TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, julio 21, 2013

MASONERIA:

¿Hay masones dentro de la Iglesia católica?

Algunos dicen que hay miembros de la masonería entre los católicos. ¿Es eso cierto? ¿Es compatible una pertenencia con otra?

Julio de la Vega-Hazas
81
Compartir
La masonería es una institución –quizás fuera mejor hablar de "instituciones", pues hay distintas "obediencias"- que tuvo su origen supuestamente en gremios de albañiles especializados (mason significa albañil en inglés), y evolucionó, conservando símbolos originales –de instrumentos de construcción- hasta una sociedad que englobaba a intelectuales, con un ideario propio. Este cambio ya es apreciable a inicios del siglo XVIII.
 
Se autodefine como una sociedad filantrópica, simbólica y filosófica, fundada bajo el sentimiento de fraternidad, de carácter iniciático, discreta y ritualizada. "Discreta" se utiliza para decir que no es secreta, lo cual es solo parcialmente cierto: es verdad que está registrada y se conocen sus dirigentes, pero también lo es que la pertenencia se suele ocultar. No es propiamente religiosa, pero eso no significa que se desentienda de la religión.

En realidad su filosofía es contraria a cualquier religión que tenga pretensión de revelada, y muy particularmente a la Iglesia Católica. La masonería anglosajona original profesaba un deísmo, muy difundido en círculos intelectuales de las islas británicas, que venía a sostener la existencia de un Dios que ha creado el mundo, para dejarlo despues a su suerte. Cuando cruzó el Canal de la Mancha y se estableció en Francia, dio lugar a la que ha sido el modelo de masonería continental: la francmasonería. Ésta adoptó y promovió el ideario de la llamada Ilustración. Un racionalismo que con respecto a Dios podía ser deísta, agnóstico o ateo, pero que en todo caso tildaba de supersticiosa e irracional cualquier fe revelada, y se ha mostrado más beligerantemente anticatólico que sus ramas anglosajonas.
 
La filantropía es sin duda un ideal masónico, pero en la práctica se encuentra bastante diluida por una ética que no suele ir más allá de las buenas intenciones, a la que por tanto podría calificarse de aburguesada. Eso se refleja también en la fraternidad, que no suele trascender la mutua asistencia entre sus propios afiliados. En cuanto a las formas, la masonería es claramente hija de su tiempo, que es el barroco. Está fuertemente ritualizada, desde la vestimenta hasta los templos masónicos y las ceremonias. También propio de esa época es que fuera una sociedad exclusivamente masculina. Solo en tiempos muy recientes se ha abierto la puerta a las mujeres, aunque más frecuentemente con la creación de logias femeninas que con la admisión de mujeres a logias tradicionales.
 
La masonería tiene una compleja historia en la que no han faltado conflictos internos y escisiones, aunque en la medida de lo posible se haya tratado de ocultar cualquier episodio de conflictividad. En general, esto ha dado lugar a la existencia de varias agrupaciones conocidas como obediencias, cada una con rituales distintos. En España ha habido dos obediencias principales, agrupadas en torno al llamado  Gran Oriente de España y la llamada Gran Logia Española, de forma que cualquier otro exponente ha sido residual.
 
La organización es doble. Por una parte, se estructura en pequeños grupos llamados logias, de pocos componentes por lo general, cada una con su propio lugar de reunión –a la que también se le suele llamar logia- y sus propias reuniones –tenidas-, con escasa comunicación entre ellas. Sus componentes pueden tener tres grados: aprendiz, compañero y maestro. Por otra parte, se organiza teniendo en cuenta los llamados grados, escalafones en su plena integración. En el rito más común, llamado escocés antiguo, hay 33 grados. Especialmente a partir del grado 17, forman círculos concéntricos con reuniones más informales, el último de los cuales es el Supremo Consejo del Grado 33, al que pertenecen quienes han alcanzado el último grado.
 
Resulta clara la influencia masónica en la política en aquellos países en los que está bien asentada. Parece algo exagerado decir que el laicismo contemporáneo es obra exclusiva de la masonería, pero es más que claro que lo promueven y apoyan con una militancia activa, al menos en el continente europeo y otras zonas como Latinoamérica. Haría falta un extenso estudio de cada país para dar detalles al respecto. Un análisis más detallado también sacaría a la luz ciertos acontecimientos se explican por los conflictos existentes entre logias, lo cual no aparece nunca en las historias de la masonería que publican los propios masones, pues difiere de la imagen que se quiere dar.
 
Con respecto a la Iglesia Católica, conviene distinguir entre la compatibilidad y la beligerancia. Esta última se puede discutir: los masones la niegan, pero suele ser una realidad en la masonería continental y está mucho más atenuada en la anglosajona. Pero lo queestá fuera de cualquier duda es que el ideario masón es incompatible con en credo católico, y lo es en sus mismas raíces. Esto ha sido declarado por la Iglesia en reiteradas ocasiones, también recientemente, y el hecho de que hoy no esté vigente la automática excomunión de quien ingrese en la masonería como sucedía en el pasado, no significa nada a este respecto.
 
¿Hay masones en el Vaticano? Lo cierto es que lo que he leído y oído hasta la fecha no va más allá de la rumorología, sin pruebas ni nombres. Y, la verdad, no es algo que merezca mucho crédito. Imposible no es, pero en todo caso estaríamos hablando de una oveja negra en el redil, como puede haberla por otro motivo. Con todo, cuando se oye decir que alguien es masón, conviene no perder de vista un detalle. Los masones, salvo expulsión, no admiten bajas. A quien ha dejado la organización lo llaman durmiente, pero siguen considerándole masón.





























































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

el siempre critico de la alianza y del gobierno

Osvaldo Andrade: "RN tiene que terminar con las imposiciones de la UDI"

Noticias Agricultura

Publicado el Domingo 21 de Julio del 2013 a las 13:10

El Presidente del PS hizo una comparación entre la actual situación del pacto Nueva Mayoría y de la Alianza, donde aprovechó de repasar el desacuerdo para elegir un candidato entre la UDI y RN.


El actual momento de la Alianza ya sacó las primeras reacciones en la oposición. Esta mañana el Presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, hizo un llamado a RN para que termine con las imposiciones de la UDI en relación a la elección de un abanderado presidencial.

"RN sólo puede elegir un candidato, no tiene otra alternativa, salvo sumirse detrás de la candidatura de la UDI y debe hacer una demostración de independencia y autonomía de una vez por todas, tiene que terminar con estas imposiciones, tiene una oportunidad", sostuvo el diputado.

Los dardos del parlamentario no sólo tuvieron como blanco la Alianza, sino que también emplazó al Gobierno a preocuparse más de sus tareas, que a las elecciones de fin de año. "Tenemos un gobierno absolutamente involucrado en la campaña presidencial, este gobierno ya no gobierna, está preocupado de la campaña, ya van 7 ministros incluyendo a la Sra. Matthei  que abandonan el gabinete para involucrarse en la campaña…Es difícil pensar que un gobierno esté dedicado a hacer la pega que le es propia", dijo Andrade.

Finalmente, el mandamás del PS hizo un paralelo de la Alianza con "La Nueva Mayoría". "Tenemos un pacto de la Nueva Mayoría con una candidata que emanó de primarias, más del 60% de quienes participaron votó por Michelle Bachelet, tenemos una plantilla parlamentaria común que esta semana se cierra en senadores y tendremos un programa común para lo cual la candidata ya ha hecho anuncios muy relevantes de los cambios estructurales que el país requiere, y qué tenemos al otro lado de la vereda, una alianza que no tienen candidatura que está sumida en un juego de traiciones y canibalismo", conluyó el diputado.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Evelyn Matthei emplaza a RN: "Deben decidir qué es lo que realmente quieren"

La candidata de la UDI insistió en la necesidad de tener un candidato único en la Alianza en las elecciones de noviembre.

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, hizo este domingo un llamado a Renovación Nacional a buscar una fórmula para tener un candidato único en las elecciones presidenciales tras la renuncia de Pablo Longueira el miércoles pasado.


"Habíamos escuchado en un principio que no estarían dispuestos a a llegar en primera vuelta, ahora escuchamos otra cosa, creo que en RN deben decidir qué es lo que realmente quieren", dijo la abanderada gremialista.


En ese sentido, Matthei  recalcó que en RN "naturalmente que tienen derecho y pueden decir que pueden llegar a eso. Yo estoy segura que eso no es lo que quiere la ciudadanía y nuestro público, y creo que en realidad más bien hoy día debiéramos estar hablando de cómo lograr la unidad más que con posibilidades de no lograrla".


"No me cabe duda, yo conozco a la gente de RN, la mayoría de los militantes, de los dirigentes probablemente va a estar con la posibilidad de llegar con un solo candidato, pero es su responsabilidad, es su derecho, ellos pueden efectivamente presentar un candidato propio, ojalá que ese no sea el caso", agregó.


Asimismo, la candidata de la UDI enfatizó en que "hay que tener mucho respeto" con RN, ya que "es un partido aliado", agregando que en ese partido "hay personas que efectivamente me han ofrecido apoyo", pero que aún no las va a considerar para su campaña.


"No voy a incluir a nadie de RN en mi comando ahora porque, la verdad, es que eso probablemente generaría mucha molestia, y con toda razon. Pero en todo caso, si llego a ser la candidata única del sector, naturalmente que ellos estarían de igual a igual con todos los otros sectores representados en mi comando y también le daría a cada uno de ellos el mismo apoyo", aseguró Matthei.


"Yo no soy monedita de oro, de tal manera que naturalmente van a haber opiniones a favor o en contra mía, lo que yo sí quiero transmitirle al público es que esta campaña se puede ganar", recalcó.  

Emol
Domingo, 21 de Julio de 2013, 17:08
Enviar
Disminuye el tamaño de texto
Aumenta el tamaño de texto
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ANDRES ALLAMAND

Allamand descartó ser candidato presidencial sin el apoyo de la UDI

AyerDijo que facilitará la búsqueda de un candidato que concite la unidad en la Alianza.

Encuesta¿Debe quedar Andrés Allamand como el candidato de la Alianza?

Habló junto a su esposa. (UPI)

Andrés Allamand descartó ser candidato presidencial sin el apoyo de la UDI.

"Quiero hacer presente que sólo estoy disponible para asumir una candidatura presidencial en un marco de unidad entre Renovación Nacional, la UDI y los sectores independientes que se han sumado a nuestra cruzada".

"En consecuencia, no estoy disponible para llevar adelante una candidatura en una eventual primera vuelta, aunque sé que cuento con el respaldo de RN para hacerlo, porque creo que este es el minuto en que la unidad de la centro derecha es absolutamente fundamental para sacar adelante el gigantesco desafío político y electoral que tenemos por delante", continuó.

El ex ministro de Defensa afirmó que "con esto facilito la búsqueda de una candidatura de auténtica unidad".

En ese sentido, manifestó que "no aceptará por ninguna circunstancia una imposición de un partido por sobre el otro" y que el candidato debe ser "un nombre que identifique a ambos partidos".

Fuente: SOYCHILE

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COACHING

Coaching TDAH: manejo del tiempo para padres agobiados I

Sleeper-Triplett_120

Escrito por Jodi Sleeper-Triplett
Traducido por la Dra. Elena Díaz de Guereñu
Texto original en inglés

Empieza el verano con buen pie. Puede ser útil contar con un entrenador TDAH que os ayude a ti y a tu familia a identificar los problemas que interfieren en vuestra vida diaria. Sin la presión del curso escolar, podréis aprender técnicas para salir adelante. Un entrenador puede ayudaros durante todo el año y en todos los aspectos de vuestra vida, no sólo en el colegio o en el trabajo.

Para empezar, voy a ofreceros algunos consejos veraniegos para padres agobiados.

Primera Parte: Sistemas

1. Agendas individuales

  • Puedes utilizar una agenda de papel o electrónica, a tu elección.
  • Empieza a utilizar tu propio sistema de agenda antes de comenzar a aplicarlo con tus hijos.
  • Asegúrate de que haya suficiente espacio para anotar las citas y, si es posible, páginas en blanco para notas, ideas y tareas que vayan surgiendo. Si usas una agenda electrónica u online, aprovecha la función NOTAS para apuntar tus ideas sobre la marcha.
  • Reserva tiempo con realismo , directamente sobre la agenda. Ten en cuenta lo que te costará ir y volver, las esperas, los atascos, el mal tiempo… La cita empieza cuando te subes al coche, no cuando llegas al destino.

Por ejemplo:

  • ¿Cuánto tiempo te costará REALMENTE ir al médico?
  • ¿Has tenido en cuenta el tiempo de ir y volver, o el de ir a la farmacia?
  • ¿Necesitas tiempo para ir a recoger a tu hijo al colegio o a las colonias?
  • El colegio o el lugar de las colonias, ¿está de camino, o tendrás que ir y volver?
  • Una vez hayas conseguido acostumbrarte al sistema, compártelo con tu pareja y tus hijos. Cada uno debería tener su propia agenda, bien de papel o electrónica.

2. Calendario familiar

  • Cuelga en la pared un calendario grande con bastante espacio disponible para cada miembro de la familia.
  • Copia en él la información de las agendas de todos. Así todos tendrán una visión general.
  • Aprovecha las reuniones familiares semanales para revisar el calendario y los próximos acontecimientos. Si aparecen conflictos, intentad resolverlos entre todos. ¡Hacedlo cuanto antes!

3. Temporizadores

  • Usa un reloj con temporizador, si te resulta útil.
  • Pon alarmas en tu ordenador o lleva contigo un pequeño reloj digital.
  • "Relojes humanos": pide ayuda a otros. Si trabajas en una oficina, puedes pedir a un compañero, o a alguien del personal, que llame a tu puerta a una hora determinada.

Me gusta:

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE

Expertos internacionales solicitan medidas para luchar contra el cortoplacismo financiero

JULIO 21, 2013   PROHUMANA   SIN COMENTARIOS

Los 45 expertos internacionales en materia de sostenibilidad, provenientes del mundo académico y de las empresas que han participado en la primera edición de los Diálogos Globales sobre Negocios Sostenibles, celebrados en la Universidad de Deusto, han concluido su encuentro con la elaboración de una hoja de ruta para el futuro. La intención es que esta hoja de ruta contribuya a reforzar la RSE y a proporcionar la integración de ésta en la estrategia corporativa de las empresas.

Negocios-Sustentables

Además de analizar la actual situación de la RSE, que ha entrado en una nueva fase de desarrollo a la que desde Deusto Business School se le denomina Innovación Compartida, en un modelo destinado a lograr una mayor tracción ligándola más a los resultados de la empresa y a un mayor impacto de sostenibilidad en la sociedad, los participantes en los Diálogos Globales sobre Negocios Sostenibles establecieron en su hoja de ruta la importancia de luchar contra el cortoplacismo, en particular en los mercados financieros.

Entre las fórmulas que se debatieron para alcanzar este objetivo destacaron, por ejemplo, la petición de alargar los períodos de presentación de informes, al menos, seis meses frente a los tres meses actuales. También se esbozó la opción de la institucionalización de la llamada tasa Tobin. Además, expusieron la necesidad de lograr una mejor educación de los analistas financieros en los aspectos relacionados con la sostenibilidad y los criterios ESG (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo).

También consideraron la importancia de prestar una especial atención a la educación de los consumidores en materia de sostenibilidad y destacaron la importancia de difundir adecuadamente las mejores prácticas empresariales en materia de responsabilidad y ESG y, en particular, a las de las pymes, que conforman la mayor parte del tejido empresarial, tanto en España como en muchos otros países.

Los participantes en la primera edición de los Diálogos Globales sobre Negocios Sostenibles destacaron asimismo el papel preponderante que, en su opinión, deberían jugar los diferentes gobiernos a la hora, por ejemplo, de requerir a las empresas la publicación por cada una de ellas de los efectos conseguidos gracias a la aplicación de medidas ESG.

El director general de Deusto Business School y del Global Center for Sustainable Business, Manuel Escudero, expuso durante la reunión su punto de vista de que la RSE ha ganado la batalla de las ideas, "pero que aún necesita que las empresas la incorporen de manera estratégica y sistémica". Por esa razón cree que es necesario complementar una primera fase de la RSE, que ha estado muy volcada en prevenir los riesgos derivados de las conductas irresponsables de empresas, con una segunda fase que ligue más la creación de valor por la empresa con las necesidades de la sociedad en materia de sostenibilidad, es decir, necesidades ambientales, de integración social, de vida saludable, promoción del emprendimiento y de solución a las escasez de recursos naturales que la sociedad demanda y que no están aún cubiertas por los mercados". Según Escudero, esto se produce precisamente con la fusión entre sostenibilidad e innovación, que marca el futuro desarrollo de la RSE.

Los participantes en la primera edición de los Diálogos Globales sobre Negocios Sostenibles analizaron, asimismo, el proceso post-2105 ya que, una vez alcanzada la fecha establecida por Naciones Unidas para lograr los llamados Objetivos del Milenio, éstos serán sustituidos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible que ahora se encuentran en preparación y en los que deberían participar las empresas sostenibles. Hubo una gran coincidencia en la opinión de que para que los futuros Objetivos de Desarrollo Sostenible tengan mecanismos de involucración (engagement) de los que han carecido los Objetivos de Desarrollo del Milenio: en particular, mecanismos de compromiso de la empresa con los Objetivos, mecanismos de información de progreso y mecanismos de reconocimiento.

En este sentido, se saludó la implicación del Pacto Mundial de Naciones Unidas en la confección de los futuros Objetivos de Desarrollo Sostenible y se manifestó una cierta nota de urgencia respecto a este tema, ya que tal como comentó un participante, el mundo ya consume hoy cada año el equivalente a 1,5 veces de los recursos existentes en el planeta.

A la primera edición de los Diálogos Globales sobre Negocios Sostenibles acudieron, entre otros, Brad Googins, fundador del Boston College para la Ciudadanía Corporativa; Phil Mirvis, investigador sénior de esa misma organización; Maya Bartazar Herrera, directora del Centro de Investigación del Asian Institute of Management en Filipinas, David Grayson, director del Doughty Centre for Corporate Responibility de Cranfield School of Management, Derick DeJongh, Director del Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Pretoria en Sudáfrica, o Dante Pesche, Director del Centro Vincularse en la Universidad Pontifica de Chile, serán algunos de los participantes procedentes del mundo académico.

También lo hicieron expertos en materia de RSE de importantes instituciones y empresas españolas (Global Compact España, Indra, Telefónica, BBVA, Acciona, CaixaBank, Eroski o CAF), así como representantes de corporaciones empresariales internacionales como Deutsche Telekom, Intel, Jollibee, Massmart, Pirelli, Unicredit, IBM, Velatia, Cemex, Enel, Novo Nordisk o Nestlé.

VÍA/DIARIORESPONSABLE

Fuente: prohumana

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile