una solución. Tenemos que dar una respuesta institucional, mejorar el sistema actual, que no resiste más, la gente está molesta con el sistema actual, y con razón, porque considera que se está pasando a llevar lo que el soberano resolvió. Antes del martes próximo vamos a resolver este tema y tendremos una propuesta de la Comisión", señaló el parlamentario.

    Cardemil enfatizó que "esta es una reforma constitucional y por tanto necesita muchos votos en la Cámara, necesitamos tener un consenso, un acuerdo".






    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Pablo Zalaquet Alcalde de Santiago y posible nueva marcha por la educación: "Terminemos con esta pesadilla"

    Alcalde de Santiago y posible nueva marcha por la educación: "Terminemos con esta pesadilla"

    Pablo Zalaquett hizo un llamado a que no se autoricen movilizaciones en el sector de Alameda desde Plaza Italia, y propuso que las protestas se lleven a cabo desde la Utem hasta Los Héroes, o en el Parque O'Higgins.

    por Andrea Hartung - 02/08/2011 - 17:28

    El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, se refirió a la posibilidad de que se autorice una nueva marcha por la Educación para el jueves a las 18.30 horas. El edil comentó a La Tercera que su esperanza está en que "terminemos con esta pesadilla que se a convertido el año 2011, en cuanto a los destrozos", y reiteró estar en contra de que las marchas se lleven a cabo en Alameda, desde Plaza Italia.

    "Yo soy contrario a que se marche, en estos momentos, por la Alameda, entre Plaza Italia y Baquedano", señaló, "ojalá se ocupen otros lugares". El edil propuso que, en vez de manifestarse desde el icónico punto hasta La Moneda, los estudiantes marchen entre la Utem y Los Héroes, o que se realice un "acto cultural acotado en el Parque O'Higgins".

    Según Zalaquett, "los habitantes de Santiago están agotados", e hizo un llamado al Gobierno, para que "nos de todas las seguridades de que no van a haber daños a la propiedad pública o privada, y que va a haber un contingente policial para seguir a las personas cuyo único objetivo es el daño a la propiedad, e incluso, a Carabineros".

    La dirigente estudiantil, Camila Vallejo, hizo esta mañana un nuevo llamado a marchar. Mediante su cuenta de Twitter, la presidenta de la Fech escribió "que la jornada laboral no sea impedimento para asistir a la marcha por la educación", y agregó, "nos juntamos a las 18.30 en Plaza Italia, este jueves 4".


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Concluyó en Madrid primer vuelo transoceánico con biocombustibleEl biocombustible utilizado está "compuesto por una mezcla de turbosina derivada del petróleo" y de "hidrocarburos obtenidos de la planta oleaginosa Jatropha Curcas

     
    Concluyó en Madrid primer vuelo transoceánico con biocombustible

    El primer vuelo transoceánico realizado con biocombustible en la historia de la aviación concluyó hoy en Madrid tras salir horas antes de la capital mexicana, anunciaron la compañía Aeroméxico, la compañía Boeing y el gobierno español.

    "Aeroméxico, Boeing y el gobierno mexicano anunciaron que se llevó a cabo el primer vuelo transcontinental con biocombustible en un Boeing 777-200ER (...) en la ruta México-Madrid en la historia de la aviación comercial", indicaron los tres en un comunicado conjunto.

    El avión "ha aterrizado este mediodía en Madrid-Barajas procedente de Ciudad de México", confirmó el ministerio español de Fomento, encargado de transportes, en un comunicado.

    El biocombustible utilizado está "compuesto por una mezcla de turbosina derivada del petróleo" y de "hidrocarburos obtenidos de la planta oleaginosa Jatropha Curcas", precisaron los organizadores.

    Este vuelo comercial se enmarca en un acuerdo firmado entre España y México firmado en noviembre de 2010 "para colaborar en el desarrollo de biocombustibles y su uso en aviación", "reducir las emisiones de CO2 de la aviación internacional" y "diversificar las fuentes de energía", explicó el gobierno español.

    Además, varias entidades públicas españolas "están promoviendo el desarrollo de una cadena completa de producción de biocombustibles para la aviación en España que garanticen el uso sostenible de los recursos desde la producción hasta el consumo en la aviación comercial", detalló.

    La aviación es responsable del 2% del total mundial de emisiones de CO2, según un estudio de la ONU.

    La aeronáutica estadounidense Boeing anunció además la semana pasada que estudiará junto con su par brasileña Embraer, la viabilidad del uso de un combustible de caña de azúcar en aviones

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    De la compañía Aeroméxico Aterriza en Madrid el primer vuelo comercial transoceánico con biocombustible

    De la compañía Aeroméxico

    Aterriza en Madrid el primer vuelo comercial transoceánico con biocombustible

    Foto de la Noticia
    Foto: EUROPA PRESS

    MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

       El primer vuelo transoceánico con biocombustible operado por la compañía Aeroméxico ha aterrizado este miércoles en el aeropuerto de Madrid-Barajas, convirtiéndose en el primer avión comercial de la historia de la aviación que cruza el Atlántico utilizando combustibles alternativos.

       La aeronave, que partió de Ciudad de México a las 19.30 hora local y aterrizó en Madrid a las 14.20 hora peninsular a bordo de un Boeing 777-200ER, ha transportado a más de 350 personas a lo largo de 12.000 kilómetros de trayecto con un 30% de combustible procedente de energía renovable.

       Para dar la bienvenida al "histórico" vuelo, acudieron al Pabellón de Estado de la Terminal 1 del aeropuerto madrileño responsables de Aeroméxico, Boeing, Aeropuertos y Servicios Auxiliares de México (ASA), Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (Senasa), así como el embajador de México en España, Jorge Zermeño.

       En el vuelo se ha utilizado un combustible compuesto por una mezcla de turbosina derivada de petróleo y 'jatropha', una planta oleaginosa "muy abundante" en las regiones mexicanas de Chiapas, Puebla y Veracruz, según remarcó el embajador.

       El trayecto, de 11 horas de duración, se realizó con "completa normalidad", sin "ningún percance" y con un comportamiento "extraordinario" de los motores, aseguró a Europa Press el capitán de la aeronave, Francisco Fernández, a su entrada en el pabellón aeroportuario.

       "Estamos orgullosos de que Madrid vuelva a entrar en la historia de la aviación gracias a un evento como éste", ya que inicia una "nueva era" en la que las energías renovables "han de tomar la iniciativa", explicó el capitán de vuelo.

    ESFUERZO INSTITUCIONAL.

       El acontecimiento nace del acuerdo de colaboración firmado en noviembre de 2010 entre los gobiernos de México y España para colaborar conjuntamente en el desarrollo y uso de biocombustible en la aviación.

       El coordinador de ASA, Guillermo Heredia, remarcó la "necesidad de luchar contra los efectos adversos del cambio climático" y la "responsabilidad de los gobiernos mexicano y español" de afrontarlo a través de un "esfuerzo común".

       Por su parte, el presidente de Boeing España, Pedro Argüelles, admitió que "el mayor obstáculo al que nos enfrentamos hoy es el de conseguir una disponibilidad de biocombustible a una escala comercial suficiente que permita abaratar su precio".

       Para conseguir que el primer vuelo transcontinental con biocombustible se extienda al resto de vuelos comerciales, con un mínimo impacto medioambiental, "es importante el respaldo institucional de los gobiernos", añadió Argüelles.

    FUTURO VERDE.

       El vuelo se produce un mes después de que se aprobara el certificado de acreditación internacional que permite el uso de biocombustibles en este tipo de vuelos comerciales.

       No obstante, la compañía mexicanaya había realizado con anterioridad otra serie de vuelos "acordes con el medio ambiente y la normativa", a través de los llamados 'vuelos verdes', consistentes en la utilización de materiales reciclados y la realización de rutas más directas.

       En todo caso, según aseguró a Europa Press el director de operaciones de vuelo de la aerolínea, Rafael Suárez, "en los próximos meses" se dará luz verde al inicio de vuelos regulares con biocombustible, que se establecerán en las rutas entre Ciudad de México y San José (Costa Rica) con frecuencia semanal.

       Suárez admitió que este vuelo transoceánico "sólo marca el principio" de los vuelos con combustibles renovables, que los vuelos entre Costa Rica y México supondrán "una importante normalización del proyecto".

       Se prevé que en el próximo año se normalicen las operaciones de vuelos con biocombustible a escala intercontinental

       Asimismo, la compañía mexicana espera que en los próximos vuelos el porcentaje de biocombustible vaya aumentando paulatinamente del 30% hasta llegar al 50% que permite la normativa.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Quieren transparentar más el trabajo de los partidos políticos

    Quieren transparentar más el trabajo de los partidos políticos
    Así lo aseguró el presidente de la Comisión de Ética y Transparencia, senador Hernán Larraín, quien encabezó la segunda Mesa Redonda que trató, entre otros temas, cómo mejorar la fiscalización de dichos conglomerados políticos, su financiamiento y disciplina interna.

    Continuando con el trabajo que organiza la Comisión de Ética y Transparencia del Senado, que servirá, entre otros, de base para el seminario internacional que se dictará en enero del 2012, se llevó a cabo la segunda Mesa Redonda sobre partidos políticos, en el Salón los Presidentes en el ex Congreso en Santiago.

    El encuentro, liderado por presidente de la Comisión de Ética y Transparencia, senador Hernán Larraín, contó con la participación de académicos y representantes de organizaciones civiles, entre ellos, la oficial del Programa de Gobernabilidad PNUD, Marcela Ríos; del Consejo de la Transparencia, Juan Pablo Olmedo; de la Biblioteca del Congreso,  Alejandra Boigt; los abogados Jorge Claissac y Sebastián Zárate; el Pro Secretario del Senado y Secretario de la Comisión de Ética y Transparencia, José Luis Alliende, entre otros.

    "Creemos que los partidos políticos, de alguna manera, están indisolublemente ligados al Congreso. Todos los parlamentarios están vinculados a una expresión política determinada y siendo representantes de la ciudadanía lo hacen con alguna camiseta", comentó el senador Larraín.

    El parlamentario aseguró que "los partidos políticos son menos transparentes que en el Congreso y surge la primera necesidad de cómo abrir el trabajo parlamentario al mayor conocimiento público y a la misma fiscalización, inclusive con sus mismos militantes".

    Añadió que "hay temas de confianza y credibilidad de los partidos que se han perdido, en buena medida y es importante saber a qué se debe, para ver como podemos potenciar y recuperar ese elemento que es crucial para la confianza en la democracia".

    Según el legislador, otros de los puntos a resolver es impulsar una mayor transparencia en el financiamiento de los partidos políticos. Asimismo, recordó que en Chile "hay claridad sólo con el financiamiento de las campañas, pero no de la actividad de los partidos políticos".

    Finalmente, indicó que "la idea de este debate es tocar las  distintas aristas de la situación actual de los partidos, cuyos resultados nos ayuden a una reflexión para hacer propuestas que permitan desde el Congreso  avanzar desde su propia ética y transparencia. Así mejoraremos el acceso a la información, y también comprometeremos a los partidos en dicho debate".

    SEMINARIO

    El senador Larraín adelantó que el seminario sobre ética y transparencia, de carácter gratuito, "no solamente participarán parlamentarios y dirigentes políticos nacionales, sino también de toda América Latina. Contamos con el auspicio de distintas instituciones como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización de Estados Americano, OEA, entre otros."

    Añadió que "estarán invitados ONG, académicos y organizaciones sociales vinculadas al tema y por supuesto, todo el público que le interese el área y quiera asistir".


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Reemplazantes de ex senadores Chadwick y Longueira asumen esta tarde

    Reemplazantes de ex senadores Chadwick y Longueira asumen esta tarde
    La Mesa de la Cámara Alta tomará juramento a los nuevos senadores Ena Von Baer y Alejandro García-Huidobro tras emitir un pronunciamiento respecto a la petición que formularon los Comités de la Concertación sobre a la legalidad del nombramiento de la ex ministra.

    En la sesión de Sala, a partir de las 16 horas, la Mesa del Senado deberá proceder a tomar juramento a la ex ministra, Ena Von Baer y al actual diputado por Rancagua, Alejandro García -Huidobro, quienes asumirán como senadores en reemplazo de Pablo Longueira y Andrés Chadwick, respectivamente.

    De acuerdo a la Constitución, la Unión Demócrata Independiente (UDI) nombró  como reemplazantes a la ex vocera del Ejecutivo y al actual diputado por Rancagua.

    Sin embargo, ante la solicitud de revisión de la designación de la ex ministra Ena Von Baer por parte del senador Jorge Pizarro, el Presidente del Senado, Guido Girardi emitió un pronunciamiento en el sentido de que "no está dentro de sus atribuciones pronunciarse sobre dicha petición, atendido a que se trata de una materia de competencia exclusiva del Tribunal Constitucional  (TC)".

    Pese a que consideró la petición como "legítima" y compartió la preocupación, "en orden a que quien asume como senador designado, debe cumplir con los mismos  requisitos que un senador electo por la soberanía popular, el Presidente del Senado en su calidad de tal, no puede formular consultas ni requerir al TC. Estas materias sólo pueden ser revisadas por el Tribunal vía requerimiento del Presidente de la República o de 10 parlamentarios".

    El senador Girardi indicó que "en base a esta disposición constitucional, se procederá a tomar juramento de Ena Von Baer y Alejandro García-Huidobro en la Sesión Ordinaria N°37 de este martes.

    No obstante, el Presidente del Senado realizó un llamado urgente al Gobierno y al Parlamento a corregir el actual sistema de reemplazo,  ya que "por la vía de los hechos se está restableciendo la institución de los senadores designados, lo que atenta contra un Senado democrático y fue y es mayoritariamente rechazado por la ciudadanía".

    Cabe recordar que Ena Von Baer fue designada por la Unión Demócrata Independiente (UDI) para representar la circunscripción de la Región Metropolitana Oriente, por la cual era senador Pablo Longueira hasta que fue nominado como Ministro de Economía.

    La colectividad también designó al actual diputado por Rancagua, Alejandro García-Huidobro para asumir la representación de la circunscripción de la Región de O'Higgins, que estaba en manos de Andrés Chadwick hasta que fue nominado Ministro Secretario General de Gobierno.

    TABLA

    En tanto, la tabla de la Sesión Ordinaria contempla el debate en particular de tres iniciativas que apuntan al uso racional de las cárceles. La primera, crea una comisión permanente de coordinación del sistema de justicia penal; la segunda sobre indulto general y la tercera modifica el régimen de libertad condicional y establece, en caso de multa, la pena alternativa de trabajos comunitarios.

    Asimismo, la Sala se pronunciará sobre dos proyectos de acuerdos internacionales; el primero relativo a las medidas para prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal no declarada y no reglamentada y el segundo sobre Privilegios e Inmunidades de la Corte Penal Internacional.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Exige Dignidad, Las empresas y los derechos humanos

    Exige Dignidad, Las empresas y los derechos humanos

    Kinshasa - Dominio Público
    Kinshasa - Dominio Público
    Un elemento fundamental de la campaña de Amnistía Internacional Exige Dignidad es el del papel de las empresas en las violaciones de los derechos humanos.

    La campaña de Amnistía Internacional Exige Dignidad quiere fijarse también en el papel que juegan las empresas en el ámbito de los derechos humanos.

    Las empresas y los derechos humanos

    Las grandes empresas multinacionales suelen tener más poder que muchos estados, y, sin embargo, estas no están sometidas a ningún control, ni están regidas por los principios de la democracia. Amnistía Internacional quiere someter a las empresas al mismo control al que están sometidos los estados debido a que sus acciones también pueden acabar teniendo consecuencias terribles en el respeto de los derechos individuales. Así, desde Amnistía Internacional se hace la siguiente reflexión: "La globalización ha dado a las empresas un poder sin precedentes y ha facilitado su acceso a nuevos territorios más allá de sus fronteras. Pero la regulación de sus actividades no ha seguido el mismo ritmo y si violan los derechos humanos, a menudo gozan de impunidad debido a que los Estados no pueden o no quieren prevenir y castigar sus acciones. Quienes viven en la pobreza pagan en mayor medida las consecuencias de los abusos y malas prácticas empresariales." La lucha contra la impunidad es un elemento fundamental para expandir el respeto de los derechos individuales y conseguir que éste sea universal.

    Riquezas materiales y pobreza de la población

    Una de las paradojas actuales en muchas regiones del mundo es que, en algunas de las regiones del planeta con mayores riquezas materiales, la población vive en la más absoluta de las pobrezas. A veces, esta pobreza está relacionada con conflictos armados que son aprovechados por empresas que quieren explotar estos recursos económicos a costes muy bajos. El paradigma de esta situación sería la República Democrática del Congo, un país con enormes riquezas en forma de minas de cobre, cobalto o diamantes. En la web de Amnistía Internacional podemos leer: "En muchos de los países más ricos en recursos naturales la pobreza hace presa en la población. Una combinación paradójica. La actividad extractiva debería respetar los derechos humanos y contribuir al desarrollo sostenible. Pero en numerosas ocasiones alimenta los conflictos y abusos e incrementa la pobreza."



    Leer más en Suite101: Exige Dignidad, Las empresas y los derechos humanos | Suite101.net http://www.suite101.net/content/exige-dignidad-las-empresas-y-los-derechos-humanos-a62165#ixzz1Tu3WsMiR
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    LA POLAR: pasa el tiempo y no hay ejecutivos detenidos

    pasa el tiempo y no hay ejecutivos detenidos A PESAR DE DELITOS
    Ministerio Público Exige Amplia Información a Acreedores de La Polar
         
       
         

    Según una fuente ligada a la investigación judicial, la Fiscalía Centro Norte habría pedido a los acreedores de la firma datos contables y operaciones crediticias de la multitienda, entre otras cosas. El 18 de julio recién pasado, Banco de Chile hizo lo suyo: envió un extenso informe.

    El Ministerio Público avanza a toda máquina para concretar lo antes posible la primera formalización en el marco del polémico caso La Polar, la cual, de acuerdo a fuentes ligadas al proceso judicial, "se viene muy dura", a causa de las agravantes que se aplicarían en la ocasión.  Por lo mismo, en las últimas semanas, los fiscales Luis Inostroza y José Morales, de la Fiscalía Centro Norte, han enviado una serie de oficios a la banca exigiéndole información clave en la meta de esclarecer las múltiples aristas que explotaron en el escándalo de La Polar.
    En esa línea, Inostroza y Morales recibieron el 18 de julio recién pasado un extenso informe del Banco de Chile.  Según una fuente ligada a la investigación, los fiscales habrían pedido a los acreedores de La Polar una lista de datos contables de la multitienda nacional y operaciones tales como créditos proporcionados, entre otras cosas.
    Lo anterior, en todo caso, para determinar las eventuales responsabilidades individuales en el proceso de ex ejecutivos y directivos de la cadena detallista, donde el Ministerio Público indagaría los posibles hechos ilícitos desde al menos el año 2005.
    Igualmente, un actor de la banca manifestó que los datos que les habría requerido la Fiscalía Centro Norte serían de los ex ejecutivos y directivos de La Polar, por ejemplo, transacciones personales en el sistema financiero. Así las cosas, la idea principal sería armar un mapa completo del polémico proceso, y asestar un "golpe certero".
    En tanto, el 18 de julio la Fiscalía Centro Norte también recibió un documento pericial del OS-9 de Carabineros, y al día siguiente, otro de la 22ª Comisaría de la comuna de Quinta Normal.
    Cabe consignar que, de acuerdo a una fuente conocedora de la investigación, como todavía restan diligencias por finalizar, el Ministerio Público habría decidido extender el secreto de la información, que terminaba el 28 de julio. De hecho, desde esa fecha, sería por 20 días más, lo cual está en el máximo.

    Lo que Viene

    La primera de las formalizaciones en el caso La Polar, ocurriría dentro de los próximos 90 días, evento para el que la Fiscalía Centro Norte cuenta con una base de información "contundente".
    Con ese claro objetivo, Inostroza y Morales han interrogado a sobre 200 personas, a modo de imputadas y testigos, donde figuran ex ejecutivos y directivos de la tienda departamental, que han sido citados con un solo día de antelación.
    Entre los más conocidos, han declarado en el Ministerio Público los ex directores Francisco Gana, Andrés Ibáñez y Fernando Franke, y el ex gerente corporativo de Productos Financieros, Julián Moreno. A su vez, como testigo, recurrió el hoy miembro de la mesa de La Polar, Fernando Tisné.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    RSE y desarrollo sostenible

    RSE y desarrollo sostenible

    El desarrollo sostenible debe estar vinculado a toda empresa

     

    Hablabamos la semana pasada sobre el compromiso social que debían alcanzar a través de la RSE las empresas con todo aquello que le rodea y se relaciona, uno de estos elementos es, sin duda, el medio ambiente, estando por lo tanto intrínsecamente vinculadas al concepto del desarrollo sostenible.

    Este concepto surgió en 1897 y se definió como "el desarrollo que satisface las necesidades actuales de las personas sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer las suyas".

    Aunque este concepto de desarrollo sostenible surge de la preocupación medioambiental, también responde a aspectos económicos y sociales, es decir, este desarrollo sostenible necesita que nuestras actividades respeten las leyes y empléen los recursos naturales sin hacer daño alguno, siendo necesario un cambio de mentalidad en el que se marquen nuevos valores gracias a la RSE, con la creación de proyectos educativos ambientales, la divulgación de actuaciones sostenibles y con la promoción de declaraciones públicas y compromisos políticos que se reflejen en programas aplicables.

    Pero ojo, aunque debemos concienciarnos y aparentemente algunos países industrializados ponen en marcha muchas iniciativas ecológicas, en el fondo mantienen en marcha los procesos más destructivos, como la escalada del consumo abusivo y destrucción de materiales y combustibles fósiles, la destrucción del suelo agrícola, el aumento de la pobreza, la falta de atención sanitaria…

    Ante esta cadena de adversidades debemos aplicar como filosofía la economía sostenible, un cambio de conciencia global, en la que admitamos que "somos administradores de la Tierra pero no sus dueños"


    Desde dónde abordar el desarrollo sostenible

    · Desarrollo económico.- contribuyendo en la creación y ayuda de las empresas de todos los ámbitos (agricultura, pesca, transporte, sector energético e industria)

    · Protección ambiental.- hay que encontrar un equilibrio entre la actividad empresarial y la preservación de los ecosistemas, analizando los impactos de su desarrollo social y de sus productos.

    · Desarrollo social.- hay que prestar atención a las consecuencias sociales de nuestra empresa, invirtiendo en unas mejores condiciones del trabajador, los proveedores, los clientes o la comunidad.

    Cómo implantar un sistema de gestión ambiental

    Éste proceso cíclico que debe seguir una empresa para cumplir sus objetivos ambientales, sigue cuatro pasos:

    · Planificar: estableciendo objetivos y metas a conseguir

    · Hacer: implantando la formación y los controles necesarios

    · Comprobar: a través de seguimiento y corrigiendo desviaciones

    · Actuar: revisar el progreso obtenido y efectuando los cambios necesarios para mejorar el sistema

    *Teniendo en cuenta que actualmente poseemos dos normas fundamentales sobre las que basar el sistema de gestión ambiental: la ISO-14001 y EMAS

    Beneficios de la aplicación de la gestión ambiental de la RSE:

    Aplicar los criterios de RSE en materia medioambiental se traducirá tanto en beneficios tangibles e intangibles: el aumento del volumen de ventas, ahorro en costes, reducción de riesgos, capacidad de innovación y diferenciación, generación de nuevas oportunidades de negocio, lealtad de los clientes, mejora de imagen, aumento de la productividad e incluso el acceso a subvenciones o ayudas.

    En esencia, no debemos esperar, el desarrollo sostenible y RSE van de la mano en un proceso de cambio en el que los hábitos de producción, consumo e inversión posibilitará a las personas, ahora y después, gozar de condiciones materiales, sociales y ambientales que les permitan acceder a una existencia digna y una mejor calidad de vida.


    Fuente:
     

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Chile: aprobación de Sebastián Piñera cae nuevamente y llega a histórico 30% de apoyo, según encuesta

    Chile: aprobación de Sebastián Piñera cae nuevamente y llega a histórico 30% de apoyo, según encuesta

    Chile

    El rechazo al presidente chileno se elevó en julio de este año en dos puntos respecto a la medición de junio y su nivel de desaprobación llegó a 62%, según resultados de Adimark dados a conocer este martes.

    Los niveles de apoyo hacia Piñera son los más bajos en 20 años que registra un presidente en Chile desde 1990.

    El presidente chileno Sebastián Piñera registró una nueva caída en sus niveles de aprobación en julio, según una encuesta de Adimark dada a conocer este martes.

    Piñera registró sólo el 30% de aprobación (era 31% en junio), mientras que la desaprobación sube dos puntos y alcanza el 62%. Ambos cambios, según Adimark, no resultan estadísticamente significativos.

     Muro 3
    Share

    El estudio afirma que por segmentos dentro de la población chilena, se aprecia estabilidad en los resultados, exceptuando los segmentos extremos: el segmento más alto (ABC1) disminuye la aprobación hacia el mandatario a 36% (45% en junio), mientras que los segmentos más bajos (D-E) sube su aprobación a 31% (27% en junio).

    Baja generalizada en atributos presidenciales. Todos los atributos de imagen presidenciales, medidos en este estudio, caen en este mes, exceptuando el de "querido por los chilenos" que se mantiene en 37%. "Genera confianza" y "Es creíble" se mantienen como los atributos más débiles con 36% y 33% de evaluaciones positivas, respectivamente. Mientras que en el otro extremo, "activo y enérgico" y "capacidad para enfrentar situaciones de crisis" continúan siendo sus atributos mejor evaluados con 54% y 51% respectivamente de evaluación positiva. En julio, estos son los únicos dos atributos que superan el 50%, y se destacan con nitidez como sus fortalezas relativas.

    * Con información de Adimark.

    autor

    AméricaEconomía.com


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Longueira: Reforma tributaria depende de Piñera, no de Hacienda

    Longueira: Reforma tributaria depende de Piñera, no de Hacienda

    "Quien decide si se suben o bajan los impuestos es el Presidente Sebastián Piñera", dijo el ministro de Economía tras reunirse con los empresarios de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

    Martes 2 de agosto de 2011| por Nación.cl/Foto: UPI

    El ministro de Economía Pablo Longueira fue enfático en que una eventual reforma tributaria es un tema que será zanjado por el Presidente Sebastián Piñera.

    "Fui muy claro en mi posición personal y también en indicar que quien decide si se suben o bajan los impuestos es el Presidente Sebastián Piñera", afirmó el ministro, tras reunirse con los empresarios de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

    "No es una decisión que dependa de una cartera sino que es parte de una decisión presidencial", insistió Longueira, aludiendo a que la determinación final sobre un aumento de impuestos no está en Hacienda, sino en La Moneda.

    El nuevo ministro de Economía alimentó el debate por una reestructuración de la carga impositiva, al declarar el domingo en Tolerancia Cero de Chilevisión que "si se requiere un aumento de recursos por vía tributaria" para financiar la educación, "tenemos que hacerlo".

    Sin embargo, el tema fue analizado ayer lunes en Palacio, concluyéndose que el gobierno no avanzará en la materia por ahora, según dijo el vocero Andrés Chadwick. "No es un tema tabú ni un tema que uno descarte previamente, pero no es necesario por ahora", fueron sus palabras.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    SNA se reúne con Banco Central por dólar y pide aumentar las compras

    SNA se reúne con Banco Central por dólar y pide aumentar las compras
    02 de Agosto de 2011 • 14:13hs  •  actualizado 14:39hs
    comentarios
     

    SANTIAGO.- El bajo valor del dólar fue el tema central que reunió a la directiva de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y al presidente del Banco Central (BC), José de Gregorio, esta mañana.

    El principal objetico del gremio era solicitar al BC que aumentara los 12 mil millones de dólares que el ente rector salió a comprar durante este año. Además solicitan que el periodo de esta compra se extienda más allá de diciembre, fecha en que finaliza la adquisición de divisas por parte del Central.

    "Que se aumentará un 20% o un 30%. Lo que sea es mejor", indicó el presidente de la SNA, Luis Mayol, agregando que "no queremos que uno de los principales sectores, que provee empleo a gran parte del país, como es el sector agrícola, sea afectado por la baja del dólar".

    Asimismo, el presidente de la Federación de Productos de Fruta de Chile (Fedefruta), Antonio Walker, declaró que "este es un partido que estamos perdiendo por secretaria. Somos un sector que ha abierto camino y se ha posicionado en el mundo, pero no tenemos el capital para reconvertirnos y aumentar la competitividad de un año para otro".

    Por este motivo no descartan pedir una subvención al fisco para poder concretar sus planes de mejoramiento de competitividad, y así reducir sus gastos.

    Además, si bien concluyeron que la autoridad del BC está en constante evaluación de la compra de dólares, el aumento que el sector agrícola pide tiene un "costo que es insignificante al lado del daño general que se puede producir en un sector tan importante como el nuestro", sentenció Mayol
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Piñera cae a histórico 30% de aprobación en encuesta Adimark

    Piñera cae a histórico 30% de aprobación en encuesta Adimark


    Emol

    La aprobación al Presidente Sebastián Piñera nuevamente descendió, mientras que su nivel de rechazo subió dos puntos, según la encuesta Adimark realizada en julio y que fue difundida este martes.

    En un mes marcado por el cambio de gabinete, los coletazos del conflicto estudiantil, las protestas en las zonas afectadas por el terremoto y las intensas nevazones en la zona sur del país, la popularidad del Mandatario cayó de 31% a 30% y la desaprobación se elevó a 62%.

    No obstante, los encargados del estudio de opinión destacaron que estas variaciones en la aprobación y rechazo, con respecto al mes anterior, "no resultan estadísticamente significativas", ya que el margen de error es de +/-3%.

    El sondeo -llevado a cabo entre el 4 y 29 de julio- demostró también una baja del Gobierno en su nivel de respaldo, pasando de 31% en junio a 29% en el mes recién pasado. El rechazo ciudadano a su gestión, en tanto, se elevó de 62% a 64% en el mismo periodo.

    Un aspecto destacado es que la aprobación al jefe de Estado cayó nueve puntos en el segmento socioeconómico más alto (ABC1), quedando en 36%. Una suerte distinta corrió en el otro extremo, ya que en el segmento más bajo subió su apoyo cuatro puntos, hasta alcanzar un 31%.

    La encuesta de Adimark se difundió a solo dos días de que el Centro de Estudios Públicos (CEP) dé a conocer su sondeo semestral, uno de los más respetados por su acuciosidad.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Ena, ¿podrá ser senadora?

    Ena, ¿podrá ser senadora?

    Foto-Grande-02-08-2011.jpg
    Cuatro carillas tiene el informe jurídico que el senador DC Jorge Pizarro presentó ante jefes de partido, diputados y senadores de la Concertación ayer en la tradicional reunión de coordinación del bloque, en la sede del Congreso en Santiago.

    El texto, que luego fue discutido en privado entre el parlamentario y el presidente del Senado, Guido Girardi, busca inhabilitar a Ena von Baer para que asuma como senadora, quien debería jurar hoy en la Cámara Alta. De hecho, la ex vocera llegará hoy junto a su familia hasta el Congreso.

    "No hay excepciones en las que pueda ampararse y por tanto su designación estaría viciada al no haber transcurrido el año que exige la Constitución para entrar al Congreso, después de haber ejercido el cargo de ministro", detalló Pizarro luego de la cita, donde solicitó a la mesa del Senado revisar la legalidad de la designación.

    Según se lee en el documento, la ex ministra se vería imposibilitada de llegar al Congreso por el Artículo 57 de la Constitución que apunta a que los ex miembros del gabinete deben esperar un año -desde el momento de su salida- antes de postularse al Congreso.

    que se vería reforzada al tener en cuenta el Artículo 7, inciso segundo, que detalla que los órganos del Estado actúan válidamente previa "investidura regular" de sus integrantes, por lo que, de cumplirse lo anterior, si es designación o elección no haría diferencia.

    Con todo, Girardi confirmó que estudiará con abogados constitucionalistas el documento emanado desde la DC, "con todo el tiempo y la seriedad necesaria", poniendo la cuota de incertidumbre ante el juramento de la ex vocera, que se debería concretar hoy a las 16:00 horas. "No hay ninguna obligación para que el juramento se tenga que hacer mañana (hoy)", remató.

    Desde la Alianza desestimaron los cuestionamientos y fue el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien salió al paso de la arremetida opositora.

    "Esto obedece más a un ánimo de enrarecer el clima político", explicó, destacando que Von Baer cumple cada uno de los requisitos estipulados en el Artículo 51 para ser parlamentaria.

    Postura que el abogado constitucionalista Rodrigo Delaveau, de Libertad y Desarrollo, secundó: "El TC ya resolvió respecto de si existe o no incompatibilidad (por el caso Tohá-Harboe). Otra hipótesis sobre una posible contradicción entre los cargos deberá ser resuelta caso a caso".

    Texto: N. Olivares y M. Valenzuela. / Foto: Alex Moreno.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile