TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, junio 16, 2018

Cómo se preparan en Colombia los 40 carabineros del futuro grupo antiterrorista

Cómo se preparan en Colombia los 40 carabineros del futuro grupo antiterrorista

EL GOPE DE CARABINEROS EN LA ARAUCANÍA, EN MARZO DE 2015.

La semana pasada partió el primer equipo del Gope que se entrenará en la selva, para enfrentar la violencia rural entre el Biobío y Los Ríos. El plan, llamado "Comando Jungla", durará 30 días.


Exploración terrestre en la selva, identificación de huellas en vegetación, ingreso coordinado entre árboles de más de 50 metros, humedad, lluvia y calor. Todo compacto, divididos por grupos y en jornadas de entrenamiento de más de 10 horas. Ese es parte del entrenamiento del equipo antiterrorista de Carabineros, destinado por el Ministerio del Interior para enfrentar la violencia rural en la macrozona sur, que incluye las regiones de La Araucanía, el Biobío y Los Ríos.

El plan, a cargo de la Subdirección General de Carabineros, contempla la preparación de 40 efectivos del Gope en la selva colombiana, quienes a fines de la semana pasada partieron rumbo al país cafetero para someterse a un entrenamiento llamado Comando Jungla.

La decisión de Carabineros de enviar a los efectivos policiales a prepararse a Colombia, Estados Unidos, y eventualmente también a Europa, responde al anuncio hecho por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el 28 de marzo.

El gobierno y Carabineros advirtieron de la necesidad de dotar de una mayor preparación policial en zonas rurales para enfrentar eventuales ataques en la zona sur. "Estamos pidiendo que nos instruyan, nos ayuden a preparar esta gente, personas extranjeras que tengan experiencia en estos temas", dijo en abril el general director de la institución uniformada, Hermes Soto, quien en esa oportunidad avanzaba en la coordinación con la Policía Nacional de Colombia, a través del agregado policial en Bogotá. Tres meses después del anuncio, el equipo antiterrorista partió para internarse en la selva del país sudamericano.

El plan al cual están sometidos los efectivos del Gope cuenta con una preparación amplia. Además del entrenamiento en terreno para identificar huellas y mecanizar movimientos en dotaciones compactas, también tendrán instrucción en enfermería, tirador de alta precisión y guías de exploración aérea.

La jornada de entrenamiento, según señalaron altas fuentes de la institución uniformada, es ardua. Se internan temprano en la selva y después de casi 10 horas de preparación, salen para descansar. El contacto con tecnología, como celulares o computadores, no se da hasta que salen a descansar.

La capacitación de la Operación Jungla en Colombia tendrá una duración de 30 días, por lo tanto, la primera semana de julio el equipo antiterrorista retornará a Chile. Allí se evaluará ampliar el número del grupo, para que una parte siga su capacitación, pero ahora en Estados Unidos.

Las razones

¿Por qué Colombia? El general director de Carabineros, Hermes Soto, señaló a La Tercera que "efectivamente el grupo ya está allá en Colombia, donde están haciendo un entrenamiento de retroalimentación con la policía de allá, para poder conocer materias relacionadas con el combate contra las organizaciones criminales. Las características del terreno de la selva colombiana son relativamente parecidas a algunos sectores de la zona sur del país, por eso hemos dispuesto que se haga allá el curso, ya que tienen la expertise que se necesita para esto".

La capacitación en el uso de herramientas para la persecución criminal también será un elemento a incorporar. El plan Comando Jungla dispone la mejora en el manejo de satélites, visores nocturnos, miras para fusiles, localizadores y cámaras térmicas.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, explicó que "junto a Carabineros, estamos trabajando en la formación de un grupo especializado de trabajo para toda la macrozona sur para combatir con más eficacia la acción terrorista. Esa es una de nuestras prioridades y en eso estamos planificando y trabajando".

Fuentes de la policía uniformada explicaron que elegir la selva colombiana como la primera parada del entrenamiento radica en dos cosas: buscar un ambiente hostil en una selva cercana, que tenga características similares a las zonas rurales de Cañete, Biobío Alto, Cautín y Malleco, y por el conocimiento que tiene la Policía Nacional Colombiana en el combate a las acciones subversivas, como también en la desarticulación de organizaciones criminales vinculadas al narcotráfico.

Aunque, según explicaron las fuentes consultadas, ni las guerrillas ni carteles de narcotráfico son situaciones que se presentan en la macrozona sur, pero sí ataques en zonas boscosas, por lo que aprender a manejar estas situaciones serán una de las prioridades del entrenamiento.

Además de la preparación de este grupo del Gope en Colombia y posteriormente en Estados Unidos, Carabineros busca ampliar la capacitación a un tercer país. Es por ello que está en curso una serie de conversaciones con los agregados policiales en Europa para detectar qué país es más adecuado para este entrenamiento. Por ahora, el próximo destino en mente podría ser España.

Este grupo comenzaría a operar en cuatro áreas, que incluyen la zona sur del Biobío y toda La Araucanía.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

#USDA CONOCE TODA LA INFORMACIÓN EN EL USDA

Navegación Principal

  • CASA
  •  
  •  
  •  

Navegación de utilidad

Migaja de pan

  1. CASA 
  2.  
  3. MEDIOS DE COMUNICACIÓN 
  4.  
  5. COMUNICADOS DE PRENSA DE LA AGENCIA 

Comunicados de prensa de la agencia


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

#iNMIGRANTES : Trump amenaza con mandar 25 millones de inmigrantes mexicanos a Japón

Trump amenaza con mandar 25 millones de inmigrantes mexicanos a Japón

Trump le dijo a su homólogo japonés que de hacerlo saldría del poder en tiempo record
Trump amenaza con mandar 25 millones de inmigrantes mexicanos a JapónTrump hizo estas polémicas declaraciones en la cumbre del G7
FOTO: GETTY IMAGES

En un reporte que sorprende a la opinión pública se conoció que el presidente Donald Trump dijo que enviaría "25 millones" de mexicanos a Japón, lo que resultaría en la caída de su primer ministro, Shinzo Abe.

La amenza en tono irónico la hizo Trump durante la cumbre del G7 en Quebec, en la que el magnate se negó a firmar el comunicado conjunto.

Durante la cumbre Trump estaba hablando sobre lo que llamó el problema de la inmigración en Europa cuando dirigió su atención al líder japonés.

"Shinzo, no tienes este problema, pero puedo enviarte 25 millones de mexicanos y estarás fuera del poder muy pronto", dijo Trump, según informó el Wall Street Journal, citando a un alto funcionario de la UE que estaba en la sala.

Trump también tomó la palabra al hablar sobre Irán y al terrorismo.

"Debes saberlo, Emmanuel, porque todos los terroristas están en París", le dijo al presidente francés Emmanuel Macron.

"Se podía sentir una sensación de irritación con Trump, pero todos trataron de ser racionales y tranquilos", dijo el funcionario al periódico.

Los reportes de lo que dijo Trump están en sintonía con el sentir de los demas mandatarios mundiales que llamaron la actitud de Trump poco conciliadora digna de un foro de esa magnitud.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

#AGRICULTURA

Chile evalúa daños por heladas en aguacates, cítricos

15 de junio de 2018

Las industrias chilena de aguacate y cítricos están evaluando los efectos de un período de temperaturas bajo cero que se han registrado en áreas de cultivo durante la primera quincena de junio. 

Las temperaturas desde la región centro-norte de Coquimbo hasta la región sur de Biobio cayeron bajo cero a principios de mes, con más heladas registradas esta semana.

Las fuentes dicen que para ambos cultivos necesitarán esperar alrededor de 10 días antes de comprender completamente los efectos adversos del clima.

Las cosechas de cítricos están ahora en pleno desarrollo, mientras que se espera que la cosecha de aguacate se ponga en marcha en agosto.

"La helada más reciente causó daños en las zonas más bajas, que podrían estar en el rango del 5-10% de daño, que en conjunto es una cantidad limitada", dijo el presidente del Comité Chileno de Cítricos, Juan Enrique Ortúzar.

"Tenemos que esperar entre 10 y 12 días para tener una idea clara de lo que se ha visto afectado, ya que todavía estamos recolectando los termogramas".

Agregó: "En general, el área de huertos de cítricos en áreas que están protegidas contra las heladas"

El gerente general del Comité Chileno del Aguacate Hass, Francisco Contardo, dijo en un comunicado de la asociación de exportadores de frutas ASOEX que las heladas eran "preocupantes" ya que los aguacates tienen poca resistencia al clima frío.

"Sin embargo, todavía no está claro si ha habido daño o no, y saber que tendremos que esperar un par de semanas", dijo.

El gerente técnico de Subsole, Andrés Link, dijo el martes que el daño causado por las heladas esta semana solo comenzaría a aparecer entre siete y 10 días después.

Dijo que las mediciones de los termógrafos se tomarían el viernes (15 de junio) una vez que terminara el período de bajas temperaturas, pero agregó que hasta ahora ha habido informes de daños en toda la industria.

Mientras tanto, Juan Pablo Cerda, de la empresa de aguacates Cabilfrut, dijo el martes que la compañía no había experimentado ningún problema importante hasta el momento, pero nuevamente se necesitó tiempo para una evaluación completa.

Andrés O'Ryan, gerente de cítricos y aguacates de La Rosa Sofruco, explicó que la temperatura más baja registrada en sus fincas era de -1.7ºC, y la empresa no había activado los sistemas de protección contra heladas ya que generalmente se usan cuando la temperatura cae por debajo de -2.5ºC .

www.freshfruitportal.com



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile