TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, abril 26, 2012

EEUU Secretario Panetta inicia visita a Chile

Secretario Panetta inicia visita a Chile

El funcionario estadounidense llegó desde Brasil a Santiago, y se dirigió al Palacio de La Moneda, donde se reunió con el presidente chileno, Sebastián Piñera y el ministro de Defensa, Andrés Allamand.

El presidente chileno Sebastián Piñera saluda al secretario de Defensa Leon Panetta, este jueves en el palacio La Moneda. Con ellos el ministro de Defensa Andrés Allmand (derecha) y el embajador de EE.UU. en Chile, Alejandro Wolff (izquierda)
TAMAÑO DEL TEXTO 
Voz de América - Redacción
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, inició este jueves 26 de abril de 2012 una visita de 48 horas a Chile, como parte de la gira que realiza por los países sudamericanos, que ya lo ha llevado a Colombia y a Brasil. 

Panetta, se reunió esta tarde con el Presidente Sebastián Piñera, en el marco de su gira por Latinoamérica.

El funcionario estadounidense llegó cerca de las 11:30 horas desde Brasil a Santiago,  y se dirigió al Palacio de La Moneda, para sostener el encuentro con el mandatario y el ministro de Defensa, Andrés Allamand.

Dentro de las actividades contempladas para las 48 horas que permanecerá en Chile Panetta, se cuenta la visita a la Escuela Militar, luegar en donde le rendirá honores regimiento Granaderos.

En tanto que para  las 15:30 horas, Panetta sostendrá una bilateral de trabajo con Andrés Allamand tras lo cual ofrecerá una conferencia de prensa las 16:10. 

La agenda del secretario de Estado norteamericano tiene presupuestado asistir a la presentación de ejercicios militares en la I Brigada Aérea, para posteriormente retomar la gira que lo llevará a Colombia. Tras arribar a Santiago está previsto que se reúna con el presidente Sebastián Piñera y el ministro de Defensa, Andrés Allamand.

De acuerdo a informaciones conocidas, se espera que Panetta analice junto a las autoridades chilenas la experiencia militar en la lucha contra desastres naturales.

El senador Francisco Chahuán, que integra la Comisión Especial sobre Emergencia y Reconstrucción del Senado, dijo a Pablo Ramos, corresponsal para la Voz de América en Santiago de Chile,  que el arribo de Panetta permitirá mejorar la coordinación de los ejercicios bilaterales.

"Creemos que la venida a Chile de Leon panetta, va a significar una oportunidad para complementar las Fuerzas Armadas en caso de catástrofes, como también la posibilidad de preparar los ejercicios conjuntos, como la Operación Unitas".

Aviones Hornet a Brasil

Panetta cerró ayer su visita a Brasil, haciendo un llamado para una mayor cooperación militar con Brasil, destacando a la creciente nación sudamericana como una verdadera potencia global.

El miércoles, en el Colegio de Guerra de Brasil, dijo que la creciente fortaleza de ese país es buena para ambas naciones.

"Ésta es una relación, Estados Unidos y Brasil, una relación entre dos potencias globales. Y recibimos con agrado la creciente fortaleza de Brasil", dijo el secretario.

"Apoyamos a Brasil como un líder mundial y buscamos más cooperación en defensa porque creemos que un Brasil más enérgico y más involucrado globalmente ayudará a mejorar la seguridad internacional para todos nosotros. Con nuestra cooperación más profunda, la fortaleza de Brasil es más que nunca, nuestra fortaleza", agregó.

Panetta destacó una oferta de Estados Unidos para alentar relaciones más cercanas con la venta a la Fuerza Aérea brasileña de los avanzados aviones de combate Super Hornet. Esos aviones emplean avanzada tecnología ofrecida solo a los más cercanos aliados de Estados Unidos.

"Esta oferta es sobre mucho más que proveer a Brasil con el mejor avión de combate disponible", dijo. "Con el Super Hornet, Brasil y las industrias de aviación y defensa podrán transformar su cooperación con las empresas de Estados Unidos, y van a tener la oportunidad de insertarse en los mercados mundiales".
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Menores y redes sociales: Los padres ciegos

Menores y redes sociales: Los padres ciegos

2012 ABRIL 26
Wisemonkeys, por Anderson Mancini. Licencia Creative Commons.

Wisemonkeys, por Anderson Mancini. Licencia Creative Commons.

Hay padres que no quieren saber lo que hacen sus hijos en Internet. Como los monos sabios Mizaru (no ve), Kikazaru (no oye) y Iwazaru (no habla). Oyen hablar de Tuenti, Facebook, Flickr y demás y automáticamente cierran ojos, oídos y boca. No entienden los términos, van por detrás de sus hijos en tecnología y prefieren confiar en que ellos sabrán lo que hacen.
No es una rara excepción, desgraciadamente. David González Calleja, abogado y especialista en asuntos relacionados con las nuevas tecnologías, se lo ha encontrado muchas veces en sus charlas divulgativas por los colegios. "Con los padres lo que más me llama la atención es que no tienen ni idea. Y más que eso es que hay algunos que no se dan cuenta de en qué consiste esto y no quieren saberlo. '¿Para qué quiero yo saber qué es eso del Twitter y del Facebook?'. Y les digo que tienen que aprender por sus hijos".
El ejemplo que pone a continuación es ilustrativo. "Todos sabemos decirle al niño que mire antes de cruzar. Pero, ¿cómo le puedes decir a un niño que no comparta fotos en público en Facebook si no sabes lo que es eso y qué posibilidades hay? Les pongo algunos ejemplos malos de cosas que pasan y ejemplos buenos. Tienen que saber lo que es esto. Y hablo con padres que no son muy mayores, rondan los 40 años de media", dice.
En nuestros ordenadores podemos instalar algunos programas de control parental, que evitan que los chicos accedan a páginas con contenidos inapropiados. Lo más recomendable, sin embargo, escomprobar antes de instalar si funciona adecuadamente. Y es que quien hace la ley, hace la trampa. Si uno introduce en Google los términos "canguronet", la herramienta de control parental de Telefónica, estos son los primeros resultados que obtenemos:

Resultados de la primera página de búsqueda de Google para "canguronet"

Resultados de la primera página de búsqueda de Google para "canguronet"

En la web somospc.com han elaborado un ranking con algunas de las mejores herramientas de control parental, tanto gratuitas como de pago. Destacan LogProtectControlKids PGSurfer.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que muchos antivirus cuentan con una aplicación de control parental, lo que debemos comprobar antes de hacer un nuevo gasto o instalar una segunda herramienta. Las marcas más utilizadas cuentan con ellas, NortonPandaMcAfee Kaspersky.
Incluso, y esto es más interesante dado que muchos niños acceden a Internet y a redes sociales desde sus 'smartphones', se han empezado a desarrollar aplicaciones de control parental para móviles. Una de ellas es la de Norton, válida para teléfonos Android, iPhone y iPad. Se instala en el dispositivo de los padres y en el de los hijos. En las tiendas online de Android Market y iTunes App Store hay algunas herramientas más con un funcionamiento similar.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El arte de gestionar una marca: Branding .

El arte de gestionar una marca: Branding

E-mailImprimirPDF

El arte de gestionar una marca: Branding
Hoy en día, gestionar marcas de forma ordenada y coordinada permite a las empresas evitar inversiones erróneas mediante el enfoque de los recursos existentes hacia marcas que se posicionen fuertemente en el mercado. Esto dará cabida al éxito de la empresa, siempre y cuando la gestión del portafolio asegure utilidades y flujo de caja.

Todas las empresas disponen de una cantidad considerable de productos o servicios que deben ser gestionados por una persona con conocimientos, la cual sepa reaccionar adecuadamente ante las dificultades que presente el mercado, puesto que la evolución es tan rápida, que lo que ayer funcionaba, mañana no lo hará, haciendo necesaria la adaptación y optimización de los recursos.

De esta manera, la volatilidad del sector económico no sólo afecta a los empresarios, sino que también perjudica a los clientes, puesto que sus conductas y preferencias cambian constantemente, haciendo que la toma de decisiones sea en base a las emociones y no a los gustos personales.

Pero ¿cómo gestionar una marca? A pesar de que existen muchas formas de hacerlo, te damos algunos consejos que puedes implementar en tu empresa, los cuales te permitirán conseguir buenos resultados.

- Prioriza tu inversión, ya que el presupuesto tiende a ser limitado.

- Comunícate mejor, tanto interna como externamente.

- No restrinjas la calidad del producto.

- Enfatiza los valores de tu compañía.

- Prepárate para asumir riesgos.

- Capacita a los empleados con el objetivo de entregar una buena atención al cliente.

Fuente: Alto Nivel



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

26 de abril Día Mundial de la Propiedad Intelectual La innovación española es una marca de éxito y el futuro de España depende de su optimización. 26/04/2012 Nota de prensa 1 comentario Con el objetivo de aportar nuevas fórmulas que impliquen la fusi

26 de abril Día Mundial de la Propiedad Intelectual

La innovación española es una marca de éxito y el futuro de España depende de su optimización.

26/04/2012 Nota de prensa 1 comentario

Con el objetivo de aportar nuevas fórmulas que impliquen la fusión de la investigación y la economía en soluciones prácticas que mejoren la calidad de vida de los usuarios, se ha celebrado, el pasado martes, el VI Encuentro Grupos de Investigación, Instituciones y Empresas: Las marcas al servicio de la investigación y la innovación, que reúne a más de 500 investigadores, instituciones y empresas.

Celia Sánchez-Ramos, profesora de la Universidad Complutense de Madrid y co-promotora del evento, ha inaugurado el encuentro incidiendo en que: "La innovación española es una marca de éxito, nuestros científicos e investigaciones gozan de un amplio reconocimiento a nivel mundial. Es el momento de optimizar nuestros signos distintivos, ya que con ello promoveremos avances sociales y económicos".
Durante todo el encuentro, se han propuesto fórmulas que permitan obtener el máximo rendimiento de las marcas para promocionar la innovación, así como se ha destacado la importancia de las marcas en todo el proceso de innovación. En la "fase de generación de la invención", las ponencias se han centrado tanto en la publicidad del proyecto a través de la marca de posicionamiento, como en la protección y defensa de la marca del investigador/institución. En cuanto a la "fase de valorización (lanzamiento) de la invención", se han tratado temas de branding, gestión de intangibles, así como, marcas y equipos o institutos de investigación.

"España se juega su futuro en saber optimizar las marcas al servicio de la innovación, no hay plan B. Para superar la situación actual, es imprescindible que seamos capaces de generar innovación tecnológica, emocional y social" , ha señalado tajantemente Manuel Desantes, Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Alicante y co-promotor del evento.
Los Encuentros de Grupos de Investigación, Instituciones y Empresas se han consolidado a lo largo del último lustro como uno de los foros de reflexión más importantes, que tienen lugar anualmente en España, sobre estas materias tan relevantes para nuestro futuro. El Encuentro, que ha sido ofrecido por Unimedia en streaming, ha tenido una excelente acogida en muchos medios de comunicación, así como entre los particulares interesados que pudieron seguir las ponencias y el debate a través de internet. Se trata de una fórmula novedosa que será, sin duda, incorporada en el futuro a muchos de estos eventos de carácter público.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

S&P rebaja la nota de España, desde 'A' hasta 'BBB+' con perspectiva negativa

Europa League | Atlético y Athletic jugarán la gran final de Bucarest

S&P rebaja la nota de España, desde 'A' hasta 'BBB+' con perspectiva negativa

elEconomista.es
26/04/2012 - 23:06
 
Mapa de España
ÚLTIMA HORA
Reloj

Esta noticia acaba de llegar a la redacción y la estamos ampliando. Actualiza en unos minutos la página para ver los cambios.

 

La agencia de calificación crediticia, S&P ha rebajado esta noche el rating de España desde 'A' hasta 'BBB+', a tan sólo tres escalones del bono basura. Asimismo, S&P ha situado la nota del país en perspectiva negativa, lo que deja la puerta abierta a otra posible rebaja.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera recibió al Secretario de Defensa de EE.UU. en La Moneda

Presidente Piñera recibió al Secretario de Defensa de EE.UU. en La Moneda

26 de abril de 2012

Presidente Piñera recibió al Secretario de Defensa de EE.UU. en La Moneda

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió hoy en audiencia al Secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, quien visita nuestro país en el marco de una gira sudamericana.

En la reunión, estuvieron también presentes el ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el embajador de Estados Unidos en Chile, Alejandro Wolff.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Subsecretario Jobet anuncia expropiación de terrenos industriales en La legua para proyecto de renovación urbana

bien por los pobladores de La Legua

Subsecretario Jobet anuncia expropiación de terrenos industriales en La legua para proyecto de renovación urbana

26 de abril de 2012

Subsecretario Jobet anuncia expropiación de terrenos industriales en La legua para proyecto de renovación urbana

El subsecretario informó la expropiación de 4,2 hectáreas de terrenos industriales pertenecientes a las empresas Embotelladora Andina, Platesa, Sorepa y Bodegal, para ejecutar un plan de renovación urbana. Los terrenos permitirán abrir los pasajes de La Legua Emergencia y crear un nuevo eje de circulación para mejorar la conectividad de la población.

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet, anunció que 4,2 hectáreas de terrenos industriales de la población La Legua, en San Joaquín, fueron expropiados a las empresas Embotelladora Andina, Platesa, Sorepa y Bodegal. Estos fueron tasados en 4.800 millones de pesos aproximadamente, más el valor de sus instalaciones.

La medida se adoptó para abrir varios de los pasajes interiores que existen en la zona norte de la población. Actualmente, éstos van a dar a los muros perimetrales de algunas de estas industrias, generan callejones sin salida, truncan el desplazamiento de los vecinos y aíslan a La Legua del resto de la ciudad. Con esta apertura se logrará mejorar la conectividad de La Legua a través de la habilitación del nuevo eje vial Mataveri/ Carmen, el cual forma parte de un plan maestro de renovación urbana del sector.

El subsecretario explicó que la expropiación es un paso significativo para concretar las intervenciones urbanas que comprende el proyecto. "Es una muy buena noticia que la expropiación de estos terrenos ya sea un hecho y que la propiedad esté en manos del Serviu. Estamos avanzando firmemente para ejecutar las obras que tienen como objetivo principal mejorar el entorno de los vecinos y su calidad de vida. Ésta es una población emblemática y creemos que los logros que alcancemos aquí serán un ejemplo para aplicar en otros barrios vulnerables", explicó la autoridad.

Además, Jobet enfatizó que los habitantes de La Legua pueden estar tranquilos, "ya que no se expropiarán viviendas, por lo que no afectaremos a los pobladores. La gente puede estar segura de que conservarán sus casas".

En los terrenos expropiados se proyecta la extensión del pasaje Mataveri, que irá desde Av. Santa Rosa hasta calle Sierra Bella, de poniente a oriente. De norte a sur, en cambio, se habilitará la continuación de calle Carmen, desde Av. Carlos Valdovinos hacia el interior de La Legua. "De esta manera, logramos reactivar la circulación dentro y hacia afuera de la población, para que La Legua quede vinculada al resto de la ciudad", explicó Jobet.

Además, en parte de los terrenos expropiados se contempla la construcción de viviendas sociales. "Esta medida nos permitirá dar una solución habitacional a algunos de los pobladores del barrio que viven en calidad de allegados", dijo el subsecretario.

Iniciativa Legua

La autoridad hizo hincapié en que la intervención que actualmente se está desarrollando en este barrio se enmarca dentro del proyecto Iniciativa Legua, un plan interministerial que se destaca por la participación directa de los vecinos. "Iniciativa Legua es un proyecto integral y multisectorial, en el que participan distintos ministerios. Está encabezado por el Ministerio del Interior, con el apoyo de otras seis carteras (Minvu, Mineduc, Desarrollo Social, Trabajo, Economía y Medio Ambiente). Pero, lo fundamental es que también están involucrados los habitantes del barrio y el municipio. Son los vecinos quienes han planteado sus inquietudes y participado en el diseño de los obras que se ejecutarán en su propio barrio", explicó Jobet.Fuente

:


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SE VENDE base de datos del Servel

SE VENDE base de datos del Servel

Enviado por Carla Firmani el lun 14/09/2009 a las 11:32
Carla Firmani

En los últimos 18 meses el Servicio Electoral (Servel) vendió 62 veces lasbases de datos de las  inscripciones electorales vigentes, según carta entregada por el servicio a El Mercurio.

 

¿Qué contienen esas bases de datos? Información sobre más de 8 millones de chilenos, que además de la inscripción electoral, incluye nombre completo, nacionalidad, profesión, fecha de nacimiento, domicilio, RUT e indicación de discapacidad de los inscritos.

 

¿Quiénes han sido los compradores? La empresa Equifax, que administra Dicom, Banco Ripley, Inmobiliaria Hippocampus, Atisba, empresa que realiza estudios y proyectos urbanos para empresas públicas y privadas, la Pontificia Universidad Católica, municipalidades, partidos políticos y candidatos, entre otros. Sólo Equifax ha comprado la base de datos completa, y los demás, bases acotadas a comunas específicas.

 

¿Puede el Servel vender esta base de datos? Sí. El Servel afirma que está obligado a entregar los datos del padrón por el artículo 8 de laConstitución, que consagra que "son públicos los actos y resoluciones de los órganos del Estado, así como sus fundamentos y los procedimientos que utilicen". Es más, hasta el precio está fijado a partir de la Ley 18.768.

 

Sin embargo, se cuestiona el hecho de que se entreguen datos como el RUT, el domicilio y la condición de discapacidad, que según el Servel son imposibles de separar del padrón electoral.

 

¿Es el RUT de los inscritos o su domicilio una "información pública"?A todas luces parece que no. Si uno va a inscribirse para votar, es para eso, para ejercer su derecho a voto, no para que el Banco Ripley o una inmobiliaria me llame para ofrecerme un crédito o venderme un "tiempo compartido". Si ya a los jóvenes les cuesta tomar la decisión de inscribirse, menos lo harán si saben que al hacerlo se exponen a que otros manejen sus datos personales.   

 

Esta información personal se supone está protegida por la Ley 19.628 de Protección de Datos Personales y el Servel no debería vender sus bases de datos con fines de lucro.

 

Mientras que con la recién estrenada Ley de Acceso a la Información Públicaalgunos dan la pelea por conocer información que debiera ser pública, por otro lado, se vende información que de pública no tiene nada. De hecho, hace dos semanas una resolución del Consejo para la Transparenciaestableció que el RUT debe ser secreto.

 

¿Cómo se va a dilucidar el tema? Hay que tomar cartas en el asunto.¿Por qué tenemos que aceptar que nuestros datos personales anden circulando si corresponden a información privada? 



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

France's election

France's election

The rather dangerous Monsieur Hollande

The Socialist who is likely to be the next French president would be bad for his country and Europe

IT IS half of the Franco-German motor that drives the European Union. It has been the swing country in the euro crisis, poised between a prudent north and spendthrift south, and between creditors and debtors. And it is big. If France were the next euro-zone country to get into trouble, the single currency's very survival would be in doubt.

That is why the likely victory of the Socialist candidate, François Hollande, in France's presidential election matters so much. In the first round on April 22nd Mr Hollande came only just ahead of the incumbent, Nicolas Sarkozy. Yet he should win the second round on May 6th, because he will hoover up all of the far-left vote that went to Jean-Luc Mélenchon and others and also win a sizeable chunk from the National Front's Marine Le Pen and the centrist François Bayrou.

Mr Sarkozy has a mountain to climb. Many French voters seem viscerally to dislike him. Neither Ms Le Pen (who, disturbingly, did well) nor Mr Bayrou (who, regrettably, did not) is likely to endorse him, as both will gain from his defeat. So, barring a shock, such as an implosion in next week's televised debate, Mr Hollande can be confident of winning in May, and then of seeing his party triumph in June's legislative election.

This newspaper endorsed Mr Sarkozy in 2007, when he bravely told French voters that they had no alternative but to change. He was unlucky to be hit by the global economic crisis a year later. He has also chalked up some achievements: softening the Socialists' 35-hour week, freeing universities, raising the retirement age. Yet Mr Sarkozy's policies have proved as unpredictable and unreliable as the man himself. The protectionist, anti-immigrant and increasingly anti-European tone he has recently adopted may be meant for National Front voters, but he seems to believe too much of it. For all that, if we had a vote on May 6th, we would give it to Mr Sarkozy—but not on his merits, so much as to keep out Mr Hollande.

With a Socialist president, France would get one big thing right. Mr Hollande opposes the harsh German-enforced fiscal tightening which is strangling the euro zone's chances of recovery. But he is doing this for the wrong reasons—and he looks likely to get so much else wrong that the prosperity of France (and the euro zone) would be at risk.

A Socialist from the left bank

Although you would never know it from the platforms the candidates campaigned on, France desperately needs reform. Public debt is high and rising, the government has not run a surplus in over 35 years, the banks are undercapitalised, unemployment is persistent and corrosive and, at 56% of GDP, the French state is the biggest of any euro country.

Mr Hollande's programme seems a very poor answer to all this—especially given that France's neighbours have been undergoing genuine reforms. He talks a lot about social justice, but barely at all about the need to create wealth. Although he pledges to cut the budget deficit, he plans to do so by raising taxes, not cutting spending. Mr Hollande has promised to hire 60,000 new teachers. By his own calculations, his proposals would splurge an extra €20 billion over five years. The state would grow even bigger.

Optimists retort that compared with the French Socialist Party, Mr Hollande is a moderate who worked with both François Mitterrand, the only previous French Socialist president in the Fifth Republic, and Jacques Delors, Mitterrand's finance minister before he became president of the European Commission. He led the party during the 1997-2002 premiership of Lionel Jospin, who was often more reformist than the Gaullist president, Jacques Chirac. They dismiss as symbolic Mr Hollande's flashy promises to impose a 75% top income-tax rate and to reverse Mr Sarkozy's rise in the pension age from 60 to 62, arguing that the 75% would affect almost nobody and the pension rollback would benefit very few. They see a pragmatist who will be corralled into good behaviour by Germany and by investors worried about France's creditworthiness.

If so, no one would be happier than this newspaper. But it seems very optimistic to presume that somehow, despite what he has said, despite even what he intends, Mr Hollande will end up doing the right thing. Mr Hollande evinces a deep anti-business attitude. He will also be hamstrung by his own unreformed Socialist Party and steered by an electorate that has not yet heard the case for reform, least of all from him. Nothing in the past few months, or in his long career as a party fixer, suggests that Mr Hollande is brave enough to rip up his manifesto and change France (see article). And France is in a much more fragile state than when Mitterand conducted his Socialist experiment in 1981-83. This time the response of the markets could be brutal—and hurt France's neighbours too.

Goodbye to Berlin

What about the rest of Europe? Here Mr Hollande's refusal to countenance any form of spending cut has had one fortunate short-term consequence: he wisely wants to recast the euro zone's "fiscal compact" so that it not only constrains government deficits and public debt, but also promotes growth. This echoes a chorus of complaint against German-inspired austerity now rising across the continent, from Ireland and the Netherlands to Italy and Spain (see Charlemagne).

The trouble is that unlike, say, Italy's Mario Monti, Mr Hollande's objection to the compact is not just about such macroeconomic niceties as the pace of fiscal tightening. It is chiefly resistance to change and a determination to preserve the French social model at all costs. Mr Hollande is not suggesting slower fiscal adjustment to smooth the path of reform: he is proposing not to reform at all. No wonder Germany's Angela Merkel said she would campaign against him.

Every German chancellor eventually learns to tame the president next door, and Mr Hollande would be a less mercurial partner than Mr Sarkozy. But his refusal to countenance structural reform of any sort would surely make it harder for him to persuade Mrs Merkel to tolerate more inflation or consider some form of debt mutualisation. Why should German voters accept unpalatable medicine when France's won't?

A rupture between France and Germany would come at a dangerous time. Until recently, voters in the euro zone seemed to have accepted the idea of austerity and reform. Technocratic prime ministers in Greece and Italy have been popular; voters in Spain, Portugal and Ireland have elected reforming governments. But nearly one in three French voters cast their first-round ballots for Ms Le Pen and Mr Mélenchon, running on anti-euro and anti-globalisation platforms. And now Geert Wilders, a far-right populist, has brought down the Dutch government over budget cuts. Although in principle the Dutch still favour austerity, in practice they have not yet been able to agree on how to do it (see article). And these revolts are now being echoed in Spain and Italy.

It is conceivable that President Hollande might tip the balance in favour of a little less austerity now. Equally, he may scare the Germans in the opposite direction. Either way one thing seems certain: a French president so hostile to change would undermine Europe's willingness to pursue the painful reforms it must eventually embrace for the euro to survive. That makes him a rather dangerous man.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Guardiola comunica su deseo de no continuar en una reunión secreta con Rosell

Guardiola comunica su deseo de no continuar en una reunión secreta con Rosell

Javier Martín | 26/04/2012 - 14:10

Guardiola-dudas-2012-EFE.jpg
Guardiola, en el banquillo del Barça este martes | EFE
En profundidad

La renovación de Guardiola por el Barça se ha convertido en asunto de vital importancia en el club culé, más si cabe tras su eliminación este martes de la Liga de Campeones. El técnico anunció en sala de prensa que se reuniría en breve con Rosell. Pues bien, la cita con el presidente ya ha existido y tras ella, se confirman las sensaciones pesimistas que ya había tras caer ante el Chelsea.

Según informa el diario As, Mundo Deportivo y el Sport, el encuentro tuvo lugar la noche del miércoles en el domicilio particular del preparador de Santpedor.

La idea del entrenador es comunicar a sus jugadores la decisión de abandonar el club  antes de saltar al césped para entrenar a los blaugrana.Sin embargo, los dirigentes del Barça no tiran la toalla y confían en poder convencerle para que se quede.

Sería más tarde, después de la sesión de mañana, cuando el club podría hacer oficial la decisión de su estandarte desde que con hace tres temporadas. Con él, el club ha logrado un enorme salto cualitativo en su fútbol y sus títulos.

Según estas informaciones, el ambiente que ronda la directiva culé es pesimista, y aunque no ha habido filtraciones al respecto, todo apunta a que Guardiola no seguirá la próxima temporada. El entrenador se lo habría manifestado a sus íntimos incluso antes de que el equipo no se metiera en la final de la Copa de Europa.

La decisión habría hecho que el club activara el Plan B que ya anunció en febrero EcoDiario.es. Nombres como Löw, Valverde o Bielsa suenan con fuerza para el banquillo en caso de que Pep no siga.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile