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viernes, abril 28, 2006

UNA ANTIGUA ACCION REIVINDICTORIA REGULADA EN CODIGO CIVIL ART 889

ACCIÓN REIVINDICATORIA

Desde areajuridica.cl, un excelente artículo y que va a servir a los alumnos y profesores de derecho para que revisiten esta acción tan importante y tan antigua  ya que viene de la legis actio per sacramentum in rem

Recurso de Casación en el Fondo rechazado. Demanda Civil de Reivindicación. Artículo 889 del Código Civil, al exigir una indicación exacta de la superficie de los retazos del predio cuya reivindicación se solicita. Retazos de terreno no singularizados. Manifiesta falta de fundamento.

Que, como se aprecia de la síntesis del recurso hecha en el considerando anterior y de los fundamentos esgrimidos por los sentenciadores, el reclamante pretendió obtener la reivindicación de retazos de terreno no singularizados, por lo que los sentenciadores han hecho una correcta aplicación de las disposiciones legales atinentes al caso de que se trata, por cuanto la norma legal supuestamente infringida exige la singularización de los bienes a reivindicar como condición de la acción que se intenta; por ello, la casación en estudio adolece de manifiesta falta de fundamento. Carátula SOC. INMOBILIARIA E INVERSIONES RAMAQ LTDA. Y OTRO CON IZQUIERDO MENENDEZ VICENTE Y OTROS 2617-2005, fecha 26/04/06.

Santiago, veintiséis de abril de dos mil seis. Vistos y teniendo presente: 1º.- Que en este juicio ordinario, la parte demandante recurre de casación en el fondo en contra de la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Rancagua que revoca la de primer grado que acogió la demanda de reivindicación, desestimándola. Sostiene que el fallo ha infringido el artículo 889 del Código Civil, al exigir una indicación exacta de la superficie de los retazos del predio cuya reivindicación se solicita, en circunstancias que se ha dado cumplimiento a las exigencias señaladas en la ley por cuanto la cosa reivindicada es singular ya que existe un solo lote 1 de la subdivisión del lote seis, y las porciones que los demandados ocupan forman parte de ese lote, acreditado con el peritaje evacuado en la causa; y que en la demanda se fijó con claridad respecto de cada retazo y de cada demandado, la ubicación de los retazos que ocupan dentro del lote aproximado, señalando extensiones aproximadas pero dejando a un informe pericial la determinación de las superficies que ocupan. 2º.- Que, como se aprecia de la síntesis del recurso hecha en el considerando anterior y de los fundamentos esgrimidos por los sentenciadores, el reclamante pretendió obtener la reivindicación de retazos de terreno no singularizados, por lo que los sentenciadores han hecho una correcta aplicación de las disposiciones legales atinentes al caso de que se trata, por cuanto la norma legal supuestamente infringida exige la singularización de los bienes a reivindicar como condición de la acción que se intenta; por ello, la casación en estudio adolece de manifiesta falta de fundamento. Por estas consideraciones y de conformidad además con lo dispuesto en el artículo 782 del Código de Proce dimiento Civil, se rechaza el recurso de casación en el fondo interpuesto en lo principal de fojas 451, en contra de la sentencia de quince de abril del año pasado, escrita a fojas 442. A fojas 462, estése a lo resuelto. Regístrese y devuélvase con sus agregados. Nº 2617-05 Pronunciado por la Primera Sala de la Corte Suprema, por los Ministros Sres. Jorge Rodríguez A., Sergio Muñoz G., Sra. Margarita Herreros M. y Sr. Julio Torres A. y Abogado Integrante Sr. Oscar Herrera V. Autorizado por la Secretaria Subrogante Sra. Carola Herrera Brummer.

 

 

 

BIOCOMBUSTIBLES RENOVABLES AHORA ES LA FAO LA QUE SE PRONUNCIA

LA FAO APUESTA POR EL PASO A LA BIOENERGÍA

SENSIBILIZAR A LA OPINIÓN PÚBLICA PARA UTILIZAR BIOCOMBUSTIBLES.

 

Ya llevamos algún tiempo insistiendo que Chile debería tener una politica de etado en materia de biocombustibles renovables. Ahora es la FAO la que se insinua en estas materias Veamos:

25 de abril de 2006, Roma - La presión de los precios del petróleo, cada vez más caros, y los problemas del medio ambiente están abriendo cada vez más el paso a la idea de una inversión de ruta en el panorama internacional para sustituir los combustibles fósiles con la bionergía renovable, observó la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

“El abandono paulatino del petróleo ha empezado ya. Durante los próximos 15 a 20 años veremos como los biocarburantes cubrirán completamente el 25 por ciento de las necesidades de energía mundiales”, observó Alexander Müller, nuevo Subdirector General de la FAO para el Departamento de Desarrollo Sostenible.

Los factores que impulsan un cambio tan trascendental del mercado de la energía mundial se deben a las dificultades ambientales -como el aumento del recalentamiento global y las prohibiciones del Protocolo de Kyoto de las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de invernadero – y a una percepción creciente por parte de los gobiernos de los riesgos que conlleva la dependencia del petróleo.

“Cuando el petróleo cuesta más de 70 dólares por barril, la bionergía resulta más competitiva”, dijo Müller y agregó que además “en la última década las cuestiones ambientales y los modelos de consumo de energía han servido de propulsores para que las formas más renovables de energía se incorporasen a los planes energéticos nacionales y se redujese la dependencia de los combustibles fósiles."

Su opinión es compartida por un número creciente de inversores, entre ellos Bill Gates, que recientemente decidió financiar una empresa estadounidense de etanol con 84 millones de dólares. Del mismo parecer es una sociedad francesa hasta ahora más conocida por su “foie gras”, y también Hungría, que planifica reconvertir un millón de hectáreas de tierra de labranza para cultivos de biocarburante en los próximos años.

El interés de la FAO en los sistemas de bioenergía deriva de las repercusiones positivas que los cultivos energéticos tendrían en las economías rurales y de las oportunidades que ofrecen a los países de bajos ingresos para diversificar sus fuentes de energía. "Como poco la introducción de la bioenergía significaría un nuevo brote de vida para productos como el azúcar cuyos precios internacionales han caído en picado" observó Gustavo Best, experto de la FAO en Coordinación de Energía.

A la vuelta de la esquina

Lo que el resto del mundo podría hacer mañana, Brasil, el líder mundial en la producción de bioetanol, ya lo hace hoy. Un millón de coches brasileños funcionan con combustible elaborado con caña de azúcar, y los últimos modelos se ponen en marcha gracias a los llamados motores “Flex-Fuel”. Presentados hace tres años estos modelos utilizan tanto la gasolina como el bioetanol o cualquier mezcla de ambos.

Según expertos directivos de la industria de automóviles los motores Flex-Fuel se incorporan a este mercado con una rapidez superior a la de cualquier otra innovación en el sector del automóvil. La razón es muy sencilla. En Brasil, que comenzó a producir biocarburante hace 30 años, un barril de bioetanol cuesta actualmente la mitad de un barril de petróleo.

Europa

Aproximadamente 1.5 millones de agricultores cultivan caña de azúcar destinada al combustible en Brasil. Pero "el combustible solar” puede elaborarse con una gran variedad de cultivos, como la soja, la palma de aceite, la remolacha y la semilla de colza.

Europa está muy por debajo de Brasil en la producción y consumo de bioetanol y los precios europeos son aproximadamente el doble de los brasileños. Pero la Unión Europea se ha fijado el objetivo de aumentar al ocho por ciento la cuota de biocarburantes utilizados en el transporte de aquí al 2015.

Sin embargo, si los precios del petróleo siguen siendo tan altos, las cosas podrían ser aún más rápidas. Según algunos estudios de la Unión Europea, con los biocarburantes cultivados en los terrenos de labranza disponibles se podría sustituir, a corto plazo, el 13 por ciento de combustibles a base de petróleo.

La gasolina se puede elaborar prácticamente con cualquier semilla oleaginosa. "De hecho, el primer motor diésel del mundo funcionó con aceite de cacahuete”, recordó Best.

Europa es ya el productor más grande del mundo de biodiésel (que ahora se elabora con semillas de colza, soja o semillas de girasol) y el sector se expande con rapidez. Varios países, entre ellos Alemania, Ucrania y otros y numerosas empresas privadas y públicas sopesan la posibilidad de pasar al biodiésel sirviéndose de esos cultivos y de otras fuentes bioenergéticas.

“Lo interesante de la bioenergía es que la producción puede adaptarse al medio ambiente y a las necesidades de energía de las diversas naciones”, afirmó Best. “Donde hay tierra, agricultores e interés, la bioenergía podría representar la mejor opción”. Y si añadimos análisis concretos y modelos mercantailes apropiados, será la opción acertada.

Repercusiones ambientales y geopolíticas

Claramente, el abandono en gran escala de los combustibles fósiles está destinado a tener importantes repercusiones geopolíticas, que se espera lleven al establecimiento de una base internacional más amplia para la producción de energía y de sus fuentes. Pero el centro de interés de la FAO estriba ante todo en su probable impacto sobre los pequeños agricultores y las repercusiones en cuestiones como la seguridad alimentaria y el desarrollo rural.

“Los agricultores, en particular en las zonas tropicales, lo consideran como una nueva oportunidad para aumentar la producción y conseguir más ingresos”, observó Best.

“Pero también hay que actuar con cuidado y planificar bien las cosas”, advirtió. “La competición entre los terrenos destinados a cultivar alimentos y los dedicados a la producción energética tiene que traducirse en beneficios comunes concretos”.

Un riesgo es, por ejemplo, que la promoción en gran escala de una bioenergía que dependa de monocultivos comerciales intensivos podría llevar al dominio en este sector de unos pocos gigantes de la energía agrícola, mientras los pequeños agricultores no obtendrían algún beneficio significativo. Pero hasta el momento no se ha llevado a cabo ninguna iniciativa de gran alcance para hacer frente a los complejos problemas técnicos, de políticas e institucionales que este cambio comportaría.

Plataforma de Bioenergía

Para colmar esta laguna la FAO ha instituido una Plataforma Internacional de Bionergía (IBEP), que se presentará oficialmente en las Naciones Unidas en Nueva York el 9 de mayo. La IBEP brindará su experiencia y su asesoramiento tanto a los gobiernos como al sector privado para que puedan establecer las oportunas políticas y estrategias bioenergéticas. Les ayudará también a poner a punto los instrumentos para cuantificar los recursos de la bioenergía y las implicaciones de su empleo en el desarrollo sostenible, según las características de cada país.

La plataforma cooperará igualmente en la formulación de programas nacionales de bionergía utilizando la experiencia de la FAO en la promoción del desarrollo de la bioenergía en el ámbito nacional, regional y mundial.

“El objetivo es conseguir cultivar tanto el combustible como los alimentos necesarios", dijo Müller, "y asegurarse de que todos se benefician de este proceso."


Contacto:
Christopher Matthews
Oficial de información, FAO
christopher.matthews@fao.org
(+39) 06 570 53762

Biocombustibles renovables, ahora es la FAO la que se pronuncia: Desde la FAO, saludos Rodrigo González Fernández, biocombustibles.blogspot.com;consultajuridica.blogspot.com

 

DESDE LA FUNDACION TELECOM FRANCE

MULTITUDES INTELIGENTES  LA PRÓXIMA REVOLUCIÓN SOCIAL
Howard Rheingold, desde la Fundación Telecom France,  ha efectuado un muy interesante artículo que nos hace hincapié en la importancia de las REDES , que comparto con ustedes:

Desde la Plaza de Shibuya en Tokio hasta los centros de investigación avanzada de Silicon Valley, pasando por las calles de Manila o Helsinki, las nuevas tecnologías están entretejiendo una red que revoluciona la forma en la que los ciudadanos se interrelacionan y comunican. Los adolescentes de medio mundo, gracias principalmente a los dispositivos inalámbricos, están creando nuevas redes de interacción y comunicación.

A través de entrevistas con los más destacados responsables e investigadores, tanto de instituciones públicas como privadas, y acompañado de un gran soporte bibliográfico así como de una prolífica base de referencias de artículos disponibles en Internet, el autor va entretejiendo un apasionante relato, que nos aproxima a la nueva realidad tecnológica y social que nos rodea y que en muchas ocasiones se aproxima a un relato de ciencia ficción. Sin embargo, a pesar de que Rheingold es un convencido y conocido activista de las nuevas tecnologías en esta ocasión nos presenta una realidad que se aparta de las prospectivas al uso, generalmente en exceso utópicas. En el último capitulo del libro se nos advierte también de los nuevos riesgos de la comunicación y vigilancia ubicua, lo que define como el “panóptico permanente”.

Los estudios e investigaciones sobre redes, junto con la teoría de juegos sustentan el entramado teórico del que se sirve Rheingold para explicar el complejo mundo de las relaciones de las comunidades virtuales sin hilos o las redes P2P, y que se han visto plasmadas durante los últimos años en acciones de gran relevancia y popularidad como las manifestaciones de Seattle en el año 2000 o las convocadas, un año después, a través de teléfonos móviles en Manila y que supuso el derrumbamiento del régimen de Estrada. En este sentido, la edición en español incluye también un prólogo del autor en el que se aborda e interpretan las manifestaciones que tuvieron lugar en Madrid tras el atentado del 11 de marzo en el contexto de los nuevos flujos de información.

La argumentación teórica de Rheingold hace especial hincapié en las cuatro leyes que el autor considera fundamentales y que permiten en parte predecir el comportamiento teórico de las redes y explicar su éxito y eficacia, en especial las de carácter social y cooperativo como ha sido el caso de Internet. Como señala a lo largo de su obra, tanto la ley de Sarnoff, que explica el poder de las redes de difusión, como la ley de Moore, que predice que algunas tecnologías permiten aumentar su capacidad al mismo tiempo que abaratan costes progresivamente, o las de Melcafe y Reed, que vienen a explicar el crecimiento del valor de las redes a medida que éstas crecen en número de nodos activos, ofrecen el marco teórico adecuado para comprender la importancia de la tecnología en los procesos sociales del futuro.

Para Rheingold estaríamos en un momento especialmente interesante ya que podemos encontrarnos ante un nuevo proceso de “alfabetización de cooperación” o, por el contrario, puede que las redes inteligentes queden neutralizadas y corramos el riesgo de convertirnos en meros consumidores pasivos de tecnologías. El conflicto que delimitará el futuro de lo que somos o podemos llegar a ser entre redes inteligentes y consumidores pasivos, si las tecnologías pueden favorecer sistemas de cooperación. Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

UN EXCELENTE ARTICULO

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Enrique :Que tengas una excelente prticipación:

ANALFABETISMO TECNOLÓGICO, BRECHA DIGITAL Y SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

Enrique Dans, nos presenta este problema que en Chile debe ser similar a España o más profunda la brecha aun.

Dentro de un rato, a las 12:30, estoy citado para hablar en una mesa redonda sobre "Analfabetismo tecnológico, brecha digital y sociedad de la información" que se celebra dentro del
Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red
, en la Universidad Complutense de Madrid. Estaba preparando una presentación, pero dado el formato de mesa redonda que tiene el evento, creo que puede ser más enriquecedor recurrir a una entrada en la que exponga los temas con mayor descriptiva y posibilidad de generar participación (últimamente, todas las mesas redondas a las que asisto me parece que se quedan cortas de tiempo para participación)

La primera consideración, para mí, es la naturaleza de la brecha digital. En España
hablamos de unos 17 millones de usuarios de Internet
, menos de un 40% de la población. La razón fundamental aducida para la no conexión del 60% restante no es de tipo económico, sino de falta de interés, con un 68.5% de los casos en 2005. Además, debemos considerar la existencia de una doble brecha digital, ya no entre conectados y desconectados, sino entre conectados con banda ancha y conectados "de segunda", a través de conexiones dial-up, que obtienen una experiencia de Internet notablemente inferior en calidad a la de los primeros, un fenómeno en claro retroceso pero que en 2005 afecta aún a un cuarto de los hogares que afirman tener acceso a Internet.

¿Qué hace que a un porcentaje amplio de la población española Internet, simplemente, no les interese? Un primer planteamiento aludiría a la conocida
pirámide de Maslow
. ¿Sobre qué tipo de necesidades debemos plantearnos que actúa Internet? Obviamente, no sobre las fisiológicas ni sobre las de seguridad, estratos inferiores de la pirámide. Como mucho, sobre el tercero, la aceptación social, y tendiendo más a posiciones más elevadas y relacionadas con la autoestima (prestigio, etc.) y la autorrealización (particularmente en lo tocante a acceso a la cultura). La incentivación de un servicio que cumple ese tipo de necesidades no es, ni mucho menos, sencilla.

¿Con qué tipo de problemas se encuentra el usuario para obtener una motivación para el uso de la red? En primer lugar, con el desarrollo de una cultura alarmista o amarilla en los medios de comunicación. La primera aproximación a Internet para el usuario medio siempre va acompañada de palabras como pederastia, pornografía, robo, delito y similares, llegando al punto de que todo un responsable de delitos informáticos llegue a decir que Internet hace que
las personas acaben cayendo en el aburrimiento y se entreguen a vicios malsanos
. Ese tipo de actitudes se complementan con una marcada hostilidad por parte del poder político y, en particular, de las sociedades de gestión de derechos, que criminalizan gratuitamente a los internautas y llegan al punto de utilizar a la policía para intentar crear la sensación de que existen delitos donde no los hay. En esas condiciones, con un montón de actores gritándote que "eso de Internet es de sinvergüenzas y ladrones", que el delito acecha, y amenazando con entrar en tu domicilio con una patada en la puerta, a ver quien es el guapo que se interesa por algo como Internet.

¿Ofrece ventajas Internet? Desde mi punto de vista, indudables. De hecho, el uso de Internet sí está muy extendido en escalones de la sociedad como el mundo universitario, lo que indica que el problema, en cierto sentido, es meramente coyuntural o generacional. Internet aporta una valoración superior y resulta casi imprescindible para optar a determinados puestos de trabajo, llegando a veces a ser considerado un auténtico qualifier. Por tanto, la necesidad de acceso a Internet surge ya a lo largo de determinados estadios del proceso educativo, tendiendo a afectar más cuanto más tempranamente se abandone el mismo. Aún así, cabe pensar que dicho acceso a Internet es, en muchos casos, fruto de la proactividad del propio alumno, y no se observa habitualmente una incentivación directa por parte de profesores o indirecta a través de los contenidos de los planes de estudio. En estadios anteriores del proceso, Internet está prácticamente ausente, y desde mi punto de vista ello se debe a una falta de claridad acerca de la idoneidad de Internet para el público infantil. Existe un elevado porcentaje de personas que ven Internet como un lugar del que "mantener alejados a los niños", ante la imposibilidad de protegerles contra la aparición de contenidos inadecuados, una actitud con la que siempre me he manifestado crítico. La mejor forma de proteger a nuestros menores es, desde mi punto de vista, precisamente la contraria: enseñarles que existen determinados contenidos a los que no deben acceder, que deben ignorar, pero que están ahí, existen y son parte del escenario.

Internet se incentiva usándolo, usándolo en todas partes. Los blogs aportan al proceso una simplicidad de manejo proverbial, y una facilidad de integración en muchísimos aspectos de la vida cotidiana, particularmente en los ligados al proceso educativo. Es ahí donde posiblemente se puedan plantear acciones de incentivación y estimulación del interés que lleven a una más elevada penetración del ordenador y de Internet a nivel de hogares, particularmente en hogares con niños. Aunque lógicamente eso debe acompañarse de la adecuada formación de los docentes y de la dotación de medios necesaria para ello. Otras medidas de incentivación, como el que el Estado proporcione ventajas e incentivos para los que se relacionan con sus instituciones a través de Internet (Ministerio de Hacienda, particularmente) han probado ser enormemente eficaces, y están además plenamente justificadas por el ahorro en que se incurre derivado de este tipo de interacción.

¿A dónde vamos? En una sociedad en la que Internet aporta cada vez más ventajas y donde la generación que viene presenta unas pautas de uso socialmente arraigadas ("Generación MySpace" o, en España, "Generación Messenger"), la brecha digital acabará desapareciendo por sí sola. ¿Quiere decir eso que debemos dejarla pasar, ignorarla y esperar a que pase cual sarampión social? No lo creo. La pérdida de valor implicada en tal decisión me parece notable. Es preciso trabajar y ser enormemente imaginativo en la incentivación del uso de Internet a todos los niveles, y tratar de reducir la hostilidad imperante por parte de determinados actores. Sólo con ese tipo de medidas podrá España pensar en figurar en puestos razonables en las estadísticas internacionales de ingreso en la Sociedad de la Información.

Desde el blog de Enrique Dans, Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

Fw: Tom Peters Times! April 2006

 
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com
----- Original Message -----
From: Tom Peters
Sent: Friday, April 28, 2006 3:00 AM
Subject: Tom Peters Times! April 2006

tompeters! TIMES
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Tom Peters Times! April 2006

Business Disruptions!
TPC Executive Study Group

Last month, the Tom Peters! Company held its first Executive Study Group at the Royal Sonesta Hotel in Cambridge, Massachusetts. Senior executives took the rare chance to debate ideas, share unique experiences, and strategize with others. They addressed perspectives for facing organizational challenges, leveraging their people, and re-imagining their work from a range of creative points of view.

We posed four questions to them:
-What is the predictable nature of the business environment in the 21st century?
-What is the source of the pressure for change?
-What do executives believe is the fastest route to business failure?
-What qualifies as a road map to success?

The answer to all these questions was DISRUPTION!

What is disruption? It is a force that significantly interferes with the creation and flow of value between the organization and its customers.

Participants shared examples of external disruptions and internal disruptions from outsourcing departments to the pacemaker controversy. They shared big ideas for addressing those disruptions.

When asked what they found most beneficial about the Study Group, the most common answer from the participants was, "I know I am not alone, but it is also confirming to discuss disruptions with others! It is encouraging to instantly recognize similarities with their experiences."

They asked us to "do this again!" Watch for an announcement for June! Check our company website at tompeterscompany.com for details.

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See Tom Live!


Make your plans now to get to London or New York for one of these upcoming very special events.

On May 17, the Tom Peters Company UK office presents "Finding Inspiration: A Master Class in Corporate Excellence." The National Management Seminar at the Hilton London Metropole will provide an opportunity for business leaders and senior executives to immerse themselves in a full-day master class in radical innovation. After a whole day of Tom's reflections and rants, you'll leave with a head full of ideas and a jolt to your system that is bound to kick you into some fresh and renewed action. Get more information and register for this "roller coaster ride" event at www.benchmarkpeters.com.

A week later, on May 24, Tom will join a stellar group of thought leaders in a World Innovation Forum addressing the topic of "Profitable Growth Through Innovation, Imagination, and Ideas." The two-day event (May 23-24) will also feature presentations by Clayton Christensen, Seth Godin, Tom Kelley, Neil Rackham, Bran Ferren, and Robert Herbold, with a guest appearance by Andy Cohen. For more information and registration, visit the HSM Management website.

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Brand!You: Inspired Performance
Leadership Development Program

Brand!You is a two-day management training and leadership development solution that transforms employees from "workers" into "leaders." This is a succession planning tool that is used in developing leadership bench strength. It inspires employees to discover their passion for their work and take ownership for their business responsibilities and outcomes. It aligns each manager at every level to their company's strategy and to the customer's needs.

Attendees improve their leadership skills, achieve greater distinction within the organization, and identify their individual contributions to the bottom line.

The program is highly engaging and interactive through a variety of self-assessments, interactive exercises, case studies, videos, and group discussions. Each participant walks away with a plan for developing his or her unique positioning, the knowledge to implement that plan, and new skills in:

-Gaining new business perspectives
-Analyzing their repertoire of skills, talent, and experiences to determine their opportunities
-Determining their value and unique differentiator(s)
-Identifying ways to develop, communicate, and deliver on their brand promise
-Exploring current relationships, identifying missed opportunities, and exploring the power of business networking
-Applying skills to a current brand-building project.

By aligning employees with the organization's vision and goals, Brand!You identifies the next leaders (succession planning), clearly defines brand messages, and creates an engaged workforce.

The program is delivered by an experienced, enthusiastic TPC facilitator, and attendees can request a three-day Train the Trainer certification program. Visit our website for more information about the variety of management solutions offered by the Tom Peters Company.

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WOW!Store
See What's In Store

The biggest selling items at the WOW!Store are always Tom's books. The most popular title is, of course, Re-imagine!, but the Essentials series is not far behind.

These more portable versions of Tom's work have proven to be very popular. The series includes the "essentials" of Tom's thoughts from Re-imagine! separated into four plane-friendly volumes: Design, Leadership, Talent, and Trends. If you haven't tried one (or all four), today would be a good day to order one.

Check out the other offerings while you're there, including special gift sets, a growing list of PDF booklets, and more. If you can't find what you're looking for, send an email to wowstore@tompeters.com and we'll be glad to track it down for you!

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Cool Friends
Thought-Provoking Conversations

New interviews with Daniel Nissanoff, Kathryn Cramer, and Robert Scoble are the latest additions to our Cool Friends collection.

Daniel Nissanoff is an internationally recognized and accomplished expert in secondary market economies, technologies, and businesses. He discussed his book FutureShop: How the New Auction Culture Will Revolutionize the Way We Buy, Sell, and Get the Things We Really Want. Click here to read the interview.

Kathryn Cramer is a practicing psychologist, sought-after corporate consultant and speaker, and author of four books on personal effectiveness and professional development. She discussed her newest book, Change the Way You See Everything Through Asset-Based Thinking, co-authored with Hank Wasiak. Click here to read the interview.

Robert Scoble helps run Microsoft's Channel 9 website. His blog, Scolbeizer, attracts more than 3 million readers a year. His new book, Naked Conversations,co-authored with Shel Israel, is especially useful for marketers and PR professionals who need to understand the effects of blogging on how companies get their stories out to the world. Click here to read the interview.


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