TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, febrero 08, 2012

4 consejos para las mujeres dueñas de empresas

Una de cada cinco plazas de alta dirección es ocupada por mujeres.
Una de cada cinco plazas de alta dirección es ocupada por mujeres.

4 consejos para las mujeres dueñas de empresas

La especialista María Coyne, de KeyBank, apuntala los pilares para que toda emprendedora logre hacer crecer su negocio.

Escrito por: Altonivel

Twitter: @altonivel

Las mujeres cada vez ganan mayor presencia en el mundo de los negocios gracias al cambio de paradigmas en las compañías y porque cada vez hay más mujeres emprendedoras que deciden iniciar un negocio propio. Sin embargo, María Coyne, vicepresidente ejecutivo de Banca de Negocios de KeyBank, aseveró para Forbes que es ealarmante el número de empresas capitaneadas por mujeres que no logran superar las ganancias anuales superiores al millón de dólares.

Según el "International Business Report (IBR) 2011 de Salles, Sainz – Grant Thornton", apenas una de cada cinco plazas de alta dirección son ocupadas por mujeres a nivel mundial debido a los conflictos que puede haber entre el trato cercano de las mujeres con la cultura corporativa típica.

Es por ello que muchas empresarias han optado por crear sus propias empresas en donde se valora más la cercanía, las relaciones entre compañeros, la creación de un buen ambiente de trabajo se ofrece una mayor flexibilidad de horarios.

Al respecto, Coyne asegura que hay cuatro aspectos de gestión que toda dueña de empresa debe tener en cuenta.

Aprende de números

Hace unos años Coyne encargó un análisis de estrategias de negocios presentes en entre las mujeres ejecutivas y  encontró que el conocimiento financiero es indispensable, aun cuando se contrate a una persona especializada para llevar la contabilidad de un negocio.  Las empresas que realmente mostraban crecimiento contaban con un director que sabía hacer uso de información como balances, flujo de caja y gastos. De acuerdo con Coyne no hace falta tener un MBA o posgrado, basta con tener un buen mentor o contador a la mano.

 

Forma un grupo de asesores

Es indispensable que sepas aprovechar la experiencia de personas más aventajadas que tu en el mundo de los negocios. Muchas mujeres suelen tener consejeros formales e informales, por lo que el paso natural para las emprendedoras es la colaboración con otros dueños de negocios. Esto te permitirá formar alianzas, convenios, ver distintos puntos de vista, generar estrategias de marketing más robustas y hasta mejores tratos con tus proveedores.

 

Recuerda, se trata de negocios

Las mujeres empresarias tienden a tratar a sus empleados como su familia y eso las lleva a ser más lentas en la toma de decisiones respecto al capital humano de su empresa, dice la experta. Ella recomienda hablar periódicamente con tu equipo para poder tomar medidas que beneficie a tu plantilla laboral y a tu negocio por igual.

 

Usa la tercerización

Muchas mujeres ejecutivas quieren hacer crecer su negocio pero temen que las condiciones de la economía actual no sean las más adecuadas. Entonces la tercerización o outsourcing de servicios se vuelve una opción viable para aquellas empresarias que no puedan lidiar de tipo completo con los costos del manejo del capital humano.  

Otra opción es manejar contractos por proyecto para evitar gastar más allá de una necesidad inmediata y que ofrece a la gente una manera de ganar dinero en el corto plazo en un mercado laboral tan inestable como el actual.

 

Adopta las nuevas tecnologías

Las dueñas de negocios deben ser capaces de utilizar a las herramientas administrativas actuales para llevar su empresa al futuro.

Aprovecha los pagos electrónico con PayPal, el internet para hacer marketing digital, las redes sociales como LinkedIn para fortalecer una red de contactos de negocios, las aplicaciones de contaduría básica que se pueden descargar o usar en línea, etcétera.

¿Qué les recomendarías a las mujeres que están pensando en iniciar su propio negocio?

 

Para saber más:

¿Por qué hay tan pocas mujeres directivas?

Internet, campo de oportunidad para las empresarias

Las 10 emprendedoras más exitosas


Fuente:ALTONIVEL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SE APRECIA LA MANO DEL DIRECTOR DE INDAP RICARDO ARIZTÍA.

INDAP TRABAJANDO POR LOS MÁS NECESITADOS
 
Minagri entrega recursos a campesinos afectados por incendios forestales en regiones Metropolitana y O'Higgins

 

Región

 

Después de la actividad el ministro de Agricultura, Luis Mayol, junto a otras autoridades visitaron al Carabinero González, quien resultó herido durante el combate del incendio que afectó la zona de Loica Alto. 

Incentivos por un monto de 400 mil pesos, destinados a  la reconstrucción de sistemas productivos dañados por los incendios forestales que han afectado a las comunas de San Pedro y Litueche, forman parte de las primeras medidas de apoyo que el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, dispuso  para restaurar los sistemas productivos de los campesinos afectados en la zona. 

Hasta el sector Loica Alto, en la comuna de San Pedro, llegó el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, la Intendenta (S) de O Higgins  Marie Jeanne Lyon Amand De Mendieta y el Director Nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, acompañado de los Directores regionales del servicio del agro, Arturo López  y  Carlos Herreros,  para hacer entrega oficial de los recursos que permitirán reactivar  los sistemas productivos de las familias afectadas. 

Estas acciones forman parte de un paquete de medidas de rehabilitación  productiva  impulsada por el Ministerio de Agricultura a través de INDAP.

"Como Gobierno queremos dar soluciones inmediatas a los afectados, quienes perdieron no sólo parte importante de su fuente de trabajo, sino años de esfuerzo y sacrificio", dijo el ministro Mayol. 

Por su parte, el Director Nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, coincidió que frente a estos eventos, "Nuestro organismo está junto a los usuarios más afectados y tenemos un compromiso con las familias que han perdido sus medios de trabajo, cultivos y animales".

La medida fue adoptada, luego que equipos técnicos  de INDAP realizaran un catastro en terreno para cuantificar los daños y conocer las necesidades de los agricultores afectados. 

Posterior a la entrega de los incentivos compensatorios, el Secretario de Estado se reunió con el Alcalde de San Pedro, Florentino Flores Armijo, quien junto a un grupo de agricultores le informaron sobre la difícil situación que los afecta producto de la sequía.  

Durante esta conversación, el ministro Mayol manifestó conocer y entender la difícil situación por la que los agricultores están pasando y explicó las medidas que el Ministerio ha tomado, como, por ejemplo, la declaración de Emergencia Agrícola en las comunas más necesitadas, estado que permite que los usuarios de INDAP afectados puedan acceder a los beneficios de forma rápida y expedita.

A su vez, la autoridad del agro, aseguró que se ha desplegado toda la ayuda posible para hacer frente a un déficit hídrico que afecta a gran parte de nuestro país. 

Posteriormente, la comitiva de autoridades del agro junto a la Intendenta (S) de la región de O Higgins, Marie Jeanne Lyon Amand De Mendieta, visitaron al carabinero Sebastián González Espinoza, quien resulto herido con quemaduras en sus manos y pies tras ayudar a extinguir el incendio que afectó a la zona el pasado fin de semana.

 

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Modernización del régimen de la quiebra

Modernización del régimen de la quiebra

El gobierno acierta en dar prioridad a una transformación profunda e innovadora de la ley vigente.

EN UN RECIENTE seminario, el ministro de Economía expuso la decisión del gobierno de concretar en un plazo breve una reforma al régimen de la quiebra y las ideas que guiarán los cambios. Estas comprenderían el traspaso de la Superintendencia de Quiebras al Ministerio de Economía y el impulso de dos iniciativas legales: la primera, que sería enviada en marzo al Congreso, para reglar la liquidación expedita de empresas de bajo patrimonio; y la segunda, que se presentaría en mayo, que se haría cargo de las empresas que tienen mayores activos y trayectoria, con énfasis no en la liquidación, sino en su reorganización. Además, se buscaría acabar con la estigmatización asociada a la quiebra, que afecta el espíritu de emprendimiento.

La legislación sobre la quiebra en Chile es anacrónica y requiere de una pronta modernización, lo que ha sido reclamado durante mucho tiempo por todos los sectores e intentado en varias ocasiones, sin que las modificaciones realizadas, que han mantenido la base del sistema existente, hayan sido efectivas. Las cifras indican que una quiebra dura 4,5 años y produce una recuperación del orden del 21,3% de la deuda, lo que contrasta con las de algunos países de la Ocde, en que se tardan un tercio y se logra el triple de la recuperación. Por ello, cabe celebrar el empeño anunciado por el gobierno y esperar que se traduzca en una legislación que introduzca cambios sustanciales.

El principal problema con que han chocado las iniciativas anteriores ha sido mantener la visión negativa que existe sobre el fracaso en los negocios, suponiendo al fallido conductas sospechosas, cuando constituye un proceso normal en las economías competitivas. Resulta imprescindible cambiar esa cultura, por lo que son significativas las palabras del titular de Economía en orden a que se necesita de un sistema que ayude a terminar de manera ordenada las iniciativas frustradas y a emprender nuevamente, sin temor a verse etiquetado como delincuente. Ello, ciertamente, sin perjuicio de castigar los auténticos fraudes en contra de los acreedores, para lo cual se estarían estudiando las figuras penales estrictamente necesarias. Contribuyen también al cambio de enfoque no hablar ya de una legislación sobre quiebras, sino de reorganización y liquidación de empresas, y traspasar la dependencia de la superintendencia respectiva del Ministerio de Justicia al de Economía.

El nuevo proceso, en que se distinguiría una etapa judicial de defensa del deudor y otra de carácter administrativo, innovaría creando un plazo de hasta 90 días en el cual éste tendrá espacio para proponer una reorganización de la empresa a sus acreedores, que será acompañado de la designación de un veedor cuyo cometido será lograr un acuerdo. Sólo una vez que fracase este último, se pasaría a la etapa de liquidación a cargo de un síndico. Un diseño bien orientado, por cuanto privilegia los acuerdos entre las partes -difíciles de lograr con la legislación vigente-, y que propende a la subsistencia de la empresa y a preservar su valor como unidad en marcha, que puede ser superior al que se logre en una liquidación de los activos por separado.

El gobierno acierta en dar prioridad a una transformación profunda e innovadora de la ley de quiebras, que sin duda es una de las reformas microeconómicas pendientes y necesarias para que la economía nacional retome cifras sostenidas de alto crecimiento


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mayol denunció “aprovechamiento” ante alza de precios de hortalizas a causa de la sequía

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, acusó "aprovechamiento" de quienes han subido o han anunciado alzas en el valor de algunas hortalizas a causa de la sequía que afecta a gran parte de la zona centro norte del país.

Tras reunirse esta mañana con su par de Obras Públicas, Laurence Golborne, para coordinar los esfuerzos de ayuda a las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso, las más afectadas, el secretario de Estado rechazó lo dicho por la Organización de Ferias Libres, adelantando que el precio de algunas hortalizas podría elevarse por sobre el 40% debido al complejo escenario en comunas como Melipilla, Isla de Maipo y La Ligua.

"En las zonas donde se produce fundamentalmente verduras hay riego tecnificado, hay pozos, no hay una escasez de agua como para que eso ocurra, y creo que es aprovechamiento. Yo creo que no son los productores, son los intermediarios, y lo digo derechamente, es lo que ha ocurrido siempre", manifestó.

"Les pido a los consumidores que sean un poco más cuidadosos y tratar de cotizar en unas dos o tres partes distintas", recomendó Mayol, agregando que incluso algunas frutas deberían bajar de precio producto de un problema con la calibración que no permitiría que sean exportadas.

La Comisión de Emergencia por Sequía acordó reunirse una vez por semana para coordinar las  acciones con el objetivo de paliar la escasez de agua, que tiene en emergencia agrícola a 97 comunas y a otras 90 por emergencia hídrica.

El ministro Laurence Golborne además anunció que se tomarán medidas para endurecer las penas a quienes protagonicen robo de agua.

"Enviamos también a fin del mes de enero un proyecto de ley que le otorga más facultades a la Dirección Nacional de Aguas para fiscalizar, para multar y para sancionar adecuadamente el hurto y la utilización de aguas sin derechos, o captaciones ilegales de agua", indicó.

El titular del MOP destacó que esta iniciativa "aumenta las sanciones penales por el robo de agua, pasando de un delito menor a un delito que tiene un grado más alto", señalando que si se comprueba un ilícito podría alcanzar hasta cinco años de cárcel.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MUJERCHILE: Las portadas de las revistas del corazón de esta semana 08/02/12

 

DESDE MUJERDEELITE PARA LAS MUJERES CHILENAS

Las portadas de las revistas del corazón de esta semana 08/02/12

Fotos Ver 6 fotos
Por: Redacción MujerdeElite » 08/02/2012
Relacionados
Fuente:MUJERDEELITE
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El lenguaje corporal del amor

El lenguaje corporal del amor

Por: Mariola Báez Verdú » 08/02/2012

¿Cómo puedo saber si le gusto? Sus gestos, su postura, su mirada... le delatan. Aprende a interpretar sus señales, el lenguaje corporal del amor, con el que los hombres dejarán de tener secretos para ti.

¿Cómo puedo saber si le gusto?
Gtres
Es una forma de comunicación muy sutil pero real. No se trata de suposiciones, de hecho, la quinésica es la ciencia que estudia el significado del lenguaje corporal. Especialmente en materia de seducción, a veces las palabras sobran y una mirada o un gesto pueden decir mucho. Es un lenguaje que responde a los instintos más básicos del ser humano. Piensa en el cortejo de los animales, previo al apareamiento, durante la época de celo y entenderás que también los seres "civilizados", tenemos una manera casi inconsciente de expresar nuestro interés por alguien.

Saber interpretar esos gestos es importante para propiciar un acercamiento o para dejar las cosas claras cortando por lo sano. La atracción por el sexo opuesto se manifiesta en pequeños detalles que, en muchos casos, resultan más que evidentes y que son el paso previo a entablar una comunicación verbal e iniciar una posible relación.

Los ojos hablan

La mirada es uno de esos primeros indicios infalibles. Los ojos "hablan". Si un chico te mira con insistencia, no hay duda que le interesas. También la mirada de reojo o el hecho de bajar los ojos cuando le pillas in fraganti observándote puede significar una mezcla de curiosidad, timidez y deseo de conocerte. Es normal tender siempre a recrear la vista en cosas agradables, así que si sostiene la mirada fija en ti, el significado del gesto, está claro: le gustas.

Otro detalle importante respecto al contacto visual se produce cuando, estando los dos en un grupo, él te busca con sus ojos entre los demás. Esto querrá decir que no le interesa demasiado la reunión (o la conversación que está manteniendo con alguien en ese momento) y que su única intención es acercarse a ti en cuanto le sea posible.

Su sonrisa

La sonrisa, otro gesto, espontáneo o estudiado, que invita a iniciar un diálogo y un acercamiento. Si os sonreís mutuamente con simpatía y/o complicidad, "algo" hay. Un momento compartido de risas puede ser también un síntoma de empatía, siempre que no se trate de algo constante (alguien que se ríe con todo el mundo) en cuyo caso ese mensaje subliminal, simplemente, no existe.
Descubre lo que siente por ti gracias al lenguaje corporal
Gtres

Su postura

La postura y la mayor o menor cercanía a la hora de hablar dice mucho de sus intenciones (y de las tuyas). Sin casi darte cuenta, te acercas más a la persona con la que te sientes más a gusto. Hablar al oído, por el ruido del tráfico en la calle o por la música muy alta en una discoteca, indica que él quiere estar junto a ti en todos los sentidos.

Una postura "abierta" con los brazos relajados (nunca cruzados, señal de rechazo y de estar a la defensiva), mirándote de frente o hablando a tu lado, bien cerca, es un ejemplo de cómo el lenguaje corporal expresa esa atracción y ese deseo de proximidad. En realidad, es un síntoma inequívoco de que ya compartís algo: un espacio común, y de que las "barreras" entre vosotros empiezan a desaparecer.

Cuando se comparte ese espacio, el contacto físico, más o menos accidental, está a punto de llegar. Colocar una mano en la cintura, atrayéndote hacia él (para oírte mejor), otra mano que se entrelaza con la tuya para ayudarte a bajar un escalón, un amistoso brazo sobre los hombros… pequeños gestos que indican que la confianza empieza a reinar entre vosotros pudiendo dar paso a algo más.

Su imagen

Hay otros detalles muy curiosos que hacen referencia a lo importante que para él es la imagen que proyecta hacia ti. Por ejemplo, ese compañero de trabajo que se coloca bien la corbata antes de ir a hablar contigo, o que de camino a tu mesa se arregla el pelo. Son síntomas de que te quiere agradar y que tu opinión le importa.

También, en este particular lenguaje,sucede que su principal preocupación seas tú, con detalles como colocarte un mechón del cabello (tú eres maravillosa y ese pelo está estropeando tu belleza) o quitarte una minúscula pelusa de la chaqueta (búsqueda de complicidad, confianza y, de paso, un discreto contacto físico).

En resumen, se puede decir que el lenguaje corporal amoroso, desprende interés por ti y por todo lo que te rodea a través de cada gesto por insignificante que parezca.

Ni lo intentes, no le interesas

Por el contrario, algunos síntomas claros de que no le interesas son por ejemplo: el alejamiento a la hora de hablar contigo, la constante distracción (le hablo y mira a la tele o a los coches que pasan), o pequeños gestos como que consulte constantemente el reloj cuando está contigo o que sujete su cabeza con la mano apoyada en la mesa, gesto desalentador y síntoma claro de que se aburre mortalmente con tu conversación. Mal asunto.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

diabetes: Jorge Saba. Cirugía de Obesidad y Diabetes.

Jorge Saba y Claudia Chávez.

Jorge Saba y Claudia Chávez.

La diabetes es una enfermedad crónica relacionada con la obesidad y cuya incidencia se ha incrementado como una epidemia. Constituye la primera causa de ceguera (retinopatía diabética), insuficiencia renal crónica (nefropatía diabética) y amputación no traumática de extremidades inferiores; además, es causa de infarto agudo del corazón, accidente vascular encefálico, entre otras.

Desde siempre, su tratamiento ha sido médico, ya sea con dietas, medicamentos y cambios conductuales, con resultados relativamente malos. Sin embargo, con la aparición dela Cirugía Metabólica, es posible tener un mejor control de esta patología, e incluso alcanzar la curación en un alto porcentaje de los pacientes.

La Obesidades una enfermedad crónica cuya incidencia va en aumento y predispone al desarrollo de enfermedades tales como: Diabetes, Hipertensión arterial, Dislipidemia, Apnea de sueño, Artrosis, Reflujo Gastro-Esofágico, Depresión, Cardiopatía coronaria, entre otras, causando en el paciente una reducción tanto en la calidad como en la expectativa de vida.

Actualmente, el tratamiento quirúrgico se ha convertido en el único método eficaz para tratar la obesidad mórbida, reducir enfermedades asociadas y mejorar la calidad de vida.

Las 5 técnicas operatorias más importantes son:

1. Bypass Gástrico.

2. Gastrectomía en manga.

3. Banding gástrico.

4. Switch duodenal.

5. Derivación biliopancreática (Scopinaro)

Todas estas cirugías pueden ser realizadas por vía laparoscópica (técnica mínimamente invasiva), logrando estadías hospitalarias cortas, leve dolor postoperatorio y precoz retorno a las actividades habituales del paciente.

A quienes quieran contactar a Jorge Saba, lo pueden hacer en www.jorgesaba.cl / 954 17 40.

Aún no hay comentarios en esta publicación


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PRESIDENTE NO PARA NI EN VACACIONES: Piñera planea visita a zona afectada por Cordón Caulle

Piñera planea visita a zona afectada por Cordón Caulle

Mandatario sufrió un desgarro durante un partido de fútbol que disputó con su escolta y lugareños de Lago Ranco.

por:  La Segunda
miércoles, 08 de febrero de 2012
Una visita a la zona afectada por el cordón volcánico Caulle, entre las regiones de Los Ríos y de Los Lagos, se encuentra planificando el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Así lo comunicó él mismo a la prensa esta mañana, antes de iniciar un paseo a caballo por los alrededores del lago Ranco, donde lleva una semana de vacaciones. "Estamos estudiando una ida al Caulle", fue su anuncio.

La relajada cabalgata del mandatario se realizó por el Fundo Coique, juntos a dos hermanas de la Primera Dama, Cecilia Morel, y el marido de una de éstas.

En cuanto a la permanencia de Piñera en Lago Ranco, aún no se ha definido, considerando que mañana se espera que lleguen al lugar los nietos del Mandatario, lo que podría prorrogar su estadía.

Presidente abandona partido por desgarro

Este martes el Mandatario participó en un partido de fútbol con sus escoltas y personas del lugar. Sin embargo, a los diez minutos de recién empezada la contienda deportiva, tuvo que retirarse por un insistente dolor en su rodilla.

"Siento permanentemente el tirón", relató, mientras se sobaba su pierna.

La lesión se arrastraría desde el pasado viernes, cuando jugó un partido con representantes de diferentes medios de comunicación.

Pese a lo anterior, esto no fue obstáculo para que, por la tarde, Piñera asistiera a un abundante asado, que compartió en forma muy distendida con los periodistas y trabajadores del fundo Coique.


























































Fuente:LASEGUNDA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile