TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, diciembre 12, 2007

Líder de proyectos en ingeniería social visita la Universidad de Chile

Líder de proyectos en ingeniería social visita la Universidad de Chile Universidad de Chile

Caroline Baillie, profesora de Ingeniería de Materiales de la Universidad de Queen's en Canadá, vino al país invitada por la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Alumnos motivados con emprender nuevos desafíos y académicos con una serie de nuevas ideas para implementar en sus clases dejó Caroline Baillie tras su visita a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas  de la Universidad de Chile el pasado 3 de diciembre. La académica de origen inglés y actual profesora en la U. de Queen's en Canadá dirigió dos charlas y una mesa redonda con autoridades de la FCFM. En cada instancia Baillie planteó los desafíos de la enseñanza de la ingeniería y expuso de qué forma esta disciplina puede contribuir a la justicia y el cambio social.

"Según el World Watch Institute existen temas cruciales para el nuevo milenio: la paz, la pobreza y el medio ambiente. Entonces nuestro deber es preguntarse cómo ayudará la ingeniería a resolver estos problemas, y qué va a hacer la educación de la ingeniería para aportar a estos temas. Sobre esto he concentrado mi trabajo últimamente y les pregunto ¿qué puede hacer la ingeniería para ayudar al mundo? Porque ya no podemos seguir usando la respuesta 'crear empleo', ya no más. Nosotros tenemos una gran oportunidad de mirar el problema de forma más sofisticada", señaló la ingeniera durante la charla "Engeneering education: a critical future".

En su rol de profesora de educación de ingeniería, Baillie ha realizado proyectos innovadores en su área, como un curso para estudiantes de primer año que incita a los alumnos al pensamiento crítico. Durante una semana a tiempo completo los estudiantes se dividieron en grupos donde cada equipo representaba intereses diferentes: "uno de los grupos estaba a cargo de crear una planta de energía nuclear, otro representaba una asociación de ciudadanos preocupado por la seguridad, y el tercero era una equipo de lobby medioambiental y al final los tres equipos debían entregar un informe común sobre la discusión", explicó Baillie.

Otro proyecto interesante que dio a conocer durante su visita fue el Integrated Learning Center, un edificio de la U. de Queen's creado para promover el aprendizaje integrado. La estructura inaugurada el 2004 es un "laboratorio vivo", que desde el momento de su construcción estuvo abierto a los alumnos para estudiar cómo se levantaba la estructura que funciona en gran parte con energía renovable. Los sistemas mecánicos, eléctricos y estructurales del edificio son monitoreados en tiempo real, y están disponibles a través de la web. Existen 42 salas de reuniones para los estudiantes y la mayoría de las actividades al interior del centro están a cargo de los propios alumnos, como la cafetería, la biblioteca y la seguridad.

"Cuando hablas con los estudiantes de ingeniería te dicen que es bueno ser creativos, pero que ellos no lo son, que de haberlo sido hubiesen estudiado Arte. Existen muchos factores que detienen su pensamiento creativo, bloques internos y externos, sienten que no tienen tiempo o alguien les dice que sus ideas no son suficientemente buenas. Es necesario entonces entregarles un soporte cognitivo y afectivo, ayudarlos con ejercicios para mejorar la visualización de ideas, la adaptabilidad, la capacidad de seguir intentando y no juzgarlos de antemano", añadió Baillie, quien disfruta de llevar a sus alumnos a museos de arte contemporáneo para analizar los materiales que usaron los artistas para crear sus obras y desafiarlos a analizar por qué se escogieron determinados materiales y si el concepto de la obra hubiese cambiado con una elección diferente. "Es una buena forma de transformar la mirada", dice ella.

Ingeniería con valor agregado

Caroline Baillie no es sólo una de las figuras reconocidas mundialmente en educación superior, con más de 100 publicaciones en ciencias de los materiales y educación, además, es fundadora de la organización ESJP (Engineering, Social Justice and Peace) y líder de Waste for Life, una ONG que pretende resolver de qué forma la ciencia y la ingeniería pueden ayudar a reparar los problemas sociales y al mismo tiempo crear soluciones al deterioro del medio ambiente.

Esta segunda línea de investigación fue el principal tema de su actividad de cierre en la FCFM, "Waste for life. Materials engineering: present, future and possibilities for underdeveloped communities". En la exposición, la académica dio a conocer en detalle los proyectos desarrollados por esta organización. El más reciente, un trabajo que la ha mantenido ocupada en Buenos Aires estos últimos seis meses, donde ha trabajado con nueve cooperativas de cartoneros. Junto a ellos y con el apoyo de una red de expertos, han desarrollado una prensa capaz de transformar las bolsas plásticas y cartones en materiales de construcción.

"Hace diez años, me tocó ver en El Cairo a una comunidad de 20.000 personas que vivían de la basura. Vi poblaciones marginales que necesitaban materiales de producción y se me ocurrió que podía hacerlos a partir de los desechos", recuerda Baillie. Motivada por visitas académicas anteriores, la ingeniera decidió pasar su semestre sabático en Buenos Aires y acercarse a los recolectores para ofrecerles una vía de mejorar sus ingresos a través de esta tecnología. La idea es que los cartoneros identifiquen un mercado para vender el material, con lo que podrían llegar a triplicar las ganancias que obtienen actualmente.

"Este tipo de proyectos tienen mucho potencial. Quizás los ingenieros recién egresados podrían plantearse cómo diseñar la misma tecnología existente a menor costo para hacerla asequible a estas comunidades. Esta plancha tiene un costo de US$50.000, pero nosotros logramos reducir su precio a US$1.000. Los estudiantes deberían pensar en este reto como un muy buen negocio, ¡Imaginen todo los interesados que tendrán en comprar estos productos!", concluyó.

Edición: Universia / JM

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

CORTE PENAL INTERNACIONAL:

CCPI: MARIANA RODRIIGUEZ PAREJA NOS INFORMA:

Estimad@s amig@s:

Por medio de la presente les informo que visitando el portal de la CCPI en
http://www.iccnow.org/?mod=asp6&lang=es
podrán acceder a la información mas actualizada sobre la Asamblea de Estados
Partes.

INFORMES DIARIOS DE LA CCPI: Bajo el titulo, "Informes de ONG" pueden
acceder a los resúmenes diarios elaborados por la CCPI sobre los distintos
temas de discusión de la Asamblea. A saber:

Informe diario del 30 de noviembre:
http://www.iccnow.org/documents/ASP6_DialyReport_30November2007_sp2.pdf
Informe diario del 3 de diciembre:
http://www.iccnow.org/documents/ASP6_DialyReport_3December2007_sp.pdf
Informe diario del 4 de diciembre:
http://www.iccnow.org/documents/ASP6_DialyReport_4December2007_sp.pdf
Informe diario del 5 de diciembre:
http://www.iccnow.org/documents/_ASP6_DialyReport_5December2007_sp.pdf
Informe diario del 6 de diciembre:
http://www.iccnow.org/documents/ASP6_DialyReport_6December2007_sp.pdf
Informe diario del 7 de diciembre:
http://www.iccnow.org/documents/ASP6_DialyReport_7December2007_sp.pdf
Informe diario del 10 de diciembre:
http://www.iccnow.org/documents/ASP6_DialyReport_10December2007_sp.pdf
Informe diario del 11 de diciembre:
http://www.iccnow.org/documents/ASP6_DialyReport_11December2007_sp2.pdf

Los sucesivos informes serán puestos en nuestro portal una vez finalizada su
traducción.

DECLARACIONES DE GOBIERNO: Declaraciones oficiales de los distintos
gobiernos durante el Debate General de la Asamblea de la CPI. A saber:

Bolivia:
http://www.iccnow.org/documents/ASP6_Bolivia_GeneralDebate_4Dec07.pdf
Guatemala:
http://www.iccnow.org/documents/ASP6_Guatemala_GeneralDebate_4Dec07_sp.pdf
Argentina:
http://www.iccnow.org/documents/ASP6_Argentina_GeneralDebate_3Dec07_sp.pdf
Colombia:
http://www.iccnow.org/documents/ASP6_Columbia_GeneralDebate_3Dec07_sp.pdf
Costa Rica:
http://www.iccnow.org/documents/ASP6_CostaRica_GeneralDebate_3Dec07_sp.pdf
Ecuador:
http://www.iccnow.org/documents/ASP6_Ecuador_GeneralDebate_3Dec07_sp1.pdf
Mexico:
http://www.iccnow.org/documents/ASP6_Mexico_GeneralDebate_3Dec071.pdf
Espana:
http://www.iccnow.org/documents/ASP6_Spain_GeneralDebate_3Dec071.pdf
Peru: http://www.iccnow.org/documents/ASP6_Peru_GeneralDebate_3Dec07_sp1.pdf
Republica Bolivariana de Venezuela:
http://www.iccnow.org/documents/ASP6_Venezuela_GeneralDebate_3Dec07_sp.pdf

COMUNICADOS DE PRENSA: Los ultimos comunicados de prensa de las distintas
ONG miembros de la Coalición por la CPI.

INFORMES Y DECLARACIONES DE LA CPI: La traduccion no oficial de los
discursos de los mas altos funcionarios de la CPI.

ELECCION DEL SECRETARIO DE LA CPI:
http://www.iccnow.org/?mod=electionregistrar

ELECCION DEL COMITE DE PRESUPUESTO Y FINANZAS:
http://www.iccnow.org/?mod=electionasp2007

ELECCION DE MAGISTRADOS DE LA CPI:
http://www.iccnow.org/?mod=electionjudges2007

DOCUMENTACION OFICIAL DE LA CPI PARA LA SEXTA SESION DE LA AEP:
http://www.icc-cpi.int/asp/documentation/doc_6thsession.html

Cordialmente

CCPI

__._,_.___
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN CORTE PENAL INTERNACIONAL y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Contratistas de Codelco convocan a paro y Arellano pide no usar la violencia

¿NUEVAMENTE CODELCO PERDERÁ MILLONES DE DOLARES?

Contratistas de Codelco convocan a paro y Arellano pide no usar la violencia

El presidente ejecutivo de la minera manifestó su preocupación por la movilización, la que tendrá carácter sorpresivo y durará 24 horas.

Angélica Baeza Palavecino


El presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas, convocó a un paro nacional de 24 horas, del cual no se anunció fecha. Esto, tras los recursos de protección que presentó la cuprera estatal ante la Justicia por rechazar la orden de la Dirección del Trabajo, que obliga a internalizar 4.918 empleados en sus distintas divisiones.

Cuevas indicó "que con los trabajadores no se juega", y que para esta convocatoria se llamará a todos los trabajadores subcontratistas del país, independiente del sector productivo al que pertenezcan. Indicó además que si van a tribunales, "los trabajadores no tienen ninguna posibilidad de ganar".

Por otro lado, el dirigente hizo un llamado a la Presidenta Bachelet para que se pronuncie sobre la posición frente al cumplimiento de la ley de subcontratación. "Debe decidir si ella como Presidenta de la República avala la conducta de Codelco en este tema, no con sus ministritos, sino que ella le diga al país si está por cumplir o no", dijo el dirigente.

En ese sentido, Cuevas criticó la judicialización del conflicto, por lo que "ahora el paro es inminente (...) Nosotros no hacemos simulacro de movilización, lo hacemos y eso ya está determinado, nosotros tenemos la fuerza y la organización para dar el gran golpe".

El presidente ejecutivo de la cuprera, José Pablo Arellano, expresó su preocupación por el tipo de manifestación que harán los subcontratistas, recordando que lasm protestas de julio pasado dejaron millonarias pérdidas.

"Yo espero que los anuncios o convocatorias sean a expresarse, a manifestar su opinión dentro del marco de la ley y que por ningún motivo tengamos situaciones como las que lamentamos hace unos meses atrás", afirmó.

Según recalcó Arellano, "en democracia todos pueden expresarse, todos pueden manifestar su punto de vista, el límite es el derecho de las otras personas, si uno usa violencia o si uno busca impedir que otros trabajen, ahí se sale de la ley".

 

LA JUSTICIA SE PRONUNCIARÁ....LO MÁS PROBABLE ES QUE  SEA A FAVOR DE CODELCO....

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN LEY DE SUBCONTRATACION Y RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

E VIENE UN CONFLICTO DE PROPORCIONES

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN LEY DE SUBCONTRATACION Y RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

RAQUEL ARGANDOÑA...DIGAN LO QUE DIGAN.... ES ELLA LA UNICA DIVA CHILENA

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y LIDERAZGO y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Hernán Hochschild

Hernán Hochschild
EX PRESIDENTE DE SONAMI: "EL ESTADO NO ENTIENDE LO QUE ES EL NEGOCIO MINERO"

EX PRESIDENTE DE SONAMI:

Duras palabras hacia el Gobierno, y en específico a la Dirección del Trabajo y su decisión de obligar a Codelco a pasar a planta a 4.934 trabajadores contratistas realizó el ex presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Hernán Hochschild, quien en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura aseguró que el Estado sólo está poniendo trabas, porque no entiende cómo funciona la productividad de este sector.

 

"Si entramos en temas ideológicos es difícil hacer un análisis, y es muy fácil destruir y no construir. El Estado -que es juez y parte- no entiende a una de las partes, porque está juzgando a la empresa empleadora pero no entiende lo que es el negocio minero", aseguró.

 

La decisión del directorio de Codelco, encabezado por José Pablo Arellano, de presentar recursos de protección ante las cortes de Apelaciones de Antofagasta y Copiapó para evitar cumplir la medida de la Dirección del Trabajo es a juicio de Hochschild una respuesta lógica, ya que se está defendiendo el sistema que hace que la empresa estatal sea competitiva.

 

"Son temas tremendamente complejos, y hoy se está forzando a estas empresas a cambiar los métodos de producción y a cambiar la relación productiva que se había logrado, forzados por una ley que los burócratas sentados en el ministerio del Trabajo quieren formalizar", planteó.

 

A juicio del ex presidente de Sonami, esta medida de la ley de subcontratación es comparable con el Transantiago, porque fue adoptada entre cuatro paredes, y sin tener en cuenta la realidad de un mercado tremendamente competitivo, que exige que se mantenga el sistema que actualmente se implementa.

 

"Uno podría hacer una comparación con el Transantiago. Su ideología se desarrolló en una oficina donde burócratas lo diseñaron, y no recurrieron al mercado. Aquí está pasando un poco lo mismo, no ven la realidad de la necesidad que tienen las empresas para competir en el mundo global", aseguró.

 

Hochschild reiteró que la judicialización de este tema de subcontratación sólo responde a un intento de la cuprífera por mantener sus niveles productivos, para lo cual se requiere el trabajo de gente especializada externa, y sostuvo que la medida del Gobierno va directamente en contra de la competitividad.

 

"Lo que estamos haciendo es poniéndole, de todas maneras, una chaqueta de fuerza a todo el sector productivo, y uno ya ve en los anuncios que esto va a seguir en el sector forestal, en el de los salmones, todos los sectores que toman precios", aseguró.

 

EL "MODELO DE MAMÁ" DE BACHELET

 

El ex presidente de Sonami tuvo duras palabras hacia el Gobierno de Michelle Bachelet, y sostuvo que la falta de liderazgo de la Presidenta es evidente cuando se analiza desde el punto de vista del mercado, ya que se centra en decisiones ideológicas que sólo perjudican al sector productivo, tal como lo dijo el líder de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Ovalle.

 

"Este es un mundo que nadie entiende, y creo que el discurso del presidente de la Confederación puso las cosas en orden, porque la falta de liderazgo que hay está haciendo perder el norte al país", manifestó, para lamentar que Bachelet no sea capaz de tomar el mando con decisión.

 

"Desgraciadamente el sistema de liderazgo de la Presidenta en el mercado no funciona: es dejar hacer, la cosa inclusiva. Aquí hay dos modelos, el del papá que tuvimos en el Gobierno de (Ricardo) Lagos, y el de la mamá que tenemos con Bachelet, y creo que hoy día hay que tener el timón muy fuerte y eso es lo que no se ve", aseguró.

 

Hochschild recalcó que en períodos presidenciales de cuatro años es aún más necesaria una conducción firme, y junto con plantear que el actual Gobierno puede llevar al país a "perder tres o cuatro años en el desarrollo social, económico y político", subrayó que Codelco hace bien en recurrir a tribunales para no acatar la medida de contratar a 4.934 trabajadores externos.

 

"Judicializar estos temas responde a la falta de liderazgo. Terminar en los tribunales discutiendo algo que es eminentemente económico y tiene que ver con el desarrollo del país habla muy mal de los liderazgos, y habla muy mal de la conducción económica del país, y me refiero a quien tradicionalmente lo hace, que s el ministerio de Hacienda", sentenció.

 

NOTA: NO HAY QUE OLVIDAR QUYE CODELCO ES UNA EMPRESA CUYO DUEÑO ES EL ESTADO. ES UNA EMPRESA MINERA DEL ESTADO Y UNA DE LAS MÁS GRANDES DEL MUNDO.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN LEY DE SUBCONTRATACION Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Cultura y Estilo | 11.12.200 7 "Latinoamericanización" de EE. UU.

Cultura y Estilo | 11.12.2007

"Latinoamericanización" de EE. UU.

La "latinoamericanización" de los EE. UU. es el tema de una conferencia de tres días en Bielefeld, Alemania. El título: "EE. UU.: Imágenes de lo latino para el siglo XXI".

 

De acuerdo con cifras de la Oficina de Censos de los EE. UU., los "latinos" son, con casi 40 millones de personas, ya la mayor minoría en el país. Y su tasa de crecimiento es enorme. Además, la frontera norteamericana es cruzada ilegalmente por hasta tres millones de personas por año, la mayoría pasa por la divisoria entre EE. UU. y México, de tres mil kilómetros de largo.

 

Trabajadores inmigrantes en un cultivo de lechugas en California.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Trabajadores inmigrantes en un cultivo de lechugas en California.El peso económico, político y cultural de los latinos en EE. UU. crece rápidamente, dicen los organizadores de la conferencia. Y es más, agregan: "Esa latinoamericanización no sólo transforma la autodefinición de la sociedad norteamericana, sino que los cambios también se reflejan en la vida cotidiana y cultural del país. En el arte de los latinos en EE. UU., el análisis de la identidad étnica, cultural e individual desempeña un papel central."

 

La conferencia de Bielefeld reúne a un amplio foro interdisciplinario de expertos de las áreas de la política, el derecho, las ciencias sociales, la educación, la lingüística, los medios de comunicación y el cine. Su objetivo: identificar la función social y las transformaciones en la imagen de lo latino en los EE. UU. desde los años 90.

 

La participación de artistas de performance y cineastas en la conferencia, que se lleva a cabo en inglés y español, posibilita la convergencia de la discusión política con la práctica cultural y un amplio diálogo con una opinión pública extrauniversitaria.

La inmigración en silencio

Un aspecto de la temática es la inmigración establecida y documentada. Otros, virulento en los últimos tiempos, es la inmigración ilegal. Hasta ahora, los inmigrantes ilegales en EE. UU. se ha adaptado a las condiciones de vida en las zonas grises de la sociedad, sin dar mucho que hablar ni plantear muchas exigencias. En silencio, aunque visibles, se establecen en el mundo laboral estadounidense, generalmente en empresas de servicios sencillos, la construcción y la agricultura.

 

Acción de protesta en San Francisco, EE. UU., 2006.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Acción de protesta en San Francisco, EE. UU., 2006.En Mount Pleasant, el barrio latino de Washington, grupos de jornaleros jóvenes se reúnen cuando sale el sol en determinados puntos, donde son recogidos por camionetas, que los llevan a obras en construcción y otros lugares de trabajo. Y como en la capital, también en muchas otras ciudades.

 

En vastos sectores de la economía y en los partidos políticos de EE. UU. se coincide en que es necesaria una reforma inmigratoria, para legalizar la situación de esos inmigrantes de facto. En ello están de acuerdo por ejemplo desde empresas, pasando por los sindicatos y las organizaciones de inmigrantes hasta las Iglesias. También los empresarios agrícolas han declarado su "solidaridad" con los inmigrantes: al fin y al cabo se benefician de los indocumentados, porque son mano de obra

barata.

"Los necesitamos. Y necesitamos más."

Quienes se oponen a la legalización de los latinos en las sombras son sobre todo los sectores más conservadores del Partido Republicano. Se trata de sectores proteccionistas, xenófobos e incluso racistas, que temen una "latinoamericanización" de los EE. UU. Esa ala republicana exige incluso la expulsión de millones de seres humanos.

Michael Bloomberg, el alcalde republicano de Nueva York ha comentado esas propuestas con meridiana claridad: "son absurdas e irrealizables". Si se llevan a cabo, agregó, "destruirían nuestras familias y nuestra economía". Es más, destacó: "La verdad es que se trata de seres humanos que están aquí porque los llamamos y los dejamos entrar, son parte de nuestra economía. Los necesitamos. Y necesitamos más aún".

Todo parece indicar entonces que una cierta latinoamericanización de los EE. UU. ya no podrá ni quiere ser detenida. El "melting pot", el crisol norteamericano, integrará a los latinoamericanos como ya integró a numerosas oleadas de otros inmigrantes. La conferencia de Bielefeld, que va del 10 al 12 de diciembre y analiza las modalidades de esa integración, se centra en los temas:

¿Qué funciones cumple el imaginario de lo latino en las área de la educación, el mercado de trabajo, la representación política, el género y la familia?, ¿cómo se integra ese imaginario en la creación cultural? y ¿cómo han modificado la presencia política y mediática y la movilidad social la imagen propia y externa de los latinos (también en la competencia con otras minorías) y qué consecuencias tiene ello para el análisis y la práctica cotidiana?

 

Pablo Kummetz

 
¡Comparta este artículo!
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

EUROPA EN LA SEMANA

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

DW-WORLD.DE CUANTO CUESTAN LOS EJECUTIVOS EN ALEMANIA

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBYING Y RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Video] Anaconda come un niño!!!

Video] Anaconda come un niño!!!

Posted: 11 Dec 2007 01:26 PM CST


En una de mis tantas visitas a youtube encontre una serie de videos muy curisos pero este video si me causó mucha intriga de saber si era cierto o mentira usted que opina?

Capturan una anaconda de seis metros de largo y 200 kilos de peso

Posted: 11 Dec 2007 01:06 PM CST

Una anaconda de seis metros de largo y 200 kilos de peso ha sido localizada en el interior de una casa abandonada al sur de Brasil. Seis personas han tenido que intervenir en su captura, y varias más en su traslado a un parque de animales. A pesar de su aspecto, se trata de un serpiente no venenosa.

Las Anacondas son conocidos reptiles que habitan en la amazonia y por su tamaño y el poder para tragarse un animal completo.
Aquí el video de una Anaconda comiéndose a un animal entero:

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional rse  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

LA MODA EN BARCELONA

PARA NUESTRAS MUJERES LECTORAS  DE ESTOS BLOGS, SIEMPRE LIDERES, SIEMPRE BIEN VESTIDAS

 

MATRIBU colabora con "CURRENT TV" para un documental sobre moda urbana...


















"CURRENT TV" es una cadena de televisión americana que está realizando reportajes, en varias ciudades del mundo, sobre la moda en la calle. Para realizar el reportaje sobre la moda en Barcelona me pidieron mi colaboración.
Aquí hay una muestra de las personas que han filmado y he entrevistado. Dentro de poco os pondré el vídeo...
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional LOBBYING Y LA RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Facchinetti's Prefall 08 for Valentino

A NUESTRAS LECTORAS LIDERES, CON INTELIGENCIA...

Facchinetti's Prefall 08 for Valentino

Valentino Prefall08
Valentino, tras su retirada en el último desfile de alta costura, no ha tardado en presentar su prefall 08, pero ya con la nueva sucesora al mando. Alessandra Facchinetti el pasado jueves en el showroom, presentó una colección muy simple pero de una gran elegancia.

A pesar de que yo nunca había sido muy devoto de esta casa, hay que reconocer que las prendas de este minicolección son estupendas. Abrigo de cortes recortes, camisas de gasa, vestidos cortos combinados con medias tupidas para la tarde y otros de largos para la noche. Una sucesora que promete.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LIODERAZGO; INTELIGENCIA EMOCIONAL  RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

In & Out's ! LOS IN Y LOS OUTS.....

In & Out's !

Aunque llegue con un poco de retraso, la lista no se hace esperar más, aquí tenéis los in & out's de estas semanas,

In:
- Los estampados abarrocados y feos, como los de Dries Van Noten o los del magnífico último editorial de Meisel.
- Otros estampados muy in, los manchados de pintura, si el Vogue Colecciones Paris, los pone en portada será por algo.
- Y ya por último, todo lo que tenga que ver con los 90, y si no te acuerdas de ellos, no te pierdas el abecedario noventero de Popy Blasco.

Out:
- Las prendas con pelo del barato(hablando siempre, de pelo sintético) , quedan mal y se nota enseguida
- Creerse lo más por llevar unos peep-toe, cuando las puntas vuelven pisando fuerte.
- Igual que creerse lo más, por llevar corbata con una camiseta.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN LOBBYING EFICAZ y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

¿eres un blog adicto? se pregunta Javi Mota.

¿Blog-adicto?

Guardado en Chorradas por Javi Moya
 
Te puedes considerar un adicto al blogging sí:
  • Cuando no puedes acceder a tu site, medio enloqueces, y no puedes parar de pulsar el botón de refrescar del navegador.
  • Empiezas a pensar en futuros artículos en mitad de una cita, de una película, etc… incluso en mitad del acto amoroso.
  • Cuando estás fuera, de repente te se viene a la memoria algún ocurrente comentario que alguien te escribió… hace ya bastantes días.
  • Te has descargado algún tipo de programa el cual sólo sirve para postear mas fácilmente, sin tener que ir manualmente a la web.
  • Consideras una gran ofensa si alguien te borra de su blogroll (lista de amigos).
  • La primera cosa que haces cada día al conectarte es ojear los blogs de tus amigos, incluso antes de chequear tu correo.
  • Cuando tus amigos reales te preguntan "¿que te cuentas?", te cabreas con ellos porque tu ya has respondido a eso en tu blog, y por lo que se ve ellos aún no lo han leido.
  • Cuando quedais para veros, te resulta difícil/imposible llamar a tus amigos de blogs por sus nombres reales.
  • Has escrito posts sólo para decir que te vas a dormir.
  • Hablas de tus amigos de otros blogs a tus amigos reales todo el tiempo… como si ellos formaran parte también de tu grupo.
  • Has sido reconocido en la vida real por un seguidor de tu blog.
  • Has roto la amistad con alguien por algo que dijo en su blog.
  • Tras un día horrible te has consolado pensando "Al menos de ésto haré un buen artículo".
  • Estás celoso de la gente que está incluido en mas blogrolls y/o tiene mas comentarios que tú.
  • Has escrito un gran y trabajado artículo, sólo para desilusionarte de los pocos buenos comentarios.
  • Eres culpable de comentar excesivamente en otros blogs para atraer mas tráfico al tuyo.
  • Tienes otro blog, secreto, el cual casi nadie conoce.
  • De los comentarios anónimos tratas de averiguar de quien se trata por su IP.
  • Este tipo de gracias se la pasas a otros amigos blog-adictos o directamente creas un artículo con ellas.

¿Te consideras un adicto al blogging? ¿Cuales de estas cosas haces? ¿Y cuales otras has hecho?

[Adaptado y traducido por mí desde: Rampurple@Savior Machine]

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  blog y empresas rse - lobbying eficazy están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

http://www.pymesyautonomos.com/ RECOMENDAMOS ESTE INTERESANTE BLOG

Las dificultades inherentes a una empresa... ¿de servicios?

12 diciembre 2007

Consultor Anónimo

Working hands

Publicaban el otro día en La Pastilla Roja un post que transmitía cierto desencanto. "Huir de los servicios como de la peste", decía el título del post. Y en el cuerpo del mensaje, más explícito aún:

Una cosa al menos he aprendido en los últimos 8 años como empresario por cuenta propia: jamás, en la medida de lo posible hay que tener una empresa de servicios. Quiero decir, empresas donde lo que compra el cliente son horas de mano de obra más o menos especializada.

Las razones de ese exabrupto las expone un poco más adelante. Son seis puntos pero yo creo que se podrían reducir a dos: la gestión de personas y la gestión de clientes. Me centraré en el primero de ellos. Y es que, efectivamente, en una empresa de servicios la variable fundamental en el desarrollo de la misma son las personas. Son ellas las que proporcionan el valor añadido en forma de atención al cliente, de ejecución de tareas, de aportación de conocimientos e iniciativa. Lo cual es de un potencial fantástico, pero también muy complicado de gestionar.

Continuar leyendo...

Más noticias sobre:  Management, Reflexiones
Tags:

MÁS INFORMACION EN ESTE NUEVO BLOG, PINCHA AQUÍ:

http://www.pymesyautonomos.com/

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional LA EMPRESA FAMILIAR Y RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Raquel Argandoña celebró 50 años con nuevos jefes y sin sus ex novios Miércoles 12 de Diciembre de 2007

Bien Raquel, nueva etapa de tu vida, nuevo liderazgo ,es tu marca personal, un beso.

Argandoña celebró 50 años con nuevos jefes y sin sus ex novios

 
La torta de cuatro pisos que apagó con sus hijos Raquelita y Hernán.
Foto: Matías Espinosa, El Mercurio
Raquel Argandoña lucía con orgullo su nueva figura, en la misma habitación del Sheraton donde la prensa arrasó con el coktail con que la diva los agasajó.
Foto: Matías Espinosa, El Mercurio

Miércoles 12 de Diciembre de 2007 
05:52 
Leonardo Núñez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Era su gran noche. Celebraba 50 años de vida. Con un suculento contrato en Canal 13 y otra cirugía plástica para coronar esta nueva etapa.

Por eso Raquel Argandoña quería una fiesta top. Y anoche vio en parte cumplido ese deseo. Organizada por el productor de eventos William Geisse, se eligió el restaurat El Cid del Hotel Sheraton para conmemorar el medio siglo de vida.

El publicitado cumpleaños partió a las 20:30 horas con una lista que anunciaba 100 invitados. El menú prometía. De aperitivo, "Carpaccio" de jamón patagónico de vacuno estilo "emiliana" y de principal, un plato que había obtenido el 1 lugar en un concurso de la cadena hotelera: "Turban" de filete de lenguado, salmón y palta sobre un cojín de papas rösti.

Pero el fino menú no tentó a sus ex parejas Eliseo Salazar, Lolo Peña y Hernán Calderon, con los que Argandoña quería compartir una mesa y nunca llegaron. Se excusaron por compromisos personales, aseguraba la ex Quintrala.

Tampoco llegaron sus ex compañeros del matinal de TVN, el director Mauricio Correa, el editor Juan Carlos "Tata" Díaz, el periodista Mauricio Bustamante,  Ricarte Soto y Patricio Frez, quienes se marginaron luego de la abrupta salida de Argandoña del "Buenos Días a todos" por romper el acuerdo de no volver a comentar públicamente la discusión que tuvo con Tonka Tomicic. No querían tensionar el ambiente.

Sí llegaron sus nuevos jefes, el director Juan Pablo Gonzalez y el productor Claudio Vukovic, los mismos que trabajaban con Cecilia Bolocco antes de las fotos de Miami. Otros rostros conocidos fueron el infaltable Gonzalo Cáceres, Rodrigo Barrera, Macarena Ramis, Rodrigo Danús y su esposa Carola Julio.

Pese a las ausencias, la diva estaba feliz igual y quería lucir su nueva cirugía. Para ello preparó una conferencia en la suite embajador del Sheraton, con coktails, jugos, vino y agua mineral para agasajar a los periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos que sumaban cerca de 30.

Y la suite se hizo estrecha cuando apareció Argandoña con un vestido rojo largo y escotado a la altura de su recién intervenida figura. Se notaba orgullosa de su levantamiento mamario (antes ya se había hecho una abdonimoplastía). Pero no le pudo sacar partido frente a las cámaras porque en cosa de segundos, desató un caos periodístico como en los tiempos de su primera, segunda y tercera juventud.

Ante los gritos, fotos, empujones y preguntas sin sentido que le hacían algunos reporteros con la boca llena de canapés, Argandoña optó por refugiarse en otro lugar. Molesta, gran parte de la prensa de farándula arrasó con lo que quedaba del coktail. Ni servilletas dejaron mientras aseguraban que estaba "ahí nomás".

Argandoña volvió aparecer cerca de las 22:30 en el restauran El Cid. Allí, con una prenda distinta -botas de cuero y vestido corto a rayas- apagó juntos sus hijos "Raquelita" y "Hernancito" Calderón una torta de cuatro pisos de pistachos al coñac.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional en liderazgo, inteligencia emocional y rse  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

DESDE PAPEL EN BLANCO: Interlíneas: revista electrónica de filología española

Interlíneas: revista electrónica de filología española

Posted: 10 Dec 2007 02:17 PM CST

Logo CilenguaDos universidades, dos naciones y el interés común por la lengua castellana dan inicio a esta iniciativa de crear Interlíneas, una revista electrónica sobre filología española que busca trascender las barreras del papel.

Las instituciones involucradas son El Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua) y las universidades norteamericanas de Columbia y Berkeley. Esperan que esta publicación se vea materializada en verano de 2008 con estudios centrados en la filología y la historia del idioma español.

La Universidad de Salamanca, Cilengua, la Universidad de Columbia y la de Berkeley se encargarán de desarrollar los contenidos. El profesor de la Universidad de Berkeley, Jesús Rodríguez Velasco, subraya dos beneficios claros que brindaría la publicación digital sobre la de papel: la interactividad y la descentralización del trabajo.

La interactividad supone que los lectores podrán hacer sus comentarios y preguntas, y la descentralización se refiere a la forma de trabajo que es la única que permite, en los actuales tiempos, que catedráticos e investigadores de distintas partes del mundo pero con un interés común puedan trabajar coordinadamente.

El diseño estará en manos de Miguel Ripoll uno de los profesionales más valorados de España en edición.

Para Rodríguez Velasco está claro que no se trata de un reto fácil dadas las resistencias que existen en torno al libro digital, que probablemente no se superen:

la sociedad ve este nuevo formato concuriosidad y también con miedo, y quizás eso no se venza del todo nunca

Sin embargo, la apuesta de Cilengua está clara ya que no le tienen miedo a este nuevo reto seguros de que la flexibilidad del formato digital terminará superando las resistencias de los usuarios.

Vía | Yahoo! Noticias

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Celebran la llegada del legado de Gabriela Mistral a Chile

Celebran la llegada del legado de Gabriela Mistral a Chile

Posted: 11 Dec 2007 04:36 PM CST

Atkinson homenajeadaDesde la semana pasada han estado ocurriendo diversas cosas en torno al legado recientemente descubierto de Gabriela Mistral y que estuvo durante décadas en la casa de su albacea, Doris Dana.

Como ya escribimo acá, una vez que murió Dana, su sobrina, Doris Atkinson, decidió, luego de viajar a Chile, que las cartas, poemas, fotografías y demás escritos y bienes de la premio Nobel, debían estar en su tierra nata, Chile, y no en la Biblioteca de Washington, como inicialmente estaba estipulado.

El martes pasado, 4 de diciembre, Atkinson ( en la foto) fue homenajeada y se le entregó la Medalla Orden al Mérito Bernardo O´Higgins en la Embajada Chilena en Washington, como agradecimiento por la devolución que hiciera de los legajos y demás bienes de Mistral que habían estado en posesión de su tía y que habían sido conservados con tanto esmero y cariño.

Todos se mostraron muy emocionados y agradecidos con la llegada de las 168 cajas que llegaron ayer a la Biblioteca Nacional de Santiago donde permanecerán para su clasificación y posterior distribución, exhibición y almacenamiento.

La Ministra de Cultura, Paulina Urrutia, dijo que era una de las emociones más grandes que le ha tocado vivir y para Nivia Palma, Directora de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) se trata del hito cultural del año. Luego de agradecer a Atkinson, añadió que probablemente este legado llegaba en el mejor momento para:

conocer de verdad a Gabriela Mistral, toda su obra poética, su obra ensayística, pero también su discurso público, sus planteamientos sobre educación o sobre justicia social

También será, probablemente, el mejor momento para preservarlo, ya que en la actualidad se cuenta con técnicas bastante avanzadas para la conservación de documentos como los que integran los de la poeta chilena. En este sentido, Palma ha anunciado que a la brevedad podible estarán a la disposición del público muchos de ellos, bajo la forma de ediciones digitales pero también en exposiciones presenciales.

Todos aquellos objetos que no sean documentos pero que representen la herencia de Gabriela Mistral y que formen parte de los bienes que conservaba Dana, pasarán al Museo de Vicuña, ciudad en la que nació.

Vía | Yahoo! Noticias
En Papel en blanco | Gabriela Mistral inédita El legado perdido de Mistral ya se encuentra en territorio chileno
Más información | Homenaje a ex-albacea de Gabriela Mistral (Diario El Sur)

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  rse y lobbying eficaz y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile