TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, junio 28, 2008

cínica política del calentamiento global

 cínica política del calentamiento global

Los fanáticos del calentamiento global acusan rutinariamente a los escépticos de haber sido comprados por las petroleras. Ellos esperan que los americanos no crean a los científicos del sector privado como confían en los científicos financiados por el gobierno (léase virtualmente la totalidad de los científicos en el tren del calentamiento global) como si, a priori, la financiación del gobierno fue la garantía de transparencia, pero la financiación del sector privado fuera corrupta.
 Si lo dice Homero, debe ser cierto

Por Mark W. Hendrickson

"Política cínica" puede ser una redundancia, pero es difícil imaginar un asunto político más cínico que el calentamiento global. En su libro de 1992 Earth in the Balance, Al Gore instaba a "una transformación radical de la sociedad." Los izquierdistas, con su afición elitista por la ingeniería social, no necesitan ser convencidos. El desafío de Gore era la verdad inconveniente de que, en una democracia, un presunto planificador central necesita poner a las masas de su parte también. Para hacer eso, utilizó una estrategia resumida en los comentarios de H.L. Mencken: "todo el objetivo de la política práctica es mantener alarmada a la población amenazándola con una serie incesante de espantajos, todos ellos imaginarios." El apocalíptico calentamiento global se convertía en el espantajo predilecto de Al Gore.

Gore necesitaba a la comunidad científica para respaldar sus afirmaciones y a los medios para evangelizar. Alistar la ayuda de los medios fue fácil (las fantasías apocalípticas son ganadores de audiencia seguros), pero subir al carro a los suficientes científicos fue más peliagudo. Cuando a comienzos de los años 90 Gore iniciaba su campaña del calentamiento global, una encuesta contemporánea de Gallup de científicos demostraba que apenas el 18% pensaba que hubiera evidencia alguna que apoyase la teoría de Gore. Hasta una encuesta realizada por Greenpeace concluía que apenas el 13% de los expertos en el clima estaba dispuesto a declarar "probable" el calentamiento global.

Sin darse por vencido, Gore afirmaba repetidamente que (literalmente) el 98% de los científicos convenían con él, y exhortaba a los periodistas a ignorar a los escépticos. Desde el mismo momento de partida, el culto del calentamiento global (como los demás movimientos anti liberales como el comunismo o el fascismo) tuvo que recurrir a la técnica de "grandes mentiras" para hacer parecer que la ciencia del calentamiento global estaba decidida.

Como senador, y después como vicepresidente, Gore utilizó su poder para canalizar dinero a aquellos que "tragaron" y para restar dinero a aquellos que pusieran en duda el calentamiento global. Los últimos descubrían que el dinero de las becas se esfumaba, que los ascensos les eran negados, y que incluso eran fulminados de sus puestos de trabajo. El colega de Gore y Senador por Colorado Timothy Wirth se convertía en el primer subsecretario de estado para asuntos globales en encargarse de promover la teoría del calentamiento global y los acuerdos internacionales para tratar el supuesto problema. Wirth era citado presumiendo de que podía hacer cambiar muchas opiniones con mil millones al año en fondos del Departamento de Estado. En la práctica, las estimaciones recientes afirman que se han gastado 50.000 millones de dólares en promover la teoría del calentamiento global (en su mayor parte por parte de gobiernos y organizaciones internacionales que utilizan fondos de los contribuyentes) y menos de mil millones de dólares para ponerlo en duda. Ventaja: calentamiento global.

Esto es ricamente irónico. Los fanáticos del calentamiento global acusan rutinariamente a los escépticos de haber sido comprados por las petroleras. Ellos esperan que los americanos no crean a los científicos del sector privado como confían en los científicos financiados por el gobierno (léase virtualmente la totalidad de los científicos en el tren del calentamiento global) como si, a priori, la financiación del gobierno fue la garantía de transparencia, pero la financiación del sector privado fuera corrupta.

El Protocolo de Kioto -- que instaba a las naciones desarrolladas a reducir sus emisiones de dióxido de carbono -- fue el frente internacional de la agenda del calentamiento global de Gore. Durante los siete últimos años, los aliados mediáticos de Gore han venido denunciando a George Bush por "tumbar" Kioto. Tonterías. La historia es ésta: después de que la administración Clinton firmara Kioto, el Senado votó 95 a 0 en contra de implementar las provisiones de Kioto por estar orientadas contra Estados Unidos. Clinton firmaba a continuación una orden ejecutiva prohibiendo a la rama ejecutiva implementar cualquier parte de Kioto. Bush no tumbó Kioto; heredó un cadáver; (Datos: desde que se redactara Kioto, las emisiones de gases de efecto invernadero en los países que lo adoptaron se incrementaron un 21,1% de media, al tiempo que las emisiones en Estados Unidos se incrementaron apenas un 6,6%. Aún así, Estados Unidos viene siendo señalado como el irresponsable ciudadano global. Eso es política.)

La agenda de Kioto no pretendía salvar al mundo, sino poner grilletes a la actividad económica de este país a través de la reducción en el consumo energético. Es fácil entender el motivo de que los competidores económicos extranjeros quieran esto, pero ¿por qué quieren hacer esto al pueblo americano Gore y los progres americanos? La respuesta es simple: la sed de poder e importancia. Recuerde: controle la energía y controlará el mundo.

Hay señales de que el movimiento de Gore está perdiendo credibilidad. Un juez británico dictaminaba que la laureada película de Gore "Una verdad inconveniente" podría no proyectarse en las escuelas británicas sin cláusulas de advertencia sobre veracidad y la inclusión de opiniones contrarias, basándose en que es un trabajo de propaganda política y no científicamente demostrado. Varios científicos de la izquierda política que aprobaban anteriormente el dogma del calentamiento global lo han repudiado. Llamativamente, 31.000 científicos han firmado una declaración instando a nuestro gobierno a no tomar acciones apresuradas y caras por reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Desafortunadamente, tomar medidas apresuradas y caras podría ser el resultado eventual. Hace dos semanas, el Senado evaluaba fijar límites a las emisiones de dióxido de carbono a través de la colosalmente cara y pomposamente llamada "Ley de seguridad climática Lieberman-Warner." Afortunadamente, esta destructiva propuesta no cuenta con el suficiente apoyo para ser aprobada ahora mismo, pero plantea la posibilidad de que después de todo, Al Gore sea quien se ría el último. Qué ironía sería que, al mismo tiempo incluso que el apoyo científico a su teoría del calentamiento global se tambalea, sus años de propagar la "gran mentira" del espantajo del calentamiento global fueran a hacer que el Congreso imponga "la transformación radical de la sociedad" que él ha deseado desde hace tanto tiempo. 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en CALENTAMIENTO GLOBAL - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Proponen que Chile aplique principios de eficiencia energética que se utilizan en Alemania

Proponen que Chile aplique principios de eficiencia energética que se utilizan en Alemania

Tras conocer, junto a la Comisión de Minería y Energía del Senado, la experiencia germana, el senador Jaime Orpis señaló que ello permitiría generar importantes ahorros en la administración de edificios, empresas y hospitales.

http://www.senado.cl/prontus_senado/site/artic/20080627/imag/FOTO_0220080627161036.JPGEnergías limpias

Replicar los principios de eficiencia energética que se utilizan en Alemania y que permiten el ahorro de hasta un 50% de energía, propuso el senador Jaime Orpis, tras conocer, junto a los otros integrantes de la Comisión de Minería y Energía del Senado, la experiencia germana sobre la materia.

 

Cabe recordar que la instancia que preside el senador Ricardo Núñez y que integran los senadores Carlos Cantero, Carlos Bianchi, Baldo Prokurica y Jaime Orpis, se encuentra desde hace una semana cumpliendo una visita oficial en Alemania, la que culmina mañana, para interiorizarse en temas de eficiencia energética y la reducción del consumo de los combustibles.

 

El grupo parlamentario viajó junto al director del programa de eficiencia energética de la Comisión Nacional de Energía, Andrés Romero, invitados por el gobierno alemán y la empresa GTZ Berlín (Sociedad Alemana para la Cooperación Técnica).

 

Junto con manifestar su preocupación por la situación energética por la que atraviesa nuestro país, el senador Orpis señaló que es fundamental buscar soluciones rápidamente para contar con una matriz que le permita al país enfrentar su crecimiento y desarrollo para las próximas décadas.

 

En tal sentido, destacó el concepto de "eficiencia energética" que se aplica en Alemania, se traduce en que han adoptado una gestión en la administración del consumo de energía, que ha posibilitado ahorros significativos por parte de los consumidores y por consecuencia para el país.

 

IMPORTANTE AHORRO

 

Según el senador Orpis, el concepto de eficiencia energética es aplicado de manera masiva en Alemania, logrando grandes resultados particularmente en la administración de edificios, empresas y hospitales entre otros.

 

"Visitamos un hospital en Berlín que lleva a cabo este proyecto y vimos que el ahorro en energía, a partir de este programa superó el 50% ", enfatizó.

 

El parlamentario explicó que para lograr ese objetivo, se constituyeron empresas especializadas que prestan este servicio y administran el buen uso de la energía a los clientes, por lo que los usuarios no desembolsan dinero, sino que cancelan un porcentaje del ahorro que se obtiene por la gestión de estas firmas.

 

"Se trata de contratos que realizan y que oscilan entre diez a quince años, que les permite hacer inversiones que se pagan por parte de la empresa especializada que consiste en cogeneración, reemplazar calderas y sistemas computacionales para optimizar temperaturas", explicó.

 

Agregó que en Chile recién se está comenzando a avanzar en este aspecto, particularmente en los hospitales Alberto Hurtado y Calvo Mackenna. No obstante, a su juicio, se debería impulsar un mayor desarrollo de este tema, pues "se trata de un área en que nuestro país debe incursionar por cuanto los ahorros de energía son muy significativos ubicándose en una media del 30%", sentenció.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

nergía, medio ambiente y educación son los temas que abordarán las comisiones del Parlatino

Energía, medio ambiente y educación son los temas que abordarán las comisiones del Parlatino

Medio centenar de legisladores de los países del Parlamento Latinoamericano, se darán cita los días 2, 3 y 4 de julio en el ex Congreso Nacional para analizar la crisis energética motivada por la carestía del petróleo; los desafíos medioambientales y en educación para los países de América Latina y el Caribe.

Temas de desarrollo energético, medioambiental y de educación concentran la agenda de las reuniones de las Comisiones especializadas del Parlamento Latinoamericano en Chile, que se realizarán los días 2,3 y 4 de julio próximos en el ex Congreso Nacional.

 

Al encuentro que preside el presidente del Parlamento Latinoamericano, senador Jorge Pizarro asisten una cincuentena de legisladores de América Latina y el Caribe quienes serán recibidos el próximo día jueves por la Presidenta Michelle Bachelet quien ofrecerá un almuerzo en honor a la delegación.

 

Los asistentes participarán en la Reunión Extraordinaria de la Comisión de Energía y Minas; en la X Reunión de la Comisión de Medio Ambiente y Turismo y en la VIII Reunión de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.

 

La ceremonia de instalación será presidida por los Presidentes del Senado y de Cámara, Adolfo Zaldívar y Juan Bustos, respectivamente; el presidente del Parlatino, Jorge Pizarro; la secretaria de comisiones del Parlatino, María de los Ángeles Moreno y el vicepresidente del Grupo Parlatino en Chile, diputado Pedro Alvarez Salamanca.

 

Asimismo asistirán el presidente de la Comisión de Energía y Minas del Parlatino, diputado Francisco Encina;  el presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Turismo, Mario Israel; el  presidente de la Comisión Educación, Ciencia y Tecnología del Parlatino, diputado Gastao Vieira. Además del ministro de Energía, Marcelo Tokman y el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren.

 

En el caso de la Comisión de Energía y Minas, uno de los principales expositores invitados es el profesor Rolf Linkohr, ex presidente del Comité de Energía del Parlamento Europeo quien abordará: "Las experiencias europeas en materias de normativas y legislación nuclear".

 

Asimismo los legisladores analizarán "la incorporación y regulación de la nucleoelectricidad en la matriz energética de América Latina y el Caribe; además de la Deuda Ecológica como un nuevo concepto a desarrollar".

 

Por otra parte, abordarán la "regulación, manejo, transportes y disposición de material nuclear en Francia: las experiencias de las agencias reguladoras nucleares en América Latina y el Caribe; la visión de las empresas nucleoeléctricas; así como la gestión de los biocombustibles en América Latina y el Caribe".

 

La jornada culminará con un debate parlamentario sobre los avances nacionales en etanol de Brasil, Colombia Perú y otros países y las perspectivas de los biocombustibles.

 

COMISIONES MEDIO AMBIENTE Y EDUCACIÓN

 

En tanto, la X Reunión de la Comisión de Medio Ambiente y Turismo se iniciará con el informe de la Subcomisión para el estudio de la deuda ecológica y el desarrollo del ecoturismo. Asimismo los legisladores del Parlatino estudiarán la ley marco del desarrollo y promoción del Ecoturismo Comunitario para América Latina y el Caribe.

 

Por otra parte, los legisladores evaluarán la segunda fase del Programa de Ciudadanía Ambiental Global y realizarán un debate para acordar las conclusiones para la próxima Cumbre Ambiental.

 

En tanto, la VIII Reunión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y tecnología conocerá el "Informe sobre el Plan de Educación para el desarrollo y la integración de América Latina y la UNESCO" y sobre el proyecto "la Factibilidad cultural en la planificación del desarrollo".

 

Por otra parte, los legisladores latinoamericanos abordarán "la Carta Cultural Latinoamericana" y el informe de la "Red de parlamentarios por la educación para todos".

 

Asimismo analizarán el estado de avance de la "Conferencia Interparlamentaria sobre actividades legislativas relacionadas con el uso de tecnologías de información y comunicación TICs aplicadas a la educación". 

 

Finalmente, los legisladores abordarán la "armonización legislativa en educación superior y estado de avance del Foro Cultural Latinoamericano 2010".

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE: SENADO AL DIA

 
EL SENADO CHILENO AL DIA
Edición N° 182.- Semana entre el 23 y 29 de Junio de 2008
[Boletines Anteriores]
 
SENADO AL DÍA
Senadores Espina, Romero, Arancibia y Larraín

16 senadores de la Alianza presentaron requerimiento ante el Tribunal Constitucional por dineros del Transantiago

Con la firma de los 16 senadores de la Alianza, los abogados patrocinantes Axel Buchheister y Hedy Matthei, presentaron un requerimiento ante el Tribunal...

Nuevo rubro para las empresas: vender eficiencia energética a edificios públicos y privados

Dispuestos a impulsar políticas que incentiven la formación de empresas dedicadas a vender eficiencia o ahorro energético a fábricas y edificios públicos...

Senadores Carlos Cantero y Carlos Bianchi
Presidente del Senado, Adolfo Zaldívar

Parlamentarios alemanes interesados en estrechar lazos políticos y comerciales con Chile

Con un encuentro con el presidente del Bundestag, Norbert Lammert que se prolongó por espacio de una hora continuó la visita oficial que realiza a Alemania...

Comisión de Constitución solicita más inversión para aplicar ley de responsabilidad penal adolescente

Inyectar más recursos para implementar con mayor eficiencia la ley de responsabilidad penal adolescente que lleva un año de aplicación, solicitó...

Senador José Antonio Gómez, presidente de la Comisión de Constitución
Senador Carlos Ominami, integrante de la Comisión de Hacienda

Senador Ominami: "sostener que la inflación tiene relación directa con el gasto fiscal obedece a una visión demasiado convencional"

Convencido de que la alta inflación que vive el país responde principalmente a factores externos como los aumentos en los precios del petróleo y los alimentos...

Divergencia por proyecto que elimina el aporte del 10% de Codelco a las FF.AA

Ante el anuncio de que el gobierno enviaría en el breve plazo, un proyecto de ley para terminar con el aporte del 10% de las ventas de cobre de CODELCO...

Senadores Jorge Arancibia y Jaime Gazmuri
Senador Naranjo con dirigente de la Agrupación "Amor de Papá"

Piden al Ejecutivo que le fije urgencia a proyecto que permite tuición compartida de los hijos

El integrante de la Comisión de Derechos Humanos, senador Jaime Naranjo, solicitó al Ejecutivo que patrocine y le fije urgencia al proyecto que permite...

Senador Horvath: "la energía maremotriz encierra un potencial superior al de los países árabes petroleros".

Como "una oportunidad rentable para el país" calificó el senador Antonio Horvath, la eventual construcción de un puente en el Canal de Chacao...

Integrantes de la Comisión de Medio Ambiente
Senador Jaime Orpis, Región de Tarapacá

Senador Orpis abogó por la implementación de las hidroeléctricas en Aisén y de energía nuclear en el norte

El senador Jaime Orpis sostuvo que "la matriz energética actual tiene grandes debilidades, no es segura, es dependiente, tiene un altísimo costo,...

Discrepan por recurso de protección contra la Ministra de Medio Ambiente

Su rechazo a la decisión de un grupo de parlamentarios de la Concertación de presentar un recurso de protección ante los Tribunales en contra de quienes...

Senador Guido Girardi, Región Metropolitana
Senador Horvath y Ministra Poblete en última visita a Chaitén

Visión de las autoridades sobre reconstrucción de Chaitén es demasiado pesimista

Una propuesta concreta y expedita de reconstrucción de la ciudad de Chaitén propuso el senador Antonio Horvath quien junto al ingeniero geofísico, Luis...

LGE: senador Navarro advierte que el Ejecutivo tiene que dar garantías y que falta de diálogo es negativa

Un compromiso público y con los senadores, que de garantías de que la Ley General de Educación (LGE) se tramitará con el tiempo y el debate necesario,...

Senador Alejandro Navarro, presidente de la Comisión de Educación

Energía, medio ambiente y educación son los temas que abordarán las comisiones del Parlatino

Temas de desarrollo energético, medioambiental y de educación concentran la agenda de las reuniones de las Comisiones especializadas del Parlamento Latinoamericano...

SENADO AL DÍA

Presidente del Senado anunció convenios entre la Biblioteca del Congreso Nacional con sus similares de España y Francia

Como de muy "positiva" calificó el presidente del Senado, Adolfo Zaldívar la gira que realizó junto a los senadores Carlos Bianchi y Roberto...

Senador Adolfo Zaldivar saluda al Presidente de Italia, Giorgio Napolitano
Senadores Guillermo Vásquez y José García

Senador García: "Chile tiene que aplicar sus propias recetas en materia de producción limpia".

"Nuestro primer desafío es crecer, desde el punto de vista económico, social y también cultural en relación a la producción limpia y eficiente",...

Comisión de Minería del Senado chileno está analizando nuevas vías de eficiencia energética y ahorro de consumo

La crisis energética y alzas sostenidas en los precios de los combustibles, pese a los subsidios entregados por el Ejecutivo y aprobados por el Congreso,...

Comisión de Minería
Senador Alberto Espina, Región de la Araucanía

Senador Espina calificó como un "fracaso de la justicia" sobreseimiento de caso sobre gastos reservados

"Cada vez que hay un hecho que reviste carácter de delito y que en definitiva la justicia no tiene elementos para probarlo, hay que decir las cosas...

Senador Girardi exige caducar registro de laboratorio que distribuye medicamentos contaminados

Un fuerte llamado a las autoridades de sanitarias para que caduquen el registro del laboratorio Bestpharma, hizo el integrante de la Comisión de Salud,...

Senador Carlos Cantero, integrante de la Comisión de Educación

Becas para estudiantes de carreras técnicas es el primer paso para el perfeccionamiento y fortalecer el crecimiento

Como "un primer plazo para ampliar las alternativas de crecimiento de nuestro país", calificó el senador Carlos Cantero, los convenios suscritos...

Hay que acelerar una legislación que regule en mejor forma los casos de insolvencias familiares para frenar el sobreendeudamiento

Preocupado por la situación que afecta al 61% de los chilenos que tienen sobre endeudamiento, según el último Informe de Estabilidad Financiera del Banco...

Senador Pedro Muñoz, Región de Magallanes
Senador Juan Pablo Letelier, Región del LIbertador Bernardo O"Higgins

Llaman a apoyar derogación del 10 % que Codelco destina a las FF.AA

Como un "imperativo" definió el senador Juan Pablo Letelier la necesidad de terminar con el aporte del 10% de las ventas de Codelco a las...

Valoran la implementación de multas para evasores del Transantiago

Como una medida positiva y necesaria calificó el integrante de la Comisión de Transportes, senador Jorge Pizarro, la decisión del Ministerio de Transportes...

Senador Nelson Ávila, Región de Valparaíso

Mala interpretación de una ley laboral afecta a exonerados políticos que demandaron al INP

Más de 300 exonerados políticos de todo el país, acompañados por el senador Nelson Ávila y el abogado Fernando Zegers, presentaron una demanda...

Comisión de OO.PP será garante de una solución definitiva para afectados por obras del Acceso Sur a Santiago

"Queremos ser garantes de una solución definitiva para los vecinos de las obras del Acceso Sur a Santiago, que durante años han sufrido atropellos...

Senador Pablo Longueira, Región Metropolitana
Senadora Soledad Alvear, Región Metropolitana

Senadora Alvear presentó propuesta modernizadora de los municipios

Una propuesta destinada a modernizar los municipios para que estos puedan entregar más y mejores servicios a los usuarios, presentó la senadora Soledad...

Proponen que Chile aplique principios de eficiencia energética que se utilizan en Alemania

Replicar los principios de eficiencia energética que se utilizan en Alemania y que permiten el ahorro de hasta un 50% de energía, propuso el senador Jaime...

Energías limpias
 
TEMAS DE ACTUALIDAD

Debemos garantizar la participación de todos los ciudadanos chilenos

El debate de permitir a los compatriotas residentes en el extranjero votar para las elecciones parlamentarias debe finalizar, ya que el sufragio de los...

Carlos Cantero, senador por la Región de Antofagasta
Jorge Pizarro, senador por la Región de Coquimbo

Europa debe respetar los derechos de los inmigrantes de Chile y América Latina

Es fundamental que los países europeos no vulneren los derechos de los chilenos, que llegan al viejo continente. Los abusos y tratos discriminatorios...

 
 
¿Cree usted que una unidad especializada en fiscalización ayudará a mejorar la gestión y transparencia de los municipios?

No
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile