TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, noviembre 09, 2008

Angelina at W by BRAD PITT


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ONG: herramienta para el futuro

ONG: herramienta para el futuro

Niños, mujeres y la tercera edad, son el objetivo de las ONG.

 Niños, mujeres y la tercera edad, son el objetivo de las ONG.

 

Construir una granja, organizar campañas de salud y apoyar a madres cabeza de familia forman parte de la agenda de las ONG alemanas.

Miles de niños viven y crecen en la calle. Son sólo uno de los problemas con las que tienen que lidiar  los países latinoamericanos. Según la ONU, en Latinoamérica y el Caribe hay aproximadamente 208 millones de pobres y  80 millones de personas en situación de pobreza extrema.

 

Generación de trabajo. Generación de trabajo.Altas tasas de desempleo, violencia o problemas económicos, convierten a las ONG en una tabla de salvación. Las ONG lideran proyectos desde formación profesional, construcción social de viviendas, promoción de los derechos humanos hasta conservación del medio ambiente.

 

¿Cómo funcionan?

 

En principio personas con intereses comunes forman un grupo y deciden su enfoque de trabajo teniendo en cuenta el país o área en la que desean trabajar. En un segundo paso canalizan ante el Gobierno alemán los proyectos presentados por su "socio" o ONG con sede en el país beneficiario.

 

El Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), otorga subsidios no reembolsables a las ONG de hasta del 75% del valor de los proyectos y ellas a través de donaciones o trabajo voluntario y Gobierno local deben aportar el 25% restante.

 

Otras áreas de este Ministerio también apoyan de manera directa o indirecta el desarrollo social en países en crisis o en vías de desarrollo económico, como la Agencia Alemana para la Cooperación GTZ, la  Agencia para la condonación de la Deuda Externa y el Grupo Bancario de Desarrollo KFW, entre otros.Sonrisas para un futuro. Sonrisas para un futuro.

 

La carrera maratónica  en la mayoría de los casos, debe ser sincronizada. Gobierno local, comunidad y ONG trabajarán por conseguir los fondos restantes (el 25%) con de eventos públicos como exposiciones, conciertos y obras de teatro.

 

Así, entre todos, se construye futuro, explica a DW-WORLD  Marcial Moreno, miembro de la ONG  "Niños por la vida" con sede en Perú. "Nosotros desde Perú trabajamos en el desarrollo de proyectos con nuestros socios alemanes. Al enterarnos de esta posibilidad, aprovechamos su visita para contarles nuestros problemas, y comenzamos a trabajar en equipo. Todos los días, luego de mi jornada en el campo, paso por la escuela y ayudo a pegar ladrillos, construir pupitres o pintar, si hace falta".

 

Perfil de una ONG

 

Son organizaciones sin ánimo de lucro, cuyos ingresos son destinados a proyectos comunitarios. Las ONG se caracterizan por ser organizaciones estables con una estructura administrativa  plana, por no decir casi nula.

 

Una ONG debe tener personería jurídica y legal, para garantizar la confiabilidad de sus proyectos. Por lo general trabajan con objetivos a mediano y largo plazo dependiendo de la urgencia o necesidad de la comunidad a beneficiarse. Son organismos transparentes y participativos y promueven la igualdad.

 

A esta iniciativa de cooperación internacional de los países desarrollados se une la Unión Europea. Para el 2009 la UE destinará alrededor de 27 millones de euros para apoyar  los procesos de cooperación internacional en 15 países latinoamericanos.

 

 

Roselia Aguirre Parada

 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

NTREVISTA A EDUARDO PUNSET

ENTREVISTA A EDUARDO PUNSET

"Hay que conciliar la diversión y el conocimiento"

El divulgador científico acaba de publicar el libro 'Por qué somos como somos', basado en las entrevistas realizadas a distintos investigadores en su veterano programa de TVE 'Redes'

Vota

·         1

·         2

·         3

·         4

·         5

Resultados

Sin interésPoco interesanteInteresanteMuy interesanteImprescindible

11 Votos

Comentarios Comentarios 15     | Enviar  |  Vista impresión  |  Aumentar fuente  |  Disminuir fuente  

Compartir   delicious  digg  technorati  yahoo  meneame

http://www.publico.es/resources/archivos/2008/11/8/1226167564972Eduardo%20Punset%20graciela%20del%20riodn.jpg

Eduardo Punset, durante la entrevista en Madrid. GRACIELA DEL RÍO

AINHOA IRIBERRI - Madrid - 08/11/2008 23:00

A juzgar por su biografía, nadie podría haber supuesto la dedicación incansable a la divulgación científica de Eduardo Punset (Barcelona, 1936). Licenciado en Derecho por la Universidad de Madrid y máster en Ciencias Económicas por la Universidad de Londres, Punset, que desempeñó un destacado papel en el primer Gobierno democrático posterior a la muerte de Franco, es desde hace 12 años el alma máter del programa Redes, un espacio de culto que la segunda cadena de Televisión Española emite los domingos de madrugada y cuya amenaza (nunca confirmada) de retirada el año pasado provocó las quejas de numerosos usuarios de Internet, desde donde también se puede seguir el programa. Fruto de las entrevistas mantenidas en Redes, la editorial Aguilar acaba de publicar ¿Por qué somos como somos?, un compendio de reflexiones sobre todo lo que afecta al ser humano, desde la biología hasta el sexo. 

¿Por qué decidió dedicarse a la divulgación científica y qué es lo que más le atrae de este área?

Se debe sobre todo al cambio de escenario que se ha experimentado con respecto a la ciencia. Hasta hace muy poco tiempo, la ciencia era una especie de pozo en el que la gente sabía cada vez más de menos cosas, hasta que lo sabía todo de nada. En los últimos 10 años, sin embargo, estamos pasando a otro escenario en el que la ciencia ha irrumpido en la cultura popular y está resolviendo problemas concretos de la gente a los que nadie había dado respuesta. Me refiero básicamente a qué pasa dentro de las personas cuando se enamoran, sufren o se estresan; de todo esto, nadie había dicho nada y ahora resulta que es de una importancia trascendental, de ahí viene mi interés por la ciencia. El libro ¿Por qué somos como somos? es una manera de sustentar y de disfrutar este nuevo escenario. 

Parece que la sociedad está cada vez más interesada por la ciencia. ¿Cree que se debería fomentar más la divulgación científica, por ejemplo en las escuelas?

Lo realmente básico es que los resultados ya obtenidos por la investigación científica lleguen a la gente de la calle. En este sentido, me parece vital que el sistema educativo empiece, de una vez por todas, a enseñar a los niños y a los jóvenes a gestionar la única cosa con la que vienen al mundo, que son sus emociones básicas y universales. Estos niños no tienen ni idea de lo que es el amor, el odio, la felicidad.... El milagro es cómo se ha podido vivir miles de años sin esta educación de la inteligencia emocional y social. Ha sido el producto de la influencia del pensamiento dogmático con relación al pensamiento científico.

¿Y hay algún responsable de esta falta histórica de comprensión de la ciencia?

La culpa no es sólo de los gobiernos o de las televisiones que emiten programas como Redes en horarios intempestivos, sino de nosotros mismos, que no hemos aprendido todavía a pasar de una situación en la que se decía "la letra con sangre entra" a un escenario moderno en el que se ha demostrado científicamente que es preciso conciliar el entretenimiento con el conocimiento. Ésta es la segunda gran prioridad, después de enseñar a gestionar las emociones.

Su último libro está basado en testimonios de científicos que han pasado porRedes. ¿Puede destacar alguno que le haya impactado positivamente?

A lo largo de los 12 años del programa ha habido dos ideas que han sido defendidas por distintos protagonistas y que son las que más me han impactado. Una es constatar que no es fácil discernir un propósito, un objetivo, en la historia de la evolución. El que mejor la defendió fue el paleontólogo ya fallecido Stephen Jay Gould, que me decía: "Yo he visto, a través de los fósiles, desaparecer figuras extremadamente simétricas, bellas y eficientes, que cumplían su cometido como nadie y que, sin embargo, en una de las grandes extinciones, desaparecían para siempre". La segunda idea la defendió sobre todo el físico y Nobel Heinrich Rohrer, que me decía que las diferencias entre la materia viva, la inerte y la inteligencia son mucho más imprecisas de lo que la gente cree. Esto lo he tenido presente toda la vida y ha hecho que no me olvide de un grafiti que vi en el metro de Nueva York, que decía: "¿Hay vida antes de la muerte?". Esto es realmente lo importante.

¿Y ha tenido alguna decepción?

Es raro, quizás sea alguna especie de distorsión mental, pero no recuerdo un personaje del que algo no haya aprendido. Eso sí, en este campo, uno tiene sus predilecciones y las mías van hacia las personas que defienden posturas que representan la antítesis de lo que defendía el dictador François Duvalier, Papa Doc. Yo he visto salir a este hombre al balcón y decir: "Soy invisible". Y nadie le replicaba: "Oiga, demuéstremelo". Era la encarnación del pensamiento dogmático, que es de lo que ha vivido la humanidad durante prácticamente toda la existencia. 

En este libro vuelve a tratar un asunto que ya protagonizó una obra suya anterior, la búsqueda de la felicidad. ¿Hay alguna clave para ser feliz?

De nuevo, parece increíble que no se haya estudiado antes un tema tan importante como éste. Hoy, gracias a la ciencia, sabemos qué factores están correlacionados con los índices de felicidad. Sabemos, por ejemplo, que, al contrario de lo que la gente cree, el nivel de renta no está asociado a la felicidad, excepto cuando se vive por debajo del nivel de subsistencia. La relación personal es la dimensión más significativamente correlacionada con los índices de felicidad. 

El año pasado superó usted un cáncer de pulmón, una experiencia dura. ¿Ha aprendido algo de ello?

Me ha reafirmado en convicciones que ya tenía, como lo que le comentaba antes de la imprecisión entre materia inerte, materia viva e inteligencia. Si eres consciente de esto, no encuentras ningún trastorno fundamental en un determinado estado de la materia que acentúe más la muerte que la vida. También he descubierto una mayor solidaridad, un mayor altruismo en los pasillos abarrotados de los hospitales mientras la gente se inyecta esos venenos; me hace pensar que el nivel de moralidad y de altruismo innato es mayor que el que nos habían contado los científicos y los biólogos. 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Las oficinas 'verdes' ahorran y, además, mejoran la productividad

Las oficinas 'verdes' ahorran y, además, mejoran la productividad

L.S. | 8:00 - 9/11/2008
oficina-verde.jpg

Somos conscientes de que hay muchos edificios de oficinas que no son sostenibles, y que poco a poco van trasladándose a zonas que perjudican menos el medio ambiente, pero no todos pueden cambiar su ubicación. Por este motivo, queremos hacer hincapié en que en una oficina, aunque no forme parte de una construcción sostenible, sí es posible introducir reformas y elementos que favorezcan la sostenibilidad y el entorno", explica Francisco Vázquez, presidente de 3G Office.

También advierte de que si el 40% del consumo energético del mundo es responsabilidad de los edificios, y a esto le sumamos que entre el 40 y el 50% de las emisiones de CO2 de una empresa lo producen los trabajadores trasladándose a su lugar de trabajo, parece claro que existe un impacto directo e indirecto sobre Medio Ambiente.

Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden del estudio realizado por arquitectos e ingenieros de la firma de consultoría de gestión de espacios y Facility Management, 3G Office, que dan ideas de cómo crear una oficina sostenible.

Recomendaciones generales

Para crear una oficina respetuosa con el medio ambiente, arquitectos e ingenieros hacen hincapié en una serie de puntos, que serán claves a la hora de ahorrar y contaminar menos. Los expertos señalan que regulando la potencia de iluminación puede bajar el consumo hasta un 75 % en días soleados. Indican que se debe estimular el teletrabajo y el uso del transporte público, especialmente el uso del tren.

Apuntan a que el rendimiento del empleado baja cuando la temperatura ambiente es considerablemente alta, a partir de los 24º la frecuencia de errores aumentan. Y recuerdan que unas óptimas medidas de ahorro de agua pueden reducir un 60% el consumo.

Últimamente, y gracias a las nuevas medidas y reglamentaciones que se están imponiendo, hay una mayor concienciación en nuestro ámbito empresarial sobre las prácticas de ahorro energético relacionadas con el ahorro de electricidad y agua y la gestión de los residuos. Para Francisco Vázquez, presidente de 3G Office, "una reconocida empresa de consultoría en el Reino Unido ha dado a conocer que un 50% de sus emisiones de carburante al medio ambiente provienen de los viajes, el 47% del consumo energético y un 30% en varios (reciclado, agua...). Fomentar la tecnología de videoconferencias y el teletrabajo es una de las prácticas que cobran fuerza en Europa para reducir los viajes que debe hacer un ejecutivo".

Regulando la potencia de iluminación se puede bajar el consumo hasta un 75% en días soleados. En opinión de Vázquez, "el aprovechamiento de la luz natural favorece no sólo el ahorro de energía sino que se logra un bienestar para el empleado".

Gestión de la temperatura

Con la utilización de un sistema de control centralizado programable se pueden conseguir ahorros de hasta un 30%. Por otra parte, la utilización de equipos de climatización eficientes puede suponer un ahorro de hasta el 25% con respecto a los sistemas tradicionales. Una oficina verde, además, deberá disponer de instalaciones higiénicas con cisternas con reducido de volumen de agua, de doble descarga o con interruptor de descarga, grifos monomandos de dos fases...

En la oficina existen diversos elementos susceptibles a reducir su consumo, a ser reutilizados o a ser reciclados. El papel ocupa el primer lugar, pero también los bolígrafos acabados, las pilas, los cartuchos, las bombillas, las latas, los CD?


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Espacios alternativos

Espacios alternativos

Especial/El Nuevo Herald

• Aventuras en la naturaleza. Un interesante paseo en canoa por el río Oleta. La belleza de este río ha atraído a los hombres a su rivera durante siglos. El recorrido sale de East Greynolds, localizado en el 16700 Biscayne Blvd., North Miami Beach. Se necesita hacer reservaciones. Precios: $25 los adultos y $15 menores entre 7 y 14 años. Todos los sábados de 10 a.m. a 1 p.m. Para más información llamar al (305) 365-3018. Arch Creek Museum & Nature Center, Arch Creek Park, 1855 NE 135 St. North Miami Miami.

• Recorrido histórico por el Deering. Durante este paseo los participantes observarán de cerca los relieves históricos que se destacan en los alrededores del lugar y la historia de Charles Deering. También podrán visitar el primer y segundo pisos de la famosa Casa de Piedra y el Richmond Cottage, donde podrán caminar por el sótano/bodega para ver la colección de vinos de Charles Deering. Todos los días de 10:30 a.m., a 3 p.m. Gratis con la admisión al parque, $7 adultos y $5 menores de 4-14 años. Para informes llamar al (305) 235-1668. Deering Estate en Cutler, 16701 SW 72nd Ave., Miami.

• Aventuras en la naturaleza. Un entretenido recorrido, en canoa, por la costa de Matheson Bay. Disfrute de un paseo, remando, a través de un ecosistema del sur de la Florida, los manglares. Aprenda acerca de nuestras aves zancudas autóctonas y sobre otras plantas y animales que habitan en la bahía. Reservar al (305) 365-3018. Sábados y domingos, de 10 a.m. a mediodía y de 4 a 6 p.m. Costo $25 los adultos, $15 los niños entre las edades de 7 a 14 años. Sense of Wonder Nature Center, A.D. Barnes, 3401 S.W. 72 Ave., Miami.

• Parque para perros. Desde el amanecer hasta la puesta del sol, tiene la oportunidad de llevar a su mascota a una caminata gratis a través del Amelia Earhart Park. El parque cuenta con cinco acres de áreas verdes cercadas, con senderos para caminar y bebederos de agua para los canes. Abierto todos los días. Sábados y domingos, $5 por estacionamiento de vehículo. Para más información llamar al (305) 685-8389. Dog Park en el Amelia Earhart Park, 401 E 64 St., Hialeah.

ejlezcano@carsntravel.com


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TRENDENCIAS: Primera imagen de Marion Cotillard para Dior

Primera imagen de Marion Cotillard para Dior

Posted: 08 Nov 2008 01:11 PM PST

Marion Cotillard Dior

La pudimos ver en primera fila en el desfile de Dior y por ahí corría el rumor de que la actriz francesa sería la nueva imagen de Dior en sustitución de Dita Von Teese quien fue el rostro para la colección Primavera-Verano 2008. Obviamente, la imagen confirma el rumor y vemos que la Cotillard es la nueva musa de Galliano para la colección Otoño-Invierno 2008/09. Específicamente para le bolso Lady Dior.

La verdad me gusta la imagen, muestra una Marion suspendida a cientos de metros en una esquinita de la Torre Eiffel con París a sus espaldas. Algo arriesgado, pero que se ve muy edgy. La actriz aparece con un blazer y una falda circular corta y unos magníficas sandalias tipo jaula calzando sus pies. todo un outfit de otoño perfecto.

Pero lo más curioso es su rostro al asegurarse de que el bolso Lady Dior debe seguir en sus manos a como de lugar. Y por ello como que mira hacia un lado a ver si nadie viene a arrancárselo de las manos. El estilo francés de Marion me encanta y para muestra basta un botón.

Foto | Fashionísima
En Trendencias | Dita Von Teese, nueva imagen de Dior


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Fuertes críticas a Bachelet por ausencia en inauguración de memorial a Jaime Guzmán

Fuertes críticas a Bachelet por ausencia en inauguración de memorial a Jaime Guzmán

"Ella desaprovechó una ocasión para que hubiésemos avanzado en la unidad", dijo el senador Logueira. "Hubiera sido más noble representar el valor de ser Presidenta de todos los chilenos", expersó el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma.

Juan Patricio Peña A.


09/11/2008 - 16:35

La ausencia de la Presidenta Michelle Bachelet a la inauguración delmemorial al asesinado senador de la UDI Jaime Guzmán encontró las críticas del mundo aliancista que participó de la ceremonia.

Si bien, el senador Pablo Longueira fue el único que valoró el gesto de la mandataria de enviar a dos de sus ministros del comité político,Edmundo Pérez Yoma (Interior) y José Antonio Viera-Gallo(Presidencia) de todas formas reprochó su ausencia.

"La presencia de ella hubiera coronado con una fiesta de unidad nacional, creo que un Presidente debe saber distinguir cuando lo hace en representación de todos" dijo el senador y presidente de la Corporación Pro Memorial Jaime Guzmán.

"Ella desaprovechó, tal vez, una ocasión para que hubiésemos avanzado en la unidad. Hay gente de mi sector que cuando supo que yo la invite se enojó mucho y me pedía explicaciones, pero yo tuve la oportunidad de hablar con la señora Carmen (Errázuriz, madre del ex senador) y le planteé que la intención nuestra era hacer una ceremonia de Estado y ella me planteó que fuera así. Por eso le mandé la invitación de la Presidenta", agregó.

A las críticas de Longueira se sumaron las del abanderado de RN Sebastián Piñera

"Yo respeto las decisiones de la Presidenta, pero creo que como Presidenta de todos los chilenos, debió haber estado hoy día. Perdió una gran oportunidad de hacer un gesto de unidad", expresó el presidenciable.

Mientras, el presidente del gremialismo, Juan Antonio Coloma dijo que "uno siempre puede buscar una excusa para no asistir a las cosas, pero creo que hubiera sido más noble, representar el valor de ser Presidenta de todos los chilenos".

El ex presidenciable de la Alianza, Joaquín Lavín, calificó como una "lástima" que Bachelet se ausentara, pues la calificó como una de las defensoras de la violación a los derechos humanos, "que también sufrió la familia de Jaime Guzmán".

"Es una lástima que la Presidenta no haya venido, ella es una persona que se la ha jugado siempre por la defensa de los derechos humanos y no hay violación a los derechos humanos más brutal que la que sufrió la familia de Jaime Guzmán", dijo Lavín, quien añadió: "Lamento mucho, mucho que ella no haya estado".

Misma línea fue la que adoptó el presidente del Senado, Adolfo Zaldívar. El parlamentario dijo que la Presidenta debió "tener un gesto, un acto de reconciliación de los chilenos, creo que eso es lo que uno debe aprender".

"De una vez por todas hay que dejar el pasado atrás y, en ese sentido, creo que hoy es el día para hacerlo", enfatizó.

"DECISION COMPRENSIBLE"
El ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, dijo comprender la decisión de la Mandataria. Asistió a modo personal dada su "deuda" con el asesinado senador, quien impidió que éste fuera expulsado de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica, donde el fundador de la UDI dictaba cátedras de la carrera.

"La Presidenta fue muy nítida en la decisión que tomó, creo que es comprensible absolutamente", manifestó Andrade, quien calificó como "innecesario" el debate armado por la inasistencia de Bachelet. 

Mientras que el ex presidente del Senado  Juan Gabriel Valdés dijo a La Tercera.com que "ella habrá tenido sus razones para no venir, yo vengo como persona privada porque no represento a nadie, pero yo respeto lo que ella a hecho", expresó.

Respecto de si se justificaron las críticas del mundo oficialista a una eventual presencia de Bachelet en el acto de inauguración, Valdés dijo que "yo no no tengo que justificar a nadie, yo trato de justificarme a mí mismo, pero es bastante difícil", tras lo cual esbozó una sonrisa.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile