TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, junio 23, 2008

CHILECONTODOS: ¿Es realmente democrática la izquierda?

¿Es realmente democrática la izquierda?
Autor: Sergio Melnick
22-6-2008

Qué pena tan grande ha sido escuchar a algunos diputados de la Concertación en el "debate" sobre la Ley de Educación. Todo este guirigay es por un concepto de educación pública, a mi juicio, erróneo. La responsabilidad estatal en la educación es evidente. La administración directa de establecimientos educacionales es un grave error.

Los gobiernos son malos administradores en el largo plazo. Su rol es hacer las políticas públicas, establecer los controles, estándares, regular, mantener la seguridad, garantizar la información y transparencia, y otras cosas de esa naturaleza. 

Los funcionarios estatales no deben producir telenovelas, recoger la basura, sacar cobre o petróleo, o construir caminos. Eso no es el "servicio público".

Los parlamentarios que defienden los colegios fiscales han quintuplicado el presupuesto, pero no mandan a sus hijos ahí. ¿Quién los entiende entonces? Jamás tocan la frase "estatuto docente" que es el origen de la mayoría de todos los problemas actuales, particularmente en las municipalidades. 

La discusión de la izquierda es un eterno discurso de los "hay que", "alguien tiene que" y se olvidan que han estado a cargo del tema por dos décadas.

¿Cuál es la pelea de fondo? ¿Por qué los profesores que han protestado sólo quieren ser empleados del gobierno?

Simple: Porque es más fácil, menos exigente, porque no deja que nadie se destaque mucho, protege a los pencas y no premia a los buenos.
La exaltación y sofoco del diputado Paredes fueron insólitos, más aun cuando se habla de educación, donde se esperaría un poco de reflexión y profundidad. Se avergüenza –en sus palabras- de Viera-Gallo y de su propio gobierno. Alejandra Sepúlveda, más prudente, pero nos dice que la Concertación se perdió en el camino. Que la educación es un fracaso- Y acusa: "Nos vendimos a los intereses de algunos". Ya no está en la Concertación.

Ximena Vidal, PPD, recalca correctamente que los parlamentarios no representan a gremios, sino a ciudadanos. Que el sistema político no da para más. Exige respecto al Parlamento. La discusión de estos días, dice. Ha sido trasnochada y reiterativa. Acusa directamente a los profesores que movilizan estudiantes. Tuma, también muy exaltado, sostiene que no necesitan los votos de la derecha para legislar. Es decir, que hay que pasar la aplanadora cada vez que se pueda. Por eso van matando a la democracia, como ya lo hicieron una vez. Denise Pascal, del PS, ponderada, acuña un nuevo concepto: educación "pública pública". Cree que se acabará la educación pública en 40 años y que el sistema "público público" debe educar a la mitad del país a lo menos. Una cifra que proviene de una iluminación, un voluntarismo típico.

La intolerancia de algunos era sorprendente. Igual de sorprendente era la defensa a la gratuidad, incluso universitaria, para todos, y hasta usaban su ejemplo personal. Es decir, fundamentando subsidios a los ricos igual que a los pobres.

Por otro lado, los griteríos de los profesores desde las graderías del Congreso no eran de maestros propiamente tales, sino de activistas, incapaces de escuchar con respeto. Y después quieren que los escuchen en las clases, donde se dedican más bien a adoctrinar.
En mi opinión, lo único que realmente interesa es, primero, educación de calidad para todos, sin excepción. 

Segundo, con máxima libertad de expresión de los padres. Tercero, con la administración lo más descentralizada posible, siempre lo más cerca que se pueda a la influencia de los padres. Cuatro, con la máxima diversidad no con homogeneidad. Quinto, que todos tengan acceso a alguna forma de educación superior, lo que requiere serios cambios al modelo actual. 

Por cierto, estoy pensando en una educación para el siglo 21, y no para el siglo 19. No importan los apellidos de la educación, sólo calidad, diversidad e igualdad de oportunidades.

La Presidenta ha sido literalmente traicionada por sus propios seguidores. Una parte de la izquierda recurre a la violencia cuando la mayoría opta por un camino que no le acomoda. Veremos en estos días la evidencia de ello. Personalmente, creo que el famoso acuerdo hará muy poco por la educación. 

Pero es lo que nuestros líderes, de ambas coaliciones, mayoritariamente, han acordado por ahora, y es lo que debemos hacer. La capacidad de lograr acuerdos es un capital social invaluable para el futuro, que la izquierda nunca ha valorado adecuadamente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Senador Larraín: "Preocupa la ingobernabilidad a la que ha llegando nuestro país"


El presidente de la UDI dijo que espera que en el senado se confirme la aprobación a la LGE


Senador Larraín: "Preocupa la ingobernabilidad a la que ha llegando nuestro país"


Las críticas al actuar de los parlamentarios de la Concertación fueron la tónica de las declaraciones vertidas hoy por el presidente y senador de la UDI, Hernán Larraín, quien destacó la aprobación del bullado proyecto de ley que busca la reformulación de la educación chilena. 

"Es preocupante constatar el nivel de ingobernabilidad a que ha llegado el actual gobierno de la Concertación, porque para lograr aprobar este acuerdo educacional se han tenido que hacer cuestiones inexplicables e inesperadas en un escenario normal.", manifestó Larraín. 

Asimismo dijo que "no habríamos pensado que los propios parlamentarios de la Concertación quisieron primero boicotear el acuerdo a través de agregarle indicaciones contrarias a su espíritu y a su contenido, pero peor todavía, una vez que se despejaron esas inquietudes no habríamos pensado que le iban a dar vuelta la espalda a La Presidenta". 

Para Larraín el acuerdo logrado en materia educacional es un paso histórico en el avance de la mejoría de la calidad de la educación. "Ha sido un buen paso, porque la educación es esencial para el futuro de Chile, y también porque ha sido la manera de demostrar que a través de acuerdos transversales, en distintas materias, se puede ir avanzando cuando el bien del país está de por medio". 

Sin embargo enfatizó en que sin la Alianza no se habría logrado un acuerdo sustantivo en materia educacional y que no habría sido posible dar un paso para "mejorar la gobernabilidad" del país. 

"Es la Alianza la que ha permitido el cambio cualitativo en la educación y es la Alianza la que ha salvado al Gobierno dándole gobernabilidad en una materia esencial, quizá por eso habríamos esperado de La Presidenta algún reconocimiento al aporte que hace la Alianza, no solamente porque tuvimos nosotros la iniciativa de propiciar este acuerdo, sino que además por la fuerza y convicción y lealtad con que hemos cumplido esta propuesta", agregó. 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CON LAS PLATAS DE EMPLEO NO SE JUEGA

CON LAS PLATAS DE EMPLEO NO SE JUEGA
BASTA DE BAJARLE EL PERFIL A LA CORRUPCION, LAS RESPONSABILIDADES DEBEN EJERCERSE....
 
PATRICIO MELERO: NO HAY QUE TIRITAR, HAY QUE PREOCUPARSE DE GASTAR BIEN LA PLATA

En conversación con La Gran Mañana interactiva de Radio Agricultura, el diputado UDI Patricio Melero afirmó que espera que la presencia del ministro Osvaldo Andrade en la comisión del Trabajo de la Cámara, programada para esta tarde, ayude a aclarar qué ocurrió con los recursos que la Contraloría Generalde la República cuestionó en su cartera.

 

Patricio Melero dijo que los parlamentarios gestionarán hoy para que los Ministros expliquen lo que ocurrió con los fondos. "Acá se va a explicar un informe elaborado por la Contraloría General dela República, que es quien está ejerciendo una acción fiscalizadora", manifestó.

 

Ante esta situación, Melero llamó a las autoridades a no preocuparse por los cuestionamientos y enfocarse en invertir mejor los recursos del Estado. "No hay que tiritar, hay que preocuparse de gastar bien las platas de los chilenos, especialmente cuando se trata de temas de empleos"

 

Ante esto, Patricio Melero reiteró que espera que el Ministro Andrade entregue la información y los datos que posee, para que los parlamentarios puedan resolver que pasos seguirán.

 

Asimismo, el diputado adelantó que Andrade debe detallar los recursos utilizados en su cartera, respondiendo a un informe redactado por la Contraloría y no andar protegiendo a los ministros, "como si los recursos del Estado fueran redes de blindajes. Los gastos del Estado deben ser transparentes", aseveró.

 

Con relación a las declaraciones del Ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, el diputado dijo que el vocero de Gobierno "trata de bajarle el perfila a las cosas. Si él cree que los hechos conocidos son juntar 2 o 3 cosas,  está subestimando un informe emanado de la Contraloría" y reiteró que no deben preocuparse por los cuestionamientos,  sino de ocuparse de "gastar  bien la plata del Estado".

PATRICIO MELERO: NO HAY QUE TIRITAR, HAY QUE PREOCUPARSE DE GASTAR BIEN LA PLATA

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

POLÍTICA LAGOS WEBER: MONCKEBERG SIEMPRE VE LAS COSAS NEGATIVAS

POLÍTICA
LAGOS WEBER: MONCKEBERG SIEMPRE VE LAS COSAS NEGATIVAS

 

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el ex Ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, afirmó que el diputado RN Nicolas  Monckeberg , siempre ve el lado negativo. Esto en referencia a los dichos del parlamentario, quien anunció una eventual acusación constitucional contra el actual ministro Francisco Vidal.

 

Cabe recordar que Monckeberg acusó de estar blindado a los Ministros del Trabajo, Osvaldo Andrade y al titular de la Secretaria General de Gobierno, traspasando  la responsabilidad por las irregularidades de las carteras, a los subsecretarios. Además, de anunciar una posible acusación Constitucional.

 

Ante lo anterior,  Ricardo Lagos Weber aseveró que "Monckeberg siempre ve todo negativo. Nunca lo he visto sonriendo en una foto".

 

Asimismo, argumentó que durante esta tarde Osvaldo Andrade visitará el  Congreso y agregó que "eso para mi no es estar "sacándose los pillos". Andrade va ha responder las inquietudes de los parlamentarios, si ellos se dan por satisfechos bien. De lo contrario se deberá investigar".

 

El ex vocero de Gobierno comentó que Nicolás  Monckeberg "amenaza con la acusación" que es un derecho del parlamento. Aunque desestimó referirse a los problemas de las irregularidades, ya que espera escuchar lo que dirá Osvaldo Andrade durante su relato frente a los parlamentarios.

 

Ricardo Lagos Weber explicó que prefiere mantenerse al margen de la situación, ya que cuando no se está en el Gobierno, se maneja menos información, añadiendo que del viernes hasta hoy, las versiones han cambiado un poco.

 

Respecto al informe de la Contraloría, el ex vocero dijo que a veces la alianza confía mucho en esta institución. Sin embargo, hay veces que no le entregan tanto apoyo.

 

"Cuando aparece el informe final, se dan vuelta la chaqueta. Eso no le hace bien al país, ni a la sociedad, porque nos mete a todos en un mismo saco. Eso no lo inventa Lagos Weber, eso lo dicen los militantes de la Alianza", aseveró el ex vocero.

 

LAGOS WEBER:  MONCKEBERG SIEMPRE VE LAS COSAS NEGATIVAS

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CORTE PENAL INTERNACIONAL Romero viaja a La Haya y da señal de votar a favor del TPI

CORTE PENAL INTERNACIONAL

EL SENADOR SERGIO ROMERO ES UN HOMBRE DE DERECHO.

Romero viaja a La Haya y da señal de votar a favor del TPI

En su visita al Tribunal Internacional en Holanda, el senador se topará con el presidente de la UDI, Hernán Larraín.


23/06/2008 - 09:30

    Hoy el senador Sergio Romero partirá a Europa para participar este miércoles en París en una cita de la IDU -Unión Internacional Demócrata-, que agrupa a partidos de derecha. Después viajará a La Haya, en Holanda, junto al timonel de la UDI, Hernán Larraín, para reunirse con el presidente del Tribunal Penal Internacional (TPI), el canadiense Philippe Kirsch, y asistir a una audiencia de la corte.

    La visita a la corte se produce pocos días después de que Romero diera señales al gobierno de querer aprobar el ingreso de Chile a este tribunal internacional siempre y cuando se tipifique primero en la legislación chilena los delitos de genocidio, crímenes de lesa humanidad y de guerra sobre los que la corte penal internacional tendría jurisdicción.



    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en CORTE PENAL INTERNACIONAL-RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Bachelet encabezó comité político marcado por denuncias de irregularidades

    Ya se ha instalado un mineduc II  por las respuestas de los Ministros que satisfacen a nadie.

    Bachelet encabezó comité político marcado por denuncias de irregularidades

    A las 11:30 Francisco Estévez, director de la DOS dará las explicaciones sobre la denuncia por eventuales irregularidades en su repartición.

    Cristian Chandía E.


    23/06/2008 - 10:30

    A primera hora la Presidenta Michelle Bachelet encabezó una reunión con los ministros políticos en La Moneda para analizar la agenda que el gobierno desplegará durante la semana.

    La cita estuvo marcada por las investigaciones que se llevan adelante en torno a las supuestas irregularidades detectadas en los fondos para planes de empleo en el Ministerio del Trabajo y rendiciones de cuentas irregulares en la División de Organizaciones Sociales (DOS) dependiente de la Segegob.

    Si bien la arista en el ministerio del Trabajo será abordada por el titular de la cartera en las próximas horas, lo ocurrido en la DOS explotó recién el fin de semana y tiene al vocero de Palacio Francisco Vidal como principal protagonista.

    A las 11:30, Francisco Estévez, director de la DOS, responderá las interrogantes respecto a la denuncia sobre mal manejo en la rendición de fondos de algunos proyectos ejecutados en su repartición. Previamente, Vidal recibirá un infome escrito de parte del funcionario y según se ha señalado, el ministro hablará posterior a la conferencia de Estévez.

    Aunque el viernes Vidal se mostró ofuscado diciendo incluso que el gobierno estaba "hasta la coronilla de las ineptitudes" y que solicitaría las renuncias de todos si no respondían hasta hoy a las 3 de la tarde, el fin de semana bajó el tono luego que Estévez le diera explicaciones señalando que estaba en condiciones de comprobar y respaldar todo lo que se ha cuestionado.

    En las implicancias políticas, el gobierno busca frenar la arremetida de la oposición que no descartó una acusación constitucional en contra del secretario de Estado. La Moneda intenta que el capitulo de la DOS no se convierta en un Mineduc 2 que al final terminó con la destitución de la ex titular de la cartera, Yasna Provoste.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    DEFENSOR DEL PUEBLO ARGENTINO: Otra presión para el Congreso: definir la movilidad jubilatoria

    DEFENSOR DEL PUEBLO: EXIJAMOS LA LEY EN CHILE

    Otra presión para el Congreso: definir la movilidad jubilatoria

    Duro cruce entre la Anses y el ombdusman por el fallo que ordenó aumentar haberes. El organismo estatal confirmó que apelará la medida porque, según entiende, no corresponde. Las críticas de Mondino.
    EXPECTATIVAS. Mientras esperan un aumento en julio, los jubilados ya piensan en otro reajuste de su ingreso. LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ

    Tres pasos hacia la decisión


    La Corte Suprema declaró la inconstitucionalidad del sistema de movilidad previsto por la ley 24.463 y ordenó sustituirlo por el índice de Salarios del Indec.

    Como el fallo sólo se aplicaba para el caso del jubilado Adolfo Badaro, el máximo tribunal recomendó al Gobierno nacional legislar sobre la materia. 

    El ombudsman promovió una demanda para tutelar el aspecto colectivo de todos los jubiladores que podrían verse alcanzado por ese derecho.


    El invierno no trajo el frío al Congreso. Por el contrario, "calentó" la agenda de temas pendientes de resolución. Además de definir las retenciones móviles, el Parlamento tendrá otra brasa candente: definir la movilidad jubilatoria a través de uno de los 40 proyectos presentados por sus integrantes. El tema se aceleró luego de que el juez federal de la Seguridad Social 9, Alberto Ize, dispuso que, al menos 1,2 millón de jubilados, pueden beneficiarse, de manera automática, con la actualización de sus haberes a partir del Indice de Salarios, que difunde el Indec. 
    La decisión judicial, que será apelada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), puede llegar a ocasionarle un costo adicional al Estado de $ 3.000 millones anuales, tomando la causa iniciado por Adolfo Badaro, como testigo para el juicio colectivo. "Este fallo, como otros, obliga a los diputados y a los senadores a resolver si derogan o modifican siete artículos de la Ley 24.463 (de Solidaridad Previsional)", señaló ayer a LA GACETA, María Teresa Apud de Giuliano, experta de la comisión laboral y previsional del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas. Recordó que hace tres semanas se constituyó la comisión previsional de la Cámara Baja. 
    El magistrado hizo lugar a una solicitud realizada por el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, quien se fundamentó en el beneficio que marcó la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el denominado caso Badaro. El alto tribunal había fijado que debían ser ajustadas las jubilaciones en un 88,6% según la variación de los salarios. Si prospera esta decisión, mensualmente los haberes de los jubilados y pensionados deberían ser ajustados por el Indice de Salarios del Indec.
    El director ejecutivo de la Anses, Amado Boudou, ratificó ayer que se apelará el fallo judicial que ordena el incremento de haberes, debido a que "es incorrecto, porque ya el 85% del sector pasivo ha recibido aumentos". Por su parte, el defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, se quejó de que el organismo tiene "una capacidad para joderle la vida de los jubilados", luego de que esa institución anunciara la apelación.
    Boudou consideró que "la noticia presentada así -en referencia a la orden judicial-, sube demasiado las expectativas de los jubilados, pero no es tan así".
    Mondino consideró que la postura de la Anses, de apelar el fallo, significa "algo vergonzoso por parte del Estado, que es incapaz de entender la problemática que tienen más de un 1,2 millón de mayores, quienes cobran jubilaciones de $ 900, $ 800 y $ 700", dijo el ombudsman en declaraciones reproducidas por DyN.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en DEFENSORIA DE LAS PERSONAS  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    BLOG SALMON; Gates, los secretos del éxito de Microsoft y un futuro sin él

    Gates, los secretos del éxito de Microsoft y un futuro sin él

    Posted: 22 Jun 2008 06:44 AM CDT

    Bill Gates

    El desafío de reemplazar a Bill Gates como presidente de Microsoft no existe. Ballmer ya tiene el poder y es quien se ha encargado de allanar el camino de la sucesión, ciertamente su problema es otro, su futuro e Internet, el fracaso de la compra de Yahoo, el renacer de Apple y la fuerza de sus anuncios y el crecimiento paulatino de Google. Para hacer frente al desafío, tiene a su favor su fortaleza financiera y el equipo que está montando alrededor de Ray Ozzie y Craig Mundie, esto lo cuenta con detalle David Kirkpatrick en su artículo sobre Microsoft sin Gates.

    Mientras, el propio Bill Gates concede una entrevista a la BBC, donde desgrana sus secretos para haber tenido éxito, aprovechando en sus inicios el que muchos de sus competidores fuesen dirigidos de una manera pobre, sin saber cómo realizar una oferta, y tener claro que el departamento comercial debía ser capaz de entender y vender la experiencia del equipo de ingeniería. Comenta en la misma la importancia que supuso hacerse con MS-DOS, independientemente del precio que se pagara, y que el lograrlo formaba parte de un plan a largo plazo que tenía establecido. Suelta más perlas, incluida un interesante debate con Kapor sobre la propiedad del sistema operativo. Por eso conviene ver la entrevista, y más, cuando estamos ante los últimos coletazos de Bill Gates en el negocio de Microsoft.

    Ver entrevista de la BBC, The secrets of Bill Gates' success

    Vía | Denken Über
    Más información | Steve Clayton


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    BLOG SALMON: El poder del vino caro

    El poder del vino caro

    Posted: 22 Jun 2008 10:46 AM CDT

    Este vídeo de Benny Hill ironiza sobre los vinos buenos y malos. Sólo con creer que un vino es de una marca el consumidor lo prefiere al otro. Ambos son el mismo, pero da igual. El consumidor cree que el vino es mejor porque ha pagado más por él y porque en la etiqueta aparenta ser mejor que el primero. Muy divertido.

    Al verlo me he acordado de un estudio del California Institute of Technology que salió hace tiempo. A unos sujetos les dan dos vinos y les dicen que uno es más caro que el otro. Cuando les preguntan que cual les gusta más dicen que el vino caro. ¿Snobismo o ciencia?

    Antes de responder la pregunta piensen en algo ¿y si cuando probamos algo caro pensamos "disfrútalo porque no lo vas a tomar todos los días"? ¿Nos dice eso nuestro cerebro cuando bebemos vino barato? Puede que no sea sólo que nos gustan las cosas caras…

    Por eso cuando pagamos más por un producto puede que ese producto no sea mejor que el más barato, pero tal vez el pagar más nos hace disfrutarlos más y por ello pagamos más.

    Hace tiempo IC habló sobre otra forma de vender los productos, presentarlos mejor. Tal vez deberíamos de añadir, y cobrar más por ellos o nuestro cliente no disfrutará de ellos tanto como si le hubiéramos cobrado de más.

    Vídeo visto en | El Qudsi
    El estudio en | BBC y National Geographic


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    =?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= TORMO.COM: Un oficio para anticipar las modas EL "coolhunting"

     

    ESTA ES UNA PROFESION NUEVA QUE EN CHILE YA SE DEBERIA ESTAR ESTUDIANDO HAY QUE HACER UN MASTER COMO EN ESPAÑA

    FRANQUICIAS & "coolhunting"

    Un oficio para anticipar las modas

    Otras Tendencias Otras Tendencias Imprimir Imprimir
    El "coolhunting" o cazatendencias surge como un oficio en auge que consiste en analizar los mercados para prever qué productos van a estar en boga en los diferentes momentos de los sectores. Esta nueva labor puede ser clave para las franquicias del sector del retail, que pueden anticiparse a las tendencias que demandarán los consumidores para ofrecerlas antes que nadie.

    ¿Se imagina las ventajas que puede suponer para su empresa saber cuáles serán los gustos de los consumidores en la próxima temporada? Existe un oficio llamado "coolhunting" o cazatendencias, por el que las personas que lo desempeñan son capaces de aventurar cuáles serán los productos de moda, como si fueran videntes del consumo.

    La moda siempre pasa de moda. Los artículos que hoy están en boga, mañana son rechazados por los clientes y han sido sustituidos por otros. Esta tendencia es igual en todo el mundo. Por eso, cada vez, esta nueva profesión basada en ser analistas al servicio de las compañías, está más presente en España.

    Al igual que el resto de las empresas, para las franquicias contar con un cazatendencias aporta unas ventajas adicionales a la hora de crear nuevas estrategias de desarrollo de la marca. Sobre todo, para aquellas franquicias del sector del retail y textil, muy vinculadas al mundo de la moda y a las nuevas tendencias.

    La finalidad del "coolhunting" es vender aquello que encargue la empresa que paga el estudio de tendencias buscando la mejor alternativa de mercado. El proceso comienza en la calle, aquí el cazatendencias freelance se convierte en un observador y analista de las costumbres de la sociedad, al acecho de nuevos estilos. Sus datos y fotografías son una importante fuente de información que luego será estudiada por los analistas (antropólogos, sociólogos, publicistas) que elaboran un dossier sobre tendencias tratando de aplicarlas a la empresa que lo encarga.

    Ejemplo conocido de esta anticipación de tendencias en productos fue el primer móvil rosa lanzado por Motorola. Tras un análisis que señalaba que este color tendría gran éxito, como todo lo relacionado en nuevas tecnologías con la mujer específicamente, por ser una excepción. Lanzado al mercado se agotó rápidamente.

    La profesión de cazatendencias nace en Estados Unidos en los años 90, donde se les conoce como visionarios. La compañía pionera fue Look-Look, fundada en 1994. Entre las empresas actuales más importantes se encuentran Future Concept Lab, con sede en Milán; Youth Intelligence en Nueva York; Nelly Rodi en París o WSGN en Londres. Empresas como Coca Cola, Nike, Reebok o Calvin Klein contratan sus servicios. En España es una profesión poco conocida aún, pero que se encuentra en pleno periodo de desarrollo, una vez conocida la eficacia de sus análisis.

    Una prueba del auge que está tomando esta profesión es la reciente creación en Madrid de dos masters sobre coolhunting, el de Esme y el del IED. La causa principal es que es un oficio con futuro, ya que son una herramienta necesaria para las empresas que quieran ir por delante de la competencia y las grandes cadenas están empezando a comprender la magnitud de esta profesión ya que las compañías, cada vez más, buscan conocer el futuro, no sea que sus nuevos productos nazcan anticuados.

    Estas grandes compañías de la moda que utilizan sus servicios son capaces de trasladar una moda de auge en Pekín, antes impensable en España y convertirla en prenda indispensable en los armarios de los consumidores.

    ¿Quién marca estilo?

    ¿A qué clase de personas persigue un cazatendencias? La calle es la que marca el ritmo y la estética de la moda. No son tanto los grupos sociales como las personas individuales que tienen una predisposición especial para captar las tendencias venideras. Son innovadores a los que sus estilo les diferencia del resto y en los que se fijan los "coolhuntings" para renovar tendencias.

    Sin ir más lejos, la moda de las zapatillas Converse, nació en el Bronx, de ahí se extendió a Nueva York y por ende a todo EE.UU., desde donde pasó a Europa y al resto del mundo. Los expertos señalan ciudades más punteras, en este sentido, que otras, como Nueva York, Londres o Tokio.

    Los cazatendencias tienen clara cuál será la tendencia que causará furor en un futuro: la moda ecológica. Esta tendencia procede de la preocupación actual por el cambio climático, y se verá reflejada en todos los sectores. Así afectará a la moda, con el uso de tejidos y colores más naturales, a la alimentación con el auge de los productos ecológicos; y a la tecnología, la publicidad utilizará argumentos ecológicos para vender más artículos como automóviles o electrodomésticos. Un estudio de tendencia de un cazatendencias freelance ronda los 15.000 euros. Al mes, puede ganar entre 3.000 y 6.000 euros.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en COOL HUNTING - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Ministro Vidal responde duramente a Sebastián Piñera

    LO QUE PASA QUE MINISTRO VIDAL ESTA NERVIOS POR INVESTIGACION EN UNA DE SUS DEPENDENCIAS
     
    Ministro Vidal responde duramente a Sebastián Piñera
    Vidal sostuvo no estar sorprendido por los continuos ataques a los que el gobierno y, en especial él, se ven enfrentado por parte de la oposición. 

    El vocero de gobierno, Francisco Vidal, dijo no sorprenderle los ataques realizados por el presidenciable de RN, Sebastián Piñera, precisando que prefiere ser jefe de barras bravas a tener cirugías en el rostro. 

    De esta forma irónica, el ministro respondió a las críticas hechas por el empresario, quien lo acusó de ser divisionista y lo emplazó a dejar de ser "jefe de las barras bravas". 

    Piñera se refirió de este modo a Vidal tras los dichos de este en la Cámara Baja durante la votación de la Ley General de Educación (LGE) , donde celebró la derogación de la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE) gracias a los votos "pinochetistas". 

    "Prefiero ser el jefe de las barras bravas (…) y andar con mi cara de siempre, sin cirugías", ironizó el secretario de Estado refiriéndose a la cirugía a la que se sometió el empresario para corregir un creciente problema en sus párpados. 

    Vidal sostuvo no estar sorprendido por los continuos ataques a los que el gobierno y, en especial él, se ven enfrentado por parte de la oposición. 

    "El día 6 de diciembre cuando la Presidenta (Michelle Bachelet) me nombró vocero, los Larraín (presidentes de RN y UDI) que parecen más collera de rodeo que dirigentes políticos, ¿qué dijeron?: 'embustero, verdugo, enterrador, sepulturero, Dios de la guerra' y ni había abierto mi boca yo, así que Piñera me ataque, en una de ésas es señal de que caminamos ancho", precisó.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    LA NACION:Cuánto puede la UDI estirar el elástico

    <P>Cuánto puede la UDI estirar el elástico</P>

    Domingo 22 de junio de 2008

    _NOM_SECCION1

    http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/imag/site/pixel.gif

    Por Marcela Jiménez / La Nación Domingo

    El puzzle gremialista ante liderazgo presidencial de Piñera

    Cuánto puede la UDI estirar el elástico

    "Soberbia" es el rasgo que la UDI desprecia del inversionista, pero hasta ahora no cuenta con un nombre capaz de disputarle realmente la candidatura presidencial a RN, lo que ha dado paso a dos visiones: cederle ya el título de abanderado único, y esperar a cómo se conjugan los factores, ya que en política –afirman– un año es una eternidad.

    http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/imag/site/pixel.gif

    http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/imag/site/pixel.gif

    http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/imag/site/pixel.gif

    http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/imag/site/pixel.gif

    Realmente la UDI se encuentra en un momento complejo. Aunque es unánime su deseo de llevar el 2009 un candidato de sus filas a La Moneda, después de casi 10 años de supremacía presidencial de la mano de Joaquín Lavín, en el gremialismo saben que no tienen un nombre que dispute en las encuestas al empresario RN Sebastián Piñera, quien esta semana irrumpió en el escenario político al ser "ungido" desde el propio Gobierno como "el" líder de la oposición. Esperar hasta abril del próximo año para tomar una decisión, tal como reza el itinerario gremialista definido en su último Consejo General, es una forma elegante de estirar el elástico para no cederle a priori, casi gratuitamente, a Piñera el título de abanderado único. En el fondo les gustaría que se cumpla aquella frase política que sentencia que "no hay candidatos patentados", menos a un año y medio de la elección, historia que la UDI conoce muy bien.

    Más allá de su mediática operación a los párpados, esta fue una muy buena semana para Piñera, porque sus bonos presidenciables subieron como espuma. Finalmente logró doblarle la mano al "bacheletismo-aliancista" de Lavín, que lo mantenía neutralizado, al hacerse pública la reunión que en su casa protagonizó con el jefe de gabinete, Edmundo Pérez Yoma, y el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, para zanjar el acuerdo que aseguró en el Congreso la inyección de recursos al Fondo de Estabilización de Precios del Combustible y "conversar" sobre la Ley General de Educación.

    Obviamente, la cita sacó ronchas en la UDI, como reconocen. Hasta hace poco, La Moneda cerraba los negocios políticos relevantes con ellos, especialmente aquellos que tenían aroma a necesario consenso. Pero sobre todo, afirman, porque el estilo poco delicado de Piñera para proceder políticamente deja mucho que desear a ojos de sus socios.

    Les irritó que hablara a nombre de la Alianza, del gremialismo, sin avisarles, sin ser oficialmente el candidato del sector. Eso se dijo públicamente, se le hizo presente al propio empresario: la molestia por su forma de actuar, aunque en el fondo, para muchos en la UDI, el tema es que Piñera siempre termina dividiendo a la derecha.

    Le critican que no se ha preocupado en lo más mínimo de cultivar un "piñerismo" en las filas de la UDI, que les allane la decisión que deben tomar, como en su momento lo hizo estratégicamente Lavín en 1999, que se abocó a cautivar rostros importantes de RN, como Andrés Allamand. Al contrario, reconocen históricos del gremialismo, cada acción suya genera tensión: "Seamos honestos, Piñera no ha hecho nada por conquistar a la UDI. Incluso, Pablo Longueira le ha mandado mensajes directos en este sentido".

    En RN se encogen de hombros y reconocen que el empresario no se preocupa de tratar bien al gremialismo. "No es cuidadoso, podría ser más educado en sus formas y evitar tensionar las relaciones de la Alianza, pero es difícil que vaya a cambiar", confiesan varios parlamentarios RN, por lo que apuestan a que la fructífera sociedad que han encabezado los timoneles de la Alianza, Hernán Larraín y Carlos Larraín, para fortalecer las relaciones entre ambos partidos, como la acción coordinada de sus bancadas parlamentarias, permita ir limando la estela de asperezas que deja a su paso el presidenciable.

    LA TENTACIÓN DE CEDER

    Pero la "soberbia" que le reclaman a Piñera es el menor de los problemas que tienen en la UDI. Sin un nombre con que disputarle realmente la candidatura presidencial, advierten que no se trata de levantar una candidatura que no supere el 5% de las encuestas y que termine perjudicando, incluso, los resultados parlamentarios del próximo año. Longueira no está dispuesto para esta vuelta, y si bien Lavín, cual boy scout, podría estarlo de ser necesario, afirman que son muchos los factores que se tienen que conjugar para que el ex edil se vista nuevamente de presidenciable.

    Ante este escenario surgen dos visiones en el gremialismo. No son pocos a nivel parlamentario que ya asumen que no pueden "buscar un candidato debajo de las piedras", y que el peso de los hechos los está conduciendo a un camino inevitable: Piñera. Plantean que el partido no puede presionar en exceso, y al no contar con una carta convincente, reconocen, lo mejor para el futuro de la derecha es hacerse desde ya la idea de entregarle la candidatura única.

    Suman como argumentos que la UDI se tiene que acostumbrar a que no siempre el candidato presidencial sea de sus filas, que el proyecto político tiene que ser superior a la opción de un presidenciable para asegurar la mística de la colectividad y que, por tanto, deben concentrarse en objetivos como mantener la condición de partido mayoritario de la Alianza y del país.

    EL TEMOR A LAGOS

    En RN aseguran que varios dirigentes y parlamentarios del gremialismo les han dado señales que dejarán de resistirse a la "fuerza centrífuga" que generará Piñera por el hecho de contar con sólidas opciones para ganar en 2009, posibilidades que sólo se complican añaden si se enfrenta a solas en un cara a cara con el ex Presidente Ricardo Lagos. Sacan a colación que en 1999 el escenario era a la inversa: Lavín tenía todo a su favor y Piñera no dilató las cosas, bajó rápidamente su candidatura y el partido se plegó lealmente a su campaña.

    RESULTADOS MUNICIPALES

    La segunda visión es más tajante y asegura que la UDI llevará candidato en 2009 sí o sí. Incluso, afirman, la disputa interna por la conducción gremialista entre Juan Antonio Coloma y José Antonio Kast, no varía esta postura, ya que ambos han planteado la importancia que tiene para el partido contar con una carta presidencial propia el próximo año.

    Pero esa premisa está matizada por una serie de hechos que, en la práctica, tienen que conjugarse para que se convierta en realidad, y es ahí donde entra en juego la capacidad de estirar el elástico.

    Las elecciones municipales son un factor clave que la UDI está esperando, aseguran, ya que el resultado que obtenga la Alianza la noche del 26 de octubre determinará la consolidación o debilitamiento del liderazgo de Piñera.

    La imagen del empresario RN será relevante en las campañas de concejales y alcaldes de la derecha, pero eso implica para bien o para mal que parte de la responsabilidad del resultado que obtengan esa noche se le endosará a él. Ya han circulado públicamente cálculos municipales poco optimistas para el sector: el riesgo de perder alcaldías clave como La Florida, Santiago y Estación Central; proyecciones pesimistas apuntan a una baja del 37,68% de votos que tiene el conglomerado y que quede mermado en casi 20 cupos su actual staff de 104 alcaldes.

    Por ello, no es gratuito que se saque a colación el recuerdo de los comicios municipales de 2004, porque dichos cómputos que fueron favorables a la Concertación y un espaldarazo a la entonces administración Lagos dieron una estocada letal a la imbatible opción presidencial que durante cuatro años disfrutó Lavín. De ahí se sustenta la advertencia gremialista de que no existe candidato patentado, menos con tanta anticipación, pese a la buena racha que hoy goza Piñera.

    Otros factores a considerar, igual de relevantes, son cómo resolverá la Concertación su propia encrucijada presidencial y quién será su candidato (el nombre de Lagos es el que ven con mayor seguridad). También esperarán a ver qué sucede con las fuerzas políticas colaterales, especialmente el Partido Regional Independiente (PRI), encabezado por Adolfo Zaldívar.

    En la UDI afirman que si el "colorín" se lanza a la carrera presidencial, obliga a la DC inevitablemente a llevar un abanderado, lo que abre la opción a una carrera a más de dos bandas, por lo que el gremialismo no podrá restarse de la primaria en que se convertiría la primera vuelta.

    Si ninguno de los elementos de este puzzle presidencial se resuelve a favor de la UDI e inevitablemente el elástico se les termina cortando en las manos, porque la presidencial 2009 se convierte en la oportunidad que Piñera ha esperado por años, los gremialistas afirman que primará el objetivo político de evitar un quinto Gobierno de la Concertación, y por más ronchas que les saque, no les quedará otra que sonreírle al inversionista y dueño de Chilevisión. LND

     


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile