TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, julio 19, 2006

CARLOS PEÑA FALTA DE PROFESIONALISMO EN CONCERTACION

CARLOS PEÑA ACUSA FALTA DE PROFESIONALISMO EN LA CONCERTACIÓN

Un interesantísimo artículo que va a "traer cola". Para nosotros que ya conocemos la pluma del profesor en el Blog elmercurio.com, no nos llama la atención, pero la verdad es que habla claro y firme. Tiene una percepción filosófica de la realidad extraordinaria, en fin no podemos menos que felicitarlo. Muchos amigos que tenemos en Universidades extranjeras me han preguntado por él y su formación. Trataremos de contactarlo para conversar con él personalmente. Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com
MIÉRCOLES 19 DE JULIO DE 2006
Karina Morales, El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- La agudización de las diferencias políticas al interior del oficialismo han quedado de manifiesto luego del cambio de gabinete que realizara la Presidenta Michelle Bachelet, el primero y más rápido de un Gobierno de la Concertación.
A lo anterior se suman declaraciones contradictorias, acusaciones mutuas e iniciativas paralelas a las del Gobierno que han provocado que algunos sectores al interior del conglomerado y de la Alianza estén acusando a La Moneda de no contar con un rumbo definido. Situación que el Ejecutivo desmiente.

Para el cientista político y columnista de El Mercurio, Carlos Peña, lo acontecido demuestra una falta de profesionalismo y de contención emocional de los involucrados, que hasta ahora no se había visto.

-¿Estamos frente a un gobierno sin rumbo?


"Estamos más bien frente a un gobierno que experimenta un cierto desconcierto y cuyo principal defecto, en mi opinión, es que carece de un relato que confiera sentido al conjunto de lo que hace. Elaborar ese relato –esa narración que permite asignar significados a la vida en común- es la tarea pendiente de este gobierno. Como he sugerido otras veces, una de las tareas principales de los gobiernos es producir orden y la producción de orden pasa por estructurar significados compartidos. La suma de políticas públicas y de simpatía no basta para hacer un buen gobierno.

"Para ser justos, es probable que la gente esté también algo desconcertada. Es probable que las expectativas que se dirigen al rol presidencial -una cierta distancia, una cierta contención emocional, el buen manejo de los ritos- estén también frustradas.

"Todo eso puede ser fruto –sospecho- que ciertos sectores del progresismo se han dejado seducir muy rápido por eso de la ciudadanía, la sociedad civil, la cercanía con la gente y la crisis de la representación. Olvidan que tras la ciudadanía hay intereses que no valen todos lo mismo, que tras la sociedad civil hay organizaciones corporativas, y que la gente, más que sencillez y cercanía, a veces necesita símbolos y apetece ritos".

-¿Cómo afectó a la Concertación este cambio de gabinete?

"Es cosa de leer los diarios. Puso de manifiesto los malestares que la acosan y las cuentas pendientes que la agobian. No recuerdo otro cambio de gabinete que haya desbordado, con la intensidad que lo ha hecho este, la subjetividad de todos los involucrados. A personas que uno supone de experiencia y dotadas de un cierto estoicismo, sólo le han faltado las lágrimas ante las cámaras. Es la pesadilla de Neruda: el partido de los sentidos arriesga ser hoy uno de las corrientes mayoritarias en la Concertación. Nunca habíamos asistido a tanta falta de profesionalismo en los involucrados como ahora".

-Los roces entre los partidos y al interior de los mismos, ¿son una consecuencia de este cambio o se vienen arrastrando desde hace tiempo y son, de alguna manera, las causas del mismo?

"Las tensiones y las rivalidades al interior de una coalición tan exitosa y de tanto tiempo como la Concertación, son inevitables. Y por supuesto no son de última hora. Lo novedoso es la falta de contención emocional que ha mostrado todo este asunto. Que un cambio de gabinete obvio –uno de esos secretos a voces de las últimas semanas, acerca de cuya necesidad nadie dudaba- haya causado tal revuelo al interior de la Concertación es simplemente incomprensible. Y que los involucrados se nieguen a asumir su responsabilidad –y echen la culpa de su fracaso a campañas de toda índole- es simplemente increíble. Lo que ocurre, digamos la verdad de una buena vez, es que algunos integrantes de la élite de la Concertación se han acostumbrado a tal punto al Estado, que han perdido toda distancia crítica respecto de sí mismos, al extremo que, aunque se esfuercen, ya no logran imaginar el gobierno o el país sin ellos".

-El rol que juegan en estos momentos los partidos oficialistas ¿es determinante en la gestión del Gobierno? Por ejemplo, la agenda económica paralela que está desarrollando la DC, ¿podría afectar los planes del Ejecutivo?

"Es difícil que el Gobierno deje una huella perdurable sin el apoyo de los partidos. Se puede alcanzar el poder sin los partidos; pero Dios nos libre que se pueda prescindir de ellos a la hora de gobernar. Experiencias como esa son dañinas para la calidad de la política y para la democracia.

"La Presidenta debe recordar eso una y otra vez. Una cosa es ganar una competencia electoral, otra cosa es administrar el Estado y otra conducir el Gobierno. Esta última tarea requiere a los partidos. Ni la ciudadanía -esa amalgama de intereses tan diversos- ni eso que suele llamarse sociedad civil -a veces un disfraz de los grupos corporativos- pueden reemplazar en una democracia sana al sistema de partidos.

"Los partidos deben sin embargo recordar –especialmente la DC, que en los últimos años ha ido generando, en sus líderes y en su militancia, una cierta compulsión por mostrar sus capacidades, lo que, claro, suele ser signo de un cierto complejo- que en una coalición leal, hay un momento para competir y otro para cooperar. Y que ya llegará la hora de mostrar cuán capaces, cuán carismáticos y cuán populares son sus líderes.

"En cuanto a la agenda económica de la DC, creo que es un error porque ¿qué sentido tiene introducir contingencia e incertidumbre a estas alturas, inicios del gobierno, y justamente allí donde la Concertación ha mostrado capacidad innegable? Es un síntoma preocupante de que aquello que no pasó de ser un eslogan inventado en el fragor de la competencia –corregir el modelo- esté inspirando las actuales reflexiones de la DC".

-Dado el panorama actual, ¿cómo se vienen los próximos meses para la Concertación y para el Gobierno de Bachelet?

"No ocurrirá nada grave para el país y es probable que a nivel de las políticas públicas las cosas vayan bien. Los problemas pueden ser de otra índole y sobretodo de carácter político: una cierta delicuescencia (inconsistencia) de las tareas comunes en la Concertación.

"Lo peor que le podría ocurrir al Gobierno, es ser presa del tiempo y de la transitoriedad. Para funcionar bien, los gobiernos y los individuos deben olvidar que están amenazados por el tiempo y que a fin de cuentas son fugaces. El Gobierno –y lo que es peor, la Presidenta- se esmeran, sin embargo, una y otra vez en recordarnos que el tiempo escasea y que este gobierno será en extremo breve. Todo eso le va a acabar haciendo daño. La razón es obvia: si se recuerda una y otra vez que el Gobierno es breve, las competencias futuras -y en la Concertación hay varias- se anticipan. Debiera ocurrir al revés: la Presidenta debiera convertir a su gobierno en parte de una tarea común de largo plazo, que ate a su Gobierno a los que le antecedieron y a los que vendrán. Pero no hay caso: el problema del Gobierno es que sus técnicos de mayor talento y más capaces, desconfían de los imaginarios que, sin embargo, son indispensables para la buena política".
Un excelente artículo .Felicitaciones a los periodistas. Se los he referido a dos periodistas amigos uno de EEUU y otro de Univerdidad Europea. Saludos Rodrigo González Fernández

principales medios

Diarios Nacionales
Estrategia
La Cuarta
El Diario
El Diario Estrategia
La Hora
El Mercurio
La Nación
Publimetro
La Segunda
La Tercera
Las Ultimas Noticias
Diarios Regionales
Norte
La Estrella - Arica
La Estrella - Iquique
El Nortino -Iquique
La Prensa - Tocopilla
La Estrella del Loa- Calama La Estrella del Norte - Antofagasta El Mercurio - Antofagasta El Mercurio de Calama El Atacama - CopiapóEl ChañarcilloEl Día - La Serena CentroEl Mercurio de Valparaíso La Estrella - Valparaíso
El Líder - San Antonio
SurEl RancaguinoEl Centro - Talca La Prensa - Curicó La Discusión - Chillán El Diario Austral - Osorno El Diario Austral - Temuco El Diario Austral - Valdivia Crónica - Concepción El Sur - Concepción El Llanquihue - Puerto Montt Enciclopedia Bío Bío La Prensa Austral
Revistas y Periódicos Infoweek Capitulo 30 Cóndor El Siglo La Semana JurídicaEl PeriodistaTiempos del Mundo Ercilla Que Pasa América Economía Caras Cosas Punto FinalCapitalComputer WorldConozca MásInternet 21Le Monde DiplomatiqueMensaje

Radios
Agricultura
Aurora
Bio-Bio
Beethoven
Caracol
Carolina
Concierto
Cooperativa
Corporación
Corazón
Colo – Colo
Chilena
Duna
El Conquistador
FM Dos
FM Hit
Futuro
Horizonte
Infinita Nuevo MundoPudahuel
RadioActiva Romántica Rock & Pop Tiempo
Universo Zero
Canales de Televisión
Canal Cámara de Diputados
Canal 13
Chilevisión
La Red
Megavisión
TVN
Metrópolis Intercom Via X VTR
Medios de Comunicación Web
Chile Finanzas Critica Liberal
El MostradorPrimeralineaEl Area
Agencias Bloomberg News (USA)
Bridge News (USA)

Deutsche Presse Agentur (Alemania)

France Presse – AFP (Francia)
EFE (España)
Prensa Latina (Cuba)
Notimex (México)
Orbe (Chile)
Reuters (Gran Bretaña)
– United Press International

links de seguridad ciudadana en bcn.cl

Encuesta nacional urbana de seguridad ciudadana 2005. INE, julio 2006 (PDF, 1,41Mb)
Encuesta de delincuencia. La percepción de la gente (Libertad y Desarrollo, mayo 2006)
Balance 2005: delincuencia en Chile. Evolución y desafíos. Paz Ciudadana (mayo 2006, PDF)

seguridad ciudadana en bcn

Seguridad ciudadana: protagonismo en la agenda pública de 2006
Una avalancha de hechos delictuales difundidos por los medios de comunicación durante 2006 ha puesto el tema de la seguridad ciudadana en el primer lugar de la agenda pública y gubernamental. Junto a la presentación de varios proyectos de ley, entre los que se incluye la creación de un Ministerio especial antidelincuencia, proliferan encuestas que indican un aumento del miedo entre la ciudadanía y su decepción con el accionar del Ejecutivo.
19 de julio de 2006
ver más

ACTIVIDAD DE LA CAMARA DE DIPUTADOS

Piden nuevo plazo para el pago de deudas por derechos de aseo municipales
Comisión de Cultura sesionará los jueves
Aprueban aumento de subsidio a contratos de aprendizaje
Diputados aprueban TLC con China
Esta tarde hay sesión especial por el tema del gas
Mesa de la Cámara ofreció cena de homenaje a ex ministro Andrés Zaldívar
Diputados votan TLC con China
Plantean incorporar a funcionarios de transporte y tránsito en ley de cotejo de documentos
Moción propone registro en línea de plantas de revisión técnica con departamentos del tránsito
Incorporan a Sindicatos como Organismos Técnicos de Capacitación
Proponen más participación de independientes en elecciones

SENADOR ROMERO CUIDADO CON TEMA MARITIMO

Sergio Romero: Se debe tener cuidado con el tema marítimo
Miércoles 19 de Julio de 2006

ORBE

SANTIAGO.- El senador RN, Sergio Romero, expresó que según los dichos del Canciller Alejandro Foxley acerca de que las conversaciones con Bolivia tenían que ser "sin imposiciones", se contraponen a la declaración firmada por los vice-cancilleres de ambos países en la que "dicha frase ya no se plantea y simplemente se olvida, por lo que se debe tener cuidado con las diferencias de expectativas que se formaran".

Romero aseguró a "TVN" que en la declaración firmada entre los vice-cancilleres de Chile y Bolivia, en el que el tema marítimo será uno de los puntos a tratar, está interno el concepto "imposición". Explicó que no era un tema menor, porque el país altiplánico ya le "impuso" a Argentina "cláusulas candados para generar un boicot a Chile".

El senador manifestó que- según lo expresado por el subsecretario Alberto van Klaveren, quien habló de sinceramiento- aseveró que "me gustaría saber de qué manera el Gobierno ha expresado su posición frente a dichas cláusulas candados que obstaculizan innecesariamente el comercio".

El legislador dijo que es bueno que la relaciones entre dichos países avancen, pero aclaró que en Bolivia los temas tienen otra interpretación que podrían traer conflictos. Enfatizó que "me preocupa que más adelante estos temas traigan complicaciones, porque lo que esperan en el país altiplánico es distinto a lo que busca Chile".

Sostuvo que se debe tomar en cuenta que en Arica, el 80 por ciento de la población no estuvo de acuerdo de dar a Bolivia una salida al mar, y "es sólo por decir un ejemplo con respecto a las diferencias de expectativas".

Sergio Romero -quien es integrante de la comisión de Relaciones Exteriores- precisó que no tenían conocimiento de dicha dicha declaración conjunta "que debería ser una política de Estadormaciones "sea recogido por uno a través de la prensa".
SALUDOS RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM

CONFERENCIA LOBBY 26 DE JULIO 2006 EN SOFOFA

FUNDACION SOFOFA
CHARLA: “LOBBYING SIN CAER EN EL TRÁFICO DE INFLUENCIAS”

---FECHA: 26 de julio de 2006
---HORARIO: De 8:45 a 11:45 hrs.
---LUGAR: Salón Directorio Fundación SOFOFA : Agustinas 1357 – piso 12, Santiago. (*)
---VALOR: $ 45.000.- Socios SOFOFA y OTIC SOFOFA, $ 50.000.- no socios

Las personas toman decisiones en base a la información que se dispone. Discriminar, sin embargo, no es una tarea sencilla, pues el flujo de información va y viene en múltiples direcciones y con mucha rapidez. El “lobby es esencialmente comunicar información sofisticada”. Pero ¿Es el lobby tráfico de influencias? Esta es una pregunta importante, en especial cuando el lobby no goza de buena prensa. ¿Cual es el límite entre un lobbying profesional y el tráfico de influencias? ¿Puede la empresa hacer lobby y no sentirse preocupada o avergonzada por ello? ¿Es necesaria una regulación especial para el lobby? ¿Las acciones de lobbying agregan valor a los negocios y a las organizaciones? ¿Quienes están aptos para hacer lobbying sin caer en tráfico de influencias? Estas y otras interrogantes serán abordadas en esta charla.

¿Quienes deben asistir? Está dirigida especialmente a los ejecutivos de comunicaciones de empresas, de asuntos públicos, los funcionarios de la administración del Estado, Parlamentarios, profesionales del derecho, periodistas, y personas ligadas a las comunicaciones en general.

---TEMARIO:

• El Lobby es información , necesidad de su enseñanza en Universidades
• El lobbying le da significado a su empresa y al Estado
• Origen de la palabra lobby y acciones.
• Realidad del Lobby en Chile;la mala prensa
• Acciones de lobbying, lobbying si caer el trafico de influencias
• Importancia del Lobby para la empresas y organizaciones
• Lobbying da valor a la empresa y organizaciones
• La Ley en estudio

----EXPOSITOR:

Rodrigo González Fernández, es consultor de empresas, (Director de Mentor Chile) con formación en ciencias agronómicas, en derecho, investigador, empresario, ex dirigente Gremial y autor del libro “Lobbying sin caer en tráfico de influencias” (en edición) y director de diversos blogs temáticos, entre ellos (lobbyingchile.blogspot.com)

---Informaciones y Confirmaciones:
Teléfonos: (2) 697 0137 - 673 3192
Fax : (2) 698 7803
E-mail: rsoto@fundacionsofofa.cl

*Estacionamiento público sugerido: Amunátegui esquina Huérfanos - De costo del participante.
2 cuadras metro Moneda

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
:· Nombre y Fecha Evento
:· Empresa
:· Nombre
:· Cargo
:· Teléfono
:· E-mail

Si desea inscribir a más de una persona reenvíe el Formulario nuevamente.
Subir
si no puedes asistir invita a un amigo que desee aprender una nueva especialidad bien remunerada

chile sin soluciones ante problema del gas

CHILE: SIN SOLUCIONES ANTE EL PROBLEMA DEL GAS
Argentina aún no oficializó el decreto que autoriza el aumento del gas a Chile. Sin una cifra segura los chilenos no saben a qué enfrentarse. De todas formas ya se comenta que se tratará que el aumento no llegará a los residenciales. La Ministra de Energía asegura que Chile no se encuentra ante una crisis energética y que existen otras alternativas al gas argentino.
La Ministra chilena Poniachik junto al Ministro argentino Julio de Vido
La ministra de Energía y Minería chilena, Karen Poniachik, afirmó que todavía no hay noticias respecto del decreto oficial argentino que especificará el alza de impuestos al gas que ese país envía a Chile. Sin embargo, el sábado 16 de julio trascendió que el aumento llegaría hasta 100%.
Según fuentes gubernamentales argentinas, el precio promedio que Chile paga por el gas argentino podría llegar a un precio que varíe entre 3,20 y 3,40 dólares por millón de BTU (Unidad Térmica Británica). En un principio se pensaba que el gas pasaría de su precio actual, de entre 1,20 a 1,80 dólares, a una franja de entre 2,40 y 2,70 dólares.
En tanto, el secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Darío Paya, afirmó que el Gobierno no tiene un plan claro para enfrentar los problemas energéticos. Para Paya, el mayor inconveniente para solucionar los problemas de gas con Argentina pasa porque la Presidenta Michelle Bachelet es amiga del Presidente argentino Néstor Kirchner.
El diputado gremialista Marcelo Forni dijo, en tanto, que su sector ve con “con pánico la próxima reunión de Bachelet con Kirchner” durante la Cumbre del Mercosur que se desarrollará entre el 20 y 21 de julio en la ciudad de Córdoba. “Hemos visto una actitud displicente de la Presidenta donde parece justificar más bien al gobierno argentino que defender los intereses chilenos”, sostuvo.

Inversiones
El gobierno chileno anunció que el sector privado presentó 89 proyectos energéticos por casi 14.000 millones de dólares, que podrían concretarse a corto y mediano plazo para aliviar la ajustada producción eléctrica.
Chile busca diversificar su matriz energética y depender menos del gas natural que compra a su único proveedor Argentina, que desde hace algunos años comenzó a restringir sus exportaciones.
La Ministra de Minería y Energía, Karen Poniachik dijo que su Ministerio trabaja con las empresas para lograr que todos los anuncios se materialicen en los tiempos y los plazos adecuados.
El Gobierno chileno busca que el impacto, a raíz del aumento del gas argentino, sea mínimo entre los consumidores residenciales.
Chile quiere logar la independencia energéticamente en dos años y con esa intención puso en marcha un plan que fomenta la eficiencia en el uso de la energía, impulsa las energías renovables y mejora el marco regulatorio.
El Gobierno chileno impulsa la construcción de un complejo de gas natural licuado en la zona central del país, que empezaría a funcionar en 2008 y que demandaría una inversión de 400 millones de dólares.
Además, la petrolera estatal ENAP invertirá 40 millones de dólares en un proyecto de gas natural en el sur del país, que tendría reservas para abastecer inicialmente esa zona

Etanol
La agroindustrial chilena Empresas Iansa espera un compromiso público y privado en el país para la producción de etanol. Según Felipe Lyon, gerente general de la firma,los altos precios del petróleo y de otras materias primas harían viable el proyecto, aunque se necesita un compromiso “a nivel de país”.
Iansa firmó hace unos meses un acuerdo con ENAP para el desarrollo de biocombustibles. El convenio vence en septiembre, pero Lyon aseguró que esperan seguir trabajando en el desarrollo de biocombustibles.

“Este no es un proyecto como cualquier otro, los biocombustibles son de interés nacional, son estratégicos y en ese sentido requiere de un marco específico”, afirmó Lyon.

Intervención del gobierno

En cuanto a la intervención por parte del Estado con respecto a la utilización del gas en Chile, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Hernán Somerville, aseguró que el Gobierno debe dejar “que las actuales políticas estatales y el mercado funcione, no se requiere una regulación estatal en este tema, puesto que Chile ha funcionado bien con la normativa que tiene, no así Argentina que ha tenido los resultados que hoy vemos”.
Como contraparte, el presidente del Partido por la Democracia (PPD) Sergio Bitar, en declaraciones a la prensa dijo que “en lo grueso no debiera subir demasiado el precio del gas residencial ni tampoco el precio de la luz eléctrica, seamos serios en esto, tenemos que estar encima de ellos (las empresas) porque si no se aprovechan de la gente”.
Bitar también declaró que en su país dependían “con cierta ingenuidad” de sus vecinos. Bajo su punto de vista, siempre fue claro que no recibirían combustibles desde Bolivia, mientras que Argentina se preocupa por satisfacer su demanda interna.

La voz de las distribuidoras

Por parte de las distribuidoras, existe la voluntad de no aumentar las tarifas a los consumidores residenciales. Si bien las compañías subrayaron que todavía no recibieron información sobre el aumento por parte de Argentina, manifestaron que buscarán las mejores alternativas para evitar un alza a los clientes residenciales.
“Por el momento, no tenemos previsto modificar los precios”, dijo el gerente general de Enervas, Cristián Larrondo.
El ejecutivo destacó que un alza en los precios es un escenario complejo, ya que la competencia con el gas licuado es elevada y un pequeño cambio podría llevar a la pérdida de clientes.
En tanto, Metrogas no garantizó la manutención de precios actuales a sus clientes.

Desde Gas Sur manifestaron que tienen un margen muy pequeño como para asumir los mayores costos, aunque aseguraron que todavía no se tomaron decisiones.
El gerente general, Eduardo Morandé, aseguró que analizarán las medidas a tomar una vez que tengan la información oficial.
Por otra parte, existe la posibilidad de denunciar ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) a las compañías que trasladen los costos del aumento a los clientes residenciales.

Precio de la nafta
Ante la inminente suba del gas se suma el aumento que la petrolera estatal ENAP anunció. La empresa chilena declaró que la suba en los combustibles se debe al aumento del valor del petróleo en los mercados internacionales.

Chile, que importa casi todo el petróleo que consume anualmente, utiliza como precios de referencia los promedios de las dos últimas semanas de las cotizaciones respectivas en los mercados de la costa estadounidense del Golfo de México y de Nueva York.

ENAP decidió informar el promedio de la variación de las gasolinas de 93, 95 y 97 octanos en su conjunto y no por separado como lo hacía antes.

“Hay alternativas aunque más caras”

Poniachik afirmó que existen otras opciones ante la suba del precio y la baja en el suministro del gas argentino, pero que esas opciones son más caras.

La Ministra sostuvo que no es justo hablar de una crisis del gas. El problema surge a partir de la dependencia del hidrocarburo argentino, pero existen sustitutos.

“Que un insumo suba su precio no es crisis, no es un fenómeno nuevo. Está pasando en el mundo que el precio de los principales commodities se eleve”, sostuvo Poniachik.
El presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, aseguró que el aumento del costo del gas trasandino “no provocará en Chile una crisis energética”, ya que en el sistema interconectado central el 57% de la generación eléctrica es hidráulica, mientras que el 11% es a carbón y sólo el 6% es gas.
Fuentes :
http://www.adnmundo.com/contenidos/energia/gas_chile_argentina_aumento_precio_e_190706_1137.html
Saludos Rodrigo González F. Más información biocombustibles.blogspot.com
EL BIODIÉSEL, UNA ALTERNATIVA CON FUTURO.
NOTA DESDE BIOCOMBUSTIBLES.BLOGSPOT.COM nosotros hemos venido exponiendo reiteradamente como se trabaja en Europa y otros países el negocio de los biocombustibles y en general energías renovables. Dentro de los países he hemos estudiado está España. Asi, Uds podrán ver como una joven empresa- Green Fuel - saca adelante importantes proyectos de alto contenido tecnologico y rentabilidades acorde a las inversiones .Ahora, estos proyectos vienen en ayuda abiertamente de la agricultura, pero la Comunidad Europea ha previsto esta situación facilitando ayudas a los cultivos energéticos empleando la soja, el raps y el girasol. Demás esta decir que esos cultivos se dan en forma espectacular en Chile y hay experiencia suficiente de parte de los agricultores para ello. Entonces, vamos a una Politica de Estado para impulsar las energías renovables y los biocombustibles en particular.Más en biocombustibles.blogspot.com; saludos Rodrigo González Fernández
“GREEN FUEL “
Se trata del combustible del futuro, gracias a su carácter ecológico
La creación de diversas plantas de producción de biodiesel, tanto en España como en Iberoamérica, por parte de la empresa GREEN FUEL ha abierto nuevas posibilidades de desarrollo en el campo. La alternativa agrícola que supone esta iniciativa impulsará la participación del GEA (Grupo de Empresas Agrarias) en el proyecto.
La situación del campo español no vive sus mejores momentos. Los grandes cultivos se ven constantemente amenazados por factores medioambientales. A ello hay que sumar la fuerte competencia de mercados exteriores, que obliga a que en muchos casos se decidan eliminar determinados cultivos por falta de rentabilidad económica. La reciente reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC), conocedora de esta situación, apuesta por un modelo agrícola sostenible, que favorezca la conservación del medio ambiente y a su vez cuente con un mercado. Dentro de esta línea, la PAC ha orientado una serie de ayudas a los cultivos energéticos, incidiendo directamente sobre los biocarburantes.
En el sector de los biocarburantes es donde la producción del biodiesel ha emergido con fuerza. La puesta en marcha de diversas plantas por parte de la empresa GREEN FUEL, a partir de materias primas de fácil producción como la soja, la colza y el girasol, ha supuesto una gran alternativa al sector agrario español. Tal es así que son muchos los productores agrícolas que, conocedores de estos proyectos, han decidido apostar por ellos participando en alguna de sus empresas filiales. En este sentido, el Grupo de Empresas Agrarias (GEA), la asociación independiente de los empresarios del campo que opera en todas las comunidades autónomas, ha decidido sumarse a la iniciativa puesta en marcha por GREEN FUEL.
El objetivo principal que persigue GEA es la defensa de un modelo de actividad agraria de carácter empresarial, como instrumento eficaz de valorización de la agricultura, integrada en un contexto de desarrollo sostenible que permita la viabilidad socio-económica futura del medio rural, con la creación de empleo y bienestar social junto al respeto y conservación del medioambiente, cumpliendo con las expectativas y demandas de la sociedad e incitando a los empresarios del campo a sumarse al valor añadido de sus productos en este caso la producción de biodiesel. Teniendo en cuenta los fines sociales y económicos que persigue esta asociación es fácil entender porque se ha sumado a los proyectos de GREEN FUEL, ya que gracias a soluciones como las que plantean las empresas de biodiesel el GEA consigue hacer realidad sus objetivos.
La puesta en marcha de las plantas de producción de biodiesel en diversas comunidades autónomas va a generar una importante demanda de empleos en cada una de ellas, tanto de tipo directo como indirecto, generando riqueza y desarrollo.
GREEN FUEL
GREEN FUEL Corporación es una iniciativa privada que nace en enero de 2003, impulsada por un grupo de empresarios y profesionales de distintos sectores, emprendedores todos ellos, con una amplia experiencia en el sector energético y de bienes de equipo. El objetivo que persigue esta empresa, fruto de un exhaustivo estudio del sector de los biocarburantes en España, es convertirse en el primer productor nacional de biodiesel, el combustible, según muchos, “del futuro”. Su estrategia consiste en encontrar socios institucionales en las regiones más apropiadas para este tipo de producción, contando siempre con la participación de los agricultores, principales proveedores de su materia prima. La cercanía de las plantas de producción a esta materia prima es uno de sus elementos diferenciadores, clave en GREEN FUEL para asumir la competitividad del proyecto.
Para lograrlo GREEN FUEL cuenta con el respaldo de destacados socios participantes, compañías de la envergadura de Técnicas Reunidas, Endesa y Tepro, que han apostado fuerte por este proyecto, al que se le augura una gran trayectoria, ya que configuran GREEN FUEL empresas referentes en el ámbito de la ingeniería y la energía.
Proyección nacional e internacional
Desde su nacimiento como empresa GREEN FUEL Corporación no ha parado de trabajar para conseguir lo antes posible el objetivo marcado. Para ello ha apostado fuerte por lograr un desarrollo tanto a nivel nacional como internacional.
En el ámbito nacional ha creado filiales en cuatro regiones españolas, que cuentan todas ellas con un alto potencial de producción de materias primas. La primera de estas filiales, y que comenzará a funcionar en breve, es la de Extremadura. GREEN FUEL EXTREMADURA está constituida a partir de la Green Fuel Corporación y Endesa, a los que se han unido diversas instituciones de Extremadura y otros socios estratégicos, que aportan al proyecto una sólida garantía de futuro a medio y largo plazo. Uno de estos socios estratégicos es Duro Felguera, que cuenta con una participación del 10% en el capital de la sociedad Green Fuel Extremadura, y cuyo objetivo es la construcción y posterior explotación de una planta de producción de biodiesel en la comunidad extremeña. El proyecto cuenta también con el respaldo de diversas instituciones de la comunidad, que junto con el resto de socios proporcionan una garantía de futuro a medio y largo plazo.
La construcción de la planta, que se ubicará en la localidad de Los Santos de Maimona (Badajoz) comenzará en septiembre y se su finalización está prevista para el verano de 2007. La nueva instalación tendrá una capacidad de producción anual de 40.000 toneladas de biodiesel, obtenido a partir de aceites de origen vegetal.
A este proyecto se unirá el Grupo de Empresa Agrarias de Extremadura, GEA Extremadura. Con esta futura colaboración, GREEN FUEL Extremadura se asegura el suministro de materia prima desde sus propios productores, a la vez que afianza la actividad agrícola de muchos productores de Extremadura, al proporcionarles no sólo un mercado seguro sino también una nueva línea de actividad empresarial que complementa e impulsa la suya propia.
Pero además de Extremadura, GREEN FUEL Corporación ha creado filiales en otras comunidades autónomas, todas ellas con materia prima abundante, como son Andalucía, Castilla y León y Aragón. En el caso de Andalucía, la planta, que se instalará en Cádiz, en el Campo de Gibraltar, en el ayuntamiento de Los Barrios, comenzará su construcción en el próximo mes de octubre.
La proyección prevista por GREEN FUEL Corporación no conoce de fronteras. Tal es así que paralelamente a sus filiales españolas ha constituido la sociedad GREEN FUEL Internacional, con el objetivo de convertirse en el líder del sector de los biocarburantes en el cono sur. El primer paso en este continente lo ha dado en Argentina, donde la empresa española, junto con empresarios argentinos, va a construir plantas de 100.000 toneladas de biodiesel, cuya materia prima se obtendrá a través de los acuerdos alcanzados con productores agrícolas argentinos. La existencia de abundantes materias primas, como el girasol y la soja ha animado a que Green Fuel a entrar en este país, donde pretende llegar a producir 300.000 toneladas/año.
Más tarde tiene previsto implantarse en Uruguay y Brasil, con el objetivo de ayudar al desarrollo de la producción de biodiesel en los países de la zona, donde existe un enorme potencial de biorefinerías. El próximo paso será llegar a Europa.
La alternativa del biodiesel
La creciente y excesiva dependencia de España de energía exterior, cifrada en un 80% en los últimos años, ha obligado a que nuestro país desarrolle un Plan de Energías Renovables, (PER), durante los años 2005-2010. Mediante este plan se establece el compromiso de cubrir con fuentes renovables al menos el 12% del consumo total de energía en 2010. Además se busca que cerca del 30% de la energía eléctrica sea de origen renovable y que casi el 6% sean biocarburantes. Para España supondrá la necesidad de 400.000 toneladas de biodiesel en 2005 y 1.200.000 en 2010.
El objetivo claro de este plan, cuyos orígenes se remontan al año 2000, es el fomento de fórmulas eficaces para un uso eficiente de la energía y la utilización de fuentes limpias. Se pretende, por lo tanto, aumentar sustancialmente el empleo de fuentes renovables, con su consiguiente mejora de la eficiencia energética, respondiendo así a motivos de estrategia económica, social y medioambiente.
No contaminante
Los crecientes problemas medioambientales han hecho necesario adoptar nuevas y urgentes medidas que sirvan para paliar la situación actual. Como consecuencia de los acuerdos de Kyoto se ha decidido impulsar el uso de otros combustibles, alternativos al petróleo como son los biocombustibles. Este es el caso del biodiesel, útil para mover desde camiones, autobuses y coches hasta barcos, tiene grandes ventajas ya que es biodegradable y no tóxico, y además su empleo contribuye a reducir el efecto invernadero. Gran parte de sus beneficios provienen de su origen, materias primas biológicas y renovables, como el girasol, la colza y la soja. Como datos destacados se pueden citar que el biodiesel reduce en un 78% las emisiones de CO2, un 67% los inquemados, un 47% las partículas y contiene menos de 15 partes por millón de azufre. Por otro lado, su mejor combustión reduce las emisiones de hollín y no contiene ni benceno ni otras sustancias aromáticas cancerígenas. Con todo ello se pone de manifiesto que se trata del combustible del futuro, tanto por sus ventajas medioambientales como por sus amplias posibilidades para el futuro del sector agrario de nuestro país.
Fuente: agroinformación.com.
Esta es una información que puede llegar a marcar un hito en Chile, porque es un ejemplo como hay que abordar los mercados de los biocombustibles en el mundo. Trataremos de tomar contacto con Green Fuel para los efectos de algún Joint Venture en Chile . Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

BIOENERGIAS - EOLICA

POSTEADO EL ELMERCURIO.COM, 19 DE JULIO 2006
Nicolas Gabor esta en lo cierto; Efectivamente el señor Undurraga se equivoco en sus estudios . Lo invite que fuera a ARAUCO y viera esa tremenda playa de 15 Kms o más de largo. Allí verificará si hay o no viento en Chile. Pero lo principal es que allí se pueden hacer "granjas eólicas " importantes. Pero , como en otros países, se requieren de leyes de promoción de la industria de los bioenergías renovables, de los biocombustibles renovables , etc., para que lleguen las inversiones internacionales como pasa en España, Francia, Italia, Alemania y en Argentina que ya tiene la Ley. Entonces, no se que estamos esperando en Chile. Se requiere de una politica de Estado en esta materia.Promover las nergias renovables es un "tema país" que hay que abordar... urgente es el fomento de fórmulas eficaces para un uso eficiente de la energía y la utilización de fuentes limpias. Aumentar sustancialmente el empleo de fuentes renovables, con su consiguiente mejora de la eficiencia energética, respondiendo así a motivos de estrategia económica, social y medioambiente. Más en biocombustibles.blogspot.com; saludos Rodrigo González Fernández

NADIE RECLAMA

QUIEN RECLAMA EN CHILE?

Cada día son más los abogados, cuentistas políticos, sociólogos, politólogos y analistas, también los opinólogos mediáticos de siempre, que son incapaces de explicarse por qué razón la sociedad chilena no se moviliza y se rebela, a pesar de estar más crispada, complicada y aproblemada que nunca, y convencida de que la insolvencia de sus gobernantes está llevando al país hacia un estado de cosas complicado . Pero ese estado de cosas lo callan. El sistema lo esconde y protege.

Millones de chilenos creen que la situación es terrible, que no hay liderazgo, los delincuentes sobrepasan a la autoridad ,ingobernabilidad en la concertación, un titánic sin rumbo , que la crisis de energía es poco transparente , que la Agricultura se desperfila, que el Estado de Derecho se va a pique y que el actual gobierno de Chile lleva al país hacia la ruina. ( hay allí una “ sensación térmica?)

Tratándose de sentimientos graves que afectan no sólo a los miembros de la oposición política sino también a cientos de miles de ciudadanos neutrales, que votan con la cabeza fría y que no son “hooligans” de ningún partido político: ¿ Que se hace?

En este estado de cosas : aparecen dos grandes misterios que nadie entiende: ¿por qué razón la sociedad Chilena no se moviliza ante tamaño desastre?(la Excepción es el caso de los escolares ) y ¿por qué los Partidos RN , UDI , únicos en la oposición, no se benefician de una situación que, en teoría, le es propicia, y no consigue avanzar en votos y apoyos ciudadanos ?. ( ver resultados de últimas elecciones)

Entonces si la situación es tan grave ¿Por qué extraña razón todos permanecemos inmóvil y no nos rebelamos? ¿Es Chile un país acobardado, quizás porque se ha enriquecido con demasiada rapidez y que se ha vuelto conservador y miedoso, como muchos creen? ¿Por qué la Alianza por Chile no avanza en intención de voto y se perfila ya como ganador de las próximas elecciones?
Las respuestas las encontramos con el Dr en Periodismo Francisco Rubiales. Es increíble , dice el periodista “ existe una explicación lógica a lo que está pasando. La gente no se rebela porque carece de liderazgo, porque no se fía de una oposición que carece de credibilidad y a la que los ciudadanos considera poseedora de los mismos defectos y “tics” totalitarios que el actual gobierno: poca fe en la democracia, obsesión por el poder y los privilegios y el mismo desprecio por el ciudadano que el que han demostrado los gobiernos de la concertación socialistas últimos .Se han mimetizado unos con otros.
La gente en lugar de arrojarse en brazos de la oposición, de la que no se fía, para castigar al gobierno concertacionista , está reaccionando contra los políticos en general, que nunca antes fueron tan denostados y despreciados como ahora, y contra el sistema, que nunca antes tuvo un más bajo nivel de aceptación y que va cayendo día a día . ¡Ya se lo demostraron y dijeron los Estudiantes en reciente paro!.

Las contradicciones de la oposición son tan patentes como los errores del gobierno

A su turno, los ciudadanos han decidido apoyar abiertamente la regeneración de la democracia, esto ya se habla en foros , se esta gestando fuertemente , está a la espera de liderazgo y lo han tomado tímidamente algunos politólogos, y es una decisión que les lleva a enfrentarse con la oligocracia partidista que gobierna el país, la que ha dinamitado la democracia y la que la ha convertido en un coto de privilegiados, millonarios y déspotas obsesionados por el poder, tan alejados de la democracia como de los verdaderos intereses ciudadanos.
¿Entonces, los ciudadanos que se rebelan van a formar nuevos referentes políticos?
Más en consultajuridica.blogspot.com; saludos Rodrigo González Fernández

TRUCOS LEGALES

TRUCOS (LEGALES) PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DE LOS ATLETAS
En la empresa también hay trucos para mejor competir y son legales.
Ambrosio de Genciencia, nos informa que “ Para los próximos juegos olímpicos en Pekín, los atletas tienen que preocuparse por un gran número de factores que pueden influir en sus resultados. Humedad, calor y contaminación pueden afectarles, especialmente cuando lo que se busca es un rendimiento máximo. Por eso, médicos y entrenadores están trabajando en diversos sistemas para mejorar su rendimiento.
Para ir más allá del entrenamiento en altura se han estudiado los problemas básicos a los que tendrán que enfrentarse. El primero de ellos es la deshidratación. Beber muchos líquidos antes de la carrera no es suficiente ayuda porque el cuerpo tiende a eliminarlos a través de la orina.
Para evitar este problema, algunos entrenadores han comenzado a suministrar agua con glicerol, a los atletas. Cada molécula de glicerol es capaz de retener tres moléculas de agua. El cuerpo lo consume como fuente de energía y libera al agua de forma lenta y controlada justo cuando la necesita. Este efecto solo es útil en carreras prolongadas a partir de 20 kilómetros pero hay más posibilidades.
La siguiente es analizar cuidadosamente los hábitos alimentarios. Los atletas intentan alimentarse con suficientes calorías pero sin perder peso y en un entorno tan competitivo suelen errar hacia abajo, reduciendo su alimentación y perjudicando su desarrollo muscular. Y luego recurren a los suplementos vitamínicos para compensarlo, lo que no es un buen sistema. Los detalles de como hacerlo son secretos cuidadosamente guardados. Y no es el único truco que los médicos parecen tener escondido. Hay mucho en juego.
Vía The New York Times
Con el atletismo aprendemos a competir. La vida profesional y empresarial es una larga competencia y al igual que en el deporte ,en la empresa hay trucos que se van aprendiendo para un mejor competir. Es lo que vamos a tratar de hacer mediante los cursos de capacitación para empresas y organizaciones que vamos desarrollando con SOFOFA , Universidades e empresas tanto en el ámbito nacional como Internacional. Saludos Rodrigo González Fernández.; consultajuridica.blogspot.com

DERECHOS HUMANOS EN EL MUNDO

§ Multitudinario acto de aperturaargenpress.info - Argentina... Asimismo, reivindicó 'el derecho a la tierra como un derecho humano, ya la propiedad como bien social y no como un comercio.' Además, expresó que en el ...
§ El proyecto de Ley de Educación no atenta contra la libertad de ...Rebelión - Spain... El parlamentario regional, quien además es profesional de la docencia, afirmó categóricamente que “La educación es un derecho humano fundamental y como ...
§ En 2005 aumentaron los donativos a «Ayuda a la Iglesia Necesitada ...Red Católica - Mexico... presentada a la prensa el pasado 27 de junio— sacó a la luz la densidad de problemáticas ligadas a la vulneración de este derecho humano en 2005. ...
§ Cardenal Martino: Urge que la ONU promueva el diálogo y la paz en ...Red Católica - Mexico... puede ser considerado de dimensión local, por sus implicaciones de orden humano, político y ... crisis, de la afirmación de la paz y del Estado de Derecho y del ...
§ Golpean perredistas vehículo de Felipe CalderónMilenio - Distrito Federal,Mexico... Dijo ser un hombre que cree en el derecho humano del trabajador, en sus conquistas y que sabe de sus derechos, por lo que se comprometió a fortalecer el ...

PERSEVERANCIA

EL PODER DE LA PERSEVERANCIA
* Fábio Violin
"La perseverancia es el combustible de los vencedores."
En las Olimpiadas de 1992, en Barcelona (España), estaba para ser dada la salida de la Semifinal de la Prueba de 400 Metros Rasos Masculina. ¡La disputa prometía ser prometedora¡ Entre los pasillos estaba un joven inglés de nombre Derek Redmond. Su sueño era, probablemente, el mismo de los demasiados competidores que se aglomeraba en la línea de partida: ser campeón. Dada la salida, los competidores disputaban paso a paso la vacante para las finales. Derek venía con buenas oportunidades de clasificación; serían segundos decisivos en la vida de quien entrenó mucho, se preparó, pasó dolor y cansancio, pero estaba allí para hacer valer el esfuerzo de una vida de dedicación. Sin embargo, los deseos de Derek eran "extra", pues después de las Olimpiadas de Seúl, cuatro años antes, el atleta había pasado por cinco operaciones en ambos tendones de Aquiles, para recuperarse a tiempo con el fin de estar allí corriendo, como los otros, tras de un sueño. Sin embargo, poco después de la salida, su tendón derecho se rompió. Derek fue al suelo, sintiendo mucho dolor. Era el fin de la carrera para él. El sueño había escapado por entre sus dedos y ahora restaba solamente el fuerte dolor. Las cámaras no focalizaron Derek caído, pero sí el campeón Steve Lewis, que completó la prueba en 44s50. Determinado a concluir la prueba, él se levanta con mucha dificultad y, saltando sobre uno de los pies, retoma la carrera, obviamente sin la menor oportunidad de clasificación. Fue cuando su padre, Jim Redmond, de 49 años de edad, descendió, escaló la divisoria y saltó hacia la pista antes que cualquier revisor lo pudiera impedir, alcanzando su hijo. La multitud - en pie - comenzó a aplaudir al percibir que Derek estaba participando de la carrera de su vida. El joven corredor apoyó su cabeza en el hombro derecho de su padre, y juntos recorrieron lo que restaba de la pista hasta la línea de llegada, bajo los aplausos de incentivo de la multitud de espectadores. Quiera usted o no, las dificultades y tropiezos de la vida siempre existirán. Por más preparado que usted crea estar, en algún momento de la vida usted va encontrarse en un callejón sin salida, y lo peor es que usted se haya preparado mucho para la "carrera de su vida" y, de un instante para otro, ve sus oportunidades reducidas a cero. Cuantos desisten frente a los fracasos... Cuantos se resienten, amargan y desisten cuando encuentran dificultades... Tal vez sea propio del ser humano olvidar lo que lo motiva a continuar enfrente. Presencio, con tristeza, la gran masa de personas que no tiene la menor idea que están haciendo de sus propias vidas... Todos tenemos dificultades y tropiezos, pero pocos tienen la capacidad de resignarse y seguir enfrente, olvidando los tropiezos momentáneos. ¿Problemas, quien no los tiene? La diferencia fundamental entre quien vence y quien pierde está en cómo encarar sus fracasos. Y, como aprovechar las lecciones que la derrota momentánea trae. ¡Pero más que ganar una carrera es completarla! La próxima vez que usted caiga, acuérdese de Derek, y continúe su carrera, aunque ya no tenga oportunidad de llegar en primer lugar. Y jamás olvide que la vida no es compuesta de una única carrera, pero sí de varias; perder una no le da a usted el derecho de desistir. Según Gandhi, "El miedo tiene alguna utilidad, pero la cobardía, no". * Fábio Violin es profesor universitario, exponente, consultor de empresas y colaborador de diversas Web.( Catho )
Comparto con los lectores este artículo porque nos enseña mucho y la perseverancia es un factor importantísimo en el éxito. Más en consultajuridica.blogspot.com Saludos Rodrigo González Fernández

DERECHO A LA INFORMACION NOTICIAS

EL DERECHO A LA INFORMACION , CADA DIA MÁS IMPORTANTE Y LOS CIUDADANOS ESTÁN MÁS SENSIBILIADOS EN ESTAS MATERIAS EN EL MUNDO
§ Un juzgado declara nulos los nombramientos del jefe y dos ...La Semana de Dos Hermanas - Dos Hermanas,Sevilla,Spain... Sindicato Profesional de Policías Municipales en febrero de 2005, en el que se solicitaba que se reconociera “su derecho a recibir información requerida al ...
§ Insólita reacción del intendente de General Lamadrid contra ...El Independiente (Argentina) - La Rioja,Argentina... respondió por la misma vía que la rechazaba "en todas sus partes por improcedente, abusiva y no ajustarse a derecho", porque la información "emergió por ...
§ Los límites al acceso a las historias clínicasLegal Protect - Spain... de toda la mencionada normativa, según establece la ley 41/2002, es una serie de principios tales como: el derecho a la información, el consentimiento ...Ver todos los artículos sobre este tema
§ Finalizan consultas publicas sobre ley de internetEl Liberal (Venezuela) - Venezuela... Igualmente hay en que Internet es un derecho a la información que debe garantizarse y que por lo tanto las prohibiciones deben ser puntuales. ...
§ El Consejo aprueba el Proyecto de Ley del SuelovLex - Spain... También recoge las necesarias dotaciones públicas y equipamientos colectivos, así como el derecho a la información y participación efectiva en el ...Ver todos los artículos sobre este tema
§ Exigen que archivos de la dictadura sean desclasificadosHoybolivia.com - Bolivia... que ese es un pedido concreto y legítimo que no puede quedar en el olvido y agregó que las Fuerzas Armadas no tienen derecho de ocultar información sobre un ...
§ ¡Pruebas... más que palabras! Alber Torres MedinaEl Progreso (Venezuela) - Venezuela... por revisar cuidadosamente algunos aspectos heredados: (a) Empezando por la confusión entre derecho a la propiedad de los medios y derecho a la información. ...

RESPONSABILIDADA SOCIAL EMPRESARIAL EN PERU

§ "Gestión de la responsabilidad social empresarial". PUCPuniversia.edu.pe - Peru... ONGs) y consultores que deseen liderar, emprender y dirigir acciones, estrategias y programas en el campo de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), a ...Pymes pasan examen de responsabilidad socialEl Informador (

LOBBYING EN EL MUNDO

Lobby en el mundo: mientras nosotros preparamos una conferencia de Lobby sin caer en trafico de influencias en SOFOFA para el día 26 de Julio próximo, en el mundo siguen sucediendo cosas en lobbying.Veamos
30 000 rosas en Washington para el ‘lobby’ por la AtpdeaEl Comercio (Ecuador) - EcuadorCuando las palabras no bastan es mejor que hablen las rosas. A esos trucos que en el amor son casi infalibles, Ecuador está apelando ...
¿Vamos a la guerra por Israel?Rebelión - Spain... Con el lobby de Israel a todo lo que da y las fábricas de propaganda trabajando a toda velocidad, la invasión debilita a la facción de Rice y vuelve a poner ...Ver todos los artículos sobre este tema

SALUDOS RODRIGO GONZÁLEZ fERNÁNDEZ, CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM

ORACION DEL ABOGADO

LA ORACION DEL ABOGADO
San Ivo, que mientras viviste entre nosotrosfuiste el abogado de los pobres,el defensor de las viudas y de los huérfanos,la Providencia de todos los necesitados.
Escucha hoy nuestra oración!
Alcánzanos amar la justicia como tu la amaste,haz que sepamos defender nuestros derechossin causar perjuicio a los demás,buscando ante todo la reconciliación y la paz.
Suscita defensores que aboguen la causa deloprimido para que la justicia se realice en el amor.

Danos un corazón de pobre, capaz de resistir ala atracción de las riquezas,capaz de compadecerse de la miseria de los otros y de compartir.
San Ivo, ruega por nosotros!

Ruega por aquellos que nosotros queremosy ruega por aquellos que nos cuesta querer!
Amén.

BIOCOMBUSTIBLES POLITICA DE ESTADO URGENTE

BIOCOMBUSTIBLES UNA POLITICA DE ESTADO URGENTE
Los crecientes problemas medioambientales han hecho necesario adoptar nuevas y urgentes medidas EN EL MUNDO que sirvan para paliar la situación actual. Como consecuencia de los acuerdos de Kyoto se ha decidido impulsar el uso de otros combustibles, alternativos al petróleo como son los biocombustibles.
La creciente y excesiva dependencia de Chile Y otros países del orbe de energía exterior, cifrada en un 80% en los últimos años, obliga a que nuestro país desarrolle un Plan de Energías Renovables, (PER), durante los años 2005-2010. Sin un plan especifico como politica de Estado y en que se dicten leyes de fomento de las energías renovables difícilmente llegarán las inversiones.Es necesario entonces, el fomento de fórmulas eficaces para un uso eficiente de la energía y la utilización de fuentes limpias. Es preciso aumentar sustancialmente el empleo de fuentes renovables, con su consiguiente mejora de la eficiencia energética, respondiendo así a motivos de estrategia económica, social y medioambiente que Chile ya debería tener en forma prioritaria.
Los Biocombustibles son un instrumento eficaz de valorización de la agricultura, integrada en un contexto de desarrollo sostenible que permita la viabilidad socio-económica futura del medio rural, con la creación de empleo y bienestar social junto al respeto y conservación del medioambiente, cumpliendo con las expectativas y demandas de la sociedad e incitando a los empresarios del campo van a sumarse al valor añadido de sus productos en este caso la producción de biodiesel. Entonces, mediante una politica de estado vamos a facilitar la llegada de inversiones cuantiosas en materia de biocombustibles renovables. Más en biocombustibles.blogspot.com. Saludos Rodrigo González Fernández

PODER DE LA PERSEVERANCIA

EL PODER DE LA PERSEVERANCIA
* Fábio Violin
"La perseverancia es el combustible de los vencedores."
En las Olimpiadas de 1992, en Barcelona (España), estaba para ser dada la salida de la Semifinal de la Prueba de 400 Metros Rasos Masculina. ¡La disputa prometía ser prometedora¡ Entre los pasillos estaba un joven inglés de nombre Derek Redmond. Su sueño era, probablemente, el mismo de los demasiados competidores que se aglomeraba en la línea de partida: ser campeón. Dada la salida, los competidores disputaban paso a paso la vacante para las finales. Derek venía con buenas oportunidades de clasificación; serían segundos decisivos en la vida de quien entrenó mucho, se preparó, pasó dolor y cansancio, pero estaba allí para hacer valer el esfuerzo de una vida de dedicación. Sin embargo, los deseos de Derek eran "extra", pues después de las Olimpiadas de Seúl, cuatro años antes, el atleta había pasado por cinco operaciones en ambos tendones de Aquiles, para recuperarse a tiempo con el fin de estar allí corriendo, como los otros, tras de un sueño. Sin embargo, poco después de la salida, su tendón derecho se rompió. Derek fue al suelo, sintiendo mucho dolor. Era el fin de la carrera para él. El sueño había escapado por entre sus dedos y ahora restaba solamente el fuerte dolor. Las cámaras no focalizaron Derek caído, pero sí el campeón Steve Lewis, que completó la prueba en 44s50. Determinado a concluir la prueba, él se levanta con mucha dificultad y, saltando sobre uno de los pies, retoma la carrera, obviamente sin la menor oportunidad de clasificación. Fue cuando su padre, Jim Redmond, de 49 años de edad, descendió, escaló la divisoria y saltó hacia la pista antes que cualquier revisor lo pudiera impedir, alcanzando su hijo. La multitud - en pie - comenzó a aplaudir al percibir que Derek estaba participando de la carrera de su vida. El joven corredor apoyó su cabeza en el hombro derecho de su padre, y juntos recorrieron lo que restaba de la pista hasta la línea de llegada, bajo los aplausos de incentivo de la multitud de espectadores. Quiera usted o no, las dificultades y tropiezos de la vida siempre existirán. Por más preparado que usted crea estar, en algún momento de la vida usted va encontrarse en un callejón sin salida, y lo peor es que usted se haya preparado mucho para la "carrera de su vida" y, de un instante para otro, ve sus oportunidades reducidas a cero. Cuantos desisten frente a los fracasos... Cuantos se resienten, amargan y desisten cuando encuentran dificultades... Tal vez sea propio del ser humano olvidar lo que lo motiva a continuar enfrente. Presencio, con tristeza, la gran masa de personas que no tiene la menor idea que están haciendo de sus propias vidas... Todos tenemos dificultades y tropiezos, pero pocos tienen la capacidad de resignarse y seguir enfrente, olvidando los tropiezos momentáneos. ¿Problemas, quien no los tiene? La diferencia fundamental entre quien vence y quien pierde está en cómo encarar sus fracasos. Y, como aprovechar las lecciones que la derrota momentánea trae. ¡Pero más que ganar una carrera es completarla! La próxima vez que usted caiga, acuérdese de Derek, y continúe su carrera, aunque ya no tenga oportunidad de llegar en primer lugar. Y jamás olvide que la vida no es compuesta de una única carrera, pero sí de varias; perder una no le da a usted el derecho de desistir. Según Gandhi, "El miedo tiene alguna utilidad, pero la cobardía, no". * Fábio Violin es profesor universitario, exponente, consultor de empresas y colaborador de diversas Web.( Catho )
Comparto con los lectores este artículo porque nos enseña mucho y la perseverancia es un factor importantísimo en el éxito. Más en consultajuridica.blogspot.com Saludos Rodrigo González Fernández

Relaciones Chile Bolivia

ITER DE LAS RELACIONES CHILENO BOLIVIANAS
Relaciones Chile-Bolivia
  • Evo Morales: "El mar nos ha distanciado y el mar nos tiene que unir"
  • (19/7/2006)
  • Bachelet: Con Bolivia habrá diálogo, pero se respetan los tratados
  • (19/7/2006)
  • Foxley: "Nosotros no vamos a negociar territorio de ningún tipo"
  • (19/7/2006)
  • Lavín dice en La Paz que hay "un nuevo clima" con Bolivia
  • (16/7/2006)
  • Reunión bilateral entre Chile y Bolivia se realizará el 17 de julio
  • (8/7/2006)
  • Chile y Bolivia crean comisión binacional para avanzar en integración
  • (6/7/2006)
  • Chile y Bolivia "consolidan" la confianza mutua, según cónsul de La Paz
  • (5/7/2006)
  • Cónsul de Bolivia asegura que "candado" en venta da gas no es para Chile
  • (21/6/2006)
  • Bolivia niega que prohibición de reventa de gas a Chile sea un gesto hostil
  • (19/6/2006)
  • Bolivia admite que impuso "candados" para evitar reventa de gas a Chile
  • (19/6/2006)
  • Bolivia quiere realizar otra reunión con parlamentarios chilenos
  • (16/6/2006)
  • Canciller boliviano apoya diálogo entre legisladores de su país y de Chile
  • (14/6/2006)
  • Parlamentarios cuestionados desafían a la Cancillería
  • (14/6/2006)
  • Gobierno raya la cancha a parlamentarios que viajaron a Bolivia
  • (14/6/2006)
  • Nelson Ávila: No nos atribuimos ninguna representatividad en viaje a Bolivia
  • (14/6/2006)
  • Morales pedirá a Bachelet agilizar creación de aduana binacional
  • (11/6/2006)
  • Canciller boliviano dijo que su país busca diálogo con Chile
  • (9/6/2006)
  • Chile y Bolivia estudian reanudar relaciones diplomáticas, dice Canciller Choquehuanca
  • (8/6/2006)
  • Bachelet dispuesta a asistir a apertura de Asamblea Constituyente en Bolivia
  • (4/6/2006)
  • Bolivia sospecha que Argentina desvía gas a Chile
  • (8/5/2006)
  • Evo Morales: Marina boliviana debe estar preparada para retornar al mar
  • (24/4/2006)
  • Bolivia: Anuncios de hallazgos de gas en Brasil y Chile son "presiones"
  • (21/4/2006)
  • Insulza: Diferencias de Chile y Bolivia deben resolverse "bilateralmente"
  • (20/4/2006)
  • Bolivia designa nuevo cónsul en Chile
  • (18/4/2006)
  • Bolivia planea enfoque trilateral y multilateral en relaciones con Chile
  • (18/4/2006)
  • Bolivia recibe con cautela apertura chilena sobre soberanía en el mar
  • (17/4/2006)
  • Dichos de Foxley sobre acceso soberano de Bolivia al mar causan fuerte rechazo
  • (17/4/2006)
  • Parlamentario boliviano: Causa marítima se debe encarar en forma abierta
  • (17/4/2006)
  • Ex vicepresidente de Bolivia propone intercambio de "enclaves" con Chile
  • (16/4/2006)
  • OEA dispuesta a mediar en problema marítimo entre Bolivia y Chile
  • (13/4/2006)
  • Chile y Bolivia crearán liga interparlamentaria
  • (12/4/2006)
  • Experto boliviano impulsa nueva estrategia de salida al mar
  • (11/4/2006)
  • Insulza visitará Bolivia para tratar tema marítimo
  • (9/4/2006)
  • Evo Morales abordará con Insulza la demanda marítima de Bolivia
  • (29/3/2006)
  • Evo Morales: pueblos de Bolivia y Chile piden solucionar diferendo marítimo
  • (24/3/2006)
  • Radicales rechazan petición boliviana a la OEA
  • (24/3/2006)
  • Chile rechaza intervención de la OEA en reclamo marítimo de Bolivia
  • (24/3/2006)
  • Evo Morales pide reunión "urgente" a OEA por tema marítimo
  • (23/3/2006)
  • Evo Morales encabeza multitudinaria marcha por el mar
  • (23/3/2006)
  • Parlamentarios de Bolivia recomiendan formar "Liga de amistad" con Chile
  • (23/3/2006)
  • Diputado Tarud rechaza condicionamientos del Gobierno boliviano
  • (22/3/2006)
  • Foxley recomienda a Bolivia "no partir por la hipótesis máxima"
  • (22/3/2006)
  • Bolivia diseña política marítima basada en tres ejes
  • (22/3/2006)
  • Bolivia baraja la posibilidad de restablecer relaciones diplomáticas con Chile
  • (21/3/2006)
  • Bolivia tiene perfil del futuro embajador en Chile
  • (20/3/2006)
  • Parlamentarios no descartan agenda para tratar salida al mar de Bolivia
  • (18/3/2006)
  • Evo Morales dijo que es un buen momento para que Bolivia retorne al mar
  • (17/3/2006)
  • Bolivia quiere avanzar hacia una salida al mar "sin prisas y sin pausas"
  • (15/3/2006)
  • Foxley: Chile y Bolivia acordaron avanzar gradualmente en temas complejos
  • (13/3/2006)
  • Evo Morales considera un éxito su visita a Chile
  • (12/3/2006)
Fuente: emol.
Las relaciones Con Bolivia, obviamente son importantes. Nunca olvidare las excelentes relaciones comerciales entre una de mis empresas (Industrias RG ) cuando vendiamos regalos publicitarios a importrantes Bancos y Compañías en La Paz. Gente tremendamente cumplidora y acogedara. Gratos Recurdos a mi amigo Jorge Valdés. Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com